Hugo Pulenta y el nuevo Porsche 911 Turbo S: “Es ideal para el Circuito 6 del Gálvez”

El pasado 5 de junio, Porsche lanzó a la venta en la Argentina el flamante 911 Turbo S. Es la versión más potente y deportiva de la nueva generación 992 (ver equipamiento y precios).

Y anoche Nordenwagen, representante de Porsche en la Argentina, difundió el comunicado oficial de lanzamiento, que incluyó algunas palabras del CEO local, Hugo Pulenta.

Pulenta es un conocido fanático de los autos de alta performance, quien no duda en acelerarlos en circuitos, cada vez que tiene oportunidad.

“Con su gran potencia, alto par y dinámica de conducción inigualable, el 911 Turbo S es ideal para ir al autódromo y disfrutar bien sea en los casi seis kilómetros del circuito largo, con sus largas rectas de la extensión del lago, o para las 19 curvas muy exigentes que ofrece un trazado como el del circuito 6”, dijo Pulenta.

“Adicionalmente, el auto ofrece una gran comodidad, lo cual permite que también sea idóneo para el uso diario”, agregó.

Un momento: ¿dijo Circuito 6? ¿Pulenta se refiere acaso al ya famoso trazado del Ranking Autoblog? ¿Alguien quiere pensar en nuestro querido Coloflow en Cuarentena?

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El Porsche 911 Turbo S (Coupé y Cabriolet) ya se vende en la Argentina. Ver equipamiento y precios.

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El Circuito 6 del Gálvez. Sede oficial del Ranking Autoblog. Ver sección especial.

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Así quedó la tabla de posiciones justo antes de la Cuarentena. ¿Cuánto podría llegar a marcar un 911 Turbo S? Todas las notas acá.

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Comunicado de prensa de Porsche Argentina
El Porsche 911 Turbo S llega a la Argentina

Buenos Aires. Nordewagen S.A., importador exclusivo de Porsche para Argentina, anuncia que la nueva generación del 911 Turbo S estará llegando al país en agosto y los clientes y aficionados pueden configurarlo a la medida de sus sueños en el Porsche Car Configurator. El nuevo tope de gama de la línea 911 está disponible en versiones Coupé y Cabriolet, ambos propulsados por un nuevo motor bóxer de 3.745 cc con dos turbocompresores de geometría variable (VTG), que entregan una potencia de 650 PS (641 hp, 478 kW), 70 PS (68 hp, 51 kW) más que su predecesor. El par máximo ahora es de 800 newton metro (un aumento de 50 Nm). La caja de cambios de doble embrague Porsche Doppelkupplung (PDK) y ocho velocidades es específica para el Turbo. Con este equipamiento, el 911 Turbo S acelera de cero a 100 km/h en sólo 2,7 segundos (0,2 segundos más rápido que su predecesor), mientras que la velocidad máxima permanece inalterada en 330 km/h.

“Con su gran potencia, alto par y dinámica de conducción inigualable, el 911 Turbo S es ideal para ir al autódromo y disfrutar bien sea en los casi seis kilómetros del circuito largo, con sus largas rectas de la extensión del lago, o para las 19 curvas muy exigentes que ofrece un trazado como el del circuito 6”, dijo Hugo Pulenta, Presidente de Porsche Argentina. “Adicionalmente, el auto ofrece una gran comodidad, lo cual permite que también sea idóneo para el uso diario”.

El 911 Turbo S es un auto muy exclusivo que ha tenido muy buena acogida en Argentina. “Entregamos seis autos en el país de la generación anterior, la cual estuvo disponible entre 2017 y 2018”, dijo Gustavo Gioia, Gerente General de Porsche Argentina. “Esta nueva versión llegará en agosto con un precio de entrada de 696.000 dólares para el Coupé y 742.000 para el Cabriolet”.

