VW confirmó tres lanzamientos en la Argentina antes de fin de año (y dos eléctricos en 2021)

VW Argentina anunció hoy su cronograma de lanzamientos para los próximos meses en la Argentina. La marca alemana planea presentar tres nuevos productos antes de que termine el 2020 y confirmó la llegada de modelos eléctricos para el 2021.

Los anuncios se realizaron durante una conferencia de prensa virtual encabezada por Thomas Owsianski, CEO de VW Argentina.

“El mercado actual es el más bajo de los últimos años. El promedio de los últimos 15 años en Argentina fue de 600 mil unidades y para este año se están proyectando unas 290 mil unidades. Es un mercado con muchos altibajos, pero estamos convencidos de que se va a recuperar en los próximos años”, señaló Owsianski.

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* POLO GTS y VIRTUS GTS

“Estos dos modelos serán lanzados a la venta en agosto próximo. Todavía no podemos informar precios, pero tenemos una gran expectativa. La combinación del motor 1.4 TSi (150 cv y 250 Nm) con caja automática Tiptronic ya está generando muchas consultas en los concesionarios. Por ese motivo, decidimos reforzar el pedido inicial de unidades que ya habíamos hecho a Brasil, para contar con una mayor disponibilidad de producto al momento del lanzamiento” (leer más).

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* NIVUS

“Se lanzará a la venta a fin de año. Ya lo estamos vendiendo en Brasil y la respuesta del público fue muy buena: se agotó la preventa y hay muy buena demanda. Creemos que en la Argentina la respuesta del público será muy parecida. Se posicionará en precio a mitad de camino entre el Polo y la T-Cross y tendrá el motor 1.0 TSi con caja automática Tiptronic” (leer más).

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* PROYECTO TAREK:

“A partir de la pandemia, en el Grupo VW se replantearon y volvieron a analizar varios proyectos e inversiones. Por suerte, el Proyecto Tarek ya está muy avanzado y está confirmado. Ya comenzamos con la producción de unidades de preserie en Pacheco y el lanzamiento comercial está previsto para la primera mitad de 2021. El único retraso que sufrimos por la pandemia fue una demora en la puesta en marcha de la nueva planta de Pintura. En las próximas semanas anunciaremos el nombre definitivo que llevará este modelo. No se llamará Tarek: ese fue sólo el nombre del proyecto. No podemos adelantar nada aún, pero sí decirle que nuestro objetivo es exportar el 70% de las unidades que se produzcan en Pacheco. También tenemos que decir que es muy positivo haber radicado la Plataforma MQB en la Argentina, porque es una base muy flexible que el día de mañana podría permitir fabricar otros modelos en Pacheco” (leer más).

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* PROYECTO TAROK:

“Como informamos la semana pasada, los proyectos como esta pick-up y otros más están sometidos a análisis y revisiones en la casa matriz. No podemos decir aún que haya proyectos cancelados, pero sí demorados. Pronto sabremos nuevas fechas y podremos informar cómo se seguirá adelante con estos proyectos” (leer más).

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* PROYECTO CYCLONE:

“Es una alianza entre Ford y VW, no sólo sobre pick-ups. Es también sobre vehículos autónomos, eléctricos y vans. Infelizmente, hoy no puedo comunicar más. Nos tenemos que remitir a la comunicación de prensa. La alianza global continúa y hoy estamos concentrados en la producción de la actual Amarok, que seguirá fabricándose en Pacheco” (leer más).

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* RECALL DE GOL, FOX y SURAN:

“Son 47.410 vehículos que llamamos a revisión por una falla potencial en los infladores de los airbags. Estamos implementando todas las medidas necesarias para solucionar este posible inconveniente en todas las unidades. Podemos confirmar que hasta el momento no se han producido accidentes o daños por esta falla, es sólo un recall preventivo” (leer más).

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* TOUAREG:

“Desde su lanzamiento, a fines de 2019, está suponiendo una gran satisfacción para Volkswagen. Yo mismo tengo una nueva Touareg y es un producto excelente. La demanda se mantiene sostenida y nos animamos a pedir más unidades a Europa. Es un producto que responde a la demanda de un público muy específico” (leer más).

