Hoy 10hs: mirá la presentación de la nueva Tracker (y dejá acá tu pregunta para Chevrolet)

General Motors Argentina lanzará hoy a la venta la nueva Chevrolet Tracker. La SUV para el Segmento B (chico) se renovó por completo y llega a la Argentina importada de Brasil.

La nueva generación de la Tracker fue desarrollada sobre la Plataforma GEM, que comparte con los nuevos Onix, pero estrenará varias novedades, como un flamante motor 1.2 turbo (leer más).

Todos los datos de la nueva Tracker se presentarán hoy a las 10 de la mañana con una transmisión en vivo. El lanzamiento vía streaming online puede verse acá abajo.

Y en los comentarios de acá abajo te invitamos a dejar tu pregunta para los directivos de GM Argentina. ¿Qué te gustaría saber sobre la nueva Tracker? Las preguntas más interesantes las formularemos durante la rueda de prensa en la que participará Autoblog.

***

VIDEO: Chevrolet Tracker – Lanzamiento en Argentina

***

ADEMÁS
En el Twitter de @Autoblogcomar

88 Comentarios

  1. Vorsprung dice:

    Parece que va a ser un gran producto. Buen tamaño, tecnología, diseño.. precio….? Ahí va a estar la clave.

  2. leov dice:

    Hola señor Chevrolet! En la nueva normalidad los autos empiezan a tener pilitas. Esta pensada alguna motorización híbrida (al menos suave) para este vehiculo en el futuro?
    No quiero anticipar la respuesta pero… 📼

    • titus dice:

      mientras no sea como el bluff del audi….
      no me imagino el destino de los autos hibridos o electricos en el futuro para un segunda o tercera mano.
      Si una bateria pedorra cuesta mas de 10 lucas…uno todo a “pilitas” lo que va a salir. Salvo que sea una suerte de leasing como el de renault europa.
      me quede con lo del audi, perdon, pero me parece un uso algo indebido el no pagar impuestos o derechos de importacion por ese sistema. Si estoy a favor de los reales electricos. Esperemos renault venda en algun momento el zoe

      • Maitas dice:

        Como dijo un filósofo… “una cosa es una cosa y otra cosa es otra cosa”.
        Los packs de baterías están hechos de celdas pequeñas muy baratas. El tema es que por ejemplo si se te jode la batería de un Prius te cobran 5k USD cambiar el pack. Hay varios videos en Youtube (no se pueden poner links en AutoBlog) de como cambiar solo la celda que se jodió (por 100 USD) sin tener que cambiar todo el pack. Yo tengo una bicicleta eléctrica que me robaron la batería, y en lugar de pagar 300 USD por una batería nueva armé una por 40 USD y anda fenómeno.
        Lo ideal sería que los autos eléctricos tengan una forma de cambiar solo las celdas que se mueren y no todo el pack, pero no es el interés de los fabricantes facilitar la reparación. Tan es así que hay mucha movida en USA con el “right to repair” que nadie quiere cumplir.
        En pocos años vamos a ver como cada vez va a ser más fácil reparar las cosas. La mentalidad de diseñar para descarte y la obsolescencia programada se choca de cabeza con la ecología que tiene cada vez más fuerza en el mundo.

        • guillejs dice:

          En serio te robaron la bateria de la bici?

        • ap2017 dice:

          Esa era mi duda, no puede ser que no tengan reacondicionamiento las baterias. Tan solo el contenedor de una bateria de auto vale una fortuna, no es que la “tiras”. Muchas baterias estan diseñadas para que se le cambien las celdas cuando alcanzan la vida util, no entiendo estas por que no, dado su costo.

          Pero coincido en que con el tiempo van a ir apareciendo empresas que se dediquen a eso y quizas por el 50% del valor llevas a nueva la bateria.

      • Maitas dice:

        Si. True story. Me robaron la batería y tenía llave.

  3. torinotsx77 dice:

    Buen Día C.C. ahí va mi pregunta. en el mercado del segmento de los Suv B cada vez es más competitivo…. Hay fecha o se analiza traer el Corvette a la Argentina? 😉

  4. GUILLOTE CF dice:

    ¿Sería correcto decir “la” SUV siendo que la sigla hace referencia a una expresión de género masculino?

