La nueva Ford Bronco le declaró la guerra al Wrangler (y Jeep ya le respondió)

Ford presentó anoche las nuevas Bronco y Bronco Sport. Es la nueva división de vehículos todo terreno y SUVs de la marca del Óvalo, que apunta a competir de manera directa contra varios productos de Jeep y Land Rover.

Las características de las nuevas Bronco se publicaron en esta nota.

Sin embargo, esta batalla recién comienza. Ford jugó fuerte anoche al recordar un poco la historia del vehículo militar que dio origen al famoso Jeep Willys. Se trata del GP de 1941, que Ford desarrolló y fabricó para la Segunda Guerra Mundial.

Ese modelo ya tenía la famosa parrilla de barras verticales y la sigla GP (“General Purpose”, que definió a un vehículo para “propósitos generales”) terminó por convertirse en la marca que hoy pertenece a FCA: “Gee Pee” se transformó en “Jeep”, según la versión de la historia de Ford.

Para responder a semejante ataque, Jeep no dejó pasar ni un segundo. Anoche, al mismo tiempo en que Ford presentaba la Bronco, FCA develó el concept Jeep Wrangler Rubicon 392: es el anticipo de un todo terreno extremo y de altas prestaciones.

Llevará bajo el capot un motor Hemi V8 6.4 con 450 cv y 610 Nm. Promete ser el “Gee Pee” más veloz de la historia, con una aceleración de 0 a 100 km/h en sólo 5 segundos.

***

Ford presentó anoche las nuevas Bronco y Bronco Sport. Ver fotos, videos, comunicados y fichas técnicas en esta nota.

En la presentación, Ford informó que la historia de la Bronco nació en 1966, pero aseguró que sus raíces se remontan a la Segunda Guerra Mundial.

Este es el Ford GP de 1941. Se fabricó para el Ejército de Estados Unidos y fue la base del famoso Jeep Willys.

La sigla “GP”, según Ford, dio origen al nombre Jeep: “Gee Pee”, por su pronunciación en inglés.

La respuesta de Jeep se presentó también anoche: el nuevo Wrangler Rubicon 392 Concept.

Este concept anticipa un Wrangler Rubicon deportivo, con motor de Hemi V8 con 450 caballos de potencia.

***

Comunicado de prensa de FCA
Jeep® presenta el nuevo Wrangler Rubicon 392 Concept con motor V8 de 6.4 litros

14 de julio de 2020. La última vez que se ofreció el vehículo más reconocible del planeta con un motor V-8 fue en el Jeep CJ de 1981, con su propulsor V-8 de 5.0 litros que desarrollaba 125 CV y 298 Nm de par. En los últimos años, los fans de Jeep han clamado por un Wrangler de serie con motor V-8, y el nuevo Jeep Wrangler Rubicon 392 Concept es una prueba de que pronto se cumplirán sus deseos.

La marca Jeep ha presentado su nuevo Wrangler Rubicon 392 Concept, impulsado por un motor V-8 de 6.4 litros que desarrolla 450 CV y 610 Nm de par, pasando de 0 a 100 km/h en menos de 5 segundos. Los ejes Dana 44, la caja de transferencia de dos velocidades permanentemente activa, el bloqueo eléctrico de los ejes delantero y trasero, los neumáticos de 94 cm (37”) para superficies con barro y el kit de elevación Jeep Performance Parts de 5 cm (2”) de Mopar se combinan con mejoras en la suspensión, un cambio de 8 velocidades más robusto y un descomunal propulsor V-8 para ofrecer el mejor y más divertido vehículo Jeep con la mayor capacidad todoterreno de la historia en un Jeep Wrangler.

«Los entusiastas del Jeep Wrangler nos han estado pidiendo un Wrangler V-8 y nuestro nuevo Wrangler Rubicon 392 Concept demuestra que tenemos la capacidad de hacer que eso suceda», ha mencionado Jim Morrison, director de la marca Jeep – FCA North America. «Desde el recientemente presentado Wrangler EcoDiesel, hasta nuestro galardonado Jeep Gladiator y el próximo vehículo híbrido enchufable Wrangler 4xe, Jeep ha escuchado con atención a sus clientes. Estamos ansiosos por evaluar su reacción ante este nuevo Wrangler Rubicon 392 Concept, un vehículo que ofrece un nivel increíble y sin igual de prestaciones y capacidad, divertido de conducir tanto dentro como fuera de la carretera».

