Lanzamiento: Chevrolet Tracker (2021)

¿QUÉ ES?: Es la nueva generación de la SUV de Chevrolet para el Segmento B (chico). Reemplaza a la anterior Tracker, que se comercializó desde agosto de 2013 (leer crítica). Llega importada de Brasil y ya está a la venta en nuestro mercado.

MECÁNICA: Estrena un nuevo motor de tres cilindros, 1.2 turbonaftero (132 cv y 190 Nm). Se combina con caja manual de cinco velocidades o automática de seis marchas. Tracción delantera.

LO MÁS: El nuevo motor turbo promete buenas prestaciones y bajo consumo de combustible. La versión Premier viene de serie con varias ayudas a la conducción (ADAS), incluyendo Frenado Autónomo de Emergencia.

LO MENOS: Con respecto a la anterior Tracker, perdió la opción de tracción integral. También perdió los frenos a disco traseros (ahora son de tambor). En Brasil hay versiones con precios más accesibles, que tienen el motor 1.0 turbo del Onix Premier (116 cv y 160 Nm).

EL DETALLE: Hay tres niveles de equipamiento y los tres vienen de serie con conectividad WiFi por medio de un servicio de 4G incorporado al vehículo (el abono se debe pagar aparte). La ficha técnica para descargar está acá abajo.

PRECIOS: Tracker 1.2 Turbo Manual, 1.361.900 pesos; Tracker 1.2 Turbo Automática, 1.503.900; Tracker 1.2 Turbo LTZ Automática, 1.643.900 pesos; Tracker 1.2 Turbo Premier Automática, 1.819.900 pesos. Garantía de tres años o 100 mil kilómetros.

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Archivo para descargar: Ficha técnica Chevrolet Tracker (2021)

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VIDEO: Chevrolet Tracker (2021)

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Comunicado de prensa de GM Argentina
Chevrolet presenta la nueva Tracker, el SUV que transformará el segmento

Buenos Aires, 14 de julio de 2020 – Chevrolet anuncia la llegada de la Nueva Tracker a la Argentina, un SUV con el potencial de liderar una verdadera transformación en el segmento de compactos urbanos. El modelo fue completamente actualizado, transformándose en el SUV que anticipa tendencias en el equipamiento más valorado por los consumidores en los aspectos más relevantes: diseño, seguridad, confort, conectividad y performance.

El desarrollo de la nueva SUV global de Chevrolet se basó tanto en investigaciones de ingeniería como en estudios de inteligencia de mercado y clínicas con clientes. De acuerdo con éstas, la nueva Tracker demostró ser el único SUV en su categoría en ofrecer un equipamiento realmente equilibrado, sin resignar nada.

“La nueva Tracker innova porque es un SUV que brinda todo lo que el consumidor realmente valora, sin concesiones. Además, ofrece tecnologías que hacen que la vida diaria sea mucho más práctica y segura, como el Wifi y el alerta de colisión con sistema de frenado automático de emergencia”, explica Carlos Zarlenga, Presidente de GM Sudamérica.

Para el ejecutivo, la amplia base de clientes conquistados durante varios años consecutivos de liderazgo de mercado de Chevrolet en la región será fundamental para impulsar las ventas de la nueva Tracker, que en Argentina comenzarán en el mes de julio.

Nueva Mecánica y Mayor Eficiencia Energética

El desarrollo mecánico de la nueva Tracker se orientó para obtener la mejor relación entre placer de conducir, eficiencia energética y bajo costo de mantenimiento. La inversión en tecnologías innovadoras permitió crear una arquitectura modular completamente nueva y optimizada para las características del modelo. A pesar de que la carrocería es más grande y más rígida, el auto pesa 123 kg menos que la generación anterior, lo que contribuye mucho para los avances en la conducción.

La nueva Tracker estrenará un nuevo motor 1.2 Turbo de 132 CV que entrega un torque de 190NM desde las 2.000 RPM. Estará acoplado a una trasmisión manual de 5 velocidades o bien, a una caja automática de 6 velocidades. Todas las versiones de este nuevo modelo (Tracker, Tracker LTZ y Tracker Premier), contarán con este motor de última generación.

“El motor del nuevo SUV de Chevrolet forma parte de la nueva familia de motores 100% Turbo que brindan lo último en tecnología y eficiencia energética. Con el nuevo motor 1.2T la Tracker alcanza hasta 16,1 Km/L, es hasta 6 kms más que cualquier otro competidor. La Tracker tiene el mejor consumo del segmento”, afirmó Rodrigo Fioco, Director de Producto de General Motors Sudamérica.

Otra ventaja de este nuevo motor es que funciona en un rango de rotación más bajo, lo que contribuye a un menor nivel de ruido. El bloque de aluminio, el cabezal con doble control variable de válvulas, la correa dentada sumergida en aceite, el colector de escape integrado, y la bomba de aceite con doble tapa de presión variable hacen de este motor lo último en tecnología de propulsión y hasta 50% más económico en su mantenimiento (haciendo los Service de 0 – 60.000kms).

