El Señor de los Colmillos: renunció Gilles Vidal (y se filtró el restyling de la Peugeot 3008)

Ayer fue un día movido para los estudios de diseño del Grupo PSA (rebautizado Stellantis, desde su fusión con FCA): al mismo tiempo, se conoció la renuncia sorpresiva de Gilles Vidal y se filtró el diseño del restyling de la Peugeot 3008.

Vidal fue el diseñador más influyente del Grupo PSA en las últimas dos décadas. Trabajó para Citroën entre 1996 y 2010. Y, de ahí en más, estuvo a cargo del estudio de Peugeot, hasta ayer mismo. Las líneas, carrocerías e interiores de todos los Peugeot y Citroën modernos pasaron por las manos de Vidal. Aún no se conocieron detalles sobre el futuro de su carrera profesional, aunque hay rumores que indican que habría sido contratado por la archirrival francesa: Renault.

El puesto de Director de Diseño de Peugeot fue asumido por Matthias Hossann, uno de los discípulos de Vidal, quien trabaja para el Grupo PSA desde el 2002.

Entre otras cosas, Vidal fue el autor de los famosos Airbumps del Citroën C4 Cactus y creador del i-Cockpit que caracterizó a los interiores de los Peugeot de la última década. Además, Vidal firmó las famosas garras y colmillos de luces de leds, que definieron la personalidad de los Peugeot más recientes.

Esos colmillos, que debutaron con el 508 y continuaron con los nuevos 208 y 2008, se verán también en el restyling de la 3008. Las primeras fotos del restyling de la SUV para el Segmento C (compacto) se filtraron ayer por medio del Forum Peugeot de Francia.

La presentación internacional del rediseño está prevista para fin de año en Europa, donde la 3008 estrenará una nueva trompa -aún más moderna y agresiva que la actual- además de algunos cambios en el interior. Las imágenes muestran una pantalla multimedia mucho más grande, que será incluso más alta que los indicadores del tablero de instrumentos.

El debut de la nueva 3008 (2021) estaba planeado para el Salón de París de octubre próximo. Sin embargo, la presentación se realizará de manera virtual para todo el mundo, tras la cancelación de esa exposición al inicio de la pandemia del Coronavirus.

***

Las imágenes filtradas de la nueva Peugeot 3008 (2021).

Fueron publicadas originalmente en el Forum Peugeot de Francia.

 Y muestran los principales cambios que recibirá desde octubre la SUV del Segmento C (compacto).

Nuevas luces de leds con forma de colmillos, como ya se vio en los nuevos 508, 208 y 2008.

Pantalla inmensa y elevada, para la nueva evolución del i-Cockpit.

Sin grandes cambios en la parte trasera.

62 Comentarios

  1. ILarq dice:

    Ups! Volvieron las rurales? Al menos en europa?

    • elluchox dice:

      Ilarq como se te ocurre decir eso, que no ves que es una SUV hecha y derecha.
      Tiene todos los ingredientes, a saber.
      Over fenders en negro, al igual que una parte de los paragolpes.
      Es apenas un poco más alta que un auto (para Europa).
      Tiene llantas enormes con cubiertas de perfil papel ideales para jamas salir de un asfalta perfecto (aunque lo de garketing te quieran vender otra cosa).
      Y lo más importante solo tracción delantera (aunque ahora meten motores eléctricos en el eje trasero).
      Aunque si para mi son rurarles apenas levantadas.

    • LordDavor dice:

      Que dice señorrrrrr, una rural? es una belleza esta bestia!

    • ERNESTO429 dice:

      Lo que va ahora son los crossovers. si te fijás la mayoría de las nuevas generaciones de SUV ya no son “tan SUV” como antes sino más bien crossovers.

  2. TatoFXC dice:

    Buen dia!
    CC, en la presentación de la nota dice INFLUENTES en lugar de INFLUYENTES, no se si es un error o q la palabra q yo digo esta mal dicha… es muy temprano jajajaja.
    Pinta bien la 3008, lástima q es una SUV solo para ciudad.

