Oficial: así son las nuevas Chevrolet S10 y Trailblazer (2021)

No hubo que esperar al recital de Chitãozinho & Xororó (ver nota), General Motors difundió esta mañana las fotos oficiales del restyling de las Chevrolet S10 y Trailblazer. La pick-up mediana GM recibió una nueva actualización, que incluye también un rediseño de su versión SUV.

La actual generación de las S10/Trailblazer fue presentada en 2012 y recibió su primer restyling en 2016. Las nuevas versiones 2021 llegarán a la Argentina a fin de año o comienzos del próximo. Todo dependerá de la velocidad a la que se agote el stock de las actuales unidades pre-restyling.

Los principales cambios se aprecian en la trompa, donde estrena nuevo diseño de paragolpes, parrilla y faros antiniebla. La versión S10 High Country cuenta además con una parrilla exclusiva, donde se reubicó el emblema del Moño Dorado más abajo y a la derecha. Esta trompa, en cambio, viene de serie en toda la gama Trailblazer.

En materia de seguridad, la gran novedad es que ahora viene con seis airbags de serie, incluso en las versiones más básicas de la S10.

Además, por primera vez incorpora muchas asistencias a la conducción (ADAS): las versiones más equipadas vienen con Frenado Autónomo de Emergencia (con detección de peatones), alerta de riesgo de colisión y alerta de cambio de carril.

En el interior, las nuevas S10/Trailblazer 2021 incorporan tecnologías que ya se están viendo en los nuevos Cruze, Onix y Tracker: conexión Wifi 4G, sistema multimedia MyLink3 y nuevos tapizados.

No hay grandes novedades en la mecánica: en la Argentina se seguiría ofreciendo sólo con la motorización 2.8 turbodiesel de 200 cv. GM asegura que se recalibró la electrónica del turbo, para reducir el consumo y mejorar la aceleración, aunque mantiene los mismos valores de potencia y torque.

Este sería el último restyling antes de la llegada de la nueva generación de la S10, que está prevista para 2023/2024.

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Así es la nueva Chevrolet S10 (2021).

Trompa exclusiva para la S10 High Country (2021).

Esa trompa viene de serie en la nueva Trailblazer (2021).

Sin importar el nivel de equipamiento o versión.

Chevrolet S10 High Country (izquierda) y LTZ (derecha).

Nuevo sistema multimedia con Wi-Fi 4G.

Sin mayores cambios en el interior.

Frenado Autónomo de Emergencia y Alerta de Riesgo de Colisión.

Amortiguador en la tapa de caja de carga, para poder abrirla con una sola mano.

GM ensaya las nuevas S10 y Trailblazer en Rosario. Muy pronto en Argentina. Leer nota.

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Comunicado de prensa de GM Brasil
Nova Chevrolet S10 traz internet a bordo e novo visual

São Caetano do Sul – O agronegócio é o setor que mais cresce na economia, e a forte ligação da Chevrolet S10 com o campo ganha ainda mais relevância. Isto porque a picape preferida do produtor rural chega à linha 2021 com uma série de recursos inovadores que agregam produtividade ao dia a dia, como o sistema Wi-Fi nativo.

Da pecuária até a agricultura de precisão, tudo gira em torno da conectividade. Além disso, a picape acaba se transformando no escritório do homem do campo e a internet é uma ferramenta de trabalho estratégica para administrar e operar o negócio em tempo real.

O sinal até 12 vezes mais estável que o de um smartphone é o principal diferencial do Wi-Fi nativo da Nova S10, que é capaz ainda de se manter mais tempo conectada à rede 4G em função da antena que amplifica o sinal – isto se traduz em maior velocidade de transmissão de dados.

“O picapeiro costuma rodar muito pelo interior. Sabemos que o Brasil é um país continental e que a cobertura de sinal de internet não é uniforme, por isso o Wi-Fi da Nova S10, com tudo o que ele agrega, ganha uma importância enorme neste contexto”, diz Rodrigo Fioco, diretor de Marketing de produto GM América do Sul.