Nuevo Diseño con la más pura esencia de un SUV urbano

La nueva Tracker combina robustez, deportividad y elegancia, todo ello con mucha personalidad. Destaca su tamaño ya que el modelo creció sus dimensiones en el largo (+12mm) y en el ancho (+15mm), mientras que la altura se redujo para dar proporciones más contemporáneas.

“La nueva Tracker tiene la verdadera esencia de un SUV, con un conjunto armónico marcado por recursos de diseño que impactan y hacen que el auto parezca aún más imponente”, señala Hermann Mahnke, Director de Marketing de GM Sudamérica. “Las nuevas proporciones, terminaciones y su perfil aerodinámico acercan este SUV a categorías superiores”, agregó.

El modelo impresiona porque llega con lo último en lenguaje de diseño de los SUV globales de Chevrolet con un aspecto tecnológico que se destaca en la parte frontal por los faros tipo proyector Full LED. Incluyen además luces de conducción diurna (DRL) y un sistema de luz auxiliar para incrementar la luz al maniobrar y en las curvas.

El capot está marcado por pliegues que brindan más rigidez a esta pieza. La parrilla superior es más angosta donde se acomoda el moño dorado, mientras que la parrilla inferior es más ancha para contribuir al enfriamiento del motor, destacándose la forma estilizada de las aletas.

Al contemplar la nueva Tracker por la parte lateral, es posible notar una silueta extremadamente dinámica trazada por la aerodinámica. Destaca una clara línea ascendente que conecta faros, manijas y luces traseras. Desde este ángulo también se puede observar que el vehículo ganó una tercera ventana después de las puertas traseras, ampliando la visibilidad en las maniobras.

El portón trasero también ha sido completamente rediseñado, siguiendo la misma línea estética de las demás superficies. Para valorar los pliegos del área central y el logo Chevrolet, el soporte de la patente del auto se trasladó al paragolpes, en el que también se encuentran los reflectores, la luz antiniebla y un extensor que, como en la parte delantera, está pintado en un color diferente. Estos detalles contribuyen a acentuar el espíritu urbano del auto. La versión Premier también incluye tecnología LED en las luces traseras, ahora bipartidas.

La parte inferior de la carrocería recibió una mayor atención de los diseñadores. Toda la base de los paragolpes, de las puertas y del guardabarros posee una moldura oscura que acentúa la distancia entre el vehículo y el suelo. En el centro, la pieza está trabajada con elementos tipo 3D, típicos de los vehículos utilitarios. Esta pieza también tiene un carácter funcional porque ayuda a proteger la carrocería.

La nueva Tracker está equipada con ruedas de aluminio de 16” de serie. En la versión Premier son llantas de 17 pulgadas con superficie mecanizada, fondo gris metálico y cromadas para combinar con otros acabados en el mismo tono.

Para el cliente que valora un toque diferenciado o quiere enfatizar la personalidad SUV de la nueva Tracker, se desarrolló un paquete de accesorios con más de 30 piezas exclusivas, incluyendo barra porta equipaje, estribos, defensas delanteras, bandejas termoformadas para el baúl, llantas diamantadas de 17”, revestimiento de cuero premium, entre otros.

Amplio Interior, tecnológico y sofisticado

Las dimensiones exteriores más grandes combinadas con una mayor distancia entre ejes (+15mm) incidieron en un mejor aprovechamiento del espacio interior, lo que sumado a una particular combinación de formas, colores, materiales y texturas de la cabina de la nueva Tracker, dieron como resultado un ambiente extremadamente acogedor y de aspecto premium.

Trazos horizontales refuerzan la sensación de amplitud del tablero que además ha sido levemente rebajado para brindar una mayor sensación de dominio de la dirección y una mejor visualización de los instrumentos. Muestra de esto es la pantalla central LCD de ocho pulgadas tipo pedestal que está ligeramente inclinada para facilitar también el acceso a los comandos.

El tablero de instrumentos es muy moderno y fácil de leer, concentrando solo la información más relevante. El velocímetro y el tacómetro tienen grafismos exclusivos y manecillas iluminadas por LEDS. En el medio está la pantalla TFT central a color que muestra el nivel de combustible y qué asientos están o no con el cinturón de seguridad puesto. También está la computadora de abordo que ofrece hasta 14 funciones según la versión, incluyendo indicador de distancia, monitoreo de presión de neumáticos y vida útil del aceite.

Las partes con las que el conductor mantiene un mayor contacto recibieron especial atención de los diseñadores. El volante presenta un buen agarre y permite ajustes de altura y profundidad. Su base recta fue diseñada para dar mayor libertad al embarcar y desembarcar, además de agregar un toque de deportividad. Las teclas en los extremos de los radios centrales del volante incluyen limitador de velocidad y control de velocidad crucero en el lado izquierdo, mientras que en el derecho se encuentran los botones de accesos multimedia y comando de voz, todo al alcance de la mano para reducir distracciones.

