Con los Fit y WR-V no alcanza: Honda fabricará el City Hatchback en Brasil

Está claro que con el Fit no alcanza. Y que el WR-V nunca llegó a los objetivos de ventas buscados (por más que se lo abarató, quitándole el control de estabilidad). Honda necesita un hatchback del Segmento B (chico) para competir contra los autos más vendidos del Mercosur y la solución llegó desde Tailandia.

Honda fabricará en Brasil el City Hatchback, un auto de cinco puertas que fue originalmente desarrollado para los llamados “mercados emergentes” del sudeste asiático. Es un auto que podría rivalizar de manera directa contra los hatchbacks chicos más vendidos de nuestra región, como el Chevrolet Onix, el VW Polo y otros rivales por llegar (como el nuevo Peugeot 208 argentino).

¿Te acordás del City? ¡Cómo olvidarlo! Fue el primer auto de Honda producido en la Argentina. El City Sedán inauguró la planta de Campana en mayo de 2011, pero tuvo una breve trayectoria en nuestro mercado: se dejó de vender en febrero de 2015 (leer obituario).

El City abandonó a la Argentina (y a los clientes locales que apostaron por el primer Honda nacional), pero siguió su evolución en el resto del mundo. En otros mercados ya va por su cuarta generación, acompañando siempre las evoluciones de su hermano monovolumen: el Fit.

Pero, como dice el título, con el Fit no alcanza. Y con el WR-V (versión aventurera y sin control de estabilidad del Fit), tampoco: este modelo no tuvo el éxito esperado ni en la Argentina ni en Brasil. Pide un relevo urgente.

Según informa la revista brasileña Quatro Rodas, el inédito City Hatchback se fabricará en ese país a partir del 2021. Se producirá en la planta de Itirapina y estrenará un nuevo motor 1.0 turbo de tres cilindros, como es la moda en ese segmento.

Según las imágenes de los registros de patentes de diseño en Brasil (que Quatro Rodas transformó en las proyecciones digitales que se publican acá), el City Hatchback compartirá con su hermano sedán toda la parte frontal y las puertas delanteras. Serán autos idénticos hasta el parante central (Pilar B).

La parte trasera será de diseño exclusivo. Honda buscará que el City Hatchback tenga una estética moderna y deportiva. La idea es apuntar a un público joven, que no se siente atraído por la clásica estética familiar de los Fit y City Sedán.

Incluso el City Hatchback podría tener una versión con estética aventurera. Se especula con el nombre Crosstar. Sería el reemplazo del poco feliz WR-V y con una mejora básica en seguridad: ESP de serie.

¿El City Hatchback llegará a la Argentina? Todo dependerá de la evolución de la política de productos de la filial local. Tras dejar de fabricar la HR-V en Campana en mayo pasado (leer obituario), la política industrial de la marca japonesa se concentró en la producción de motos en Argentina. Y la política de producto avanza hacia una especialización en SUVs importadas.

El City Hatchback tendrá lógica en nuestro mercado si Honda quiere ganar volumen de ventas en la Argentina. No tendrá cabida si insiste en la estrategia actual de convertirse en una automotriz de nicho, con modelos de precios premium.

***

¿Te acordás del Honda City Sedán? Se fabricó en Argentina entre 2011 y 2015 (leer obituario).

Se fue de la Argentina, pero en otros mercados siguió evolucionando.

Este es el Honda City Sedán de cuarta generación, fabricado en Brasil.

 Y en Brasil se acaba de registrar el diseño del Honda City Hatchback, desarrollado originalmente para Tailandia.

Se fabricará en Brasil a partir del año que viene.

Tendrá un motor 1.0 turbo de tres cilindros. Proyecciones de la revista Quatro Rodas.

