Lanzamiento de Ford Argentina en agosto: se viene la Territory

Ford anunció esta mañana en Brasil que el 7 de agosto se abrirá el proceso de preventa de la nueva Territory. Horas después, Ford Argentina anunció que también el 7 de agosto se realizará un lanzamiento en nuestro mercado. Si bien la filial local no brindó más detalles, todo indica que también se trata de la Territory.

Se trata de una SUV para el Segmento C (compacto), que fue desarrollada en alianza entre Ford y la automotriz china JMC. Será el primer modelo de la marca del Óvalo que llegue a la Argentina procedente de China.

Se posicionará en precio a mitad de camino entre la EcoSport y la Kuga Hybrid. Competirá de manera directa contra la actual líder del Segmento C: Jeep Compass. También rivalizará contra el Proyecto Tarek que VW ya comenzó a producir en Pacheco (leer más).

En China, la Territory ya se comercializa con un motor Mitsubishi 1.5 turbonaftero (140 cv y 240 Nm), con caja automática CVT y sólo tracción delantera. La configuración para nuestro mercado aún no fue confirmada.

Ford Argentina sólo anticipó algunos detalles de su equipamiento: “Tendrá cargador wireless para celular, cámara 360° con vista de ojo de pájaro (bird eye view), central multimedia y tablero de instrumentos con una pantalla de 10”. También, contará con asistente de estacionamiento, control de velocidad crucero adaptativo y alerta de punto ciego”.

Los paparazzi de Autoblog en Uruguay fotografiaron a un grupo de Territory días atrás en José Ignacio, durante la grabación del comercial regional de lanzamiento. Hay más fotos y videos acá.

***

Ford graba en Uruguay el comercial regional de lanzamiento de la nueva Territory. Leer nota.

121 Comentarios

  1. Tercereando dice:

    Que apenas le llegue a los talones a la explorer ya me conformaría

    • Elias dice:

      feliz poseedor de una, de 0km, no la vendo ni mamado, 260 mil km, anda como el primer diaaa

      • Tercereando dice:

        El diapresto que pueda te juro que me compro una para tenerla de segundo vehículo sea la.línea vieja (cudradita) o la línea siguiente que vino hasta el 2002 . Toda la vida me encantó esa camioneta….. te envidio sanamente

        • leandro_2704 dice:

          hola, en la familia tenemos 3 explorer 99 limited , con 200 hp , modelo 98-99-00
          400mil km una, y dos con 320mil

    • FRUTILLO71 dice:

      Ojo con los chinos. No sólo apredieron a diseñar virus. Ya estan entregando productos de muy buena calidad. Esto hace indefendible a las porquerías Mercosur ( claro ejemplo la Duster)

      • Jedi Master dice:

        Y sus diseños han mejorado bastante.
        No destacan por ser vanguardistas, pero ya superaron la brecha de “Descentes” hace rato.
        Si te pones a ver todas las propuestas chinas, ya no te podes reir de ninguna respecto a su diseño y calidad de terminación (según el segmento y precio obvio).
        .
        Nuestra desconfianza (que es minima) ya nos hace mirar qué mecpanica ofrecen y ver la postventa, etc.
        .
        Nos están invadiendo, y nos están convenciendo de a poco.
        .
        Como dijo LeoV: Nuestro próximo auto será chino.
        .
        JM

        • FRUTILLO71 dice:

          Jedi Master Totalmente de acuerdo . En unos años mas estos chinitos van a estar a la altura de los coreanos o Japoneses. De echo ya hay una fábrica que lo está y es la Roewee (Ex Rover)- La industria nacional tiene los años contados. En menos de 10 años mas todo va a venir de China y Brasil. Por eso desde anteayer hay que apostar al desarrollo de todo lo relacionado con tecnologías agropecuarias y ganaderas. Ahí esta nuestro futuro, no va mas la vetusta industria automovilística nacional y mas con los empresarios patéticos que tenemos. Dentro de muy poco este blog debería llamarse AGROBLOG, para que comentemos de tractores , cosechadoras y todo lo relacionado con el agro.