El acabado interior de las puertas está totalmente integrado con el del panel, con líneas y materiales que crean un aspecto de continuidad, destacándose el acabado en dos tonos Jet-Black y Captain Blue para la versión Premier. Además del entramado de la cobertura de los altavoces destaca la manija ancha de la puerta que alude al universo de los auténticos SUV.

La consola central presenta el mismo revestimiento premium del volante e incluye una sección de portaobjetos con soporte incluido para los smartphones con el fin de que se encuentre mejor encastrado para reducir ruidos. Junto a la elegante palanca de cambios se encuentra el cargador Wireless, así como los controles del aire acondicionado, los botones para trabar y destrabar las puertas y el botón para activar el sistema de estacionamiento automático del vehículo en la versión Premier.

Otro elemento de estilo destacado en la cabina son los asientos, extremadamente confortables. Los delanteros son del tipo envolventes con apoyos en los laterales y revestidos en material premium en las versiones más sofisticadas. Costura pespunteada y detalles personalizados, típicos de los productos hechos por artesanos, son exclusividades del modelo Premier.

Quienes viajen en la parte trasera lo harán con mucho confort, ya que se beneficiaron con el aumento de las dimensiones, principalmente para la zona de las piernas (+74mm), hombros (+46mm) y cabeza (+19mm). Atrás, los asientos son del tipo anfiteatro, para que los que quienes ocupan estas plazas estén en un nivel más alto para mejorar su visibilidad. El apoyabrazos central es reclinable con portavasos incluido. Una serie de compartimientos con distintos formatos en los laterales de las puertas y en la parte posterior del asiento delantero amplían el confort para colocar una gran variedad de objetos.

La sensación de espacio interior y libertad adquiere otra dimensión con las ventanas laterales adicionales y la opción del techo solar panorámico, que han ampliado el área de vidrio del auto hasta en un 15%.

Otra evolución importante de la nueva SUV de Chevrolet es el compartimiento de equipaje, que creció un 30% y ahora se acerca a los 400 litros de capacidad. Un recurso interesante es que la base del baúl ahora se puede ajustar en dos niveles de altura. En el nivel más bajo, el usuario amplía el área de transporte en unos 36 litros. Con la bandeja en el nivel más alto se crea una especie de superficie plana al rebatir el respaldo de los asientos, lo que facilita la colación de objetos largos y pesados.

Seguridad como prioridad

“La seguridad de la Nueva Tracker continúa con el legado de Cruze, Equinox y el nuevo Onix, incorporando seguridad de 360° gracias a su sólida estructura, 6 airbags de serie, frenado automático en caso de emergencia, alerta en punto ciego y cámaras traseras de alta definición”, afirmó Ernesto Ortíz, Vicepresidente de General Motors para Sudamérica.

Efectivamente, la estructura del vehículo es más rígida. El modelo ahora cuenta con un porcentaje de acero de alta resistencia mayor y con una serie de tecnologías que contribuyen para que el vehículo tenga el equipamiento más completo en su segmento para proteger a los ocupantes del vehículo.

La nueva Tracker cuenta también con seis airbags, cinturones de seguridad delanteros con pretensores, control electrónico de estabilidad y asistente de arranque en pendiente de serie en todas las versiones, así como recursos altamente tecnológicos que optimizan el rendimiento y la performance del vehículo.

El sistema de frenos de la nueva Tracker ofrece una serie de tecnologías innovadoras que contribuyen a un frenado y maniobrabilidad excepcional del vehículo. La primera, llamada “Fade Break Assist”, es capaz de identificar situaciones potenciales de pérdida en la eficiencia de frenado debido a la fatiga por calentamiento, típico en descensos de montaña, por lo que el sistema aumenta automáticamente la presión del sistema de frenos para compensar esta situación y evitar que el conductor realice esfuerzos adicionales.

En el frenado en línea recta, donde puede haber una diferencia de agarre en el piso a cada lado del vehículo, o una distribución desigual de la carga dentro del vehículo, el sistema de “Estabilidad en Línea Recta” aplica fuerzas específicas a cada rueda para mantener la estabilidad direccional. Este sistema funciona incluso en el frenado “más ligero” donde el ABS no funcionaría.

Otra tecnología interesante, que funciona en conjunto con control de estabilidad, pero en condiciones menos extremas y que funciona de manera imperceptible para el conductor, es la “Vectorización de Torque” que actúa al frenar en curvas, ayudando a la estabilidad direccional tanto en piso seco como en mojado, y con mayor o menor movimiento lateral de la carrocería. El sistema identifica una tendencia hacia el derrape delantero o trasero y toma medidas incluso sin que resbalen las ruedas, frenando cada una de ellas de manera diferente.

Otra novedad en el segmento es la opción del sistema de Alerta de Colisión con Frenado Automático en Caso de Emergencia para mitigar o incluso evitar accidentes. Un reciente estudio mostró que este tipo de tecnología es capaz de evitar hasta el 50% de las colisiones frontales de tránsito, entre los 8 y 80 km/h.

