Proyecto Tarek GTi: VW trabaja en una versión deportiva y con tracción integral

“Como todos los meses, recorrimos la Planta Pacheco para ver los avances de los diferentes proyectos. Allí, pudimos ver la primera unidad preserie del Proyecto Tarek y recorrer las áreas de montaje y chapistería. ¡Gracias a todos por el gran trabajo!”

Con estas palabras, el CEO de VW Argentina, Thomas Owsianski, publicó ayer las fotos que se ven debajo de esta nota: equipos de trabajo y piezas del Proyecto Tarek, la inversión de 600 millones de dólares que permitirá lanzar en 2021 una SUV del Segmento C (compacto) fabricada en la Argentina.

Como ocurre cada vez que un CEO de la industria automotriz muestra los secretos de sus fábricas, de inmediato varios informantes se sienten autorizados para compartir vía info@autoblog.com.ar los avances de los nuevos proyectos de desarrollo local.

En este caso, dos autopartistas que trabajan como proveedoras de piezas del nuevo modelo de VW Argentina confirmaron la existencia de un desarrollo paralelo: el Proyecto Tarek GTi. Se trata de la versión deportiva de esta SUV, cuyo nombre aún no fue confirmado, pero que internamente recibió la sigla del deportivo más famoso en la historia de VW: el Golf GTi.

Es que el Proyecto Tarek comparte la misma Plataforma MQB-A que usan desde el Golf hasta el Audi TT, entre varios productos del Grupo VW.

Hasta ahora, VW Argentina confirmó que el Proyecto Tarek (su nombre comercial se anunciará en agosto) tendrá una sola configuración durante una primera etapa: motor EA211 1.4 TSi (turbonaftero, de 150 cv y 250 Nm), con caja automática Tiptronic (seis velocidades, con convertidor de par) y tracción delantera.

El Proyecto Tarek GTi ofrecerá mucho más en todos los aspectos mecánicos: motor EA888 2.0 TSi (turbonaftero, 230 cv y 350 Nm), con caja automática DSG (seis velocidades, con doble embrague) y tracción integral 4Motion.

A eso se sumará una estética más deportiva, firmada por la división R-Line de VW: llantas de hasta 18 pulgadas, faros 100% de leds, spoiler deportivo en la trompa, alerón más grande sobre la luneta y doble salida de escape cromada.

Las versiones más equipadas vendrán con varias asistencias a la conducción: se espera que ofrezca Frenado Autónomo de Emergencia y control de crucero adaptativo, entre otras asistencias a la conducción (ADAS).

Esta SUV de VW ya comenzó a fabricarse en China, donde se vende con el nombre Tharu. Allí ya existe una versión R-Line que tiene este motor 2.0 TSi con caja DSG y tracción 4Motion. Sin embargo, los directivos de VW ya aseguraron varias veces que el Proyecto Tarek tendrá una estética diferente a la Tharu china. Lo mismo ocurriría con este Proyecto Tarek GTi.

Se sabe que esta versión deportiva también se fabricará en Rusia, donde el Proyecto Tarek se lanzará a la venta a fin de año. Sin embargo, aún no se definió qué planta abastecerá con esta variante al mercado americano. La nueva SUV global de VW se está desarrollando al mismo tiempo en México (para abastecer a Centro y Norteamérica) y en Argentina (para surtir a Sudamérica). Las dos fabricarán la variante 1.4 TSi Tiptronic 2WD. Pero aún está por verse si una de ellas -o las dos- producirán también la 2.0 TSi DSG 4Motion R-Line: “Tarek GTi”, para los amigos.

C.C.

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Thomas Owsianski, CEO de VW Argentina, publicó anoche estas fotos de los avances del Proyecto Tarek en la planta de Pacheco.

 Y los paparazzi de Autoblog enviaron a info@autoblog.com.ar nuevas imágenes de los prototipos de preserie circulando por el centro de Tigre. Foto: Gustavo G.

Foto: Gustavo G.

Foto: Diego M.

El camuflado que marcha adelante en algunas fotos es el nuevo VW Nivus, que se lanzará a la venta antes de fin de año (leer más). Foto: Gustavo G.

