Lanzamiento: Renault Duster Oroch (2021)

¿QUÉ ES?: Es una actualización de la pick-up compacta de Renault. Reemplaza a la Duster Oroch que se comercializa desde abril de 2016 (leer crítica). El Model Year 2021 viene con un nuevo motor 1.6, con mayor potencia y torque. Llega importada de Brasil y ya está a la venta en nuestro mercado.

MECÁNICA: El motor K4M 1.6 16v (110 cv y 151 Nm) fue reemplazado por el más moderno y potente HR16 1.6 16v (115 cv y 156 Nm). Es el mismo impulsor que ya equipan los Renault Captur, Kangoo, Sandero y Logan. Se combina sólo con caja manual de cinco velocidades. Se mantiene sin cambios el motor 2.0 16v (143 cv y 202 Nm), que se combina sólo con caja manual de seis velocidades. Tracción delantera, con opción de 4×4 sólo en el motor 2.0.

LO MÁS: Además del aumento de potencia y torque, el motor HR16 promete reducir los consumos de combustibles y simplificar el mantenimiento: tiene distribución por cadena (el 2.0 sigue con correa).

LO MENOS: Sigue sin control de estabilidad (ESP) en ninguna versión. Ni siquiera lo ofrece como opción. Autoblog no recomienda la compra de autos sin ESP.

EL DETALLE: No hay novedades en el equipamiento. Todos los datos de cada versión están en la ficha técnica para descargar. La pick-up Duster Oroch no recibirá por ahora la actualización de su hermana SUV: la Duster II estrenará diseño, equipamiento, ESP y mecánicas a fin de año (leer más).

PRECIOS: Duster Oroch 1.6 Dynamique 4×2, 1.269.500 pesos; Duster Oroch 1.6 Outsider 4×2, 1.318.900; Duster Oroch 2.0 Privilege 4×2, 1.387.000; Duster Oroch 2.0 Outsider Plus 4×2, 1.427.800; Duster Oroch 2.0 Dynamique 4×4, 1.451.900 pesos; Duster Oroch 2.0 Outsider Plus 4×4, 1.558.000 pesos. Garantía de tres años o 100 mil kilómetros.

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Archivo para descargar: Ficha técnica Renault Duster Oroch (2021) 

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VIDEO: Renault Duster Oroch

189 Comentarios

  1. ChuecoAB dice:

    Increible en 2020 y sin ESP y peor todavia en un auto (o chata wannabe) con esta altura, mas propenso al rolido. Ni noticias tampoco del motor turbo que se rumoreaba a ppio de anio no?

    • CC dice:

      No hay que confundir Duster Oroch con Duster II.
      Está explicado en la nota, te invito a leerla completa, gracias!

      • ChuecoAB dice:

        si acabo de leer que estaba en el detalle :facepalm

      • guillejs dice:

        Muy interesante la Duster II con ESP y AT… desaparecio la Traker AWD asi que queda casi sola…

      • FRUTILLO71 dice:

        Mas vale que los muchachos de “Dacia” Brasil se pongan las pilas con el diseño que estas albondigas no se las van a vender mas a nadie, mas aún como estan desembarcando los chinos con sus novhedades y diseños europeos

        • alekrugli dice:

          Toda la vida una Duster – Oroch, a una china de dudosa confiabilidad y reventa. Hoy una Duster o una Oroch, te la sacan de la manos y de confiabilidad ni hablemos, por mas que ahora las chinas vengan con la magia de Battista Farina…

        • FRUTILLO71 dice:

          Antes yo decía lo mismo que vos. Hoy me asombra el avance de los chinos respecto a sus autos y del diseño de virus tambien ( chascarrillo). Acordate que en menos de 10 años le van a romper el OJT a los japoneses y coreanos, si no antes

    • el_Dany dice:

      Es increible, además que el parque automotor tiene un promedio de cuanto? 10 años? O sea que estos autos sin ESP van a seguir dando vueltas por bastante tiempo.

    • Nerviozzo dice:

      En Argentina siempre se usó la idea de que si el vehículo no era potente o era segmento A o B, para que se va a gastar en equipamiento de seguridad… Aún recuerdo el Ka Top Pulse que si mal no recuerdo los Airbags no eran ni opcionales, en un auto que no pesaba nada y tenía el mismo motor de la EcoSport

      • Agustin_M dice:

        De las 6 versiones, el Top Pulse era el único que tenia airbags, que no servían de mucho porque la estructura era de papel prácticamente

        • Nerviozzo dice:

          Pero era opcionales, una ex tuvo un Top Pulse 2013 que traia stereo con Bluetooth, levantavidrios eléctricos, llantas, apertura del baúl desde el interior, ect, pero no tenía airbags

        • GaloLAC dice:

          El top pulse 1.6 siempre trajo doble airbag. El problema que tenía era la falta de abs y frenos de por sí ineficientes para un 1.6. Me parece que el ka de tu ex chocó y no le pusieron airbags jaja

  2. Jose dice:

    De frente siempre le noté un pequeño parecido a la amarok.

  3. fjv89 dice:

    Que lastima que no va a recibir la actualización de la duster 2.. habia mejorado en todo..