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* PASSAT:

“Fue discontinuado. Creemos que en este momento, con el cambio de tendencia del mercado, el consumidor de algunos segmentos sólo está demandando SUVs. Lo estamos viendo en forma muy clara en Sudamérica. En Europa, los sedanes están cayendo de manera muy marcada y pareciera que no tienen futuro. En el caso de Sudamérica, todavía vemos que esta silueta sigue siendo demandada en algunos segmentos, ya sea por capacidad de baúl, diseño o porque a ese público no le interesan las SUVs. Por eso, el Passat fue discontinuado, pero seguiremos adelante con los Voyage, Virtus y Vento” (leer más).

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* T-CROSS 1.0 TSi:

“Se lanzará a la venta en 2021 y tendrá el mismo motor del Nivus. La estrategia de la marca es avanzar para poder ofrecer esta motorización en la mayor cantidad posible de modelos. Es un motor que es todo un ejemplo de eficiencia y prestaciones. Estamos capacitando a los concesionarios para que ofrezcan pruebas dinámicas a los clientes. Sólo así van a poder experimentar el torque en baja, la insonorización y la capacidad de recuperación de este motor” (leer más).

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* E-UP!:

“Con el Up! 100% eléctrico haremos una prueba piloto el año que viene. Creemos que es un producto muy apropiado para quienes estén interesados en un vehículo urbano y eléctrico” (leer más).

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* I.D. CROSS:

“Es la SUV de la familia de modelos eléctricos de VW y será el producto más indicado para el mercado argentino. Apenas se presente, traeremos una o dos unidades al país para comenzar a probarlo. El ID Cross probablemente sea el auto que pueda encajar mejor en nuestro mercado, dentro de esta tendencia de crecimiento de las SUVs, que ya son el 20% de las ventas en Argentina” (leer más).

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* GOLF 8:

“Por el momento, vamos a seguir vendiendo la generación siete, que traemos desde México. El Golf 8 se está fabricando en Alemania y por ahora no lo vamos a traer, porque los precios desde Europa no tendrían sentido: no sería competitivo. Lo que tal vez pueda tener sentido es alguna versión híbrida o enchufable, como los Golf GTE (híbrido) o Golf eTSi (híbrido suave). Es decir, versiones ‘electrificadas’, que puedan beneficiarse con algún incentivo fiscal. Es algo que iremos viendo en el futuro” (leer más).

132 Comentarios

  1. G72 dice:

    Con tantos lanzamientos, me preocupa si les irá a quedar tiempo para los recall

    • leov dice:

      Cuál es el historial de “cumplimiento” de los lanzamientos de VW?
      Se me viene a la cabeza el GTE… no se cuántos de estos modelos realmente veamos en las calles.
      Mientras tanto, por si nos leen los VW si quieren hacer el piloto del UP en la diaria acá tienen quien use y abuse!

      • Hercap dice:

        ¿Que pretende Ud. de mí?…. dijo la Coca Sarli

      • Juan37. dice:

        Al menos al nuevo e-UP! le extendieron la autonomía a 260 km, pero es 6 cm más corto y tiene 34 litros menos de capacidad de baul que la versión Mercosur naftera.

        Para que lo empiecen a hacer en Mercosur al e-UP!, todavía está muy verde el mercado de eléctricos en la región, y más con las grandes distancias y pocas estaciones de recarga que tenemos. Hay que recordar que la actual Alemania reunificada, apenas supera la superficie de la provincia de Buenos Aires, pero con una red de autopistas que equivale a todas las de Argentina, amén de ser gratuitas en Alemania (solamente pagan camiones y omnibus de más de 7,5 toneladas).

        • elweibi dice:

          Primero. Das la respuesta a la pregunta que nadie hizo.
          Segundo: En que momento leov habla de fabricar en el ga….sur el upi eléctrco? Está habland que le den uno para hacer el piloto. Esta más que claro que con los beneficios fiscales que tienen los eléctricos sería ridículo siquiera pensar en fabricarlo en sudameríca.
          Y por último: está bien aclarado en la nota que el coche va dirigido a alquien que lo utiliza como auto de ciudad. Claramente la familia promedio no se compraria un juguete así. Sería para una persona que lo tiene como auto secundario.

        • alexispallas dice:

          Es que Juan es la respuesta a la pregunta que nadie hizo en la vida. Una especie de mosca que da vueltas por alrededor nomás.

        • wall-e dice:

          Pintado de rosa, es lo más parecido que vi al auto de Barbie.