A tecnologia permite que sejam feitas atualizações remotas (Over the Air) de sistemas eletrônicos do veículo. Mais do que isso, a picape da Chevrolet agora é capaz de identificar a necessidade de troca de óleo, por exemplo, e enviar um alerta para o WhatsApp do proprietário, que também pode iniciar a refrigeração da cabine à distância como forma de experimentar uma das várias funções do novo aplicativo myChevrolet. Tudo isso faz parte da conectividade nível quatro, o mais avançado disponível no mercado.

A Nova S10 incorpora também a mais moderna geração do multimídia MyLink. A novidade é a projeção sem fio para Android Auto e Apple Car Play. Esta é a primeira aplicação deste recurso em um modelo da marca no país.

Visual imponente e personalizado

Como se não bastasse o salto evolutivo proporcionado pela conectividade avançada, a Nova S10 se reforça em outros importantes pilares: segurança, performance e design.

Vamos começar pelo visual, que está nitidamente mais imponente. A nova frente segue o estilo da mais atual linha de utilitários globais da Chevrolet. Agora existe uma clara diferenciação entre a versão topo de linha High Country e as demais versões, numa ação inédita na linha para reforçar o aspecto de exclusividade.

Na Nova S10 High Country, a grade é toda escura e traz o nome Chevrolet em alto relevo sobre uma barra central. A tradicional gravata dourada, emblema da marca, pela primeira vez aparece deslocada do centro, localizada agora mais embaixo, à esquerda, sobre uma trama tipo colmeia. Todo esse conjunto se harmoniza com os faróis com LED e com o para-choque.

Falando de parachoques, a peça também passou por atualização. Conta com aplique central em cor diferenciada e uma moldura na parte inferior, que foi projetada para melhorar a capacidade do veículo de superar obstáculos, resultando num ângulo de ataque passou de 27 para 29 graus.

Outro elemento relevante para picapes off-road que foi melhorado é o conjunto de faróis auxiliares. As luzes agora ficam em posição mais elevada, proporcionando maior proteção às lâmpadas e melhor poder de iluminação em determinadas situações, como em trechos de mato crescido.

Na lateral, a S10 High Country chama a atenção pelas novas rodas esportivas de aro 18. Ela combina as bordas usinadas com o centro e os raios em preto brilhante.

Outro aspecto lateral marcante é o santo Antonio envolvente, que traz mais volume para a caçamba (1.329 litros), a maior da categoria.

Nesta parte do veículo, a principal novidade é o amortecedor da tampa traseira, que torna a operação de manuseio muito mais suave. O item é ofertado como acessório e serve às demais versões (LS, Advantage, LT e LTZ).

Estes modelos acompanham as evoluções estéticas, mas com diferenças de acabamento, como a grade com elementos cromados e o logo da Chevrolet no centro, além de rodas específicas.

Na parte traseira, a picape equipada com câmera de ré projeta agora imagens de alta definição e conta com a função de engate. Traz linhas linha-guia específica e zoom para facilitar a operação.

Outro recurso interessante deste sistema é que o usuário consegue acionar temporariamente a câmera traseira em plena viagem para uma checagem da situação do reboque.

Importante ressaltar que a S10 conta com o controle eletrônico de oscilação do trailer. Este sistema é capaz de identificar alguma instabilidade dinâmica da carreta e frear seletivamente as rodas da picape.

Frenagem autônoma

Na S10, tecnologia está presente em todos os pilares, e por isso ela tem sido considerada a picape com o melhor balanço entre robustez, dirigibilidade e conforto – tanto no asfalto quanto no fora-de-estrada.

A Nova S10 ganha reforços estruturais na carroceria, oferecendo maior proteção aos ocupantes. O veículo ficou até 20% mais resistente em caso de impacto frontal, por exemplo.

Falando em segurança, a picape já era muito bem equipada. Oferecia alerta de colisão frontal, alerta de saída involuntária de faixa e controle eletrônico avançado de estabilidade e tração.

Este pacote fica ainda mais completo na linha 2021 com a disponibilidade do sistema de frenagem autônoma de emergência, que freia o veículo automaticamente ao identificar uma situação de risco envolvendo o veículo à frente ou um pedestre que esteja cruzando a dianteira.

Este recurso funciona de 8 km/h a 80 km/h e pode mitigar ou mesmo evitar um acidente. Ele entra em ação quando percebe que o condutor está distraído ou que o veículo logo à frente realizou uma manobra abrupta.

