Emiliani Supercar: el deportivo argentino que está naciendo en San Nicolás

Franco Emiliani es cordobés, tiene 30 años, es ingeniero mecánico y trabaja en la siderúrgica Ternium. Sin embargo, su gran sueño es el Emiliani Supercar: un deportivo argentino que construye en sus ratos libres en su casa de San Nicolás de los Arroyos (Buenos Aires).

En junio de 2018, Emiliani presentó en una exposición de su Río Cuarto natal la maqueta de un deportivo argentino con motor central. Y, desde entonces, no paró de trabajar para convertirlo en realidad. Está muy cerca de lograrlo: ya tiene el chasis y la mecánica. Ahora se encuentra en el proceso de fabricar la carrocería del primer prototipo.

El Emiliani Supercar es un deportivo biplaza, con chasis tubular y motor central. La mecánica pertenece a un Audi A4 3.2: motor V6 y tracción integral Quattro.

Franco le contó más detalles del proyecto a Autoblog.

* Hoja de vida: “Tengo 30 años, nací en Córdoba y vivo en San Nicolás. Soy ingeniero mecánico recibido en la Universidad Nacional de Río Cuarto. Actualmente trabajo en el área de Mantenimiento de Ternium, una empresa siderúrgica”.

* El diseño: “Hace unos 7 años empecé a bosquejar un superauto con la intención de fabricarlo algún día. Luego de varias ideas, me decidí por una carrocería biplaza, motor central y proporciones similares a un Lamborghini”.

* La maqueta: “Luego de eso, fabriqué una maqueta escala 1:5 con telgopor y enduido plástico que tenía en mi casa.

* El prototipo: “El próximo paso que necesitaba dar era fabricar un prototipo en tamaño real y que fuera funcional. Entonces compré un auto dado de baja y comencé a sacarle todos los componentes. El donante fue un Audi A4 V6 Quattro del 2008. Este auto viene con motor delantero longitudinal y tracción integral”.

* La adaptación: “El motor fue reubicado en la parte central de mi prototipo, lo cual me obligó a hacer adaptaciones a la mecánica. Una vez que saqué toda la mecánica comencé a construir el chasis tubular, para luego ir montando todos los componentes y fabricando aquellos que no pudiera adaptar. Tras 2 años de trabajo logré poner en movimiento el chasis con todos los servicios auxiliares” (ver video abajo).

* La carrocería: “Hace un mes, en el patio de la casa donde vivo, comencé a fabricar la carrocería que luego montaré sobre el chasis. La carrocería será de fibra de vidrio.”

* Inversión: “Llevo invertidos cerca de 300.000 pesos, teniendo en cuenta que a los gastos más grandes los hice hace unos tres años. Sumado a eso, las horas de mano de obra. Hasta ahora lo hice yo solo. Unas dos horas diarias, durante dos años y medio”.

* El sueño: “A todo este proyecto lo estoy ejecutando con lo que tengo a mi alcance y luego de que salgo de trabajar como empleado en una fábrica. Es el sueño de mi vida poder terminar este auto tal y como lo imaginé, y por qué no, en algún momento fabricarlo en baja serie. Mi objetivo es poder fabricar un auto superdeportivo hecho en Argentina por manos de argentinos”.

***

Los primeros diseños del deportivo de Franco Emiliani.

Un deportivo argentino biplaza y con motor central Audi V6 Quattro.

Las primeras maquetas.

Escala 1:1, en proceso.

El motor V6 3.2 procedente de un Audi A4.

Chasis y mecánica, ya terminados.

Franco Emiliani: un hombre y su sueño.

***

ADEMÁS
En el Facebook de Franco Emiliani 

121 Comentarios

  1. CHTR dice:

    Ahí veo venir a los que no saben usar un destornillador a criticar.

    • CHTR dice:

      Y una humilde opinión, yo lo haría roadster, así te ahorras el techo y los vidrios de las puertas, ya bastante lío va a ser encontrar un parabrisas que cuadre con el diseño.

      • duende dice:

        imagino que habra conseguido primero las dimesiones de un parabrisas relativamente facil de conseguir que sea parecido a su diseño, como por ejemplo el de un 307cc o algo asi

      • PabloAna dice:

        con la curvatura que le dió va a conseguir parabrisas sin problema y de última lo cortás, pero igual como decís es un es un lío y hacer las puertas ni hablar, hasta Dallara hizo lo que vos decís de no poner techo ni puertas teniendo todo a mano,
        igual se puede y por lo que ya hizo muestra que va a poder

        lo que quisiera saber es como manda la potencia a las ruedas delanteras, conectará la salida de la caja con cadena, con engranajes?

