Manuel Antelo vende el 51% de Car One (y apuesta a Uruguay)

El empresario Manuel Antelo está negociando la venta de Car One en Argentina, la compañía especializada en la venta de autos nuevos y usados. Tiene un acuerdo para entregarle el 51% de sus acciones al Grupo Pochat, dueño de varios concesionarios de autos. Antelo seguirá adelante con el desarrollo de Car One en Uruguay, donde también tiene la representación de las marcas Renault, Nissan, Changan y JMC.

La noticia fue publicada ayer por el diario Ámbito Financiero (ver nota abajo). Se aclaró que la venta del 51% de Car One Argentina incluye al negocio, pero no al predio de Tortuguitas. Tampoco incluye a la representación de las marcas Haval, Great Wall, Changan y Mitsubishi, que el resto del Grupo Antelo mantendrá en la Argentina.

En los últimos años, Antelo había cerrado algunos locales de Car One y también había vendido concesionarios de su propiedad. El empresario fue representante de Renault en la Argentina durante los años ’90, hasta que le vendió la compañía local a la casa matriz de Francia. Luego hizo lo mismo con Nissan: fue importador oficial hasta que la marca japonesa decidió comprarle la representación y establecerse en el país como terminal.

En abril de 2017, Antelo se hizo famoso al lanzar una advertencia sobre el futuro de la industria: “Las automotrices están escupiendo para arriba, se van a suicidar” (leer nota)

***

Nota del diario Ámbito Financiero 
Antelo negocia la venta del 51% de Car One

Por Horacio Alonso

El empresario Manuel Antelo está negociando la venta del 51% de las acciones del Car One, la empresa que concentra la comercialización de autos nuevo y usados, al grupo Pochat con fuerte protagonismo en el sector automotor en la zona sur de la provincia de Buenos Aires. La operación está a punto de concretarse – faltan ultimar detalles técnicos- y forma parte de la estrategia del ex titular de CIADEA de reducir la exposición de los negocios en el país para concentrarlos en Uruguay.

El grupo empresario que se quedaría con la compañía, conducida por Hernán y Martín Pochat, tiene concesionarias de marcas como Nissan, Volkswagen y Peugeot en las localidades de Mar del Plata, La Plata, Pinamar y Tres Arroyos.

Car One fue fundada en 1997 por Antelo –quien hoy reparte su tiempo entre los negocios que tiene en Argentina, Uruguay y España (es propietario de una importante empresa de logística) – como el primer emprendimiento de venta de autos usados garantizados. Posteriormente fue sumando la comercialización de marcas de 0km lo que lo convirtió en uno de los más importantes jugadores del sector. También incursionó hace tres años en la venta de marcas chinas, como Haval, Great Wall y Changan, para sumar hace dos años a la japonesa Mitsubishi. La negociación con los Pochat no incluye estas automotrices como tampoco el predio ubicado en la localidad de Tortuguitas

Paralelamente, fue aumentando su actividad en Uruguay donde tiene un complejo multirubro donde además de la compra y venta de autos incluye un barrio privado, hotel, shopping y otros emprendimientos en las afueras de Montevideo, camino a Punta del Este.

La idea, si todo llega a buen fin, es que la semana próxima se firme la cesión de las acciones. Hernán Pochat fue hasta el 2006 director comercial de Car One.

En el caso de Antelo, en los últimos dos años, fue desprendiéndose de diversas actividades. Por ejemplo, cerró el predio que Car One tenía en el Acceso Oeste y vendió algunas concesionarias, entre estas últimas, la de la marca Nissan que estaba en Tortuguitas.

***

Cómo es el shopping de autos que Manuel Antelo está construyendo en Uruguay. Leer nota de Autoblog Uruguay.

En abril de 2017, Antelo se hizo famoso al lanzar una advertencia sobre el futuro de la industria: “Las automotrices están escupiendo para arriba, se van a suicidar” (leer nota).

144 Comentarios

  1. Daniel dice:

    Que sorpresa. ¿Más logros del “no plan” de Alverso?

    • UNDERGROUND dice:

      Y pensar que muchos ilusos los votaron porque se pensaron que volvía la “el asado y la heladera llena”, “el 0Km para todos”, “las casas regaladas con el Procrear”, “el viaje al caribe de la jubilada que nunca aportó”…

      • SP dice:

        Uds. no entienden muchachos, la culpa la tiene el virus, no ellos.

      • lanus2k dice:

        Hay Gente, TAN MALA, que festejan cuando al País le va mal…

        Estuvo CUATRO (4) AÑOS Mauricio, y la verdad, no dejó un Gran País ehhh. Ah… Era Peronista cierto, como los Militares del 55 y los de los 70s… o no?