VW Tharu R-Line. La prima china del Proyecto Tarek ya tiene su versión deportiva con el motor 2.0 TSi y tracción 4Motion.

 Sin embargo, Thomas Owsianski ya anunció que el Proyecto Tarek que se fabricará en Rusia, México y Argentina tendrá una estética diferente al modelo chino. Sobre estas líneas, un render oficial de VW Group.

Para saber todo sobre el Proyecto Tarek en Argentina se recomienda leer esta sección especial de Autoblog.

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132 Comentarios

  1. Rush2112 dice:

    Puede ser el auto de serie mas potente ensamblado en Argentina

  2. Danii1999 dice:

    Desde luego es interesante. Ahora… es necesaria? Es rentable? El precio que tendría me asusta y la demanda no va a ser mucha. Pero como no soy CEO de VW, mejor no digo más.

    Buen dia y buen miércoles a todos!

    • Rush2112 dice:

      La pregunta que hay que hacerse es= es exportable? Si, entonces fabriquemos. Por mas que acá no se venda ni una

      • Danii1999 dice:

        Si es exportable, más que bienvenida. Yo di mi punto en base al desastroso mercado interno que tenemos. Habría que hacer un análisis de costo de producción y determinar si es rentable o no producirla en el país o ir a brasil por dar un ejemplo. El tiempo y VW dirá.

      • Tuerca Floja dice:

        La historia de VW argentina nos enseña que nunca lograron hacer nada exportable.
        VW se está retrasando en la evolución de mecánicas alternativas, nada de hibridos siguiera…

        • scoobyponja dice:

          Cajas de velocidad creo que exportan a europa

        • marchin70 dice:

          Vos decis que Argentina compro las mas de 560.000 Amarok producidas en 10 años?

        • Ronnie dice:

          Se exportaron Amaroks a Alemania Tuerca… y cajas como la MQ 200 para hacer dulce…

        • Reichstag dice:

          La amarok es exportable , incluso es la única pickup latina media con motor naftero turbo y de inyección directa para otros mercados.

        • SP dice:

          Tuerca, no si te interpreto mal, pero VW tiene una serie de plataformas electricas de avanzada, que no solo utilizaran ellos, sino que se las van a comprar muchos otros, Ford, entre otros.

        • SP dice:

          “no se si” debi escribir.
          Y respecto a los alternativos, claramente aca estamos en la prehistoria.

        • Juan37. dice:

          Volkswagen ya lleva al menos 10 años consecutivos COMO EL MAYOR EXPORTADOR AUTOMOTRIZ DE ARGENTINA, amén de 16 años consecutivos como lider en ventas en Argentina, hasta fin del 2019.

          La Amarok se venía exportando a unos 35 países, de las cuales en el 2019 ya se fabricaron más de 568.000 Amarok, con lo que el Centro Industrial Volkswagen de General Pacheco alcanzó las 1.500.000 unidades producidas.

        • Juan37. dice:

          Con respecto a “de mecánicas alternativas, nada de hibridos siguiera…”

          En Argentina no hay beneficios fiscales para coches con motor 1.0, como los hay en Brasil.

          Es cierto que el gato bajó los aranceles de importación de los eléctricos e híbridos, para favorecer a las empresas de su familia que tienen la representación de marcas chinas.

    • ILarq dice:

      Yo soy de los que prefiero que se hagan y ofrezcan todas las opciones posibles. Aunque algunas tengan poca salida.
      Está bueno que el que quiera y pueda tenga la opción de AWD, TDi, etc…

      • Danii1999 dice:

        Desde luego, yo soy de las mismas preferencias. El tema (para mi) está en que o compras la base 1.4T tracción simple o pagas el triple por la doble tracción y la deportividad que tal vez no necesitas en una SUV donde buscas mas confort.

        • Reichstag dice:

          Hay publicos que quieren agilidad con buen despeje. Es como que criticaras la opcion XT de fórester porque si tenes la basica mucho mas barata jajaja. No hay obelisco que les venga bien.