135 Comentarios

  1. Ika226 dice:

    Tengo un Civic 2008 con 253000 Km y anda perfecto, nunca necesito nada más que el mantenimiento básico. Yo cambiaría este por un cero km, pero ves los precios y te dan ganas de matarlos. No sé que personaje se comió Honda pero nunca fue o será Premium, son excelentes vehículos pero no es BMW o Mercedes Benz

    • diegu dice:

      No es sólo honda, todas las marcas orientales están en valores muy por encima de las demás marcas generalistas y cuando ves los valores en otros países pasa lo mismo, pero tampoco llegan a ser en valores lo mismo que un BMW o MB del mismo segmento.

      • slcarra dice:

        Toyota no es el caso me parece.

        • diegu dice:

          Si bue generalice los chinos también son orientales y no están a los valores de honda igual considero que toyota esta un escaloncito en calidad por debajo de honda, pero depende el segmento donde los compares al menos en el segmento B están casi igual tomando el tope de gama.

    • Alberto Arenas dice:

      Civic 2008, muy lindo auto, un caño además!

    • sig21 dice:

      Ademas si comparas el valor de la patente y seguro de un 0km es todavia mas inviable

    • CMP dice:

      Realmente increíble, por un Suzuki Jimny que estaba en Enero 30000 dolares, me pidieron hoy 43500 dólares. Porque no sabia que los autos importados también aumentaban en dólares?

      • DANILO dice:

        No es que aumentan en dólares, es que el oficial el gobierno so se los da a la automotrices para pagar afuera entonces te tienen que cobrar el equivalente en pesos al dolar solidario y eso dividirlo al oficial, lo que hace que aumente en “oficiales”, la misma idiotez de siempre de los peronchokirchneristas que pretenden cambiar las reglas económicas del mundo siendo un País bananero.

        • ElGuille dice:

          He leído boludeces en los foros pero esta de “te tienen que cobrar el equivalente en pesos al dolar solidario y eso dividirlo al oficial” es de las más grandes que se han escrito nunca !! Con razonamientos como este no me resultaría extraño que hayas votado a un contrabandista evasor que te endeudó por 100 años y se la fugó toda

    • Detoide dice:

      Todos los orientales. Tengo una sorento 2013 y me queria actualizar a algo 2018/2019, Santa Fe y Sorento, imposibles. La más razonable me parecio la tiguan confortline.

      • ElGuille dice:

        Estamos en la misma, tengo una Sportage 2013 y quería cambiarla por otra 2017/18 y es imposible (debería tener 2 para poder acceder a otra mas nueva), aunque yo me subi a la Tiguan y no me convenció, me quedo con la mía unos años más.

      • jebus_crazy dice:

        yo estaba buscando alguna mas “viejita” para sacarme de encima la chevrolata… las publican todas en dolares, obvio, no oficial.
        y a lo que pedian en pesos anteriormente, mas que dolar blue, es dolar futuro a diciembre 2020

    • ElPela dice:

      Siempre me pregunto si algun directivo de alguna terminal de este bendito pais, lee el blog, y se da cuenta de lo mal que hacen las cosas, las decisiones, los focus group, LOS DISEÑOS (OMG)…. Y no solo Honda (en este caso)… todas las demas tmb.
      En fin.. ojala lo traigan, pero a precios acordes, sino será otro fracaso (y van) de Honda

    • carlos prix dice:

      Me pasa lo mismo con mi CRV 2008 con 123 mil km. Realmente el precio del cero es de un premium y lo peor de todo es que el precio de patente se rige por el del cero. Una locura que este arriba de 700 mil .

  2. Griguolista dice:

    Había una vez una marca de autos que se llamaba Honda…

  3. ezeq26 dice:

    Que espanto esas proyecciones, espero sea mas lindo finalmente.
    Me gustaría que trajeran el Civic Hatch y Coupe, así pidan una fortuna por cada uno, tendrían su público.

  4. pincharrata dice:

    Si se llega a vender aca en argentina… seguro Honda lo posiciona 99 dolares mas barato que un Audi A1 😂

  5. mercoauto dice:

    Se nota tanto su diseño exclusivo para países subdesarrollados.
    Clásico diseño genérico como el gol, palio, argo, ónix. Parecen diseñados por un robot.