        Podrían llamarse al silencio un poquito, solo tiran MALA ONDA en toda las notas, y las politizan.. Luego Bardean y después lloran y dicen lo mismo al que opina distinto…

        Si quieren opinar de política, vayan a un Diario… Ahí van a conseguir gente para discutir pavadas…

        • SP dice:

          Quien festeja ?
          Buena Onda ?, ah, si para MMMMMMMMM a ver si nos va bien…
          Por favor.

        • diegu dice:

          yo no veo ningún festejo, la nota tiene relación con la economía y las decisiones económicas malas o buenas corresponden a la política. Ahora que quieras creer que esto es un festejo bue estas en tu derecho. Si no te gustan los comentarios también estas en tu derecho.

        • Acero803 dice:

          Es facil culpar al anterior, todos hacen lo mismo. Cuando termine Alberto su mandato, el peronismo va a haber gobernado 16 de los últimos 20 años, no me sigan nombrando a Macri.

        • Pathfinder dice:

          Ehhh nadie esta festejando

        • Osmodiar dice:

          Muchos emoticones de Facepalm!

          Y aprovechando tu dicho de festejo (cosa que no veo que nadie se este alegrando), te recuerdo que un fiel exponente del votante K llamado Daddy “Estiercol” Brieva, festejaba y además deseaba explícitamente que a Argentina le vaya mal con Macri.

          Tambien te recuerdo el club de Helicóptero que tanto festejaban muchos por aquí, y no digo que vos porque no lo recuerdo, pero es probable que lo hayas usado en alguno de tus mensajes…

          Ahora, antes de que me digas algo de Macri, que fue un asco de gobierno, yo voto a Espert!

        • pibevag dice:

          Dady Brieva fiel exponente K?? donde?? De donde sacas eso?? Datos?? Cuales? Estudio?? Porque lo decis vos??
          Ah votas a espert, listo no se diga mas JAJJJAA Es el del caño de los rancios

        • diegu dice:

          Pibevag, tu nick esta mal es pibebag!

        • FRUTILLO71 dice:

          Sos patético lanusk, El gato estuvo sólo 4 años tratando de arreglar el desmadre que uds dejaron despues de 12 años de vino, choreo y joda. De haber sido taaaan maravillosa la década ganada no hubieras tenido a un Gato en la Rosada. Está mas que claro que sin “viento de cola” los inútiles que votaste no saben que hacer.

        • Hcattaneo dice:

          lanus2K GENIO EL VOTO!!!!!
          Rica la polenta con sabor a asado?

        • eltincho1975 dice:

          Estimado Lanus, no te molestes en comentar. Siempre te responden de la misma manera. Vos comentes desde las buenas intenciones, desde el corazón, buscando un poco de amor entre los argentinos. Pero eso, para los que comentan desde el odio, el individualismo, el rencor y el resentimiento (y eso que están del lado de los ganadores) es de tontos.
          Lo mejor que podés hacer es ocupar tu tiempo en algo más provechoso que intentar influir en el pensamiento de esa gente.
          Saludos y buena vida para vos y los tuyos.

        • Daniel dice:

          😂😂😂😂😂😂😂😂 lo de tincho, definitivamente es el humor.

        • lanus2k dice:

          Gracias Tincho! Lo mismo para vos tambien!
          Me alegraste el día!

          Son una pequeña minoría, que se creen que SON TODOS…
          Se quejan de Argentina, se la pasan bardeando al País TODOS LOS DÍAS, que es mejor irse a Uruguay… Que USA… Y Después salen con la Banderita de Argentina.
          SON EXTRAÑOS! Inexplicables!

          Abrazo Grande

        • robertiko856ntu dice:

          Muy sensato lo suyo, Lanus2k. Respeto las opiniones, pero a veces parecen editoriales políticos… y se trata de opinar de una auto, si es lindo, feo , sus prestaciones etc. Por lo demás, en relación a la nota presente, la empresa vende buenos autos y buen servicio en general. Ojalá que su venta accionaria no haga mella en su funcionamiento.-

        • Hcattaneo dice:

          lanus2k me canse de leerte durante los 4 años de gobierno de Macri criticando, criticando y criticando y muchas veces con falsedades y o casualidad a este gobierno de corruptos impresentables que estan haciendo todo pero todo absolutamente mal no decís nada y lo tratas de justificar.
          Sos menos creíble que tu faraona egipcia de Tolosa Cris.
          Sino te gustan las repuesta que te dan a las sarta de pavadas que escribís haciéndote el bondadoso no comentes y listo, nos alegrarías el día a varios
          GENIO DEL VOTO!!!!!

      • FRUTILLO71 dice:

        Esto se está poniendo cada vez peor. Pero claro, el rango de tolerancia del peroncho promedio cuando hay una mugre igual que él en la Rosada es infinito.

