Noticias breves de la semana

Récord en Suzuka para el Honda Civic Type-R (foto). Salió una nueva edición de la revista digital Autohistoria (foto). Se presentó Monoblog. Y más.

***

MONOBLOG: Un blog sobre monopatines en Argentina
Después de varios meses analizando, comentando con amigos y sumergirnos en el curioso mundo de los monopatines, decidimos armar esta web sobre movilidad eléctrica. La idea esencial va a ser compartir información, sin importar marca o procedencia, e intentar dar a conocer las ventajas en el uso de este tipo de vehículos que facilitan la movilidad de todos los días. Será un lugar exclusivo para hablar sobre monopatines, bicicletas, skates, pero todos con una particularidad “son impulsados con energía eléctrica”. Esta web con formato blog te servirá para saber sobre su uso, ver consejos, aprender sobre el mantenimiento, poder ver comparaciones y todo lo referente a este nuevo universo con la idea de transmitir lo necesario para que te animes y te inicies en la “micromovilidad”. Seguramente has visto estos vehículos en tu ciudad, lo has comentado con amigos, a través de las redes, medios de comunicación, o tenés el tuyo propio, pero para la mayoría este es un mundo completamente nuevo, desconocido, lleno de interrogantes. Por eso, queremos dar a conocer a todos los que ingresen por primera vez a nuestro Blog, que estas innovadoras maquinitas nos pueden llevar a recorrer grandes distancias, desde ir al trabajo/universidad hasta participar de alguna travesía por la ciudad, y todo… con tan solo una recarga eléctrica. Además del blog donde se publicarán noticias, lanzamientos, test rides y todo lo referente para mantenerte informado sobre este mundo de la micromovilidad; podrás participar de nuestro Foro, donde cada uno podrá generar su propio contenido, consultar dudas, plantear mejoras y todo lo que necesites sobre algún modelo en particular de monopatín. Te invitamos a ser parte de este curioso universo de la micromovilidad eléctrica. Esperamos que lo disfruten, tanto como nosotros lo hicimos al construirlo: www.monoblog.com.ar (El Equipo de Monoblog Argentina).

***

AUTOHISTORIA: Nueva edición de la revista digital
Ya podés disfrutar de una nueva edición de Autohistoria, la revista digital de los autos históricos argentinos. La revista Autohistoria en su edición Nº37 te ofrece: Historia: Nic, el Valiant Spider. Fotografía: Retratando clásicos argentinos. Aniversarios I: Día del Taxista. Buses Argentinos: Mercedes-Benz O170. Historias con autos: Virus. Aniversarios II: 40 años de Volkswagen Argentina. Aniversarios III: 75 años del cambio de mano. Arte: “Rafa” Varela, el artista del Torino. Homenajes: Aldo Bellavigna. La partida de un ilustre. Libros: Un siglo de autos argentinos volumen III. Aniversarios IV: 170 años del león Peugeot. Estás a un clic de disfrutarla: https://issuu.com/autohistoria/docs/autohistoria_37_07_2020

***

CHEVROLET: Ventas del Cruze en Argentina
El Chevrolet Cruze conquistó el puesto #1 en ventas de su categoría, según el reporte de junio de la Asociación de Concesionarios Automotores Oficiales de la República Argentina (ACARA). El Cruze es el vehículo de fabricación nacional más tecnológico y sofisticado gracias a que incorpora conectividad con WiFi nativo a bordo. Además, su motor turbo 1.4 de 153cv ha sorprendido por su gran performance y eficiencia energética, reduciendo significativamente el consumo de combustible. Chevrolet inauguró la generación de autos completamente conectados y seguros, permitiendo conectar hasta 7 dispositivos móviles en simultáneo con una señal de conexión hasta 12 veces más estable gracias a su tecnología con WIFI nativo. En materia de seguridad, el Chevrolet Cruze también se destaca ya que ofrece control de estabilidad y tracción, frenos a disco con ABS, distribución electrónica de frenado en las cuatro ruedas (EBD), 6 airbags (frontales y laterales), y la versión Premier suma sistema de frenado de emergencia y sistema de frenado por cruce de peatón, así como los sistemas de alerta de punto ciego y de colisión frontal, entre otros. El Cruze ofrece también OnStar, una tecnología exclusiva de Chevrolet que está disponible las 24 horas, los 365 días del año, brindando servicios de Emergencia y Seguridad, con la asistencia en la recuperación del vehículo en caso de robo. Agustín Mazzola, Gerente de la marca Chevrolet en Argentina afirma: “Chevrolet está ofreciendo vehículos más completos en materia de seguridad, tecnología y conectividad y en cada nuevo lanzamiento sus modelos van incorporando estos conceptos para todos sus segmentos”.