Potencia, prestaciones y capacidad dentro y fuera de la carretera

Para acomodar su motor V-8 de 6.4 litros y un cambio de 8 velocidades más robusto, el Jeep Wrangler Rubicon 392 Concept ha modificado su bastidor y ha mejorado los soportes del motor. Las novedades en la suspensión incluyen nuevos amortiguadores Fox monotubo de aluminio para una mejor amortiguación y disipación del calor. Un escape de dos modos altera el sonido con solo tocar un botón.

El Jeep Wrangler Rubicon 392 Concept cuenta con una capacidad aún mayor por cortesía de los ejes Dana 44 de tercera generación, una caja de transferencia de dos velocidades permanentemente activa Selec-Track, diferenciales eléctricos de bloqueo Tru-Lok de los ejes delantero y trasero, y neumáticos de 94 cm (37”) para superficies con barro que envuelven unas llantas beadlock de 43,2 cm (17”) personalizadas, que sujetan los neumáticos bajo cargas laterales extremas, lo que permite reducir la presión y lograr mayor tracción.

El kit de elevación de fábrica Jeep Performance Parts de 5 cm (2”) de Mopar da paso a una articulación de la suspensión adicional y ángulos de ataque, ventral y de salida mejorados. El Wrangler Rubicon 392 Concept también incluye estriberas Rubicon, parachoques de acero con un cabrestante Warn y protector del cárter de acero, todo para ayudar a transitar por las superficies todoterreno más difíciles.

El cambio automático de 8 velocidades más robusto y la caja de transferencia 4×4 permanentemente activa mejoran la facilidad de conducción general, y las descomunales cantidades de par a baja velocidad permiten una relación de transmisión de 3,73, lo que brinda una mayor eficiencia a altas velocidades y una mejor capacidad todoterreno.

Capacidad Jeep Trail Rated mejorada

La marca Jeep cuenta con varios criterios Trail Rated que se han mejorado en el Wrangler Rubicon 392 Concept. Específicamente:

Se mejora la tracción por cortesía de los 610 Nm de par y las llantas personalizadas beadlock de 43,2 cm (17”)

Un kit de elevación de fábrica Jeep Performance Parts de 5 cm (2”) y neumáticos de 94 cm (37”) para superficies con barro se combinan para mejorar la articulación y contribuyen a alcanzar niveles sin precedentes de capacidad de vadeo (86 cm) y altura libre al suelo (unos 34 cm), así como ángulos de ataque (51,6 grados), ventral (29,5 grados) y de salida (40,1 grados) mejorados.

Diseño exclusivo y personalizado por dentro y por fuera

El nuevo Jeep Wrangler Rubicon 392 Concept luce un color exterior Gris Granito adornado con argollas de remolque, logos, muelles, amortiguadores y llantas de color bronce, además de presentar un capó de alto rendimiento y alta resistencia con un aspecto agresivo, medias puertas personalizadas y el techo eléctrico Sky One-touch del Wrangler, con paneles laterales desmontables para una total libertad al aire libre.

En el interior, el Wrangler Rubicon 392 Concept se caracteriza por asientos reforzados de piel de color Rojo Rock con costuras doradas y un volante de alto rendimiento.

158 Comentarios

  1. JP93 dice:

    Si Jeep respondió, es por que dolió.
    Que incomdo debe ser que entren al arenero donde solo vos jugabas.

    • CC dice:

      Es momento de hacerle un homenaje a Sergio Marchionne: el visionario ejecutivo de Fiat que dijo que había que comprar Chrysler porque estaba barata y venía de regalo con la marca más valiosa y rentable del mundo, Jeep.
      Eso es lo que Ford está buscando con la Bronco: la rentabilidad enorme que deja cada Wrangler.
      Un vehículo rústico, con chasis de largueros, que el público es capaz de pagar a precio premium.

      • JP93 dice:

        CC hay que habilitar un funcion de “like” a los comentarios.

        Aquí tienes ❤

      • MGG dice:

        Un genio Marchione!!!
        Buena jugada de FORD, Bronco también es un nombre con mucho peso.

      • minero21 dice:

        Un visionario don Sergio, aguanten los 4×4 puros!

      • DanielC dice:

        Desde el punto de vista comercial la tuvo clarísima, pero las marcas italianas del grupo van camino a la desaparición.

        • Negro1983 dice:

          te parece Dani? lo de Lancia esta claro, pero Fiat y Alfa no tanto. Si es cierto que en el mundo de hoy hay que ser mas eficiente, y no podes hacer todo con todas las marcas. No me gustaria que Fiat se transforme en la marca 500.

