Paso de los Libres: Peugeot ya exporta los primeros 208 argentinos a Brasil

Peugeot Argentina lanzará a la venta en agosto el nuevo 208 fabricado en El Palomar. Y desde esa planta bonaerense se abastecerá a todo el Mercosur. Es una exportación muy esperada por el Grupo PSA Argentina, que en este momento está enviando sólo a Brasil algunas unidades del Citroën C4 Lounge y las Partner/Berlingo.

Los despachos al país vecino ya comenzaron y así lo confirman estas fotos enviadas a info@autoblog.com.ar por Allan P, paparazzo de Autoblog en Corrientes.

Las imágenes fueron tomadas en una estación de servicio de YPF en Paso de los Libres, justo en la frontera con Brasil. Y hacia allá fue este camión con unidades del nuevo 208 “recién salidas del horno” de El Palomar.

En las imágenes se pueden ver unidades con los tres niveles de equipamiento que se producen en El Palomar, todas equipadas con el conocido motor EC5 1.6 16v VTi (115 cv y 152 Nm). Se podrá combinar con caja manual de cinco velocidades o automática de seis marchas.

La producción del 208 nacional podría complementarse con algunas versiones importadas de Europa, como el 208 e-GT totalmente eléctrico, que ya fue fotografiado en Brasil.

El nuevo 208 argentino se fabrica en El Palomar con una inversión de 320 millones de dólares, que permitió radicar la Plataforma CMP en nuestro país. Esta base estructural podría permitir que en el futuro se fabriquen otros modelos con esta misma plataforma. El producto que está en estudio -aunque todavía no fue oficializado- es la segunda generación del Peugeot 2008.

Autoblog manejó en noviembre pasado una unidad de preserie y camuflada del nuevo 208. El contacto se puede leer acá. En febrero también recorrimos la fábrica de El Palomar para conocer los detalles de la Plataforma CMP. Esa nota se puede leer acá.

***

Una parada en Paso de los Libres, antes de seguir el camino rumbo a Brasil.

Recién salidos del horno. Los primeros 208 de serie producidos en El Palomar.

La versión tope de gama vendrá con luces 100% de leds y Frenado Autónomo de Emergencia.

En Autoblog ya manejamos las versiones de preserie camufladas. Leer contacto.

 Y visitamos la planta de El Palomar para conocer los secretos de la Plataforma CMP. Leer nota.

¿Cuáles son las diferencias entre el Peugeot 208 argentino y el europeo? Leer esta otra nota.

73 Comentarios

  1. Ceesars dice:

    Los beta testers para ver que tal funcionan…

  2. Vorsprung dice:

    Algo les vendemos… la balanza comercial no se remonta con nada.
    Dura batalla contra el Onix le espera del otro lado.
    Como me gustaría estar haciendo aduana camino al mar! Por Dió!

  3. Anillo de Levas dice:

    Hola CC, en “El nuevo 208 argeeeentino se fabrica en El Palomar..” hay una “e” de más en argentino, a menos que vos quieras que se lea con tonada cordooobesa, jejeje

  4. DANILO dice:

    No es mas barato mandarlos en barco?

    El costo de un camión mosquito ida y vta de Brasil dividido 8 autos a lo sumo es muy caro….

  5. RAZ dice:

    No me convence el perfil en esas fotos, que seguramente tampoco le favorecen, habrá que verlo en persona.

  6. P3 dice:

    Le va a ser duro competir en brasil contra los rivales con motores de este siglo

  7. Nerviozzo dice:

    Sinceramente no me imagino a los brasileros comprando un 1.6 aspirado

  8. Alberto Arenas dice:

    Que feos quedan en las versiones base esos colmillos negros..

    • yiyo dice:

      Coincido. Es el distintivo de diseño de la trompa y le enchufan dos tapas negras. HORRIBLE!

    • mercoauto dice:

      Como si dos tiritas de luces led fueran tan costosas. Es ridícula la estrategia de afear a las versiones base.

      Le da muy impresion a alguien que quiera comprarlo.

    • jeanvaljean dice:

      Lo veo como un detalle del paragolpe como cualquier otro. Hasta casi que me gustan mas negro que con LED… A ver en persona.
      Pero es cuestion de gustos.

      mercoauto: Las ganancias son pocas y se hacen a escala, no puedo poner link pero lo que veo es, por ej: en Europa Porsche gana en promedio por cada vehiculo vendido casi 20% mientras PSA 8.7%, pero PSA vende mas. Idem con Dacia, rentabilidad de 10%, asi que si, todo lo que pueden ahorrar, cuenta!

      • mercoauto dice:

        Entiendo eso pero son detalles que lo afean y terminan saliéndole caro.
        Pueden quitar algo que no afecte a la identidad o estetica.

