Peugeot prueba la pick-up Landtrek en Córdoba

Peugeot presentó en febrero pasado la pick-up Landtrek. Es una camioneta mediana que fue desarrollada en alianza con la automotriz china Changan. La Landtrek se fabricará en Uruguay -en la misma Planta Nordex, donde ya se producen las Peugeot Expert y Citroën Jumpy– a partir del año que viene. Desde ahí abastecerá al Mercosur y llegará a la Argentina hacia fines del 2021.

Por ese motivo, los pilotos de pruebas de Peugeot ya vienen realizando pruebas con unidades camufladas de la Landtrek en diferentes puntos de la Argentina. Los paparazzi de Autoblog ya la fotografiaron en Buenos Aires (ver nota) y Santa Fe (ver fotos).

Las fotos que se publican acá fueron enviadas a info@autoblog.com.ar por Juan P.P., paparazzo de Autoblog en Córdoba. Muestran a una Landtrek camuflada por las rutas de Alta Gracia. Se sabe que Peugeot suele utilizar como base de operaciones y laboratorio de análisis las instalaciones de Oreste Berta S.A., en esa localidad serrana.

Como parte del acuerdo con Changan, Peugeot venderá la Landtrek sólo en América Latina y África. La automotriz china se reservó los mercados de Asia, con sus versiones gemelas: Kaicene F70 y Changan Hunter.

Sin embargo, es posible que convivan en algunos mercados. La Changan Hunter se lanzó a la venta este mes en Chile. No hay planes para ofrecer estas pick-ups en Europa.

La Landtrek se fabricará con tres opciones de carrocería: Cabina Simple, Cabina Doble y Chasis. Habrá versiones con tracción simple y doble. Tendrá una capacidad de carga de entre 800 y mil kilos. Mide 5.33 metros de largo, 1.93 de ancho y tiene 226 mm de despeje del suelo. La capacidad de remolque es de 3.5 toneldas y el tanque de combustible carga 80 litros.

Las mecánicas confirmadas son las siguientes.

* Nafta: 2.4 turbo (210 cv y 320 Nm), con caja manual (Getrag de seis marchas) o automática (Punch de 6 cambios).

* Diesel: 1.9 turbo (150 cv y 350 Nm). Tendrá turbo de geometría variable y cadena de distribución. Sólo se combinará con caja manual (Getrag de 6 velocidades). Peugeot declara un consumo promedio de 7,8 litros cada 100 kilómetros.

* Tracción: Las dos motorizaciones se podrán combinar con tracción simple (trasera) o 4×4 (con reductora). Se ofrecen los modos de manejo 4H (4×4 alta) o 4L (4×4 baja, con una reductora de 2,7 a 1). Las versiones 4×4 incluirá el bloqueo de diferencial trasero (eLocker).

***

La Peugeot Landtrek en Alta Gracia (Córdoba).

Fotos de Juan P.P., paparazzo de Autoblog. ¿Te llama la atención la patente vieja? Esta nota es para vos.

Fotos oficiales de la Peugeot Landtrek.

Interior con muchos comandos de las Peugeot 3008 y 5008.

Se fabricará en Uruguay a partir del 2021, para abastecer a América Latina.

 Tres opciones de carrocería.

Todas las fotos y datos oficiales de la Peugeot Landtrek están en esta sección de Autoblog.

Las gemelas chinas que abastecerán principalmente a Asia: Kaicene F70.

 Y Changan Hunter. Este modelo ya se lanzó a la venta este mes en Chile.

134 Comentarios

  1. Sunrising dice:

    Otra sin cabina y media. Decepción

    • mercoauto dice:

      Se niegan a ofrecer aca cabina y media…. son una excelente opción.

    • DANILO dice:

      Mas decepción es que la Diesel solo sea manual! en que piensan estos tipos?, no ven que las automaticas son las mas solicitadas?
      Salvo que sea muy barata y lo dudo mucho, el cártel automotriz argento esta a full.

    • Patricio dice:

      Supongo que si no la comercializan es por que las ventas serían insignificantes. No conozco a ningún usuario de camioneta que pida a gritos cabina y 1/2. Aunque acá en el foro hay un montón, igual me gustaría saber cuantos realmente comprarían cabina y 1/2.