    • No me peguen soy Giordano dice:

      El Nivus se va vender muy bien es un buen producto en seguridad y ayudas a la conduccion

  2. mpzarro dice:

    🤯 recién estaba en Google buscando info del lanzamiento del Polo Gts, dije voy a mirar en Autoblog cuando habían dicho que se lanzaba en Argentina, entro y me encuentro con esta nota recién salida, me leíste la mente CC.

  3. indio dice:

    Si al E-UP! no le ponen precio Volkswagen se va a vender como pan caliente.

    • Heydar dice:

      JAJAJA!!! Después de todas las gastadas que le pegamos a Juan37, ahora viene el E-UP..
      La venganza de Juan será tremenda !!!!

      • indio dice:

        Es que el 90% de las gastadas relacionadas al Up fueron por su motor (falta de confiabilidad, entre tantos otros items). En el resto, es una buena opción, ya que tanto Kwid como Mobi son un asco. Si traen un eléctrico sería una muy buena opción (si no se les va la cabeza a los de Vw con el precio, como nos tienen acostumbrados).

        • leov dice:

          Lo ideal sería leasing/renting…

        • indio dice:

          Sería lo ideal pero nos falta mucho para que sean opciones viables acá.

        • Juan37. dice:

          indio:
          Lo que dices del UP! “por su motor (falta de confiabilidad, entre tantos otros items)”, hubo una serie muy pequeña con una falla en el control de calidad de las bielas, que fue solucionado inmediatamente y no se volvió a repetir, amén de que los pocos casos que hubo fueron solucionados en garantía.

          Con respecto a su confiabilidad y bajo mantenimiento, está entre los 6 primeros coches a nivel mundial por su alta confiabilidad y bajo costo de mantenimiento, amén de que la versión Mercosur viene equipado con embrague y caja de velocidades más robusta que el europeo (MQ200 versus MQ100) en las versiones equipadas con motor aspirado.

          Ese mismo motor aspirado que criticas 1.0 MPI en Europa equipa a las versiones base del VW Polo, Seat Ibiza y Skoda Fabia.

        • alexispallas dice:

          Jajajaja, madre mía, nunca leí tantas mentiras juntas Juan. Está bien que te tiramos abajo cada bolazo que tiras pero inventa algo bueno por lo menos en tu nueva etapa de mentiroso compulsivo 2.0

        • Werther dice:

          Alexis, todavía no termino de encasillar a juancito, es todo un compendio del manual de trastornos mentales, si bien es consciente de lo que escribe y manipula, todavía no entiendo que es lo que lleva a confabular. Eso sí, son delirios completamente fuera de toda realidad (siempre empieza por una verdad muy pequeña y luego la termina magnificando más de lo que realmente es). El nono es todo un caso para la psiquiatría.

        • indio dice:

          Está bien Juan pero yo tengo más de 3 casos conocidos en que se les “abrió” el motor con menos de 15 mil km. Un 2015, un 2017 y un 2018. A día de hoy todavía nadie se los quiere comprar, porque se cansaron de que su auto naftero suene como un rastrojero. Demás está aclarar que tanto los service como las respectivas reparaciones se realizaron en concesionarias oficiales.
          Le hagan las modificaciones que le hagan, mucha gente nunca volvería a confiar. Ya lo sufrió el THP, lo sufrió la Toro (por desinformación) e incluso Vw con el MSI.
          Traer un Up importado de Europa, con otro modo de impulsarlo, es la oportunidad perfecta para limpiar su imagen. Solo queda saber si realmente lo terminan trayendo y el precio.

        • Francisco dice:

          Tranquilo Juan, con el eléctrico ahora sí que vas a poder decir que manejás una batidora con todas las letras

        • RReady dice:

          Dejalos Juan!, no saben lo que dicen

        • Juan37. dice:

          indio:
          El caso de lo de las bielas se dió a comienzos del 2017.

          Hay otros casos, como el mío que se habían roto los resortes del disco de embrague (para los mecánicos, saben que es una cosa muy común), pero que en el caso del VW UP!, al ser un motor de 3 cilindros, cuando regula hace que ese traqueteo repercuta sobre todo el conjunto motor-caja, que como tú dices “suene como un rastrojero”, aunque podían llegar a hacerle 400.000 haciendo solamente los services normales, por el problema de los resortes del disco de embrague rotos. En mi caso, me repararon el embrague por garantía a los 60.000 km, porque ya tenían un informe interno de fabrica, por el cual habían cambiado de proveedor de los embragues en VW.

