Después de estar nueve meses cerrada, vuelve a producir la fábrica de Iveco en Córdoba

Después de haber permanecido cerrada durante nueve meses, la fábrica de Iveco en Córdoba volverá a producir en agosto. Así lo anunció la marca de vehículos pesados perteneciente a CNH Industrial, que tiene su planta de producción en la localidad cordobesa de Ferreyra.

Iveco Argentina había cerrado su fábrica en noviembre de 2019. Fue la primera medida que tomó el nuevo CEO mundial de la compañía, Thomas Hilse, apenas asumió el cargo. La caída de la demanda interna y de las exportaciones llevaron a acumular un importante stock de vehículos sin vender.

La fábrica tenía planeado retomar su actividad en marzo, pero entonces estalló la pandemia del Coronavirus. El establecimiento de Ferreyra siguió cerrado en cuarentena y permaneció así incluso cuando todas las otras terminales automotrices volvieron a operar.

Con el reinicio de actividades de Iveco en agosto ya no quedarán fábricas automotrices en cuarentena en la Argentina.

Según informó el sitio Pesadoblog, uno de los objetivos de esta nueva etapa es fabricar un motor para camiones desarrollado para funcionar con Gas Natural Comprimido (GNC). Las características de ese motor se informaron en esta nota.

La planta cordobesa atravesó por varios períodos de suspensiones a los últimos años. En 2019, redujo su plantel de operarios de 700 a 500 trabajadores. El achique de personal se realizó mediante procesos de retiros voluntarios y jubilaciones anticipadas.

Desde 2015, Iveco decidió dejar de informar las cifras de producción de la planta de Ferreyra. En las estadísticas y anuarios de Adefa -la asociación que agrupa a las terminales-, las columnas correspondientes a los datos de fabricación de Iveco aparecen siempre con la leyenda “sin dato” (descargar informe).

***

Comunicado de prensa de Iveco Argentina
La fábrica argentina de Iveco ya está lista para retomar su producción

La fábrica argentina de Iveco ya está lista para retomar su producción. La marca retomará sus operaciones en Córdoba y ya realizó las adecuaciones pertinentes en materia de higiene y seguridad.

Iveco, marca perteneciente al grupo CNH Industrial, reacondicionó su Polo Industrial ubicado en la provincia de Córdoba, en Argentina, para fabricar vehículos partir del 3 de agosto.

“Es un acontecimiento que representa una continuidad productiva en el mercado argentino para trabajar todos los meses que restan del año”, destacó Juan Tesio, Director Industrial de CNH Industrial en Argentina, y agregó: “Sabemos de la problemática mundial con respecto al COVID-19 y, por este motivo, estamos priorizando y cuidando la seguridad de nuestros colaboradores a través de la implementación de exigentes protocolos de higiene y de seguridad”.

Con motivo de la reanudación de la producción en serie, y para cumplir con las exigencias en materia de seguridad para sus colaboradores, la marca estableció que los empleados deberán contar con el certificado único de Circulación expedido por el gobierno nacional, una Declaración Jurada COVID-19, uniforme y barbijo o tapaboca, sin excepción. Por su parte, deberán contar con un Certificado y Declaración Jurada en la aplicación móvil de CNH Industrial, que les permitirá el ingreso a la fábrica con una previa medición de temperatura corporal, desinfección de suelas en los zapatos y sanitización de manos.

Otra medida a destacar es la de desinfección de herramientas de mano y el desecho diario de elementos descartables de uso personal.

“Ya contamos con la aprobación del Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor, que agrupa a los trabajadores de la industria automotriz en Argentina. Sus principales directivos recorrieron nuestras instalaciones y se mostraron conformes con los protocolos adoptados en nuestro Polo Industrial”, finalizó Tesio.

70 Comentarios

  1. Ika226 dice:

    Van a fabricar un camión a GNC de fabrica pero no un diesel convertido sino un motor exclusivamente diseñado para GNC

  2. Nerviozzo dice:

    Bien ahí que se siga para delante con vehículos GNC de fabrica, he visto desde camiones de transporte hasta gruas IVECO reconvertidas a GNC, supongo que comprarlo así de fabrica debería ser más barato y más confiable

  3. LEONIDAS INK dice:

    Una buena nueva para los trabajadores de la planta … la sensación de incertidumbre es de las peores .

    • Daniel dice:

      ¿Sólo sensación? 😶😶😶

      • LEONIDAS INK dice:

        Me refiero a la incertidumbre de perder el laburo en estos en estos momentos y en este país… la realidad de la Argentina no se discute .