        • DanielC dice:

          Negro, Fiat no fabrica otra cosa que el 500 y un par de porquerías mas que se venden a cuentagotas. Sacó la 124 en colaboración con Mazda: un desastre de ventas que ya está discontinuado. Lancia vende el Ypsilon (que es el modelo que mas se vende en Italia de FCA) y solo por eso la marca sigue existiendo. Alfa sacó la Giulia, un M3 con trompa de Alfa porque Marchionne pensó que con eso ganaba el mercado americano y hoy dia es una anécdota tanto en USA como en Europa. Paradójicamente la Stelvio vende mas que la Giulia. Ahora van a sacar otro SUV a ver que pasa.

          Todas las marcas italianas que cayeron en la úrbita de Fiat dejaron de existir o se convirtieron en modelos especiales, como en el caso de Abarth. Si hablamos desde el punto de vista econúmico si, un genio Marchionne, pero creo que los coches no eran lo suyo.

        • Negro1983 dice:

          no se Dani si estoy tan de acuerdo, el mercado cambio. El Fiat Panda anda bastante bien y el Tipo cumplio. el 500 fue y es un hitazo, sin dudas. A mi el Giulia y la Stelvio em encantan, y en USA tuvieron buena repercusion, pero no e sun mercado que van a ganar en uno o dos años. No nos olvidemos que Fiat estuvo a punto de ser adquirida por GM y todas las otras marcas Fiat las tomo porque estaban en la lona. Lo que pasa es que el mundo cambio, y lamentablemente va a ser dificil volver a las epocas de 80/90 donde habia variedad, se animaban a ahcer locuras, etc.

        • DanielC dice:

          No te digo de volver a los 80/90 es que si ves las previsiones para los modelos de Alfa que aspiraban al mercado americano están muy por debajo de las previsiones. El Giulia es un autazo y es el único coche 0Km que me compraría pero apunto a que Fiat y las marcas europeas del grupo se están yendo para abajo.

          El 500 (que sin dudas es un éxito) se está fabricando desde hace añares. El Panda sí, se vende pero no es un modelo que pueda compararse al 500 en cuanto posibilidades de longevidad. No se ve que haya ganas de renovar para el mercado europeo. Lamentablemente es como dice CC mas abajo, la cosa es hacer dividendos y lo que hoy permite eso son estos bichos.

          Yo lamento

        • ismael dice:

          +1

          Marchionne era muy hábil para las finanzas, para negociar (lo de GM, Chrysler y los sindicatos lo demuestran), y sabía generar resultados. Si bien es una combinación rara de encontrar, por otro lado, mató Lancia, hizo cualquier cosa en Alfa Romeo, y me parece que nunca entendió a Ferrari

        • HORAMY dice:

          A Lancia la tendrían q haber dejado como marca de algún sedan coupé y SUV premium de lujo en el segmento D o E pero la cagaron en su momento no siguiendo la tradición deportiva de la Serratos y Delta y tantos otros… Y luego la bastardearon con productos de Chrysler cambiando la insignia y poco más.

      • GUILLE JAKIM dice:

        Applauses Chiques!!! Lo mejor que pude hacer Fiat para no fundirse…

      • ejcuccia dice:

        Muy interesante. Creo que dar para hacer una nota (o actualizarla, si existe) acerca de la importancia de los nombres históricos y su impacto en las ventas.
        Por ejemplo, nunca entendí por qué Renault abandonó el nombre Traffic cuando el mismo ya era sinónimo de vehículo utilitario. Es como si Branca cambiara su nombre.

      • FerD dice:

        FerD concuerda con su acertado comentario.
        😉
        Saludos

      • avf978 dice:

        Que tenga chasis de largueros no lo hace rustico, es la mejor solucion tecnica para un verdadero off-road, lo mismo que el doble eje rigido, para off-road verdadero es la mejor solucion. El precio tiene mucho que ver con que no tiene competencia y con varias soluciones tecnicas como triple bloqueo de diferencial, que tiene costo. Como saber si es caro o barato? con que compararlo si no hay competencia.
        Cuesta lo mismo que autos o SUV que solo sirven para ir al supermercado, pero son “premium” porque tienen un detalle en madera de nogal… o algun chiche tecnologico innecesario que no aporta ninguna capacidad.