          No sería raro, que en algún caso hayan abierto el motor pensando que era el problema de las bielas, cuando en realidad eran los resortes del disco de embrague. Cuando yo trabajaba como mecánico, prácticamente el 90% de las veces que desarmaba un embrague, los resortes aparecían rotos, más en los Diesel.

          Si les queda alguna duda, pueden ver en youtube ESTOS SON LOS COCHES MÁS FIABLES de los ÚLTIMOS 10 AÑOS.

        • alexispallas dice:

          JAJAJAJAJAJA, OTRA SARTA DE MENTIRAS.
          anda a dormir viejo, das pena.

        • robertiko856ntu dice:

          Sr. Juan37, con todo respeto: Si Ud. reconoce que se le rompió el embrague a los 60 mil km, entonces el vehículo no es tan bueno como lo pregona en forma tan vehemente.- Un buen vehículo es el que entre otras cualidades – da la menor cantidad de problemas circulando muchisimos kms. Pero, en fin, si es su gusto, es respetable.-

        • Juan37. dice:

          robertiko856ntu:

          Yo no dije “se rompió el embrague”

          Dije “se rompieron los resortes del embrague”

          También dije que es un problema muy común “Cuando yo trabajaba como mecánico, prácticamente el 90% de las veces que desarmaba un embrague, los resortes aparecían rotos, más en los Diesel.”

          Esos resortes del disco de embrague, son de amortiguación, y no afectan para nada en la transmisión del torque. El coche puede llegar a hacer 400.000 kilómetros sin que eso le afecte en algo. Solamente produce un ruido con el motor regulando en punto muerto, a determinadas temperaturas y con determinado aceite en la caja de velocidades.

          También dije:
          “…habían cambiado de proveedor de los embragues en VW.”

    • f.villarruel dice:

      En Europa vale casi el doble que su equivalente a nafta
      Espana: Seat Mii: 9900e – Mii E: 17800e
      UK: Up 5p: 13150L – Up E: 23555L
      Alemania: Up: 13135e – Up E: 21421e

      No es solo un tema de “precios Volkswagen”, el problema son los electricos. En un pais sin infraestructura electrica, transporte publico de calidad, incentivos fiscales, etc, no va a vender nada.
      A los sumo podra vender mas que Leaf, Kango Ze, etc. O pegar alguna licitacion de “intendente cool” que paga con dinero del estado.

      • Juan37. dice:

        Prácticamente en todas las marcas se da que la versión eléctrica cuesta el doble que la naftera.

        Pero en Europa, la situación es muy distinta, ya que solamente pueden acceder al centro de las grandes ciudades los coches con EMISION CERO (incluso Madrid).

        Hay países europeos donde el gobierno cubre hasta €4.000 del valor de compra, como el caso de Alemania.

        Otros países como Noruega, donde además del porcentaje del coche que lo cubre el gobierno de los coches eléctricos, éstos pueden circular por los mismos carriles que el transporte público, no pagan estacionamiento y a lo largo de las autopistas hay estaciones de recarga GRATUITAS, amén de que están exentos del pago de impuesto automotor.

        Pero mientras en Brasil, los coches equipados con motores de 1.0 litros o menos están casi exentos del pago de impuesto automotor, en la provincia de Buenos Aires, mientras una pickup tributa el 2% de su valor fiscal, un coche naftero equipado con motor 1.0 paga casi el doble.

        En Argentina, más allá de la cuestión impositiva, está la cuestión del precio de las tarifas eléctricas infladas por Macri y sus socios en las empresas generadoras y distribuidoras eléctricas, amén de los frecuentes cortes en los días más frios o mas calurosos.

        Se tendría que hacer el calculo de cuanto se debería usar un coche eléctrico para amortizar ese 100% de sobreprecio frente al equivalente de motor naftero.

  4. german_galasso@hotmail.com dice:

    Como puede ser que le POLO GTS no tenga techo corredizo??? Que ratas!

  5. indio dice:

    Aplica acá también, no te preocupes.

  6. Wooo... dice:

    CC, “…en un vehículo uirbano y eléctrico””.
    Al Passat lo discontinúan porque lo pusieron al precio de un Rolls, sino se vendería bien. Lo mató VW.

