Proyecto Tarek: la SUV de VW Argentina mostró su trompa (y es diferente a la Tharu china)

Volkswagen Argentina comenzó en febrero pasado a producir las primeras unidades de preserie del Proyecto Tarek, la nueva SUV del Segmento C (compacto) fabricada en Pacheco. Y, después de la interrupción forzada por la cuarentena del Coronavirus, comenzaron a circular por el partido de Tigre las primeras unidades camufladas.

Los paparazzi de Autoblog ya cazaron a la Tarek desde diferentes ángulos (ver acá y acá). Pero esta es la primera vez que se puede ver con claridad la trompa.

Las fotos que se publican acá fueron enviadas a info@autoblog.com.ar por Antonio, paparazzo de Autoblog en Tigre. “Mando unas fotos que tomé cuando estaba estacionado a la altura de Santa María de Tigre. Se puede apreciar muy bien la trompa de la Tarek. Espero sirvan, un cordial saludo”.

El Proyecto Tarek ya comenzó a fabricarse en China, donde se comercializa con el nombre Tharu. También se producirá en Rusia, México y Argentina. El nombre comercial para estos tres mercados se develará en agosto.

Las imágenes de Antonio permiten analizar lo siguiente.

* Parrilla diferente: Al comparar las imágenes con la VW Tharu que ya se vende en China, se confirma algo que ya habían adelantado los ejecutivos de VW Argentina. La Tarek nacional tendrá un diseño diferente, con algunos cambios para hacerla lucir un poco más deportiva. La parrilla tiene dos barras. La inferior corta al medio el emblema de VW. La Tharu tiene dos barras que enmarcan el logo.

* Nuevo logo: El VW Nivus estrenará a fin de año en nuestro mercado el nuevo emblema global e VW y la Tarek será el primer modelo de fabricación nacional en adoptarlo. Es un logo minimalista y con trazados más delgados que el actual.

* Paragolpes diferente: El diseño del paragolpes delantero también es diferente al que tiene la Tharu china. Tiene algunas aristas más agresivas y dos tomas de aire en los laterales (habrá que ver si cumplen una función real o son sólo apliques estéticos).

* Nuevos faros: Las ópticas delanteras también parecen ser diferentes a la Tharu. Aunque por tratarse de un prototipo de pruebas habrá que ver la tecnología que ofrecen en el modelo de producción final. La Tharu, en China, ofrece en sus versiones más equipadas luces 100% de leds.

En una primera etapa, el Proyecto Tarek se fabricará en la Argentina con una sola combinación mecánica: TSi 1.4 turbonaftero (150 cv y 250 Nm), con caja automática Tiptronic de seis marchas (con convertidor de par) y tracción delantera. Sin embargo, ya está en estudio una versión deportiva TSi 2.0 turbonaftero y con tracción 4Motion. Es el llamado Proyecto Tarek GTi (leer nota aparte).

El Proyecto Tarek (Segmento C, compacto) se posicionará en nuestro mercado a mitad de camino entree la oferta de las VW T-Cross (Segmento B, chico) y Tiguan AllSpace (Segmento D, mediano). Y competirá contra varias rivales en su segmento, que hoy lidera la Jeep Compass fabricada en Brasil.

***

Foto enviada a info@autoblog.com.ar por Antonio, paparazzo de Autoblog en Tigre.

Cambios en las ópticas, la parrilla, los paragolpes y estreno del nuevo logo global de VW.

Para comparar: la trompa de la VW Tharu que ya se fabrica y vende en China.

 Para comparar. La trompa de la unidad camuflada también es diferente al render oficial difundido por VW.

En los laterales se aprecian menos cromados que en la Tharu, aunque eso dependerá del nivel de equipamiento.

Para comparar. Foto de la VW Tharu Highline que ya se vende en China.

Para comparar: foto de la Tharu R-Line que ya se vende en China.

El camuflaje de la unidad de preserie es más intenso en la parte trasera. Se adivinan las ópticas de leds y poco más.

Para comparar: la VW Tharu Highline china.

 También se analiza una posible versión deportiva. Para saber más sobre el Proyecto Tarek GTi, esta nota.

 Para saber más sobre la inversión de 650 millones de dólares en la planta de VW Argentina en Pacheco, esta nota.

***

ADEMÁS
En el Twitter de @Autoblogcomar

74 Comentarios

  1. Vorsprung dice:

    REVOLUCIONARIA! Nah mentira. Volkswagen.

    • hss dice:

      faa imaginate si diseñaran autos lindos e hicieran todo lo contrario a lo que hacen (q segun los expertos del blog , esta todo mal ) lo que venderian!! si asi los demas estan bien lejos (y por 15 años consecutivos) lo que seria… o capaz no venden nada si les hacen caso.. quien sabe

      • Vorsprung dice:

        Nadie dijo que no fueran lindos. Incluso me gustan mucho. Pero podes dejar tu cabeza de vag de lado y reconocer que abusan del family feeling.