      • Sunrising dice:

        Patricio tu pregunta no tiene respuesta, lo mas cercano que se me ocurre es ver que pasa en los paises que si se ofrece (casi todos menos el nuestro), casi toda latinoamerica, salvo brasil , uruguay y argentina, y todo el sudeste asiatico, tambien norteamerica porsupuesto, pareciera que a la gente le gusta por que hace muchos años que se vende con mucho exito, mas que nada para el mercado de trabajo y algunas versiones tipo para deportes de aventura. Otro ejemplo es cuando se ofrecian aca, te hablo de mediados/fines de los 90, donde se veian muchisimas isuzu, ranger y algunas nissan, mazda y toyota cabina y media, aunque lo que mas habia era isuzu y ranger. Creo que a la gente le gustaban, habia muchas, mas lugar para guardar cosas que la cabina simple, caja larga y muy facheras.

      • robertgti1 dice:

        Yo iría por cabina y media antes que doble.

  2. cgb dice:

    Tan esperada como la reforma de la justicia !!!

    • Metal dice:

      es fundamnetal
      sin justicia no hay nada
      vos no crees necesario hacer la reforma?
      o sos de los que repiten que es para garantizar impunidad?

    • ILarq dice:

      Al menos ofrecerán cabina simple, y hasta chasis pelado! Eso es un buen punto de partida. Quiere decir que no solo apuntarán al recreativismo…
      Ahora… 1.9cc y solo 350Nm? Mmm dijo la muda… puede quedar corta para laburos pesados y “hombrías” chiquititas…

      • Terrence dice:

        Ojo, que en números, el 3.0 D4d tenia 340 nm. Y cualquiera que lo haya tenido, te va a decir que es fabuloso ese motor, aun comparado a las actuales de 200 cv (yo por ejemplo).
        Pero tambien me da costa un 1.9…

    • mauuRo dice:

      mmm no se si la reforma judicial era esperada como esta chata, de echo, casi nadie espera la reforma, va…reforma, darle forma a la justicia en función a CFK cosa de quedar absuelta e inmune de toda causa…

    • MGB dice:

      OTRA MARCA QUE SE AVIVO ……..VEHICULO CHINO CON MARCA “TRADIONAL”
      OTRO NEGOCIOS DE LOS IMPORTADORES MAS GRANDES DE LA ARGENTINA:
      “LAS TERMINALES” ESTA VEZ FABRICAN EN URUGUAY CON EL BENEFICIO DE ARANCEL 0% (MERCOSUR)…….

      • elluchox dice:

        Si y no, ya que la garantía te la va a dar peugeot, así que se tienen que hacer cargo de los repuestos, aunque solo vendan dos.

      • rascutacu dice:

        Y observando los numeros se diria que en materia automotriz a Argentina le sirve, se venden mas autos argentinos en Uruguay que viceversa, no podemos pretender que Uruguay no use sus cupos.
        Es practicamente un win-win que le sirve mas a Argentina.
        Para eso estan los mercados comunes.

      • Reichstag dice:

        De todos modos para producir en Mercosur y exportar al mercosur deberá cumplir con el 30% de piezas mercosur, las que seguramente muchas seran producidas en arg. No estamos ante un full chino remarcado.

    • mauuRo dice:

      mmm no se si la reforma judicial era esperada como esta chata, de echo, casi nadie espera la reforma, va…reforma, darle forma a la justicia en función a CFK cosa de quedar absuelta e inmune de toda causa…

  3. julser dice:

    Buen dia CC, incluirá el bloqueo de diferencial trasero, dice “bloque”. Saludos

  4. elluchox dice:

    Interesantes motores, de origen Mitsu (2.4) y Isuzu (1.9).
    Mal que la Diesel solo manual.
    Hay que ver los precios y cuantos se arriesgan.

    • Daniel dice:

      Leo motor “de origen Mitsu”, recuerdo al viejo y mañoso 4D56 y me broto de urticaria.

    • mercoauto dice:

      Me gusta el interior de la Peugeot y el exterior de la Renault

      • Juma dice:

        A mí me pasa que en cuanto a family feeling lo veo Peugeot por todos lados. Las puertas recuerdan mucho al nuevo 208, y el interior es 100% Peugeot (en términos de styling).
        Daría la sensación de que Changan se encargó del desarrollo de ingeniería (porque es la parte que más sabe de este tema), y Peugeot del style completo (lo mismo).