        • Danii1999 dice:

          Reichstag, entiendo tu punto y si, hay público para todo. Estás metiendo a la subaru que ofrece la AWD sin recurrir a la tope de gama. Ese es mi “queja”, que no hay una version 1.4T con AWD y ruedas mas aceptables porque de que me sirve la AWD si con las ruedas 19 no la puedo sacar del pavimento? Y para que mas de 200hp si en el barro no los voy a usar? Para agilidad están los deportivos, para comodidad, las SUV. Cada vehículo tiene una función concreta a mi parecer.

    • hss dice:

      amigo Danii1999 , ud se equivoco de blog… eso de “no soy CEO de VW, mejor no digo más” no aplica acá , como ud vera lo que mejor va es opinar de lo que no se sabe

  3. ILarq dice:

    Me encantaría. Pero no me cierra la DSG, la estétic R Line, y las ruedas de carro de 19″…

    • Daniel dice:

      Bastante maltratadas las llantas, especialmente la trasera. Evidentemente los perfiles bajos no son adecuados para las calles de “mercados emergentes”

    • jebus_crazy dice:

      es VW, conseguís llantas hasta en el kioskito de la esquina.
      Compras el rodado que quieras respetando la pisada original, y listo el pollo.
      Encima hay modelos hermosos o basicos pero bonitos.
      Lo hice con la chevrolata, no hay demasiados modelos para elegir (puse las del coreano de 16). si bien hay cosas que no cambiaran mas, las mejore muchísimo (murió el ruido a carrito de rulemanes por ejemplo)

  4. ILarq dice:

    Mi opción sería:
    1.4Tsi, integral, Tiptronic, y cubiertas 17″.
    Se puede?

    • elluchox dice:

      Así van a sr las que vendan acá, solo que solo tracción delantera.

      • ILarq dice:

        Si! Pero me gustaría que tambien se ofrezca esa config mas AWD… así no se va tan cara.
        Pero no se si existe la posibilidad técnica del 1.4 + TipTronic + AWD… no recuerdo si hay algún modelo. O si no cuadran…

        • elluchox dice:

          Acá 1.4t y 4motion nada, en otros mercados sí.
          Aún así hay que ver cuantos la usarían o la pagarían.
          Ya se que vos querés la AWD por seguridad, pero estos sistemas automáticos en los cuales no podes elegir bloquearlos (Tracker), y que además no los podes usar full time, o se desconectan a determinada velocidad, no se cuanto aportan realmente.
          Distinto es el caso de Subaru, en los cuales si son integrales permanentes.

        • jzucc dice:

          1.4Tsi, integral, Tiptronic, y cubiertas 17″

          Amaría una diesel, pero no creo q pase

          Cubiertas 17 de una, y hasta 16 con dibujo mixto para darle tranqui por el campo.

          Awd, coincido con elluchox, sería un cambio bastabte caro y no se cuanto mercado tendría, igual q el diesel.

          Crucero adaptativo!! 🙂

        • ILarq dice:

          Seee. Lo de Subaru es demasiado pedir. Pero Yo que vivo donde nieva, una AWD on demand, al menos me daría una mano en ciertas situaciones…
          Igual es cierto que no van a ofrecer una versión a pedido mío… 😒

    • jebus_crazy dice:

      No se si la caja tiptronic “aguanta” el torque del motor ese (tengo entendido que las cajas las ponen de acuerdo al motor).
      Igual si buscan deportividad, a las doble embrague no hay con que darle
      Las DSG de VW me asustan, de otra marca no se, pasa que no hay marcas “masivas” que las ofrezcan y por ejemplo, comparar con un MB no es lógico por volumen de autos

    • Mi opción sería: diésel… (cualquier motor decente con mas de los 256 N.m de torque que tiene mi auto) y sistemas de seguridad. Si no llega a los 160 km/h no me preocupa, mi adorable Tormento no me dá permiso para ir a más de 140 y solo. No se rían.

  5. TatoFXC dice:

    Me pone muy feliz q se desarrolle localmente un auto de este nivel y mas aun una version especifica y potente del mismo. Lo q no me gusta es lo anonima que se ve, algo muy de VW en estos tiempos.

