Subasta de Pecom: la petrolera de Pérez Companc remata por internet más de 100 pick-ups

Pecom, la empresa petrolera de la familia Pérez Companc, anunció una subasta de más de 100 pick-ups. También saldrán a la venta 25 camiones y 30 autos. Son todos vehículos que fueron utilizados en explotaciones de petróleo y gas.

La subasta online se realizará el próximo 6 de agosto y los vehículos saldrán a la venta sin un precio de base. Entre las pick-ups hay 75 Toyota Hilux y 30 Ford Ranger. También hay utilitarios Mercedes-Benz Sprinter y una flota con varias unidades de Volkswagen Gol, Saveiro, Renault Kangoo y Fiat Fiorino.

Son todos vehículos usados, algunos de ellos muy usados: con más de 10 años de antigüedad y más de 250 mil kilómetros recorridos. En los lotes también figuran unidades chocadas y con destrucción total.

El catálogo completo se puede ver en la web de Adrián Mercado Subastas, que se encargará del remate online. Los lotes de vehículos se exhibirán antes del remate en Neuquén y Buenos Aires. Para más información, ingresar acá.

***

El catálogo de subastas (con fotos y videos) se puede ver acá.

50 Comentarios

  1. ismael dice:

    Estuve viendo los lotes, algún revendedor o repuestero de Hilux se va a hacer una fiesta.

    Hay cosas de Pecom pero también de sus proveedores, como los camiones de Bolland

    • Daniel dice:

      Generalmente salen a precio de mercado. No es un buen negocio.

      • turbodiesel dice:

        @daniel

        Es verdad,la clave de los remates está en ver bien el lote, vercuánta plata hay que ponerle encima y en función de eso saber hasta donde “ir” en la subasta.

        Ojo que hay empresas que le hacen un buen mantenimiento a la flota,no todas las camionetas están reventadas

      • mercoauto dice:

        Las podría comprar algún municipio para patrulleros…… total les dura 15 minutos.
        ¿Para que gastar en 0km?

        • albertoang dice:

          100% de acuerdo. Ayer en un informe leía que en la provincia de Bs.As. (donde fue medido), un patrullero 0KM tiene un tiempo de vida medio igual a 1 año. Esto sería una buena propuesta

      • gcarda dice:

        es verdad, aparte si le sumas el costo del viaje a buscarla y a lo mejor a verla, más el tiempo y para participar del remate tenes que hacer un deposito previo 5 días antes que te lo devuelven sino ganas un lote presentando una nota pidiendo la devolucion cuando en realidad tendría que ser automaticamente no es conveniente para nada, lo mejro es buscar alguno que entregue la camioneta para sacar otra y se la sacas al mismo precio que la entergan en le concesionario , algunos que esten apretados y necesiten la plata o alguno que tiene plata y no le interesa venderla en un precio mas bajo. oportunidades en la calle hay por todos lados

      • ismael dice:

        Totalmente Daniel. Pensé que quizás alguno podría hacer negocio porque piden cualquier cosa por las Hilux en buen estado

    • Jutomkins dice:

      Bolland ahora pertenece a Pecom por lo cual serian camiones propios entiendo

    • Marco9540 dice:

      Estas unidades estan destruidas… el mantenimiento que tuvieron son muy pobre y en el caso de camionetas y veihiculos pesados hay que tener en cuenta, algo que no se suele especificar, las horas de servicio y no los KM… quizas haya unidades poco caminadas pero con una tonelada de horas… en cuanto a lo de Bolland, ya hace un tiempo fue adquirida por pecom y por lo menos en donde yo vivo las unidades de dicha empresa estaban detonadas…
      Los gitanos suelen llevarse esos lotes, las ponen lindas, les bajan los KM (si es necesario ) y las venden con el famoso “joya nunca taxi”… donde uno se tira abajo y ve el chasis se da cuenta del castigo que tuvieron.

  2. Ika226 dice:

    Esas Hilux después las maquillan un poco y se la venden a incautos como si fueran las mejores. Conozco muchos casos así.

    • Enzo l. dice:

      Olvidate…le dan una lavadita de cara y en el camino “pierden” 100mil km y lista pa’la ventaaaa

      • Daniel dice:

        En la jerga se dice: “Les mandé a limpiar el tablero”. No hago esa “limpieza” ni la haría, pero es increíble cómo los clientes que se tiran para atrás en una compra de una camioneta que marca arriba de 300000 km. porque “está muy caminada”, aparecen felices después en una (hasta con la pintura fresca) diciendo: “Al final compré esta, marca 170000 aunque seguro debe tener más” (las miras y ves que den ser más de 400000)… Hay gente que “necesita” ser engañada y hasta es consciente de ello. De la misma forma votan después.