    • HUGOMDQ dice:

      por experiencia si el 1.9 es isuzu seguro que es un excelente motor. No me caben las cajas automáticas… que se yo, en un auto podría intentarlo, en una chata no me gusta ( ojo son gustos) igual las automaticas son geniales para que mami lleve los chicos al cole… Como se extrañan las chatas de verdad. Me imagino a los queridos paisanos cuidando los cromados y el plastiquerío. Por eso en veo tantos autitos viejos llevando un carro cargado de las quintas. Entre un renault 12 con carro y los 2 palos que valen una de estas mas seguro y patente olvidate que sean para trabajar. la vez pasada llevaban dos tambores de 200 litros de gasoil en un fairlane… uno donde iría el asiento de atras y otro en el baul… gente de laburo de verdad.

  5. gustavoeo dice:

    China se apropio del mercado, esta clarisimo.

    • CHTR dice:

      Si, ahora es un supermercado.

      • Sunrising dice:

        Para mi en argentina no se apropiaron de nada, productos de mala calidad, sin confiabilidad, caros para lo que ofrecen. Ni loco gastaria mi plata en algo chino. Me caen mal queriendo imitar todo, engañar a la gente, fijense la copia esa de la raptor, a quien se la quieren vender? hacer creer a la gente que compra una cosa y despues cuando le den un poco de murra se desarme toda. Ojala que sigan como hasta ahora en argentina (inexistentes).

        • elluchox dice:

          Ah me hace acordar a como empezaron Japón y Corea, por que sera?

        • gustavoeo dice:

          Onix de Chevrolet es un producto creado en china, la nueva SUV de Ford es china, y asi.

        • Sunrising dice:

          Lucho, la historia de como empezó japon solo se parece en que imitaban productos, pero de ninguna manera eran inferiores en calidad, te diria que todo lo contrario. Nada que ver con los chinos. Corea desconozco su pasado lejano.

        • elluchox dice:

          Sunrising, la historia de Japón después de la segunda guerra, es interesante.
          Los yankis controlaban todo, hasta la constitución les escribieron a medida (lo único que no cambiaron y que deberían haber hecho, es esa abominación que es el volante a la derecha).
          Les pucierón mucha plata para la reconstrucción y en sus empresas.
          Y al principio si fueron una especie de outsourcing, y si empezaron copiando otros productos y tratando de mejorarlos.
          Corea del sur fue un caso similar, les metieron mucha plata, es por eso de el “milagro Coreano” y como fue posible que nunca necesitaran pedir plata afuera para levantarse, eso y que destruyeron a un par de generaciones, que hoy están en la calle, ya que ni jubilación tuvieron.
          El caso de Taiwan es similar, aunque en cierto punto peor, ya que que para “frenar” al comunismo los re usaron y ahora los dejaron, pasaron de decir que eran un país independiente a decirles que son una provincia de China (que lo son) y los dejaron totalmente solos.

  6. jero chemes dice:

    Las Rangers manuales usan Getrag de 6.
    ¿Será la misma la de esta?

  7. Vorsprung dice:

    No dudo de que puedan ser buenos fierros para trabajar, parece que apunta a eso. Pero estéticamente es bastante desagradable. El interior me gusta mucho.

  8. correcaminos dice:

    Chata de desarrollo chino, “fabricada” en uruguay y con un motor diesel 1.9, considerando un mercado conservador como el de las camionetas su participacion me parece sera casi inexistente

  9. Gor2 dice:

    210 burros nomás le sacan a un 2.4 con turbo ?

    • martinleandro dice:

      Es a propósito, sobra tela en potencia y torque, y ganan en durabilidad.

      Mi kuga con 5 cilindros 2.5, 200 CV y 325 NM de torque, acelera un aparato de 1.800 kg en 8 segundos, y viaja a 120 a 2.500 RPM consumiendo 9,5 L/100 km…

      En algunos modelos Volvo le sacan más provecho, pero para un vehículo rústico se bajan las prestaciones innecesarias en pos de la durabilidad.