    • Cooper dice:

      En realidad y aunque no lo parezca, a Jeep le hace bien que Ford le plantee competencia. El motivo es que cuando dos empresas se pelean por un nicho de mercado, lo que en realidad hacen es que ese nicho crezca en volumen, fagocitándole ventas a otros segmentos de mercado. Al mismo tiempo los consumidores se benefician. Un caso parecido es el de las Pick up en argentina, al ser rentable y con menos impuestos que los autos todos quieren tener su jugador en esa liga, y al final tenemos un montón de gente utilizando camionetas que no necesitan 😉

    • gustavo_11ligero dice:

      Con esos motorcitos turbito alimentados de la bronco, no se si Puede hacerle compañía al wrangler. Me parece que la bronco viene más al lugar de mostrar look aventurero que a trepar el champaqui . Y s gran acierto de Jeep y del grupo Chrysler que no creo se vea amenazado por esto

  2. ILarq dice:

    Sería “General Purpose”, creo…

  3. Terrence dice:

    Estuve hace pocos meses en USA y anduve en un Wrangler 2.0 turbo. Objetivamente hablando, no tiene sentido agregar un V8. El 2.0 lo sentí mejor que el Pentastar ni hablar en consumos), y anda demasiado para lo inestable que es esa camioneta y lo poco que frena…. No me quiero imaginar con 450 cv, recordemos que tiene dos ejes rígidos. Creería que para off road tampoco le falta nada (escupe nieve y barro como loco con el pie derecho pisado).Para off road mas extremo me dirán, pero creo que con la baja alcanza y recontra sobra. Quizás para la Gladiator si le queres enganchar un trailer, pero es un chango de supermercado lanzado a 100 km/h en 5 segundos, es una barbaridad. Para mi, solo en asfalto va a haber diferencia para mejor, y tampoco le veo sentido porque no se puede usar esa potencia en un Wrangler, en mi experiencia.
    Aunque el sonido del V8 debe ser increíble, yo me voy a buscar el odio de todos, y decir que mi vehículo ideal, seria un Wrangler eléctrico (que estaba en planes de FCA).

    • mercoauto dice:

      Además un motor más racional se adaptaría a todos los mercados. Un v8 solo un demente yankee puede querer.

      • guillejs dice:

        Soy yanqui entonces

      • Terrence dice:

        Habrá que probarla, pero yo creo que hasta puede ser peor para off road el V8 por el peso y solo se disfrutaría en alguna acelerada en linea recta (y a no tanta velocidad, porque es inestable en serio).

        • jzucc dice:

          Totalmente, mas peso del q hace falta para la finalidad que tiene… yo no se si llego al eléctrico que sería logico por torque, pero aun me da que se yo la confiabilidad, aunque probablemente sea mas confiable que uno a explosión jajaja

          Me da Fiat se mojaron los cables jajaja

    • TatoFXC dice:

      El 392 llega porque es lo q piden LOS DUEÑOS de Wrangler hace años. Si tiene logica o no, lo vemos. Pero es una respuesta al pedido añejo de los verdaderos embajadores de la marca, los dueños de Wrangler.

      • Terrence dice:

        Lo sé. Pero creo que lo único que agregaría, seria lindo sonido y sonrisa al acelerar en recto (hay vehículos mejores para eso).
        No se cuanto le afectará el mayor peso en off road del V8.

    • If you want to be Champion dice:

      Ay ella

    • ElPaulDeLaGente dice:

      Coincido en lo del v8, no es necesario semejante motor en un vehiculo tan alto, y menos si su proposito es ser el mas rapido en el llano… Estamos hablando de un Wrangler, lo que se le pide es que sea una cabra de montaña, no un Viper. Para mi fue solo un manotazo de ahogado… Ford saca un producto totalmente nuevo y FCA lo unico que puede hacer es ponerle mas potencia al suyo ya que esta generacion es relativamente nueva, no tiene mucho margen para innovacion.

    • turbodiesel dice:

      El usuario pide un V8 y la fabrica les da un V8,cual es el problema???????????

      Mucho peor es en nuestras tierras ( y parte de europa) en donde la gente no tiene idea de que pedir , por ende no pide nada y las fabricas venden puras SUV como motores minusculos basandose en la obsoleta teoria del “downsizing” con cajaa CVT que son las peores de todas y la gente va y las compra

      • Terrence dice:

        Dónde dije que hay problema? Que tengan V8, no hay problema 🤷🏻‍♀️ sólo que para mí, no suma en este producto.
        Lo demás que dijiste, es conspiración tuya. Guste o no, la gente pide y compra SUV.

