Lanzamiento: BMW Serie 2 Gran Coupé

¿QUÉ ES?: Es el nuevo sedán de BMW para el Segmento C (compacto). Complementa la oferta del nuevo Serie 1 Hatchback, lanzado en febrero de 2020. A pesar de llamarse Gran Coupé, tiene carrocería de cuatro puertas, con una silueta deportiva tipo Fastback. Llega importado de Alemania y ya está a la venta en nuestro mercado.

MECÁNICA: En una primera etapa, se ofrecerá en una sola versión, 218i Gran Coupé. Tiene la misma mecánica del 118i. Motor tres cilindros 1.5 turbonaftero (140 cv y 220 Nm). Caja automática de siete velocidades (doble embrague) y tracción delantera.

LO MÁS: Es el sedán más accesible de BMW en Argentina. Lo sigue el 320i Sedán (184 cv, tracción trasera, 55.900 dólares).

LO MENOS: Tiene menos potencia y es más caro que la competencia. Sus rivales directos son el Audi A3 Sedán (desde 150 cv y desde 41.600 dólares) y Mercedes-Benz Clase A Sedán (desde 163 cv y desde 48 mil dólares, leer crítica).

EL DETALLE: Sólo se ofrece con el nivel de terminación Advantage. Las características del equipamiento están en el comunicado y la ficha técnica para descargar.

PRECIOS: 218i Gran Coupé sDrive Advantage, 51.900 dólares. Garantía de tres años o 200 mil kilómetros.

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Archivo para descargar: Ficha técnica BMW Serie 2 Gran Coupé 218i
Archivo para descargar: Precios BMW – Julio 2020

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VIDEO: BMW Serie 2

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Comunicado de prensa de BMW Group Argentina
Llega al país el primer BMW Serie 2 Gran Coupé.

Buenos Aires, 29 de julio de 2020. BMW de Argentina presenta el nuevo e inédito Serie 2 Gran Coupé. El concepto coupé de cuatro puertas de probado éxito en las Series más altas de la marca bávara ahora también está disponible en el segmento de los compactos Premium que completa sus opciones con la llegada del BMW Serie 2 Gran Coupé. Este segmento se ha renovado completamente en Argentina desde el pasado mes de noviembre con la introducción de la versión M35i para el Sport Activity Coupé X2; la renovada tercera generación del Serie 1 presentada inicialmente en sus versiones 118i Advantage y M135i xDrive Performance; con el 118 SportLine y la nueva generación del Sport Activity Vehicle X1 en sus versiones sDrive20i SportLine y sDrive18i Advantage.

De este modo, se completa la propuesta del segmento de los compactos Premium con las últimas novedades disponibles en los principales mercados del mundo ratificando el compromiso de BMW Group con los clientes argentinos.

Motorización propia de un coupé extrovertido.

El nuevo BMW Serie 2 Gran Coupé 218i presenta el eficiente motor naftero de tres cilindros de 1.499 cm3, capaz de entregar 140 Hp de potencia entre 4.600 y 6.500 rpm. Su torque de 220 Nm está disponible en el rango de 1.480 a 4.200 rpm. Está acoplado a la transmisión Steptronic de doble embrague de 7 velocidades con indicación de la marcha acoplada en el cuadro de instrumentos, función ‘P’ automática y Automatic Hold. También cuenta control de crucero con función de frenado. El coupé presentado en el Auto Show de Los Ángeles en noviembre de 2019, y producido en la planta de Leipzig (Alemania), estará disponible inicialmente en la versión 218i Advantage con un precio sugerido al público de USD 51.900, con garantía BMW por 3 años o 200.000km, lo que ocurra primero.

La alternativa más elegante de un sedán clásico

Como su aspecto deportivo lo exige, el BMW Serie 2 Gran Coupé establece un nuevo criterio dinámico en su clase. Los fundamentos de este comportamiento radican en la arquitectura avanzada de tracción delantera de BMW además de una variedad de desarrollos tecnológicos introducidos con la nueva generación del BMW Serie 1.

Equipado con tecnología de chasis de vanguardia y sistemas innovadores en el campo de la tecnología de sistemas de control, el coupé de cuatro puertas también eleva la referencia en términos de dinámica de conducción y agilidad, lo cual lo posiciona como la opción perfecta para clientes jóvenes y urbanos que buscan deportividad sin comprometer el confort y el espacio interior.

