Adiós a la Chevrolet Tracker (2013-2020)

GM Argentina lanzará hoy a la venta la Chevrolet Tracker (2021). La SUV para el Segmento B (chico) estrena una nueva generación y ahora vendrá importada de Brasil. Antes de eso, llegó el momento de despedir a la vieja Tracker mexicana.

La Tracker (2013-2020) fue la respuesta un poco tardía de Chevrolet ante el fenómeno en ventas que representó la primera Ford EcoSport. Este modelo se lanzó a la venta en la Argentina en agosto de 2013 y siempre se ofreció en nuestro mercado con la misma motorización: 1.8 16v (140 cv y 178 Nm). En Autoblog la probamos en septiembre de 2013 (leer crítica).

El restyling de esa misma generación se presentó en marzo de 2017. Y en Autoblog la probamos en abril de 2017 (leer crítica). Se mantuvo con la misma mecánica, a pesar de que en México, Estados Unidos y Brasil se comercializó con un 1.4 turbo (150 cv).

La nueva generación estrenará en nuestro mercado un motor 1.2 turbo y recibirá más equipamiento de seguridad, pero perderá la opción de tracción integral.

Las cifras de patentamientos de la Chevrolet Tracker (2013-2020) en la Argentina se publican acá abajo. Las últimas unidades en stock se venden con precios de lista entre 1.55 millones y 1.82 millones de pesos.

2013: 2.175 unidades
2014: 4.780
2015: 6.322
2016: 9.903
2017: 12.682
2018: 9.163
2019: 5.727
2020: 797 (hasta el 30 de junio)
Total: 51.549
Fuente: Acara

***

Autoblog probó la Chevrolet Tracker en septiembre de 2013. Leer crítica.

El restyling de la Chevrolet Tracker se probó en abril de 2017. Leer crítica.

Toda la información sobre la nueva generación de la Chevrolet Tracker se está publicando acá.

42 Comentarios

  1. Enzo l. dice:

    Era un buen producto la tracker mexicana,y a mi gusto una de las mas lindas suv B generalistas,pero la mecanica nunca ayudo,sin dudas si hubiese traido el 1.4t hubiese tenido mejores ventas y reventa.

  2. Vorsprung dice:

    Hubiese sido muy interesante con el 1.4T, y con doble tracción a precio razonable. Pero increíblemente seguían trayendo ese 1.8.
    El modelo nuevo met parece muy superior. Chevrolet aunque suene raro, está haciendo todo bien.

  3. Nerviozzo dice:

    Acá no se fabricaba el motor 1.4T? Creo que sería mejor que ese 1.2

  4. Tuerca Floja dice:

    Chau, siempre estuvo en el ranking de los 10 peores autos de USA, con el motor T, imaginate lo que es la que nos llegó a nosotros. Junto a la Spin, un triste recuerdo de la época que GM no tenía rumbo.

  5. RodrigoV dice:

    Manejé la Tracker nueva con el 1.2 turbo y pese a un vicio de la caja al acelerar, me pareció increíble, realmente lleva muy bien al vehículo y parece un motor mucho más grande. Falta rendir la prueba de la durabilidad y eso lo dirán los años.

  6. leov dice:

    Tuvimos una 5 años. Confiable, cómoda, le faltaba equipamiento de seguridad en la versión base pero no desentonaba en 2015. El motor adecuado para el uso que tiene una SUV-B. No nos arrepentimos nunca de esa compra ni conocimos a nadie que la hubiera tenido y la odiara. No compraría la nueva porque acabamos de cambiarla y porque el concesionario no nos atendió bien en ese momento. En un país donde la financiación no es abundante ni ordenada a veces uno no termina haciendo la compra más racional en términos de “que auto” sino en una combinación mucho más amplia: algo de que te guste, algo de que te convenga la financiación, algo de que el mantenimiento no te funda…
    Igual en cuanto pueda voy a tratar de probarla, tal vez en un par de años le metan pilitas y vuelva por unos días a mi garage…

    • kike dice:

      Conozco a alguien que tuvo una y la vendió enseguida por el consumo excesivo.

    • Maurix dice:

      Coincido plenamente que chevrolet, en este caso pero ocurre lo mismo con VW y Ford, deben trabajar sobre los concesionarios , tanto en proceso de venta como en post venta. TRabajar debe significar involucrarse en toda la cadena. los concesionarios Chevrolet de aqui son los peores en trato comparado con Chile colombia mexico y USA

  7. CITRONERO dice:

    Oportunidad si andas justo de presupuesto de conseguir una tipo LTZ de vieja generación Okm..bastantes pesos podes ahorrar

  8. churrascoleproso49 dice:

    hola gente! creo soy el unico que compra por el bolsillo y por el baul. Tengo 2 nenas pequeñas y al ser 4 busco algo un poco amplio. La tracker me encanto pero, al igual que la ecosport la encontre chica de baul. La Duster les gana, pero su calidad es muy mejorable. No obstante es confiable y robusta…
    creo que los diseños de SUV pecan en no tener una buen baul, no basta con parecer una camioneta con cupula hay que tener mas espacio.

  9. eduardo_pm dice:

    Estaria bueno que la nota especificara cuantas versiones AWD se comercializaron, en la calle se ven muy pocas, y seguramente la decisión de no disponer de esa opción en la nueva version tiene que ver con esto. El cliente promedio de SUV B no esta dispuesto a pagar mas por algo que no va a usar y en general llega con lo justo a comprarla y no le sobra nada.

  10. ILarq dice:

    Siempre me gustó. Se la ve mas robusta que otras SUV B, pero fue muriendo… está bien que se renueve…

  11. UNDERGROUND dice:

    Estéticamente por fuera siempre me pareció atractiva. Motorización aceptable (140CV no están nada mal) pero UN INTERIOR HORRIBLE COMO TODO CHEVROLET. El trablero parecía digno de un corsa y el interior demasiado plasticoso y recargado. Mas allá de esto, me parece un producto atractivo, creo que el precio que tenía la ayudó a venderse bien.

  12. Seba73 dice:

    Es un lindo bicho que lo supieron mejorar en cada restyling.
    Una lastima que perdieron la oportunidad de ofrecerla antes con un motor mas moderno que le permita ganar mas terreno.

  13. Kevin.Gunter dice:

    Che, puede ser que algunas unidades se hayan patentado a fines del 2012 pero figuren en la lista del 2013?

  14. Javier Amuchástegui dice:

    Bueno y se va otra awd “asequible” lo único que queda para los que nos gusta y necesitamos, pero somos pobres, es la duster que es mala en todo pero en 4×4 anda muy bien..

  15. SLA_leandrin dice:

    Adiós a la buena calidad que tenía la Tracker. Ahora al ser fabricada en Brasil va a perder lo bueno que tenía.

  16. PabloM83 dice:

    Nunca voy a comprender porqué la gente está dispuesta a pagar por un segmento B lo mismo que cuesta un segmento C. No es mejor un Corolla, un C4, un Cruze o un Sentra que este tipo de “camionetitas”?

  17. ERNESTO429 dice:

    Para mi de lo mejor del segmento, la calidad y terminaciones estaba por arriba de todas. Nunca me convenció el restyling, no coincidía con el resto del auto.

  18. CAMOMAR dice:

    Como me gustaban las LTZ AWD color rojo que se vieron antes del reestyling del 2017.

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja una respuesta