Lanzamiento: BMW Serie 2 Gran Coupé

¿QUÉ ES?: Es el nuevo sedán de BMW para el Segmento C (compacto). Complementa la oferta del nuevo Serie 1 Hatchback, lanzado en febrero de 2020. A pesar de llamarse Gran Coupé, tiene carrocería de cuatro puertas, con una silueta deportiva tipo Fastback. Llega importado de Alemania y ya está a la venta en nuestro mercado.

MECÁNICA: En una primera etapa, se ofrecerá en una sola versión, 218i Gran Coupé. Tiene la misma mecánica del 118i. Motor tres cilindros 1.5 turbonaftero (140 cv y 220 Nm). Caja automática de siete velocidades (doble embrague) y tracción delantera.

LO MÁS: Es el sedán más accesible de BMW en Argentina. Lo sigue el 320i Sedán (184 cv, tracción trasera, 55.900 dólares).

LO MENOS: Tiene menos potencia y es más caro que la competencia. Sus rivales directos son el Audi A3 Sedán (desde 150 cv y desde 41.600 dólares) y Mercedes-Benz Clase A Sedán (desde 163 cv y desde 48 mil dólares, leer crítica).

EL DETALLE: Sólo se ofrece con el nivel de terminación Advantage. Las características del equipamiento están en el comunicado y la ficha técnica para descargar.

PRECIOS: 218i Gran Coupé sDrive Advantage, 51.900 dólares. Garantía de tres años o 200 mil kilómetros.

***

Archivo para descargar: Ficha técnica BMW Serie 2 Gran Coupé 218i
Archivo para descargar: Precios BMW – Julio 2020

***

***

VIDEO: BMW Serie 2

***

Comunicado de prensa de BMW Group Argentina
Llega al país el primer BMW Serie 2 Gran Coupé.

Buenos Aires, 29 de julio de 2020. BMW de Argentina presenta el nuevo e inédito Serie 2 Gran Coupé. El concepto coupé de cuatro puertas de probado éxito en las Series más altas de la marca bávara ahora también está disponible en el segmento de los compactos Premium que completa sus opciones con la llegada del BMW Serie 2 Gran Coupé. Este segmento se ha renovado completamente en Argentina desde el pasado mes de noviembre con la introducción de la versión M35i para el Sport Activity Coupé X2; la renovada tercera generación del Serie 1 presentada inicialmente en sus versiones 118i Advantage y M135i xDrive Performance; con el 118 SportLine y la nueva generación del Sport Activity Vehicle X1 en sus versiones sDrive20i SportLine y sDrive18i Advantage.

De este modo, se completa la propuesta del segmento de los compactos Premium con las últimas novedades disponibles en los principales mercados del mundo ratificando el compromiso de BMW Group con los clientes argentinos.

Motorización propia de un coupé extrovertido.

El nuevo BMW Serie 2 Gran Coupé 218i presenta el eficiente motor naftero de tres cilindros de 1.499 cm3, capaz de entregar 140 Hp de potencia entre 4.600 y 6.500 rpm. Su torque de 220 Nm está disponible en el rango de 1.480 a 4.200 rpm. Está acoplado a la transmisión Steptronic de doble embrague de 7 velocidades con indicación de la marcha acoplada en el cuadro de instrumentos, función ‘P’ automática y Automatic Hold. También cuenta control de crucero con función de frenado. El coupé presentado en el Auto Show de Los Ángeles en noviembre de 2019, y producido en la planta de Leipzig (Alemania), estará disponible inicialmente en la versión 218i Advantage con un precio sugerido al público de USD 51.900, con garantía BMW por 3 años o 200.000km, lo que ocurra primero.

La alternativa más elegante de un sedán clásico

Como su aspecto deportivo lo exige, el BMW Serie 2 Gran Coupé establece un nuevo criterio dinámico en su clase. Los fundamentos de este comportamiento radican en la arquitectura avanzada de tracción delantera de BMW además de una variedad de desarrollos tecnológicos introducidos con la nueva generación del BMW Serie 1.

Equipado con tecnología de chasis de vanguardia y sistemas innovadores en el campo de la tecnología de sistemas de control, el coupé de cuatro puertas también eleva la referencia en términos de dinámica de conducción y agilidad, lo cual lo posiciona como la opción perfecta para clientes jóvenes y urbanos que buscan deportividad sin comprometer el confort y el espacio interior.