        • Charletas dice:

          Los chinos se están vengando de haber sido usados como basurero del mundo a donde Europa y USA mudaron sus industrias contaminantes.
          Por eso durante décadas se les permitió violar las disposiciones de la OMC, con productos con dumping escandaloso.
          Ahora ya se sienten maduros y buscan su independencia económica. Corren con la ventaja de no necesitar de la democracia y sus pruritos. Si te tienen que censurar o matar lo hacen sin problemas. No hay prensa libre, no hay watergate o investigaciones que pongan en riesgo una presidencia, no tienen sistema de partidos políticos.
          No hay activistas por la libertad de derechos, ni igualdad de género, ni sexual.
          Tampoco hay lucha por los derechos laborales. El ex-campesino ahora labura en fábricas ensamblando piezas como en “Tiempos Modernos” de Chaplin.

      • FRUTILLO71 dice:

        Dicho esto es una pena que venga como Ford ya que si viniese con marca propia sería considerablemente mas barata y no se pagaría por un “falso respaldo” que pueda llevar una fábrica local de tan bajo prestigio en especial en el modo posventa

      • Filprafa dice:

        Sí, ojo con los chinos, no los compres porque después vale la mitad que uno de su misma antigüedad de marcas tradicionales

        • MGB dice:

          JAJAJA JA , FILPRAFA: VOS DECIS QUE NO COMPREN ESTA FORD MADE IN CHINA PORQUE MAÑANA VALE LA MITAD ???
          JAJAJAJA……

        • FRUTILLO71 dice:

          Eso es una falacia. Tomando como ejemplo la Cherry Tigo tiene buen orecio de reventa.

      • MGB dice:

        ESTE LANZAMIENTO PRUEBA QUE LAS “TERMINALES AUTOMOTRICES” SON LOS MAYORES IMPORTADORES DE AUTOMOVILES DE ARGENTINA Y BAJO ESE PARAGUAS DE QUE ESTAN “RADICADAS” EN ARGENTINA IMPORTAN VEHICULOS DE CUALQUIER ORIGEN HASTA CHINO COMO EN ESTE CASO UNA SUV FABRICADA POR JMC …… PERO ESO SI COMO LA IMPORTAN ELLOS NO HAY PROBLEMA …………

      • JETRO-NIC dice:

        oiga,lávese bien la boca antes de hablar de duster,cuando una de estas chinonetas alcance el volúmen de ventas de “la dacia”,sea en europa o en el resto del mundo,demuestre algúna capacidad off road ,aunque sea un 50% de duster y por lo menos tenga una calificación arriba del cero estrellas de la tiggo 3,hable…lo chinese brilla por su modo de ofrecer luces ,pantallas y cromados,todo muy “shine” pero a la hora de los bifes ..no anda como promete

    • DANILO dice:

      Espero se la critique como una Chinita más, de hecho hasta tiene el mismo motor de la Shineray G01 que sale 2,5 palos, ó sea, esta por llamarse Ford, seguro estará en 3 palos, Ridículo.

  2. lanus2k dice:

    Chinoneta y se nota…

    • barrabas dice:

      Lo mismo pienso, apenas vez la foto, parece cualquier marca china, podrías cambiar el logo y pasa por cualquiera de ahi

    • Dos o cuatro ruedas dice:

      La nueva Kuga no es de china y es chinoneta. Perdió su gracia y apariencia de calidad.

    • Gustavo 177 dice:

      ese motor 1.5 por lo visto equipa a muchas marcas chinas , ahora ese equipamiento de seguridad lo tiene la actual tracker con un motor un poco mas moderno y apenas algo chica . seera muy dificil que for tenga un producto competitivo pagando arancel extrazona y viendo como conseguir dolares para hacerlo, produciendo solo ranger . ahora veo mas factible que se produzca en pacheco

      • Fer2.0 dice:

        pensaba lo mismo. Son segmentos distintos, pero considerando la diferencia de precio que va a haber no veo ningún motivo por el que me iría a una territory en vez de una tracker.
        Y al mismo precio de una compass, que es lo mas probable, la competencia la va a tener complicadísima contra todos los del segmento C incluyendo la Tarek.