        • eltincho1975 dice:

          No papito, el rango de tolerancia son cuatro años.
          Fíjate cómo se aguanto desde 12/15 a 12/19
          Los que golpean puertas son los antiperonista.

        • arielabril81 dice:

          En serio?quien volteo a alfonsin y delarua?

        • lanus2k dice:

          Ariel:
          A Alfonsín, lo caminó la derecha… Alsogaray… Iban a USA, ay allá le decían COMUNISTA al Padre de la democracia!!! Después vinieron las elecciones y llegó el CARLO que era Peronista de DERECHA, muy similar a MAURICIO, pero con JOYAS del Estado para vender… Y era mas PILLO, algo que el ARGENTO VAGO valora mucho!
          Pizza y CHAMPANGE! Seguro los antiK, LO AMAN al Riojano…
          Sabés LA GUITA QUE HICIERON ALGUNOS?
          La desocupación y el final del ciclo FUE TERRIBLE!!!!!
          Igual lo usan como quieren, a veces es Peronista y a veces no…

          A De La Rua, lo tiraron entre TODOS, UCR y Peronistas (Con Pancho CABEZA, alias piletero, que apoyó a Mauricio tambien)…
          Continuó el Modelo del CARLO y sin NADA que dar… Estaba el GRAN CAVALLO (Estuvo con Carlos tambien…) y varios próceres del Gobierno de Mau, Sturzenegger, la piba VINO TINTO, etc…

          Se cerró solo y los que LO APOYARON, se fueron bajando SOLOS… Lo traicionaron/caminaron entre TODOS!!!!
          Así le fué.. Y PEOR A NOSOTROS!!!!

          Saludos!

        • Daniel dice:

          A Alfonsín le decían comunista por una razón muy simple: Era comunista!!!!

    • Nachito85 dice:

      Es curioso (en realidad no) como simplemente algunos no hacen otra cosas que repetir lo que escuchan o leen (”Se robaron un pbi”, ”La tiene enterrada en el sur”, Fue un comando Irani”, “Se robaron todo”, ”El no plan de Alverso”, etc, etc.). El control que tienen los medios sobre la poblacion es realmente poderoso y preocupante; en el 2003 el 75% de los Estado Unidenses estaba de acuerdo con la invasion a Irak, cuando les preguntaban respondian “Porque tiene armas de destruccion masivas. Aca cuando les preguntan de cuanto es el PBI no sabian, solo sabian que se lo habian robado.

      • Nico dice:

        Nachito, a veces la realidad no es la que uno quisiera, lamentablemente y aunque te pese es el gobierno más corrupto de la historia. Asique en vez de atacar a los que lo critican, hacete cargo de lo que votaste

      • Daniel dice:

        Nachito: más allá que todas esas afirmaciones que pones como chicana son ciertas (aunque la “justicia” diga lo contrario), me voy a concentrar en la última. El “No Plan” de Alverso, sale de sus propias palabras el mismo dijo hace unos días que “no cree en los planes económicos”… Es decir, al modo peronista cree en el “vamos viendo”… Y lo que se va viendo es cada día más patético.

      • xx dice:

        -Hola? Quien? Si, a ver un segundo…. Escicjen todos; acá preguntan por un tal Bierno. se encuentra Bierno aquí?
        No, parece que no…. y qué nombre tiene? Tugo? A ver…
        Escuchen un segundo; se encuentra aquí Tugo Bierno? Presten atención…! Está Tugo Bierno aquí?!

        Jajajajaja

      • Daniel dice:

        Eso del PBI es anecdótico… Tan sólo explicame como hizo el secretario de Cris para multiplicar su fortuna por 15 (dato recabado por la justicia, seguramente es más) entre 2007 y 2015. Te leo con atención

      • tinch0z dice:

        Nachito, cuando puedas responder como un jardinero pasa a ser millonario o un chofer decime o como un cajero de banco a tener 205 millones de usd como si fuese un empresario exitoso…bueno, aviame.
        Y el plan economico? avisame tambien.
        ahh pero macri, makri de los ultimas tres decadas goberto 4 anos, eso es querer tapar el sol con la mano…pero bueno, because peronia.
        Abrazo campeon, segui defendiendo politicos que asi nos va.

      • Filprafa dice:

        Nachito, suponiendo que los medios han logrado “lavarnos el cerebro”, basta con ver los indicadores de crecimiento para ver que fuimos en picada. Nos “sacamos” el quini con la soja y lo derrachamos en pocos años.

        Mirá el PBI per capita desde 2003 en adelante, y fue todo un desastre, incluyendo al capitán reposera naturalmente.

