Una buena: Mercedes-Benz Argentina volverá a exportar a Estados Unidos

Mercedes-Benz Argentina volverá a exportar la Sprinter nacional a Estados Unidos. Se trata del clásico utilitario que se produce en la planta bonaerense de Virrey del Pino. Esta tercera generación de la Sprinter está teniendo una gran demanda en América del Norte y la planta argentina reforzará los envíos que ya venía realizando la fábrica alemana de Ludwigsfelde.

La noticia fue filtrada esta tarde a Autoblog por fuentes allegadas a la planta bonaerense. La fábrica de Virrey del Pino comenzará a trabajar en dos turnos a partir de septiembre, para responder a este aumento de la demanda. Los primeros embarques de la Sprinter III a Estados Unidos se realizarían después de noviembre.

Esta no es la primera vez que Mercedes-Benz Argentina exporta la Sprinter a ese mercado. Ya había ocurrido con una serie de embarques en 2016 y 2017, con el utilitario de segunda generación (ver nota).

El producto que se exportará desde Argentina será la Sprinter III Chasis, que permite al concesionario o al cliente instalar la carrocería más indicada para cada necesidad de trabajo.

Aún con la falta de la confirmación oficial -que llegará en los próximos días por parte de un comunicado formal de la empresa- la novedad de la exportación de la Sprinter III a Estados Unidos fue celebrada esta tarde como una gran noticia para la empresa, los proveedores y todos sus empleados en el país.

***

Archivo para descargar: Precios Mercedes-Benz Sprinter en Argentina – Julio 2020

***

Mercedes-Benz Sprinter III Chasis, el modelo que se exportará desde la Argentina hacia los Estados Unidos.

114 Comentarios

  1. GAG850 dice:

    para los genios que quieren cerrar la industria argentina

    • Negro1983 dice:

      uno de los pocos productos que va fuera del mercosur, y va porque hay una demanda mayor a la normal, no es un flujo constante. Me alegro que Mercdedes lo pueda hacer, pero son muy pocas las empresas con productos y costos para exportar al primer mundo.

      • Juan37. dice:

        No te olvides de la Amarok, que se exporta a 35 países también…

        • ILarq dice:

          Si. Pero son 35 paises del TEG…
          Nombralos Juan por favor…

        • ezeq26 dice:

          Falta que compares MB con VW y la haces completa. Decime a qué países va la Amarok, y citá la fuente (no pases link).

        • FRUTILLO71 dice:

          Esto es epopéyico. Casi al nivel de PurSan al venderle el Avro 504 tan luego a EEUU.
          Semejante antgűedad venderle a los Yankies y Canadienses realmente merece mis respetos

        • Juan37. dice:

          No tengo esa información.
          Pero en el año 2012, cuando la Planta de General Pacheco era la única que producía la Amarok a nivel mundial, se exportaba a 90 países.

        • elluchox dice:

          Jajajaja nono ni cuando se fabricaban acá y en Europa la habrán llegado a mandar a 35 países.
          Deja de consumir lo que consumís.

        • alexispallas dice:

          90 países jajajajajajajajajajajajajajajajaja

        • TDFM dice:

          Juan, la VW se produce en Argentina….para muy pocos paises y la que se vende en Europa y otros mercados se produce en Alemania

    • UNDERGROUND dice:

      Ahora que cobramos sueldos miserables podemos exportar a USA, gracias Alberto!!

      • guillejs dice:

        Ayer estaba viendo un pdf de la multinacional de sistemas donde trabajo, un programador entre 21-30 años, en promedio, la empresa le paga 10.000 euros anuales acá, la misma empresa paga 55.000 e/a en USA (informe del 2019)

        • UNDERGROUND dice:

          Si en el 2019 les pagaban 10.000 (dólar promedio 40) ahora les pagan 3000 (dólar promedio 120). El poder de compra por el suelo con el tío Alberto, y pensar que muchos lo votaron pars tener la heladera llena…

        • Osmodiar dice:

          Yo estoy buscando eso, salir de mí empresa y volver al freelance para afuera. Me pudrí, que me paguen en DAI o Bitcoins en mí billetera de Celsius network y los traigo por buenbit casi al blue. Dentro del momento malo hay muchas oportunidades para IT puntualmente por la caída de los sueldos en moneda local…

        • usuario_basico dice:

          Me dan ganas de volver a programar, aunque la mayoría de experiencia la tenía en the old COBOL. En su momento era mucho lío lo del freelance y de cobol, mucho más.