  6. Andres eMe dice:

    Difícil entender porque Honda en Brasil juega en toda la cancha y en Argentina apunta al mercado Premium, difícil entender porque otras fabricas similares juegan con promociones y ofertas para captar mercado y acá nunca tuvieron descuentos, única con service cada 6 meses cuando esos mismos motores en otros países tienen services cada año o quince mil kilometros.
    Difícil entender las políticas de Honda en Argentina

    • fedekun dice:

      Porque brasil es un mercado mucho mas grande y economicamente mas fuerte que Argentina. Desde aca nos gusta creer que estamos a la par, pero la realidad es otra. Basta ver sus monedas nomas, 1 dolar = 5 reales = 130 pesos.

    • TatoFXC dice:

      Un mercado 5 veces mas grande en cantidad de publico es la mejor razon para apostar por Brasil y ningunear a este Pais q no solo es menor el mercado, sino q ademas es MUY inestable.

    • diegu dice:

      Andres eME me acabo de enterar que Nissan también te obliga a hacer el service cada 6 meses al menos en la Kicks no se en el resto.

    • Tuerca Floja dice:

      Ayer leía una entrevista a un economista que remarcaba que para las multinacionales Argentina es el 1% de las ganancias pero el 10% de los dolores de cabeza.
      Empezando porque si ganan plata no la pueden girar a su casa matriz, para que invertirías acá?

      • guillejs dice:

        Laburaba en telefonica en la era de Kristina, cuando empezaron a no dejar girar las utilidades, habia un proyecto que solo faltaba una firma para concretar y era traer todo el centro de control de LATAM a Argentina por la capacidad humana que habia aca, gracias a “la exitosa” sabes que pasó? montaron el centro en brasil y generaron puestos de trabajo allá.

        • Johnny Utah dice:

          Me acuerdo, yo trabaja en la consultora Adecco e íbamos a prestar el servicio a Telefónica.. que luego quedó trunco como tantas otras cosas

  7. ap2017 dice:

    En pocas palabras honda argentina en retirada armando motitos y a concentrarse en brasil, como la mayoria viene haciendo hace un par de años largos.

    • Ika226 dice:

      Menos Toyota, que maneja toda la operación de suramérica desde Argentina.
      Si bien el país no ayuda, los directores también son bastantes especiales por decir algo.

      • Chacho dice:

        Completamente de acuerdo, el problema de honda argentina es su direccion, Nissan tambien tiene su cabeza en brasil y no por eso su oferta y produccion estan debilitadas, no solo es cuestion de
        tamaño de mercado

  8. Autodelta dice:

    Si lo traen lo van a poner al mismo precio que el Kia Rio y se van a vender en iguales cantidades, muy pocos. Una lástima, si lo trajeran a un precio competitivo sería un digno rivar de Yaris, Polo highline, Onix premier etc.

  9. robertgti1 dice:

    Saluden a Honda que se va ….

  10. TatoFXC dice:

    Un Honda es siempre una buena opción, sea cual sea el segmento.
    El tema es cuando estas en Argentina, donde la marca juega a ser premium, con valores acordes a esa fantasía, con una oferta menor a la de Bugatti, y modelos q aparecen y desaparecen en instantes.
    El tres cuartos delantero se lo ve pesadisimo, el trasero si pinta bien. Lastima q va a venir a precio de A1 con services cada media hora (cafecito de regalo… alguien dijo premium?)…bah, en realidad quizás ni venga. Es una pena, pero no se si no es lo mas lógico.