***

MASERATI: Nuevo motor Neptuno
La nueva era de Maserati comienza con un nuevo motor. El nuevo motor es el corazón de la superdeportiva MC20 que hará su estreno mundial en septiembre. La unidad se diseñó en las instalaciones de Maserati en Módena: el Laboratorio de Innovación de Maserati en Via Emilia Ovest, los talleres en Via Delle Nazioni (base histórica de Maserati Corse) y se desarrolló en Engine Hub, ubicado en la famosa dirección de Viale Ciro Menotti donde se construirá. Actualmente, la nueva línea de producción y el nuevo taller de pintura se están modificando para albergar el muy esperado MC20. El nuevo motor es el resultado de una revolución técnica, protegida por patentes internacionales. El proyecto nació de la pasión y el compromiso de un equipo de técnicos e ingenieros altamente calificados. Después de veinte años, Maserati una vez más ha asumido con entusiasmo el desafío de regresar a su sede de Módena con el desarrollo y la producción de un nuevo motor altamente tecnológico y de alto rendimiento. La operación es estratégica para Maserati, una marca que, hoy, se está preparando para lanzar el nuevo MC20, un proyecto ‘100% Made in Modena’ que comienza desde su motor, el corazón del nuevo automóvil. Un diseño ambicioso, que representa un momento histórico para la compañía, una nueva era que comenzará oficialmente el 9 y 10 de septiembre en Módena durante el evento, “MMXX: El momento de ser audaz”. En el lanzamiento, se revelarán nuevos modelos, que entrarán en producción en los próximos años, y se anunciarán sistemas innovadores de propulsión y programas ambiciosos desarrollados por la Casa del Tridente. La nueva unidad de potencia tiene una arquitectura V90 °, con un turbo doble de 3 litros y 6 cilindros, y cuenta con un sumidero seco (una solución clásica en los superdeportivos). Ofrece 630CV a 7500rpm y 730 Nm de torque desde 3000rpm con una potencia de salida específica de 210CV / litro. La relación de compresión es 11: 1, la carrera es de 82 mm y el diámetro interior de 88 mm. El alma del motor es el innovador sistema de combustión pre-cámara con bujías gemelas. Esta tecnología se deriva de la Fórmula 1 y ahora está disponible, por primera vez, en un motor destinado a la carretera.

***

FCA: Respiradores fabricados en Italia
En solo tres meses, Italia superó la construcción de más de 3.000 respiradores como respuesta a la emergencia de salud pública COVID-19. Se trata de un logro extraordinario gracias a la cooperación entre el Departamento de Protección Civil, su Comisionado Especial para el brote de coronavirus Domenico Arcuri y Siare Engineering, con sede en Valsamoggia (cerca de Bolonia), la única compañía en Italia que produce estos dispositivos médicos eléctricos específicos. El proyecto fue dirigido por Giuseppe y Gianluca Preziosa de Siare; por los empleados italianos de Fiat Chrysler Automobiles bajo Luigi Galante, Jefe de Fabricación – Marcas Premium para la Región EMEA de FCA; por Ennio Meccia, Director de Ingeniería de Manufactura para la Región EMEA de FCA; y por Carlo Di Giacomo, director de la planta de Cento, cerca de Ferrara. Antes de que estallara la pandemia, la producción mensual en Siare Engineering era de aproximadamente 125 máquinas. Basándose en los conocimientos de fabricación y gestión de la división de Ingeniería de Manufactura de la Región EMEA de FCA y en la metodología WCM (World Class Manufacturing), el negocio fue reutilizado. La asistencia de todas las partes involucradas permitió un aumento productivo, pasando de 8 a 80 unidades por día. Una fortaleza crucial en esta nueva organización del trabajo, fue la posibilidad de construir válvulas solenoides, el “corazón palpitante” de un respirador, en la planta de FCA en Cento (cerca de Ferrara), una joya en la producción de motores de alto rendimiento para todos los mercados del mundo. Al mismo tiempo, se encontró una óptima solución tecnológica que permitió adaptar la línea de producción en los laboratorios de Ingeniería Siare en Bolonia para las válvulas de solenoide producidas por la planta de Cento. Con el empeño de todas las partes involucradas en la operación, la construcción de las válvulas solenoides en Cento, dio como resultado una reducción de al menos 30-50% del tiempo que llevó producir un dispositivo completo en la planta de Valsamoggia.