        • Seba73 dice:

          Encontre su ig y hay muchisimas fotos del proceso. Me parece que queda tracción trasera nomás

        • PabloAna dice:

          ah, buen dato Seba, en you tube hay algún video de gente que le sacaba la tracción delantera a los quattro, (creo que soldaban algo, no recuerdo bien) y se la mandaban toda la potencia para atrás, pero en este caso sería al revés, no se como habrá hecho.

        • P3 dice:

          Tiene un instagram muy facil de encontrar. Ahi va mostrando los avances de su proyecto.

          Escribio en un posteo que trabo una parte de la caja y quedo traccion trasera nada mas

        • PabloAna dice:

          gracias por el dato P3, veré si me abro un instagram entonces.

        • Pela82 dice:

          Ya se ve en las fotos, la salida del cardan está al lado de los escapes y claramente no tiene tracción delantera. Además sería extremadamente costoso y no creo que una mecánica 4wd diseñada en la parte delantera se pueda adaptar fácilmente poniéndola atrás manteniendo la tracción 4. Era demasiado obvio que tenía que ser 2wd.

      • Fede_montelli dice:

        Los Parabrisas te los hacen a medida, y no es tan caro como suena. Un amigo se mando a hacer uno para un Mercury 52 durante la cuarentena y quedo mas que bien.

  2. TatoFXC dice:

    GENIO!!!! Pinta espectacular!!!! Me recuerda a ciertos renders de Lambo y Ferrari “futuristas” q se suelen ver en Instagram y Pinterest.

  3. Autodelta dice:

    Hermoso el diseño y fantástico lo que se ve hasta el momento. Dale Emiliano no aflojes!!!!

  4. Jona Alles dice:

    Pinta espectacular. Es admirable como aún con todas las trabas que te pone la economía de este país, haya personas que la luchen día a día para cumplir sus sueños. Un aplauso para Franco.

  5. R.H.C.P dice:

    Excelente Emiliano. Quien pudiera.

  6. Type_D dice:

    Que buen proyecto. Hermoso motor.

  7. Alberto Arenas dice:

    Excelente!!! Que bueno contar con el tiempo y el dinero para lograrlo. El sueño de muchos, incluyendome. Felicitaciones!!

  8. QuattroS1 dice:

    Mil felicitaciones loco, ojalá te quede como querés.

  9. duende dice:

    Un trabajo fabuloso. Si a pulmón hace eso, no me quiero imaginar lo que podria lograr con mas recursos.

  10. Picho_Perez dice:

    Muy grosso, en unos años lo veremos seguro en las calles, yo lo veré pasar, ya que me imagino el valor será alto. Probablemente se vea beneficiado por la “Ley de Autos Artesanales” que nuestro ex-presidente Mauricio Macri reglamentó.

  11. Roberto L dice:

    Sorprendente… Muy bien FRANCO… seguí con tu sueño… que lo vas a lograr. Realmente causa muy buena impresión el proyecto y por lo que se ve del avance, va a ser espectacular… Así se hacen las cosas, de a poco, pero sin detenerse. Aplausos..!

  12. MMO dice:

    Felicitaciones por el proyecto!!

  13. Leo90 dice:

    Muchas felicitaciones, se ve muy prolijo y profesional el laburo. Ahí hay pasión, amor y estudios.
    Consulta porque no lo vi en la nota; no hay alguna cuenta de Instagram u otra red social para ver más fotos y seguir la evolución del proyecto?
    Abrazo!

  14. Marcelosch dice:

    Muy lindo diseño. ¡Felicitaciones!!!
    Che, hay unos cuantos de San Nicolás por acá, ¿no?

  15. MarceloF dice:

    Felicitaciones Franco!!!!! No aflojes que esta muy bueno lo que estas haciendo.

  16. Autobhanyvienen dice:

    La tendencia que se viene. Comprar una plataforma. Motorización adecuada sea eléctrica o no y poner énfasis en el diseño. Hoy auto para pocos. En el futuro autos masivos. Llegaremos al diseño personalizado? Talvez si. Otra tendencia es el alquiler y no la compra. Lo lei en in medio europeo. Esa baja de unidades ayudará a la personalización. Inclusive de retomar viejos diseños sobre plataforma y motorización. moderna . El futuro del automóvil es ina hoja en blanco donde todo esta por escribirse.

  17. Xrush dice:

    Wow!!! Está buenísimo! Me encantó el diseño y la verdad de lo que se ve, está muy avanzado!!

  18. Seba Dohr dice:

    Excelente! Yo le tiraría encima aunque sea una carrocería de Spiaggia como para ir dando unas vueltas.