        • Juan37. dice:

          Guille:
          En Alemania como IT Linux Systemadministrator o Linux System Engineer el salario mensual oscila entre 3.635 € – 5.157 €.
          Los especialistas en Seguridad Informática entre 4.914 € – 7.332 € mensuales.

          El problema es que casi nadie te da la opción de trabajar de forma remota.

        • FRUTILLO71 dice:

          Muchachos hablen de autos, no de las mariconadas que manejan. Gracias

        • edosss dice:

          El sueldo argentino esta baratisimo, pero aun asi las empresas elijen volarse apenas puedan. Fijate como debe ser el panorama en lo politico/social para que los tipos desprecien el laburo casi gratis.

        • elluchox dice:

          Che nono y a vos como help desk de arnet cuanto te pagan.
          Por que mencionas a SuSE, si en los grupos de Telegram rajaste.
          Anda “experto”, que no sabe que hacen los puertos 515, 631 y 9100.
          Anda “el modem no tiene los drivers de la impresora”, IGNORANTE.

    • Nerviozzo dice:

      No creo que nadie quiera cerrar la industria argentina, lo que muchos pedimos es que no nos cobren las cosas 20 veces más caras solo para protegerla?

      • FRUTILLO71 dice:

        Andá olvidándote de lo que es la IND ARG, en especial la automovilística. En unos años mas todo va a venir de China y Brasil. Por eso desde anteayer hay que apostar al desarrollo de todo lo relacionado con tecnologías agropecuarias y ganaderas. Ahí esta nuestro futuro, no va mas la vetusta industria automovilística nacional y mas con los empresarios patéticos que tenemos. Dentro de muy poco este blog debería llamarse AGROBLOG, para que comentemos de tractores , cosechadoras y todo lo relacionado con el agro.

        • edosss dice:

          No solo eso, el automovil se esta transformando en un commodity. Dentro de poco no importara donde ni quien lo fabrique, sera solo marketing y saldran como churros. En ese escenario, China, India y Medio oriente tienen todas las fichas para fabricar para todo el mundo, las marcas tradicionales le compraran a esos fabricantes genericos y lo trataran de vender mas caro que el que viene con una marca desconocida, igual que pasa con los electrodomesticos ahora.

    • Terrence dice:

      No cerrarla, pero darnos cuenta de que no somos competitivos (ni lo seremos) de la forma que esta planteada. Hay que plantearlo de otra forma, en especialización, competitividad, con seguridad juridica, sin que un sindicato te pare la produccion porque se le cantó, que se pueda exportar, traer divisas, que lo sepamos hacer y que de mano de obra real (no artificial subsidiada que te hace un agujero económico).
      El otro día leía que actualmente, el porcentaje de divisas provienen del campo en la Argentina, llegó a alcanzar ahora el 70%, y eso con el incentivo de tener costos en dolares y exportando en pesos al peor cambio posible…

      • UME dice:

        El problema es que la camioneta necesita insumos importados por los que se pagan aranceles que encarecen el producto final.
        para importar esos insumos se necesitan dólares que vienen de quién sabe dónde

        • Terrence dice:

          Ese es uno de los problemas también, de mal planteo.
          Importar para transformación y agregar valor, para ser re exportado, sirve mucho.

        • titus dice:

          insumos importados todo lo electronico basicamente y en el caso de mb no se lo que es motores, inyeccion, etc. chapa se produce aqui, aluminio, vidrio….