    • H-AS dice:

      Parece que solo le cambian el motor que ya fabrican para todos los modelos y después siguen con el estilo ” Parner, berlingo, primera kangoo, chev.clasicc, etc etc ” le sacan el jugo a modelos , que en este caso carece de una seguridad que en estos tiempos no se entiende como no trae …. Nos siguen vendiendo cosas viejas con precios nuevos

      • Marco9540 dice:

        Si vamos al caso la Duster 2 sigue siendo una cosa vieja… Renault a argentina trae cosas viejas y sin embargo sigue siendo de las que mas vende…. te trae plataformas prácticamente discontinuadas en europa y acá es superventas… el problema no es la empres el problema es el usuario.
        Nombras Partner, berlingo etc etc y esos vehículos siguen vendiendo en números considerables… la culpa es del usuario que los compra, mientras que para la empresa sea negocio lo va a seguir vendiendo.

        • Vorsprung dice:

          Me tenés que poner un revólver en la cabeza para gastar 1.5M por ésto.

        • Marco9540 dice:

          Vorsprung yo pienso igual el tema esta en esa guita que conseuis igual? Renault en ese sentido es muuy inteligente, pone un vehículo funcional en un rango de precios que ninguna otra marca pone… Si necesitas un vehículo para poder cargar pero a su vez llevar cómoda a tu familia es la única opción, barata… ni hablar de que es el 4×4 mas barato.

        • mercoauto dice:

          Renault está durmiendo demasiado con el lanzamiento de un nuevo modelo.

          Esta versión pide a gritos que la jubilen. Esta envejeciendo muy fea….y cuanto más adornito le ponen, mas ordinaria queda.

    • Ceesars dice:

      No esperes una nueva oroch de aca hasta que seguro la duster tenga un restyling, llego tarde y ahora se nota.

    • eduardo_pm dice:

      Hay dos opciones, siguen con esa estructura y carroceria por un tiempo mas hasta que definan reemplazarla por la nueva, o bien, llega el fin de vida de Oroch y no van continuar comercializandola. No escuche nada del proyecto Oroch II.

    • titus dice:

      no estoy en ingenieria de producto, pero no creo que entre duster 1 y 2 haya cambiado el piso, el resto comparte partes con sandero (puertas y parabrisas) por lo que si ya esta la duster 2 tienen las puertas listas, parabrisas listo, faltaria imagino panel de techo y panel de techo interior. la caja tiene el estampado que se emparejaria con las lineas laterales de la nueva sin problemas, y mejoraria mucho el producto. El piso de esta es el de sandero o logan si no recuerdo mal, no el de duster 1

  4. UNDERGROUND dice:

    Rústica, confiable y práctica pero se quedó en el tiempo: diseño que atrasa , apenas 2 Airbags y sin ESP es inaceptable. Hasta que no la actualicen con la Duster II no va a convenir su compra.

  5. Javier Ignacio dice:

    Lamentable que no tenga ESP. Lamentable que tenga esa pantalla arcaica, inservible y en una posición peligrosa para la seguridad en el manejo.

  6. astonmartin dice:

    Con este cambio ya queda oficialmente jubilado el K4M después de 20 años de servicio, si no me equivoco arrancó con el restyling del Mégane I a fines de 1999.
    En cuanto a la Oroch, coincido con todos, demasiado rústica y mas cercana a un Lada Niva pick up (si existiese tal cosa) que a una Toro, con la que algunos todavía la comparan.

    • Marco9540 dice:

      Motor bastante longevo y sin presentar problemas mayores la verdad… un excelente motor…. Yendo a la Oroch… como vos decís, no hay como comparar con la toro, el tema es que comparten segmento por partir de plataformas “similares” el tema es que la toro por mecánica, calidad y equipamiento es una midsize chica en realidad… mientras que la Oroch, mas acertada si creo yo, es una opcion mas grande y con versión AWD de una saveiro o strada por ejemplo… apuntan a públicos muy distintos creo yo.

      • el_Dany dice:

        Igual me parece que contra la nueva Strada, por más que sea un poco más grande, no tiene para competir en calidad y seguridad.

        • Marco9540 dice:

          Cuanto mas? La nueva strada por suposiciones va a ser un injerto bastante raro, no lo desmerezco como producto me parece excelente, pero la Oroch no es un “poco mas grande” es bastante mas grande y eso cuenta mas que cualquier cosa en ese mercado… permite llevar a 4/5 pasajeros comodos mientras que en una strada 4 no entran de pedo y que no te toque viajar mucho tiempo atras… sumando la Oroch una opcion AWD de verdad y una mecanica mas potente… son cosas que se priorizan mucho mas.

        • Filprafa dice:

          La Strada está muy bien si medís 1,7 y los que van atrás no tienen piernas. Al menos la vieja

          Con respecto al AWD de la Oroch, el sistema es muy competente, pero ojo que el locker de la Strada funciona muy bien. No creo que iguale a la Renault pero está cerca

        • titus dice:

          filprafa, no se la strada pero yo compre un saveiro cross hace un par de meses, mido algo menos de 1,73. Al principio pense que quedabas como lata de sardinas atras. Y si no manejas como el brian, atras otra persona como yo, entra justo no sobra nada. A lo ancho mas o menos entrandos adultos y un nene o dos booster y un adulto. tres adultos van apretados como en un gol o suran.