    Me entró esa duda, aunque no necesariamente para que la responda el Sr. Chevrolet…

  5. Andres eMe dice:

    Señores de Chevrolet. Con la primera generación de Tracker tenían un solo competidor, hoy el mercado cambió y la oferta para nosotros los consumidores es una de las mas variadas e intuyo que el líder del mercado irá cambiando constantemente donde el recién lanzado tendrá ventajas ya que el cliente querrá tener la primicia por ende auguro éxitos para Tracker, además tienen un plus, sus nuevos motores.
    Pero ¿que esperan ustedes de la próxima pick up derivada de esta misma plataforma? ¿será para ustedes el verdadero desafío recuperar la historia de líder de pick up como lo tuvieron en un momento con la vieja S10?

  6. RC81 dice:

    Este motor 1,2 turbo. Es el mismo del Opel Grandland X del 2017 ? O es un desarrollo distinto. Gracias.

  7. Enzo l. dice:

    Hay planes para mas adelante fabricar/ traer alguna version awd?

  8. ILarq dice:

    Una pena que haya perdido la opción AWD… le meten buena seguridad por un lado, y le sacan por el otro.

    • ap2017 dice:

      Pensa en el potencial cliente, si lo sacan es porque la inmensa mayoria no lo demandara. Se ofrece lo que se demanda, si tendria una demanda minima que justifique su incorporacion, no te quepa dudas que estaria como opcion.

      Pero sin conocer los numeros internos, todos sabemos que las SUV B son el reemplazo del sedan C, y esos no demandaban AWD..

      • ILarq dice:

        Que lo ofrezcan y lo cobren. El que quiera la mas segura, podría elegir la AWD, asi, perdés un sistema que aporta mucha seguridad.
        Si fuese por la demanda, ninguno ofrecería ESP, ni ABS… muy pocos saben para que son y que aportan…

        • ap2017 dice:

          Pero ofrecerlo tiene un costo, y si la relacion costo/beneficio no justifica su ofrecimiento, no lo haces. Esto aplica al ferretero que tiene que tener una tuerquita en stock que vende 1 cada 2 meses, lo cual implica dedicar un espacio y llevar el control, hasta el productor de algun bien/servicio.

          Digo, no son una ONG, existen para ganar plata. Si no lo ofrecen no es por capricho ni porque no exista, sino porque no les conviene economicamente, asi de simple. Los detalles del por que, solo lo sabran ellos y un CEO en una entrevista publica no te los va a decir.

        • elluchox dice:

          Ilarq, la que si ofrece seguridad es una integral permanente, o en un TT de verdad que vos acoplas la doble cuando querés y queda en doble (siempre en terrenos poco adherentes, sino la transfer la pasa mal).
          Pero en estos suvs b/c, con sistemas conectables no pensados para funcionar bajo exigencias, es agregar costo sin sentido, por algo que con suerte el dueño usara un par de veces al año.

    • elluchox dice:

      Ilarq, no es bueno el sistema AWD de la Tracker, hace lo que quiere, cuando quiere y no hay forma de bloquearlo.
      Mi hermano se encajo con la de el, nunca acoplo.
      La “solución”, de la agencia fue una actualización de soft, obvio que ni se arriesgo a pasar por terreno blando nunca más.
      El cliente de suv b, es raro que use la AWD o sepa como hacerlo.

      • ILarq dice:

        No me refiero para hacer off road. Para mi, en éste segmento no es para eso. Me refiero a tenerlo disponible para situaciones como ruta muy mojada, mucha lluvia, hielo, nieve…
        Si el sistema de la Tracker I es malo, bueno, me refiero a que ofrezcan una opción AWD que ande bien, obvio.
        En ningún lugar del mundo se ofrece ésta nueva Tracker ckn AWD? Si es así, es solo traer algunas unidades. No es tan complicado. Para al menos ofrecerla.

        • elluchox dice:

          Pero para ofrecer una integral permanente (Subaru), te eleva el costo, el peso y el consumo, pero si ganas en seguridad activa.
          Pero si vas a poner un sistema “inteligente”, que conecte cuando quiera y al no tener un diferencial central, terminas reventando el sistema.
          En el caso de mi hermano, no era hacer off road, era entrar a la arena y darse cuenta de que las ruedas de adelante es hundían y el eje trasero ni se entero.
          Además la mayoría de los usuarios, no sale del asfalto y cuando lo hacen, suelen quedar encajados.

  9. Daniel dice:

    Dada la inminente depresión económica en la que vamos quedando sumergidos y la caída real del salario de los trabajadores que hoy ganan menos del 50% en dólares de lo que ganaban hace un par de años. ¿No creen que ha llegado el momento en que la industria exija rebajas impositivas que les permitan llegar al público con precios más accesibles y cercanos a la realidad?

    • Marcelosch dice:

      Rebajas impositivas en el precio de venta, y rebajas impositivas de la patente. Pago mucho más a ARBA por el auto que por la casa.