Nueva dosis de individualidad, atractivo estético y compromise emocional

El nuevo BMW Serie 2 Gran Coupé transfiere la elegante estética defendida por sus compañeros más grandes de la clase compacta Premium con una fresca reinterpretación de los icónicos rasgos de la marca bávara. A simple vista, en su diseño exterior se destaca su silueta estirada dinámicamente cuyas proporciones alcanzan los 4.526 mm de largo, 1.800 mm de ancho y tan solo 1.420 mm de altura. A pesar de su aspecto deportivo y bajo, el nuevo BMW Serie 2 Gran garantiza el confort de los pasajeros gracias a su distancia entre ejes de 2.670 mm. Asimismo, dispone de un compartimento de carga de 430 litros el cual se puede ampliar rebatiendo las plazas traseras.

El nuevo coupé posee un dinámico frontal caracterizado por sus faros ligeramente angulados de tecnología LED con regulación manual del alcance de las luces, los cuales forman una prominente cara de cuatro ojos y llaman la atención sobre la emblemática parrilla doble en forma de riñón de BMW. Asimismo, dispone de llantas de aleación ligera de 17″ de radios dobles.

Deportividad y gran amplitud interior

El interior del BMW Serie 2 Gran Coupé combina un toque deportivo con materiales exquisitos y un uso del espacio diseñado teniendo en cuenta la vida familiar y el uso cotidiano. La deportividad se refleja con el volante de cuero multifuncional, alfombrillas de velour para la parte delantera y trasera, y tapizado de tela ‘Grid’ – Anthrazit | Schwarz.

En lo que al paquete de compartimientos respecta, el nuevo gran coupé dispone de un compartimento abatible del lado del conductor, redes en losrespaldos de los asientos, consola central trasera y maletero con compartimento portaobjetos con red para equipajes.

Tecnología y entretenimiento, los acompañantes en la experiencia de manejo

El nuevo BMW Serie 2 Gran Coupé, en su versión Advantage posee preparación para Apple CarPlay® el cual posibilita la visualización de determinadas aplicaciones del iPhone® en la pantalla. Además, dispone de tecnología BMW Live Cockpit Plus mediante un sistema de navegación con pantalla táctil de 8.8″ y dos puertos USB para carga de dispositivos móviles y transmisión de datos.

Seguridad

En términos de seguridad, el nuevo gran coupé incluye cinturones de seguridad de tres puntos en todas las plazas con limitador de tensión para conductor y acompañante; airbags frontales y laterales o de cortina para conductor y acompañante, mientras que los airbags de cabeza están disponibles para las plazas delanteras y traseras. También incluye Sistema de fijación para asiento infantil ISOFIX para el lado del acompañante.
En lo que respecta a la seguridad activa, presenta sistema antibloqueo de frenos (ABS), actuador contiguo para limitación del deslizamiento de la rueda (ARB), control dinámico de estabilidad (DSC) con contenido ampliado, control de tracción dinámico (DTC) y función de control electrónico de bloqueo del diferencial (EDLC).

La versión Advantage incluye sensores de estacionamiento delanteros y traseros con indicador acústico y visual.

Con este nuevo lanzamiento, BMW Group profundiza su compromiso con los clientes argentinos ofreciendo las últimas novedades disponibles en los principales mercados del mundo.

149 Comentarios

  1. fastyuli54 dice:

    Estimados
    Coincido con varios de Uds…Bienvenido un sedán…aunque lo llamen Coupé. Ahora,muchachos de BM….TRACCIÓN DELANTERA…again?????…Mortal…Cómo los Malos Vinos están desmejorando con el paso del tiempo.Triste.
    Atentamente.

  2. jero chemes dice:

    BMW 3 cilindros y tracción delantera.
    ¿Que nos pasó?
    Me voy a llorar solo a un rincón.

  3. Hercap dice:

    Soy yo? O les salió parecido al Renault Fluence?