A S10 utiliza também a câmera deste sistema, localizada no alto do para-brisa, para ajudar o condutor numa frenagem de emergência.

Imagina a cena: o motorista está na estrada, percebe uma situação de perigo, e freia. Mas caso o sistema entenda que a pressão aplicada no pedal não será suficiente, o carro intensifica a força de frenagem automaticamente.

Ainda dentro do capítulo proteção aos ocupantes, a Nova S10 vem agora equipada de série com 6 airbags em todas as configurações. Até então, este era um item exclusivo da versão High Country.

A picape também vem com sistema Isofix e Toptether para fixação de cadeirinha infantil nas versões de cabine dupla.

Novo turbo com atualização do software do motor

Importante destacar que as picapes 4×4 em geral contam com uma arquitetura mais robusta que veículos de passeio. Por isso elas têm um ciclo de vida mais duradouro. Mas por serem um instrumento de trabalho e pela necessidade de se adaptar rapidamente às demandas do mercado, as picapes costumam passar por um número maior de atualizações.

A S10 é campeã neste quesito. Só em relação a motorização foram quase uma dezena, entre novos motores e tecnologias inéditas, de desde que a primeira geração foi lançada, em 1995.

De lá para cá, a potência de seus motores dobrou, o tempo para alcançar os 100 km/h caiu em um terço e o consumo melhorou até 65%. Sem falar no ganho ambiental com a redução de quase 90% na emissão dos principais gases (CO2 e NOx).

Mais uma atualização está sendo promovida, desta vez no motor 2.8 turbo, o preferido dos consumidores.

A novidade que chega com a linha 2021 é a adoção de uma nova turbina, a mesma que equipa a picape Chevrolet Colorado norte-americana. A vantagem do componente é que ele conta com uma estrutura otimizada que deixa as acelerações mais progressivas. Na prática, o motorista vai sentir uma picape muito mais esperta e divertida de guiar.

Para a integração da nova turbina, a engenharia trabalhou numa nova calibração para o motor de 200 cavalos de potência e 51 kgfm de força.

“Optamos por desenvolver diferentes calibrações, uma específica para as versões mais sofisticadas da picape e outra para as versões voltadas para o trabalho. Afinal, esses veículos atendem clientes com expectativas bem distintas”, explica Ricardo Fanucchi, diretor geral de Engenharia de Produto GM América do Sul.

A nova calibração agrega melhor performance às versões mais sofisticadas, ampliando a sensação de agilidade em arrancadas e ultrapassagens, enquanto traz melhora de eficiência energética para as versões voltadas para o trabalho.

Com isso, a aceleração de 0 a 100 km/h ficou 0,2s mais rápida, passando para 10,1s no modelo equipado com transmissão automática (AT6).

Já a economia de combustível variou de 3% a 10%, dependendo da configuração e da condição. Isto significa que o custo por quilômetro rodado com diesel, que já era bom, ficou ainda melhor nos modelos de entrada (MT6). Muito próximo ao de um compacto 1.0 Flex. Para uma picape do porte da S10 é um feito realmente impressionante.

Sem falar que o veículo se difere pelo baixo custo de manutenção e pela ampla rede de assistência técnica.

Como se pode ver, a Nova S10 chega com novidades relevantes para o consumidor e segue sobre uma base extremamente sólida, formada pela tradição da marca Chevrolet no segmento de picapes.

A Nova S10 está disponível em três opções de carroceria (cabine dupla, cabine simples e chassis cab), cinco níveis de acabamento (LS, Advantage, LT, LTZ e High Country), duas opções de motorização (2.5 Flex e 2.8 Turbo Diesel), assim como duas opções de transmissão (MT6 e AT6) e tração (4×2 e 4×4). Além de sete opções de pintura externa: Branco Summit, Cinza Graphite, Prata Switchblade, Preto Ouro Negro, Vermelho Edible Berries e as inéditas Cinza Topázio e Azul Eclipse.