      • FRUTILLO71 dice:

        En el campo está nuestro futuro económico. No va mas las automotrices IND ARG. Salvo la agrícola que en ese caso estamos a casi 1er nivel, pero sería dificil derrumbarla. En el campo y sus derivados hay que hacer hincapié , es algo que nadie puede quitárnoslo , el campo está. Salvo que venga una abogada exitosa y done algunas millones hectarias al.gobierno chino, como es su costumbre,

    • turbodiesel dice:

      La charla de los genios se la gestión empresarial del blog sería así:

      -Que produce tu país??
      -Produce camionetas
      -Que maaaaallll, cierren eso ya!!! cómo es que no ven que eso le da trabajo a los argentinos.
      Hagan como nosotros que somos cazadores y recolectores
      😂😂😂😂😂😂😂

      PD: Gran noticia para Mercedes Benz y todos los trabajadores de la planta 🇦🇷👏🇦🇷👏

      • mercoauto dice:

        No creo que nadie de este blog esté en contra de que se produzcan vehículos exportables.

        Me parece que se siempre se cuestionó a aquellas automotrices que solo ensamblan vehículos de mala calidad, sin dispositivos de seguridad y con motores obsoletos. (que son la mayoria)

      • arielabril81 dice:

        Seguro,genio,van a exportar,como mucho,un par de cientos de camionetas,para eso,se mantendra todo el tinglado de impuestos abusivos..que gran negocio….

      • UME dice:

        El problema es que la camioneta necesita insumos importados por los que se pagan aranceles que encarecen el producto final.
        para importar esos insumos se necesitan dólares que vienen de quién sabe dónde

    • diegoelpollo dice:

      Exacto! Estos que opinan solo quieren que les vendamos limones, cereales, minerales y carnes. Se creen que estamos en el siglo XIX.

      • arielabril81 dice:

        Eso es en lo que es bueno argentina,se llama ventaja comparativa,genio,ningun pais produce todo,te quedaste en el tiempo,con la imbecilidad de la sustitucion de importaciones de prebisch.Si algunos nos quedamos en el siglo 19,vos te quedaste en los 30 a los 80 del siglo 20

        • geru dice:

          Che genio y ademas de limones que otra cosa propones para darle laburo a 45 millones de habitantes? Y de paso explicame las ventajas comparativas de Corea o Suecia o Japon que si pueden producir automoviles!

        • eltincho1975 dice:

          Pero este Ariel se quedó en el siglo 19 con el cuento de las ventajas comparativas de las naciones.

        • guillemt dice:

          Es increíble que todavía exista alguien que se crea el verso del granero del mundo. Ningún país sobrevive exportando productos agrícolas y mucho menos si se trata de productos sin siquiera alguna transformación.
          EEUU empezó su camino a convertirse en potencia cuando el Norte industrial ganó la guerra civil frente al Sur agrícola. En esa guerra no se jugaba la abolición de la esclavitud, sino el rumbo de un país y dónde iba a estar la prioridad.

        • arielabril81 dice:

          Australia y nueva zelanda exportan cantidad de productos agricolas,idem canada.No necesitas limones,podes agregarle valor al limon,por ejemplo,jugo de limon oesencia,ahi ya le agregaste valor agregado.Uds creen que alguien comrpara basura producida en argentina,como los automoviles?no me hagan reir.Korea y suecia,tienen otros vecinos,y una industria de calidad,argentina nunca pudo exportar nada a nadie,por que no servimos para fabricar nada.

    • XFX dice:

      Cuando puedas fijate cuantos autos exporta fuera del Mercosur nuestra industria automotriz.

      • turbodiesel dice:

        Mejor es no exportarlos??????

        • XFX dice:

          No, mejor es apoyar industrias especificas que son competitivas, en vez de hacer un proteccionismo total que solo beneficia empresaurios que viven de cazar en el zologico.

      • geru dice:

        Y mientras no haya politicas que apoyen el verdadero desarrollo de la industria como en su momento lo hizo Frondizi, dudo que se puedan exportar muchos autos o lo que sea. Todo va con un plan de desarrollo atado, desde los limones hasta los satelites o las centrales nucleares de INVAP.

    • FRUTILLO71 dice:

      Esto es epopéyico. Casi al nivel de PurSan al venderle el Avro 504 tan luego a EEUU.
      Semejante antgűedad venderle a los Yankies y Canadienses realmente merece mis respetos

    • FH dice:

      Cuando hablas de “industria argentina” metes en la misma bolsa a MB, Invap y BGH por ejemplo? Porque si bien algunos producen y exportan (Invap con mucho I+D) otros como BGH cazan en un zoológico ensamblando piezas chinas con beneficios fiscales en TdF…andá a exportar a EEUU una Bangho a precio de MacBook genio!…imagínate si serán malas que ni Mayra de Quilmes prefiere la de la manzanita…

    • Lucho Decaleta dice:

      El que quiere cerrar la industria argentina es el propio gobierno que cobra impuestos por exportar.