Nueva dosis de individualidad, atractivo estético y compromise emocional

El nuevo BMW Serie 2 Gran Coupé transfiere la elegante estética defendida por sus compañeros más grandes de la clase compacta Premium con una fresca reinterpretación de los icónicos rasgos de la marca bávara. A simple vista, en su diseño exterior se destaca su silueta estirada dinámicamente cuyas proporciones alcanzan los 4.526 mm de largo, 1.800 mm de ancho y tan solo 1.420 mm de altura. A pesar de su aspecto deportivo y bajo, el nuevo BMW Serie 2 Gran garantiza el confort de los pasajeros gracias a su distancia entre ejes de 2.670 mm. Asimismo, dispone de un compartimento de carga de 430 litros el cual se puede ampliar rebatiendo las plazas traseras.

El nuevo coupé posee un dinámico frontal caracterizado por sus faros ligeramente angulados de tecnología LED con regulación manual del alcance de las luces, los cuales forman una prominente cara de cuatro ojos y llaman la atención sobre la emblemática parrilla doble en forma de riñón de BMW. Asimismo, dispone de llantas de aleación ligera de 17″ de radios dobles.

Deportividad y gran amplitud interior

El interior del BMW Serie 2 Gran Coupé combina un toque deportivo con materiales exquisitos y un uso del espacio diseñado teniendo en cuenta la vida familiar y el uso cotidiano. La deportividad se refleja con el volante de cuero multifuncional, alfombrillas de velour para la parte delantera y trasera, y tapizado de tela ‘Grid’ – Anthrazit | Schwarz.

En lo que al paquete de compartimientos respecta, el nuevo gran coupé dispone de un compartimento abatible del lado del conductor, redes en losrespaldos de los asientos, consola central trasera y maletero con compartimento portaobjetos con red para equipajes.

Tecnología y entretenimiento, los acompañantes en la experiencia de manejo

El nuevo BMW Serie 2 Gran Coupé, en su versión Advantage posee preparación para Apple CarPlay® el cual posibilita la visualización de determinadas aplicaciones del iPhone® en la pantalla. Además, dispone de tecnología BMW Live Cockpit Plus mediante un sistema de navegación con pantalla táctil de 8.8″ y dos puertos USB para carga de dispositivos móviles y transmisión de datos.

Seguridad

En términos de seguridad, el nuevo gran coupé incluye cinturones de seguridad de tres puntos en todas las plazas con limitador de tensión para conductor y acompañante; airbags frontales y laterales o de cortina para conductor y acompañante, mientras que los airbags de cabeza están disponibles para las plazas delanteras y traseras. También incluye Sistema de fijación para asiento infantil ISOFIX para el lado del acompañante.
En lo que respecta a la seguridad activa, presenta sistema antibloqueo de frenos (ABS), actuador contiguo para limitación del deslizamiento de la rueda (ARB), control dinámico de estabilidad (DSC) con contenido ampliado, control de tracción dinámico (DTC) y función de control electrónico de bloqueo del diferencial (EDLC).

La versión Advantage incluye sensores de estacionamiento delanteros y traseros con indicador acústico y visual.

Con este nuevo lanzamiento, BMW Group profundiza su compromiso con los clientes argentinos ofreciendo las últimas novedades disponibles en los principales mercados del mundo.

149 Comentarios

  1. Marcelo-Canalla dice:

    En mi mundo, mi vida, mis autos, todo aquello que pase pongamos 15 dólares, se convierte automáticamente en ‘dolores’, así que gracias BMW

    Y dale con las coupe de 4 puertas! las coupe siempre tendran 2! y la mejor fue el fiat 600! en tu cara BM!

