Avisos falsos: Renault aclaró que todavía no está vendiendo planes de ahorro para la pick-up Alaskan

Renault Argentina anunció que la pick-up Alaskan se fabricará en Córdoba y se lanzará a la venta a fin de año. Habrá que esperar hasta ese momento para conocer las versiones y precios (ver mecánicas, fotos y videos). Sin embargo, pocos días después de ese anuncio, comenzaron a aparecer en las redes sociales varias publicaciones promocionando la venta de “Alaskan en cuotas”, a través del sistema de “Plan Rombo”.

Autoblog consultó a Renault Argentina sobre estos avisos y la respuesta oficial fue: “Por el momento, no hay Plan Rombo para comprar Alaskan. Está en estudio ofrecerlo cuando se lance a la venta, pero no en este momento”.

Es decir: los avisos que ofrecen “Alaskan en cuotas” son falsos. Quienes hoy adhieran a algunos de esas promociones no estarán comprando un “Plan Rombo Alaskan”. En los papeles, lo que comprarán es un “Plan Rombo” para otros modelos de Renault, desde Kwid hasta Master. Pero no Alaskan.

Desde Renault Argentina añadieron: “Es verdad que, con el Plan Rombo, es posible cambiar a cualquier modelo, pero eso se hace al momento de licitar, con los modelos disponibles en ese momento y pagando la diferencia del precio del modelo”.

En el pasado, ya hubo problemas con la venta de planes de ahorro falsos para comprar en cuotas las pick-ups Renault Alaskan y Mercedes-Benz Clase X. Cuando se postergó y canceló la producción en Córdoba de esos dos modelos, los clientes descubrieron que en realidad estaban pagando cuotas para Duster Oroch y Sprinter. Incluso hubo un cliente estafado que le relató a Autoblog: “Me vendieron un concept car” (ver nota).

Los medios más utilizados para estos engaños suelen ser Facebook, Instagram y WhatsApp. Estas redes que integran el grupo de empresas de Mark Zuckerberg son los que más trabas imponen a la Justicia para lograr identificar a los estafadores. Las propias automotrices tienen problemas para denunciar y lograr bloquear las cuentas que ofrecen vehículos falsos a clientes poco informados.

Una de las cuentas que más incautos atrapó en el pasado fue la llamada Plan Nacional Renault, que durante un diálogo con Autoblog implicó en la maniobra a dos concesionarios oficiales Renault (ver nota).

A raíz de este tipo de estafas, Autoblog no recomienda la compra de autos por plan de ahorro. ¿Te estafaron con un plan de ahorro? Escribí a info@autoblog.com.ar

C.C.

***

Toda la información sobre la Renault Alaskan está publicada en esta sección de Autoblog.

140 Comentarios

  1. Jose dice:

    Siempre aprovechándose de la gente las concesionarias. Me da tanta bronca..después salen a pedir ayuda al estado. Las marcas deberían vender online directo de fábrica y eliminar las concesionarias.

    • Nico dice:

      Los vendedores de autos tienen un don especial para siempre encontrar la forma de sacarle una ventaja al cliente. Estafas, tiempos de entrega, cambios de precios, costos extra al momento de la entrega, en los services… Coincido en que las ventas deberían ser directas de fábrica y eliminar las consecionarias que no aportan ningún valor agregado, al contrario, restan!!

    • Filprafa dice:

      Convengamos que también la gente le mete mucha garra para dejarse estafar. Discutí bastante con un familiar al que le dijeron que era un plan nacional directo de fábrica, que era con tasa 0% (claro, lo que aumenta es el valor del vehículo y la cuota), que le tomaban su usado de 15 años de antigüedad al valor de mercado y que la entrega del 0 Km era contra entrega del usado. Por una cuestión de cariño dediqué bastante tiempo en abrirle los ojos, pero fue intenso el tema.

      Entre que los vendedores son tremendos y la gente se ilusiona fácilmente es una combinación explosiva.
      Eso sí, cuando las cuotas se van al diablo la gente mete recursos de amparo y exige al estado soluciones por contratos que ellos firmaron. Cuando las concesionarias no venden lo esperado también recurren al estado que las salve, por las fuentes laborales, por sus clientes, etc.

      • Marcelo-Canalla dice:

        Coincido, el otro día leía un comentario de un comprador ‘estafado’ porque e habían dicho tasa 0% y sin intereses y que en 4 cuotas que había pagado el precio había aumentado un montón!. En verdad no entiendo como se puede ser tan inocente de no entender que es el valor del momento del coche divido 84. Que cosa podes comprar en Argentina pensando en un valor congelado de cuota?
        Y después está el otro, saca el 0km pagando 5 cuotas, y a los 5 años llora porque le cobran por su auto ya usado cuotas de precio 0 km.

        • leov dice:

          Existiendo planes a tasa cero real o negativa como los de fca no se como alguien se puede meter en un plan de ahorro.
          Cualquier CFTEA que hoy te ofrezcan por abajo del 80% si lo podes pagar es negocio.

        • Filprafa dice:

          Ojo que los planes tasa cero son con UVA. En la práctica es tan “cero por ciento” como el autoplan. Igual la alternativa a 72 cuotas con CFTEA del 57,25% está bien.

          Más allá de eso, me parece que no es el año para comprar un auto en cuotas, excepto sea de extrema necesidad el cambio

        • edosss dice:

          Filprafa, por el contrario creo que este es el momento para endeudarse en bienes con la tasa en pesos hasta 70 o 75%.
          Yo no cambio el auto porque el que tenemos tiene menos de 2 años y no soy de cambiar el auto tan seguido, pero si en este momento tuviera un auto con 4 o 5 años o muy usadito y pudiera encarar un auto financiado en pesos me metería de cabeza.