  6. CHTR dice:

    Me iba a hacer un isopado, pero la tos es por el humo de vw.

  7. titus dice:

    que bueno, pero dudo que la armen con 2.0 aca, ya en mexico tienen el motor. Ojala que sea aca. Igual nace vieja cuando se venda casi al mismo tiempo que corolla cross. Y mas con esa trompa con capot recto horrible que tiene. Una con trompa seat o skoda seria mucho mejor, mas dinamica, que al verla detenida parezca que que esta en movimiento. esta con esta trompa parece una repisa.
    Le pondran golf cross?, asi compiten con corolla cross? chan.

  8. nicholas dice:

    Una T-ROC R sería la frutilla del postre

  9. Seba73 dice:

    Ya digan el maldito nombre!! dejen de jorobar con tarek tanok tarok tararara.
    (inserte meme de Abe Simpson quejandose de la maldita naranja)

  10. titus dice:

    podria ser tambien mas fachera si fuera como el jetta vs5.
    por lo que se ve, cambiaron la moldura lateral a la altura de las puertas
    eso queda mejor

  11. fedekun dice:

    Hola Tarek y lentamente, chau amarok.

    • elluchox dice:

      Me gustaría más si fuera hola Tarok y chau Amarok y Tarek.

    • mercoauto dice:

      Que bueno seria que la actual AMAROK se siga fabricando unos cuantos años más pero como opción más económica y rústica.

      Así hizo nissan con la vieja frontier en EE. UU.

      Haría falta una pickup menos lujosa y accesible.

      • el_Dany dice:

        A mi me parece que Amarok Pacheco y Tarok en algún punto se canibalizarían.
        Si traen Amarok 2 de afuera y dejan más rústica Amarok 1 en Pacheco, se solaparían en precio estas 2 últimas. Por eso que tambalea Tarok o Amarok 1, deben estar en esa disyuntiva a cual de las dos matar.

        • elluchox dice:

          Viendo el uso que le dan la mayoría a Amarok, la Tarok con estos trenes motrices sería ideal.
          En cuanto a “Aamrok”2, no creo que se vea por estas tierras, quedaría almismo precio que una F150 y ahí ya pierde todo sentido.

        • fedekun dice:

          Tarek es el producto el cual vw argentina espera se vuelquen las ventas de la gama media y alta de amarok cuando esta ultima deba discontinuarse y por ende le tienen todas las fichas puestas para que ocupe el lugar en ventas de amarok (siempre hablando de segmento medio y alto). Todo esto dando por sentado que al no poder producir amarok 2, tienen que reemplazarlo con algo mas que mantenga interesado al que se compraba una amarok v6 o highline como vehiculo de uso diario. Es por esto que a diferencia de lo que hicieron con tcross o polo, a tarek aun sin haber lanzado el producto ya estan anunciando ms opciones de motores.

        • mercoauto dice:

          Una amarok básica, para el campo o flotillas deberían continuar fabricando.

          Más competitiva, robusta, rústica, sencilla pero con algo de estética.

          Seria muy buena opción ante tanta pickup lujosa.

        • elluchox dice:

          Mercoauto, el tema es que Amarok esta quemada en los sectores de trabajo, ya ni la cabina simple ofrecen.
          Hoy Amarok apunta al segmento SUV y no al laboral

        • fedekun dice:

          Asi es, por eso digo que lo que VW va a buscar es darle Tarek al consumidor habitual de Amarok y traera Amarok 2 (si la trae) para ofrecerla en tope de gama (como un passat con caja).

  12. Ema335i dice:

    Venia emocionado con la lectura hasta que vi la caja dsg. Si fuera la zf de amarok era un golaso pero ya tempranamente hay que descartarla en mi caso

  13. elluchox dice:

    Interesante, pero sigo sosteniendo que hagan la Tarok y no esta Tarek.
    Ahora bien, si piensan en la exportación su principal destino sería Brasil y la pregunta es como le irá ahí?