  7. Exotic Autos Argentina dice:

    CC, por favor comentale al señor Thomas Owsianski que el Golf 8 con las motorizaciones Mild-Hybrid tiene los mismos beneficios impositivos que los otro híbridos y que si no trasladan ese ahorro a sus bolsillos, seguramente puedan traerlo a un precio más que competitivo.

  8. titus dice:

    CC al comienzo en las declaraciones dice ero en lugar de pero.
    tarok deberia seguirse aunque haya retraso.

  9. pincharrata dice:

    Y ya que estamos… pedile CC que traigan la golf variant 8… en cualquier version!!! 😍

  10. raul79 dice:

    Es una vergüenza VW, somos muchos que no compramos SUVs, dejan de traer el golf y te quieren vender el polo y virtus? Como por ejemplo no comercializarán el golf gti y en su lugar te ofrecen un polo gts a valores de un golf, sinvergüenzas, ladrones, tengo un golf gti y un mondeo ambos 2018 seguiré comprando autos y no SUV, como puede ser que te dejan de ofrecer buenos vehículos para vender SUV o el polo y virtus.

    • titus dice:

      caballero, ud quiere y necesita un suv, su cuerpo lo pide, su cabeza tambien. (modo ironico)

    • AleS dice:

      Todas las marcas hacen lo mismo, mirá Ford o chevrolet por ejemplo (discontinuando fiesta, Focus y Cruze que ya fue cortado en eeuu y se produce acá porque hace poco lo empezaron a hacer, pero no creo que tenga una nueva generación) la realidad es que no somos tantos y que son muchos más los que compran SUVs, productos que además les dejan más ganancia. Suma a eso, que Argentina con los impuestos (y mercado pequeño con poco poder adquisitivo) hace inviable importar a precios lógicos autos que todavía resisten en europa (como tu Golf, que por ejemplo ya no ofrece versiones 3 puertas). A veces nos olvidamos que las marcas de autos son Empresas y que su finalidad es ganar plata en un mercado ultra competitivo, por lo que lo primero son los números y que lo que quiera comprar un grupo de personas depende de que sean suficientes como para que sea rentable.-

    • Sebas7 dice:

      Coincido totalmente, muchos no queremos suvs, pero desgraciadamente esto es oferta y demanda , y por ahora el marcado las pide y van todos en esa línea, aún así es como una tendencia masiva, moda más que utilidad, (de hecho en Europa las pide y dudo mucho que tengan problemas de baches o calles en mal estado que pueden justificarlas en Latinoamérica)y como toda moda suele ser pasajera…espere este sea el caso…

  11. titus dice:

    Es un mercado con muchos altibajos, ero estamos convencidos de que se va a recuperar en los próximos años”, señaló Owsianski.
    Falta la P

  12. Mauro dice:

    Que porqueria el Polo y el Virtus con caja automatica, deberia venir si o si con la opcion de caja manual! y basta de querer encajarnos SUVS.

    • xx dice:

      Espero que mi próximo auto tenga caja automática ya que acabo de caer que no soy Sir Stirling Moss ni la ciudad un circuito.

      • Mauro dice:

        Que tendra que ver no? porque me hacen pagar mas, por un auto que gasta mas, anda menos y encima no me gusta la caja automatica, que den la opcion de manual y listo, encima hacen una caja asi en el pais.

        • xx dice:

          te olvidaste de mencionar que encima te dan menos dinero cuando lo vendes como usado.

        • lanus2k dice:

          Mauro:
          Coincido con vos… vamos en la dirección del ahorro de combustibles y los coches con caja manual, son mas económicos en ése sentido y TAMBIEN SON MAS BARATOS…

          Hay que entender que hay gente, que le gusta cada vez hacer menos… LA COMODIDAD…
          Van a llegar autos que se manejen solos como dice Antelo y el disfrute de Manejar va a ser cero…

          Yo disfruto manejar y pasar cambios como vos.

          Abrazo

    • Javi Allgo dice:

      Lo peor que es tendencia en todas las marcas poner solamente las versiones tope de gama o con mejores motores, con AT. Que manera de perder ventas.

      • alber dice:

        dudo que por ese motivo pierdan ventas, creo que el cliente del tope gama justamente busca esa caja hoy en dia

        • lanus2k dice:

          Alber:
          Lo que dice Javi ALLgo es posta!
          A no todos, nos gustan los Tope de Gama con Automática…

          Saludos a ambos!