***

MICHELIN: Compromiso con los Bomberos
Con el objetivo de continuar sumando esfuerzos en el contexto de crisis sanitaria y ayudar a los profesionales esenciales, Michelin comenzó a brindar un servicio especial para los bomberos. Se trata de una iniciativa que está vigente desde el 9 hasta el 31 de julio inclusive, y que cuenta con el apoyo de los más de 130 centros de servicios adheridos de la red de Michelin. Los vehículos autobombas que hayan sufrido pinchaduras podrán acceder a la reparación sin costo de los neumáticos. “Desde que comenzó la pandemia tenemos puesto el foco en cuidar a nuestros colaboradores y clientes, y también tenemos la posibilidad de extender este cuidado a nuestra comunidad, brindando servicios gratuitos al personal esencial” comenta Eliana Banchik, presidente de Michelin. Y agrega “Por eso, en conjunto con nuestra red, extendemos nuestros servicios de reparaciones gratuitas también a los bomberos, como ya hacemos con las ambulancias, como una forma de solidarizarnos con aquellos que están exponiendo sus vidas por cuidar las demás” Para conocer cuáles son los más de 130 locales adheridos y sus horarios de atención, consultar en: https://www.michelin.com.ar/ o al 0800-666-4243. Por último, Michelin recuerda que en la red de revendedores se llevan a cabo las máximas medidas de seguridad para disminuir el contacto y evitar, de esta manera, la propagación del virus COVID-19. Entre las medidas adoptadas, se destaca el distanciamiento de 2 metros, el uso de barbijos y la desinfección de los puntos de contacto del vehículo, entre otras.

***

RENAULT: “Mi Renault”
Renault, siempre con el foco puesto en sus clientes, busca completar la experiencia desde su área de servicios en la post venta. Aún más en estos tiempos, en los que hay que aportar soluciones y estar más cerca que nunca. En eso ha trabajado la compañía desde que se decretó la pandemia a nivel mundial. En el marco del contexto actual muchos vehículos han reducido drásticamente su frecuencia de tránsito. Y esa inactividad del motor produce, de manera inevitable, que la batería se descargue y deje de funcionar. Por esto, Renault lanza una oferta, vigente durante julio y agosto, de un 20% de descuento en baterías, con un 5% adicional para los socios de “Mi Renault”, el plan de fidelidad de la marca. El servicio es un eje fundamental de Renault hacia sus clientes. Esos valores se encuentran bajo la propuesta “Promesa Renault” en donde se destacan como pilares los siguientes puntos: 25 puntos de control gratuito. Recompensa a la fidelidad (con beneficios exclusivos en “Mi Renault”). Asistencia en ruta las 24 horas (dentro del tiempo de garantía). Bonificación integral a toda intervención no acordada. Garantía anual para cualquier reparación. Servicio sin turno en “Renault Minuto”. Para cualquier consulta, la red de venta y servicios de Renault está en absoluto funcionamiento. Los números de contacto y puntos de venta abiertos se pueden encontrar en www.renault.com.ar