  14. wall-e dice:

    Tiembla la Jeep Grand Cherokee Trackhawk …

  15. Tuerca Floja dice:

    VW sigue atrasando en mecánicas alternativas. Nada ni siquiera híbrido.

  16. ap2017 dice:

    1.4t 150cv y AT convertidor de par, listo. llantas 16 ideal, 17 y bue ok. Dsg y 18? no gracias ni que me regales los caballitos adicionales. Quiero una caja AT para olvidarme de la caja, no para andar pendiente de ella, sino me compro una MT.

    entre 2 y 2.5m seria una buena chata. Arriba de eso te acercas a mejores cosas, igual al mismo precio me iria a la SUV-C de toyota (me niego a llamarle corolla cross) porque VW la tengo muy relacionada a los boritas con espiritu de porsche911

    • marchin70 dice:

      Te parece que un Golf Variant Trendline con el 1.6 MSI tiene espiritu 911?

      • ap2017 dice:

        para nada, tampoco el golf. pero en la calle el 90% son gol y despues tenes esta gente especial con los boras que no sabes si frenas al lado y saca un caño, y los de los ventos con ese espiritu aspiracional imaginario.

        pero podemos sacar el golf variant de ese grupo, definitivamente es otro tipo de cliente diametralmente opuesto.

        • Gor2 dice:

          mamita, que bolonqui que tenes en tu cabeza con tanto prejuicio, tengo un vento y lo considero un auto normal como cualquier otro, no me creo mas y menos que nadie.
          Y aca en cba todavia se ven muchos boras impecables manejados por padres de familia

        • sXV dice:

          El público Vento OKM y Vento 2012 es muy diferente entre sí. Y no tienen mucho que ver con el púbico Variant. Casi compro una en 2017 pero no conseguí Highline. La 1.6 para mi uso casi exclusivo en ruta no me va.

    • Ronnie dice:

      La DSG de 6 no da problemas,los daba la de 7.

      • ap2017 dice:

        no me referia a problemas, sino a la forma de uso que tiene una DSG en base a lo que han comentado aca. Para mi la idea de AT es que no tengo que interactuar con la caja en absoluto y por lo que han comentado no es el caso de las DSG.

        • Ronnie dice:

          A la DSG si la usas en Drive,es como cualquier convertidor de par,eso si mucho mas rapida.

        • ILarq dice:

          Si. Eso de tener que pisar el freno para pasar de D a N, debe ser medio hincha. Aunque capaz te acostumbrás..

      • Ferry dice:

        ILarq de donde sacaste eso de pasar de D a N ???.
        La uso hace 4 años, una vez que la pusiste en D no se toca más, salvo que en algún momento la pases a sport, lo mismo que el start/ stop, una vez que te acostumbras al uso, te olvidas que está ahí.

        • Brader dice:

          Ferry, hay quienes aconsejan que en vehículos con Dsg pero sin Start Stop lo ideal es que al frenar por ejemplo en un semáforo, en lugar de que quede patinando el embrague con la caja en D, pasarla a N, pero este problema no lo tendrían los equipados con S&S ya que al detenerse el motor “supuestamente” se alarga la vida útil de la caja.

        • ILarq dice:

          Ferry, para pasar de R a D, la pasas directo? La moves y listo? O antes tenes que pisar el fremo? Hasta donde se, en las DSG, ponés R, y antes de pasarla a D, tenes que pisar el freno. En las CDP no.
          Igual les tengo muy poca confianza a las DSG, nunca compraría algo con una.
          Con cualquier CDP, te olvidás del embrague…

        • Brader dice:

          Ilarq hablo como ocasional usuario (bajo protesta) de la Dsg de la Tiguan de mi esposa y obviamente cuando paso de R a D piso antes el freno, no me imagino no hacerlo.
          Vos contás de que en con la CDPno hace falta…por favor relatame una maniobra en la cual venís buscando un lugar para estacionar y de repente encontrás el espacio justo, como sigue la historia?