      • Ruedasyrulemanes dice:

        Es aberrante lo que se paga de patente en provincia de Buenos Aires. Y que ridículo esto de que vale más el auto que la casa. Una desproporción de este país únicamente.

        • guillejs dice:

          Callate porque lo unico que vas a lograr es que aumenten los impuestos a las casas

        • lrenault dice:

          Lo que pasa es que cuando la subieron nadie se quejó porque dijeron que solo era para los autos de lujo (con la mayoría de los impuestos nuevos hacen lo mismo). Siempre la mayoría de la gente se pone contenta cuando le ponen un impuesto nuevo a los ricos…
          Después la inflación se encarga sola de que llegue a todo el mundo. Y los políticos se aprovechan de la estupidez de la gente que aplaude los nuevos impuestos (diseñados para afectar en última instancia justamente al que está aplaudiendo)..

    • ap2017 dice:

      No hay rebaja impositiva significativa que lograria revertir la ecuacion que comentas. Por otro lado no hay nivel productivo (capacidad/exportaciones) posible para sostener un salario en dolares del doble al actual. Por eso cuando se alcanzan esos niveles de salarios, que te aumentan las importaciones de manera significativa, caes en deficit de balanza comercial y tenes que devaluar. Es una constante.

      Que variable entra en juego ahi? Y principalmente la inversion de largo plazo (20-30 años), pero esa no se hace en paises inestables sin seguridad juridica sobre la propiedad privada. Es un ciclo en el que estamos, inevitable, dificil de salir sin cambios culturales. No depende de los politicos, que a fin de cuentas son argentinos, no son marcianos.

      • Daniel dice:

        Intuyo que macroeconomía y/o políticas fiscales no son lo tuyo. Verdad?

        • ap2017 dice:

          Casualmente lo son. Escucho tus propuestas macroeconomicas para solucionar el problema ciclico que te comente mas arriba, el cual se ha dado en todos los contextos politicos (gobiernos).

          Te comento de paso, que “politica fiscal” hace referencia a la economia interna de un pais. Nuestro problema tiene que ver con la economia externa, que es la unica que genera ingresos/perdida reales (moneda dura).
          Si fuera algo tan simple de solucionar como sentarse a inventar items para “politicas fiscales” ya seriamos Alemania.

        • Daniel dice:

          a) Bajar impuestos
          b) Bajar el gasto público
          c) Dejar de imprimir a lo pavo
          d) Bajar regulaciones y trabas para exportar/importar
          e) Sacar al estado del centro de la economia.
          f) Seguir ese camino durante 20 años mínimo.

        • DANILO dice:

          Mi respuesta es la misma que Daniel, si hacemos eso durante 50 no 20 años somos potencia. ah pero los “pobres”…bla bla bla

        • ap2017 dice:

          A) para ello primero necesitas B, sino es mas deficit fiscal por ende mas C
          B) estas seguro que la sociedad quiere eso? pregunta cuantos estan a favor de reducir jubilaciones, reducir las prestaciones de salud gratuita, te digo esos dos puntos porque ahi se va el 70% del gasto nacional, en empleados publicos tenes un 10%, o sea que asi elimines a todos (cosa imposible) no solucionas ni B ni A.
          C) solo si la sociedad quisiera B, los unicos que queremos eso somos una minoria, que votariamos a un Espert, no representa la cultura/idiosincrasia general argentina
          D) para hacer eso necesitas lo que te dije: invesor a 20 años para exportar mas y por ende recien ahi importar mas, sacar trabas sin hacer no sirve de nada.
          E) de nuevo, estas seguro que la sociedad argentina no quiere un estado paternalista? viste las encuestas sobre el tema? somos una minoria, repito.
          F) las mayorias deciden, el camino es el que la mayoria marca.

          Cuando yo te resumi todo en el primer comentario, fue partiendo del contexto cultural y de las limitaciones que tenes para crecer (y ahi mejorar los salarios en dolares de manera sostenida, no por un par de años hasta que devaluas de nuevo porque te quedaste sin reservas)

    • Falarg dice:

      Olvidate…ahora que estamos en el quinto infierno NO resignaron casi ningún impuestos (es más, están pensando en poner más!!??) menos van a bajar…

    • maximiliano dice:

      estaria genial asi los autos valen un poco menos, ya q el costo de impuestos por comprar un auto es igual de importante como el auto en si, pero cada impuesto que bajas son choripanes menos que se pueden dar en los actos politicos, sin contar a los orcos q hay q mantener.