  19. Agustin dice:

    Que grande! Muchos sueñan con crear su propio auto pero pocos lo hacen, gran ejemplo de querer es poder.

  20. ismael dice:

    Felicitaciones!! Me sorprende lo poco que lleva gastado. Muy bueno. Me viene a la mente la idea de un kit car. Lastima que nadie traiga los Factory Five

  21. mirageiiiea dice:

    Franco, pedile un apoyo al amigo Paolo…. seguro se prende (no lo digo en tono de broma, en general siempre apoya estas cosas).

  22. Coloflow dice:

    Excelente!! Ojalá se lo vea pronto en la pista 😃

  23. BlAcKMoUsE dice:

    Me encanto el diseño !! Vamos que se puede 🙂 espero ver mas avances por estos lados de este gran proyecto.

  24. adrianf dice:

    ¡Bravo! ¡Felicitaciones!

  25. Seba73 dice:

    Tremendo!! Me encanta!! Ya lo quiero ver circulando por nuestras calles jojo. Que bien pinta esto, excelente mecánica la elegida.
    Exitos vecino!!

  26. Fernando GC dice:

    Lo que hicieron con la caja de cambios es muy artesanal. La caja esta hecha para mandar 30% de par solamente al eje delantero. Espero que hayan cambiado los engranajes. Para mi es tracción trasera no central.

    Todo lo demás esta bien hecho y los felicito.

    • Bruno R dice:

      Y qué sería tracción central?
      Imagino que quisiste decir que el motor está en posición trasera. De ser eso lo que quisiste decir estás equivocado, el motor está en posición central trasera, ya que está delante del eje trasero y detrás del habitaculo

    • Pela82 dice:

      Creo que el sistema quattro de Audi se puede configurar retocando poco y nada para que envíe toda la potencia a 1, 2, 3 o 4 de sus ejes. En este caso a los 2 “delanteros” que vendrían a ser los 2 ejes traseros

  27. LilBstrd dice:

    Felicitaciones Franco (Franco Emiliani. No, no se llama Emiliano como muchos entendieron) Veo mucho de McLaren Senna ahora, desde la mayor de las humildades me gustaría verlo separarse más de ese diseño (aunque si esos bosquejos son anteriores al Senna, ahí hay guita de juicio pibe!) pero ya
    el esfuerzo y la experiencia sin duda dará lugar a mucho más. Respect.

  28. fastyuli54 dice:

    Estimados
    Genial Iniciativa!!!….Muy atractivo diseño.Un verdadero orgullo poder concretar tamaño sueño.Felicitaciones Ingeniero..!Ojalá pronto podamos verlo circulando por la zona..o Expuesto al público también.
    Atentamente

  29. cgb dice:

    Que gran laburo!!! Felicitaciones!!

  30. Daniel dice:

    Un trabajo digno de destacar en la sección “Diseño Argentino”. Muy lindo y bien logrado lo que se ve hasta ahora.

  31. JuanF dice:

    Espectacular trabajo, ánimo a todos aquellos que tienen un sueño y la voluntad y tenacidad para llevarlo a cabo, me parece que esto es solo una muestra de lo que el buen amigo Franco es capaz de hacer.
    Ojalá lo veamos terminado pronto.

    P.D.: ese V6 debe ser uno de lo mejores motores de la historia…

  32. FEDESFE dice:

    Excelente Franco! Tiene toda la pinta el proyecto. Me saco el sombrero con la gente que se anima a estos desafíos y en la casa con lo que tienen

  33. Reichstag dice:

    Felicitaciones por el sueño casi hecho realidad. Se metió con lo que BMW y MERCEDES no se atreven en la gran serie: un motor central. Hay que ser corajudo!. No te compliques hacelo onda cybertruck de Elon Musk, superficies sencillas , vidrios planos. Como en su momento el avio furtivo f117 dio forma a muchos proyectos de auto deportivo.

  34. indio dice:

    Muy lindo laburo y lindo motor va a tener, ojalá logre terminarlo!

  35. Alejandro S10 Silver dice:

    Muy lindo,excelente trabajo Sr Franco Emiliani. Felicitaciones 👏👏🇦🇷

  36. Daniel dice:

    Con 2500 dólares, casi un vuelto, se está fabricando una máquina espectacular

  37. Pampa dice:

    Un Crack total! Joven, soñador, trabajador, estudioso, entendido, persistente!! A este muchacho hay que clonarlo y desparramarlo por el Pais… Felicitaciones Franco!!