      • guillejs dice:

        y por suerte hay entradas de gama tambien con AT, tengo AT y nunca volvere a manual, sobre todo viviendo en ciudad

      • Pablo Fernández dice:

        Supongo que si perdieran ventas por eso, los venderían con caja manual.
        Imagino, que la mayoría compra este auto de auto, no para correr solamente, y en la mayoría de las veces, con los embotellamientos, debe preferir caja automática.
        Estaría genial que ofrezcan 2 variantes con cada tipo de caja.

  13. xx dice:

    Lo mejor de todo es ese VW Brasilia que se ve al fondo a la izquierda de la primera foto.

    • titus dice:

      que historia todo ese auto y el cambio de trompa…del modelo presentado antes de que sea brasilia.

      • xx dice:

        Solo le conocí esa trompa. Tuvo otra de pre serie? mira vos!

        La verdad es que Brasil tuvo unos modelos que si pudieran importarse seguramente ya habría tenido alguno, léase Combi air y water cooled, Brasilia, Variant II (un Brasilia mas grande), los SP, el 1600.

        Si tuviera una Combi brazuca la verdad la hago camper y con la cuarentena caída encima de golpe como me pasó en este último mes (hasta me acabo de dar cuenta que sería hipocondríaco! jaja), agarro mi fun 7´4″ y me instalo en Waikiki desde Noviembre hasta Abril viviendo en la combi en algún terreno de Chapadmalal…

    • Werther dice:

      Tenés razón, el blanco es un Brasilia, pero el de color beige creería que también lo es, luego hay dos Fuscas (los escarabajos brasileros).

  14. CAMOMAR dice:

    Polo y Virtus GTS se van a vender bien ni que hablar el Nivus que terminará canibalizando al T-Cross hasta tanto no incorpore el 1.0 TSI o el 1.4 TSI que en ese caso sería canibalizado por el Proyecto Tarek.

  15. raul79 dice:

    Comparti Wooo, el passat me gusta mucho cuando fui a la concesionaria salía mucho más que el mondeo, terminé comprando el mondeo titanium. Muy caro estaba en relación al mondeo, insisto, vw habla subestimando a nosotros, es verdad que las SUV están acaparando mucho mercado, pero, mucha gente sigue prefiriendo los sedanes o los hatchback.

    • Duque_ dice:

      Otro por acá que no cambió su Passat por el delirio de ponerlo a un precio destinado a “corporativos”

    • AleS dice:

      El passat venía importado de Europa, ergo pagaba 35%, el Mondeo, por otro lado, viene o venía importado de México que tiene 0% (y se produce en el país de latinoamerica con los costos más bajos de producción). Lógicamente, un auto que ya era sensiblemente más caro en Europa, en igualdad de condiciones impositivas, no iba a tener un precio competitivo en Argentina donde además paga un 35%.

  16. Almagro dice:

    “Los sedanes no tienen futuro”, dijo el capo de VW…algo parecido decían en la época del boom de los monovolúmenes. Cuando veas el cadáver de tu enemigo pasar, seguro que lo entierran con su SUV, je. Aguanten los sedanes.

  17. erregut dice:

    Nadie se percata, de que ademas a cualquier auto con turbo le ponen la sigla GTS? Eso pasa solo en Sudamérica. Oiga tengo un GT, un gran deportivo. Igual, nos dan lo que muchos quieren. Esta evaluado.

  18. El Renol dice:

    El Virtus va a ser sin dudas un exitaso, que lindo VW hicieron estos brazucas

    • El Renol dice:

      Perdon quise poner Nivus (Virtus no, puajj)

      • Seba73 dice:

        Pensaba lo mismo del Virtus hasta que un vecino se lo compro hace unos meses y ahora lo veo enfrente a mi casa estacionado casi todos los dias. No esta tan mal, si tuviera un motor mas interesante, lo miraría con cariño. Capaz me acostumbre jaja

        • El Renol dice:

          Comparado con el Voyage esta mucho mejor, lo mismo me pasa con el polito, lo veo muy bien plantado

        • Xrush dice:

          El problema del Virtus es el precio….es demasiado caro para lo que ofrece. Si costara 300/400 lucas menos se hubiese vendido mucho mejor. En general el problema de VW es el precio/calidad que un cliente recibe. No discuto la confiabilidad…que para mí deja mucho que desear…pero son mis justificados prejuicios quizás…sin embargo la relación precio/calidad no me parece buena. El virtus cuesta lo que un Cruze prácticamente…y no hay punto de comparación.