    • Cooper dice:

      el termino “siempre” es relativo, para empezar busque Taunus 4 puertas, luego busque Taunus sedan 2 puertas y luego busque Taunus coupe 2 puertas.
      La historia esta llena de sedanes dos puertas y coupe de 4 puertas

      • GuilleV6 dice:

        Podemos llamarlo gran pickup entonces…

      • Berto dice:

        La historia está llena de sedanes 2 puertas; sí.
        La historia está llena de coupés 4 puertas; no.
        Esto último es un nicho de desarrollo reciente al que no le quito mérito marketinero que le corresponde aunque crea que es una bastardización de la coupé.
        -¡ Las coupés siempre tuvieron 2 puertas!!, Agita el brazo, hijo…

        • Cooper dice:

          Estas equivocado
          Busca Bugatti ( una marca histórica) tipe 41 Napoleón o Royale en esa época no existía el marketing coupe de 4 puertas
          Como su nombre lo indica tiene cortado el techo

        • HORAMY dice:

          Chevrolet Fleetline Special 1951

  2. Ika226 dice:

    Es el auto más mentiroso de la Historia, se llama cupe y es 4 puertas, es BMW y es tracción delantera.
    Eso que ni hablar de un BMW 2020 por 51000 dólares que ofrece solo 140 HP.

  3. Nerviozzo dice:

    Solo en Argentina el BMW más barato sale más de 50 mil dólares, aún así, de seguro se van a ver varios por la calle, mientras la brecha del dólar siga tan grande, para los que tienen plata va a ser un buen negocio

  4. Vorsprung dice:

    Tendría que verlo en vivo y es BMW, pero no me entusiasma nada por lo que veo en imágenes. Caro por lo que ofrece.

  5. LEONIDAS INK dice:

    Carísimo por ser tan ” base” .

  6. turbodiesel dice:

    “LO MENOS: Compite de manera directa contra el Mercedes-Benz Clase A Sedán, que tiene más potencia (163 cv) y cuesta menos”

    Solo para “hinchas” de la marca 🤔🙄

  7. jzucc dice:

    Lo menos: mira Marge, ahí va el Virtus de BMW!

    Ya se encargaron arriba de expresarlo: los cv mas caros del mercado y una coupe que no es coupe, totalmente innecesario. Besis Beeme.

  8. Marco9540 dice:

    Sinceramente… todo lo que un BMW no es… traccion delantera, motor de tres cilindros… una potencia ajustada y encima ese precio… con esa guita se puede comprar una giulia que las estan vendiendo al cambio oficial y son mucho mejor que este B.M….

  9. UNDERGROUND dice:

    Creo que no existe duda que conviene toda la vida poner 4000 USD mas y estirarse hasta el 320! Mucho mejor por donde lo mires!

  10. GAG850 dice:

    no puedo parar de reirme….. 55.900 dólares
    desde cuando los coupe son 4 puertas x dio
    la parte trasera igual que la serie 8 , no podes , ya te pareces a vw.

    • UNDERGROUND dice:

      CC diría TIALLNC: ”PRECIOS: 218i Gran Coupé sDrive Advantage, 51.900 dólares.”’

      Y son dolares al valor oficial, en billete / blue son aproximadamente 30.000 USD.

      • adrian77 dice:

        Que ganas de hinchar las TARLIPES con pasar el Valor a DOlar BLU……. es OFICIAL se paga OFICIAL….
        Ahora si queres hacer otra cuenta, hace esta:
        U$s 52000 x $76 (Dolar Oficial) = $3.952.000 PESOS ARGENTINOS!
        U$S 3000 x $135 (BLU) = $4.050.000 PESOS ARGENTINOS.. (Y hasta la semana pasada que el blue estaba 130 daba el mismo precio!….

        La mayoria de los Argentinos Ganamos en PESOS y hay que mirar las cosas en PESOS!.. es màs deberia obligar a todos rubros a expresar sus precios en PESOS!… (como hace Brasil)

        • sebakor dice:

          Mepa que te faltó un cero en tu cálculo…30 000

        • UNDERGROUND dice:

          adrian77 la propia BMW indica sus precios en USD, de que hablás? No se entiende tu reclamo.

          Y pensar en pesos con artículos importados es casi una utopía considerando la cuasi moneda que tenemos…

        • adrian77 dice:

          Si, BMW pone los precios en dolares…
          Mi reclamo es que mucha gente pasa el precio a Dolar BLU… y dicen que es mas barato o cosas asi, pero en PESOS vale ptractiamente lo mismo…

        • xx dice:

          “La mayoria de los Argentinos Ganamos en PESOS…”

          (shorando en posición fetal bajo la mesa)

        • mrfelipe dice:

          como que practicamente?
          en pesos es el mismo valor, no practicamente, sino identico

  11. Nachito85 dice:

    Traccion delantera, 3 cilindros, 140 cv, no entiendo como esto no va a apocalipsis autmotor. El Motor del Cruze tiene menos cubicaje y mas potencia.