***

AUDI: Q4 E-Tron Concept
En el Salón de Ginebra 2019 la marca de los cuatro anillos presentó el Audi Q4 e-tron concept como su primer SUV eléctrico compacto. Con el Q4 Sportback e-tron concept se devela ahora el segundo modelo de la gama, que se definirá y entrará en producción en 2021 como un SUV con carrocería coupé. Dos son ya las versiones que estarán disponibles para este futuro modelo. Por un lado la versatilidad y robustez del SUV clásico y por el otro la elegancia y dinamismo de la variante Coupé. Las dimensiones son casi idénticas: con una longitud exterior de 4,60 m y una altura de 1,60 m, el Sportback es un centímetro más largo y bajo. Ambas versiones tienen el mismo ancho (1,90 m) y distancia entre ejes (2,77 m). Los dos prototipos portan el mismo sistema de propulsión y anticipan cómo será en las versiones superiores de la gama. El Q4 e-tron concept y el Q4 Sportback e-tron concept están impulsados por dos motores eléctricos con una potencia total de 225 kW (306 CV) y, como es característico de Audi, tracción quattro. Ambas versiones del Q4 aceleran de 0 a 100 km/h en 6,3 segundos. La velocidad máxima está limitada a 180 km/h. Una gran batería, con una capacidad de 82 kWh y situada entre los ejes, ocupa casi todo el espacio en la zona inferior de la carrocería. Con más de 450 km de autonomía, el Q4 Sportback e-tron concept establece la referencia en su segmento. Las versiones con tracción trasera ofrecerán una autonomía superior a 500 km. Otro aspecto destacado es que este prototipo está hecho sobre la nueva plataforma modular de electrificación MEB. Las plataformas anteriores estaban diseñadas principalmente para el uso de motores de combustión. Lo nuevo y diferente de la plataforma modular de electrificación (MEB) es que se ha concebido específica y exclusivamente para automóviles con sistemas de tracción eléctricos. Los ejes, las transmisiones y la interacción entre todos los componentes se seleccionan y adaptan específicamente para la movilidad eléctrica. Por lo tanto, la colocación de una batería de gran volumen y sus proporciones se optimizaron sin tener que hacer concesiones a otros elementos del sistema de propulsión, que siempre se tienen en cuenta en las plataformas MLB y MQB.

***

HONDA: Récord para el Civic Type-R

El Honda Civic, en su versión más deportiva, Type R, estableció un nuevo récord de vuelta en el circuito de Suzuka en Japón, con un tiempo de 2 minutos y 23.993 segundos, coronándose en dicho trazado como el vehículo de tracción delantera más rápido. La pista de 5,8 kilómetros es famosa por sus chicanas de alta velocidad y sus curvas desafiantes, construidas con un diseño en forma de ocho que incluye una larga recta de 1,2 kilómetros que pasa por encima de otra sección anterior del circuito. Construido con componentes livianos, mejoras en la suspensión y en la dirección, así como un interior despojado, con un enfoque total en el conductor, el Civic Type R Limited Edition superó los límites de lo posible en un vehículo con tracción delantera, en una de las pistas más desafiantes del mundo del motor. El Autódromo de Suzuka, donde se coronó este modelo exitoso de la marca, se considera un punto destacado en el calendario de Fórmula 1 y también es una base de prueba importante para el desarrollo de vehículos y motores de alto rendimiento de Honda desde 1962. La pista se construyó según las directrices del fundador y presidente de la compañía, Soichiro Honda, quien dijo: “los autos no se pueden mejorar si no se prueban en los circuitos de carreras”. La vuelta récord se logró en un automóvil de desarrollo de edición limitada Type R, que se sometió a su evaluación de rendimiento final en febrero de 2020. El modelo tenía las mismas especificaciones técnicas representativas de la versión de producción, sin cambios de rendimiento. La versión limitada se está produciendo en el Reino Unido, a la venta en los Estados Unidos, Europa y Japón. Hideki Kakinuma, líder del proyecto para el Civic Type R, explica: “la edición limitada del Type R refleja la dedicación de Honda para refinar la esencia y el placer de conducir de este modelo, como un automóvil deportivo, y superar las expectativas de nuestros clientes. Junto al equipo de ingeniería adoptamos un espíritu de competencia, que se ha transmitido por generaciones, y es esta gran pasión la que está impulsando la evolución del Civic Type R para convertirse en el automóvil deportivo ideal”. Y agrega: “para este cambio de modelo, la velocidad era aún más buscada, en colaboración con Honda Racing Development (HRD) Sukura, que desempeña un papel clave en el desarrollo del automovilismo en Honda. Esta asociación impulsó el establecimiento del récord de vueltas del Type R en el circuito de Japón, una pista que se caracteriza por ser uno de los circuitos más grandes del mundo”.