        • titus dice:

          yo puse lo de d a n y de N a d, estando en D y en verano con el motor acelerado y el start stop que no acciona por el calor que hace te come los discos de embrague a lo loco. y muchas veces en un automatico no lo queres tener todo el tiempo frenado. De hecho una estupida me llevo puesto estando parado y fue peor por tener el auto frenado, si era manual no estaria pisando el freno y era mas un empujon.
          es distinto la dsg y la automatica en ese sentido.

        • ILarq dice:

          Es el mejor ejemplo. Cuando ya metiste el auto, y vas pa delante y pa trás… D… R… D… R… es muuuy cómodo. Y si sabés como funciona una CDP, sabrás que no hay nada que romper, ni gastar. Incluso en maniobras para desencajar (igual es muy raro) aunque no puedas amacarlo como un manual, es mucho mas fácil. Es como tener una R sincronizada… como en las viejas Ranger… no es necesario que el auto esté detenido para meter R. En un MT, sonaría la caja de lo lindo, en un DSG, te obliga a frenar a 0… no se… no digo que sea la muerte, pero me gusta mas… es mas AT… jaja

        • Brader dice:

          Mira vos…a puro palancazo y sin tocar el freno!! nunca lo hubiese imaginado, obviamente hay que estar canchero para calcular. Gracias, todos los días se aprende algo. Igual a mi dejame con mi autos manuales ja ja.

      • Ema335i dice:

        Daba mas. En españa las conocen perfectamente.

  17. mercoauto dice:

    Va a ser el año 2030 y todavía van a seguir probando unidades de la nueva duster y a la tarek….que “muy pronto” se lanzaria.

  18. guillejs dice:

    Si por la lenT-CROSS piden lo que piden… por esto… va a costar igual a un 747

  19. gusriva dice:

    Resulta interesante. Todo depende del precio y la tecnologia que traiga. Me decepciono qie el vento GLI no tenga tenga control de velocidad crucero adaptativo, Mas lo bwrretearon tanto que le sacaron Hasta la salida de A/A trasera

  20. turbodiesel dice:

    “El Proyecto Tarek GTi ofrecerá mucho más en todos los aspectos mecánicos: motor EA888 2.0 TSi (turbonaftero, 230 cv y 350 Nm), con caja automática DSG (seis velocidades, con doble embrague) y tracción integral 4Motion.”

    En un mundo de SUV con cada vez menos potencia y cajas CVT😴🐌,este proyecto de confirmarse,es un muy buena noticia!!!! 🏁💪

  21. Reichstag dice:

    Notición !!! !!! !!!

  22. ItaliaCorse27 dice:

    Cuando crees que VW no puede humillarse mas ni ser mas asqueante sale la noticia de una maldita SUV “GTI” y encima basura “automanca” sin opción de caja manual para quienes nos gustan los autos y manejar
    VW NO QUEREMOS SUV DEPORTIVAS, QUEREMOS AUTOS! NOS FALLASTE CON LOS GOL Y FOX GTI. EL POLO ES UN CHISTE CON CAJA AT Y NOS RATONEASTE LOS GOLF GTI MANUALES Y 3 PUERTAS.

    VW DAS ASCO

  23. luk dice:

    Lo mas probable es que sea laTarek R-Line, no hay que olvidar que en México se fabrican las Tiguan AllSpace para todo el mundo y esa camioneta tiene versiones R-Line, así que se pueden tomar algunas piezas de la Tiguan para ponerlas en la Tarek.

  24. martinleandro dice:

    Buena noticia: SUV con espíritu deportivo.

    Ojalá sea exportable…

  25. Ceesars dice:

    Mil veces que se llame RLine antes que GTI.

  26. CAMOMAR dice:

    R-Line o GTS pero GTI sería un atrevimiento…

  27. tinchiooi dice:

    Todavía no se porque VW se preocupa en camuflar la tropa, después son todas iguales!

  28. barrabas dice:

    Bienvenida, la Tarek, ojala y no presente los mismos problemas que tuvo en su comienzo la Amarok, que le hicieron daño a la imagen de marca y al producto, que luego con el tiempo revirtió.