  12. Jose dice:

    Es lindito pero perdió todo lo que caracteriza a un BMW…ya no es tracción trasera y es el menos potente de su gama..que pasó BM? Antes eras chévere.

  13. Cooper dice:

    Que es? : Una Coupe !!! se ve claramente en el corte del techo (la cantidad de puertas no tienen nada que ver)
    Que no es?: No es un Fastback !! El fastback tiene dos volúmenes y aquí se ve claramente que tiene baúl o sea 3 volúmenes
    CC veo que ya tiene un grupo de seguidores mal informados que lo siguen, repitiendo que las coupe son de 2 puertas, la historia del auto muestra lo contrario a lo que usted manifiesta respecto de las coupe.
    Es hora de aceptarlo, hay coupe de 4 puertas y sedanes de dos puertas independientemente de como es la cola , la historia del auto esta plagada de ejemplos desde la época de los carruajes
    se tenia que decir y se dijo, Vermouth con papa fritas 🙂

    • CC dice:

      Cooper: Gracias por tu opinión, pero no coincido.
      Saludos y buen miércoles! 😉

    • Arzloubnan dice:

      Cooper: Este Be-eme definitivamente NO es coupé por más que la casa bávara lo llame así. El vocablo coupé viene del francés que significa cortado y la definición del mismo es: Voiture à deux portes o sea automóvil de dos puertas. Esto no lo digo yo, lo dice el diccionario, podrá gustarnos o no, podremos coincidir o no, pero es irrefutable el significado del vocablo y por más nombre coupé hoy que lleve este Serie 2 o cualquier otro nombre que a futuro quieran ponerle los encargados de marketing de BMW , invariablemente este 218i sigue siendo un auto 4 puertas hecho y derecho. No se trata de seguidores mal informados, se trata de ajustarse a la realidad. Saludos.

      • Cooper dice:

        Lo siento, Porsche, BMW, Mercedes y la historia del auto muestran lo contrario.
        Y lo que dice el Diccionario esta equivocado, Coupe hace referencia al techo no a la cantidad de puertas desde los carruajes como bien decis
        El Marketing no tiene nada que ver (los que no conocen la historia del auto le echaron la culpa) desde siempre hay coupe de mas de 2 puertas y sedanes de 2 puertas
        Saludos

        • Arzloubnan dice:

          Contra tu argumento respecto a que el diccionario está equivocado ya nada puedo decir. Yo no redacté ni participé en la redacción de ese diccionario y carezco de todo argumento válido para descalificar el trabajo en el que seguramente participaron muchos intelectuales. Si partimos de que un diccionario está equivocado…No obstante respeto tu postura aunque obviamente no la comparto. Saludos.

        • Cooper dice:

          Yo creia lo mismo que vos, hasta que me tome el trabajo de armar toda la historia de las coupe desde los carruajes y definitivamente hace referencia al techo

    • Arzloubnan dice:

      Cooper respecto al concepto de fastback, este BMW si lo es ya que NO son tres volumenes definidos por lo tanto no es sedán, es en todo caso un 2 volúmenes y medio algo parecido a los que fue en su momento el Sierra solo por citar un ejemplo conocido.

      • Cooper dice:

        Son tres volumenes, tiene baúl .
        El sierra es un 5 puertas
        saludos

        • Berto dice:

          Cooper, estás mezclando conceptos desde temprano, reconozco que con habilidad, para embarrar la cancha y mantener tu endeble argumento, así que trataré de desenmarañar esto para que podamos seguir discutiendo con altura.
          1. Seguís mencionando los sedanes de 2 puertas como contra-argumento de las coupés de 4, y que haya sedanes de 2 puertas no tiene nada que ver con todo esto ya que sedán es tradicionalmente una carrocería de 3 volúmenes, más allá de la cantidad de puertas.
          2. Como dice Arz (sorry, hasta ahí llega mi prestidigitación) Coupé viene de los carruajes “cortados” para 2 pax mirando hacia adelante en vez de 4 enfrentados. Desde ahí, y en consecuencia durante la evolución al automóvil, aplica a vehículos más chicos y de 2 puertas de carácter deportivo. Siempre, o casi siempre para no pecar de terminante, se pueden encontrar ejemplos de cualquier cosa que uno quiera mostrar, pero esto no significa que sea una norma ni mucho menos. El primer coupé de 4 puertas que recuerdo, y que puede polémicamente definirse como tal sin caer tan bajo como este BMW, es el Mazda RX8 porque tiene puertas suicidas atrás que sólo abren si abren las de adelante, las verdaderas puertas. Por favor indicame cuáles son los históricos ejemplos de coupés 4 puertas antes de este siglo.
          3. Respecto a los Fastback, acá sí la línea de la caída del techo marca toda la diferencia. El hecho de que tenga baúl o no, no significa nada; hay fastbacks con baú tradicional (Mustang Fastback, Citröen GS), y con portón (Alfetta GT/GTV, Citröen GS). No hay error, el Citröen GS tuvo ambas soluciones y no cambió su silueta. Tanto es así que el glorioso Citröen CX, por citar un ejemplo, está definido como Fastback 4 puertas aunque tiene baúl y no portón. Hoy en día sería Citröen Coupé CX4…