El paquete de seguridad de la nueva Tracker ofrece además alerta de punto ciego, sensores de estacionamiento delanteros y traseros con indicación gráfica en la computadora de a bordo y cámara de retroceso con líneas guías que proyectan el movimiento del vehículo de acuerdo con el ángulo de giro del volante.

La tecnología OnStar estará disponible en todas las versiones con foco en dos pilares: seguridad y protección. En el caso de robo del vehículo, OnStar permite localizar la unidad y ralentizar su marcha para facilitar la recuperación por parte de la policía. A este servicio se suma la respuesta automática en caso de accidente. En un choque con despliegue de airbags, el vehículo enviará una señal a la central de atención para ponerse en contacto con los ocupantes a través de un canal telefónico exclusivo y proporcionar la asistencia adecuada.

Tecnología & Conectividad Total

La nueva Tracker llega con tecnología que facilita la vida diaria del usuario. Ejemplo de esto es el asistente de estacionamiento automático tanto para espacios paralelos y perpendiculares. El sistema es capaz de girar el volante solo y ayudar a encajar el vehículo incluso en espacios estrechos. Las instrucciones se pasan al conductor en la pantalla del vehículo.

Sensores de lluvia que ajustan automáticamente la intensidad de barrido de los limpiaparabrisas y el sensor crepuscular que activa automáticamente los faros cuando se reduce la luz natural exterior y el sistema de llave electrónica Keyless que permite la apertura de puertas automático son ejemplos de confort que brinda la tecnología de Tracker.

El verdadero concepto de “Smart SUV” está presente en Tracker al convertirse en el primer SUV del mercado en ofrecer Internet con Wifi nativo, lo que brinda un nuevo nivel de conectividad al usuario y al vehículo.

Mientras la mayoría de los competidores está alcanzando una conectividad de nivel dos, la nueva Tracker se convierte en la primera en su categoría en alcanzar nivel cuatro que permite no sólo actualizaciones remotas, sino la posibilidad de que el usuario controle el vehículo desde su celular.

Además, la antena amplificada del vehículo proporciona una intensidad de señal de Internet hasta 12 veces más estable y permite conectar hasta 7 dispositivos al mismo tiempo.

“En un momento en que las personas necesitan estar cada vez más conectadas, el Wifi cambia completamente la experiencia del usuario con el automóvil”, dice Rosana Herbst, directora de Servicios Conectados de GM.

Otra novedad es la aplicación myChevrolet que permite una mayor interacción entre el usuario y el vehículo. Desde el celular, se podrá encender y apagar el motor, climatizar el interior del vehículo antes de ingresar al mismo y apagar y encender las luces para mejor localización en grandes estacionamientos. A través de la aplicación también es posible consultar información de la computadora de a bordo y acceder a diferentes funcionalidades, como la que proporciona informes por viaje, por día, semana o mes con respecto a la forma de conducir para aquellos que desean mejorar su conducción y manejar de forma más eficiente.

Otra novedad es la posibilidad de emparejar simultáneamente hasta dos teléfonos celulares a través Bluetooth. El multimedia es compatible con los sistemas Android Auto y Apple CarPay para proyectar aplicaciones, incluidos los principales sistemas de tránsito online y los de mensajería, como Whatsapp.

El cargador inalámbrico para smartphones y dos salidas USB traseras completan el paquete de conectividad de la nueva Tracker.

Línea completa de Accesorios

La nueva Tracker ofrece un amplio portafolio de Accesorios Originales para personalizarla según los gustos y necesidades de los usuarios. Entre todos los accesorios disponibles se destacan la extensión del paragolpes delantero y trasero que brindan una estética más deportiva y protegen los paragolpes. Los estribos laterales proporcionan un ingreso y egreso más confortable al vehículo. La cámara de retroceso se integra al equipo MyLink para facilitar las maniobras de estacionamiento en lugares urbanos y/o de espacios reducidos. Para el baúl, se encuentra disponible la bandeja termoformada, desarrollada para ayudar a mantener limpio el interior del vehículo ya que su diseño abarca toda la superficie del baúl, lo cual permite contener suciedad, arena y derrames de líquidos sobre la fibra de la alfombra del baúl.

La nueva Chevrolet Tracker llega con 3 niveles de equipamiento y cuatro versiones: Tracker MT, Tracker AT, Tracker LTZ AT y Tracker Premier AT y en 7 diferentes colores para escoger: Negro, Azul Eclipse, Azul Power, Gris Satin Steel, Plata Switchblade, Rojo Chili y Blanco Summit.

La garantía que ofrece es de 3 años o 100.000 kms.

172 Comentarios

  1. Lucho111 dice:

    No lo digo como crítica ni como elogio, pero el parecido exterior a la Tucson es muy evidente. Bien por las motorizaciones.

  2. XFX dice:

    Caja de manual de 5ta?. En que año estamos?.