  3. Homeromovil dice:

    En cualquier momento esas pantallas van a tapar el parabrisas…
    Lástima que con las modificaciones en diseño los autos modernos van perdiendo los faros rompenieblas.

  4. H-AS dice:

    Un capo !!! Ojalá termine en alguna automotriz China y la ayude a llevarla al primer plano mundial.
    Parece que en toda fusión de empresas, a veces, quedan en el camino grandes diseñadores, marcas que desaparecen , etc etc en beneficio del negocio en general, una lástima pero también una oportunidad, posta que otras automotrices aprovechen.

  5. Alberto Arenas dice:

    La verdad que sus diseños pueden gustar o no, pero no se puede negar que hizo las cosas en forma diferente a la mayoría, y eso es cada vez menos frecuente.

  6. Nerviozzo dice:

    Seguro el tipo estaba buscando que lo echen, es la única razón lógica por la que hizo los colmillos, pero como dicen “para gustos no hay colores”, a la mayoría de la gente le gustó y la idea le salió mal, al final, renuncio… Ahora es cuando el 99% de los que visitan esta página me dicen que los colmillos son hermosos jajajaj

  7. robertgti1 dice:

    En los ultimos dos decadas años …

  8. Georgie dice:

    Los colmillo no me convencen y me parece una involución ponérselo a la 3008.

  9. barrabas dice:

    Este señor fue el responsable de que los autos de Peugeot, tengan más personalidad estos últimos 10 años, algo que le faltaba a la marca.
    Lo de los colmillos sigue sin convencerme, pero de seguro a mucha gente le gustará

  10. Federico Matusevich dice:

    CC! 2do parrafo dice “Vidal fue el diseñador más influyente del Grupo PSA en los últimos dos décadas años.”

  11. Osmodiar dice:

    Que feos esos volantes! No me agrada nada el i cockpit.

  12. Ceesars dice:

    El 508 se volvio SUV que horror, con lo lindo que era.

  13. titus dice:

    mas linda queda la trompa del 3008

  14. turbodiesel dice:

    El diseño esta bueno,lastima la posicion de la pantalla

  15. Seba73 dice:

    No me terminan de enamorar los colmillos aunque en el 508 y este restyling que se ve estan bien resueltos. En el 208 quedan raros, aunque no mal.

  16. Exeett dice:

    Naa nortal! que linda que quedoo, hace mucho no me gustaba tanto un restyling asi desde la primera vez que lo veo! El estilo que adopto Peugeot sera polemico digamos, pero es original y jugado.

    • Reichstag dice:

      El que va a adoptar en el futuro es una incógnita. Puede terminar achinada, o mas aburrida que VAG jajajaja. O sea es un dia de preocupacion para los fans del pan sacado crudo del horno. O debería.

  17. Almagro dice:

    ¿Cuánto va a durar el incomodísimo i-Cockpit ahora que se fue su creador?. Me juego la casa a que en su nuevo laburo, ni cerca, va a intentar instalar ese adefesio.

  18. UNDERGROUND dice:

    Debo confesar que no me gustan los ”colmillos iluminados” de Peugeot, me quedo con la actual 3008 sin ellos. Lo que si me gustó de la filtración es que las ópticas son enteras, no tienen ese hueco en la parte de abajo como la actual .

    Claramente es un identificador que lentamente la marca va a adoptar en gran parte de sus productos, algo así como la trompa del 206 unos 20 años atrás que lentamente inundó todos sus segmentos.

  19. Griguolista dice:

    Sin ánimo de ofender, puedo decir que no me gusta el i-cockpit.
    A veces, por querer buscar ser diferente, que está bien, se obtienen resultados forzosos como esos tableros. Hay otros diseños que han logrado una gran transformación sin que sea un elemento molesto a la conducción.
    En lo demás, hermoso auto el 3008.