        • Nachito85 dice:

          Hay gente que “necesita” ser engañada y hasta es consciente de ello. De la misma forma votan después. Jua jua, lo dice un votante de Macri…

        • Daniel dice:

          Y me comtesta un votante de Alverso… cosas vederes Samcho.

        • Daniel dice:

          Para mi, el discurso político (y el de los reventa de autos), es como los chicles, los podés masticar pero no tenés que tragártelos.

        • Marco9540 dice:

          Es como vos decis, el comprador sigue siendo muy ignorante… siguen existiendo los gitanos ya eso te dice todo… En estas camionetas es sencillo, te tiras al piso y le ves el chasis y ya te das cuenta o con algo tan sencillo y bldo como ver los pedales (que nadie cambia) no podes creer que un vehículo con los pedales que tienen poco mas la chapa pelada de lo gastados que estan tenga 160mil km….

        • Daniel dice:

          Muchas veces no es ignorancia, la gente no suele ser tan tonta, es autoengaño. Andar en un auto cuyo odómetro marca 150000 km los hace sentir mejor que si luciera 489740 km. aunque el auto sea el mismo y la verdad sea la última.

        • igandini dice:

          Buenos dias como va?? mi cuñadito bajo los kms de su Vectra en una casa de ” reparacion de tableros ” en Warnes, 70000 kms reparados… mal tipo

        • hdvz dice:

          Por ridículo que parezca, tengo un amigo que trabaja en una agencia oficial VW, un conocido me pidió le haga el contacto, por su presupuesto le ofrecieron una Amarok con 250.000 Km no la quiso porque estaba muy caminada….. la misma fue vendida a un reventa. …días más tarde mi conocido compró la misma sin darse cuenta al gitano, pero con 120.000 km…. no no es la misma me decía, hasta que vio la foto de cuando estaba en la agencia se quería morir, ni siquiera la hizo revisar, creo que con el scanner de la ECU salen los Kms. reales.

        • Ignacio dice:

          Mi viejo entregó su 405 en la concesionaria, tenía 250k, un día lo llamaron y le comentaron que le habían ofrecido el auto a una persona que el conocía, si por favor podía “confirmarle” que el auto tenía 107k.. Son todos iguales

        • Daniel dice:

          Al menos en las Toyota no se puede saber con scanner si el kilometraje es real. El dato va en una memoria eeprom en el tablero y una vez modificada no tiene otro respaldo.

        • igandini dice:

          hdrvz que yo sepa queda en el tablero no en la ecu, hace unos años tuve un Mondeo V6 98 y cuando lo scanee decia el mismo Km, un amigo cambio la ECU por un problema que tuvo y el tablero tenia un Km y la ECU otro.

        • QuattroS1 dice:

          Una más guasa: mi abuelo vendió un Corona con más de 450000 kms, meses después se encontró con el nuevo propietario que estaba muy contento con el estado de su auto por tener 180000. Increíble.

  3. UNDERGROUND dice:

    Hay mercado para todo, personalmente jamás compraría un vehículo DE FLOTA, PETROLERO y POR SUBASTA.

    Creo que no puedo encontrar peor condición de incertidumbre del estado del vehículo!

    • Daniel dice:

      Una Hilux con 250000 km, está en plena vida útil. Yo tengo una (de 0km) con 225000 a la que todavía no se le han cambiado ni pastillas de freno. Sólo neumáticos y mantenimiento según manual.

      • Marco9540 dice:

        el problema de estas camionetas es el castigo y las horas que el motor acumula… puede que tengan 300mil km y el equivalente en horas a 700mil… y eso es algo que, a menos que la empresa le haya puesto cuenta hrs, no vas a saber y ni hablar del mantenimiento que lo hacen con lo mas economico, cumplen si los 10mil km o hrs de servicio y van…

        • Turbina dice:

          Es una realidad que la mayoría de las camionetas hay que medirlas en horas de marcha, también considerar que las distancias son largas y los 10mil km se hacen rápido. Sin más NQN – Añelo son 90 km y de ahí al área que te toque. Ida y vuelta estas rondando como mínimo 200 km diarios. También tenes que tener presente que son vehículos de velocidad controlada, y , salvando excepciones, no circulan a mas de 90 a 110 km en asfalto y 20, 40 o 60km dependiendo, en caminos de yacimiento.
          Si no tenes el dato, es tirar una moneda al aire, mucha gente la ha cuidado y otros que no. No todos cumplen con los tiempos de mantenimiento preventivo, gasoil premium, etc. En lo personal, con mi relevo,durante mi época de supervisor, tuvimos una Hilux 2.5 CD 4×4 por 6 años, que con 380mil km solo hicimos mantenimientos preventivos, con excepción de una cruceta y un par de parabrisas. El daño más relevante que sufrió, fue el cableado del ABS, muy expuesto al impacto de piedras y se terminó cortando.