    • Reichstag dice:

      Es a propósito para no forzar el motor ya que son vehiculos de trabajo y se busca durabilidad. Si te pones a pensar la Amarok naftera es 2.0 Turbo y saca 160 cv, pero en el Vento el mismo motor saca 230.

    • Reichstag dice:

      Sin contar que estos motores turbo nafteros son inyeccion directa y eso implica un torque más plano y mas desde abajo. Asi como mayor economia de combustible.

  10. luk dice:

    No solo se venderá en el mercosur, también llegará a México.

    Y hablando del tema ya está confirmado que México va a ser el primer país en recibir esta camioneta.

    El interior tranquilamente podría ser de una suv, no parece de una pick up.

    Ya para terminar, esta chatita ni me va ni me viene, otro engaño más, así como la Alaskan o Clase X, solo son un engaño para los incautos, por eso se canceló en Europa, inmediatamente se percataron que era una Mercedes falsa, apócrifa, engañosa, chanta,.

    • elluchox dice:

      No manito, ya esta en Chile, perdiste chavito.
      Y una vez más, no hay blogcitos de autos en mejico, que siempre venís acá, o sera que en tu país nadie se cree tus mentiras?

      • luk dice:

        Todavía no sale a la venta, TIALLN.

        • elluchox dice:

          La Changan ya esta en Chile,así que si compras una, compras cualquiera de las tres, solo cambia el logo.

        • Reichstag dice:

          Chile no es mercosur, por eso puede traer la china sin dramas ya que no tiene mambos impositivos proteccionistas. En Mercosur la china pagaria más impuestos que la producida en Uruguay.

      • luisrom2016 dice:

        elluchox 🤣🤣🤣🤣 amigo con todo respeto no sabes leer no estamos hablando de changa estamos hablando de la peugeot y México va a hacer el primer país en recibirla de hecho ya esta en preventa

        • elluchox dice:

          Ya te logeaste dos veces luk?

        • Werther dice:

          Lucho, cómo cansa este chicano con sus cuentas. Siempre haciendo propaganda barata y nacionalista. Cada vez mas está demostrando su complejo de inferioridad, pobre diablo, es una pulga molesta.

        • elluchox dice:

          Ni que lo digas.
          Por eso le pregunto si no tienen “blogcitos” de autos en mejico, que siempre viene acá, a hacer propaganda de lo que van a armar “los gringos”, para llevarlo para el norte.

        • luisrom2016 dice:

          elluchox primero aprende a escribir bien México amigo y luego das tu opinión

        • Werther dice:

          Luk2, acá se escribe méjico o méxico, de las dos formas está bien aceptadas, no nos venga a decirnos cómo se escribe en Argentina. Shhhhhhhhhh

    • Francisco dice:

      Qué pesado sos flaco, por qué no te dejas de molestar y vas a comentar a Mexico?

  11. turbodiesel dice:

    Pinta bien esta pick up de Peugeot ,no parece mal producto

  12. Cla Lauquen dice:

    Bienvenida la competencia,lastima que no se va a ensamblar y/o fabricar en el Palomar. Que monstruo los Berta,como asesoran a las diferentes marcas en su puesta a punto..
    CC consultó,el echo de que adelanten los planes de las dif.cabinas,no podría despertar la curiosidad la competencia que ya está fabricando ej:Hilix,Rangers y que ellos tambirn evalúen salir a la cancha con una versión chasis,cuando el proyecto de Peugeot aún esta en pañales…

  13. Terrence dice:

    No me parecen tan interesantes los motores. El naftero es claramente para un particular y el diésel me da chico, pero puede salir bueno viniendo de Isuzu como dicen en los comentarios.
    Caja Getrag me hace temblar del miedo pensando en la Ranger…

  14. Metal dice:

    creo que va a ser buen producto
    los chinos hacen chatas resistentes y peugeort tiene experiencia en productos de laburo
    creo que va a ser buena
    bienvenida

    • elluchox dice:

      El tema es que esta de Peugeot no tiene nada es 100% China, lo cual no es malo.
      Los chinos pasaron en 20 años de hacer refritos de viejas chatas japonesas, a desarrollar las suyas propias.