    • HORAMY dice:

      Hay mucho mercado y dinero para gastar en USA. La gente pide V8 y hace rato que hay conversiones HEMI para Wrangler fíjense RubiTrax hay 6.4 Turbo con más de 700hp de 120verdes . No es un mega mercado pero que hay gente q busca eso hay. Y si se puede conseguir a un precio de entrada menor y ya de fabrica mejor.

  4. jero chemes dice:

    Hermoso!!
    Que corran sangre y cilindros!!
    Los yankees arreglan las cosas con pistones y cm3.

    • controsterzo dice:

      Sí, muy lindo el V8, pero los 125 CV del 5.0 del ’80 dan una mezcla de lástima y ternura… jaja

    • Negro1983 dice:

      aplausos de pie Jero, la tienen clara los yankees.

      • jero chemes dice:

        Basicamente el jefe de Jeep que, pongamos se llama Bob y es grandote, se levantó, se vistió apurado, paso por automac, se compró un latte XXXL con unas donuts glaseadas, fué a la oficina, pateó la puerta de la sala de reuniones dónde estaba todo su equipo, tragó y dijo de un grito:
        PUT MORE CILINDERS.

        Listo, tema solucionado. No importa si dobla, frena, sirve, gasta o nada de esas cosas europeas.
        This is americaaaaaaa.

        • Negro1983 dice:

          jajajajajajajjaja

        • TatoFXC dice:

          Jajajajajajajajajaaaa ´Murica. Me imagino la escena. Y la planta de Toledo ya debe estar de fiesta con la llegada del 392…
          It´s a Jeep Thing.

        • gustavo_11ligero dice:

          😂😂😂😂😂😂😂💪

        • Sevillano dice:

          Ya, por eso están perdiendo toda su industria de automóviles.

          En el resto del mundo directamente ya no pintan casi nada. Curiosamente les puede salvar lo eléctrico (pensaba en Tesla).

        • jero chemes dice:

          Sevillano, solo en usa las 3 primas venden 2 millones de camiinetas full size por año.
          Solo full size sin contar lo demás.
          No están perdiendo mucho que digamos

        • turbodiesel dice:

          Si mal no recuerdo , en el balance del 2019 entre CHEVROLET y FORD vendieron casi 2 millones de camionetas , sin contar a TOYOTA NISSAN Y FCA ( que es la marca que mas crecio en los ultimos tiempos)

        • elluchox dice:

          Eight, V Eight.
          Cuanto más grande mejor.

        • Negro1983 dice:

          sevillano, USA perdiendo, siempre tuvo un mercado tan grande que les permitio hacer desarrollos sin pensar en otros mercados, y hoy eso sigue siendo asi solo que pueden colocar mas productos afuera. USA no necesita a Tesla para salvar su mercado.

        • Sevillano dice:

          Tan solo mira la cantidad de marcas que había en los 70 y compara con lo de ahora. Ellos tienen su mercado pero les están comiendo la tostada sobre todo los asiáticos.

          Y la tendencia no les favorece las ventas, ellos tienen estados muy restrictivos con el tema medioambiental.

          Si no, un paseíto por Detroit…

  5. DanielC dice:

    Nada mas útil para un todoterreno que hacer el 0 a 100 en 5 segundos.

    Intuyo incluso que muchos de estos vehículos ni van a conocer el barro ni tampoco harán su 0 a 100 en 5″. Un desperdicio de todo.

  6. Marcelosch dice:

    ¿Wrangler no se había ido del país? 😉

  7. Julian Castro dice:

    Bienvenida la competencia. Así tendremos mejores productos y seguramente mejores precios. Consumidores beneficiados.

  8. Cabra Horco dice:

    Qué lástima que esta nueva guerra entre marcas se da para modelos con precios inalcanzables para el gran público! Como no se les ocurre hacer algo chico, rústico, barato e irrompible como era el Willis original?

  9. Colombo dice:

    Ja, quiero retruco

  10. Ika226 dice:

    Primero dice Bantam que el Jeep lo diseño el y que Willys y Ford se lo robaron.
    Segundo ya solo con el eje rígido delantero se demuestra que el Wrangler es una 4×4 más serio que el Bronco.
    Tercero un V8 para un 4×4 de enserio se da porque a los yankies les gusta hacer todo acelerador a fondo y rompiendo todo, con 70 HP y relaciones adecuadas haces todo lo que quieras en 4×4.