147 Comentarios

  1. geru dice:

    Siguen siendo feitas…

  2. Anaukar dice:

    Supestamente no tenian mas stock de S10 en mi cuidad, obvio que se lo estaban guardando por la suba del dolar, ahora con esta “novedad” querran vender las unidades o no?
    Igualmente si la hilux viene con las adas que se presento en tailandia, no cero que las demas sumen muchas ventas de las full salvo que te las pongan a un precio muy “accesible”, ya que ahora mágicamente ninguna marca tiene, ni vw, ni ford ni chevrolet, solo nissan pero lejos del precio de lista .

  3. gmax dice:

    La trompa normal es 100 veces mejor

  4. Gor2 dice:

    En serio ? con el moño dorado tirado a un costado ? A veces por querer hacer algo distintos, hacen payasadas como estas y otras mucho peores

  5. Metal dice:

    me gusta como quedo
    la tropa de la trailblazer hay que verla en vivo

  6. Seba73 dice:

    mmmmmmmmmmmmmmmmmmmm esa trompa de la trail y la hc…mmmmmmmmmmmm…
    La de la “común” esta mil veces mejor…
    Esa manía de mandarle el nombre de la marca a la trompa no me termina de gustar…salvo la Hilux GR que le queda bastante lindo..pero esto?? o la trompa de la Ranger Raptor?? Te lo agradezcoooooo pero no…te lo agradezco mira yanki, pero no…

  7. Reichstag dice:

    Buenas mejoras. Me gustan. Y el moño desplazado y achicado está interesante. Invita a desplazar la matricula a la derecha del vehículo (izquierda de la foto) 20 centimetros a lo Giulietta. Se viene se viene !!

  8. Alberto Arenas dice:

    No me gusta ni un poco el emblema en el frente despazado hacia un costado, queda rarísimo…

    • Reichstag dice:

      Le falta balance si hilamos fino pero esta bueno, yo lo habria hecho desplazado pero no achicado, y habria desplazado la matrícula hacia el lado opuesto para balancear. La asimetria no es un cuco. Común, y deseada en la parte trasera de todoterrenos y algunos SUV. Aplaudida y agradecida por los aflistas.

    • HUGOMDQ dice:

      en los 70 y 80 muchos usuarios del 400 y la chevy le desplazábamos el escudo del centro de la parrilla hacia la izquierda ( visto desde la posición del conductor), pintábamos la parrilla negro mate en la chevy y en los 400 hacíamos lo mismo dejando dos lineas grises paralelas acompañando toda la parrilla hasta el escudo.

  9. turbodiesel dice:

    Quedaron muy buenas!!

  10. astonmartin dice:

    El emblema al costado no me gusta, no pega con nada.
    CHEVROLET en el frente queda bien.
    La TrailBlazer me encanta, y recuerdo la crítica muy elogiosa que le hizo CC.

    https://autoblog.com.ar/2016/07/14/critica-chevrolet-trailblazer/

  11. faguide dice:

    La parrilla de la HC está muy buena. Y sigue con la apuesta de Chevrolet por la seguridad. Seis airbags en toda la gama. Y más seguridad en los tope de gama. Muy bueno.

    • black owl dice:

      También me gusta.
      Pregunto a Jero, que opinión tiene de esta camioneta con respecto a la competencia ?

      • jero chemes dice:

        Es muy buena y confortable, pero tiene correa y bimasa.
        Bien por la mayor seguridad. Con las nuevas ADAS no llega a Ranger (ahora tambien hilux) pero se despega de Nissan y ya la amarok en ese ítem quedo en la historia.

        • Sottozero dice:

          Jero, lo del bimasa es un bajón, si bien no es tan costoso como el de amarok.

          Ahora, lo de la correa es relativo en cuanto a costos.
          Por ejemplo, los motores puma 2.2/3.2 llevan cerca de 10lts de aceite.
          El duramax lleva algo de 5,6lt. En 10 servicios, lo que ahorraste de aceite (±30 lucas) te sirve para cambiar la correa y accesorios…

        • Kelo dice:

          Los Focus S de la policia tb tienen correa y bimasa, ahí son buenos vehículos a pesar de tener esos elementos para realizar muchos km ( lo que está bien para una marca está mal para otra) …. Hay que ser realista que la S10 tiene menos problemas que la Ranger, gasta menos y empujan igual y vale menos .