      • Metal dice:

        yo creo, capaz estoy equivocado
        que desde el principio mismo del proyecto ya se sabia que tambien se iba a vender como Peugeot. y por eso no creo que haya sido todo libre albedrío de los chinos

        • elluchox dice:

          Puede ser PSA, estaba o esta, muy metida con los chinos.
          Por ejemplo el principal mercado de DS es China con modelos exclusivos para ese mercado.
          El interior se ve muy Peugeot, pero no creo que pase de eso, abajo es China.

  15. Ika226 dice:

    Si veo mal a la Alaskan, a esta ni la veo. Fracasó asegurado. Los usuarios de pick UPS están un poco más informados que el usuario común, enseguida van a saber que es China de una marca sin antecedentes en el país.

  16. Nolo TDi dice:

    Nafta, AT y 4×2! Si tiene consumos normales es la ideal para quienes como yo la usamos como “auto” pero queremos un vehiculo de esas caracteristicas… y creo que hay muchos potenciales clientes, que compran diesel porque no hay opcion y porque piensan que una naftera consume mucho, pero paagan ladiesel $400 mas que una naftera (Lista precios Ranger).
    Yo tengo una nafta xlt, hago pocos kilometros, pero la MT5 no es buena opcion…

  17. Marcelo-Canalla dice:

    Un día todas notas de SUV, otro, notas de coupe de 4 puertas, otro puras chatas.
    Evidentemente me quedé en el tiempo, mejor me voy a ver Master Chef
    (El comentario no es contra el sitio web, sino nuestra realidad automotor)

  18. FerD dice:

    1.9T diesel – Kunming Yunnei Power D20TCIE
    2.4T nafta – Shenyang Aerospace Mitsubishi 4K22D4T

    😉
    Saludos.

  19. Andee dice:

    Me gusta asi tal cual el render: verde 2.4 naftera, automática y con bloqueo trasera.
    No seria para trabajo obviamente simplemente me gusta la versatilidad de las pick ups.
    La veo como la que puede comerle mercado a la Amarok.
    Habrá que ver el precio cuando salga.

  20. Marcelo-Canalla dice:

    A ver, tendremos en Argentina una chata fabricada en Uruguay con logo Peugeot que básicamente es PSA con Citroen y ahora forman Stelanis (o como corno sea) con FCA que es Fiat, aunque tiene Chrysler entre otras, y la chata en verdad es de una alianza con los chinos que la venden con otro nombre, y le ponen motores de Isuzu que es de Mirsubishi, o de Mitsubishi, que pertenece a la alianza con Nissan y Renault, me ovido de algo?

  21. barrabas dice:

    Ojo con los chinos que poco a poco están ganando mercado, a punta de prueba y error.
    Aca en Chile algunas pick ups se estan haciendo su espacio y nombre, se me viene a la mente la Maxus T60, que se ven ya bastantes en las calles y no desarmadas como las primeras chinas que llegaron., hace 8 o 9 años.
    Y efectivamente la versión Changan de esta Peugeot ya se vende acá, a aprox 18 mil dolares la versión de entrada y 23 mil la full.
    También es cierto que los autos chinos ya no son lo baratos que eran antes

    • elluchox dice:

      Ya no son baratos como al principio porque fueron mejorando.
      Lo mismo les paso a los japoneses y a los coreanos.
      El tema con los chinos acá en Argentina, es que entran por un importador, que hoy esta y mañana anda a saber.

      • barrabas dice:

        Concuerdo, acá también paso lo de los importadores y marcas que se fueron y nunca volvieron y otras que las retomo otro importador.
        Hay algunas con importadores serios que ya se han hecho su nombre y con una buena red comercial. El tema de la post venta si lo desconozco, aunque no he oído buenas cosas. Aunque la mayoría de marcas la pifian con la post venta

        • elluchox dice:

          Y si el post venta es todo un tema.
          Para que te hagas una idea, acá al principio Chery la post venta la hacia en lubricentros.

  22. martinleandro dice:

    Me gusta.

    Aunque no rompa el mercado, con que la marca tenga presencia, el objetivo está logrado.

    Ya he confesado mi amor por esa marca, y honestamente, me tiraría a probar un producto si lo necesitara.

  23. Ema335i dice:

    Como me gustan esos nuevos interiores de peugeot, lo mejor lejos entre generalistas e inclusive varios premiums

  24. CAMOMAR dice:

    La Landtrek tiene más de Peugeot que la Alaskan de Renault.