    • Gor2 dice:

      Una marca que te pone precios de autos premium y que te obliga hacer un service cada 10 cuadras, no es una buena opcion.
      Todo bien con honda, tiene buenos productos, me gusta mucho el civic, pero no vale lo que pide y mucho menos el mantenimiento.
      Hay mejores opciones por suerte

    • barrabas dice:

      No solo en Argentina Honda juega a ser premium, acá en Chile también.
      Y si es cierto que hacen buenos productos, pero, la venta y post venta con muy caros.
      Como lado positivo para el dueño de uno, es que tienen muy buena reventa y pierden mucho menos valor que otros autos

  11. Wooo... dice:

    “Honda, en el camino hacia la alta gama”….

  12. Marcelosch dice:

    Por un momento entendí Civic Hatchback y pensé que le habían ganado de mano a Toyota que sigue sin traer el Corolla Hatch.

    • lanus2k dice:

      Marcelosh:
      Fuimos 2!
      La verdad, a Honda no lo entiendo… Es una Empresa que solo quiere a su NICHO de gente.

      Las veces que fuí a preguntar por algún Honda, el vendedor (Porque no puedo decir que son todos iguales), me atendió MUY MAL, desagradable, pedante, un asco…
      No pudimos mas que intercambiar algunas palabras…
      Se que es algo habitual en las concesionarios de autos. Pero los Premium, si son verdaderos Premium, hacen la diferencia desde que entrás a la concesionaria… 😉
      Sino, sos un gato disfrazado de Liebre.

      Sumale los Precios que siempre están por arriba de la media, que no se hace ningún auto HONDA en el País, que solo vienen con CVT y con POCOS modelos para elegir de un auto…
      UN COMBO explosivo.

      Y mirá que los vi vender autos… Pero hace un tiempo ya… Hoy algunos venden, pero no como otros tiempos.

      Los FIT, WR-V y City, no son Grandes cosas, son autos normales con infulas de Grandeza.
      Dsitintos el Civic, Accord, CR-V, Pilot…

      Saludos

      • lanus2k dice:

        La HR-V era muy vendida… Y era un producto intermedio y ensamblado acá.
        Se fueron, no se venden tantas.

        La gente NO es Boba, si se hace en el País, HAY MAS repuestos… es innegable!

      • Marcelosch dice:

        Creo que fui una sola vez, por el 2007; a un concesionario de Rosario.
        Me atendieron recontra bien (ojo, estoy acostumbrado a la no atención de San Nicolás de los arroyos…).
        Después no volví a ir, me desalentaron con precios y services.

      • Filprafa dice:

        Cuando estaba el ProCre auto fui a ver el City como segundo auto. Había tenido un Fit, la posventa era buena y la ecuación me cerraba por todos lados. Entré a Honda en NQN y el vendedor ni se paró a atenderme. Miré el auto, me senté, etc. Antes de irme me senté delante de él. Cuando le dije ProCre auto creo que se puso en stand by.

        Hace un par de años fui a preguntar por la CRV, ya sin procre nada. El vendedor (no se si era el mismo) me atendió con los pies apoyados en otra silla. Me dijo que no tenían, pero siempre como que me hacía un gran favor por responderme. Le pregunté entonces por la HRV, que estaba claro que tenían porque había dos en el salón. Nah, me dijo, eso es un autito, no te conviene.

        • TatoFXC dice:

          De terror. Los vendedores de autos son un desastre.

        • Type_D dice:

          Que tema el de los vendedores. No sé si es falta de control, falta de capacitación o simplemente porque algunos nacen así.. Si tuvieran la amabilidad y ganas que le meten como los vendedores de planes, venderían más. jaja Me acuerdo de entrar a una concesionaria VW y mientras esperaba a que me atendieran, veía como el vendedor del Plan le ponía más onda que el de salón. En Honda tuve experiencias varias, pero la mayoría aceptables, sólo una vez en el mismo día tuve una atención buena en uno y una muy mala en otro.

        • diegu dice:

          Yo la ultima vea que fui a un para de concesionarias me tocaron vendedores venezolanos, se sabían todo del auto, super amables, luego me llamaron para ver si cerraba la operación, la verdad de 10 en atención.