    • No me peguen soy Giordano dice:

      Se viene la VW Nivus se los va comer crudos a la tracker y su hermano mayor T-cross

      • Josepe dice:

        Si ,yo iría por la Nivus,se nota que está un escalón por encima de la traker

        • Xrush dice:

          No se, yo iría por la tracker en caso de tener que elegir. Vi los review de Brasil y la calidad de plásticos de la Nivus es terrible, ya en video se nota lo berreta. Por otro lado, el motor, prefiero el de la tracker…me parece mejor motor que el 1.0 de VW…mas moderno, menos exprimido, y más preparado para durar…
          También la chevrolet tiene techo y mas espacio interior y baúl. Lo unico que destaco de la Nivus es el control de crucero adaptativo y el diseño exterior…que me parece muy bien logrado, mas atractivo…pero en la balanza…elegiría tracker. Igual iría a ver ambas…son dignas de probar…ambos buenos productos parecen. Dejo totalmente afuera a la t-cross…es fea, lenta, mala mecánica…y mas cara.

        • No me peguen soy Giordano dice:

          Nosé cmo vendrá la config la Nivus p/acá pero lo ideal sería ponerle el motor 1.4 tsi

        • P3 dice:

          Yo le tengo mas fe a un 1.0 tsi que ya tiene años y recorrido que a un 1.2 t chino crecien lanzado al mercado

        • TotalDago dice:

          La Nivus va a venir con un motor de 116 cv de potencia… MUY CORTO.

    • ILarq dice:

      Service cada 60mil km? Entendí bien?
      Que malo es ese sistema de botonitos para pasar los cambios en modo manual…

    • Javier Ignacio dice:

      Hay gente que todavía prefiere la caja manual en estos vehículos que son usadas 80% del tiempo en ciudad? Creo que es gente que nunca ha manejado una caja automática.

  3. mauuRo dice:

    1.8 la mas completa? pero de adonde la traen? de dubai?????
    enserio…que descerebrado tenés que ser para comprarte un onix levantado…dejemosnos de joder! encima te venden porque tiene wifi???!!!! resulta q ahora es importante tener wifi?????? y no frenos a discos trasero???? y la rueda de auxilio? y candela? y la moto??
    pregunto…es enserio??

  4. ap2017 dice:

    Precios logicos, la LTZ AT es una buena opcion bastante equipada. Pero es aceptable que no tenga discos atras en esos valores.

  5. P3 dice:

    Caja de 5ta y frenos a tambor jajaja

  6. Reichstag dice:

    Y que tal esos precios amigos argentinos? yo como pienso en dolares no los entiendo a esos precios en $ pero si entiendo que el nuevo ONIX quedó muy competitivo en precio en mi pais y está pateando el tablero por comodidad, equipamiento, seguridad, y precio . Espero lo mismo de este lanzamiento. Por eso la pregunta inicial.

  7. Type_D dice:

    Que poco agraciada es la parte de atrás..
    SUV, frenos a tambor atrás… 1250kg promedio.. Más 5 personas encima… Más equipaje…

  8. Marco_ab dice:

    Esta linda al menos la full y en ese color. Los de Garketing podrían tomarse el trabajo de sacar las fotos con el instrumental en Español….Por esos valores me sigo quedando con un sedan/Hatch C.

  9. barrabas dice:

    Chevrolet latam, esta chinizando sus productos, lo cual los hace mas “modernos” y ver mas “del gusto de todos”, lo que no me termina de cerrar es la calidad de dichos autos. Aca en Chile, se traen versiones de china, Korea (aunque cada vez menos) y americanas y en general tienen muy mala vejez, exceptuando algunas americanas (Silverado, Suburban). Si ves un chevrolet koreano de hace 10 años (Optra, Aveo), estan hechos bolsa y los chinos, se ven con las latas todas abolladas y fallan mucho (estan pensados parece para durar bien a lo mucho 5 años)

    • black owl dice:

      Te pregunto, en Chile predominan los autos coreanos, japoneses o chinos ?
      Digo porque en una época se veían muchos japoneses ( Subaru, Suzuki, Honda, etc.)

      • barrabas dice:

        Mira, segun datos de finales del 2019, las marcas japonesas tienen el 32%, las coreanas el 17%, chinas el 16% (crecieron en comparación al 2018 un 6%) y las americanas un 15%.
        Pero eso no refleja el origen de los vehículos, llega por ejemplo mucho Suzuki indio, la camioneta mas vendida la Mitsubishi L200 es tailandesa, la mayoria de los chevrolet son chinos, etc.
        Eso si cada vez se ven mas marcas chinas en las calles, sobretodo SUV y ahora también pickups (acaban de lanzar la version pickup de la peugeot y de la nissan NP300)

  10. Pela48 dice:

    En Lo menos, yo agregaria tiene 3 cilindros.

  11. Don_Ramon dice:

    Yo veo un Oonix!!

  12. Santiago dice:

    me pregunto si habrán solucionado el problemita de los semiejes delanteros??

  13. leandrom dice:

    Es linda, bien equipada y aparentemente segura. Pero por esa plata prefiero un Cruze
    En comodidad, andar y potencia no hay como un buen auto de segmento C, y no uno segmento B “levantado”

    • diegu dice:

      Y depende de cada uno y donde circules, hoy en día en el conurbano vas mucho mas tranquilo con un auto levantado y hasta te diría que algunas zonas de capital también hay cada cruces que dejas la trompa y cada salida de cochera que ni te cuento.