  4. diegudio (desde Austria) dice:

    Hola a todos,
    voy a tratar de dar mi opinión desde la experiencia que tengo con BMW y particularmente con este tricilíndrico. Aclararar de antemano que vivo en Europa desde hace casi 14 años ya, lo digo para que no les suene a cuento mi comentario.
    Ahora mismo voy por el 2do BMW de mi vida después de casi una vida en VAG. El primero que compré fue (en ese momento) el menos BWM de la historia, peor aún que este Serie 2. Era un Active Tourer 218i manual, que compré de leasing y lo tuve menos de 3 años. Menos mal que era de leasing y se fue rapidito. El 1.5 tricilíndrico no iba mal (considerando los 1450kg en vacío), pero el problema era la comunión (o la no-comunión) con el cambio manual. El motor cae de vueltas muy despacio (no retiene nada), y eso hace que no se acople bien al cambio manual. Te da la sensación de que siempre te queda acelerado. Además, acostumbrado a las cajas de cambios de los VAG, los cambios manuales de BMW no están a la altura. Y por si fuera poco, con 50000km se empezó a romper un silentblock de anclaje de la caja de cambios. Hasta ese momento, que en tracción trasera solo había manejado pickups, el Active Tourer no me parecía ni malo ni bueno en lo que respecta a la tracción delantera (como probablemente todos saben, la plataforma es tomada del Mini). Aclaro que el Active Tourer era nuevo, 0Km cuando lo estrené.
    Devuelto el AT, me fui a buscar un Serie 3 320i Touring automático que era mi objetivo desde incluso antes de comprar el AT. Pero con el Skandal del Diesel aquí en Austria y Alemania, conseguir un naftero de 2da mano con pocos km y pocos años era casi imposible en Austria. Los 320i vuelan, y los pocos que hay piden precios desorbitados, casi cerca de un 318i nuevo. Así y todo me hice los 200km que separan mi casa de Munich para ir a ver un par de 320i para importarlo a Austria, pero entre gastos de importación e impuestos se me subía el precio también bastante.
    Al final dí con un Touring automático del 2018 con 15000km aquí mismo en Austria, con el equipamiento que estaba buscando… pero no era un 320i sino un 318i, de nuevo con el 1.5T tricilíndrico…
    En fin, luego de haber probado los 320i en Munich tenía más que clara la diferencia al probar el 318i, y al motorcito ya lo conocía del AT. Así y todo, me convenció porque incluso siendo el Serie 3 mas pesado que el AT, la diferencia que hace el cambio automático de 8 velocidades es impresionante. Parerece que es otro motor.
    No se le puede pedir maravillas, pero para crucerear a 160 en las Autobahn alemanas cuando me toca ir a visitar a algún amigo, va re bien. Incluso con el baúl cargado y la familia arriba.
    Y el Serie 3 es otra cosa. La tracción trasera, la posición al volante, mucho mas cerca del suelo y con las gambas bien estiradas… no tiene comparación.
    Como corolario: si a alguien se le cruza comprarse este Serie 2 mis recomendaciones son a) irse si o si al 320i automático, o si realmente te gustan los BMW, dar el salto al Serie 3. En el rango de precios que se ven en Argentina (55-60k U$S), el que tenga 55 palos verdes para gastarse en un auto, tendrá 60, o 65.
    En cuanto al Serie 3, el nuevo G20 ya dejó de lado el tricilíndrico en la versión de acceso (318i), y ahora lo venden con un 4 cil 2.0 turbo (el mismo del 320), pero descafeinado a 150CV creo recordar (carne de repro que le dicen).
    Espero no haber aburrido a nadie.
    Saludos desde Austria!

    Diego

    • diegudio (desde Austria) dice:

      Por cierto, si medís mas de 1,80m, no te compres un BMW de tracción delantera. Una gran parte del “feeling” de BMW (Freude am Fahren, El placer de conducir) es la posición de manejo. En un tracción delantera, olvidate de llevar las piernas estiradas, el culo al suelo y el volante cerquita del cuerpo. Eso solo te lo da un motor longitudinal.
      Mi 318i tiene el tricilíndrico montado longitudinalmente, a diferencia del AT o el Serie 2, en los que va longitudinalmente.

      • Brader dice:

        Gracias Diego!! invalorables tus impresiones de primera mano. No aburrís para nada y confirmas lo que suponía sobre el 3 cilindros, que quedando en precio tan cerca del 320i (que siendo carne de repro como es, esta a nada del 330i) no se justifica para nada su compra.