        • Countach dice:

          En toda esta discusión no vi ningún ejemplo de autos pre mercedes CLS de 2004 que hayas aportado como evidencia de tus dicho.

        • Cooper dice:

          Berto:
          1-Sigo mencionando los sedanes de dos puerta para que vean que lo que lo hace coupe a un auto es el techo, no la cantidad de puertas ni la cola
          2-Coupe hace referencia al techo no a las puertas ni a la deportividad (hay coupe limusina ) Ejemplo Taunus sedan 4 puertas Taunus sedan 2 puertas Taunus coupe 2 puertas , Bugatti type 41 Royale o Napoleon Carruajes Históricos Coupe todos hacen referencia al techo no a las puertas
          3- Fastback, por definición es un dos volúmenes este BMW tiene 3 eso es muy claro
          Coupe siempre se refirió al techo, lo que es un invento es lo da las dos puertas
          BMW Mercedes Porsche y VW tienen coupe de 4 puertas actuales y hacen referencia al techo , no es marketing es historia

          Countach: misma respuesta. Es mas, un diseñador de Lamborghini me explico vía zoom que Coupe hace referencia al techo
          Saludos
          yo creia lo mismo que ustedes, hasta que mi obsesión por saber me obligo a buscar en toda la historia del auto

        • Me desorientaron, este BMW tiene 5 puertas como el 508 o el baúl abre sin afectar la luneta como el Renault 9?
          De paso, por menos guita que no tengo, preferiría un 508 GT Line diésel de 180 CV y 400 N.m de torque. In your face BM!

  14. Arzloubnan dice:

    Entre lo menos agregaría: caja híbrida de doble embrague y tracción delantera (aunque esto último trae aparejado como positivo el crecimiento del centro de canje de semi ejes) en cuanto a la potencia de solo 140 CV no la veo tan mal atento a que es un vehículo de muy reducidas dimensiones de apenas 4,52 mts de longitud y 1400 kg de peso lo que arroja una relación de 10 a 1 (peso/potencia). El mayor punto negativo es pagar U$S 55.900 por el eterno segundón cuando el mejor del mundo, el CLA vale U$S 48.000 es cuanto menos contradictorio. En cuanto al diseño, es un auto muy lindo por lo que se alcanza a ver en las fotos tanto del exterior como del interior.

  15. R.H.C.P dice:

    Serie 2 GRAN MENTIRA! Tracción delantera, motor 3 cilindros, caja de doble embrague???? Para que?

  16. Griguolista dice:

    Claramente por debajo (y bastante) de su competencia. Hasta diría de manera grosera.
    A3 Sedan o Clase A ídem sin dudas por encima.

  17. Medialuna dice:

    Al menos deberían llamar “Gran Coupé” a la versión con 2 puertas y si quieren Coupé a secas a ésta. No me desagrada pero de todas las “coupé de 4 puertas” es la que menos silueta de deportivo tiene.

  18. TatoFXC dice:

    Zarpado en base! Parece las versiones q hace X-Tomy Designs! El precio, un despropósito. Por la diferencia no hay razon para comprar este antes q un 320!
    En fin, no es ni de casualidad mi segmento, asi q opino al cuete.

    • Arzloubnan dice:

      La última frase de tu post es algo personal y no tengo derecho a opinar, pero en cuanto a la primera frase es impecable y respecto a la conclusión a la que llegás, coincido plenamente.