Las dimensiones del 911 Turbo S fueron incrementadas significativamente, en línea con la dinámica de conducción mejorada: la carrocería ahora es 45 milímetros más ancha en el eje delantero (1.840 mm), y el ancho total es 1.900 mm en el eje trasero (un aumento de 20 mm). El ancho de vía modificado, la aerodinámica desarrollada aún más y los nuevos neumáticos de tamaño mixto contribuyen a su agilidad y deportividad: la vía ahora es 42 mm más ancha en el eje delantero y 10 mm más ancha en el eje trasero. La aerodinámica adaptativa ahora incluye deflector de aire de enfriamiento controlado en la parte delantera, mientras que el alerón trasero más grande ha sido diseñado para una mayor carga aerodinámica. Por primera vez, el 911 Turbo S transfiere su potencia al asfalto con neumáticos mixtos en dos tamaños diferentes: de 20 pulgadas con sus dimensiones únicas 255/35 en la parte delantera y neumáticos 315/30 de 21 pulgadas en la parte trasera. Las nuevas opciones de equipamiento subrayan la imagen mucho más deportiva del 911 con tracción total. Estos incluyen el chasis deportivo Porsche Active Suspension Management (PASM), que rebaja la altura de la carrocería 10 milímetros, y el sistema de escape deportivo con aletas ajustables que garantiza un sonido único.

Motor totalmente rediseñado

El motor completamente nuevo del 911 Turbo S está basado en la generación actual del 911 Carrera. Dispone de un intercooler totalmente rediseñado, de nuevos turbocompresores VTG de geometría variable más grandes, con una disposición simétrica y válvulas de descarga reguladas eléctricamente; así como de inyectores piezoeléctricos que mejoran considerablemente el funcionamiento del vehículo en lo referente a respuesta, potencia, par, emisiones y capacidad para subir más rápido de revoluciones.

El motor de seis cilindros tiene un nuevo sistema de admisión de aire. Fueron cambiados los recorridos del aire de entrada y del de refrigeración para el intercooler: parte del flujo de aire ahora llega a través de las tomas laterales características del modelo Turbo. Enfrente de los filtros de aire, que han sido colocados en las aletas traseras, fueron incorporadas también otras dos tomas de aire sobre la rejilla del capó trasero. Esto significa que el nuevo 911 Turbo S tiene cuatro tomas de admisión con una sección transversal más grande y con menor resistencia, lo que contribuye a mejorar la eficiencia del motor. Dos turbocompresores simétricos con turbina de geometría variable (VTG) y mayores dimensiones reemplazan a los anteriores. Las aspas del compresor y de la turbina ahora giran en sentidos opuestos. El diámetro de las aspas de la turbina fue aumentado en cinco milímetros, hasta los 55 mm, mientras que el de las aspas del compresor crece tres milímetros para llegar a los 61 mm. Las válvulas de descarga están controladas eléctricamente mediante motores con distintas fases.

Diseño enfocado en el placer de conducir

El armonioso diseño, que conjuga a la perfección el placer de conducir, el dinamismo y la deportividad, es tan válido para el uso diario del auto como para exprimir su potencial en circuito. El salto en prestaciones de esta nueva generación es especialmente destacable en la aceleración de 0 a 200 km/h: con una marca de 8,9 segundos, este 911 Turbo S es nada menos que un segundo más rápido que su antecesor. Gracias al mejorado sistema Porsche Traction Management (PTM) que gestiona la tracción integral, el diferencial puede distribuir bastante más par a las ruedas delanteras (hasta 500 Nm). La nueva generación del chasis PASM que monta de serie el 911 Turbo S es también más deportivo. El control de la amortiguación, más rápido y preciso que antes, proporciona avances significativos en aspectos del comportamiento como el balanceo, la firmeza sobre la carretera, el funcionamiento de la dirección y la velocidad en curva.

El nuevo frontal, con tomas de aire más anchas, tiene el aspecto Turbo característico que le dan los grupos ópticos, así como los faros matrix LED con inserciones oscuras. El rediseñado spoiler delantero se despliega por medio de un mecanismo neumático, mientras que el alerón trasero más grande proporciona 15 por ciento más de carga aerodinámica. Las musculosas aletas posteriores con tomas de aire integradas enfatizan la carrocería de líneas limpias y puras del 911 Turbo S. El nuevo aspecto de la trasera se completa con los tubos de escape rectangulares en negro de alto brillo, una seña de identidad del modelo Turbo.

El interior de alta calidad

El interior tiene un acabado deportivo y de gran calidad. La lista de equipamiento de serie incluye un habitáculo tapizado por completo en cuero, con inserciones de fibra de carbono que combinan con detalles en un tono plata suave. Los asientos deportivos con 18 posibilidades de reglaje incorporan costuras que rinden homenaje al primer 911 Turbo (tipo 930). Los elementos gráficos de alta calidad y los logotipos del cuadro de instrumentos completan la característica terminación Turbo S. La pantalla central del PCM ahora tiene 10,9 pulgadas y se puede manejar de forma rápida y sin distracciones gracias a su nuevo esquema. Otros componentes que forman parte del equipamiento estándar son el volante deportivo GT, el paquete Sport Chrono con la app Porsche Track Precision integrada y el sistema de sonido envolvente BOSE®.