  38. fngonzalez dice:

    No me gusta, pero le deseo el mayor de los éxitos y que, aunque sea, pueda girar algún día en un autódromo (difícil que lo homologuen para la calle) y mostrar que pudo hacer un auto artesanal a la altura.

  39. Javier Amuchástegui dice:

    Excelente! me encantaría hacerme algo de este nivel, solo que para off road. Felicitaciones Franco!!

  40. Daniel dice:

    Y al final, el “pronóstico” del amigo medio pelo no se cumple. Está claro que cuando alguien hace algo bien, el público lo valora y aprecia. No hay comentario en la nota que no sea positivo y favorable.

    • CC dice:

      Siempre me llaman la atención esos comentarios pregonando la llegada de comentarios contrarios a lo que uno piensa.
      ¿Tan inseguro se siente tu punto de vista, amigo? 😉

    • CHTR dice:

      Los anulé, el flaco va a leer la nota y los comentarios y no necesita que le den clases los injenieris del blog, como hacen con todo.

      • Daniel dice:

        Vos no anulaste nada. Una cosa son los ArqBravo y los llorasobres varios que de antemano se nota que van tras un subsidio/contrato con el estado, y otra el trabajo artesanal bien hecho que denota este auto.

        • CHTR dice:

          Y vos que sabes si está bien hecho o no? Lo único que haces es sacar piezas de la caja que te la manda el fabricante.

        • Francisco dice:

          Qué buen comentario… Cada vez que veo una nota sobre algun eléctrico de esos inviables que han salido ultimamente lo primero que pienso es sonamos, otra pavada más para que se saque la foto algún político y derrochen dinero de nuestros impuestos en algo que 2 años más tarde terminará tirado por ahí

  41. CarlosCarrasco dice:

    Mis felicitaciones
    Es un proyecto muy bueno y todo su trabajo está dando frutos
    Será bueno ver ese auto ya terminado!

    PD. Ya veo a Joan Fercí entrando por su puerta y ofreciéndole que su auto lleve el logo de Lamborghini Latinoamérica jaja

    Saludos

  42. Sottozero dice:

    Muy bueno! Éxitos Franco!

  43. Wooo... dice:

    Excelente!!!! Pura pasión

  44. euca89 dice:

    Ídolo Franco!! Lo tuve de compañero de trabajo hace unos años y es un tipazo. Vengo siguiendo los avances desde el principio y es cada día más interesante! Espero que siga así y algún día nos crucemos otra vez y me lleve a dar una vuelta jeje.

  45. bni dice:

    Con un mecenas con espaldas anchas seguro triunfa y logra instalar la marca y el producto con una pequeña serie. Está para grandes proyectos.

  46. luk dice:

    Me gusta mucho el concepto y el prototipo del auto está muy lindo, ojalá tenga mucha relevancia y que hagan un auto pequeño, algo como un Lotus Elise en dimensiones.

    Le deseo mucho éxito y un buen augurio, felicitaciones, el auto se ve muy agradable.

  47. Franco Emiliani dice:

    Muchas gracias a todos por los comentarios!! Voy a ir subiendo avances en mí instagram y facebook

    • Berto dice:

      Espectacular iniciativa y proyecto, Franco, pero más aún admirable la perseverancia para no abandonarlo durante todo ese tiempo. Muchos empiezan cosas (me incluyo) y cuando se empiezan a trabar falta el empuje para continuar. Además de todo esto, tu trabajo realmente parece estar a la altura de la exigencia, se ve muy prolijo y el muy atractivo diseño acompaña (cosa muy poco común, realmente). Me imagino lo que habrás aprendido buceando en todos y cada uno de los aspectos de un proyecto tan completo, así que a esta altura, además de un auto con tu firma, ya ganaste algo mucho más valioso. ¡Aplausos totales!

    • Mostafá Mond dice:

      No sé si admiro más la imaginación, la capacidad de hacerlo, o la perseverancia. Felicitaciones y éxitos!!!

    • vasco65 dice:

      Felicitaciones por la perseverancia y Exitos desde Pueblo Esther ( cerquita nomás )

  48. Esteban dice:

    Muy lindo proyecto, se me vino el Donto P1 a la mente. Ese proyecto de un momento a otro desapareció, una lastima.

  49. ElFlacoLegui dice:

    Felicitaciones muchacho, la verdad me hiciste emocionar por todo el empeño y por lo maravilloso que se ve. El mejor futuro para vos!!!. Me hizo recordar cuando fui al museo Bucci en Zenón Pereyra pueblo de Santa Fe y había dos prototipos, el Dogo y el Bucci Special fruto de ese genio mecánico

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja una respuesta