    • Negro1983 dice:

      Ika, no es solo para hacer offroad, es para hacer muchas cosas. con 70hp no tenes aceleracion, no tenes velocidad, no podes enganchar un trailer. Estas subestimando a los americanos. Les gusta la potencia sin dudas, pero no porque vana fondo rompiendo todo.

      • Ika226 dice:

        Yo dije 4×4 no pasear por la ruta. Yo tengo un 4×4 serio y solo hace 4×4, después uso otra camioneta más normal para viajar. Los yankies hacen exactamente lo mismo pero con vehículos mucho más caros. Lo cargan en un trailer y lo llevan a dónde lo quieren usar.

        • Negro1983 dice:

          ahi esta el tema, la versatilidad, tener un jeep de los 70 solo sirve para eso, esta buenisimo, no lo dudo. Pero un wrangler sirve hasta para auto diario. Las dos cosas estan buenas, son diferentes, pero decir que con 70hp alcanza y no hace falta nada mas, mmm no estoy de acuerdo. Estos wrangler no estan pensados para solo hacer off road.

        • Terrence dice:

          Se puede viajar en un 4×4 comodo y a buen ritmo de velocidad actual, y que tenga las capacidades off road de un Ika viejo.
          Se llama Wrangler, y de hecho, es su reemplazo moderno.

    • Reichstag dice:

      Pero por 70 hp pagas 25000 Dolares y te compras un Jimny. Ellos quieren mucho más que 25.000 por sus power geepees!!. Asi que te ponen V8, estética y sofisticacion topísima, y te cobran 100 Lucas Verdes. Asi conquistan Hollywood literalmente y digo literalmente porque este Bronco va a entrar a robarle miradas al clase G más que al Wrangler por aquellas colinas.

    • Terrence dice:

      Nose si la salvajada de 450cv, pero también quiero salir a la ruta, viajar a velocidades de crucereo modernas y meter sobrepasos.
      Y después bajar de la ruta y pasar por todos los lados que pasa algo de 70cv y pero también divirtiéndome con potencia.

    • Nerviozzo dice:

      Ika, no te olvides que los yankies enganchan una casa rodante o un trailer a cualquier cosa… Con 70hp no podes, para ellos si el auto no puede remolcar 2 toneladas a 130km/h, no sirve

    • titus dice:

      apoyo su comentario de bantam solo les quedo del paso de gp a jeep, lo que muchos llaman batan, o carrito remolcado, que fue lo unico que les fabrico bantam a las fuerzas armadas cuando le pasaron a ford y otros la fabricacion de los jeep

  11. Negro1983 dice:

    El wrangler cada dia mas lindo, con cambios sutiles lograron mejroarlo, sobre todo el interior.

    • Reichstag dice:

      Pero la frescura que trae este bronco es bienvenida, sobre todo en el publico joven y las damas. Los jeep son un tanto clasicones , el espacio, los tableros, la angostura de la carrocería en general, mala habitabilidad. Bronco LO SABE.

      • Negro1983 dice:

        sin dudas que es bienvenida, pero el interior del wrangler es mucho mas lindo que el de Bronco, que es igual al de otros Ford, ni siquiera el volante pudieron cambiar. De afuera el Bronco es interesante.

      • Otro Usuario dice:

        Mala habilitabilidad? angostura? te subiste alguna vez a un Jeep??? si hay algo que tienen jsutamente es excelente habilitabilidad y son más anchos que el resto.

        El Wrangler nuevo que tuve el placer de manejar es un living de comfort.

    • Terrence dice:

      Se ve igual, pero realmente mejoro en varias cosas:
      *El andar es mucho mejor
      *El interior es de mucha mejor calidad y mas lindo
      *La caja (la de sexta vieja es horrible nose porque nadie lo dice, la de 8 es un espectáculo).

  12. turbodiesel dice:

    “Llevará bajo el capot un motor Hemi V8 6.4 con 450 cv y 610 Nm.”

    No solo eso ,sino que FCA confirmo hace unos días que la GLADIATOR va a ir con el V6 Ecodiesel a partir del invierno de EEUU.

    Jeep es todo lo que está bien!!!🏁💪😎👏

  13. Daniel dice:

    Que lindo cuando las empresas compiten entre ellas.

  14. Almagro dice:

    Netflix ya está empezando a delinear la serie “Bronco vs Jeep”

  15. MATTRacing dice:

    Ford es como el primer novio de Pampita, la tuvo, pero ya no. Dedíquese a lo suyo.