        • Marco9540 dice:

          Filprafa… el locker esta barbaro y te puede servir para salir de alguna que otra encajada pero no es un 4×4…. y el sistema de la oroch heredado de nissan es de los mejores sistemas que se encuentran en el segmento siendo aparte la mas barata…

        • Marco9540 dice:

          titus, son prácticamente iguales, la saveiro la vendieron con 3 cinturones atrás como si fuera ser posible meter a 3 personas de una contextura promedio ahí… es ahí donde la oroch saca ventaja, aparte de varios items mas, para una familia tipo se le hace imposible afrontar un viaje medianamente largo con comodidad en una strada o saveiro… ventanas fijas, respaldos rectos, sillin corto…

        • Filprafa dice:

          @Marco9540 cuánto mejor te parece que es para una “encajada” una AWD sin reductora que el locker de Fiat?

          No es que la Oroch tiene triple bloqueo de diferencial, baja, etc. Es apenas un poco mejor que el AWD de Ecosport o Tracker

        • titus dice:

          si marco, la duster es muchisimo mas anacha, mi hermana tiene una comun, no la oroch y es muy comoda a la ancho. en saveiro el cojin no lo noto chico en el largo de piernas, si en el ancho, pero a mi me sirve ya que la silla o booster queda sobre el “no asiento” trasero (es el espacio donde tiene posavasos y una toma de 12v) y el respaldo es bastante recto, es un espacio bastante justo. Si tuviera 4 puertas estaria mucho mejor.
          Igual la compre porque era una oportunidad en subasta del sitio que anuncian aqui algunas veces. Me termino costando unos 400 y pico mas unos arreglos a hacer ya que era 0km pero con detalles (techo aplastado , capot roto, parabrisas roto, etc)El resto estaba todo bien, y me sirve para llevar las bicis de los peques y las nuestras apoyadas una parte en la barra del techo. En nuestro golf variant a duras penas entraban las dos de los chicos (rodado 16)

      • Jesus_zap dice:

        El único diferencial que tiene oroch es su sistema AWD, en lo demás queda floja.

        • ILarq dice:

          En el interior, se elige por:
          Precio (la Toro es para otro público)
          Rusticidad
          Nafta super
          Repuestos baratos
          Mecánica simple y confiable (ahora, aún mas).
          Mayor despeje que una chata chica (Strada/Saveiro)
          Mas amplia que las chicas (al menos la cabina.
          Seguro y patentes baratas
          En general, el comprador promedio, ni sabe que es ESP.

        • carlosv dice:

          Con este motor le puede competir mucho mejor a las Strada nuevas y a las Toro base que traen el 1.8L cadenero pero bastante gastador. Con este nuevo motor se van solos al podio de ventas sin tener que bajarle precio al producto.
          La Oroch 2.0L tiene los.meses contados, es un motor gastador y no es cadenero. No se justifica por ningun lado ir por la 2 litros en lugar de este 1.6 cadenero. La diferencia de potencia no hace tanto porque la mayoria no las carga tanto

        • eduardo_pm dice:

          El tema de el AWD es que uno no compra un vehiculo solo por eso, si bien el sistema AWD de la Nissan XTRAIL de primera generación aun sigue siendo bueno, no tiene reductora, las cubiertas no son para offroad, con lo cual, comprar un vehiculo sin ESP solo por que tiene un sistema AWD antiguo pero confible no termina siendo una gran compra.

        • ILarq dice:

          Tampoco es que sin reductora es mala. Es mas, salvo casos muy puntuales, la baja, casi no la usas. Y si la comprás para Off Road, le estás errando. Es mas mas sobrevivir a algo de barro, hielo, nieve, con algo más de dignidad. No para encarar el Impenetrable.

        • Marco9540 dice:

          eduardo el hecho de que no tenga reductora no es una negativa… casi ningún vehículo 4×4 hoy lo trae, menos en el segmento de la oroch… en cuanto al comentario de mas arriba respecto a los motores, el 2.0 sigue estando muy vigente y es necesario para la versión 4×4, mas alla de la potencia tiene bastante mas torque que el 1.6 y eso también se prioriza… el tema de la distribución concuerdo, sobretodo en un segmento donde (no tanto aca pero si en la duster) la mayoría son cadeneros pero bueno, también se espera una variante turbo que si venga con cadena y remplace a este 2.0.

      • Andres eMe dice:

        Este tema se lo plantee a CC. Para mi la Oroch y Toro son segmentos distintos, la del rombo es B y la Fiat es C
        Oroch compite con Strada y la Toro está sola esperando VW, Ford, Hyundai, etc.
        Quizás la duda surja porque Logan y Sandero siempre fueron los mas grandes del segmento B y porque Toro creo un nuevo segmento cerca de las medianas.

    • UNDERGROUND dice:

      Tengo buenos recuerdos del K4M: Manejé por varios años 2 autos con este motor. El único problema que tuve era que se le quemaban las bobinas tipo lapiz y no eran nada baratas las originales. Mas allá de esto muy confiable.

    • barrabas dice:

      Buen motor el K4M, lo tuve en un Clio 2 y 3, ágil, fiable y económico.
      Me imagino que en la Oroch, dado el peso deberia ser chanchita, el nuevo motor no creo que cambie mucho al auto, salvo el tema de la cadena que es un plus en las mantencioned

  7. Ceesars dice:

    Bueno al menos tiene un motor moderno, pero el resto? No hace faltar estirar tanto.