      • TatoFXC dice:

        Te agradezco y me alegro q coincidamos. Y lo ultimo es totalmente personal, como decis, y mas q nada refiere a q es un segmento y precio al que jamas estuve cerca ni de entrar ni de ver con verdadero interes. Lo mio es bastante mas abajo.

        • Lo de varios y me incluyo también es más abajo, pero eso no quita que puedas opinar del diseño, la mecánica y del precio, comparando con sus rivales. Claro que tenés derecho a opinar! No decaiga amigo.

  19. Matti dice:

    Uno de los Bmw más feos que vi. Ni hablar del precio/equipamiento/potencia

  20. Seba73 dice:

    ta lindo che…pero trataría de estirarme al 320. Ese es EL sedan.

    • Arzloubnan dice:

      Exacto y a ese nivel de precios, los U$S 4.000.- plus que hay que oblar para llegar al 320 no es diferencia y es como decís, el 320 es un sedán hecho y derecho y no un fastback como este 218i.

  21. Wooo... dice:

    Me compro un Kia sin dudarlo.

  22. ForFi dice:

    Nunca creí vivir para ver un BMW FEÏSIMO !!! . Aunque con logo chino “vá cómo piña”. Dan ganas de llorar………

  23. Andres dice:

    En mi opinión, feo desde todos los ángulos. Ni con un restyling se arregla. Tienen al M2 como el ejemplo de todo lo que esta bien y salen con esto… Y ni hablemos de la nuevas parrillas que están sacando… Quizás en el mercado oriental tenga aceptación y por volumen convenga, pero acá no conozco a uno solo que le haya gustado esta nueva onda de diseño.
    Saludos

  24. mocho87 dice:

    oh! esas cuatro puertas si se pueden ver!

  25. stavanger dice:

    Personalmente no me gustan las carrocerías Gran Coupé ni Grand Tourer de BMW en ninguna de sus series.
    Es como forzar a llevar un sedán o coupé a un crossover o casi una SUV.
    Pero si lo hacen es porque hay mercado.
    Gustos son gustos.
    Saludos.

  26. Batimovil dice:

    Que desastre lo de BM 🤦🏻‍♂️

  27. Reichstag dice:

    Traccion delantera y 3 cilindros juajuajua. Antes decian que los Audi eran aburridos por tener traccion delantera y motor de gol !. Y ahora?

  28. luk dice:

    El próximo serie 2 normal se va a fabricar en México, ya hay mulas ensayando , y el próximo Gran Coupé también llegará importado de México.

    Olvidense del Clase A, ese coche se va a descontinuar, se deja de fabricar en México para darle paso a las Suv.

    • elluchox dice:

      Y a quien le importa luk.
      Y los próximos puentes adornados con cadáveres y estudiantes secuestrados, asesinados y incendiados, también son exclusivos de mejico.

      • Rocha493 dice:

        Innecesaria la agresión… Me parece que esto es un blog de autos y que cualquier comentario cargado de tanto odio debería considerarse off-topic.

        Y antes de que digan algo como: “hace 10 años luk me dijo algo de mí perro” o algo de ese estilo, les comento que esto es internet , un lugar a donde cada uno elige que consumir, por lo tanto si te molesta que un usuario comente algo , lo ignoras , simple.

        No hace falta el odio.

  29. MariscalTito dice:

    Más allá de lo dicho más arriba que tiene mal, me parece feo, sin gracia… Probablemente en persona sea otra cosa (en el video cambia)… Después acá se quejan de los chinos, quisiera ver si éste diseño lo hubiera presentado Great Wall o Geely a ver qué decían…

  30. R.H.C.P dice:

    Juguemos a algo: Si solo leyeran la ficha técnica, de que auto estaríamos hablando ???
    Onix plus? Vw Vento ? Quien da menos?

  31. hernanpm dice:

    3 cilindros, que miseria, con video de brandoni ilustrando

  32. Berto dice:

    Maldita BMW, arruinaste a BMW… ¡ Cómo te vas a comprar un BMW tracción delantera!

  33. Andee dice:

    Esta lindo el nuevo Fiat Cronos… Ah no para…
    Que feos los nuevos BMs, los Mercedes están ahí, pese lo que nos pese los Audi son mas agradables a la vista aunque no dejan de ser aburridos.