  16. Seba73 dice:

    Que lindo vivir en un país donde esta guerra se ponga linda y violenta entre tantos Nm de torque y cilindros….
    No conocía la historia del GP

  17. barrabas dice:

    Tienes razón CC, la compra de Jeep, fue una tremenda jugada y es la marca que ha sido el salvavidas de FCA, junto a Fiat Brasil, pero, considera que Marchionne, se equivocó mucho en decisiones con otras marcas, Lancia, Alfa, la misma Fiat y Dodge, está última también languideciendo con solo 3 modelos ahora

  18. Arzloubnan dice:

    Siempre la guerra comercial fue local Ford-GM ( a través la satélite Chevrolet en este caso) quien lo hubiese dicho que esa guerra sería intercontinental Ford-Fiat (vía su satélite Jeep) La Bronco tiene muchos adeptos, hay que ver si esta vuelta al ruedo del modelo capta no solo a los nostálgicos sino a nuevos clientes que solo la conocieron leyendo la historia de la marca. Una vez Fiat le ganó a Ford cuando le ganó la pulseada comprando Ferrari, volverá a ganar o será el 1 a 1 porque Ford captará una porción mayor de la torta?

  19. TatoFXC dice:

    Excelente noticia. Una variante mas muy pedida por los fanaticos del modelo. Espero q su llegada no quite otras opciones, mientras mas oferta mejor. El Pentastar es el motor a prueba de balas, simple y rendidor. El V8 es la joya. El 4T es el de los consumos reducidos, y el diesel es el del torque supremo. Para cada necesidad hay una opcion, y a eso hay q sumar q la caja manual es casi democratica, ya q se ofrece en casi todas las versiones (creo q no se puede tener diesel manual).
    Bienvenida la competencia, y larga vida al Rey.

  20. odysseus dice:

    CC, yo tenia entendido q el GP en la 2da guerra creo otra empresa, lo mejoro willys y despues le pidieron Ford q lo fabricara xq tenia mejor capacidad de producción!!!

    • Ika226 dice:

      Bantam se llamaba esa empresa y por ser chica perdió después de ganar la competencia. Ford haciéndose carga del Jeep es una Chantada.

      • odysseus dice:

        Entonces no estaba errado, Ford lo fabrico solo xq tenia capacidad para hacerlo!!!

      • Tucu_manu dice:

        Si. Bantam participo en la licitación tanto como ford y willys. Este último le copio muchas cosas y gano la licitacion por capacidad de producción. Pero como willys no daba abasto ford también los fabrico bajo licencia willys.
        Bantam quedo con el premio consuelo dr hacer trailers, por eso algunos le dicen bantam

    • CC dice:

      Por eso se aclara “según Ford”.
      El título lo dice bien claro: es una guerra entre dos marcas.

    • Petardon dice:

      El diseño fue de Bantam y el motor de Willys, inclusive el que usaban los Ford.
      La guerra de la patentes la gano Willys por eso la marca Jeep no es de Ford.

      • CFD dice:

        Si embargo en los 70 y 80 Ford frabricó Jeeps, con marca Ford Jeep en Brasil, ya que Ford compró lo que era Willys do Brasil y continuó fabricando los Jeep y la Rural (que aca era la Estanciera) con marca Ford. El Jeep Ford venia con el motor Lima 2.3 de nuestros Taunus/Sierra. Curiosidades de la industria automotriz jeje.

  21. yatelito dice:

    Se está volviendo a los 8 cilindros pasa lo mismo con Porsche cayenne a los clientes yanquis no les va el 6 turbo como tope de gama

    • turbodiesel dice:

      EL globalismo/modernismo/pensamiento correcto y unico pensaba que con el torque instantaneo de los motores electricos superarian ampliamente a los motores termicos.

      Buena ,la realidad es que los electricos son un fracaso y un pozo sin fondo de guita gubernamental en concepto de subsidios para venderlos.
      Las fabricas ya se dieron cuenta y vuelven de a poco a las fuentes

      PD: Mazda tambien vuelve a los termicos de 6 cilindros en linea

  22. Nerviozzo dice:

    V8 6.4 litros, es todo lo que esta bien

  23. titus dice:

    el ford recuerda a las viejas bronco, pero me quedo con jeep.

  24. silviop dice:

    Jeep es toro en rodeo propio y torazo en rodeo ajeno. El valor de la marca en el segmento. JEEP siempre.