    • eduardo_pm dice:

      Diria motor actual, correcto, logico pero no si si tan moderno, para ser moderno deberiamos estar hablando del turbonaftero de Renault. Igual entre el milseis y el dos litros me quedo con el milseis, el problema es que no lo ofrecen en variante 4WD.

  8. ILarq dice:

    Para mi, con ESP, estría bien. No está mal que haya opciones rústicas. Es un utilitario. Siempre leo que se piden chatas rústicas y ahora se espantan… el tema es que muchos la quieren de auto. Para laburo, no la veo mal. (Salvo lo del ESP).

    • Andres eMe dice:

      He visto y escuchado que todos los periodistas que sigo no recomiendan la compra de vehículos sin ESP, casi casi como si se hubieran puesto de acuerdo. ¿CC es factible esto o sólo es una coincidencia por sentido común? Quizás podrían ir un poquito mas allá y directamente no probar vehículos sin ESP aduciendo que lo hacen por su propia seguridad y la de sus compañeros de trabajo.

      • CC dice:

        No, no nos pusimos de acuerdo.
        De hecho, hay uno en particular que acusó en su programa a Autoblog de “tribunero” por decir que no recomendamos autos sin ESP.
        Es uno que se hizo famoso por decir que él “no recomienda marcas ni modelos”.
        Si una persona que prueba toos los autos del mercado no se anima a hacer recomendaciones, me pregunto cuál será su función real.
        Con respecto a tu propuesta, creo que es mejor probarlos y decirlo: es una forma de dejarlos en evidencia.
        Al no probarlos, estaríamos beneficiando a los que venden autos sin ESP: sería una forma de silenciar y quitar el foco sobre un problema que realmente existe.

        • robertgti1 dice:

          Me sumo al tema, asumiendo que tengo clara la respuesta para quien, en contra al sentido común se anime a aceptar autos sin ESP porque creée que hay mercado. Mercado de gente con dos autos que lo usaría solo en ciudad (ejemplo usado gol power).

        • Guido_glx dice:

          CC, leyendo toda la respuesta, creo que sobra una coma en la primera oración. Entiendo que debería decir “No nos pusimos de acuerdo”.

        • guillejs dice:

          Guido jaja tenes razon

        • Azul y Blanco dice:

          PEGUE CC PEGUEEEE

        • titus dice:

          A edu humo no le gusta su comentario jaja, igual me gusta el estilo de los dos y el de antico, serian los grand tour argentinos o ex top gear argentinos.

        • Andres eMe dice:

          Si es cierto, de todos modos ese periodista al que no mencionas dijo que prefiere la seguridad activa antes que la pasiva, es decir ESP antes que 7 air bag.
          En lo personal sigo desde hace muchos años a los tres y algunos mas también. De ahí saco mis propias conclusiones.
          En general mi critica para casi todos es que a veces se entusiasman mas comentando las cualidades que tienen los autos en un autodromo que por ejemplo el confort de marcha en la ciudad o hablan mas de un 0 a 100km/h que el 80 a 120 km/h que es el que usamos en la ruta para un sobre paso.
          Pero considero que casi casi todos son muy serios en lo que hacen.

        • robertgti1 dice:

          claro, pero llevado a la vida terrenal es: ESP antes que 2 airbags 😉 … que yo sepa no existe ni siquiera 3 airbags sin ESP

  9. Jesus_zap dice:

    Murió la oroch si reno decide no actualizarla como la suv. Ya llego la Strada y más adelante tracker pick up, entre otras.

    • Jesus_zap dice:

      Y me olvidaba de la Toro entrada de gama que se supone vendrá con un precio menor a la nafta automática.

    • carlosv dice:

      No creo que muera la Oroch porque la Strada es mucho mas chica tanto en caja como adentro.
      Veo la jugada de Renault como excelente, te ofrece el mejor motor (1.6L y cadenero) en las versiones mas baratas. Se anticipo a la jugada de FIat, vas a ver por todos lados las Oroch base y en unos meses te discontinuan las 2.0L que son dragonianas para los bolsillos de la clase laburadora

  10. Andres34 dice:

    El peor diseño de la industrial automotriz actual, Dacia, calidad ultra low cost, seguridad nula, la peor compra que un ser humano puede realizar en su vida.

    • UNDERGROUND dice:

      No hay que ser tan estricto. Hay producto para todos los bolsillos. Si las autromotrices pudieran vender nos traerían modelos globales. Pero se limitan a traer lo que podemos pagar. Renault es una gran marca con muy buenos productos que se adaptó a la decadencia local.

        • carlosv dice:

          Increiblemente lo que mas me molesta del diseño es algo que nadie (ni los testers detectaron) y es el problema de diseño.que tienen las manijas de puerta que cuando andas en superficies humedad te llena de barro el interior de las manijas de puerta delanteras. Un amigo tiene una oroch y en la epoca invernal el tema manijas de puerta es un dolor de eggs importante. Te embarras las manos para abrir la puerta!!! si es mas o.menos rustica es menos importante que andar metiendo las manos en el.barro.
          PD: eso pasa con agua sucia lo mismo, las.ruedas salpican mucho y en zonas de nieve se nota mucho

        • ILarq dice:

          Buen dato. Esa, es una crítica bien de usuario.

        • UNDERGROUND dice:

          Carlos: Si pusieran una manija “redonda” (es decir que podés abrirla poniendo la mano desde arriba o abajo): No te ensuciarías igual las manos? Pregunto de ignorante.