        • leov dice:

          Uva y plan de ahorro es prácticamente lo mismo… no enorme salvo que sea para financiar menos del 20% de la unidad.
          Sacamos la renegade en febrero con cuotas fijas en pesos y cftea del 60% en HSBC. Si no es el año que viene en 2022 más tardar vamos a pagar más de patente que de cuota. Anótalo.

        • Sebastián Alejandro dice:

          Permitanme desconfiar pero esto a mí me duele a que la Alaskan finalmente no vera la luz. Esto de los planes de ahorros ya se a visto justamente con Mercedes con la clase X y finalmente no se lanzó. Ayer l noticia era que no se iba a exportar a Brasil y ahora esto, para mí estan abriendo el paraguas y Alaskan no sale.

        • ItaliaCorse27 dice:

          No Filprafa hay planes a tasa cero (Que conceptualmente no existe pero ese es otro tema) que no son UVA. El tema es que tenes que demostrar muy buenos ingresos para calificar y tienen un tope de 400K aprox como monto a financiar.
          Coincido con Edoss. Es el momento de comprar o incluso mejor aun esperar un par de meses mas. Por lo menos cierto concesionario de marca de PSA me sigue enviando ofertas con el auto a precios de Febrero cuando yo había averiguado.

        • Filprafa dice:

          En este contexto de altísima incertidumbre en el que los cuenta propistas no saben si van a cobrar sus ventas y los empleados no tienen certeza si van a seguir cobrando el sueldo me parece un acto de osadía importante tomar un crédito. Estamos a las puertas de la crisis económica más importante de la historia argentina, les parece que da para cambiar el auto?

          Con el panorama tan oscuro mi teoría (y mi práctica) es que hay que ahorrar y preveer. Y si es para “hacer negocios” es lo mismo, ahorrar y esperar a que explote del todo. Ahí van a aparecer oportunidades en serio, no créditos con una tasa alta

        • ItaliaCorse27 dice:

          Filprafa obviamente depende de la siutación en la que te encuentres el cambiar o no el auto. Si alguien no sabe si va a llegar a fin de mes por supuesto que no debe hacerlo pero para aquel que puede le conviene aprovechar. Oportuncrisis diría Homero.

        • arielabril81 dice:

          No es momento de comprar nada mas qued olares,y aferrarse a ellos,o si tenes los dolares,pegarse mas que mejillon a la roca

        • Filprafa dice:

          ItaliaCorse27, la frase de los Simpsons es divertida, pero supongo no tomás tus decisiones económicas basadas en lo que afirma Homero, no?

          Sostengo que no es el momento de arriesgar. Veremos en unos meses si explota todo (como lamentáblemente imagino) quién tenía razón

        • ItaliaCorse27 dice:

          Obvio que no Filprafa. La frase de Homero es para hacer mas ameno todo.
          Pero, por ejemplo, si vos te queres comprar una propiedad ya sea por inversión o por necesidad y el precio bajo un 30% (En algun que otro caso mas) y tenes la plata para hacerlo. Lo harías o esperarías a que vuelva a subir?

      • javierdiaztello dice:

        Yo trabajo en un concesionario renault, pero en venta convencional y la verdad me da mucha lastima ve como se juega con las ilusiones de la gente, pero lamentablemente es cierto lo que decis, a diario discuto con mucha gente que quiere que le venda el auto en condiciones imposibles y si no se lo vendo yo se lo vende alguno de otra concesionaria sin escrúpulos. Vi gente con 3 o 4 planes de ahorro y siguen buscando soluciones magicas.

      • jorgericardo dice:

        Creo que en general el gran problema en Argentina es que no hay educacion financiera desde comprar una licuadora hasta un auto( pagas mini cuotas….. no tienen interes…. despues le sumas gastos administrativos, seguro de vida y todas las boludeces que te inventan) y te terminan rompiendo las piernas por adelantado. Yo mas o menos conozco del tema y algunas veces te encontras con vendedores que son impresionantes expertos en enroscarte la vibora(hay algunos que hasta los admiro) y si no estas despabilado ……..

      • nicolasabalero dice:

        no me voy a poner en defensor a ultranza de los planes, ya que hay una realidad y es que cuando pega el salto el dólar, puede que los ingresos de uno pierdan contra el aumento de la cuota. Pero, poniendo la licitación (que puede ser poca plata en muchos casos) y después aproximadamente USD 100 mensuales, andas en auto nuevo (dependiendo de como armes el esquema de financiamiento). El problema de los planes siempre va a ser que se mete mucha gente que no puede mantener ni una moto.

    • mercoauto dice:

      Podio de garcas …. vendedor de autos, empleado municipal, abogados, funcionario público (que son 90% abogados)

    • nicolasabalero dice:

      Es increíble después de todo lo que se hablo acerca de los planes que salen por instagram, que haya gente que vaya al concesionario y caiga en suscribirse a un plan de un auto que ni siquiera se vende. Vas y te enchufan un Kwid.
      Respecto de lo que se dice siempre de que el plan esto, el plan aquello, mantengo mi opinión: es una forma de financiarse. Es casi un leasing. Un roll over. Por USD 100 mensuales incluyendo el seguro. Comparar lo que valía en $$ crocantes cuando suscribiste al plan con lo que vale al día de la fecha, es de Argento que convalida la inflación todos los días, pero se queja cuando le conviene. No sean nominalistas ni almaceneros.

    • Tato Marti dice:

      Habiendo sacado una Amarock por plan de 12 cuotas fijas, y luego tasa “0”, puedo decir que en realidad lo que siempre te aumentan es el valor del auto de lista, de manera que los que estan de rehen en el plan ven como aumenta indefectiblemente la cuota mes a mes. La cuota pura se calcula del valor de lista. Y aun en recesiòn, este aumenta. Creo q es una ultima opciòn para los que no cuentan con mucho dinero para retirar una pick up y ponerla a laburar.