  25. morgan dice:

    Greta, Sacá del medio….

  26. Petardon dice:

    El Wrangler es de los vehículos con mayor valor de reventa en USA, eso habla del valor de la marca y la calidad percibida del producto. Ford no tiene ningún auto o chata en ese ranking.

  27. Beppe Viola dice:

    El Jeep no lo inventò Ford….
    El ganador del concurso para un “Light Reconnaisance Vehicle 4×4” fuè la Bantam Car Company , che hizo los primeros 70 prototipos y una preserie de 1500 autos mas.
    de ahi en adelante, para poder cumplir con el esfuerzo de guerra, el ejercito USA diò el Proyecto a Willys, el cual produjo un clon del Bantam (llamado MB) con algunas modificaciones, entre ellas el famoso radiador con siete aberturas y un motor mas potente . con el ganaron la licitacion siguiente con la cual construyeron 600000 unidades de las cuales Ford produjo la mitad del total de los General Porpuse.
    a la Bantam le dejaron la construccion de los trailers que llevaba el Jeep MB

  28. Hernan021076 dice:

    Lo que menciona Ford, es en parte cierto, el diseño del Jeep se lo tomaron prestado (robaron, Ford motor company junto con la Willys Overland) en la década del 40, el diseño original y su nombre se debió a la Bantam, quien presento el diseño original según convocatoria del propio ejercito ante la entrada en la segunda guerra, de hecho Bantam hasta le hicieron un juicio al estado Norteamericano por el robo del diseño y su nombre en complicidad con las automotrices. El vehículo diseñado por Ford, no solo NO cumplía los estándares que pedía el ejercito, si no que no cumplía los estándares esperadles de un 4×4. El vehículo diseñado por esta empresa pequeña, (ese fue el argumento que utilizaron para desacreditarla y robarles luego el dueño junto con las automotrices de peso en esa época) cumplía con creces y de ahí el robo (que nunca reconocieron) de su diseño. Su nombre como indican proviene de las siglas que el Ejercito denominaba a ese proyecto, General Purpose o GP, de ahi su nombre Jeep.

  29. Bruno R dice:

    Hace un par de años el CEO de Jeep dijo que el motor V8 HEMI entraba, pero que en caso de un choque frontal no era seguro ya que no quedaba espacio para deformación, y qué por esa razón no lo hacían.
    No sé si esto está contemplado en donde dice que se ha modificado su bastidor.

  30. Daniel dice:

    El auténtico origen del Jeep es un desarrollo de una compañía yankee llamada American Bantam Company quien lo diseñó y puso a prueba y después, el ejército estadunidense le adjudicó la licitación a la Willys Overland y a Ford quienes proveyeron la mayoría de las unidades que participaron de la guerra.

    • Setubal dice:

      la Willys poseía una capacidad de producción muy limitada debido a haber sufrido los embates de la Gran Depresión, por lo que la licencia le fue extendida a la Ford Motor Company para colaborar con la producción del mismo vehículo, surgiendo de esta colaboración el Ford GPW, gemelo del Willys MB (realizado con los mismo planos)

    • Bruno R dice:

      Bantam fue la primera en presentar un prototipo y ganó la licitación, pero el ejército les pidió a Ford y Willys que siguieran con el desarrollo. Después Willys presentó su prototipo y al ejército le gustó más lo que provocó que el mismo ejército les cediera los planos de Bantam a Willys y ahí empezó la producción del Willys MB. Luego, como Willys podía producir pocas unidades, el ejército le pidió a Ford que también produjera el Willys MB (llamado Ford GPW) y los dos eran idénticos ya que se usaban los mismos planos, hasta tenían el motor diseñado por Willys, ya que el de Ford y el de Bantam tenían menos torque, creo que el motor se llamaba GoDevil.

  31. Don_Ramon dice:

    Habra empezado Suzuki con el Jimny este revuelo? al despertar el sentimiento 4×4 en los mas pudientes y despertando a los jugadores mas bravos? Veremos que se trae Land rover, porque tampoco se va a quedar con los brazos cruzados..

  32. GladieitorSinTapa dice:

    Leo a muchos “sugiriendo” un motor asi o un motor asa o un chasis asi o asa… entiendan que es un segmento como el de los yates, solo para unos pocos y millonarios y les importa un cjo haerlo masivo

  33. avf978 dice:

    una pena la suspension independiente, jimny y wrangler van seguir sin competencia

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja un comentario