      • Ika226 dice:

        Pero vos sos dueño y la cuidas. Los que manejan estás chatas no les importa nada y muchas veces permanecen días enteros en marcha.

        • Daniel dice:

          Estamos hablando de camionetas usadas en Neuquén o Buenos Aires, en esos lugares no es necesario dejar los motores andando, de hecho no lo hacen. He desarmado motores de camionetas muy castigadas y adentro están impecables.

        • Marcelo_nqn dice:

          Hola Daniel… Corrijo tu comentario. Si dejan las camionetas en marcha, lo he visto con mis propios ojos y hasta lo he tenido que hacer por que durante el invierno tenemos temperaturas bastante por debajo del cero en los yacimientos.
          Ejemplo… El Trapial, que lo opera Chevron y donde nuestro laboratorio tiene convenio de trabajo.
          Y comparto alguno comentarios escritos… El trato que le dan a estos vehículos en los yacimientos no es de lo mejor, estas camionetas son cargadas con bastantes peso, con el mal estado general de los caminos y poco interés de los empleados en cuidarlas terminan hechas bolsas.
          Saludos

        • Filprafa dice:

          Daniel, no usan las camionetas en Neuquén capital, las usan en el mejor de los casos en caminos de ripio.

          Coincido con Marcelo_nqn, no perdonan un pozo. Literalmente las destrozan.

        • Daniel dice:

          Se que no las usan en capital, te diría que no he visto perforaciones petroleras en el centro, por otro lado puede ser que dejen camionetas alguna vez andando por horas, pero no es la norma.

      • Tuerca Floja dice:

        Las camionetas esas circularon el 90% de los KMS en 4×4 alta, segunda y tercera, en piedras del tamaño de una pelota de golf. Parando y arrancando cantidad de veces por día y haciendo recorridos cortos muchas veces. No se que uso le des vos pero me juego que la mayoría de los KMS son en asfalto liso en quinta/sexta.

        • ILarq dice:

          Piedras del tamaño de una pelota de golf.
          Aca en la patagonia a eso le llamamos “autopista”. Jajaja

        • Daniel dice:

          Tiene 5ta y muchos de los km son en ruta, de hecho se que mi caso no es lo normal en cuánto a la duración de pastillas y embrague.

    • turbodiesel dice:

      @UNDERGROUND

      Hay empresas con camionetas en muy buen estado,el tema es saber buscar

    • pablom16v dice:

      Nosotros compramos Ranger americanas que se usaron para yaciretá, con más de 400.000 km encima estaban y todas funcionaban a la perfección.

    • guillejs dice:

      Todo depende del precio

  4. Furlottito dice:

    Buen dia!!! Mi viejo hace 2 años compro una hilux 96 eje rijido que es minera; esta detonada la chapa; la compro barata; pero es increible como sigue andando el 3L…y la transmision hace ruido; pero anda; de a poco la esta areeglando, igualmente la tiene para joder!!!

  5. Tuerca Floja dice:

    En varias localidades del interior hay una importante comunidad gitana que se dedica a negociar estas camionetas que terminan en manos de quinteros, contratistas locales humildes, perforadores de pozos de agua, etc.

  6. Seba Dohr dice:

    Mercado ideal para gitanos abrochadores de gente incauta.
    Casi todos vehículos ex-skanska

  7. Martin A dice:

    El único que se ve medianamente potable es el gol lote 150, esta radicado en CABA desde Enero… cuando se podrá sacar para que convenga? Martes y Miercoles proximo se pueden ir a ver.

  8. waltersistemas dice:

    NEUQUEN + FLOTA + PETROLERA = LO UNICO QUE NO LE HACE RUIDO ES LA BOCINA.
    REMATE???
    esto es chamuyo, uno hace una oferta, el sistema la acepta PERO ELLOS se reservan la posibilidad de no aceptarla, o sea NO ES REMATE, es un ML -2.0
    Ademas, a ese precio se le suma la comision del rematante.
    Nada, HUMO… NOS GUSTA QUE NOS VENDAN HUMO,,

  9. GUILLOTE CF dice:

    Hay unas cuantas Hilux con menos de 150.000 km…con un buen service quedan operativas por largo rato.

    Las Ranger parecen tener peor vejez que las Toyota.

    El tema es el precio, como siempre en estos casos…

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja un comentario