        Supongamos que Cristina no robó un centavo, que no sean millonarios ni ella, ni sus secretarios, ni sus jardineros, ni nadie de su entorno aún cuando sólo hayan sido empleadxs públicos. Imaginemos eso, aún así fue un desastre la administración porque nos la pusimos de frente contra un Scania. No comprendo cómo defienden un fracaso semejante

      • El negro dice:

        No entiendo para que le responden. Un cabeza de termo siempre va a repetir sus relatos fanaticos, aunque se los refuten con datos y argumentos. Asi es el fanatismo y esa es la batalla cultural que deberiamos dar (creo que en este pais esta perdida)

      • pibevag dice:

        O votar a Macri porque era ” mejor”, o ” no va a robar como el padre” y para colmo la mejor de todas , que NO CIERRA CAR ONE, sino que cambia de mayorista accionario, no leen la nota, asi votan, cuatros de copas.

        • UNDERGROUND dice:

          pibevag date cuenta que Antelo se va a invertir al exterior y que el balance Argentino es negativo. Pero bueno, nosotros somos los “cuatro de copas”…

        • El negro dice:

          y si no me gusta Macri ni estos inutiles que me decis pibe?

        • pibevag dice:

          Porque piensan como cuatro de copas, es un empresario no hace beneficiencia, se fueron empresas mucho mas grandes de Estados Unidos a China no va a vender Antelo su paquete accionario AJAJAJ

        • El negro dice:

          El tema es que USA es uno de los paises mas ricos del planeta y emite todos los USD que quiere, nosotros somos pobres y no tenemos USD.

        • pibevag dice:

          Y asi y todo empresas se fueron a China buscando mayor rentabilidad

        • Hcattaneo dice:

          pibevag GENIO EL VOTO!!!!!
          Rica la polenta con sabor a asado?

        • Daniel dice:

          pibevag diciendo que pensamos como cuatro de copas… La ignorancia es atrevida che!!!

        • Daniel dice:

          @hcattaneo: a pibe le dijeron que es asado, sabe a polenta es amarillo y se prepara en la olla, pero le dijeron que es asado y el está convencido.

        • eltincho1975 dice:

          Danielito, vos no pensas como un cuatro de copas, vos pensas con los pies. Por no decir con el cu..

        • pibevag dice:

          Jaja tincho Danielito esta sentado en una silla vendiendo bujias, no se debe ver las rodillas de lo gordo que esta, encima se ve que mucho no vende porque se la pasa hablando aca, imaginate que es liberal pero ama a pinochet.
          Tiene que agradecer que Argentina tiene un atraso, en otros pais este rancio labura de lavacopas

        • pibevag dice:

          hcattanero alguien que vota a Macri tendria que llamarse a silencio, a diferencia tuya y el repuestero yo odio a los politcos por igual son todos millos burgueses, vos los votas y el otro tambien, y por su forma de pensar deben ser gordos panzas de agua de 55 para arriba asi que si Argentina esta como esta es tambien por culpa de viejos rancios derechos como ustedes

        • Hcattaneo dice:

          pibevag pero esta rica la polenta a sabor a asado??
          Te pregunto porque no la conozco por suerte, solo los GENIOS DEL VOTO como vos la conocen

      • Gor2 dice:

        Nachitoooooo, te llama papá Axel !, dice que te apures, asi tenes tu camita y de paso te paga 500 pesitos, dale ! apurate, no te quedes sin tu lugar

      • Maturrango dice:

        VENGO A PONER A LA ARGENTINA DE PIE!!
        los que se paren primero se van a uruguay, usa o europa.. no hay salvavidas para todos, militantes kirchneristas a la derecha, el resto salte al agua!!

      • diegu dice:

        Un secretario de obras públicas de dos gobiernos revoleando bolsos a un convento que no era convento, videos y más videos contando plata en una financiera de puerto madero, un cajero de banco que se quedo con la obra pública de santa cruz y vos crees que no robaron , a esta altura diría que sos bastante ingenuo.

      • mercoauto dice:

        Nachito….anda a caminar al conurbano y fijate el resultado de las maravillosas políticas de los últimos 40 años.

    • Autobhanyvienen dice:

      Y dale. Macrisis dejo una Nueva Zelandia para disfrutar. El antiperonismo pierde demasiado tiempo en ser antiperonistas y jamas pensar algo superador. Perdieron por 5%. No supieron convencer a tan poca gente. Inútiles políticos.

      • Daniel dice:

        Los verdaderos antiperonistas, los que no somos funcionales a él, tenemos planes, lo que no tenemos es consenso

        • Daniel dice:

          Cuando yo a alguien le digo que se progresa en base a mérito, que tiene que estudiar, esforzarse, ahorrar, invertir… y al lado mio viene otro y les dice que si se enferman de Covid les paga $500 diarios por internarse. ¿Adiviná a quién van a seguir como focas?

        • pibevag dice:

          Plan como votar a Macri porque es mejor que Alberto?? guaau que planazo , anda a vender bujias .. Encima no te da el cerebro y escribis dos respuestas

        • El negro dice:

          Pibe, no podes discutir argumentos sin descalificar y caer en el insulto y la chicana? tenes 1 argumento?