    • Conductor dice:

      Quién sea rentable que no cierre. El voluntarismo está buenísimo, pero para el resto que no es rentable, lo está bancando un trabajador del conurbano cuando compra un litro de leche con el IVA que tributa y el IIGG que se le genera al vendedor.

    • jorgericardo dice:

      Segun Adefa misma las unicas empresas de autos que son factibles por escala de produccion son Toyota y VW, que superan las 50000 unidades de autos. En el caso de MB al ser un utilitario con mas de 17000 ya son competitivas. Despues con la improvisación continua del pais, la orgia de impuestos y tasas es imposible que las otras empresas sean competitivas a nivel internacional.

  2. VeeDub dice:

    Felicidades hermanos argentinos

  3. Negro1983 dice:

    CC, segun la pagina de MB sale 40k usd y viene con el motor 6 cilindros diesel, ese motor es el que se ofrece aca? alguien sabe cuanto vale aca?

  4. Pathfinder dice:

    No se hacian las Sprinters en Carolina del Sur?

  5. jero chemes dice:

    Orgullo Argentino.
    Calidad internacional.
    Calidad Mercedes.

  6. JCH dice:

    Excelente noticia!!!!!!!!!!👏👏👏👏👏👏👏

  7. eltincho1975 dice:

    Siempre es bueno saber que se exportan cosas con valor agregado, y no solo materias primas.

    • Negro1983 dice:

      mientras de laburo y deje valor ambas son buenas. no se puede exportar todo valor agregado y no es bueno todo materias primas. Pero hay una idea que exportar materias primas es malo y no es asi. no digo que vos lo digas.

      • eltincho1975 dice:

        Negro, una de mis actividades es la producción primaria. Ganadería, pero si a eso no se le agrega valor no sirve de mucho. Te imaginas que para mí sería mejor que se exporte el ganado en pie. Pero eso es sacarle valor agregado.

        • Negro1983 dice:

          a lo que voy es que muchas exportaciones de materias primas disparan otras industrias de productos manufacturados. Po supuesto que cuanto mas valor se agreque mejor, pero hay una creencia en mucha gente ignorante, de vuelta no lo digo pro vos, que las exportaciones de amterias primas son malas. Todos los paises o casi todos los paises del primer mundo exportan materias primas.

      • JWarlock dice:

        Coincido en que cualquier cosa que de laburo es buena.

        Argentina tiene una cualidad que tiene que explotar y lo hace muy bien, su territorio, lo que le permite ser productor de materias primas, sin embargo, para resumir, esto a la larga produce un crecimiento empobrecedor, ya que nos relega a la parte baja de la cadena global de valor, mientras que son otros los países que se terminan encargando de las partes que generan mayor valor agregado, redito y conocimiento.

        Bien por Mercedes

    • Nerviozzo dice:

      Decile eso a España que mantiene su país con agricultura y ganadería

      • turbodiesel dice:

        Si ,y están re contentos porque Nissan se fue de Barcelona,no sabes la fiesta que hicieron 😂😂

        • fperotti dice:

          Qué tiene que ver una cosa con la otra? Claro que es positivo tener un negocio de materias primas, o alguien piensa que el poroto de soja se cultiva, clasifica, envasa, transporta y cobra solo?
          Hay todo una enorme actividad económica de valor agregado aunque el producto tangible sea un poroto.
          Hay maquinaria agrícola, desarrollo genético, serivicios, etc.

          Tambiés es muy positivo exportar MB como indica la nota. Si el estado no decidiera robarnos a todos los que trabajamos en la actividad privada vía impuestos incompatibles con la prosperidad , esto se vería mucho más.

      • Negro1983 dice:

        España tiene bastante industria, automotriz tiene muchas plantas.

  8. martinleandro dice:

    Es el camino…

    Ojalá sea constante.

  9. ezeq26 dice:

    Muy buena notica!
    Cómo tomarán esta noticia, los que defienden a ultranza la industria nacional, pero a la vez, odian al “Imperio”?