    • scoobyponja dice:

      hasta yo compraria el nivus y eso que vw no es santo de mi devocion

  19. miguel20 dice:

    Yo si compraría eléctrico esperaría la llegada (si alguna vez llega a la Argentina) del Polestar 2

  20. Seba73 dice:

    Me supongo que el lanzamiento del nivus viene de la mano con la actualización de motor en la T-Cross para toda la gama porque sino a la T-Cross no te la compra ni magoya.
    Los precios de ambos modelos van a ser bastante asperos, ya los veo…te conocemos Volkswagen.
    El e-up! suena mas que interesante, aunque todo dependerá de su precio…Volkswagen, no lo arruines.

  21. ItaliaCorse27 dice:

    Suvs, electricos = Pura BASURA. VW Das ASCO

    Podrias haber hecho algo bien con el Polo pero lo sacas con caja automatica. Extra extra VW APESTA.

    Lo unico potable parece ser el Passat y el Golf naftero pero seguro lo arruinan trayendo solo AT y motores chicos (Se puede decir pedorrxx en este canal Sr. Brockman?)

  22. MATTRacing dice:

    Entré buscando si mencionaban al e-Golf (no GTE). Salgo sin encontrarlo 😢
    El Leaf tiene muy malos comentarios y el Up es muy chico. Parece que el único a la vista es el e-208
    P.D. Ya me convencí y como dice Leov, mi próximo auto será eléctrico (aunque no chino… jeje)

  23. Javi Allgo dice:

    Algún día las automotrices haran que el potencial comprador pueda opinar sobre las configuraciones de los modelos que van a lanzar?.

    Parece que solo quieren vender autos automáticos. Un buen manual con un buen motor, solo Chevrolet y Peugeot ofrecen eso… Las demás nada, cero.

  24. automac dice:

    Comparando los nuevos y proximos proyectos de los productos de VW el Golf 8 parece un coche de hace 5 o 6 años, quedó desfasado.
    El/la Nivus tiene buena pinta, ojala venga con varias opciones de motorizacion.

  25. TanoV12 dice:

    Que tristeza VW argentina, pensar que en Europa tenes gti y R para tirar al techo

    • raul79 dice:

      Tano, en Chile el GTI y el R es cosa común, increíble que en nuestro País no se ofrezcan, pensar que en un momento vw decía que no traía el R por nuestras calles, mentirosos, pensar que en Argentina se comercializan autos superdeportivos.

    • Gtr R34 dice:

      Hasta el polo gti podrian traer tranquilamente.

    • Marco9540 dice:

      El tema con volkswagen es el desfasaje de precios que tiene… un polo mercosur con un asmatico 1.6 esta cerca en precio de el mas full del segmento que le sigue… imagínate a partir de eso traer lo que vos mencionas…. te termina saliendo mas barato comprar una marca premium que optar por un golf gti… ya hoy en dia tanto vento y golf estan muy por encima en precio de los rivales de su segmento y no lo valen… un Golf 1.4 mexicano esta prácticamente lo mismo que un peugeot 308 S GT, que viene de francia, paga extrazona y es muy superior….

  26. martinleandro dice:

    Quieren ponerle techo solar al Virtus y Polo GTS de una vez??????

    No deben ser más de U$S 200 de costo muchachos!!!!!!

    • Marco9540 dice:

      estas hablando de 200 usd de costo del elemento, tene en cuenta los millones que costaria a nivel fabrica, tanto la parte de operarios, como matriceria etc etc… tene en cuenta que ya seria un techo totalmente distinto el necesario para tener un techo solar, sumale tambien las piezas necesarias para el interior…

      • titus dice:

        el panel de techo es el mismo pero deberia pasar por otro paso de estampado y te genera doble stock de piezas, mas todas las del techo propiamente dicho, otro techo interno….etc…

  27. Guido_glx dice:

    Ya se sabía que si lo fabricaban sólo en Alemania, era muy difícil que llegara acá el Golf MK8, pero qué triste es leer la confirmación de parte de VW 🙁

  28. Pathfinder dice:

    Juancito ahi tenes el up electrico cuando lo compres avisa

  29. Ferry dice:

    Debo ser el único al que le gustó la ID Cross, quiero probar una..