        • ezeq26 dice:

          Nunca me hubiera dado cuenta. Entiendo lo que dice tu amigo. Tal con las manijas abiertas, la mugre pasaría algo de largo, ensuciando hasta las ventanillas, pero la manija, no acumularía barro.

  11. Gor2 dice:

    COMENTARIO BORRADO
    Motivo: malas palabras
    Último aviso para Gor

    • Gor2 dice:

      Me corrijo, la bici no entra, hay que sacarle la rueda delantera

    • Gor2 dice:

      Va de nuevo, Sin ESP, Motor chico, caja de 5ta, no entra una bici, de pura flatulencia entra de costado y sin la rueda delantera, quien paga 1.3 millones de pesos por esto?

      • ILarq dice:

        Ojo. En una mid, tampoco entra una bici… y salen el doble… el viejo problema de las doble cabina. Te queda una caja poco práctica para transportar cosas largas.

        • eduardo_pm dice:

          En una Hilux, Ranger, etc DC entran las bicis sin problemas. Usaste alguna vez una Pickup mediana?

        • ILarq dice:

          Si. Mucho. Y me canso de ver chatas, con las bicis con la rueda afuera, sobre el portón. Es mas, hasta se venden las lonas acolchadas para proteger la compuerta. Pero bue…

        • Jimi_HX dice:

          Amarok DC con specialized stumpjumper en cada escapada que puedo. Y si, entra sin problemas en la caja y con la tapa cobertora cerrada.

          Por favor, no opinar cuando no tenes idea de lo que escribis. Podes confundir al lector.

          Saludos.

        • Terrence dice:

          Yo llevo la mía sola talle M de 26″, y entra sobrada en diagonal en la caja de una mid size, una segunda bicicleta igual, entra seguro. Se por un conocido, que también entra en una Saveiro cabina extendida. Siempre con el portón cerrado y en diagonal.

        • titus dice:

          abria que ver terrence en la saveiro, yo tengo ene l laburo una cabina simple y entra a lo largo con la rueda un poco soblada, pero en la cabina y media es como 30cm mas chica, la medida de una bici anda en 1,65 a 1,7m de largo, la diagonal en la cabina simple es de poco mas de 2 metros. Lo ideal para una pickuo cabina simple es que al menos tenga 2 metros de caja de largo y mas de 1 de entre buches, y podes llevar al menos chapas de hierro de 1m x 2m. que estimo seria el largo de la caja de una toro si hubiera version cabina simple.

        • Terrence dice:

          Titus, si la caja de una Saveiro cabina extendida mide de largo 1.3 m de largo y 1 m de ancho mínimo (en la bici usamos el máximo mas allá de guardabarros, pero no importa), la hipotenusa (diagonal donde ira la bici) me da por Pitágoras 1,64 m, no esta lejos de los números que diste de la medida de una bici.
          Creo que con la rueda doblada, y si es una bici no muy grande (como la mia de 26″), podría andar en una Saveiro.
          Eso si, en una mid moderna, no hay problema para llevar una bicicleta, comprobado en teoría y practica.

        • Pablo Fernández dice:

          La bici mide unos 2m, ¿qué cabina doble tiene 2m de caja?

      • Picho_Perez dice:

        ¿de que hablás? Andan en la ruta todos con el portón bajo con motos atadas. He llevado bicis sin problema atrás, incluso con la tapa cerrada y la lona.-

    • UME dice:

      las camionetas tienen que ser cabina simple, así podrías cargarun sofá, una mesa, una bicicleta en tandem, un equipo de música de los 60 con mueble…

  12. gustavoeo dice:

    Aun no termino de digerir el diseño de la Oroch, muy poco logrado, mas aun teniendo en cuenta la Toro que es muchisimo mas lograda.

    • Picho_Perez dice:

      Aun no termino de digerir el diseño de la Toro, muy poco logrado, mas aun teniendo en cuenta la Oroch que es muchisimo mas logrado.

      • Andres34 dice:

        claramente usted tiene una Oroch sino no se entiende ese mensaje, es uno de los peores vehiculos de la industrial actual

        • Picho_Perez dice:

          Hola Sr. ombligo del mundo, que tal, autoreferente del saber mundial. Vea las ventas desde que salio al mercado, hable con los dueños.
          Piense, luego opine.

        • ILarq dice:

          Que es fea, es indiscutible.
          El auto mas lindo es el Ónix?
          Por las ventas vió…

        • Marco9540 dice:

          Picho, las ventas no son referencia de nada… la toro cuando salio valia una animalada por motivos obvios, mas moderna, mejor calidad, mucho mas equipada, mejor seguridad, mejor mecánica etc etc etc…. la oroch, al igual que la duster te la tiraban por la cabeza y ni hablar de las versiones bases… ahi esta la diferencia en ventas, de hecho cuando Fiat largo la toro naftera siendo de todas formas todo lo que mencione mas arriba se acerco muchísimo en precio y se pudo acercar al numero de ventas…. Como dije antes si bien son similares y del mismo segmento son incomparables entre si por apuntar a publicos distintos… la oroch es una saveiro con esteroides… La toro una midsize mas chica y monocasco…

        • GaloLAC dice:

          Me meto en el forobardo: la Toro DEBERIA ser más linda por partir de un diseño desde 0. La oroch es un “injerto” y quedó como quedó.
          Puesto así, me quedo con la Oroch visualmente.
          En todo lo demás menos en la doble tracción con la Toro.
          Téngase presente

      • gustavoeo dice:

        Bueno, sobre gustos no hay nada escrito… pero vos no tenes.