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VIDEO: Porsche 911 Turbo S

Scuderia Fiat

60 Respuestas

  1. Ika226 dice:

    Cuántas horas por vuelta le sacará a los musclecars ? Va a parecer el vídeo de Ferrari con Alfa y Fiat que Schumacher leía el diario mientras largaba el Punto.

  2. Nerviozzo dice:

    Si no le gana a los musclecars sería una vergüenza importante para Porsche

  3. Nico dice:

    Que responsabilidad llevar a fondo un auto ajeno de 700.000 dólares

  4. Nachito85 dice:

    Si viene un propietario de una Ferrari (por decir) y dice que quiere que su auto este en el rankingblog pero solo el lo puede manejar, lo dejarias/n participar?.

  5. Coloflow dice:

    A esta alguna con todos los pendientes que tenemos, cuando abran el Autódromo nos podemos hacer un Track Day privado, jaja.. venga el Porsche, me comprometo a cuidar neumáticos 😇

    • CC dice:

      “Me comprometo a cuidar neumáticos”
      A todas les decís lo mismo 😅

      • Coloflow dice:

        Es que después en pista se me olvida 🙈

      • odysseus dice:

        “Cuidar neumáticos” = Le paso silicona antes de devolverlos!!! xD

        • xx dice:

          cuidando de no pincharme con los alambres de acero a la vista! jaja

        • jzucc dice:

          Tremendo debe ser meterle un cambio de cauchos… si el bicho anda 700 lucas gringas. Se me fue un poquito caro para 911.

          Colo, de todos los autos que se venden hoy en Argentina, cual sería tu podio para probar?? Este va de cajon jajaa

        • Coloflow dice:

          Hola jzucc, gran pregunta! Una de las lindas cosas que me dio el Ranking Autoblog es que, a diferencia de muchos de los que escriben y leo en los comentarios, en mi caso no soy experto en autos/modelos/versiones. Mi aporte en Ranking viene mas por lo conductivo. Por lo cual para el Ranking me tuve que interiorizar bastante en cada auto como para entender el porque de su comportamiento y entrelazarlo con el manejo en pista para escribir las criticas.

          Toda esta excusa es para decir que si me preguntas por los que se VENDEN hoy en Argentina, no tengo muy en claro cuales van y cuales no, exceptuando a las bestias que sabemos que van rapidísimo.

          Pero te la cambio por autos que vi en pistas argentinas y radicados acá, que no se si estarán a la venta pero me gustaría manejaros:

          Viper
          NSX
          Megane RS (la mas trabajada que haya en cuanto a chasis, que hay varias).

          Espero haber respondido, jaj. Saludos!

        • jzucc dice:

          Muchas gracias Colo! Me encanta como te brindas a tu público jaja y linda elección, me permito mis comentarios:

          Viper siempre tiene ganas de matarte, será tan así? Mucha bestia con el peso raro sentado sobre el eje trasero, el hot rod mas moderno que queda, se nota que te corre super por las venas!

          Nsx, es el acura motor central? Ese, la corvette nueva y ver como andan contra un perfectirijillo R8 sería como dejar el pibe en el pelotero de McD

          Megane RS, el mejor track day car de calle?

          Saludos, espero te habiliten pista pronto!!

        • Coloflow dice:

          Nací en el 91.. asique mis añoranzas remiten a esas épocas. Viper al igual que la NSX: me gustarían las versiones noventosas, donde no había tanta tecnología en el medio y eran autos bastante ‘rústicos’ pero volaban, o vuelan.

          En cuanto a la Megane, por lo que se lee en todos lados y la cantidad de usuarios que hay que cada Track, calculo que si. Ojala Renault siga sembrando en ese nicho que no le fue nada mal con las ultimas versiones que trajo, evidentemente mercado hay.

  6. Zapatus dice:

    Que alguien mande al SAME a lo de Coloflow!

  7. Franco dice:

    CC ya tenes quién les cebe mates ese día?

  8. Seba73 dice:

    Que auto hermoso!! Que lindo sería que entre al ranking.
    Rompe toda la tabla jojo. Que se termine esta mugrosa cuarentena y se pueda reabrir el autodromooooo!! Queremos sangre en los primeros puestos de ese ranking.