        • hss dice:

          no tengo cabeza mas q de ganar plata con los autos , y VAG como decis vos por suerte te hace ganar bastante bien, trabaje en otras muy bonitas q aca se les caen la baba y no le vende a nadie ..

        • mgamarra dice:

          Te doy toda la razón y eso que soy un enamorado de la marca, pero hay demasiado feeling en la family

        • Reichstag dice:

          Los VW tienen forma de auto. Mientras otros siguen repitiendo errores, y formitas de leon.

        • Plan_Die dice:

          Yo cada vez que quiero comprar un auto me doy una vueltita por VW. Nunca compre nada de esa marca. Tuve un Gol de herencia y un Crossfox recibido x una deuda. La razon primcipal por la que no compre: Son caros… en cada segmento que ves, la competencia tiene mejores precios. Me intriga desde hace años como es que sigue ganando en ventas. La umica explicacion que tengo es la gigante red de concesionarios. En Salta por ejemplo, es la única marca que tiene 2 concesionarios oficiales! Tambien tiene qie ver con la imagen de marca, el valor de reventa, el costo de mantenimiento, la facilidad para conseguir repuestos. Estoy casi seguro de que no tiene nada que ver con buenos o lindos autos. Para eso VAG tiene otras marcas…

        • Juan37. dice:

          Sin embargo su hermana menor, la T-Cross, es la SUV más vendida en Brasil y Argentina.

      • Brader dice:

        Creo que es una estrategia de Vw para asegurarse la voluntad del consumidor “aspiracional”, el que no llega a la Tuareg se compra una Tiguan, el que no llega a una Tiguan se compra esta Tarek (o cono se llame una vez lanzada a la venta) el que no llega a la Tarek se compra una Tcross, y al que no le alcanza para esta ultima se tira a un Tivus……ah, no perdón era Nivus. Básicamente el Mamushkero en su máxima expresión, si total para el vecino que no entiende nada, son todas iguales!!!

  2. indio dice:

    Tiene camuflaje natural. Una lavadita aunque sea.

  3. Don_Ramon dice:

    Para los que dicen que todos los VW son iguales, tomá!!!!!

  4. Georgie dice:

    A primera vista me agrada más la parrilla de la nuestra. Habrá que ver.

  5. fastyuli54 dice:

    Estimados
    Esperemos la Versión Definitiva de…….Otra SUV más….y van??
    Sobreviviremos al yugo del marketing..? los amantes de Hatchbaks o en su defecto Sedanes…
    O no quedará otra opción que capitular?
    Atentamente

  6. ILarq dice:

    Me gusta. Le tengo fe.
    Si hoy cambiara mi auto, lo cambiaría por ésta, una Compass, o Hilux…

  7. Ferry dice:

    CC tiene chasis o es solo una plantilla para montar los ejes y el motor?.

  8. Tb146 dice:

    No hay mucho misterio, es una Seat ateca con trompa vw pero menos mal que se la van a cambiar porque la Tharu es demasiado insulsa inclusive para los estándares de volkswagen jsjd
    Entre la T-cross que adentro es muy berreta y con motor chico y la Tiguan de 7 plazas que quedó muy grande parece buena opción

  9. Ceesars dice:

    Me encanta la Tayron X nacional, dijo nadie nunca.

  10. CHTR dice:

    Cuando se unen carrocería y motor se llama “casamiento”, y cuando firmás el plan de ahorro se llama “te invito a casa a ver una película”.

  11. titus dice:

    yo que jorobo siempre con la trompa, me gusta mas, pero aun no me gusta la caida de capot y guardabarros, pero esta mejor

  12. titus dice:

    buena calidad de foto del paparazzo. y el logo sin tapar….

  13. Esteban Rios dice:

    Así como CC no recomienda comprar auto sin ESP o por plan de ahorro, tampoco debería recomendar (o subir) fotos que se tomaron infringiendo una ley nacional, nadie puede estar con el celular en la mano al conducir.

  14. Lo que queda claro es que VW no pretende hacer grandes cambios es la estética de sus vehículos, cosa que otras marcas no. Cuando la similitud entre modelos se repite a lo largo de varios años termina cansando. Es un diseño poco innovador. No es desagradable, pero es más de lo mismo. Ojalá que sigan apareciendo más modelos de SUV y se inunde el mercado rápido, así se pasa la moda de estos autos levantados.

  15. Gor2 dice:

    si viene una versión trendline con caja de 6ta manual me anoto, siempre y cuando no se vayan al joraca con el precio

  16. barrabas dice:

    Como buen VW, el diseño no va destacar en nada, pero si la TCross se esta vendiendo tan bien, esta va a ser la reina del segmento C ..por encima de la Tracker y demas.
    La nueva referencia del segmento de seguro y quitandole mercado a los sedan, que van en franca retirada

  17. Xrush dice:

    Si le quitan el camuflaje….pasa mas inadvertida aún…no sé para que se gastan en eso. Nadie se da vuelta al ver un VW.