      • edosss dice:

        Por eso PSA inventó DS, todos quieren ser Porsche, Ferrari o Land Rover.
        La verdadera ingeniería no esta en esas marcas donde tenes paño para hacer lo que quieras.
        Es infinitamente mas dificil diseñar y hacer exitoso un vehiculo economico que un Pagani.

  9. Belsaga dice:

    Contra los onix turbo la va a tener jodida, por precio y equipamiento, los Onix me parecen ganadores por lejos.

  10. Seba73 dice:

    Hasta el polo eliminó las llantas de chapa…
    No me gustaron y van a seguir sin gustarme las llantas que no son homogéneas. Que tengan un sentido de rotación y que de un lado vayan de una forma y del otro vayan “al reves” me parece un bodrio.
    Feo feo quedan esos detalles en negro en los entrada de gama…me recuerda a los Fiesta kd brasileros, los S gritaban por todos lados que eran la versión mas barata. Tristisimo.

  11. Sebad dice:

    Creo que la explicacion del 1,6 asmatico es que el 1,2t no tiene beneficios impositivos en Brasil y lo encareceria mucho, seguramente saldra mas adelante.

    • marcellofelipems dice:

      La tributación de los motores en Brasil se calcula en función de la capacidad del motor.
      Además, el 208 brasileño tenía el 1.2 Puretech aspirado, por lo que muchos cuestionaron la falta del mismo, especialmente en un automóvil más nuevo.

  12. Cachila dice:

    Inentendible en la cadena de valor el transporte en camión.

  13. Pachi dice:

    Al margen de las opiniones que tengo sobre el motor y las malas experiencias con la calidad de productos salidos de esa planta, hay que felicitar a Peugeot y desearle éxitos. Fabricación local y exportación, muy bueno.

  14. ItaliaCorse27 dice:

    Quiero verlo en vivo, en su versión tope de gama para terminar de confirmar si me gusta. Ya de por si que no sea alto como una SUV hace que me caiga bien.
    Y muy bien por el 1.6, gracias Peugeot pero necesita una mejor gestión del acelerador electrónico para que no sea tan torta y una caja de 6ta.

  15. Mister_Chip dice:

    Lo que debe salir ese flete…

  16. juanm_200 dice:

    Me da un poco de “cosa” que no tenga ningún tipo de protección la pintura, o sea que se come todos los bichos de la ruta, quizás alguna piedra, ni hablar si le pega un pájaro. Recuerdo cuando sacamos a los Nissan, venían cubiertos con un vinilo blanco, las llantas con un film protector y el motor con una cosa rara tipo cera para protección.

  17. Sebas930 dice:

    Esas llantas de chapa las traia el 504 modelo 2000 increiblee y el 505 95 tbnn

  18. barrabas dice:

    Yo creo que son unidades para prensa, test, exhibición, etc.
    No tiene sentido logístico de costos llevarlos en camión.
    Coincido en lo de los colmillos “falsos” en las versiones base, no le hacen ningún favor al auto

  19. fastyuli54 dice:

    Estimados
    Aunque una Golondrina no hace Verano, es una buena noticia.Entre tantas negativas…Ojalá logren una buena penetración en el mercado brasileño..
    De la desmojora del producto frente a su par francés….Ya lo hemos dicho Todo.
    Atentamente.

  20. fastyuli54 dice:

    Estimados
    Perdón..quise decir: desmejora..En relación a la adecuación a nuestros caminos y demás.
    Atentamente

  21. UNDERGROUND dice:

    Seguramente se trate de unidades para la prensa. Que buena noticia que ya se comience a exportar, crucemos los dedos para que sea un éxito en ventas y tener una buena noticia entre tantas pálidas!

  22. gusriva dice:

    Hermoso auto, lastima ese motor que trae

  23. jebus_crazy dice:

    que lindo auto pero a la vez que fulero que es base-base…
    con el 1.2 la rompia, y en diesel AT, compro

  24. gringo42 dice:

    Muy feo luce el frontal del base a mis ojos.

  25. CAMOMAR dice:

    Presiento que este lanzamiento y exportación a Brasil se va a politizar como un logro de este gobierno en los tiempos que corren…

  26. Cla Lauquen dice:

    En principio le deseo -a PSA -exito y continuidad en las ventas ya que las exportaciones involucran a muchas personas,tales como,operaroos,serv de logística
    , aduana,etc,etc.
    Tuvevla oportunidad de hablar con choferes de los mosquitos y me acuerdo que mencionaban el echo de que x ej las Sprinter las enviaban x via terrestre,viajaban 15 o 20 camiones todos juntos,hacia Brasil,obvio y a ellos les generaban un ingreso extra.
    CC los motores -EC5 1.6 16v VTi que van para Brasil llevan con alguna adaptacion especial para recibir la alconafta o allá te despachan diferentes alternativas…?

  27. ap2017 dice:

    que fulero es de lateral..

  28. martinleandro dice:

    Sigo viendo desproporcionado el tamaño de la puerta trasera respecto de la delantera…

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja un comentario