  20. mercoauto dice:

    .

    Espero que Peugeot no pierda el rumbo como le ocurrió en el periodo 2009-2017
    Tuvo una seguidilla de modelos insulsos…..primeras generaciónes del 508 , del 3008 y 5008, actual generación del 308, partner II, expert II y el primer 208 tampoco fue gran cosa

    Hace un par de años que se encaminó y hasta los furgones son lindos.

  21. ItaliaCorse27 dice:

    Asi que este señor creo los airbumps y el i-cockpit… me viene a la mente la escena esa de Los Simpson en que Bart abre la puerta y le dan un puñetazo

  22. gusriva dice:

    Se ve evolucionado el restyling de la 3008. Hermosa suv, digna para el manejo citadino al que la someten el 99% de los usuarios de estos Vehiculos.

  23. tomasjrl dice:

    Los colmillos sera un elemento “amor” “odio” (a mi me gustan, pero claro, despues ves versiones “no full” y es horrendo)… pero la verdad es para destacar que el tipo le puso toda la originalidad al diseño que no se ven en las demas marcas… en donde abundan “diseños chinescos” este tipo vino y pateo el tablero.. y no solo por fuera, tambien por dentro…..

    Hoy un peugeot es un peugeot…. te puede gustar, odiar, etc…. pero es un peugeot a kilometros… otras marcas le sacas le loguito y no sabes que es….

  24. P3 dice:

    A mi me encantan los colmillos y deben dejar una linda firma luminica cuando lo ves venir por el espejo, de noche

  25. JeremyCorolla dice:

    Peugeot no levanta cabeza en diseño y citroen menos.

  26. Giangia dice:

    Me encanta el I-Cockpit, es comodisimo, lo unico que no me gusta en los ultimos modelos, al igual que en tantas otras marcas es que saquen los controles fisicos de climatizacion.

  27. Almagro dice:

    Dicen que Gilles Vidal se iría a trabajar a Renault. Ya me veo a los Dacia con i-Cockpit, ja,ja.

  28. chancheta dice:

    Es una gran pérdida para Peugeot.
    Vidal había vuelto a poner en carrera el diseño del león luego del divorcio con Pininfarina. Creo que uno de sus grandes legados (además del genial i-cockpit, el 508, el 308 II, el 208 II y las 3008 y 5008 II) es el concept e-legend, un ejercicio de diseño inspirado en el 504 coupé. El frontal de ese auto es de lo más interesante que se ha visto en la última década.
    Más allá del futuro de Vidal me pregunto ¿Habrá matrimonio entre Velizy y Torino? ¿Se viene la fusión con el Centro Stile?

  29. pgar dice:

    Yo no estaría coincidiendo con las críticas a “los colmillos”. Creo que para una marca definir su “cara” es fundamental. Y no queda duda que ellos expresan perfecto al símbolo identitario de Peugeot. Además de ser un detalle muy original (creo no usados por nadie aún). Todos los últimos diseños de Peugeot me parecen muy logrados (y me encantan). Gilles Vidal hizo muy bien su laburo.

  30. CAMOMAR dice:

    El I-Cockpit llegó para quedarse en modelos de Peugeot mientras que los Airbumps no corrieron con la misma suerte en Citrioën.

  31. cesarito dice:

    Los Suv y 508 están bien, de hecho peor no podían haber sido los modelos anteriores. (Hablo de diseño), el icockpit es un espanto. Ojalá el toque italiano tome impulso en los diseños. 308 me parece que mejorará, el tema por mejorar son calidad de construcción y motores, dónde VW le está ganando la pulseada. El tema que mirás a futuro y son todos SUVs horrendos, el C4 si tuvo que ver es un espantomóvil, capaz lo hicieron renunciar porque no pueden pagarle la doble.

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja un comentario