  2. UNDERGROUND dice:

    Típica de vendedores desesperados. Firmá acá que después vemos cómo hacemos mientras yo me cobro la comisión.

    Y pensar que hace unos años te ninguneaban y te hacían sentir inferior cuando ibas a consultarles o a comprarles un auto…

  3. CHTR dice:

    En la última pregunta sobra la palabra falso.

  4. Nerviozzo dice:

    Otra vez sopa?… Al argentino ya se le acabaron las ideas de como estafar a la gente, lo peor, la gente sigue cayendo en estafas viejas… Parece que estamos condenados a tropezar con las mismas piedras para toda la vida

    • edosss dice:

      Para mi lo mas curioso sea que el argumento de venta es “sé el primero en tenerla”. Como si eso representara algún valor de alguna manera.

      No te ofrecen un vehiculo mejor, mas economico o mas lindo. Te ofrecen solamente que seas el primero en tener tal cosa. Y la gente compra.

  5. LEONIDAS INK dice:

    El que no corre vuela …

  6. Azul y Blanco dice:

    Eso ya se ha visto *Cierra la ventana y arranca*

  7. Marcelo-Canalla dice:

    Mas ‘merd’ para toda la fábula llamada Alaskan

    Ahora imagino, Renault debe tener algún poder de acción sobre sus agencias, en este caso JALIL SALTA, porque en definitiva un cliente engañado no va a decir ‘la culpa es de la concesionaria’, seguramente dirá ‘nunca mas Renault’

    Y el cliente, no se cuanta gente habrá hoy en día, en medio de un caos económico, con muchas opciones en mercado de otras marcas, tirarse a la pileta por una chata que hasta que no la verla en la calle no sera creíble (al menos para mi)

  8. smagra dice:

    Otra vez sopa…

    Y en estas épocas de rios mas que revueltos, los pescadores están mas que desesperados por sus ganancias…

  9. mktobserv dice:

    Los responsables de producto de Renault que han permitido las fotos en redes sociales de las primeras unidades en Santa Isabel, no sabían de estos anuncios sobre planes de ahorro?, O es que los dejaron pasar suponiendo que en pocos meses el producto estaba en la calle y todo quedaba arreglado?. Algo habrá cambiado en el plan de lanzamiento?

  10. turbodiesel dice:

    Argentino usted no aprende verdad ??🕶️
    😂😂😂😂

    No hay excusas , mucho TIK TAKA mucho FACE y demás redes sociales, pero se van a comprar una camioneta de 30000 dolares 💵💵 y no se toman ni 5 minutos para investigar en internet para saber si existe!!!

    “La shabemos todas papá”

  11. sergiobis dice:

    hay muchos grupos en facebook que están ofreciendo la Alaskan, en todos el esquema del anuncio es similar, entrega o usado y cuotas, y en estas maniobras no se puede tirar toda la responsabilidad a la marca, también está la parte del incauto, que gasta en dinero por solo ver un simple anuncio con fotos. Por cierto, la recomendación de no adquirir autos por plan, no es solo por este hecho, hay docenas de argumentos en contra.
    Seremos un país serio el dia que se prohíba directamente este tipo de comercialización. Es el paraíso de lols abusos y estafas

  12. gustavoeo dice:

    Hay seres mas despreciables, que engañen mas y sean mas rastreros que los vendedores de planes? Lo dudo.

  13. elluchox dice:

    Y los pichones siguen cayendo.
    Decir que estos no hicieron la gran MB, vendiendo las concepts.
    Eso si, siguen en que seas el primero en tenerla.
    PICHONES.

  14. Seba73 dice:

    Incisto, como puede ser que la gente siga apostando al plan de ahorros….es destacable como se reinventa ese sector…siempre tienen versos que siguen captando gente..me los imagino a los vendedores como los de la feria de los simpsons…”mira, un pichon”…
    Un compañero de laburo esta renegando ahora para sacar un auto por plan….”entrega en cuota pactada”, “modalidad de entrega llave por llave”…”descuento de tal o cual cosa”….
    Todos los dias un verso nuevo para darle vueltas…cada 2 semanas le cambian los montos..paga una saveiro para sacar un polo confortline y ahora no le permiten un confortline manual y tiene que elegir entre trendline o confortline at (100k de diferencia para el at)…y asi…
    Insisto, a esta altura del partido, no podes seguir confiando en este metodo…dios…

    • Seba73 dice:

      *insisto.
      Mis disculpas 😅

    • Daniel dice:

      El plan de ahorro “sirve” (y muy entre comillas) cuando hay estabilidad monetaria y previo sacar las cuentas si es más barato un préstamo prendario que el plan. En este contexto, suscribir un plan de ahorro es kamikaze.

      • Seba73 dice:

        Claro, si la economía se queda quieta y se mantiene las cuotas tambien lo hacen y es viable..pero tampoco…en esas cuestiones siempre es mas potable el leasing…

        • QuattroS1 dice:

          En ese caso es mucho mejor ahorrar todos los meses el valor de la cuota e ir invirtiendola en FCI. Un inversor básico lo puede hacer en su mismo banco, se ahorra los gastos de mantenimiento brutales de la concesionaria y maneja su dinero como quiere, que además le da ganancias. Pero sin estabilidad ni seguridad jurídica es imposible.