    • Frederick dice:

      Ordinaria como brochette de murciélago y pangolín

    • FRUTILLO71 dice:

      Sigan menospreciando a los autos chinos. La historia de la eterna ignorancia del tuerca argentino se repite década tras décadas. En los 80tas miraban a los autos japoneses con desprecio y se los tildaban de descartables . Los ponjas nos cerraron el (*) . En los 90tas mirábamos en menos a lo autos coreanos y tambien nos cerraron el (*). Hoy los chinos estan cerrando los (*) de manera descarada. Aprendamos de la historia , no menospreciemos. Así estamos , con nuestros productos regionales que si no los compran los giles autóctonos , no se los vendemos a nadie.

      • ILarq dice:

        No es que Yo piense que son todos de mala calidad… pero Ford traerá buen stock de repuestos? Si tuviera mecánica aunque sea de Ford, por ahí…
        Pero hasta de la Kuga cuesta conseguir repuestos… ése el tema con los chinos…

        • FRUTILLO71 dice:

          Ya no sería problema de los chinos. Ford tiene el (*) sucio cuando abandono a los dueños de sus camiones al cerrar la fábrica en Brasil. Osea… Ford no respalda a nadie . Sumale que también cuesta conseguir de sus mediocres productos regionales y encima a prexios Germánicos…

  3. VeeDub dice:

    Powered by Mitsubishi.

    • Juma dice:

      Otra vez, las ensaladas de la globalización: una marca estadounidense importando un vehículo chino a Argentina con motor de una marca japonesa que forma parte de una alianza franco-nipona.

      • Werther dice:

        Terrible ensalada, no creo que salga bueno esto.

      • O sea que es una SUV americhifranconipona??? Oh, God…
        De atrás el diseño es bastante escueto, no es desagradable pero hay más diseños logrados que este. De adelante no me agrada para nada.

      • HUGO R. dice:

        Excelente análisis, aunque no por eso puede ser un mal vehículo, en la actualidad la globalización de autopartes funciona así, el que piense que por tener un auto alemán no tiene piezas chinas o de otro origen, no estaría entendiendo el asunto, hay homologaciones de mismos fabricantes para distintas marcas del mismo origen con distinto estampillado y el que tiene un MB, BMW, AUDI, Lexus, etc…tiene en su vehículo la misma ensalada que otros. Piensan que no es así, que sean felices. Saludos

        • tiburon dice:

          Exelente respuesta Hugo , tipicos comentarios de los antiford , muchas primeras marcas fabrican vehiculos y motos en china pero si lo hace ford es berreta , lo mismo con la rueda en el porton de la eco , a toyota ,citroen etc ningun comentario pero cuando se habla de un auxilio colgando ya esta la pobre eco bancandose la sacada de cuero

        • Juma dice:

          ¡No! Para nada, Hugo. Mi comentario, lejos de un fanatismo por alguna marca o de ser anti-otra (como sintió, sin ningún dato que lo pruebe en mi comentario, el usuario “tiburón”), viene a colación de otro similar que hice en la nota de “Lanzamiento: Soueast DX3 Pininfarina”. Que ahora que pienso, calza el mismo motor que esta Territory, solo que en el caso de Soueast eroga 156cv y en ésta, 140.

          Mi comentario en esa nota era:
          “[…] Por otra parte… Qué ensalada de globalización: Un grupo conformado por partes chino-niponas, donde la parte japonesa es a su vez parte de una alianza galo-nipona, cuyo diseño está a cargo de un histórico estudio italiano de propiedad india.”

          ¡Saludos!

      • Gustavo 177 dice:

        mundo globalizado , cajas automaticas japonesas tambien equipan PSA ,

      • FRUTILLO71 dice:

        ¿Y?… cualquiera es mejor que las garchas del Mercosur

        • Juma dice:

          Jajaja, están todos susceptibles con el tema. Deducen cosas que el comentario no dice. Se ve que a algunos sí les hace mal que los autos no tengan… ¿pureza de origen? Es para analizar.