        • pibevag dice:

          El negro lee esto y despues veni a hablarme de argumentos

          pibevag
          21 julio, 2020 a las 09:58
          Uuh ese 70 años de Peron mamadera que burros, con razon son macristas, saco a Alfonsin a De La Rua a Macri y las dictaduras militares y no se capo que cuentas haces pero no me da 70 años., un siome
          Responder
          Andres34
          21 julio, 2020 a las 10:06
          ya con tu nick me doy cuenta lo ignorante que sos. Anda a lavar el bora y lustrale la t roja. De politica no sabes nada y sos un peroncho resentido de la vida.
          pibevag
          21 julio, 2020 a las 10:39
          Apa esa estigmatizacion de facho pobre no te la robó eeh jajajajajajajajajajaj,che y de la suma que te hice nada ?? Jajaja dato no opinión
          Andres34
          21 julio, 2020 a las 10:43
          dato es que hayan sido 5, 20, 70, 0 1000 la mayor parte de nuestra historia la gobernaron los peronchos inutiles y los resultados estan a la vista, como refutas eso? son el cancer del pais

        • El negro dice:

          Ya lo lei, Andres34 es lo mismo que vos, pero desde la vereda del frente. Asi no se puede discutir nada, porque ustedes defienden desde el fanatismo. Si algun dia queres discutir datos te espero gustoso

        • pibevag dice:

          Con mucho gusto el negro, yo aporto datos y cero fanatismo, solo me enferman los anti porque si, por mi mataria a todos los politicos ( esto lo podes leer que lo he dicho varias veces ) Ahora contestar por contestar a lo vieja de recoleta .. bue

        • Daniel dice:

          pibevag es la demostración perfecta del estado de cosas en Peronia. La muestra gratis del argento inviable.

        • pibevag dice:

          Un repuestero hablando de inviable JAJAJAJ, inviable es ir a comprar bujas a un local, pero bueno agradece que esto no es primer mundo, en otro lado serias lavacopas y chofer de micro ah y obvio muerto de hambre

        • eltincho1975 dice:

          Y por algo será que no tienen consenso.

        • Daniel dice:

          Y si. Es obvio que por algo no tenemos consenso, tan obvio como que es el mismo motivo por el cual estamos cada vez peor.

      • Nerviozzo dice:

        Macri antiperonista? En que universo paralelo eso se cumple?

      • Daniel dice:

        “Lo que está mal está mal aunque lo haga todo el mundo. Lo que está bien está bien aunque no lo haga nadie”

    • Nerviozzo dice:

      Eh, pero el crecimiento económico va a aparecer gracias a la obra publica y a los subsidios, si bien no funciono en los últimos 70 años, capaz hoy puede funcionar

    • mercoauto dice:

      Después del show de Hugo, todos los empresarios quedaron espantados.

      Dejaron que ese chimpancé, maneje el destino de la industria.

      • pibevag dice:

        El show de Hugo se cancelo tan facil con aumentar 10% y darle un bono en dolares , corta la bocha

        • diegu dice:

          Y quien va a pagar el aumento del 10% y darle el bono, el estado?, no es tán fácil tiene que intervenir el ministerio de trabajo y mediar con las empresas, y hoy no todas las empresas están pudiendo trabajar o ganando plata.

        • pibevag dice:

          Me parece que no leiste, ML lo paga, que tiene que ver el estado ??

        • diegu dice:

          Y porque ML tendría que pagar un reclamo del sindicato de camioneros, si camioneros no representa a los empleados de mercado libre.

        • pibevag dice:

          Uh flaco que mal que entendes las cosas, el millo de Moyano fue hizo bardo, ML la corto re corta aumento lo que tenia que aumentar, les pago un bono en dolares y Moyano quedo patinando, increible que hay que explicar esto en forma granitica.

        • diegu dice:

          Puede ser que vos no te expliques bien no se te ocurrío, ok igual ahora lo explicaste mejor. Le taparon la boca a moyano con el arreglo del gremio de carga y descarga no lo dejaron desembarcar.

  2. Otro Usuario dice:

    Con todo lo que quiero y conozco a Uruguay tenemos que ser sinceros está muy lejos de la idealización que se escucha últimamente.

    La inseguridad hoy está peor que en la ARgentina, la tasa de homicidios es de las más altas de sudamerica.

    Hoy tiene un gobierno coherente, tuvo 12 años uno que sin hacer grandes chanchadas era exactamente lo contrario y llevaba el país por el corredor del chavismo.

    Uruguay comenzó a crecer gracias a la Argentina y la 125 cuando grandes pooles sojeros decidieron diversificar y comprar campos en Uruguay, por primera vez el país tuvo un ingreso genuino en dólares, veremos eso cuanto tiempo dura.