        • Renault 12 dice:

          En ese caso , mejor inversión es comprar materiales de construcción y edificar !!! El plan de ahorro sirve y mucho , un ahorro de cuota parte , el cual al cabo de 7 años podés solicitar el capital ahorrado actualizado al día de pago !!! Pero bueeee

        • Seba73 dice:

          No comparto, estas atado a invertir durante 84 meses y no podes retirar la inversión cuando quieras, solo al final del plan. Sumado a que solo cobras un % de lo que invertiste porque en la cuota estan los gastos que no son bajos…
          Ni hablar de que algunos planes tienen x cantidad de rechazos de licitación por sorteo…Ford por ejemplo a la 5ta vez que salis sorteado tenes que sacar el auto.

        • QuattroS1 dice:

          La verdad que si hay algo en lo que no es rentable invertir hoy en Argentina es en inmuebles. Mucho menos si tenés que acopiar materiales con el costo de almacenamiento que implica.

        • Seba73 dice:

          Hace unos días hablando con un familiar me decía que hace unos 5 años compró un terreno. Hoy lo puso en venta tal cual como lo compró, su valuación obviamente creció porque se urbanizó esa zona, hasta el valor fiscal aumentó…si lo vende, tiene que pagar un impuesto por la ganancia que tiene por la diferencia entre precio de compra y precio de venta…
          Ni siquiera en eso se puede invertir sin que te quieran meter la mano en el bolsillo en este pais…
          Hoy lo mejor es comprar dólares y enterrarlos en el patio para que no te jodan porque ni poniendolos en caja de seguridad de banco estas a salvo.

        • ILarq dice:

          Quattro hoy, no hay mejor negocio que construir.
          El tema es hacerlo con verdes…
          En dólares, está muy muy barato el costo x m2…
          Digo… en vez de gastarlos como nabos en ofertones de autos en cuarentena…

        • Daniel dice:

          @Seba: Entonces, si compro un terreno y se deprecia por ejemplo porque te arman una villa al lado, ¿alguien me reintegra la “pérdida” por la depreciación de la inversión?

        • QuattroS1 dice:

          Hay varios temas acá: 1- Inestabilidad fiscal. Mañana no sabes si te meten una alícuota de BBPP de 5%, un impuesto a vivienda ociosa o lo que se te ocurra.
          2- Inseguridad jurídica. Si te usurpan la casa en construcción o el terreno te la regalo.
          3- Como bien dice ilarq el costo x m2 actualmente es bajo, pero no va a durar.
          4- Rentabilidad negativa en términos reales de las propiedades alquiladas.
          5- Baja del precio de los inmuebles. Las operaciones se están cerrando hasta 30% abajo del precio publicado. Cuando comience la estampida para emigrar será todavía más bajo.
          6- Localización. No es lo mismo construir en la matanza que en Neuquén, el primero va a ser poco menos que inhabitable en unos meses.
          7- Si se toma una muestra de los últimos años conviene por escándalo alquilar. Los alquileres no suben por la imposibilidad de pagarlos del inquilino y las propiedades no bajan lo que se esperaría por no haber un sistema financiero ni fiscal confiable que permita administrar inversiones de otra forma.

    • ap2017 dice:

      Tu amigo debio leer el contrato sobre las condiciones de entrega, que yo sepa en los contratos no se define nada sobre esas “entregas aseguradas”, los contratos son los de siempre y son todos muy similares.

      Supongo que es una cuestion aspiracional, pensa tan solo que el costo administrativo del plan equivale al 10% de la cuota, la cual equivale a un 20% mas del precio del auto de contado. Claro que estamos en Argentina, un mundo especial, no te olvides que hasta 2014/15 los precios de lista eran inferiores a los precios de contado, ahi saldrias mas o menos parejo si tenes en cuenta que estas financiando.

      Ahora la idea de comprar a 10 años un auto que a los 4-5 años vale la mitad y ya quedo viejo es como pensar en comprar una casa con una hipoteca a 200 años. Asi de anormales somos, quizas exista el autoahorro en algun otro pais? Uganda quizas..

      • Marcelo-Canalla dice:

        Ojo! porque se habla mucho ‘el precio contado’ cuando sale el tema de planes. Pero también, en otras notas, podés leer ‘fui con plata en mano y me piden un 30% arriba, con precio abierto y entrega a 3 meses’

        • ap2017 dice:

          No seria raro que esas cosas vuelvan a suceder, por tema dolar y porque siempre se intenta controlar la inflacion con controles de precios (por ejemplo mover el % del impuesto un 20%, con inflacion del 25%, solo un ejemplo), obviamente no funciona y aparece el sobreprecio si no te gusta andate. De controlar la inflacion mediante la emision monetaria ni hablar, a ver si se termina el curro de los politicos jajaj.

          Viva la patria

      • Seba73 dice:

        No lo discuto.
        Cuando me conto el “negocio” que hizo comprando el plan pensaba por dentro “negro, eso no va a pasar”…y no me equivoqué. Es la crónica de una muerte anunciada.
        Lo peor de todo es que cuando se dan cuenta ya es tarde y ya estan metidos…

      • scoobyponja dice:

        no me molestaría una hipoteca a 200 años , total ya estare muerto en 70 jajajaja , los otros 130 años no me interesan

        • affalterbach dice:

          Es que también tenes que pensar que mucha de esa gente no llega a comprar un auto de otra manera (vaya a ser xq no tienen el inicial, xq no le da la relación cuota sueldo, etc). En el afán de querer comprar un auto ven que con el plan de ahorro (después de muchos años) lo pueden hacer entonces ni lo dudan.

        • edosss dice:

          Yo no llego a comprar una avioneta, ni un velero de 40 pies ni una estancia, pero no por eso me voy a meter en un plan que se que no es conveniente para tenerlo.
          Simplemente no llego y ya esta, o trabajaré mas duro en el futuro o no tendre eso.