      • Colombo dice:

        Llegaste a defender el ataúd con ruedas que tenés?

        Sacatelo de encima, es un clavo invendible

        • Picho_Perez dice:

          Colombo, que tal. Te escribo desde la Oroch, la miro y no paso de sorprenderme de tener la Oruga Rumana en mi garage y poder manejarla. Jero y Don Jacinto ya lo dijeron.
          Los metrosexuales y su strada siliconada histeriquean.

        • Andres34 dice:

          este picho es el Juan de la Dacia, no perdamos mas tiempo, si el esta feliz con el monstruo ese que sea feliz

        • TatoFXC dice:

          Picho y su eterno dilema de atacar a la Toro porque compró una Oroch. Se feliz, a vos te gusta, genial. Deja al resto tranquilo.
          Y las ultimas Miura Stats (primer semestre del año) muestran a la Toro en el Top 10. No, no esta la Oroch.

  13. Seba73 dice:

    Que se pongan las pilas y mejoren el producto porque se viene Ford, Volkswagen y Fiat a patearle todo el arenero.

    • ILarq dice:

      En ésta creo que Renault, creo que entendió, y apuntó al nicho “pobre”. Y deja que Fiat, Ford, y VW, se maten por los clientes con mas resto…

      • carlosv dice:

        En 2021, 2022 y 2023 seremos ultra pobres la mayoria, me parece que Renault con esta Oroch si apunto bien. Despues podemos discutir si es insegura, rustica, ESP, etc. Esto me parece que es lo maximo que el comprador puede pagar, hasta aca llegan nuestros bolsillos cada vez mas flacos

        • Picho_Perez dice:

          En los últimos 3 meses la Toro se la come en ventas, algo no cuaja y deben hacer algunos cambios más me parece.

        • ILarq dice:

          Picho creo que es muy sabido, que no estuvieron entrando Oroch de Brasil. Por eso también vendio, o patentó poco…

        • Picho_Perez dice:

          ¿Entraban Toro y no Oroch?

        • Ika226 dice:

          La planta que hacía la Oroch estuvo parada por reformas

        • Seba73 dice:

          Ojo que es una escalera, muchos no pudieron alcanzar las mid que se fueron al demonio y se “conforman” con una toro. La Oroch esta un escalón mas abajo aún en todo sentido.

        • 666 dice:

          Doy fe que estando en agencia Renault cerrando la compra de mi Kiwi, dos personas en tiempos diferentes en el box contiguo al que estaba se acercaron a comprar una Oroch, me llamó la atención en ambos casos que los tipos parecía que estaban comprando un atado de cigarrillos, creo que ponían la teca una arriba de la otra y se la la podían llevar en el momento lo hacían. Pero la respuesta en ambos casos fue la misma ‘No hay stock, no están entrando y no hay fecha de entrega’

    • Ale-G dice:

      RENO pelea en precio/producto………., los otros que se maten en DISEÑO/PRODUCTO

  14. Picho_Perez dice:

    CC, ¿se sabe si al 1.6 este nuevo se le acoplara la 4×4? ¿caja automática en el 1.6?

  15. Otro Usuario dice:

    Qué vieja que quedó.

  16. Nerviozzo dice:

    Me parece raro que no hayan probado el motor 1.5 turbo diesel con esa camioneta, no me parece que sea una mala idea, quienes la usen para trabajar, capaz les convenga más ese motor por el torque que el 1.6 con GNC

    • Picho_Perez dice:

      Esos motores chicos diesel son un problema. Yo apostaría mínimo a los 2.4 de toyota para arriba. El usuario de trabajo no quiere problemas de ninguna índole, fijate lo que pasó con la Toro y el dpf.

      • Nerviozzo dice:

        Lo de la Toro y el DPF fue un error de Fiat y del usuario que no tenía nada que ver con el motor, un error que ya había cometido Chevrolet hace como 10 años… Es obvio que nadie lee los manuales, pero tampoco le costaba mucho poner una luz que indicara que el filtro necesitaba regenerarse o que estaba en proceso

    • UNDERGROUND dice:

      El 1.5 tiene muy mala fama y debe ser bastante caro. Supongo que mas adelante pondrán como opcional el 1.3 turbo naftero que debe de costar parecido al 1.5 pero sin las falencias de este (sacando de lado que uno es naftero y el otro gasolero).

      • Nerviozzo dice:

        No conozco a nadie que haya tenido problemas con el 1.5, si conozco muchísima gente que tuvo miles de problemas con el 1.9, incluida una Kangoo que supo haber en casa

        • Picho_Perez dice:

          ¿el 1.5 Diesel del clio de hace unos años? Aún hay gente que se descompone de solo recordar los problemas de ese perno. Al llegar a los 100000Kms había que invertir medio auto en repuestos.

        • Ika226 dice:

          El DCi 1.5 de vieja generación es por lejos el peor motor que conocí del 2000 para acá, el problema no es tanto del motor sino del sistema de inyección que falla y arruina los cilindros. Al de la Kangoo recibió otra inyección y la verdad no sé si mejoro. Hay que darle tiempo.