  13. diegu dice:

    Para mi Honda tendría que haber traído versiones mas base del fit y no el wr-v , eso fue un pifie garrafal, perdió seguidores de la marca de una manera asombrosa.

  14. Seba73 dice:

    Me gustan los vehículos de Honda, tienen buenos diseños.
    Es una pena la nefasta politica de ventas y postventa que tienen en Argentina (desconozco otros países). Precios ridículos y de marca premium (que lejos esta de serlo), mantenimiento cada 6 meses, postventa con muy poca respuesta y llena de quejas de usuarios con meses de espera de repuestos……
    En las ventas se refleja todo lo que digo…no existen.

    • Marcelosch dice:

      La política de ventas y mantenimiento es lo peor. Estuve varias veces cerca de comprar Honda, pero eso es lo que me frenó.

      • diegu dice:

        El tema es así si vas con un Honda a comprar Honda te atienden de una forma, si es otra marca estás complicado, y en cuanto al mantenimiento yo que tuve honda me pareció excelente muy buena atención todo bien claro ahora eso de llevarlo cada 6 meses es un dolor de eggs. Ahora me enteré que Nissan también te obliga a llevarlo cada 6 meses. Hoy en el estado que está la economía ya no se justifica.

        • Marcelosch dice:

          Parece que el negocio está más en hacer services que en vender autos…

        • Filprafa dice:

          No estoy de acuerdo en que si sos de la marca te atiendan distinto. Me tenían registrado por haber tenido un Fit, y fui buscando (años después) una HRV sin entregar vehículo y sin que ellos me gestionen nada. Y la atención fue un cero.

          Si Honda tuviese la misma calidad de venta que de posventa hoy no les alcanzarían los locales que tienen

        • QuattroS1 dice:

          Tuve un Honda y la atención siempre fue pésima, al punto de que fui buscando un repuesto (que jamás se ocuparon en conseguir) y me mandaron un vendedor a decirme con aire de tío borracho agrandsdo que mi auto ya era viejo, que lo cambie por el modelo nuevo en vez de arreglarlo. Tenía tres años. Nunca más compro un Honda en Argentina.

  15. andresmtdi dice:

    El WR-V me parece feo con ahínco incluso…

    El City que conocimos acá, nunca me terminó de convencer como el Fit de esa generación (que sí me parecía hermoso).

    Creo que lo mejor que tuvo el City fue haber estado en el plan ProCreAuto

  16. smagra dice:

    Si quieren competir en serio en ese segmento van a tener que afilar bastante la punta al lápiz y poner precios acorde.
    No es un segmento que paga cualquier cosa por un auto, por mas que tenga una H en la parrilla…

  17. yoselin1 dice:

    En Europa se quejan que a los japoneses no les interesa ese mercado. El share de los japoneses fuera de Asia y Norteamerica es muy bajo.El top 5 de coches mas vendidos en Brasil no hay ninguna japonesa, pero si Hyundai cuya estrategia global es diferente y Honda debe andar 9na.
    Simplemente no les interesa , por x motivo. Sudamerica le pertenece a los europeos, que a su vez la tienen dificil en aquellos mercados. Honda no es solo coches, es un Conglomerado industrial , el mayor vendedor de motocicletas del mundo , 5 millones coches y 20 millones motos al año y fabrica desde motores nauticos hasta aviones. Con Asia y USA , les sobra.

    • lanus2k dice:

      Buen comentario!
      Gracias!

    • black owl dice:

      Tal cuál, nosotros pensamos si van a vendernos poco o nada, pero la realidad de ellos es otra.

    • QuattroS1 dice:

      Honda no necesita una inversión fuerte para vender en Arg, con seguir el modelo de negocios de las coreanas le alcanza. El tema es que se posicionan en un segmento que no les corresponde, con productos que no están a la altura del mismo y con una de las peores atenciones al cliente del país.
      Punto aparte para la evaluación que se puede hacer de una empresa que no intenta expandir sus fronteras, ni hablar de que lo más caro y difícil ya lo hicieron: el posicionamiento de marca.