        • Seba73 dice:

          Es muy simple, si no podes comprarlo, hacete cargo que no llegas al 0 km y compra un buen usado. Ahorra en dólares, saca prestamos a tasa fija y compra el auto que necesites. Las mismas empresas te financian una parte en cuotas fijas…yo compre mi auto así, tenía 2/3 del total y me financiaron a 24 meses lo que me faltaba (la gloriosa tasa 0% de PSA del 2016…que épocas)

      • Renault 12 dice:

        El plan de ahorro , su ecuación sirve , retirando el auto de la cuota 48 en adelante , con prenda , pudiendo adelantar cuotas si está a tu alcance ( cuota pura )

    • ILarq dice:

      El plan de ahorro, lo aprovechan los que no llegan a comprar un 0km o un modelo que no le da el cuero.
      Pero lo mas paradójico, es que al final, esos “pobres” pagan el auto el doble, o mas, que el “rico” que lo compró de una forma mas inteligente…

  15. ezeq26 dice:

    Que fácil se estafa a la gente a veces. Mucha gente soberbia, que cree que se las sabe todas, y que se atreve a firmar un contrato sin haber leído… Eso sí, les sale mal y piden el congelamiento de las cuotas, y que el Estado, expropie las terminales de autos, para que esto, no le vuelva a pasar.

    • Daniel dice:

      El famoso “que el estado se haga cargo” que nos trajo hasta acá.

    • Marcelo-Canalla dice:

      No creo que sea gente soberbia, al contrario, creo que es gente buena, confiada y hasta tonta, que compran espejitos de colores

      • scoobyponja dice:

        Muchos son soberbios , yo le dije a un amigo que no se meta en plan de ahorro y poco mas me dijo que era un envidioso que el sabia lo que hacia.
        Hoy no sabe como pagar las coutas mes a mes y eso que todavia ni saco el vehículo

        • ezeq26 dice:

          Y tiene la suerte, de no haberlo sacado, porque todavía, está a tiempo de dejar de pagar, y esperar el reintegro correspondiente más adelante.

      • elluchox dice:

        Si hay soberbia.
        Yo me canse de tratar de despertar pichones y que hacían cuando les decías que tal o cual modelo no existía, fácil te decían que era por envidia, porque no te lo podías comprar.
        En fin ya me canse, que lo estafen y listo.

      • Hugo..el gallina dice:

        Sabés que pasa en muchos casos nadie lee las “letras chicas” y está ahí la mula.
        uno firma en “confianza ” y listo, después de unos años que paga ese vendedor que te vendió el plan ya no trabaja ahí , y andá a reclamarle a magoya.
        “Pero el vendedor me dijo”….. no Sr. ese muchacho ya no trabaja acá, no se lo que le pudo haber dicho, pero no es así….jajajaja!!!

      • Hugo..el gallina dice:

        Yo dije en el ultimo de los casos cuando se firma un Cto. hacerlo firmar, sellar, por el Gerente del Concesionario y si es posible poner en grupo sanguíneo y nombre de la tatarabuela..jaja, todo por escrito lo que se trata.

    • pibevag dice:

      Y mira con comentarios que lees aca son maxima soberbia de argento medio promedio ya te das cuenta lo que es…

  16. ap2017 dice:

    Hay al menos dos medios digitales (diarios) que ya han sacado dos publi-notas donde textualmente hablan de promociones a 10 años con cuotas sin interes. Sin hacer la mas minima mencion al caracter indexatorio de dichos contratos.

    En esos casos tambien estan desligadas las empresas? Digo no, una cosa lleva a la otra..

  17. Gor2 dice:

    El Argento promedio es de lo más garca que hay, Los políticos que tanto despreciamos salen de la misma sociedad,al igual que los vendedores de autos, etc.
    Tenemos lo que merecemos dicen…..

    • cgb dice:

      Tal cual !!! y cuando las papas queman !! Fue Bolsonaro !!! Fue el Yanki !!! Fue la reina de Inglaterra !!! Que decadencia !!! Un datito el sueldo mínimo de Bolivia , Si Bolivia es mas del doble que el Argentino. Tocamos fondo mal !!!! Viva Peron y su Legado !!

      • scoobyponja dice:

        que le avisen a sus compatriotas para que dejen de venir al pais , en otro orden de cosas la inmigracion ilegal por el sistema satura de salud en bolivia hicieron que la provincia con menor cantidad de casos hoy este colpasada

    • Tuerca Floja dice:

      Coincido plenamente, en todos los niveles encontrás el mismo nivel de garca. Desde un consorcio, la compra de un electrodoméstico hasta el gobernante. Cuando suben al gobierno son el fiel reflejo de lo que fueron en su carrera a otra escala.

  18. scoobyponja dice:

    Yo todavía sigo esperando mi clase X concept , hace 3 años la vengo pagando 🙁

  19. Tuerca Floja dice:

    – Hola mi amor! Ponete contenta porque acabo de comprar una Alaskan, seeeee un chatooooooonnnn! Tiene una pantasha aseeeeee de grande! Y lo mejor, la saqué en cuotas sin interés!!! Con la inflación en un año nos sale gratis! Te casaste con el más groso! Al fin tu viejo me va a valorar, se la voy a refregar en la jetaaaaa!!!
    – Y que tal anda? Gasta mucho?
    – No se, todavía no la vi
    – Y que dice la prensa especializada que la probó
    – No se, nadie la probó todavía.
    – Querido, en internet hay un tal CC que dice que la Nissan que es igual va a venir con mejor chasis.
    – Naaaa que se yoooo el chasis de la Renó es una masa! Es francesa!
    – La viste?
    – No
    – Che, y cuanto sale de lista o taca taca?
    – Eeehhhhhh no se, debería costar más que la HiLux del vecino, esta es Renó, pura tecnología francesa! Sabés lo que eran el R18, el R21 que naveees papaaaaa! Y la pagamos sin interés, la traen los reyes magos! Tomaaaa!
    – Y cuando te la dan?
    – ñmbbbsmmñbsss 84 cuotas ….
    – Querido, pasame los papeles que firmaste. Aja…. hummmm… te vendieron un auto que todavía no se vende y vos compraste un Kwid. Por favor me pasás el celular del que te lo vendió. No me esperes para cenar ni a dormir.