  30. ezeq26 dice:

    El Polo con esas llantas, algo mejor queda. Si no fuera por la calidad interior, lo miraría con otros ojos.

  31. LMP dice:

    Si Peugeot vende en Argentina el 308 francés no entiendo como Volkswagen no vende el Golf importado de Europa. Los costos de producción deben ser más o menos lo mismo. Incluso todas las marcas que vienen de Europa vienen en el mismo barco. Asi que el flete también cuesta lo mismo. Si Volkswagen quiere vender el mismo volumen del Gol ahí puedo entender porque no lo importa. Igualmente el Golf nunca fue un “éxito” en ventas en Argentina. Vino de Alemania, México y Brasil. Siempre fue un auto caro. La tendencia mundial es enchufarle a la gente SUVs a toda costa. Y en el Mercosur fabricar porquerías.

    • P3 dice:

      Estuve investigando, el peugeot 308 gtline vale 25500 euros en españa y el golf vale 33500, ambos son versiones tope de gama. Esa diferencia de 8 mil euros aca se debe traducir en mucho mas

      • LMP dice:

        Obvio que es mucha diferencia. Siempre hay que comparar versiones base o intermedia. En estas versiones casi no hay diferencias. Por lo menos aca en Europa. Igualmente existen diferencias de precio de un mismo auto fabricado, por ejemplo, en Francia y vendido en otro país de Europa. El mismo auto fabricado y vendido en su país de orígen puede resultar más caro. Aca cada país tiene sus propios impuestos y regulaciones internas por más que esten dentro de la Unión Europea.

        • titus dice:

          en revistas españolas hablan del caso del jetta vs5 que es el mismo vehiculo pero abaratado que el seat ateca, y cuesta en china 11500 dolares!!! (es como el futuro tarek) y con esa guita en españa dicen que compras un ibiza.

  32. Bigbird dice:

    Antes de escribirlo, soy consciente de que será un comentario arcaico. Pero no puedo evitar fruncir la nariz al leer que un auto como el Nivus vendrá con motor 1.0 TSi. Sisi, ya sé, turbo…pero 1.0.

  33. Fredy1971 dice:

    El nivus va a humillar a la competencia , es muy superior a los rivales , va a ser un éxito de ventas , espero no se zarpen con el precio ,en Brasil no está caro,

  34. Gtr R34 dice:

    Veremos como viene en cuanto a calidad y precio el polo gts para cambiar mi polo actual. Si el golf esta 2.7 y el polo full 1.6 este va a pasar los 2 palos seguro pero para eso me voy al cruze, espero que no se zarpen con el precio.

  35. Gor2 dice:

    Un polo highline AT roza los 1.6 millones, el GTS como barato no creo que baje de 1.9 millones, lo veo muy complicado

  36. yatelito dice:

    El polo gts se ve bien plantado, la falta de techo corredizo es un sin sentido en el tope de gama como supuestamente lo van a vender, el golf equivalente trae un panoramico

  37. Tuerca Floja dice:

    Polo GTS, si sale al precio correcto VW me tenes de candidato

  38. leocc dice:

    Necesitaba escribir esto ayer, pero no pude por cuestiones “pandemio-laborales” y dps me termine olvidando.
    VW, seguro no vas a traer el Golf 8, asi que ya me voy olvidando de ver el GTI por aca y ni hablar el tan (lamentablemente) alejado R. Entiendo la razon, pero no deja de caerme pesimo la noticia. Me cagaron el dia.

  39. guillemt dice:

    Si las ventajas impositivas del I.D. CROSS se trasladan correctamente al precio que pagará el cliente, le auguro un gran futuro en nuestro mercado.

  40. Familiero dice:

    Cuánto dice de nuestra industria automotriz que no se pueda traer un Golf (UN GOLF!) por no quedar a un precio competitivo…

  41. f.villarruel dice:

    Polo/Virtus GTS… edicion limitada o certificado de defuncion para Golf/Vento 1.4 ?

  42. MatiasM dice:

    Y del Vento GLI 2020? No dicen nada !? Por lo que se tiene mejoras en seguridad en comparación al 2019.

  43. Pablo Fernández dice:

    por fin un vw interesante, los gts. Seguramente le van a poner precios desubicados, pero es mejor eso a que no exista el producto.
    La mayor contra del polo es el motor, este debería tener eso solucionado.

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