Renault prueba la nueva Duster Turbo en Córdoba

“¡Hola! Envío fotos de la Renault Duster II. Iba sola, sin auto de acompañamiento. Fue en Córdoba Capital, cerca del centro”. Con ese breve texto, Mauricio Ch.paparazzo de Autoblog en Córdoba-, envió a info@autoblog.com.ar las fotos que se publican acá: muestran a una unidad de pruebas camuflada de la segunda generación de la Renault Duster.

La SUV del Rombo para el Segmento B (chico) comenzó a renovarse en nuestra región en marzo pasado. Se lanzó en Brasil, en lo que fue el último lanzamiento presencial antes del distanciamiento que impuso la pandemia del Coronavirus (ver nota). El mercado brasileño se abastece con la Duster II producida en Brasil, pero el nuevo modelo tardará un poco más en llegar a la Argentina. Desde hace algunos años, la Duster que se comercializa en nuestro mercado viene importada de Colombia.

Lo bueno es que, a causa de esa demora, cuando la Duster II llegue a la Argentina lo hará con novedades mecánicas que aún no se están ofreciendo en Brasil. La más importante: el nuevo motor 1.3 turbonaftero, que reemplazará al veterano (confiable, aunque gastador) 2.0 16v.

Este es un impulsor desarrollado por Mercedes-Benz y que ya están usando varios modelos de la cada vez más crujiente alianza con Renault-Nissan-Mitsubishi. Tiene inyección directa, turbo con intercooler, cuatro válvulas por cilindro y 1.332 centímetros cúbicos. En la Argentina ya lo utilizan los Clase A Hatchback/Sedán (leer crítica).

Si bien Renault todavía no difundió la información oficial, se estima que en la Duster II entregará alrededor de 155 caballos de potencia y 250 Nm de torque. Es menos de los 163 que desarrolla con los Clase A, pero bastante más de los 143 cv y 198 Nm que entrega la actual Duster 2.0.

Este impulsor se podrá combinar con caja automática y tracción integral. El objetivo de Renault es que la Duster II 4WD siga siendo el vehículo con doble tracción más accesible del mercado argentino.

Las versiones de entrada a gama reemplazarán al también veterano K4M 1.6 16v (110 cv y 151 Nm) por el más moderno HR16 1.6 16v (115 cv y 156 Nm). Este impulsor ya lo equipan en Argentina los Renault Sandero, Logan, Stepway, Captur, Kangoo y Duster Oroch. Se podrá combinar con caja automática CVT.

El diseño básico de la Duster II modelo es igual al que Renault y Dacia ya comercializan en Europa: cambiaron todos los paneles de la carrocería y tiene un parabrisas más inclinado, para reducir la resistencia al viento. Más allá de eso, mantiene la clásica estética de vehículo rústico y aventurero, que es el sello de identidad de la Duster. Conserva la Plataforma B0, de la Duster I.

En la trompa se aprecia un diseño exclusivo para el Mercosur en el paragolpes delantero: incluye un aplique especial para albergar dos ópticas adicionales (además de los faros principales y los antiniebla). Repite una fórmula ya vista en la Duster Oroch.

El interior también presenta un diseño más moderno, prolijo y con materiales que aparentan ser de mejor calidad que en la Duster actual. Tendrá una pantalla multimedia de mayor tamaño (ubicada siempre por debajo de la línea de las salidas de aire).

Otra novedad importante: por primera vez, vendrá con control de estabilidad (ESP) de serie.

El lanzamiento de la Duster II colombiana en la Argentina estaba previsto para fin de año, pero la pandemia obligó a reprogramar la fecha. Todo indica que la comercialización oficial en nuestro mercado arrancaría en la primera mitad de 2021.

Mientras tanto, la actual Duster I seguirá a la venta. Los precios oficiales hoy oscilan entre 1.2 y 1.6 millones de pesos.

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La Duster II Turbo camuflada, realizando pruebas en Córdoba.

Fotos de Mauricio Ch., paparazzo de Autoblog en Córdoba.

La nueva Duster II ya se comercializa en Brasil.

¿Qué cambió con respecto a la Duster I? Ver nota aparte.

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VIDEO: Renault Duster II – Comercial para Brasil

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261 Comentarios

  1. fjv89 dice:

    La verdad que si bien los cambios estéticos son sutiles para mi cambió muchísimo para bien ese frente… incorporó esp, mejoró el ángulo del parabrisas y me he puesto a ver tests europeos de la duster con este motor 1.3T y todos hablan maravillas.. nunca compraría un SUV pero si implementan estos cambios en la oroch y le ponen MT de 6ta sería un cliente asegurado..

  2. El Renol dice:

    Una Duster con motor de MB clase A, nos vamos a cansar de verla en la calle

  3. yorki dice:

    ¿ Solo caja automática con el 1.3T ?.