        • FRUTILLO71 dice:

          Juma ¿De que pureza hablas nene?. Ni un Bentley o Rolls Royce , Jaguar son genéticamente puros y son autos re grosos con una historia de lpm. Desde que existe la globalización se acabaron las purezas querido. Tenes que remontarte a los 70tas y no se si antes. Ni un Mercedes de los 90tas , tal es el caso de las Exprinter , venían con motores MAXION ROVER,
          ¡¡¡Por favor , no pidas webadas!!!

        • Juma dice:

          Bueno, vamos en plural entonces: “deducen cosas que mis comentarios no dicen”. En efecto, en tu caso directamente interpretaste mi comentario justamente al revés.

  4. Pela76 dice:

    Se sabe cuán grande es el baúl?

  5. Seba73 dice:

    Viene completita aparentemente.
    Me gusta. La plata que esta haciendo mitsubishi con ese motor en china no se puede creer.
    Solo resta saber a que precio la posicionan…les va a costar pasar a Volkswagen que corre con la ventaja de no tener el impuesto extrazona, si saben posicionar a esta segunda en precio aprovechando que la fabrican acá claro…

  6. rascutacu dice:

    Es China pero esta vez no pueden decir que es una marca desconocida y sin respaldo (si bien Ford no es la marca mejor valorada en posventa); es una buena oportunidad para juzgar a un producto chino por lo que es, por lo que ofrece, y no por ser una marca nueva o desconocida, yo creo que muchos se van a sorprender, me imagina que debe de llegar muy bien equipada (al contrario de lo que se lee aqui y del mito popular) hoy en dia los productos de la segunda potencia del mundo se caracterizan por sobresalir en equipamiento y no en precio bajo.
    Y es logico, China es el pais donde se fabrica casi todo el equipamiento electronico que traen los autos hoy en dia.

  7. Maxpower dice:

    Acompañenme a ver esta triste historia. Resulta que JMC empezó a trabajar en una copia barata de la range rover evoque llamada Landwind X7, la cual ordenaron detener la fabricación. Ahora bien, los de ford hicieron un trato con JMC para fabricar la nueva territory y los de jmc dijeron “ah mira, tengo justo algo en mente” y si ven las lineas, ES LA MISMA CAMIONETA. asi que bueno, estoy contento que voy a tener una camioneta tan linda como la evoque pero a precio de ford jajajajja

  8. nofana dice:

    El tema y que dá miedo es que pasará dentro de 2 o 3 años, la seguiran importando ? , se fabricará por estos lares? porque si no es asi te quedas con el clavo, se te quema un foquito y a esperar siglos para conceguirlo ni hablar de algo mas importante en el vehiculo y que te puede dejar a pata y eso de que garantizan los repuestos , minga!!!!

  9. Bazan Vera dice:

    Que es lo que desarrollo Ford si es un Jiangling Yu Sheng S330???

  10. turbodiesel dice:

    Entiendo que tendra un buen volumen de ventas , si Ford la posiciona dentro del rango de los 30000 dolares.
    Veremos cuantas ganas tiene Ford de generar volumen de ventas….

    • Scenic01 dice:

      Obviamente a Ford no le faltan ganas de vender. Ya arriesga mucho con poner su marca a un producto chino. Lo que yo me pregunto cual sería el perfil de un comprador de este vehículo chino que estimo estará en 2.6 millones de pesos. En lo personal le deseo suerte con la inversión.

  11. barrabas dice:

    Es lo que hay y lo que se viene, marcas tradicionales vendiendo cada vez mas modelos made in China, con gustos chinos…Ya se ve acá en Chile con la Chevrolet Captiva, chevrolet Sail (posicoinado mas barato que los Onix), el Cavalier, dentro de poco el Renault Arkana (ruso), los montones de Suzukis indios (Baleno, Ertiga, Swift), etc

  12. gustavoeo dice:

    De dos palos y medio para arriba.