    Sigue siendo un refugio espectacular para millonarios en la intendencia de Maldonado.

    No tiene escala para inversiones de este tipo.

    • Daniel dice:

      Uruguay está lejos de la “idealización”… ¡Imaginate nosotros! 😖😖😖

    • Leproso26 dice:

      Coincido con Otro Usuario. Lo de Uruguay puede ser refugio para grandes delincuentes. Pero eso q hablan para ciudadanos comunes es utópico. Con precios x las nubes y un desarrollo chico para determinadas actividades

    • Nerviozzo dice:

      Argentina hace 20 años que no tiene un gobierno coherente y hace 70 años que no tiene políticas coherentes, en eso nos llevan ventajas

      • Gustav1to dice:

        Capo, desde San Martín no hay dirigentes coherentes.

        • bondiola_justiciera dice:

          En realidad jamas hubo alguien coherente en este pais, incluso en la epoca de la revolucion Bs As era una cosa y el interior otra completamente distinta.

          Nacimos en la incoherencia, el unico logro es que lo sostuvimos en el tiempo, es mas deberiamos ser caso de estudio de sistemas caoticos.

    • Uruguayo dice:

      Gracias por tu aprecio, aunque mezclas cosas ciertas con otras que no lo son tanto.

      Los gobiernos fueron coherentes los 3 anteriores y lo es este nuevo que tenemos hace 5 meses (que sea coherente no quiere decir que sea bueno), cada uno con sus jodas y sus acomodos. A Chavez se le dio bola aprovechando mientras mandaba guita para acá, pero lejisimo de ir por el corredor del chavismo. Economicamente no hay muchas diferencias entre ellos, todos apuntan a atraer capital bajandole impuestos y todos subieron los impuestos a la poblacion, por ejemplo este ultimo subio 2 puntos de IVA a dias de empezar. Todos agrandan la deuda, este de ahora tambien…

      La idealizacion que escuchas es cierta, pero como decis despues solo vale para millonarios.

      Que digas que no tiene escala es raro, estas inversiones no solo son seguras, sino que tienen mas rentabilidad que en Argentina. A ver, es un shopping, solo el predio de algunas hectareas de chacras que luego de manipulaciones (probablemente aceitando algunas decisiones) de la reglamentacion ambiental es en si mismo una inversion. Y las inversiones de Antelo en Uruguay no empezaron con esta noticia, empezaron hace varios años, y se espera que el Car One abra en unos meses, antes de fin de 2020. Ya veremos que pasa si el covid 19 lo deja,

      • Otro Usuario dice:

        En algo coinciden todos los gobernantes, Uruguay tiene que amigarse y acercarse con todos es la única manera que le den bola.

        Sigue siendo un país carísimo para los propios uruguayos.

        Y no, no tiene escala, para negocio o inversión alguna que no sea agrícola o dentro de algún mercado común, hoy solo mercosur.

        Seamos sinceros, ARgentina no existe hoy a nivel mundial, imaginemos Uruguay entonces.

        Eso es solo ver la realidad, quiero enormemente y me siento en casa en Uruguay, pero de ahí a los títulos de diarios que se van a ir miles de argentinos, todo verso.

        Se seguirán yendo los millonarios por temas de impuestos o porque se jubilan.

    • mercoauto dice:

      Nadie dice que Uruguay es un paraíso…..claramente esta mucho más encaminado y es un país disciplinado y predecible.

      Date una vuelta por el conurbano y fijate si las villas en Uruguay son tan picantes.

    • arielabril81 dice:

      La inseguridad peor que argentina?quien te dijo esa tonteria?Mira a cuanto se endeuda uruguay y a cuanto argentina…me olvide,nadie le presta a argentina.A mi no me gusta el FA ,yo apoyo a los blancos,pero estan a anios luz de los inmundos péronchos y zurdos de argentina.Uruguay,de acuerdo a trasnparencia internacional,esta entre los paises menos corruptos del mundo,argentina…ni preguntes.Anda a cualquier reparticion publica en uruguay,y despues a una de argentina,y veras la diferencia.

      • Otro Usuario dice:

        Quien me la dijo? todos los familiares que tengo en Uruguay. Que tiene que ver la deuda con la inseguridad???? O la transparencia, hoy tiene una tasa de homicidios que dobla la argentina

    • Reichstag dice:

      Por primera vez tuvo un ingreso genuino en dolares? juaaaa. Sabias que en Uruguay el turismo es solo el 30% de la economia? Sabias que en Uruguay toda la vida los productores agropecuarios cobraron en dolares? y lo siguen haciendo hoy? No sabes ni donde estas parado pibe. Siempre fue una economiía más dolarizada que la argentina.