  12. Sunrising dice:

    diseño agradable, algo soft pero zafa..

    PD: otro año mas sin cabina y media 🙁

  13. Hugo..el gallina dice:

    Insisto me quedo con la viejita Captiva.

  14. Ceesars dice:

    Algo mas grasa que esa trompa estilo Chevrolet Colorado ZR2 no podian poner? Digo….

  15. ezeq26 dice:

    Pulgar bien abajo para esa parrilla rara y el loguito al costado.

  16. barrabas dice:

    Me gusto como quedo la S10 normal, no se le ve tan rebuscada como la nueva hilux.
    Lo de las letras si que no pega con nada, muy mal gusto, pero es la moda, que empezó la F150 raptor, ya hay varias fotos de pickups chinas en el mismo estilo.
    Es buena camioneta la S10, pero por laguna razon perdio el paso estos últimos 5 años

  17. Ika226 dice:

    A pesar que lleva varios años en mercado no he escuchado Ada bueno ni malo de esta pick up. Se escuchan de las otras marcas virtudes y defectos pero de esta nada.

  18. Georgie dice:

    La trompa normal es mucho más linda. debería adoptar los rasgos de la Colorado y ya.

  19. tomasjrl dice:

    el loguito chiquito puesto en cualquier lado de la parrilla…. no habia forma de hacerlo peor….

  20. fastyuli54 dice:

    Estimados
    Me gusta.Pese a ser un restyling creo que mejoraron la estética.Está más logrado que otros.No soy consumidor de la marca pero Bienvenida a la Cancha!
    Atentamente

  21. Santiago205 dice:

    El moño al costado me recuerda a los Renault y Citroën de los 80! pero aca no queda muy bien

    • danyg dice:

      Es cierto, me hace acordar a la trompa del Renault 21.Pero en ese caso, el logo discreto se supone que aportaba a cierta idea de elegancia y distinción. En este caso no me queda claro.

  22. Azul y Blanco dice:

    Maneje una, y acostumbrado a Ranger me parecio muy parecida y buena camioneta. Es una lastima porque al ver la Colorado hace que esta camioneta me parezca fea, la trompa Yankee le queda mucho mejor.

  23. Metal dice:

    estuve viendo el video de presentacion del producto
    por ahora lo mas destacable es una carrocería 20 % mas rigida
    un nuevo turbo, el mismo que usan en USA, que hace mas eficiente y progresivo el consumo y el andar
    dijeron 6 airbags en la cabina simple tambien, eso es buenisimo a pesar del bajo nivel de ventas

  24. yatelito dice:

    Me gusta la blanca, lo del moño es un detalle diferente no es para tanto reclamo, me gusta esta camioneta y el motor suena mejor que las otras

  25. Zvesck dice:

    No hay nada de nuevo. Solamiente una chata que demuestra la edad del proyeto : Muy vieja, sucia o cargada de elementos de deseño !

  26. Tuerca Floja dice:

    Ahora si. Muy bien GM. Desperdiciaron todos estos años con un frente que generaba tanto rechazo y con un equipo de seguridad lamentable.

  27. Nerviozzo dice:

    Esa parrilla tipo panal le da un toque Low Cost interesante

  28. duende dice:

    es como se en la High Country, se hubiera olvidado de poner la parrilla. Queda realmente fea esa parte.

  29. JeremyCorolla dice:

    era fea mejoró un poco. El volante es bastante malo también.

  30. ElRifle dice:

    No soy fan de la marca, pero cómo está cambiando Chevrolet. Ya es para destacar los productos que tiene en cada segmento. Todos muy buenos!! Nuevo Onix, nueva Tracker, Cruze, Equinox, Nueva S10, Trailblazer. Le falta un buen segmento A y mejorar la Spin

  31. Elon Muskulitos dice:

    Me gusta el moño desplazado al costado muy al estilo de lo autos en USA pero yo le hubiera puesto algún detalle de color enmarcando la palabra Chevrolet porque se ve todo muy negro y con un poco menos de luz no se nota, parece que no hay nada.