  13. ItaliaCorse27 dice:

    Si viene CVT ya apesta y queda aun mas descartada que por ser SUV. Muy bueno el motor Mitsubishi como todo lo de la casa nipona (Excepto por la decisión de haber dado de baja al Evo y como arruinaron al Colt/Mirage en su ultima reencarnación)
    PD: Que buena marca que era Ford cuando vendía autos en vez de baSUVra

  14. Gero Abarth dice:

    Otra basofia china en el país, algo más???

  15. elojoclinico44 dice:

    Bienvenido el nuevo modelo de Forl si Forl porque lo único que hizo fue ponerle un logo, el modelo Geely emgrand gs me sigue pareciendo el diseño más logrado….no me gusta…veremos si trae el mismo motor que todas las demás marcas chinas y que tal son si son de origen Mitsubishi…

  16. FerD dice:

    Tras pasar poco menos de un año por Volkswagen como diseñador creativo, el bueno de Denis Zuravlev entró en Ford (2015-2020) donde realizó el encargo de este diseño para empresa china JMC, lanzando el Yusheng S330 (como bien dijeron arriba ). Denis desde enero de este año invierte su pasión en NEVS.

    FerD no pone las manos en el fuego por Denis y su reversionado diseño de la Landwind X7.

    Humilde….
    😉
    Saludos

  17. Nerviozzo dice:

    Si le cambian el motor, a lo sumo le meterán el 1.5 Dragón… Estaría bueno alguna versión con el Puma 2.0

  18. Codatronca dice:

    Habiendo eliminado la C5 Aircross por cuestione$$ diversas, quedan en carrera para mi en 2021 ,apostando a la reactivación, Territory, Corolla Cross y Tarek.
    Que Tin Marin que Don Pingüé.

  19. Kelo dice:

    Con garantía de 5 años o 150.000 km podría de ser una buena opción para ganar confianza en los producto chinos con logo Ford .

  20. Arzloubnan dice:

    Vehículo chino, logo americano, motor japonés. Habrá que ver que sale de ese combo. Husmeando en otros sitios vi el equipamiento que tiene al menos en China y este es bien profuso en seguridad ante todo y comfort y como bien dice la nota de AAB habrá que ver con que configuración llega a nuestro mercado ya que este aún no fue confirmado, sería bueno si viniera tan equipada como en su país de origen. Como lindo, está lindo.

  21. LMP dice:

    No sé si será buena o no, pero se va a poner lindo cuando las empiecen a chocar y los seguros tengan que reponer las piezas. Así pasó con las Escape 01/03. Se terminó la alianza con Mazda y buena suerte. Un conocido tuvo una y en el 2005 le chocaron una puerta y un poco en el guardabarro. De baja total porque no había repuestos.

    • Arzloubnan dice:

      La Escape no venía de la alianza con Mazda sino con Land Rover. La Escape venía de la Freelander.

      • LMP dice:

        Land Rover? La Escape fue desarrollada con Mazda. Incluso los motores eran Mazda excepto el V6 que era Ford. Todo era de la Mazda Tribute. Ford solo puso el logo y el motor V6

        • Arzloubnan dice:

          La verdad me sembraste la duda, pero hasta donde yo sé era sobre la base de la Freelander, no obstante, en ese momento ambas, Mazda y Land Rover eran satélites de Ford asi que puede ser entonces que de la Tribute nacieron la Escape y la Freelander.

        • LMP dice:

          La Land Rover Freelander cuando se desarrolló y salió a la venta era parte del grupo Rover el cual pertenecía a BMW.

        • Arzloubnan dice:

          @LMP Gracias por la info aclaratoria. Saludos.

    • Fer2.0 dice:

      pasa con todos. A un amigo le chocaron un focus 2. Para conseguir la tapa del baul estuvo 3 meses.

      • LMP dice:

        Hace muchos años tuve una rural Mondeo y recorrí concesionarias y casas de repuestos Ford para encontrar unos bujes de suspensión trasera que eran únicas de ese modelo. Nunca los pude conseguir. Les adaptaron unos que eran parecidos de otra marca y en Ford me habían dicho que sólo garantizaban los repuestos de “los importados” por dos años después de que el modelo fuera discontinuado.