***

RENAULT: Plan Rombo
Plan Rombo, el programa de ahorro previo de Renault, abre una nueva oferta de plan de suscripción con la versión entrada de gama del Renault Duster. El nuevo plan Duster Expression 1.6 4×2 brinda la modalidad 75/25 y un plazo de 84 cuotas y una cuota de $11.805 que lo posiciona como una de las ofertas más accesibles del segmento. Con esta propuesta, Plan Rombo, ofrece planes a la medida de todo el abanico de clientes. Desde Kwid, en su versión Zen (con plazo de 120 meses con opciones de 100% de financiación o 75/25); pasando por el Logan, en su versión Life (con plazo de 84 meses y modalidad 75/25); y llegando al Stepway, que se destaca su plan sobre la versión tope de gama con caja automática, Intens 1.6 CVT (a 120 meses de plazo y 100% financiado). En cuanto a los SUV de la marca, Captur Life 1.6 y el recientemente lanzado plan de Duster Expression 1.6 4×2, Plan Rombo oferta un plazo de 84 meses y modalidad 75/25. Por último, para el apartado utilitario, Duster Oroch Dynamique 1.6, se ofrece a 84 meses de plazo y la Kangoo Express Confort 1.6 SCe, a 120 meses (ambos modalidad 75/25). Todos estos planes pueden suscribirse de forma práctica y sencilla de manera online mediante la página de Plan Rombo (http://www.planrombo.com.ar). También, por el mismo medio digital, se brinda asistencia por cualquier tipo de consultas. Por otro lado, con el objetivo de seguir ofreciendo una buena experiencia a sus clientes, Plan Rombo ha logrado adaptarse al desafío que representa el contexto actual, realizando actos de adjudicación de manera remota todos los meses para poder seguir entregando unidades a sus clientes. Para cualquier consulta, la red de venta y servicios de Renault está en absoluto funcionamiento. Los números de contacto y puntos de venta abiertos se pueden encontrar en www.renault.com.ar.

***

RENAULT: Life Winter Edition
Desde mediados de 2019, Renault trabaja en una plataforma lifestyle a través de sus redes sociales para entretener y acompañar a los seguidores en sus intereses y gustos. Este enfoque se profundizó con la llegada de la pandemia y viró hacia nuevas e innovadoras propuestas para pasar mejor la cuarentena. Bienvenidos a “Renault Life Winter Edition”, una real experiencia de diversión y disfrute. Se vienen las vacaciones de invierno y, como siempre, Renault intenta aportar novedades y variantes para sus clientes. En este caso, se trata de una acción que estará disponible en las redes sociales de la compañía y, a partir de las cuales, se podrá acceder a contenidos de humor exclusivos, así como muchísimas otras sorpresas previstas. Habrá monólogos de stand up, shows en Instagram en tiempo real y una semana de sorteos imperdibles. Entre los comediantes convocados se destacan humoristas consagrados como Roberto Moldavsky, Dalia Gutman y Juampi González. Para los fanáticos del automovilismo se pondrán a concurso distintas camisetas y gorras oficiales firmadas por los pilotos del equipo, Leonel Pernía y Facundo Ardusso. Para el día del amigo, en tanto, está prevista una sorpresa especial en la cual diferentes figuras del mundo del espectáculo y del deporte, influencers y embajadores de la marca estarán ayudando a que los clientes sorprendan a sus amigos y vivan una experiencia online única con picadas, snacks y bebidas. A mediados de agosto, finalmente, las opciones de entretenimiento virarán hacia el ámbito musical con participación de reconocidos artistas que tocarán online. Cada evento será comunicando previamente en las redes sociales de la compañía. Vale aclarar que también se seguirá informando acerca de las novedades de los nuevos Logan, Sandero y Stepway. Próximas fechas clave: 15/07: Primer show de Juampi González (@juampigon) desde redes Renault Argentina. 17/07: Dia del automovilismo deportivo. 20/07: Show en vivo desde IG de Roberto Moldavsky (@moldavskyroberto) + Sorteo del día del Amigo. 23/07: Primer show de Dalia Gutmann (@daliagutmann) (redes Renault Argentina). Toda la información se puede seguir en en Instragram oficial @RenaultArg con el #RenaulLife y #ManejaTuEntretenimiento. También en la página web: https://www.renault.com.ar/renault-life.html