    • rascutacu dice:

      Corrijo, el Mercosur pertenece a las marcas europeas y americanas, en el resto de Latinoamerica lo que mas se ven son marcas norteamericanas y asiaticas.

    • Bruno-brasil dice:

      Toyota fue la 6, hyundai la 7 , honda la 9 , nissan la 10 entre las 10 mas vendidas en 2019 en Brasil.

    • jebus_crazy dice:

      Toyota y Nissan pisan bastante fuerte en Sudamerica… Mexico ni te cuento.
      Hyundai y Kia crecieron exponencialmente en USA, a fuerza de buenos productos.

      si quieren pueden, en Brasil el HB20 vende como pan caliente… pero aca hay algo que se llama politica argentina, ya todos sabemos de que se trata

  18. Guido_glx dice:

    Le erraron feo a la proporción de las ruedas en esos renders, parece un changuito de supermercado.

  19. Crucino dice:

    ¿Este reemplaza a los Brío tailandeses? Honda Brasil podría basarse mejor en los Honda Gienia chinos, para competir con los B mercosur

  20. gusriva dice:

    No se entiende la politica de ventas de Honda en America latina, sus productos son buenos pero los venden como ai fueran premium y se servicio deja mucho que desear.

  21. Chacho dice:

    Claramente el problema esta en la cabeza de la filial local, nunca supieron poner a honda en el lugar que correponde, al lado de toyota, la casa matriz mide numeros, no cierran y les suelta cada vez mas la mano, la filial brasilera siempre va mirar como competencia a la argentina, si pudieran sacarnos las motos tambien lo harian, supieron vender mucho mas y ahora no tienen aguante para volver a eso, el dia que los japos se den cuenta de la mala politica comercial implementada acá va a ser tarde

  22. barrabas dice:

    Parece ser que a Honda solo le interesa EEUU y Canada (donde el Civic es el auto mas vendido por años, al igual que la CRV en su segmento), para los demás mercados de la región, juegan a ser “premium” y se van en la volada con los precios. Si los números les cuadran será buen negocio para ellos, pero para nosotros como clientes no.

    • luisrom2016 dice:

      barrabas depende del mercado amigo donde esté la marca y los números en ventas que tenga

      • barrabas dice:

        En EEUU y Canada, Honda es una marca masiva, vende mucho, es de la mas vendias.
        En Latinoamerica no es así, vende poco y tiene en general poca participación de mercado y eso debido a gran parte, en que coloca a sus productos por precio por encima de la media, cosa que no ocurre en los 2 paises mencionados

        • Bruno-brasil dice:

          En Brasil esta entre las 10 mas, pero es cierto que el precio es un problema por ser mas caro que la competencia, creo que vale por vender autos muy resistentes, no es raro ver civic , accord, fit y crv con 250,000 km y buen estado.

        • luisrom2016 dice:

          De su segemeto es crv

        • luisrom2016 dice:

          Bruno-Brasil en México la marca está en 5 lugar de ventas lo que tiene las ventas se ven por segmentos y crv es la que mas esta vendiendo en México accord bajo a 2 lugar en ventas

  23. Colombo dice:

    Mamita que creció complicado y desproporcionado el nene

  24. luisrom2016 dice:

    Cc una pregunta el Fit se va a seguir fabricando en Brazil? Hace unos días honda de México lanzó un comunicado que se dejaba de armar y vender el Fit en Norteamérica por sus bajas ventas ya no va a ver Fit 2021 al menos en Norteamérica pasó lo mismo con el yaris R

  25. R.H.C.P dice:

    Corolla hatchback y se termina el segmento, en cualquier parte de latinoamérica.

  26. ItaliaCorse27 dice:

    Se lo ve mas feo que el Fit y encima con un horrendo tricilindrico de 1.0 litros que se lo guarden donde no les da el sol naciente ni ningún otro sol…. para peor seguro para Argentina lo venden solo con CTV…..