    • ap2017 dice:

      Y si, 1.5 el cruze LT que viene muy bien equipado por ser base, y 1.9 el full. Pero el mercado manda y todos sabemos que la mayoria, hoy en dia, prefiere gastar 1.5 en estos segmento B que en un sedan/HB C.

    • XFX dice:

      Pero la Premiere viene mas equipada que el Cruze.

    • Vorsprung dice:

      La vi en persona y es grande, techo de vidrio completo y varias cosas más. El Cruze por plataforma esa mejor. Pero éste tiene todas las ventajas de unas SUV entre otras, altura, estética, moda…. todo suma y por ser plataforma B resta. Cada uno hace su cuenta.

  14. Werther dice:

    Creo que mi próximo SUV a ser un subaru XV, por ahora no hay nada, sólo reservas.

  15. Hugo..el gallina dice:

    Mejoro mucho y.. por fin un tablero como la gente!!!

  16. Facundo dice:

    CC buena nota. Linda la mejora estética.
    Como es costumbre de GM Brasil para abaratar costos sacan cosas no vistosas pero no menos importantes: frenos a disco trasero y la opcion 4WD.
    Lo mismo hicieron con autazos como Zafira/Meriva/ Vectra/Astra.
    Otra crítica a GM que vuelva los motores diesel (2.0td de astra 1.3td de Spin/Cobalt) Argentina tiene mercado los diésel solo dominado por los HDI de GRUPO PSA

    • marcellofelipems dice:

      No hay más GM Brasil, sino GM Mercosur. Con respecto a los frenos de disco traseros y la tracción 4×4, el modelo es igual a la competencia.
      De qué sirve tener motores diesel, si las ventas serían insignificantes en comparación con las versiones de gasolina?

  17. Marcelosch dice:

    Los 393 litros de baúl, aunque bastante parejo con la competencia, me siguen dejando gusto a poco.

  18. fedetre dice:

    La capacidad de baúl, si bien se amplió, sigue siendo pequeña. Un vehiculo de estas características debería tener no menos de 450 litros.

  19. Marcelosch dice:

    Bien por el alerta de punto ciego. Seguramente porque por ese vidrio trasero no se debe ver nada…

  20. Wooo... dice:

    Podrían hacer fotos de prensa en las que las cosas estén configuradas en castellano. Vagos.

  21. Fredy1971 dice:

    Está buena pero este año llega la VW nivus en este segmento y es muy superior , el crossover de VW aniquila la competencia , en Brasil la venden más barata que la tracker y está batiendo récords , no va tener rival aunque la Chevrolet es lo mejorcito hasta que llegue

  22. Ronnie dice:

    Se va a vender como pan caliente !!! ( nunca se dijo).

  23. scale46 dice:

    Me quedo mil veces con un Cruze LT hatch antes que con esta premier plus plus

  24. Bolsero dice:

    Se van a cansar de vender..

  25. Gtr R34 dice:

    Estas SUV son una estafa, estan matando al segmento C que te dan un auto con mejor estructura y mecanicas por estos pseudos B levantados, negocio redondo para las automotrices. Nose cuanto esta un Cruze premier al lado de la version premier de esta tracker pero en todo caso me quedo con el Cruze si no hay tanta diferencia de $.

  26. Juan I dice:

    Viendo la competencia HOY, es la mejor del segmento, aun con todos los puntos flojos que tiene. El tema de SUV B antes que un Hatch C, para un sector de usuarios de “mayor edad” se decanta por el mas facil acceso a un habitaculo en un SUV B que un Hatch C que es mas bajito, es asi de simple la decision. Es un tema de comodidad en estos casos.

  27. ad_rodrig dice:

    Sin la opcion de integral? Que macana

  28. mraffo95 dice:

    Me gusta mucho el diseño, sigue siendo algo juvenil como la primera generacion cuando se lanzo, habra que ver el 1.2 pero me parece que va a ser un gran avance y referente en el segmento, ojala las ventas acompañen y mucho asi logra que el resto de las marcas democratice los motores turbo, porque fiat y su 1.8, vw con su 1.6, y ford con su 1.5 y 2.0. La caja de 5ta hoy es increible que se siga montando, pero bueno, lo unico que se pierde es progresion entre marchas, si la ultima marcha es de sobremarcha te quedan 4 restantes con bastante diferencia entre si. La 4×4 en este segmento lo veo inecesario, salvo situaciones particulares no tienen usos practicos, sacando su uso en hielo y tierra ocacional, no creo que sea al nicho que apunta! Ojala la calidad acompañe, porque tiene todo para ser referente. El precio de la LT me parece bastante correcto, habra que ver el equipamiento, pero por motor y diseño tiene las de ganar! Saludos

    • mraffo95 dice:

      Sin hablar de la seguridad, 6 airbags, esp de serie en todas la versiones, y frenado autonomo en las mas equipadas, sera el auto con ese sistema mas barato de Arg! Bienvenido sea, a ver si el resto de las marcas y sobre todo las ALEMANAS PREMIUM se dignan a traer esos sistemas en todos sus vehiculos. Ojala que como consumidores sigamos apostando por la seguridad y motores de generaciones actuales y no vetustos consumidores de destilado de petroleo y 2 airbags sin ESP! Es lo mas valorable de esta tracker me parece! A esperar la Critica de Autoblog como siempre! Saludos

      • AleS dice:

        Error, el c4 cactus shine ya lo tiene (entre otras ayudas) y según acara, también tiene un valor menor a la versión premier de Tracker, sumado al motor con 33 cv más, grip control y discos atrás.-

  29. hernanpm dice:

    le falta un cilindro y 15% de menos en el precio

  30. Pathfinder dice:

    Parece una Cherokee

  31. TatoFXC dice:

    Trae ADAS pero pierde discos atras para poner tambor? Es joda????
    Cuando nos vamos a cansar de recibir modelos nuevos q no paran de perder cosas, pero jamas bajan de precio sino q suben exponencialmente? Que basura de mercado tenemos.
    La camioneta se ve bien, pero ya no me interesa leer sobre OTRO MODELO MAS q abaratan para venderlo aca.

    • Lucho78 dice:

      Coinicodo con vos, eso de andar pijoteando es inadmisible…

    • MarceloSRV dice:

      Cual es la diferencia de tener freno a disco a atrás o tambor, si frena de 100 a 0 en 40 metros ? Cuando se frena en condiciones extremas el 70% de la frenada va a parar al eje delantero, siempre está más exigido el eje delantero que el trasero.
      Las campanas traseras tienen años de mejoramiento se complementan con zapatas de acero y cinta con agujeros para eliminar el agua. Estas cintas de nuevo diseño van pegadas a la zapata, no tienen más los remaches de bronce que podrían marcar a la campana cuando les queda poca vida útil.

      • TatoFXC dice:

        Entiendo perfecto tu planteo y tiene lógica, si bien es como vos decis y los tambores fueron mejorados con el tiempo, por razones especificas el sistema de discos es una evolución, y por eso los mejores autos los equipan, y ni hablar de autos de prestaciones altamisas que no tienen otra opción en especial por la temperatura. Pero lo q molesta es q un auto nuevo, que incluye ayudas a la conduccion, ofrezca un equipo de frenado inferior por un tema de costos, mas aun cuando el modelo anterior tenia un mejor equipo. Lo q molesta es el abaratamiento constante de los autos q nos venden, sin q ni de casualidad eso haga q los autos sean mas accesibles, solo son peores pero con mas chirimbolos. Por eso tampoco tenemos una manual de 6 marchas, ni anda a saber q otras cosas.
        De nuevo, tu planteo es valido, pero a mi lo que me molesta es perder equipo de valor real, en pos de una mejora en costos que no se traducen en el precio de la unidad. si ya los autos son carisismos, prefiero q al menos tengan todo lo mejor q se pueda, y no q pierdan ventajas año a año.

    • Xrush dice:

      Quizas no sé mucho, pero es un vehiculo familiar, si frena en buenas distancias, que importaría que tenga discos o no? Digo…nomás…lo que importa es el uso y el frenado que tenga. Es un SUV familiar liviano con motor de tres cilindros…nadie en su sano juicio iría al Galvez para ver si se fatigan. Sinceramente no me importaría si tiene discos, tambores, o andá a saber qué…me importaría que frene bien, en distancias cortas.

  32. silviop dice:

    No sé si definirla como palangana o zapatilla. De cualquier manera otro engendro que se suma al tren fantasma de las SUV´s.

  33. Lucho78 dice:

    “perdió la opción de tracción integral. También perdió los frenos a disco traseros (ahora son de tambor)”. No entiendo esas pijoteadas en un modelo nuevo. Y también hay versiones con precios más accesibles con motor 1.0 turbo que acá no llegan. Al final la generación anterior es mejor entonces?.

  34. R.H.C.P dice:

    Caja manual de 5 marchas, frenos a tambor traseros. Que les pasa a esto de Chinvrolet???

  35. titus dice:

    pavada de diferencia en las dos primeras versiones la con caja manual y la con caja automatica.

  36. titus dice:

    parece que a la gente de gm no les pagan por revisar lo que escriben…
    “lo que facilita la colación de objetos largos” deben estar ricos los objetos largos jaja
    increible que en folleteria, informes, etc no les peguen una revisada, en todos los ámbitos…

  37. jjuancho dice:

    No entiendo los que le buscan parecido coreano a esta Suv…la parte trasera es una Chevrolet Traverse, hace rato que Chevrolet viene usando ese diseño. Está muy linda…pero siempre hay que buscarle el pelo al huevo.

  38. jjuancho dice:

    CC…..En lo más mencionaría el Baúl…..pasó a 390 litros….nada mal en comparación con la Tracker anterior…mucha gente no se decidió porque quedaba muy chico.