***

VOLKSWAGEN: Para el Personal Esencial
En el marco del aislamiento social, preventivo y obligatorio, Volkswagen Argentina lanza para los meses de julio y agosto una nueva acción, destinada exclusivamente a clientes considerados “personal esencial” y/o que realicen “actividades esenciales” conforme al Decreto No. 297/2020 y modificatorias, que consiste en brindar un 10% de descuento en contratos de mantenimiento, con financiación en 12 cuotas sin interés. “Desde Volkswagen queremos apoyar a quienes están en el frente de esta pandemia durante este tiempo y retribuir mediante distintas acciones todo el esfuerzo que están haciendo”, expresó Guillermo Fadda, VP de Ventas y Marketing de Volkswagen Argentina. El objetivo de la acción es acompañar a estos clientes, demostrando una vez más el compromiso social de Volkswagen Argentina y su red de concesionarios. Este descuento tiene una vigencia de dos meses: desde el 1 de julio hasta el 31 de agosto de 2020, o hasta agotar stock de 120 unidades (100 vehículos y 20 Amarok) y se aplicará únicamente al “personal esencial” y/o que realice “actividades esenciales” conforme Decreto No. 297/2020 y modificatorias, que presente el Certificado Único Habilitante para Circulación, que acredite tal condición.

***

ORGANGE: 6 tendencias en la industria automotriz
Por Leandro Laporta, director de Arquitecto de Soluciones y Alianzas para América Latina de Orange Business Services. El número de autos conectados superará los 700 millones en 2025 y 21 millones de vehículos autónomos serán vendidos cada año a partir de 2024, según cifras del estudio Connected Cars de Analysys Mason. La evolución de las tecnologías, junto con la generalización de la conectividad a bordo y el despliegue de redes móviles de banda ancha (LTE, LTE/V2X, 5G), permitirá el acceso continuo de datos a los fabricantes de automóviles, a las compañías de gestión de flotas, empresas de seguros, y también el desarrollo de nuevas soluciones destinadas a usuarios finales.
1. Confort y experiencia de conducción superior: El análisis de los datos de uso del vehículo permite la transmisión de información y consejos al conductor para mejorar su conducción y optimizar el consumo. La comodidad, así como la de los pasajeros, mejora mientras se genera una ganancia económica y ambiental. La interconexión de datos promueve la mejora y el despliegue de nuevos usos durante los viajes.
2. Agilización de las condiciones del tráfico: La recolección de información en tiempo real, gracias a la conectividad, permite facilitar la ruta y recorrido en función del estado del tráfico. Muchos servicios se están desarrollando en base a estos datos dinámicos: estacionamiento inteligente, indicando los espacios libres más cercanos, o las aplicaciones de GPS que proponen un trayecto de acuerdo a las condiciones del tránsito en tiempo real.
3. Experiencia a bordo digital: La digitalización promueve el despliegue de servicios de ocio, entretenimiento y de información en el vehículo. Los conductores se benefician de mejores condiciones de manejo y los pasajeros aprovechan del viaje para divertirse o trabajar, con diferentes aplicaciones integradas al vehículo. Se están desarrollando diferentes servicios de información y entretenimiento (radio web, música y video on demand) y el acceso gratuito a Internet a través de puntos de acceso Wi-Fi integrados.
4. El fenómeno del “automóvil como servicio”: El modelo de vehículo de “un solo uso”, en contraste con la compra de un vehículo se convierte en una realidad. Las poblaciones metropolitanas, cuyas necesidades de un vehículo varían, tienden a un consumo “bajo demanda” para usos específicos o que le permitan de acceder a modelos de desplazamiento adaptados a su recorrido. Estamos presenciando un crecimiento de soluciones de alquiler gracias a la conectividad del vehículo y su ecosistema, pero también del uso compartido del automóvil.
5. La llegada del vehículo eléctrico: Los nuevos modos de movilidad se democratizan, incluido el vehículo eléctrico que se vuelve accesible gracias a los fabricantes de automóviles que ahora ofrecen una suscripción para el alquiler de la batería del vehículo. La autonomía mejora y el conductor sabe en tiempo real, gracias a la navegación conectada, sus posibles caminos, dependiendo del nivel de batería, de los usos del vehículo, del tráfico y de la ubicación de las estaciones de carga disponibles a lo largo de su trayecto.
6. La conectividad a servicio del vehículo autónomo: Más allá de recolectar datos de la cámara y radares útiles para las bases de datos de posicionamiento de “alta definición” del mañana, la evolución de las redes en particular con el LTE-V2X (vehículo a vehículo, vehículo de infraestructura, etc.) permitirá abordar una buena cantidad de casos de uso en dominios tan variados como la seguridad vial, la mejora del tráfico y la comodidad de los pasajeros. Por otro lado, la 5G optimizada para comunicaciones vehiculares o << 5g v2x >> se verá beneficiada del ecosistema V2X implementado en el 4G, permitiendo desarrollarse mucho más en términos de rendimiento, latencia y confiabilidad. Los casos de uso probados por Orange al día de hoy incluyen, entre otros, el “see through”, donde el conductor de un vehículo, cuya vista está bloqueada por un vehículo más grande que el suyo, puede ver en una pantalla integrada en su parabrisas, la carretera como si estuviera conduciendo el vehículo de adelante. Además, el “emergency vehicle” permite informar a tiempo la aproximación de un vehículo de rescate. Para este caso, las redes privadas móviles de comunicación (PRM) utilizadas en coches de policía, ambulancias y otros vehículos, podrían ser reemplazadas por una red de 5G. Por último, la conectividad 5G también debería revolucionar el sector del o caravana automatizada como se conoce al término.