  27. gtaliano dice:

    Cualquier noticia de Honda es irrelevante, no les interesa vender en argentina.

  28. Hugo..el gallina dice:

    Que lindo auto era el City en su momento cuando salío, pero hoy me parece que quedó rezagado en diseño, igual que los WR V ,el City me parecen horribles, hoy me quedo con el cruze.

  29. Bruno-brasil dice:

    El Fit seria posicionado mas caro que el city hatch, la version con plasticos seria basada en la version crosstar ya vendida en otros mercados, dicen que tambien llegaria una version hibrida del fit.

  30. Gtr R34 dice:

    Y el Civic Type R, para cuando Honda?

    • luisrom2016 dice:

      Gtr R34 el civic actual ya va de salida amigo incluyendo el type R la próxima generación se va armar en usa tanto el sedan como el hatch incluyendo el type R, el type R es un auto de nicho y si hay suficiente demanda lo podrían importar a Argentina tal como lo hizo Uruguay

  31. XFX dice:

    Un espanto, igual que el City sedan que trajeron. Si me quiero un comprar un auto barato prefiero un Onix antes que un Honda low-cost.

  32. Ale-G dice:

    Este nuevo CITY 5 Puertas……., se posionara:

    En segmento: Polo, Yaris, 208, Argo, Rio, Onix, Sandero.
    En Precio: Audi A1, Rio, Cruze 5 p PREMIER, Golf, Clase A MB.

  33. Type_D dice:

    Esa proyección me recuerda de adelante al Impreza Hatch de la anterior generación y las luces de atrás a un A1 con anabólicos o un clase A.. Llantas de Civic lxs de 8va generación.. Quatro Rodas, al menos hubieras actualizado eso jajaja

  34. elluchox dice:

    Hay que ver a que precio lo quieren vender.
    Ya que si hacen la gran jonda y lo quieren vender a precio de C full, solo algunos fanáticos lo van a comprar.

  35. rascutacu dice:

    Bueno; alegramonos que es un hatch y no un SUV.

  36. ElTrackero dice:

    Espero que presente mejoras de envergadura respecto del City que dejaba muchísimo que desear y para colmo era caro. Lo pocos que conocí o les quedó de clavel o lo remataron.

  37. luisrom2016 dice:

    Bruno-Brasil en México la marca está en 5 lugar de ventas lo que tiene las ventas se ven por segmentos y crv es la que mas esta vendiendo en México accord bajo a 2 lugar en ventas

  38. CAMOMAR dice:

    En Brasil le dará pelea a los Argo, Onix, Yaris, HB20 y Polo. En nuestro país si bien es una marca con valor agregado por la marca en si misma como Toyota, se ne antoja un tanto sobrevalorada.

  39. Suave dice:

    Yo no sé que onda con Honda, hace un par de años mi hermana quería comprar un Fit de esos azules re bonitos, entramos y nos dieron el precio así no más, ni lo mostraron, y lo escuché de mucha gente, pero no me lo imaginé, nunca nos sentimos tan destratados y varios compañeros de mis hermanos y mi jefe de trabajo que tenían city fit y Civic les pasó lo mismo, no me extraña que no vendan nada

    • fafive dice:

      Venden todo lo que traen. No hacen rebajas. Se compra precio de lista. Tienen gran precio de reventa. Gran. A mi no me gusta que los vendedores sean franeleros, pero puede haber gente que si. Son gustos. Los services son cada 6 meses en argentina pero no son tan caros (andan en los 11000 para una hrv, se pueden ver en la página oficial y se respetan). Lo que si puedo decir es que todavía tengo que encontrar una persona que deteste honda como muchos que postean en el foro que efectivamente haya tenido uno alguna vez. Mas bien todo lo contrario.

  40. Almagro dice:

    Si sale tal cual como aparecen en las proyecciones, va a lograr el primer puesto al auto más feo del Mercosur.

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja una respuesta