    • CC dice:

      Me morí con la frase loser definitiva: “Al fin tu viejo me va a valorar”, jaja!

    • elluchox dice:

      Mortal.
      Aunque era la excusa que estaba buscando ella para separarse.

    • Hugo..el gallina dice:

      See!! son unos CHORROS !!!!!
      A mi hijo que había pagado un plan Rombo mod.2014 saco el auto x licitación 6 cuotas y lo pago todo cuota x cuota, hace un par de meses le mandaron un email diciendo que tenía a favor $2800.- “que supongo debe ser de los sobrantes”que se inscriba en su página , si eran página oficial, le mande el CBU que se lo iban a acreditar en su cuenta, hizo todo, pasaron meses con reclamos varios x TE y todavía está esperando, lo último que le dijeron es que se tenía que anotar de nuevo, porque se había dado de baja no se porque…..sabés donde los mando no? imágínense!

      • Renault 12 dice:

        Esos excedentes de cierre de grupo , se reparten en partes iguales entre los 168 integrantes de dicho grupo que retiraron un vehículo y terminaron de cancelar el plan !!! Antes era cheque !!! Ahora CBU de una fue del titular !!! Figura por contrato !!! Anda a defensa al consumidor y que le envíen una carta documento con todos los datos

        • Renault 12 dice:

          Cuenta del titular

        • Hugo..el gallina dice:

          Sabés que pasa me va a salir mas cara la C.D. que lo que tiene que cobrar.
          si me dicen que tengo que inscribirme en la página, y se les mandó todo, para que dan tantas vueltas, son impresentables!!

      • Renault 12 dice:

        Juicio !!! Al firmar el contrato tenés derechos y obligaciones !!! Yo he cobrado excedentes de cierre de grupo !!! Hay gente que NO LEE LOS CONTRATOS antes de firmarlos Hugo !!! Como decían más arriba , te pueden adjudicar el vehículo las veces que quieras , no estás obligado a retirarlo !!!

    • ItaliaCorse27 dice:

      Jajajajaja bien podría ser una escena con Gil de los Simpson

    • Brader dice:

      ja ja ja ja ja estalle!!! te falto “ahora el vecino de la Hilux que no mira con cara de asco (el tipo nunca los registro) se va a morir de envidia”

  20. QuattroS1 dice:

    Cada vez que me cruzo con alguien que tiene un mínimo poder sobre la educación le digo lo mismo: no puede ser que en las escuelas se enseñe teatro, música, plástica y demás gansadas mientras se deja de lado economía y finanzas. Por supuesto que después está el obstáculo de encontrar profesores que realmente entiendan de lo que hablan, algo fundamental en éste tema.
    PD: como anécdota: donde vive mi novia el secundario estatal tiene una materia de último año que se llama “emprendimiento”. Por esas cosas de los pueblos un día me encontré hablando con la directora y me ofrecí a dar una charla gratis. La recepción de los chicos es estupenda cuando les explicas las cosas de forma simple y con ejemplos prácticos pese a todas mis limitaciones pedagógicas. Lamentablemente no se pudo proyectar más que en charlas aisladas por una cuestión burocrática, por mi parte estaba, y lo sigo estando, dispuesto a hacerlo gratis. En fin, burocacia y sindicatos.

    • FEDESFE dice:

      El argentino odia las finanzas, el ahorro y la especulacion…..va por lo menos papa Estado dice que tenemos que odiar todo eso

    • ap2017 dice:

      jajaja, yo planteo el mismo tema y les digo: que ironia no? un pais donde la economia no anduvo bien practicamente nunca, no se enseña economia desde los inicios.

      Viste que en general es al reves, si sos malo en el futbol y queres mejorar no te vas a practicar paddle, te metes 300 horas en la cancha de futbol. Pero aca somos especiales, como bien decis un monton de incapie el temas redundantes (teatro, musica, dibujo, biologia, etc etc) pero en temas donde justamente como sociedad nos va mal, y gran parte por la falta de cultura financiera promedio, de repente no se educa desde edades iniciales.

      Luego tenes personas entre los 20 y los 40 años, con conceptos economicos de television, que (sumado a lo que hablabamos de la soberbia del argentino “me las se todas”) le discute a un economista de.. economia. Por lo que vio en tv..

      No se si sos de la misma profesion, pero viste cuanto opinolo en los medios hay hablando sobre la relacion entre la emision monetaria y la inflacion y los pseudo argumentos para tapar el sol con las manos? Es tan mediocre el nivel del debate que plantean, que da verguenza ajena.

      • QuattroS1 dice:

        No soy economista, he tenido que estudiarla por trabajo y me resultó interesante, por lo que luego seguí profundizando en el tema a un nivel bastante aceptable supongo.

        El tema de ser licenciado o no me hace mucho ruido, estuve en reuniones con tipos doctorados en universidades muy prestigiosas que son una máquina de decir gansadas y con otros que con un secundario (y muuucha experiencia) comprenden la teoría de ciclos económicos mucho mejor. Generalmente el primero trabaja en el estado de forma directa o indirecta y el segundo en el sector privado. No nos olvidemos que Kicillof tiene mención de honor en la UBA…y fundió un café.