  3. Tuerca Floja dice:

    Cierran fuentes de trabajo, se fuga inversión a Uruguay. Los dejo que voy a Tecnopolis a cobrar los 500 pesitos que nos regala Kichilove!!! No se preocupen los que están lejos, ya empezarán los intendentes a desarrollar sus propios “Tecnopolis” para morder algo tambien. Pais fallido, sociedad fallida.

  4. Seba73 dice:

    Cualquier persona con 2 dedos de frente ya miraría con cariño a Uruguay para reducir su negocio aca y ampliarlo allá.

  5. UNDERGROUND dice:

    Comenzó el ÉXODO: Autopartistas y fabricas a Brasil. Inversores y agro a Uruguay. Profesionales al exterior.

    En unos años Argentina va a estar arrasada y será recordada como esa tierra de grandes oportunidades y de buen potencial que cayó en la decadencia populista y nunca pudo salir a flote…

    Mientras tanto acá importamos billetes de $1000 de Brasil porque la casa de la moneda no da abasto… Tan triste como real.

  6. 666 dice:

    Yo es su lugar haría lo mismo, es mas, personalmente estoy pensando en un futuro al otro lado del charco.

    No se cuantos años tienen los que opinan sobre ‘Aberso y todo el tema’, pero yo con mas de 50 en el lomo pienso que esto es mas que ‘el gobierno de turno’, esto viene de décadas y dácadas, cansado de mentiras, de promesas, de que me metan la mano en el bolsillo, de injusticias, de trabajar para mantener vagos, y ver que el futuro es cada vez mas oscuro.

    El único problema que noto que vamos a llenar a Uruguay de argentinos, y ahí si están listos, somos peor que el covid19

  7. Lucho111 dice:

    Es el comienzo de una larga lista de empresas, como las autopartistas y de distintos rubros que no encuentran sentido al negocio en Argentina, y tienen razón.
    El problema es que los que deben desde el Gobierno revertirlo están convencidos que va todo ok, a guardar los u$s y gastar en cualquier bien durable o no los $.

  8. Momo1967 dice:

    Manuel, además de moverse para Uruguay, se debe estar “blindando” de lo que fue su relación con Carlos Ghosn. Cuando le Renault Francia le compró la participación a CIADEA, para retomar el manejo de Renault Argentina, Carlitos estaba en la decisión. Cuando la empresa de logística que Manuel tenía (CARGO) fue la que se unió a la de logística del Grupo Renault (CAT) formando la UTE CAT-CARGO, estaba Carlitos. De hecho la empresa de logística de Manuel era parte de CAT, para el movimiento marítimo en la Mar del Norte.
    Cuando se quedó con la representación oficial de Nissan en Argentina, era Carlitos quién manejaba Nissan, y también Carlitos estaba cuando Nissan le compró la representación….Ojo, tal vez sólo sea irse a un país más tranquilo y nada más…Si es eso, por favor, que el último apague la luz…

  9. 600 del 63 dice:

    Por lo que entiendo de la nota, de concretarse la venta, la empresa CARONE seguirá siendo 100% Argentina. En este caso puntual es un cambio de dueño.
    Antelo se quiere ir a Uruguay, él sabrá porque. Imagino que sabe que la cosa acá es complicada.
    En el marco general de los 20 comentarios anteriores a este y de los varios que vendrán después, está claro que ya son varios los que deciden irse y pocos los que invierten acá.

    • UNDERGROUND dice:

      La clave acá es que capital argentino se va al exterior. Y como dudo que venga alguien con divisas del exterior a comprar el 51% de CarOne (lo que pondría la balanza en 0), entonces el balance argentino es negativo.

      • 600 del 63 dice:

        Ok. está claro. Antelo se va a invertir a Uruguay, así como quien puede invierte en acciones en empresas del exterior y no en empresas argentinas. Mi comentario refiere a que la empresa seguiría siendo argentina; otra forma de decirlo es Grupo Pochat compra Carone.
        Que Antelo, Galperin, autopartistas, etc, se llevan sus negocios a otros países es cierto, no se discute; los motivos? todos los que se van a enumerar en los comentarios.

        • UNDERGROUND dice:

          A mi no me importa CarOne, me importa Argentina. Y el balance para Argentina es negativo, osea todos perdemos. Decir que “”CarOne sigue siendo nuestra” es solo ver una parte de la moneda.

  10. stavanger dice:

    Antelo apuesta por Uruguay.
    Un país chico, con poca gente y que vive a un cambio menos respecto de nosotros pero es mucho más serio, más previsible y con una calidad institucional y una convivencia cívica y ciudadana (sin grietas) muy superior a la nuestra.
    Galperín, Antelo, y seguirá la lista…?.
    Saludos.