  22. milmillas dice:

    Que marca desastrosa ford, fabricacion ordinaria rotura diaria. Un rebadged 100% y estimo que costará como mínimo 2,5 millones. El Corolla Cross se lo come entre dos panes.

  23. CAMOMAR dice:

    Le auguro una efímera vida comercial de dos o tres años…

  24. JPC82 dice:

    Al chino no le importa si te lo vende como JMC o como Ford, te lo vende y vos compras. Compras lo que crees querer comprar.

  25. julio dice:

    Yeeeeee Ford china, te fuiste al carajo Ford, una politica comercial miserable, en cambio VW fabricara la Tarek aca y ademas una version TSI 2.0 4×4 un nicho que dejaron vacio trayendo las hibridas. Ni hablar lo que se va a vender el NIVUS, clientes de FIESTA y FOCUS traicionados van a ir por ahi.

  26. UME dice:

    Ensamblada en San Luis o TDF

  27. Pachi dice:

    Puede ser un buen auto o no. Lo que cuesta creer es que la participación de Ford haya ido más allá de despegar algún logo y poner el propio. No tienen nada que ver con los vehículos de la marca, hasta parece que ni el motor es Ford.

    Ford Argentina ha entrado en su Fase II de provisión, no fabricar, comprar chino y pegarle el óvalo.

    Estoy esperando a ver el verso de la gente de marketing para mostrar el valor del producto cuando lo presenten, no lo van a creer ni ellos.

  28. Tuerca Floja dice:

    Producto genérico chino, motor genérico, tracción simple y caja cvt. En serio creen que va a estar al nivel de una Compass? Para mi compite en el sub segmento C low cost. Como la Duster en el B.
    Claramente no es un Ford, no tiene ni un trazo de diseño que lo asimile al resto de la gama. Hasta te aceptaría el volante del Ka.
    Es la Coto Cola. No se que le pasa a Ford que se quiere jugar la reputación de marca con esta pavada.

  29. francissiete dice:

    La realidad es que Ford Importadora SA, sigue trayendo humo, no veo que este engendro Chino ande, va a tener mucha competencia local. Se sigue menos preciando al publico del Focus, prefiero irme a otra marca..por un Cruze, que comprar un auto alto.. Importado y ensima Chino.

  30. Hugo..el gallina dice:

    No va a ser fácil destronar a la Compass..mas ahora cuando.traiga el.motor turbo.

  31. silviop dice:

    Más de lo mismo y encima China! Pasoooooooooooo

  32. Colombo dice:

    Los de Fca codeandose y riendo mientras se toman un whisky en el lanzamiento de la territory

  33. Don_Ramon dice:

    Tuve oportunidad este verano en Carilo de verla en el stand y subirme y apreciar la pobre calidad interior de sus componentes.
    Si parece berreta por fuera por dentro es peor.
    Si hacen una prueba desafio y ponen una Telitoly al lado de una Spin y les dicen elijan una, el 99.5% se queda con la del moño

  34. martos dice:

    CC, buenos dia, una consulta, por que casi nunca toman en cuenta a la Equinox como competencia directa del segmento cuando nombran al Compass o al futuro Tarek que ni se sabe el nombre aun? la Equinox es un exelente produsto y viene vendiendo bastante bien
    saludos

    • CC dice:

      Porque en la nota no se mencionan todos los competidores.
      Son muchos, todas las marcas hoy tienen una SUV Segmento C.
      Se menciona la Compass porque hoy es la más vendida en el segmento.
      Si revisás notas viejas del archivo vas a ver que en otras épocas también se mencionaba sólo a las más vendidas, como en su momento fueron HR-V, Rav4 y Captiva.

  35. Mauro dice:

    Tendrá cargador wireless para celular, cámara 360° , central multimedia y tablero de instrumentos con una pantalla de 10”…… eso destacan como argumento principal de venta y a destacar? mamita ya estamos en pleno apocalipsis automotor….

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja una respuesta