  32. Petardon dice:

    mejoro pero ese tercer parante de la Trailblazer sigue siendo muy feo a mi entender

  33. mirageiiiea dice:

    Salvo que haya visto mal, creo que siguen sin ofrecer xenon o led en las bajas, es correcto?. Si fuera así, un error. Sacame el wifi y poneme unas buenas luces.

  34. meb11481 dice:

    Si dicen que los diseños de toyota son fieros…

    La SW4 parece una X6 al lado de la trail blazer

  35. Sottozero dice:

    Un amigo tuvo una 180cv mt5 2013, y le hizo 200k kms en 3 años, sin mayor novedad que una óptica trasera con humedad.

    Esta linea 2021, tan mejorada respecto de aquélla, debe ser muy buen producto…
    Últimamente estoy viendo muchas por mi zona…

    Pd: 6 airbags de serie, teléfono para ford y nissan.

  36. robertgti1 dice:

    Me gusta la High Country, ojo!!!

  37. smagra dice:

    Bien por la mejora en Seguridad. Se tomaron su tiempo, pero siempre es para celebrar..

    • wheb dice:

      solo Ford hoy por hoy los tiene…

      • Metal dice:

        ford tiene menos airbags
        hay varias versiones con tres

        • wheb dice:

          hasta la XLS son tres ( 2 front+ Rodill. cond.) , a partir de XLT suma Tórax y de cortina , única , mas ADAS que ninguna tiene ( y no se cual la iguala o se acerca…) veremos…hoy Ford Ranger es la mas equipada ,lejos , en materia de seguridad.

        • wheb dice:

          y mi contestación era para ubicar al comentario anterior que tendía a la critica del tiempo de retraso, pero ninguna de la competencia , exceptuando Ranger, tiene algo cercano hoy por hoy, lo cual es un punto muy a favor de Chevrolet, que dicho sea de paso, esta marcando el punto en muchos ítems con los nuevos lanzamientos…hay que reconocerlo…

        • Metal dice:

          Wheb, la Ranger sigue siendo la mas equipada en seguridad en su version tope. y en esta la unica diferencia con s10 es el control crucero adaptativo.
          solamente, tampoco esta muy lejos.
          en las versiones de entrada esta por arriba la s10, cuando llegue

        • Metal dice:

          la s10, ya tenia algunos ADAS y ahora sumo el frenado autonomo

        • Kelo dice:

          Claro la nota es errónea “incorpora muchas asistencias a la conducción ADAS ” en este item solo incorpora 1 asistencia el frenado autónomo , desde el 2017 creo , LTZ y HC incorporaron el alerta de colisión frontal y alerta de cambio de carril.

  38. martinleandro dice:

    El moño al costado no pega ni con moco.

  39. Juha dice:

    “No me gusta la asimetría del logo” dicen los usuarios con calcomanías en la luneta, paragolpes, insignias pintadas y caja de pañuelos descartables en el tablero.
    Menos mal que no somos diseñadores.

  40. martinleandro dice:

    Como dijeron más arriba…tanto les costaba hacer puerta trasera específica para pick up y Trail?

    Al menos PSA les pegaba una calco negra a los 307 para que no se note tanto…

  41. avf978 dice:

    si no hay ningun cambio mecanico para que salen a probarlas rodando con una mascara? el cambio de parrilla los obliga a rodar?

  42. Almagro dice:

    Me gusta la nueva trompa de la Trailblazer.

  43. usuario_basico dice:

    Si no recuerdo bien, creí que decían que a esta plataforma ya no le podían agregar más airbags. Qué pasó que ahora le pueden meter 6?
    Creo qe se les cae otra careta si es así. Y demuestra que ante la enorme oferta y elección por otras chatas, perdió ventas y ahora las quiere recuperar.

  44. CAMOMAR dice:

    Pulgar para arriba para la parrilla de la S-10 LTZ y resto de gama. Pulga para abajo para la parrilla de la S-10 High Country /Trailblazer.

  45. arielabril81 dice:

    No me gusta el interior pero el exterior se ve muy bonito.

  46. Ferry dice:

    Muchachos, para la próxima actualización traten de inspirarse en la C-10 del ´ 70 o la Brava del ´74 argentas.

  47. julian12 dice:

    Con estos cambios va a posicionarse donde siempre estuvo , la nada misma ja

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