    Aca en Chile el único producto made in Argentina que se vende es la Amarok y de seguro esta Tarek, cuando se lance…..o esperaran a que se subsasen los problemas de juventud y recién lanzarla, para evitar errores del pasado.

  29. Ferry dice:

    Bienvenida la versión GTI, y si quieren colocarle el diesel 140cv de la Amarok también será bienvenido, no todos buscan prestaciones deportivas.

    • ElContra dice:

      SUV GTi…..a mi entender completamente innecesaria. Me parece, en mi modesta opinion de don nadie, que es mas útil una version con prestaciones mejoradas off-road que una version “pisterita”……no ?

  30. Boga dice:

    Jojo… tremendo conjunto mecánico…

  31. Andee dice:

    De a aca a que salga va a ser re contra anticuado el diseño. Ya de por si el render y el primo chino parece uno del montón de aca a 2 años no lo va a querer ni doña VW.

  32. CITRONERO dice:

    Parece una ATLAS reducida

  33. Josepe dice:

    Entre la shineray gof1 y lave Tarek ,si me dieran a elegir,difícil decisión.

  34. Gero Abarth dice:

    Es una suv muy fea a mi ver, va como todo vw muy triste y feo, la verdad mas allá si va a ser el vehículo nacional más rápido o no, me gustaría ver qué tal la sw4 con sus 204cv , creo q siempre va a ser uno de los mejores productos nacionales, Si no el mejor, junto con él cronos.

    • Brader dice:

      En serio crees que una Sw4 con 204 Cv (y su tamaño, peso y sección frontal) va a ser mas rápida que este engendro de menor peso y tamaño con 230 Cv?

      • Gero Abarth dice:

        Obvio que no, aunque habrá q ver el tema del torque, no digo con esto q la sw4 sea más rápida, de arriba la mata la vw, pero prefiero mil veces una sw4 que esa cosa, hablando de suv nacionales, aunque yo voy a esperar a ver q sale del Fiat fastback, futura rival de esta tarek y la tiguan también con estilo cupe y Arkana.

  35. Almagro dice:

    Un SUV GTi… por suerte fui elegido para probar el nuevo cohete de Elon Musk.

  36. ElContra dice:

    Modestamente, y soy un don nadie, por eso las automotrices tienen sus propios jefes de producto, yo creo que una SUV debería ser mas proclive a una version tipo aventurera, en el buen sentido quiero decir, que a una version “pistera”……no sé, como que le veo mas utilidad a una SUV con suspensiones levantadas y reforzadas, plasticos negros mas resistentes a los roces, neumáticos mixtos y algun otro aditamento que mejore sus capacidades off-road, que pensar en una version pistera para las rutas y autopistas. Como diría Nimo: por lo menos así lo veo yo

    • ElContra dice:

      Por este mismo motivo es que no logro comprender a vehiculos como el Jeep Cherokee SRT, por dar un ejemplo……entiendo que es un veneno, de hecho acá en el barrio anda una negra con franjas azules, seguramente CC la ha visto pasar alguna vez por nuestros pagos, y es un hermoso bicho, con un sonido que literalmente es música…..pero no entiendo el sentido de una SUV llevada al piso, con rodado de ruta y autopista y prestaciones de auto deportivo

      • Gero Abarth dice:

        La verdad coincido, pero sabes q hay algo q se llama garketing, y la verdad q eso es lo q más influye en vez de la opinion de la gente, a mi me encanta por ejemplo la stelvio quadrifoglio, es la mejor de su segmento, la más rápida, le gana a Porsche todo lo que quieras, pero la verdad q es un suv y tendría q estar preparado para salir del asfalto, no la compraría, yo pienso q una versión deportiva o de altas prestaciones de un suv es un sin sentido, les guste o no, ademas que están más cerca del piso, y tocan en todos lados, cuando creo q otra de las razones por la q uno compra un suv es para tener más despeje y sortear lomos de burro y badenes con mayor tranquilidad.

  37. adalon dice:

    Ojala lo hagan. Buen reemplazo para la Tiguan MK1 que junto con la Kuga eran las mejores SUV’s en terminos dinamicos generalistas.

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