  25. Cachila dice:

    Bien por Uruguay, hace 20 años era impensado que exporte vehículos.

  26. LEONIDAS INK dice:

    La hunter pasa tranquila como Mazda.

  27. Crucino dice:

    Igual Nordex Uruguay lleva años exportando camiones Renault al mercosur, y en los 90 ensamblaban Twingos y Citroen ZX.

    Respecto a la Landtrek, de lo visto en los renders, me gustó la versión de trabajo, blanca, con llantas de acero, casi rememorando a la 504 Pick Up

  28. Jimi_HX dice:

    El bloqueo de diferencial es electronico?.

    Otra cosa, con ese motor deberia apuntar al “usuario mixto” por asi decirlo, con lo cual la caja AT deberia ser un opcional.
    Ahi se estan perdiendo ventas.

    Con respecto a la version naftera, desde ya que no va a funcionar. Las medianas en argentina nunca aceptaron las versiones nafteras (ni siquiera hilux pudo generar buenas ventas).

    Saludos.

  29. Boga dice:

    Cuando el poseedor de la chata peuchó se entere que es chinarda… 🤣

  30. Seba73 dice:

    Creo que su único argumento potable es la versión sin caja. Para varias empresas sería interesante y daría un poco mas de flexibilidad, bajas los costos por todos lados..
    El resto, veo dificil que el público abandone las clasicas…si a GM le cuesta levantar vuelo todavía con la S10 y eso que tiene trayectoria en el segmento…

  31. Boga dice:

    Que parecida a la Ranger que es la Kaicene F70 🤔

  32. smagra dice:

    Esta linda. Y el interior está muy bueno

    El motor, es medio bastante chico…

  33. Tuerca Floja dice:

    210 cv para un 2.4T suena a bastante poco. Espero el crash test.

    • martinleandro dice:

      como decía más arriba…la Kuga MK1 con 200 Cv y 325 NM, te acelera 0-100 ese carromato de 1.800 kg en 8 segundos…te parece escaso?

      Y si querés un aspirado, la Journey RT 2.7 V6 con 197 CV también aceleraba muy bien…

  34. robertgti1 dice:

    Cambio la interfaz de la pagina, ya se agranda la imagen en la misma pantalla al ampliarla. Bien!

  35. sebakor dice:

    Sube de vueltas al revés 🙂 Supongo que habrá que acostumbrarse. BM también está con esa tendencia.

  36. Anillo de Levas dice:

    Si esta pick up lleva motor de la ISUZU podría ser el motor QINGLING. pero en realidad todos estamos adivinando. Tambien podría llevar un motor Peugeot 10WFTED4. Tendremos que esperar al informe oficial.

  37. Marcelo dice:

    En cuanto a la nota, me parece demasiadas suposiciones, no puedo opinar mucho.
    Por otro lado se debiera inducir a las personas que opinan acá , que para comentarios políticos hay otras páginas, sino el veneno del odio aparece en todos lados en formato anónimo. Creo en la libertad de expresión totalmente, pero en sus ámbitos. Sino , por lo menos a mi , me quita las ganas de saber del mercado automotor por esta página

  38. Zvesck dice:

    Motorización 1.9 diesel, 150 cv, en 1.800 kg más 800 kg de carga con más 4 ciudadanos de 90 kg cada ?

    En serio ?

    Que quiere Peugeot : Hacer una chata o un juguete ?

  39. R.H.C.P dice:

    Y daaale peugeot con ofrecer diesel sin caja automática. Siglo 21 macho, que porquerias ofreces?

  40. OTEROS TOY dice:

    Pick up con caja automática no es de machos.

  41. Fedepolito dice:

    Esta camioneta me la cruce el primero de febrero en la autopista Cba-Carlo Paz, incluso le pase fotos a CC en calidad Pandemia pero figura esta misma patente, se ve que le gusto las sierras a los muchachos porque siguen dando vueltas.

  42. MaxiBG dice:

    Hola.
    Recien hice un comentario en la nota del 208 nacional y los diseños que vende Peugeot. Despues vi esta nota y refuerza la idea de como la marca nos tiene en una montaña rusa estética.

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja un comentario