  11. Wooo... dice:

    la nota del 2017 es genial

  12. Nerviozzo dice:

    Saluden a otro que se va… Y que se pude esperar de un gobierno de hipócritas, mentirosos y necios?… A principio de año te decían que tenían un plan económico pero que no lo iban a difundir por las negociaciones y ahora dicen que no hay ningún plan y que a Albertito no le gusta hacer planes económicos… Hasta el socialismo mas nefasto se construye en base a un plan económico, esto que estamos viviendo ya es una falta de respeto, es obvio que las empresas se van a ir si no tienen ningún horizonte visible

  13. Ale-G dice:

    y si nos vamos todos (Piriapolis, Montevideo, colonia…..)

  14. luk dice:

    Si esto sigue así ,Argentina va a quedar como Stonehenge en 10 años.

  15. Santiago205 dice:

    Cada vez que este tipo hace algo, el tiempo le da la razón. Veamos cuanto tarda la corte de repetidores en salir a matarlo por burgués apátrida o capitalista inmoral.

  16. CAMOMAR dice:

    El Uruguay no es un río,
    es un cielo azul que viaja… ♪ ♪

  17. yatelito dice:

    Este empresario de cabotaje se intoxico de tanto fumar, Uruguay te saca y no te da nada , quizás la pasé mejor que acá ahora ganar guita lo dudo mucho

  18. HORAMY dice:

    Otro más a Uruguay. Galperin , Angelo, Roemmers en Andorra …. El último apague la luz

  19. yatelito dice:

    No creo que Galperin se vaya, este año facturo más que nunca, se nesecita más gente como el

  20. gusriva dice:

    Se estan yendo todos, el ultimo que apague la luz

  21. Ceesars dice:

    Y no los culpemos, en 2014 paso algo similar….

  22. martinleandro dice:

    Antelo se agacha antes que suene el tiro.

    Más que comprarle lo que vende, hay que mirar qué compra…

  23. arielabril81 dice:

    Bien por el,lo felicito.

  24. Hercap dice:

    Si Guillote Cópola es el hombre que fuma bajo el agua, Antelo es el empresario que le vende hielo a los esquimales. Ya vio que el refurbished (y sobreprecio) de autos no camina en Argentina y que si sos rico “sos malo” y debés aportar a la causa “social”. Y lejos de politizar que si Alverso, o Macri Gato, o la Yagua… o cadorna, la cosa aquí no va a cambiar (por varios años), que arriesgue otro en ese negocio (eso sí, el lote y el alquiler sigue a mi nombre) y me voy tranquilito a Uruguay, donde si llevo dólares para invertir casi que te declaran ciudadano ilustre.

  25. gringo42 dice:

    Vende acciones, otro tomara la posta, no se puede inferir que cierren completamente(al menos no por ahora).Los negocios son así, si hay otro lugar con mejores perpectivas, pues ahi van.

    Sería bueno que Argentina pudiese ser confiable para que otros vengan y menos busquen irse(mail, telegrama, llamada , etc, etc para los politicos de turno, anteriores y por venir)

    • Daniel dice:

      Hace más de 50 años que sufro a los políticos telúricos y hasta hace poco, con la esperanza que algún día vendría algún patriota estilo Roca que pondría el país de pie… Hoy siento que perdí los mejores años de vida esperando algo que jamás vendrá. El que tenga la oportunidad y pueda huir de este país, indudablemente hace lo único que puede hacerse para mejorar, al menos a título personal.

  26. ALEJOMY dice:

    Este empresario vende ahora, supongo que piensa que después valdrá menos.
    Eso es malo y coincido que lo que recaude se lo lleva, menos US$ para el país.

    Les recomiendo igual una nota que le hacen al presidente de ACDE, Gonzalo Tanoira, donde tiro una gran verdad, que se ve que no todos la entendemos en este rincón del mundo.
    Contesta, luego de perdonarnos, cerrar la grieta, poner el hombro juntos etc.. sigue y periodista de Clarín:

    “…Para la salida de la crisis se van a necesitar inversiones, Usted es empresario, ¿ va a invertir?

    -Lo más básico para un empresario es conseguir inversores. Muchísimas veces, los empresarios no somos los dueños de la plata que invertimos y tenemos que salir a los mercados internacionales, a las bolsas de valores a convencer inversores que inviertan en el país. Esa es una de las necesidades que tenemos para seguir operando nuestras plantas y nuestras fábricas. Y para eso se requiere un país estable, seguro donde los inversores van a poder tener un retorno de su capital. Más allá de que seamos buenos o malos, si no están esas condiciones no podemos invertir en la Argentina porque no conseguimos la plata. Las fuentes de financiamiento de las empresas vienen de los grandes capitales mundiales….”

    No todo es lo mismo, no todos son malos ni buenos. Creo que se puede seguir luchando por el país, pero sería bueno que los que lo gobiernan tiren para el mismo lado que los millones de personas que trabajan o tratan, todos los días… en fin.

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja una respuesta