      • Daniel dice:

        Y eso hace que aparezcan “justificadores” de lo injustificable hasta desde abajo de las piedras. La grieta, la verdadera grieta es la que existe entre los que pagamos impuestos y los que viven de ellos.

  10. quilmes07 dice:

    Después de la noticia BRONCO , la realidad……

  11. FNR1983 dice:

    Sres de Chevrolet: ¿Por que no se comercializa en argentina la caja manual de 6 velocidades en modelos ONIX tal como se hace en brasil hace años ?

  12. Ivbo dice:

    Linda suv. Esperemos que sean competitivos con el precio. Va mi pregunta. Para los usuarios de productos chevrolet que circulamos por argentina hasta cuando vamos a tener que soportar que nos entreguen vehiculos con auxilios temporales (galletita oreo) la tracker vendra con auxilio normal alguna vez? Gracias

    • ILarq dice:

      La usaste muchas veces?

      • leov dice:

        Me parece que no… la tracker venía con auxilio idéntico pero llanta de chapa. Use esos neumáticos para la rotación incluso. Me parece la mejor solución, porque ahora costos sin sacrificar prestaciones.

    • UNDERGROUND dice:

      Ivbo, ruedas temporales de menor tamaño es un mal que afecta a toda la industria, incluso algunas marcas premium ni tran auxilio porque tienen ruedas run-flat.

      Evidentemente el ahorro del costo de la llanta + cubierta + mayor espacio de baúl + reducción de peso se prioriza antes. Para regiones como la nuestra no son buenas noticias pero para otras no creo que sea tan grave.

  13. P3 dice:

    ¿Que respuesta ofrecen para el usuario de tracker awd?

    • guillejs dice:

      “Váyase a la competencia”, para mi dejó de ser una opcion sin AWD, sobre todo con los precios que se manejan, si me cobras tanto (ya se que mucho va para el estado), al menos dame algo que no sea electronica china que la puedo pedir en Alibaba

  14. mktobserv dice:

    Sr. Chevrolet, la oferta de SUV en Mercosur es acotada en comparación a otros países de la región, cuáles son sus planes en este sentido?, Podemos esperar alguna opción en el segmento SUV Coupé, o de motorización híbrida?

  15. UNDERGROUND dice:

    Preguntas:

    ¿Se ofrecerá en Argentina el 1.0T como entrada de gama además del 1.2T?

    ¿Se ofrecerá en Argentina el Frenado Autónomo de Emergencia en la/las versiones tope de gama?

  16. MercedesW210 dice:

    Sres Chevrolet, tienen planes de agrandar la planta de sta fe ? Porque les fue muy bien a ustedes y al país. Gracias

  17. epi dice:

    Buen día señor Chevrolet,
    Trae limpia/lava lunetas trasero?…
    Saludos

  18. Marco_ab dice:

    Buen día, preguntas:
    *Discos traseros?
    *La conexión de Androi y ApleCar Play con el celular es inalambrica?
    *Hay opciones de tapizados en tela o solo cuero sintético?

  19. Metal dice:

    nueva tracker 4wd?
    sigue en pie la nueva inversión en Alvear?
    cruze base con 1,2T y rs 1,5T?
    silverado, tahoe, trailblazer yankee, blazer?
    saludos CC

  20. TURCO dice:

    Buen día
    Pregunta: teniendo en cuenta el consumo elevado de la generación anterior, qué promedios arroja ésta nueva? AT? MT? Gracias!

  21. Ruedasyrulemanes dice:

    Mi pregunta es: En cuánto tiempo van a hacer un restyling de este nuevo modelo de la tracker? Vale la pena comprar una en un corto periodo de tiempo o enseguida quedará como un modelo viejo? Gracias

  22. TURCO dice:

    WTF? Pablo Granados?

  23. Almagro dice:

    La pregunta es: ¿les gusta la Bronco?, ja.

  24. yiyo dice:

    Y dale con el DNA (no menos de 10 veces lo repitio), en español es ADN Zarlenga.

  25. DANILO dice:

    Solo preguntaría si los precios estarán a la altura de los salarios que hay en Argentina hoy.

  26. mercoauto dice:

    Mr GM, me regala un 0km?

  27. Jose dice:

    Porque en las publicidades ya sea de Onix, Cruze, Tracker las imágenes muestran las luces bajas de los proyectores de un color como si fuesen de led. Porque no incluyen de una vez por todas esta tecnología así se anotan un buen punto en seguidad ya que en mi caso suelo viajar mucho y no hay punto de comparación entre los led y las halógenas convencionales.

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja un comentario