        • Suave dice:

          Hola me Presento, soy José, y tuve un 1.5 dCi, mientras lo tuve me moje, me enfermé, defensa del consumidor, abogados, peleas con la concesionaria, lo hicieron de nuevo a los dos meses explotó, estuve otros siete meses más sin auto, hasta que me pude comprar el idea (estaba empezando mi negocio más que trabajaba a 45 kilómetros de mi casa) fue la peor experiencia que tuve ese motor…. si pudiera subir fotos te mostraría….

        • Nerviozzo dice:

          Picho_Perez Si mal no recuerdo, en 2008 el motor fue revisado y se corrigieron muchisimos errores, de hecho, un amigo tiene una Kangoo 1.5 DCi del 2010 con 200.000 y pico de Km y mas que los services no le tuvo que hacer

        • Suave dice:

          Lo compré por 110.000 pesos en el 2016 y Citroën gastó 58.000 en arreglos y lo terminé vendiendo en 40.000 así que ya conoces a alguien que tuvo y sufrió un 1.5 dCi

        • Nerviozzo dice:

          Ika, con los años aprendi que cuando un auto diesel tiene problema de inyeccion, no es que el motor o los inyectores sean malos, es que hubo un tiempo en que el diesel de Argentina era barro

        • sosacor dice:

          Suave, ¿Citroën? ¿Qué auto era?

    • Marco9540 dice:

      No conozco persona que no haya tenido problema con los Dci, desde las kangoo o los megane 2 hasta las master… son muy malas mecanicas, muy mañosos y carisimos de reparar, por algo prácticamente son inexistentes y los vehiculos que lo traen ni en las concesionarias te lo recomiendan, me paso eso mismo averiguando por unas kangoo nuevas… e insisto como muchas veces el mercado hoy en dia en diesel es muy chico, la gente sale espantada en muchos casos y no justifica la compra de los mismos sobretodo teniendo en cuenta que a la larga son un dolor de cabeza comparándolos contra versiones nafteras aspiradas.

      • Nerviozzo dice:

        Ahora me entero que todo el mundo tuvo problemas con ese motor, ahora mismo se me viene a la cabeza unas 15 personas que conozco que tuvieron autos con el 1.5 dCi y todos me lo recomendaban, algunos con mas de 150 mil km encima y 0 problemas

        • Ika226 dice:

          Un compañero de trabajo literalmente regalo un Clio DCI no lo soportaba más 1 litro de aceite cada 100 Km le gastaba con 100000 Km de uso

        • Marco9540 dice:

          Habla con cualquier mecánico y te lo va a saber decir, inyectores que son re mañosos y carisimos encima, bombas de alta que no aguantan, turbos con poca vida util… hasta el block aguanta poco y eso que es un diesel…. todo el mundo renego y el combustible no ayudo.

      • JETRO-NIC dice:

        hola,acá tenés uno que los atiende,desde cero km ,y tengo muchos clientes satisfechos,el tema es MUY simple ,aceite sintético,gas oil premium SIEMPRE,y filtros ORIGINALES for ever…con los elementos preconizados el motor ANDA…cuando sale del circuito original y cae al lubri que le pone filtros medio pelo ,el clasico filtro de gas oil chino (copia que no filtra,o lo cambian cada dos o tres cambios porque es “salado”) en breve empiezan los quilombos…los que tienen malas experiencias son segundas o terceras manos que hicieron las cosas mal ,o padecen lo que hizo mal el anterior

    • Suave dice:

      Nadie va a comprar un dCi 1.5 sin por lo menos un poquito de miedo, yo que lo tuve me daría terror por más que le hayan cambiado los inyectores a bosch…. y así pensamos varios… el dCi ganó una mala fama por no aguantar el diésel que se vende en Argentina

  17. Otro Usuario dice:

    La Strada nueva le come todos los clientes. Me parece que Renó se quedó en el tiempo.

  18. LuiFa® dice:

    Puede ser que en la imagen del interior y más precisamente en el plástico donde va instalado el airbag del acompañante (sector inferior izquierdo) se observe que está como hundido? Es así, o es solo una distorsión de la imagen? Pregunto porque nunca me subí a una Oroch, si en una Duster pero no presté atención.

  19. Tuerca Floja dice:

    Que vieja que ha quedado, claramente pide renovación. Mecánicas ultra básicas o anacrónicas, sin ESP ni en sus versiones más equipadas o potentes, es como hoy vender un auto sin aire acondicionado.
    Inspira dulzura la bicicleta genérica china logueada “Renault Sport” en la caja con los colores de Toyota Gazoo Racing, las lanzaron en 2016 y ya no figuran más en la página web.

  20. Jimi_HX dice:

    La marca mas berreta de nuestro mercado lo hizo de nuevo. Un producto que en su concepcion era muy bueno, lo dejo olvidado en el tiempo.
    Tan inseguro como vetusto.

    Saludos.

  21. ezeq26 dice:

    Creía que el 2.0 de la Oroch, traía cadena de distribución.
    Mal en equipamiento de seguridad.

  22. 666 dice:

    Creo que lo lógico para presentar la nueva Oroch hubiera sido mostrar fotos del motor, si el resto ya lo conocemos.