    • Andee dice:

      Otra cosa ya las nuevas denominaciones de BM me pierden. No puedo tolerar llamar Serie 4 a la cupe y Serie 3 al sedán.
      Ahora hacen un 4 puertas con número par Serie 2 y el serie 1 con 5 puertas impar que quilo…bo.

      • Reichstag dice:

        Es como lo de AUDI con los A4/A5 pero los audi se diferencian en la mayoria de las matrices de carroceria, aunque compartan la mecánica. Los BMW son el mismo auto, solo cambian el numero de puertas. Como que audi alzara un A4 coupé…

      • Berto dice:

        No estás solo. Aunque llegamos acá con cierta lógica;

        1 Al principio BM creó la serie 3, 5 y 7.
        2 La gama era algo informe y vacía, las tinieblas cubrían el abismo, y el soplo de BM aleteaba sobre las series.
        3 Entonces BM dijo: “Que exista la coupé”. Y la coupé existió.
        4 BM vio que la coupé era buena, y separó la coupé de los sedanes;
        5 y llamó 6 a la coupé y 3, 5 y 7 a los sedanes. Así hubo una tarde y una mañana: este fue el primer día.
        6 BM dijo: “Que haya una brecha en medio de las coupés, para que establezca una separación entre ellas”. Y así sucedió.
        7 BM hizo el 850, y este separó las coupés que están debajo de él, del M1 que está encima de él;
        8 y BM llamó serie 8 al firmamento. Así hubo una tarde y una mañana: este fue el segundo día.
        9 BM dijo: “Que se reúnan en un solo lugar las personas que están bajo la serie 3 Compact, y que aparezca la serie 1”. Y así sucedió.
        10 BM llamó serie 1 coupé al deportivo y serie 1 hatchback al conjunto de los familiares. Y BM vio que esto era bueno.
        11 Entonces dijo: “Que la serie 1 produzca vástagos, derivados que den semilla y crossovers, que den sobre la tierra frutos de su misma plataforma con su mecánica adentro”. Y así sucedió.
        12 La serie 1 hizo brotar la serie 2, derivados que dan semilla según su plataforma y crossovers que dan fruto de su misma especie con su mecánica adentro. Y BM vio que esto era bueno.
        13 Así hubo una tarde y una mañana: este fue el tercer día.
        14 BM dijo: “Que haya series pares para distinguir el sedán del deportivo; que ellos señalen las coupés, los convertibles y los crossovers,
        15 y que estén como lámparas en el firmamento de la automoción para hacer aspiracional el mercado”. Y así sucedió.
        16 BM hizo los grandes distintivos, el distintivo M para presidir el circuito y el X para presidir el offroad y también hizo la Z para los roadsters, y las parrillas iluminadas.
        17 Y los puso en el firmamento del marketing para iluminar el mercado,
        18 para presidir el upmarket y el wannabe, y para separar el lujo de las generalistas. Y BM vio que esto era bueno.
        19 Así hubo una tarde y una mañana: este fue el cuarto día.
        20 BM dijo: “Que las calles se llenen de una multitud de autos y que vuelen hipsters y soccer mommies sobre la tierra, por el firmamento de las autopistas”.
        21 BM creó los grandes monstruos todoterreno, las diversas clases de sedanes 2 y 4 puertas que llenan las Autobahns deslizándose en ellas y todas las especies de SUVs con alerones. Y BM vio que esto era bueno.
        22 Entonces los bendijo, diciendo: “Sean fecundos y multiplíquense; llenen las pistas de SUVs deportivas y que las coupés se multipliquen con 4 puertas”.
        23 Así hubo una tarde y una mañana: este fue el quinto día.
        24 BM dijo: “Que Baviera produzca toda clase de autos extraños: SUV coupé, coupé 4 puertas y coupé cabrio, coupé grand cabrio, grand coupé cabrio, 1M, M1, XM3, X2 cabrio, H7, Z3MCoupé, i3, i8, Active Tourer y Gran Tourer de toda especie”. Y así sucedió.
        25 BM hizo las diversas clases de vehículos híbridos, las diversas clases de vehículos eléctricos y todos los deportivos de la tierra, cualquiera sea su denominación, techo o motorización. Y BM vio que esto era bueno.
        26 BM dijo: “Hagamos al conductor a nuestra imagen, según nuestra semejanza; y que le estén sometidos los segmentos de mercado de Europa, Norteamérica, China y Sudáfrica, conduzcan urbanos, utilitarios, compactos, berlinas o saloons, roadsters o C-SUV y los taxis de las metrópolis, las Apps de carpooling, los Ubers de la tierra, y todos los commuters que se arrastran por el suelo”.
        27 Y BM creó The Ultimate Driving Machine; lo creó a imagen de BM, los creó virtuales y autónomos.
        28 Y los bendijo, diciéndoles: “Sean fecundos, multiplíquense, llenen la tierra y sométanla; dominen a los Yuppies de la city, a los Dinkis de los suburbios y a todos los vivientes que se mueven en Nichos Premium”.
        29 Y continuó diciendo: “Yo les doy todas las plantas que producen electricidad e hidrógeno sobre la tierra, y todos los frutos con semilla para biodiesel: ellos les servirán de alimento.
        30 Y a todas los clientes de la tierra, a todos los usuarios del cielo y a todos los pasajeros que se arrastran por el suelo, les doy como alimento el pasto verde”. Y así sucedió.
        31 BM miró todo lo que había hecho, y vio que era muy bueno. Así hubo una tarde y una mañana: este fue el sexto día.