  10. gringo42 dice:

    Muy buena noticia, espero se extienda en el tiempo.

  11. Tb146 dice:

    Excelente la nueva Sprinter y orgullo nacional. Mi viejo cambio a principio de año una 415 2013 que lo dejo super conforme por la 516 linea nueva y la diferencia en confort de marcha, insonorización, la dirección electrica y del equipamiento se nota mucho. Lastima que no venga al menos con sensor de estacionamiento del resto no tiene quejas

  12. smagra dice:

    Me alegro mucho. Industria Argentina de exportación.

    Que le vaya excelente

  13. Maxi dice:

    CC se sabe cuantas unidades se exportaron a EEUU de la anterior generacion?

  14. mktobserv dice:

    Por fin una buena!…ojalá se mantenga en el tiempo y hasta quizás pensar en exportar carrozada, muchas de esas unidades terminan como motorhomes que podrían fabricarse en el país, en la situación actual debería resultar más barato, supongo (sin datos)

    • luk dice:

      Eso es muy importante, me gusta que se exporten los chasis y poderlos configurar a tu gusto, es muy común en los países de norteamericana, te entregan el chasis y tu decides si quierer un motorhome, caja refrigerada, foodtruck entre otras variantes.

  15. HUGO R. dice:

    Si bien se comunica como una nueva noticia, no es nueva, es buena, eso sí. MB Argentina siempre se caracterizó por hacer lo que le “molesta” Alemania o a otras plantas, en el buen sentido, ésto es: Bajo volumen de fabricación y alternativas a la producción tradicional, por ejemplo, todos los vehículos con volante a la derecha. Bienvenido todo lo que sume a la producción nacional.
    Lamentablemente, se la llevan los políticos y corruptos de turno, pero ésa batalla está perdida.
    Saludos

  16. CAMOMAR dice:

    “Aún con la falta de la confirmación oficial…” Politizando la noticia en 3…2…1…

  17. yatelito dice:

    Gracias Juan Manuel por haber existido, por vos tenemos a MB fabricando en este país,

  18. Daniel dice:

    Si con lo devaluados que estamos, no aprovechamos a exportar los pocos productos de calidad internacional que se fabrican acá, sería el colmo.

  19. Daniel dice:

    Y finalmente las van conceptualmente europeas van ganando espacio frente a las Econoline, Chevy Express y Dodge Ram Van.

  20. JeremyCorolla dice:

    Un éxito de una empresa alemana. Que cuando gana girará dinero a Alemania y cuando pierda pedirá ayuda al Estado Argento para salvar las fuentes de trabajo

  21. Cla Lauquen dice:

    CC se sabes si las unidades “sufren” alguna adaptación o mejora para el mercado de EEUU.
    Cuesta creer que la misma Sprinter,sea la que vemos circular x nuestro país,me refiero a aspectos tales como de seguridad,motorización,etc…
    Sea

  22. Cla Lauquen dice:

    De todas maneras celebro esta nueva oportunidad de exportatcpara ayudar a cubrir la demanda.
    CC sabes si existe algún arancel para los productos made in ARgentina…
    No creo que alla los directivos de MB “los caminen” los clientes al igual que sus pares Argentos…

  23. Aufgeladen dice:

    Como dice el titulo, “Al fin una buena”.
    Yo creo que en Arg. tenemos capacidad de sobra de entregar productos de calidad tanto al “1er’ como al “3er” mundo (no porque hayamos nacido al sur del Ecuador y seamos pobres tenemos que tener productos de pésima calidad. Esta bien, no tengamos lujo, pero tengamos productos normales y no latas de sardina con ruedas).
    El hecho de que hayamos metido un producto en un mercado tan competitivo y protegido como el de EEUU es muy bueno.
    Que otros autos/chatas/furgones/camiones exportamos a los países desarrollados?

    La Sprinter que va a EEUu y Canadá.

    Amarok a Australia, Sudafrica y Europa. (La planta de Hannover ya no la hace).

    La hilux y sw4 va a varios países de sud y centroamerica. Pero Australia y Europa la reciben de otros lados.

    La ranger, frontier/alaskan, cruze, futuro 208II?

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja un comentario