    • Reichstag dice:

      Y para que te queres dar vuelta? si queres que la gente se de vuelta comprate un camion de bomberos con sirena y lucesitas . Me haces acordar a los que critican a los comentarios de los demas porque no los hacen reir. Como si todos tuvieramos obligacion de ser payasos. Si necesita reir vaya a un circo y pague un payaso.

      • Xrush dice:

        En general cuando un diseño gusta mucho, uno tiende a “darse vuelta” para continuar viéndolo…si no lo hiciste alguna vez…es porque no te gustan los autos…o porque nunca en tu vida te llamó la atención uno…de hecho…que el diseño de un vehículo te haga “dar vuelta” sin tener lucesitas ni sirenas…habla de lo bien que fué realizado. Deduciendo de tu respuesta, asumo que sos un gran fana de VW orgulloso…y entiendo el porqué no llegás a comprender el sentido de “darte vuelta” para admirar el diseño de vehículo. Dicho esto, buena semana!

    • robertiko856ntu dice:

      Qué te gusta? un “llama choros”???????. Se ve que te gusta llamar la atención … te molesta la indiferencia, lo cual denota inseguridad absoluta …

      • Xrush dice:

        No entendería que tiene que ver una cosa con otra, inseguridad con un buen diseño automotor? Inseguridad de que tipo? De asaltos, por eso lo del “choro”? Aunque no sé qué son los choros…loros? un llama loros? o chorros? Ladrones? Lo poco elocuente y claro que está su comentario denota la debilidad de sus argumentos, el complejo de inferioridad que posee y su absoluto fanatismo por VW, escribe con furia o mordiéndose los dientes. Será un troll o algo parecido…si no es un troll…bueno…se parece a uno…o quizás es un….”choro”? jajaja

        • robertiko856ntu dice:

          Te picó mosquito!… al los vanidosos que no tienen una Amarok (ni la tendrán jamás) como vos, en general les pasa eso … debés tener un Ford Falcon 70 cirquero ja ja ja!!! Seguro que se dan vuelta para mirarlo … para satisfacer tu tonta vanidad…

        • robertiko856ntu dice:

          Ah! y tenés nombre de afeminado. Cambiá Xrush por Fanta ja ja ja!!!

        • Xrush dice:

          Decime que por lo menos VW te paga…sino que triste lo tuyo…buena semana!

      • Tuerca Floja dice:

        No te gusta admirar un buen diseño? Puede ser extravagante y llamativo como un Pagani o sobrio y distinguido com o un EType.

  18. Reichstag dice:

    Buenisimo que llegue con este novedoso frente. Y ojalá pronto se expanda la idea a la Tiguan, y por que no a la Amarok?

  19. Elon Muskulitos dice:

    Se que mi opinión vale un pepino porque no la voy a comprar, pero voy a opinar igual, la verdad me gusta creo que para el uso racional que le va a dar quien la compre me parece un producto muy bien logrado tanto estética como mecánicamente.

  20. CAMOMAR dice:

    Me atrevo a decir que el paragolpe es bastante similar al de la Tiguan 2021 (reestyling).

  21. bymolina dice:

    CC en “* Parrilla diferente…”, debería decir … “La inferior” en lugar de “La inferir”.

  22. bymolina dice:

    La SUV es conservadora, pero se ve linda. Habrá que verla en directo y especialmente los precios. Igualmente, veo algunos puntos positivos: motor turbo, caja NO CVT y que es de “fabricación nacional” (trabajo argentino). Veremos como le va frente a la Jeep Compass nueva, que también tendrá motor turbo (aunque parece que con CVT de entrada).

  23. HORAMY dice:

    Una Turbodiesel automática no da , traigan el motor importado che !!

  24. ap2017 dice:

    me gusta VW pero la verdad todo demasiado repetitivo

  25. Hugo..el gallina dice:

    Dale Juan!!! Que se te va tu informe 🤔

  26. ItaliaCorse27 dice:

    Ni loco compro una SUV pero menos aun si no la ofrecen con caja manual

  27. Andres34 dice:

    Otro lanzamiento de la peor marca del pais, aburrida, insulsa y seguramente problematica como todo vw.

  28. Seba73 dice:

    Ya digan el maldito nombre!!

  29. Tuerca Floja dice:

    tcross, tharek y tiguan, el mismo diseño en diferentes talles y con mismos motores en la tharek y la tiguan.
    Solo tracción simple, no me cierra que quiera pelearle al Compass con esa configuración.

  30. avf978 dice:

    otro diseño deprimente, y ya van…

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja una respuesta