  34. juanrsi dice:

    ni hablar que no se respetan las listas de precios, al cabio blue quedaria aprox en 29000, imposible conseguir este tipo de autos a dolar oficial, en unos meses no hay stock de nada ni precios

  35. Type_D dice:

    El BM más feo.. Lateral de alguna marca coreana. Ópticas delanteras tipo Clase A… De atrás ni hablemos.. Motor tres cilindros? Qué pasó BM? Antes eras chévere..

  36. nofana dice:

    Buen dia, en Alemania lo debe comprar hasta un jardinero, va acá tambien “algun jardinero “

  37. silviop dice:

    Es mucho más racional por pocos dolares más acceder a un 320i, es más potente, más confortable y además con tracción trasera.

  38. TanoV12 dice:

    Me compro una flota de 6 Prismas, los hago Uber y con lo que junto me compro un BMW de verdad

  39. barrabas dice:

    No destaca en nada, salvo el precio exagerado para el producto que es.
    BMW, para mirar con anhelo y ganas los típicos serie 3, 5, 7, 6 y 8 (menos las versiones gran turismo)
    Sigo sin entender a la gente, que hace un gran esfuerzo económico, muchas veces desproporcionado para sus intereses familiares por comprar un auto de estos (BMW, MB y Audi), pudiendo comprar uno con casi todo igual de una marca generalista un 40 o 50% mas barata.

  40. P3 dice:

    Gracias BM, yo me sentia mal por haber gastado mas de 3 millones en una camioneta con tapizados de tela, por lo menos ahora hay un vehiculo relacion precio/equipamiento peor! Me hicieron el dia

  41. P3 dice:

    El auto me gusta, pero esta ridiculamente caro y ridiculamente mal equipado

  42. yatelito dice:

    Siempre fue mi marca preferida, es increíble cómo están tirando el prestigio al tacho , autos feos o barrocos una lastima, espero que tengan una 2 oportunidad y no desaparezcan

  43. QuattroS1 dice:

    En algún lado se olvidaron medio motor.

  44. Boga dice:

    Que engendro… Si no queres pagar un Serie 3 comprá otra cosa, pero no esto…

  45. xx dice:

    “Motor tres cilindros 1.5 turbonaftero (140 cv y 220 Nm). Caja automática de siete velocidades (doble embrague) y tracción delantera”.

    Meter una caja de doble embrague a esto es un desperdicio de ingeniería.

  46. ariharleyros dice:

    Primero: no me lo puedo comprar. Aclarado eso si pudiera tampoco lo haría. 51 k verdes y sin adas? Mi Onix Plus creo que viene más equipado.

  47. ItaliaCorse27 dice:

    Que triste ver un BMW con 3 cilindros y tracción delantera… encima con 4 puertas y llamado coupe…. Pensar que se lo ve tan lindo… Shame on you BMW

  48. FMS dice:

    Lo único que mantiene de BMW parece que es el precio jajaja.
    Consulta… dice que llega importado de Alemania.
    Es de fabricación Alemana? Digo esto porque mí BMW 2007 es orígen alemán, pero llegó importado de Bélgica según el título.
    No será fabricado en China como los nuevos serie 1?

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja una respuesta