      • Wenzel dice:

        Se te mezclaron las palabras, en el Active Tourer y Serie 2 Gran Coupe el motor esta en posición transversal, el motor transversal y tracción delantera permite manejar mejor el espacio de la cabina que con un motor longitudinal y tracción trasera o propulsión.

        Otro ejemplo de longitudinal y transversal esta en Mercedes, la GLC y GLB con largos similares, la GLB al tener motor transversal tiene mejor espacio en la cabina que la GLC.

        • diegudio (desde Austria) dice:

          Hola, no sé me mezclaron los conceptos. El motor longitudinal te quita espacio en el centro de la cabina y demanda una trompa más larga, pero libera espacio para las piernas, porque es justo donde van tus pies que en un auto con motor transversal tiene el bloque y la transmisión.
          Y solo basta abrir el capó para darse cuenta de ello.
          Al menos esto yo pude corroborarlo con mí BMW pero también con el Clase C de mí cuñado.

    • barrabas dice:

      Muy bueno el aporte y la experiencia!!!

    • Varese dice:

      diegudio querrás decir 55 LUCAS verdes, 55 palos verdes son 55 millones de dólares

  5. MMO dice:

    Mmmmmm… lo veo fulero. La cola está sobrecargada. Los problemas, a mi gusto, son: la tapa del baúl (debería ser más armónica, con menos pliegues, la patente alineada con las ópticas) y el paragolpes trasero (innecesarias las pseudo salidas de aire, no concuerda con el estilo de la trompa). Parece un auto chino mal hecho, porque ahora hay chinitos lindos.

  6. ezeq26 dice:

    Segundo BMW que no me gusta ni un poco, el primer, fue el Serie 5 GT 5 puertas de hace 10 años.
    Del motor y del equipamiento, mejor ni hablar, dame un Serie 2 Coupe de 184 CV y listo !

  7. Sebad dice:

    Varias cositas:

    -Use el 5 puertas, la estetica delantera no es su fuerte, este suma la trasera horrible.
    -Muy buena calidad, levanto mucho BMW ultimamente.
    -El motor esta bien, pero para U$S50k es escaso.
    -Olvidensen del dolar oficial, eso termino hace dos meses.
    -No se el equipamiento, pero a solo 4K verdes del 320i, no tiene chances., que ademas tiene un motorazo.

  8. Wenzel dice:

    Es una combinación rara esta, un vehículo premium con una linea muy deportiva y con un motor de entrada de gama, o sea una linea deportiva con motor muy económico pero con prestaciones decentes (0 a 100 en 8,7s y máxima de 213).

    La marca premium tiene ese intangible por el que puede pedir mas por sus productos, es diferente la sensacion de “ego” de andar en un BMW y de andar en un Cruze, que se ve reforzada por la imagen que provoca en el resto.. si ves venir este BMW el 95% de la gente ni idea tiene del motor.. sabe que es un BMW … y hasta lo dejaran pasar.

    Habría que comparar equipamientos con el 320i, en principio me quedaría con el 320i.. o hasta pondría mas usd por el 330i que es el que realmente marcaría una diferencia radical en performance.
    Lo que es cierto que las premium por los modelos con diseños con lineas deportivas cobran mas, todas lo hacen.. por eso también el plus de precio en este BMW.

  9. Mister_Chip dice:

    Es la primer versión de la 2da generación del Serie 2?

  10. gringo42 dice:

    El 320 mucho mas armonioso en linea a mi gusto.Si tubiese el dinero no lo compraría, un A3 sedan sería la opcion elejida o el 320i.

  11. santi_iba dice:

    Un virtus con el logo de bm

  12. Cooper dice:

    Estas equivocado
    Busca Bugatti ( una marca histórica) tipe 41 Napoleón o Royale en esa época no existía el marketing coupe de 4 puertas
    Como su nombre lo indica tiene cortado el techo

  13. juanchobmw dice:

    Qué insulso que es!!!!! Esta noticia debería llamarse: primeras señales del apocalipsis automotor.

  14. indiosolaris dice:

    Llego el nuevo Fluence? Ahh.. no para!

  15. Brembo86 dice:

    Que cosa espantosa estos diseños Gran Coupe de BMW.

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