  9. turbodiesel dice:

    El circuito que usan los que saben es el 12,más aún para un Porsche de estás características.
    Si no les da la nafta para no negociar el Salotto y llegar a fondo la chicana de Ascari es otra cosa 🙄🙄🙄

  10. Rush2112 dice:

    Menos de 2′ la vuelta tiene que hacer esto

  11. El Renol dice:

    La pregunta seria, que auto puede bajar el tiempo del 911 … Creo q no hay con que darle

  12. GUILLE JAKIM dice:

    Ahhhh!!! Que preciosidad de auto!!!! por Dior!!!

  13. Type_D dice:

    Aprendé BM (?), así se da esperanza a un lector de blogcito.

  14. Ferry dice:

    Larga vida al Porsche 911!. Viva el Porsche 911!.

  15. martinleandro dice:

    “Alguien que baje a la Ventola del podio”

    No hay caso, no me gustan NADA los Porsche, pero debe ser tremendo manejar uno.

  16. xx dice:

    Creo que dentro del disparate irracional de comprar un Porsche, es un producto super racional. La relación prestaciones/confiabilidad (junto con AMG, pero éstos sin tanta alaraca) es única.

  17. fastyuli54 dice:

    Estimados
    Bonito pura sangre..con performance para hombrecitos.Un Fierro espectacular realmente.Bajará el tiempo de un Fórmula Renault en el circuito 6?
    Se aceptan apuestas…ja
    Atentamente

  18. Cooper dice:

    Mmmmmmm no se, algunos dicen que el 911 no dobla tan bien como uno esperaría, y que cuando se va de cola ya no lo recuperas mas. Díganle a Pulenta que es hora de desmentir esta mala fama prestando el auto para una prueba. 😉

    • CC dice:

      Cooper, tuve la enorme suerte de manejar varios 911 de diferentes generaciones.
      Y puedo decir que tu comentario sólo aplica a las generaciones del 993 para atrás.
      Del 996 en adelante todos son muchísimo más dóciles.
      Todas las notas y pruebas de manejo están acá: https://www.autoblog.com.ar/tag/911

      • Cooper dice:

        Guiño guiño, era para que lo preste, no para debatir 🙂
        Yo pensé que era un tonto rumor y ahora descubro que era cierto.
        Sere curioso: al problema lo arreglaron mecanicamente? electronicamente? o ambos?
        Gracias por el link

        • CC dice:

          Lo arreglaron de varias maneras.
          Pero básicamente lo que fueron haciendo -generación tras generación- fue correr hacia adelante el motor.
          El 911 nació con el motor colgando detrás del eje trasero.
          Ahora es casi un deportivo con motor central.
          Y gracias por el empujoncito, tengo fe en que tarde o temprano habrá un Porsche participando del Ranking Autoblog 😉

  19. ARM dice:

    Ese auto bien llevado puede hacer 1:50 tranquilamente. Y eso es con las Pirelli PZero que trae fábrica. Con unas Michelin Pilot Sport Cup 2 puede bajar como mínimo tres segundos ese tiempo

  20. Nico.b dice:

    Me parece que para esta bestia , lo deberia pilotar algun piloto experimentado para sacarle el jugo real, del calibre de canapino o matias rossi

  21. Almagro dice:

    Que linda bestia. Ya que habla del Gálvez, que se lo de a Traverso para que lo pruebe.

  22. Ferry dice:

    Y un 911 GT3 de la Porsche Cup Argentina?, con estos no hay que ser tan cuidadoso y vienen con frenos y gomas para pista.

  23. MiguelFarias dice:

    Cc, un Cobra Argentino (Biscayne Roadster) estaría genial para probar en el ranking ahora que contaban con la homologación de autos artesanales. El Colo y “lahente” estarían muy agradecidos de verlos en pista, crines al viento 😉.

    • CC dice:

      Miguel: conseguimelo y lo hacemos. Todas las marcas ya saben del Ranking Autoblog. Las que aceptaron ceder sus unidades de prensa ya las publicamos. Si fuera por mi, también habría Bugatti y Pagani en el Ranking 😉

      • MiguelFarias dice:

        Oh, todo queres vos, jaja. Yo cumplo como lector en avisar “que (me) gustaría”, después el cómo, que “tire carisma” el team del blogcito 🤷‍♂️. Abrazo, Cc, no dudo que de depender de vos y el equipo tendríamos bellezas girando en el Gálvez.

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