  4. MariscalTito dice:

    CC, ¿cómo se distingue que la de las fotos es la turbo?

  5. Setubal dice:

    bien, motor turbo, ESP, ¿4 Airbag? se que se puede pedir mas, pero para Mercosur… cumple

  6. GaloLAC dice:

    Ojalá que los plásticos sigan siendo igual de duros y rústicos, después de 7 años y mucha arena y ripio nada me hace ruido. Nada cruje.
    El 2.0 es un motorazo, en ciudad gasta. En ruta no considero así y menos fuera de ella.
    4000km gasté 400lts en el sur. Ripio montaña altura, siempre con AC y la integral puesta (nunca precise el bloqueo ahí)
    7 años de mucho polvillo arena y salitre: toda la pintura original, sin tratamientos cerámicos ni nada, solo lavado en casa (al menos el 80% de los lavados en su vida fueron fatto un casa) es un espejo literalmente. No sé que seria de ella si la mando a tratar como se hace ahora, más brillo parece imposible.
    Cubiertas Michelin latitude originales made in italia, a pesar de ser netamente de asfalto siempre rindieron bien. Hoy su reemplazo por las mismas cuesta algo de 21 Lucas (o gastas apenas menos y le pones la basura de Bridgestone turanza).
    Tiene todo original menos amortiguadores por desgaste de tanta arena y empedrado de donde vivo… y pastillas de freno.
    Correa y bomba obviamente por kilometraje correspondiente. Bujías.
    Todavía arranca al primer giro de llave con su batería original “RENAULT NISSAN MAC” que ya pienso que por dentro tiene tierra proveniente de chernobyl.
    Fue mi primer 4×4 y por el cariño que tengo antes de mal venderla quedará conmigo muchos años.
    Punto aparte me compre también una sw4 automática, 2011, que claramente hace más cosas que la Duster, por tener chasis, ser diesel… pero la Duster nunca me decepcionó, nunca me dejó en ningún terreno, lo que hace lo hace bien y si querés más lo intentas y probablemente lo haga.
    Celebro que su 2da versión mantenga la estética de camioneta/netita. Celebro el nuevo motor de la alianza que lo que mas importa en 4×4 es el torque que parece lógico 2,5. Recordemos que con suerte llega a 1300kg el vehiculo.
    Ya era mucho pedir que herede el All Mode 2 (actual koleos y xtrail) pero el All Mode 1 hace todo bien.
    El bloqueo en el tablero no se va hasta los 80km pero a mi me ha funcionado hasta 60 (ni 30 ni 40 como dicen)
    La tracción integral da mucha seguridad en ruta y autopista. Usarlo en ciudad con piso seco es al pq, se gasta de tanto acoplar y desacoplar. Pero en ruta es un elemento de seguridad importantisimo, ante cualquier patinamiento está alerta.
    Quédense con los usuarios reales, de este y cualquier auto… en su momento yo era un pibe de 21 años que queria por 90 lucas una suzuki vitara sidekick…. y por 145 compro esta y no se arrepiente ni un día.
    Y aclaro que en 2013 no se miraba tanto el crashtest ni se daba bola plena al ESP. Hoy en día si prestaría atención en eso para un 0, y espero y deseo que en el crash test de un resultado acorde al 2020.
    Saludosssss

  7. Wenzel dice:

    Aplausos si incorporan ese motor, seria como una GLA o GLB 200 para el pueblo, lo que hace décadas ya usan las premium va bajando a modelos generalistas.

    De arriba ese motor va a andar en performance parecido al 2.0 aspirado, la diferencia abismal va a ser cuando de abajo entregue esos 250nm de par a bajas rpm, lo malo son esas CVT que los alemanes no pueden ni ver.

  8. Que precio aproximado tendrá esta nueva Duster, teniendo como referencia que la Ford Ecosport Strom 4×4 sale $1.941.000.-.

  9. Don_Ramon dice:

    La duster siempre uso el slogan de 4×4 mas barata, es un vehiculo de mecanica sencilla que te lleva a la arena,ripio,estepa patagonica,sierras o donde sea fuera de la ruta por un precio mas bajo.
    el que quiera mas confort,lujo y cromados tiene otras opciones que lo van a satisfacer..

  10. gabrielandresalvarez@gmail.com dice:

    Muy Buena!!! Tengo una y espero la nueva!!!

  11. Ross1990 dice:

    “…la cada vez más crujiente alianza con Renault-Nissan-Mitsubishi.”

    Renault y Nissan anunciaron hace menos de 2 meses la unificación de plataformas a nivel global y acentuando esto en América del Sur.
    Qué parte de crujiente le ven a esto?
    Qué están viendo que nosotros no?
    Se agradece info extra!

    Saludos

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