  39. jjuancho dice:

    La cuestión es cuánto sale la Premier…en Brasil está al precio del Cruze…y ahí empiezan las preguntas….porque el Cruze está en un segmento superior. Al menos es lo que noté que se discute en los foros.

  40. seba_varela dice:

    Me gusta! Que bien le calzaría el 1.4 t nacional.

  41. Boga dice:

    Que motorcitos de licuadora para semejantes precios… 🤔

  42. fastyuli54 dice:

    Estimados
    Otra SUV….para variar.Otro Hatch elevado ..para variar.Lindo el pseudo Tucson….conectividad a full..y frenos traseros a tambor!!!??
    Me pregunto: Como mercado, Somos lo que Nos ofrecen?…Éste es el resultado de los estudios de marketing?
    La verdad: No me siento representado..acepto que seguramente soy un consumidor con criterios del siglo pasado, pero sigo creyendo que algunos ítems mecánicos no son negociables.A quién se le ocurre descartar Poder Frenante por una pantalla más grande o mayor conectividad…?
    Eso se desprende de los estudios de marketing?….Estamos al Horno..!
    Si es una cuestión de información,propongo que AUTOBLOG se incluya en los programas de estudios de colegios en todo el país..para educar al Soberano.
    Atentamente.

    • P3 dice:

      educar al consumidor va contra los intereses economicos de las empresas

    • mirageiiiea dice:

      Esta mañana hice Gral Rodriguez – Ramallo: 225 kms por las rutas 7 y 51…. a 120 clavados de velócimetro (118 según el GPS del teléfono)….consumo promedio, 6,6 litros cada 100, sin ruido a viento, con un auto estable y relativamente silencioso…. con un gran baúl….con 7 airbags, ESP, techo solar, buen equipo de audio. Después anduve por algunos callejones de campo, el autito sin un grillito a pesar de sus 9 años y 145 mil kms de antiguedad. Hubiera gastado más combustible con una SUV.? Seguro. Hubiera sentido más ruido a viento con una SUV? Seguro. Tendría un baúl más chico con una SUV del mismo segmento? Seguro. Una SUV de su segmente me hubiera llevado a lugares dónde el auto no puede acceder? Seguro que no, excepto el caso de la Renegade Trailhawk…. y así podría seguir un rato largo. Muchos consumidores de Argentina necesitamos autos, no moda. Cada día quiero más a mi Fiesta Kinetic 2011 Sedán.

  43. fastyuli54 dice:

    Estimado P3…coincido totalmente.Queda una salida: Organizarnos como Consumidores. Individualmente no logramos nada,evidentemente.Como algo más orgánico…podría ser.
    La idea está tirada…
    Atentamente.

  44. mirageiiiea dice:

    Se ve linda y bien equipada, pero por sus precios, yo sin dudas iría por un Cruze. Párrafo aparte para Ford, que quedó con la Eco desactualizada y entregó el último nicho dónde todavía ganaba…. se van a acordar y les va a doler haber dejado de ofrecer el Fiesta.

    • XFX dice:

      No esta bien equipada, la LT que vale como 1.3 millones no tiene control crucero. Deberia ser equipamiento standar a esta altura.

      • Javier Ignacio dice:

        Eso no lo entiendo. No tiene control crucero y tiene ese “wifi” a través de un chip 4G. Soy un entusiasta de la tecnología, early adapter en todo dispositivo que sale al mercado, pero a esto que hace chevrolet no le encuentro NINGUNA utilidad.

  45. Maitas dice:

    Para mí la parte de : “La versión Premier viene de serie con varias ayudas a la conducción (ADAS), incluyendo Frenado Autónomo de Emergencia.” debería ser “Lo Menos”, ya que marketing prefiere separar grupos de compradores con la seguridad en lugar de hacerlo con el lujo, potencia, etc.
    La seguridad debería ser de serie en toda la gama.

  46. Gonza Boudet dice:

    Tiene un diseño muy agradable. Creo de igual manera compraria un cruze antes que la tracker. Lastima que no venga mas de mexico, la calidad de materiales de la generacion anterior era bastante buena, similar a la equinox.

  47. Kamo10 dice:

    que bueno tiene guyfii un montón de botonitos para guapsap y se puede llegar a ver iutubbb pero no tiene mas frenos a disco atrás

  48. Le1too dice:

    Este motor ya viene en algún vehículo chevrolet?
    Esperemos a los test de frenados antes de criticar.
    No banco los tambores, pero esperemos.

    Muy bueno el motor 1.2 3 cilindros

  49. CAMOMAR dice:

    Me gusta aunque el motor tenga gusto a poco. Odio los cartelitos TURBO y PREMIER del portón trasero.

  50. Seba73 dice:

    Me gusta como quedó. Hay que ver como se porta ese motor.
    Que interesante sería que aca hicieran los mismos beneficios que en brasil para los motores de 1 litro, tendríamos una oferta mecánica mucho mas interesante y no tan reducida.

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