***

DS: Fashion Week
Patrocinador oficial de la Paris Fashion Week, DS Automobiles presenta una novedosa sesión fotográfica editorial centrada en la moda, en la que diseñadores emergentes y la gama de modelos electrificados E-Tense comparten protagonismo. Bajo el nombre “Un Autre Regard” (“Otra mirada”), este trabajo nace del encuentro de creaciones de universos diferentes, unidas por un espíritu vanguardista que se hace eco de las fotografías firmadas por Sarah Moon en torno al SM, hace casi cincuenta años. Esta iniciativa de DS Automobiles se inscribe en un proyecto global que encarna el savoir-faire francés del lujo en el automóvil, que se ha traducido en numerosas colaboraciones con grandes firmas y artesanos reconocidos. La Paris Fashion Week se expresa on line en la presentación de las colecciones de Moda Masculina Primavera-Verano 21. Patrocinador de este evento, DS Automobiles se implica plenamente y devela el trabajo de creadores emergentes, que están siendo promovidos por la Federación Francesa de la Alta Costura y la Moda a través del showroom Sphère. Desde su creación, DS Automobiles se ha inspirado en la moda y el cine para crear su identidad visual. A veces protagonista, en otras ocasiones accesorio de moda, el automóvil cambia de papel dependiendo del proyecto. “Un Autre Regard” abre nuevas oportunidades en el universo del arte fotográfico. Considerados como marcas emergentes por la Federación Francesa de la Alta Costura y la Moda, Blue Marble, Boramy, Viguier, EGONlab, Germanier y Mansour Martin han propuesto looks emblemáticos de sus respectivos estilos. Bajando por el Sena, río abajo del Palais de Tokyo, donde estos talentos presentan habitualmente sus tendencias, el fotógrafo Paul Franco ha elegido el Castillo de Bizy para dar su visión de la Paris Fashion Week 2020.

***

PEUGEOT: Nuevo Director de Ventas
Federico Rocca regresa a la marca como Director de Ventas de Peugeot en el país, en reemplazo de Marcelo Slimmens. Con 18 años de trayectoria previa en la marca Peugeot, tanto en Argentina como en Chile, Federico Rocca regresa a Peugeot Argentina, esta vez como Director de Ventas, cargo que deja Marcelo Slimmens, quien trabajó durante más de 2 décadas en diferentes posiciones de Groupe PSA. “Quiero agradecer a Marcelo Slimmens por su profesionalismo a lo largo de su extensa carrera en la marca Peugeot, y desearle el mayor de los éxitos en sus nuevos emprendimientos. Asimismo, celebro la llegada de Federico Rocca, a quien conocemos desde hace mucho tiempo, con plena confianza en su talento y compromiso en una posición clave y próximos a un lanzamiento central”, afirmó Gabriel Cordo Miranda, Country Manager de Peugeot, Citroën y DS Argentina. “La experiencia de haber trabajado 18 años en el Groupe PSA y de haber liderado equipos integrales en los últimos años (dentro y fuera del grupo), me permitirán sumar en la gestión de Peugeot en este momento tan desafiante para la marca, el país y la industria automotriz en su conjunto”, Federico Rocca, flamante Director de Ventas de Peugeot Argentina.