        Ni hablar del lamentable nivel técnico e intelectual de las universidades. En un momento cursé unas materias que me interesaba profundizar y el profesor estaba enseñando una fórmula para encontrar el equilibrio general de no me acuerdo qué. Un curandero titulado.

        Por eso la primera pregunta que hago hoy es dónde trabajaron, antes de qué estudiaron o dónde. A partir de ahí vemos.

        • ap2017 dice:

          Suele pasar que los que conviven en el submundo de la teoria no aplicada a la practica, esten con los pies en el aire, coincido en que un economista que no tuvo ni un puesto ambulante de venta, no merece demasiada atencion. Ni hablar si lo tuvo y fundio antes de poner la mantita en el piso jaja.

          Respecto a las universidades, depende mucho de cual. De todas formas la teoria economica esta en los libros de ahi que la explicacion del profesor de turno es un poco redundante. Agarras el libro y ahi esta todo, y encima sin condimientos ideologicos. Las cosas que se discuten en diarios/TV/periodistas solo se discuten en ese ambito y en este pais. No se discute en los libros.

        • QuattroS1 dice:

          Depende qué libros jaja, pero en general sí. La única universidad que emho merece la pena es la del CEMA, pero hay que poner una buena moneda incluso becado.

  21. Boxpic dice:

    yo me acabo de meter en un plan de ford ka adjudicado 2017 , a sabiendas que el valor de la cuota sube a un ritmo de 800 pesos por mes. incluso sabiendo eso la cuota me resulta mas accesible que solicitar a una financiera o un banco hoy a 45 % (min) de cft anual que no te la hacen a menos de 36 0 48 ( en los mejores casos ) cobro 40mil x mes por lo que no tengo capacidad crediticia para solicitar esos prestamo. prefiero pagar un auto semi nuevo q tratar de estar levantando un muerto para poder pasar la vtv.

    • martinleandro dice:

      no te enojes, pero si ganás 40 lucas x mes, comprar un 0 km que vale 20 % menos el día que lo sacaste de la agencia, es un suicidio.

      Justamente, nadie te da un crédito porque aunque vos no te quieras dar cuenta, tarde o temprano no lo vas a poder pagar, o vas a tener que resignar cosas básicas en pos del auto.

      Pero bue…a otros les gusta patinársela en el casino o los burros…

      Disculpame la crudeza, pero si te rodea gente lúcida, ya te lo tiene que haber dicho…

    • ap2017 dice:

      La cuota no sube “800 por mes” promedio. Sino preguntales a los que estaban en el 2014, en el 2016, 2018, 2019.. Por nombrar años cercanos. La cuota sube en base a la suba del precio de lista del bien, el cual sube en base al valor del dolar mayorista. Cuando se producen atrasos cambiarios suelen generarse subas bruscas de valores en pesos de los autos, lo cual se traslada a la cuota.

      Hoy tenes una inflacion reprimida por la abrupta caida del consumo. En criollo las marcas no estan subiendo los precios lo que deberian. Un solo dato, el dolar mayoristapaso de 55 a 75 promedio, de noviembre 2019 a junio 2020. Eso no se traslado en los vehiculos, cuando se normalice un poco todo la indexacion de la cuota (el aumento en pesos promedio) se va a acelerar. Siempre hablando de que no hay una aceleracion controlada de la devaluacion mensual que hace el banco central.

      Lamentablemente en situaciones donde uno no tiene capacidad de ahorro y tiene un auto muy viejo, la forma tranquila de salir de eso es dar pasos chicos a autos menos viejos, mediante ahorro (y lo pones en plazo fijo o dolares). Los planes de ahorro, en un pais sin estabilidad de su moneda, son para amargarse a la larga. Mas alla de eso si el plan no es para muchos años, por ahi te evitas que te agarrre la proxima crisis cambiaria

      • Boxpic dice:

        ap2017 es verdad no me exprese bien. este mes solo subio 800 y el aumente depende de todas esas variables q comentas y mas. por el momento decidi sacarlo kedandome 36 cuotas por pagar. justo antes del cambio de gobierno . el tiempo dira .

  22. Boxpic dice:

    la gente q quiere un 0km no le keda otra q meterse en uno de estos. la realidad es q en argentina cumplir el sueño de un cero es un sacrificio . y que cosas en argetina no lo es!!!!!

    • Tuerca Floja dice:

      La gente que quiere un cero Km y tiene que recurrir a estos planes es porque no puede pagar un cero KM y tendría que replantearse la decisión.

      • Boxpic dice:

        y si tuerca floja . si el plan te da una cuota accesible e incluso asi para algunos le es imposible siendo q yo q gano mas q el promedio (lo minimo). lo mismo aplica para una casa la gente no puede comprar en cash recurre a una deuda de 30 años. es argentina

    • Seba73 dice:

      Yo en el 2015 me compre con ahorros y unos mangos que me prestó mi abuela un 206 2011 ultra pelado..mi primer auto y al que llegué con bastante esfuerzo porque no tenía un sueldo que me acompañe demasiado…salde mi deuda con mi abuela y empecé a juntar peso por peso todo lo que podía y lo pasaba a dólares. En agosto del 2016 pude saltar al 208 0km, de vuelta con unos mangos de mi abuela y 1/3 del auto financiado por PSA. La cuota que me ofrecía PSA era igual a la del plan de ahorro en ese momento. 2 años despues termine de pagarlo y mi auto salía 0km el doble, osea, la cuota del plan no era la que yo venía pagando sino una muchisimo mas alta…
      Hay que empezar de a poco y entender que el ahorro es la mejor manera. Hoy por como estan los precios, pensar en un 0km con el mismo equipamiento es prohibitivo para mis posibilidades, pienso seguir con mi auto pero si quisiera cambialo, un buen usado, sin lugar a dudas.
      Pasa que en Argentina la gente se desvela por el 0km y piensa que un clio 2008 con 100mil km es una catramina y un auto viejo.