  23. TatoFXC dice:

    No me parece un mal producto desde el punto de vista para el q fue creado, entiendo “laburar”. Pero esta muy escasa en cosas q ya no son negociables.
    Sus virtudes? Confiabilidad, robustez, simpleza. Todos atributos que la nueva Strada cumple sobre manera, y agrega la seguridad. Solo la mantiene a flote su excelente sistema de traccion integral, puntazo a favor sin dudas. Ah, y la fantasia de muchos clientes de que “es rival de la Toro”.

  24. cgb dice:

    Vehículo perfecto para este pais pobre

  25. Colombo dice:

    Antigua, insegura, superada, peligrosa, ordinaria, y ahora un clavo para venderla porque no la busca nadie.

    Le quieren crear mitos(sus usuarios) de que es un 4×4 de ley y rústico, cuando en realidad está lejísimos de un niva, tiene pocos años en el mercado y no demostró nada.

    Insisto, sale Strada y madura el nocaut para oroch

  26. Werther dice:

    El motor K4M no es el motor de Nissan? que alguien pueda sacarme del agua.

  27. martinleandro dice:

    Conozco dos personas que estaban pensando en la Toro, pero como se dispararon los valores y Renault está haciendo buena campaña con la Oroch, están en duda.

  28. JuanPirulo dice:

    Por lo menos ahora, hay versiones disponibles 4×4 (recordemos que cuando se lanzó sólo había versiones 4×2) Quizás la próxima le agregan ESP?
    Lo cómico es que en una época el slogan de Renault era “Passion for life”, irónico, no?

  29. Cla Lauquen dice:

    CC como es posible que las automotrices aún tengan permitido,vender actualizaciones de sus modelos sin ESP.Finalmente se postergó la obligatoriedad de ese dispositivo de seguridad…
    No seria una golazo ofrecer una opción diesel y con caja manual de 6ta…Fidelizaria a un segmento de cuentapropistas o de familias que no pueden llegar a una camioneta mediana…
    Vos decís que las terminales leen este blogcito pero los estudios de mercado no los hacen tendiendo en cuenta la opinión de tus calificados lectores a mi entender…

    • Pablo Fernández dice:

      Vende 200 por mes, ponele 800, para q se van a tomar tanto trabajo.por tan poca cantidad? Y hay q ver cuantas diesel venderían.

    • JETRO-NIC dice:

      ya lo hicieron,cuando ofrecieron kangoo dci,la realidad dice que el cuentapropista es una rata lamentablemente..hacen el service de 10000km y como le parece caro,nunca más y cae al cacho lubri y empieza a pijotear con los filtros,cambia el de gas-oil cada dos cambios de aceite ,y alterna una tanque de euro con dos de común ,asi llega a los 100000km y el motor detonado y dice que es “mala”…este país se merece gnc ..no mucho más

  30. luk dice:

    Las Toroch tienen los días contados, cuando llegue la Bronco Sport Pick up (MVK) se les acabará el encanto.

  31. PabloM83 dice:

    A los Renault que usan este 1.6 hay que hacerles el service cada 6 meses como exige Nissan en sus productos?

  32. smagra dice:

    Estas igual!

    Lo unico, el mantenimiento del motor…

  33. hernanpm dice:

    con esp y un precio agresivo tiene un mercado muy grande acá. En Brasil es un fracaso con mayúsculas

  34. Citroneta dice:

    El que compra una oroch sabe que tiene interiores espartanos sin grillos, mecánica super confiable y con la suspensión independiente atras un buen llevar, No tiene esp imperdonable, El diseño es discutible como lo es la strada y la toro que no se comparan con esto. No le den mas vueltas si la strada te queda chica y la toro muy cara, llegas a una oroch que cumple con lo que el 90 % de los que quieren una camioneta para trabajar

  35. matt2012 dice:

    Espero que le hayan cambiado la relación a la caja de 5ta… vas a 120km/h a 4.000 rpm y traga que da miedo, parece que van a salir los 4 pistones por el capot. en la Kangoo 1.6 pasa lo mismo. Un desastre.

  36. Pablo Fernández dice:

    A mi de estética me gusta. Pero habiendo probado un rs, la verdad que la calidad interior y el diseño es horrible, y calculo que con esta pasará lo mismo. Y sin esp, esta descartada de una.
    Pensé que la mejora del motor era mas importante, al menos en números no parece gran cosa, hay que probar el funcionamiento de todos modos para opinar sobre el tema del cambio de motorización.

  37. TerriblePerno dice:

    Increible las porquerias que nos venden en el mercosur, a precios carisimos no importa si es Brasil, argentina, paraguay,etc. Lo mas triste es la gente que lo paga contenta.
    Dejen de comprar 0km. la unica forma de que se cambie algo, Renault usando el mismo motor naftero, arcaico, para 3/4/5 modelos, no invierten un mango en seguridad ni en ingenieria.
    Lo mismo hace peugeot con el 208 II, robando con el 1.6 vti…

  38. Lucho78 dice:

    Desde el momento que salió siempre fue horrible por más actualizaciones que le hagan. Y que todavía no tenga ESP es más horrible todavía…

  39. Hernan dice:

    Ya no saben como vender… El motor en los papeles es lo mismo salvo por la cadena. El k4m tenia repuestos de sobra y a buen precio, con este te van a usar para amortizar las piezas en tiempo record.

  40. Ale-G dice:

    nueva es la DUSTER que viene, esta no tiene ni un lavado de cara

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