***

SCANIA: “Scania Talks”
A raíz de los desafíos planteados por la “nueva normalidad”, Scania Argentina inició una serie de webinars orientados a presentar sus novedades en materia de productos y servicios. “Scania Talks es una nueva herramienta que ponemos a disposición de nuestros clientes para continuar acercando las soluciones de transporte más eficientes y rentables del mercado”, indicó Leandro Hernández, Director de Servicios de Scania Argentina. “La digitalización y la innovación es un proceso constante que está en nuestro ADN y que ponemos de manifiesto no solo en nuestros productos, sino también en la forma en la que llegamos a nuestros clientes”. A través de una presentación enfocada en la plataforma de Contratos de Reparación y Mantenimiento, Scania -junto a su concesionario Automotores del Atlántico-, dio inicio al ciclo de conferencias de manera exitosa, con una alta tasa de participación de clientes de la región pampeana. “Las presentaciones trabajan sobre temáticas muy diversas, tales como Servicios Conectados, Planes de Mantenimiento o la nueva línea de vehículos propulsados a gas y biogás denominada Green Efficiency, entre otros.”, concluyó el directivo. Las conferencias están destinadas a distintos públicos y ya se encuentran programados nuevos encuentros para clientes, prospectos, empresas dadoras de carga y prensa especializada del sector automotriz.

***

Scuderia Fiat

43 Respuestas

  1. Lucho111 dice:

    Muy bueno lo del Cruze, excelente producto y de fabricación nacional. Pero avisenle a Mazzola que en Rosario es imposible conseguir un Premier 4 puertas, sin stock o fecha posible de entrega, todos LT.

  2. ismael dice:

    Me encantó la frase del Cruze Chevrolet

    “Wifi nativo a bordo” nativo… un lujo del marketing.

    Lo de monoblog me hace acordar al Mono Mario. Seguira existiendo eso?

  3. controsterzo dice:

    Lo llamativo de la noticia del Civic es que declaraban que el tiempo que hizo supera al de una Ferrari F40… cosa que cuesta un poco (bastante) creer, por más que haya 3 décadas de distancia entre los 2 autos.

    • Juha dice:

      Basta con ver videos japoneses de “Best Motoring” para darse cuenta que una F40, F50 o cualquier otra del estilo, anda en iguales tiempos de vuelta que un NSX viejo o hasta un Toyota MR-2 con 200hp menos.
      Tiene mucho que ver la puesta a punto de los chasis. La F40 no estuvo diseñada para Suzuka exclusivamente.

  4. Ika226 dice:

    Hay algo que no entiendo del motor Maseratti. Dice turbo 6 litro y V6, tiene 730 CV y 210 CV/ litro. No entiendo cual es la cilindrada del motor, por CV/ litro sería 3500 cc

  5. Almagro dice:

    Suerte a Monoblog. Que lindo el Valiant Spider; a leer Autohistoria.

  6. Nico dice:

    Monoblog Argentina tiene algo que ver con Autoblog Argentina??

  7. TatoFXC dice:

    No se entiende nada la descripción del motor Neptuno, al menos para un ignorante como yo! Lo importante es el regreso de Maserati a pleno, ojala sea un productazo q le devuelva a la marca parte de su gigante prestigio.

  8. Seba73 dice:

    Interesante el blog de monopatines. Ojala les vaya bien. Es algo que se va masificando en todo el mundo, en europa esta plagado…aca son un tanto costosos pero tiene potencial.

  9. juanohost dice:

    Alguien mas entro pensando… o con la remota esperanza… de que se iba a anunciar el honda type R en argentina? :'(

  10. Guido_glx dice:

    “El Chevrolet Cruze conquistó el puesto #1 en ventas de su categoría”, una categoría donde prácticamente es el único competidor.
    Excelente lo de Michelin de no cobrar la reparación de pinchaduras a ambulancias y bomberos, muy bien!

  11. PabloAG dice:

    Honda es de Boca! (Para los que vieron el video 😂)

  12. Maxpower dice:

    Hola, me sumo al “compublog” y al “fotoblog” para hacer notas, testdrives, etc. Me encantaria participar de un gamersblog tambien pero mi señora me divorcia jajja. saludos!

  13. yatelito dice:

    Ese honda Civic es lo mejor de la marca lejos, japoneses dejen de joder y traiga lo por pedido, nesecito uno en amarillo para calmar a Rosarito ( My wife )

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar


Deja una respuesta