  23. Alberto dice:

    Buen día!!! Yo trabajo con Planes de Ahorro y la verdad no estoy para nada de acuerdo en demonizar al Plan
    El gran problema no es el producto sino la forma de venta, el ahorro previo es una muy buena forma de llegar a un 0km y debe ser vendido como tal, como un cambio programado de unidad. El error está en no asesorar al cliente cuando le conviene licitar o retirar su unidad, pero la culpa no es solo del vendedor, es del concesionario y de la terminal que buscan obtener cuota de mercado a través de las entregas anticipadas. Está lleno de comercializadoras que Roban a los clientes (que piden a gritos ser robados) y las terminales avalan esas ventas porque sino deberían haber cancelado o al menos suspendido a los concesionarios

    • Tuerca Floja dice:

      Uno de los problemas es que te cobran una cuota sobre un valor teórico que no es el real de mercado. Otro es que después no podés cambiar de modelo libremente. Otro es que los gastos administrativos son siempre una caja negra imposible de abrir.
      Vos firmarías un contrato de alquiler sin poner el precio para todo el período?

      • Boxpic dice:

        a q te referis con caja negra imposible de abrir? con los autos es diferente en los planes. En 7 años q dura el plan el modelo puede cambiar o darse de baja. en el caso de alquileres siendo yo inquilino el precio lo pone el propietario especulando con una futura crisis matandote desde el principio del contrato.

      • Marcelo-Canalla dice:

        Tuerca Floja
        Te cobran 1/84 sobre el valor de lista que es una sola, no se para vos cual es el valor teórico y el valor de mercado que hace referencia.
        Al menos en Renault podés cambiar por lo que quieras (de mas valor o de menos también)
        Los gastos administrativos es siempre un porcentaje, pero coincido que es una caja negra

    • ap2017 dice:

      A vos te parece que te cobren el 10% de “costo administrativo”? En que pais del universo perdes un 10% por año por prestarle plata a alguien? Eso se llama sobreprecio, en ningun negocio del mundo pagas por adelantar dinero a alguien. Ese costo deberia ser del 1%, le sobra un cero.

  24. CAMOMAR dice:

    Otra vez y van…

  25. barrabas dice:

    Realmente cuesta desde afuera, entender y seguir los vericuetos de la economía argentina.
    Lo que si pasa en todos lados, es que la gente con menos educación ,es casi siempre las mas perjudicada y a la que le “enchufan” los sobre costos, intereses desmedidos, etc.

    • ap2017 dice:

      Y bueno, partamos de la base de que esa gente tampoco hace mucho esfuerzo por educarse.. pero para otras cosas hacen grandes esfuerzos. Y no me refiero a leer un contrato, sino a usar el tiempo dedicado a showmatch (por si no sabes, programa que muestran te.. y cu….) y similares y hacer algun curso sobre algo que te de cultura/educacion.

      Demasiada victimizacion en nuestra cultura al menos.

  26. fastyuli54 dice:

    Estimados
    Poco que agregar.Algunos consecionarios Mercedes Benz utilizaron el mismo ardid con la nonata Clase X…Vendían el plan de la Sprinter…el rubro de

  27. fastyuli54 dice:

    EI Rubro: Agencias Oficiales de Venta de Autos raya la ilegalidad casi todo el tiempo en su operatoria.Cada uno de nosotros tiene alguna experiencia al respecto.Filibusteros del Siglo XXI,prácticamente.
    Atentamente

  28. Jimi_HX dice:

    La chata que nace vieja y que no aporta nada nuevo al mercado actual. A menos que sea un autentico regalo (en precio) va a ser un fracaso absoluto.

    Una lastima, pero al igual que la nissan, atrasan bastante con respecto a la competencia a nivel local.

    Saludos.

  29. Renault 12 dice:

    El peor negocio en éste país es comprarte un auto de contado !!! ( un capital de 1000000 a la semana tenés 800000 , y ni hablar con el tiempo ) Esa liquidez hay que hacerla trabajar en distintas inversiones y la multiplicas !!! El costo de esa plata en la Argentina es alevoso !!! Hay que comprar todo en cuotas , autos , heladeras , ropa , etc aprovechar el ahora 12 !!! Lo único que no es comprensible es tarjetear comida !!!

    • ezeq26 dice:

      Si, y no … mi auto vale el triple de lo que lo pagué hace 3 años, siempre hablando en Pesos. Que era mejor quedarme con los dolares y hoy comprar el mismo auto? Si, me hubieran quedado una diferencia.

    • UNDERGROUND dice:

      Regla numero uno de las finanzas: Comprar en cuotas siempre que el costo de financiarse logre un valor actual igual o menor al del precio en un solo pago. Y si se trata de un bien de uso (inversión) que el costo de financiarse sea menor a las ganancias que ese bien te hará tener en un futuro.

      Respecto a tu comentario, cuando financias tipicamente rige el precio de lista. Y si financiás vas a tener un interés sobre el precio de lista. En cambio se pagás al contado vas a tener un jugozo descuento comparado al precio de lista. Que conviene? Depende del interés y del descuento que te hagan por el pago al contado. Es decir, depende de las variables y no hay una respuesta correcta.

  30. TotalDago dice:

    Siempre he creido que terminan mal estas notas con el …” Autoblog no recomienda la compra de autos por plan de ahorro. ¿Te estafaron con un plan de ahorro? Escribí a info@autoblog.com.ar

    Tendrían que terminar con un ” ¿Compraste un plan de ahorro? entonces te estafaron con un plan de ahorro. Escribí a info@autoblog.com.ar

    Claro, que no sería políticamente correcto , peeeero .

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja una respuesta