        • Daniel dice:

          Es que justamente, la incertidumbre pasó a ser certeza para muchos. Las empresas y negocios cerrados se cuentan por decenas de miles (y no exagero)

        • Nerviozzo dice:

          Daniel, en dos meses se eliminaron más de 18.000 empleadores registrados en AFIP, muchos dirán que es culpa de la pandemia, viendo el ejemplo extremo de USA, la culpa es obviamente de la cuarentena (ojo, no estoy diciendo que USA haya hecho bien las cosas, solo lo uso de ejemplo porque su forma de actuar fue diametralmente opuesta a la de Argentina)

        • pibevag dice:

          Bueno que copado que ahora se interesen por los pobres y por los desempleados, en la era macrista se cayaron la boca como mejores, mas hipocritas no se consiguen

        • Daniel dice:

          Cuando crees que pibevag no puede ser más nabo, aparece y se supera.

        • Nerviozzo dice:

          pibevag, no sé por quién lo decís, pero yo estuve criticando los 4 años de Macri sin parar

        • pibevag dice:

          Nerviozzo si vos no lo hiciste perfecto, no especifique, que cada quien se haga cargo, vos Daniel, no haces un aportante pensante, solo sumaste palabras en Latin, pero despues sos una maquina de repetir , y de hecho votaste a macri, pero el nabo soy yo AJAJAJA

    • Nerviozzo dice:

      Siempre me sorprende ver a los caraduras de los sindicalistas “defiendiendo” a los trabajadores, culpa de ellos pasan cosas como estás, se quejan del empleo en negro y falta de puestos de trabajo, pero rechazan cualquier reforma laboral que se quiera hacer, las leyes laborales argentinas tienen casi 100 años. Si después de tanto tiempo, el empleo sigue empeorando, ya no se le puede echar la culpa a otra cosa

      • ezeq26 dice:

        Un sindicalista, prefiere un empleado bien indemnizado, a uno que tenga un perspectiva laboral a largo plazo. Son asi de incorregibles. Y para ayudar a los empleadores, en este país, se prohiben los despidos, meten la doble indemnización … todo en nombre de la “sensibilidad social” , qué payasos !

      • ap2017 dice:

        No tiene arreglo, porque es una cuestion cultural de nuestra raza. Es el concepto entero de sociedad el que deberias cambiar ya que esta arraigado mas alla del sindicalismo.

        Fijate los comentarios aca segun la noticia:
        1) fabrican algo nuevo: bien por dar empleo a la gente
        2) cierran algo: lo siento por los trabajadores

        la empatia es con ser empleado, falta mucho mucho emprededor en nuestro pais. Despues un Suar cierra su emprendimiento porque se funde con esto que paso y lo putean en todos los idiomas, la empatia es cero para el que invierte. Todavia no escuche a nadie decir bien fulano que puso su plata, arriesgo, dio trabajo.

        Por eso te digo que excede al sindicalismo, no se arregla cambiando unas palabras de acuerdos laborales. Ojala fuera tan sencillo

      • pibevag dice:

        ap2017 Suar informo que viene mal hace 5 años, asi que mentira que es por la pandemia con buscar en gooogle esta la nota y que no se puede echar a nadie?? Con este versito de la pandemia el Beto metio alta reforma laboral por debajo de la mesa e hizo que muchos empleados cobren en blanco la mitad de su sueldo o menos, no veo el PODER DE LOS SINDICATOS, ah lo mismo paso con Macri cuando asumio y moyano y la cgt se hicieron los dodobus, echarle la culpa al sindicalismo burgues de por eso no se emplea es alta mentira, se ve que hay mucho gerente aca.

        • ILarq dice:

          Hace 5 años? Es decir que tu Jefa, la genia, lo liquidó de tal manera que no pudo recuperarse? Bien… vas de a poco mejorando, gorrita…

        • pibevag dice:

          Mi jefa?? que te hace pensar que voto a millonarios burgueses mi querido macrista??, jaja en serio te pensas que soy como vos que vota a millonarios para que le devaluen el sueldo y lo estafen sistematicamente ?? PAAAABREEEEEEEE

        • Pathfinder dice:

          Decis que no votas a millonarios pero votas a cfk………..

        • pibevag dice:

          Uf que complicado, pero bueno no me saben explicar comunismo que van a entender de comprension de textos, vamos de vuelta
          “Mi jefa?? que te hace pensar que voto a millonarios burgueses mi querido macrista??”

          Mi jefa segun ILARQ es CFK por lo tanto es CFK =JEFA

          Explicado esto prosigo, la parte de no voto a millonarios burgueses tambien hay que explicarla??
          CFK es clase media?? Macri lo es?? Scioli lo es?? , que cosa che no sabia que habia que explicar tan graniticamente algo MAMADERA

      • ezeq26 dice:

        ” la empatia es cero para el que invierte.”
        Totalmente de acuerdo, y encima, cuando se tiene que despedir gente, el empleador para muchos, es el diablo en persona.
        Pero sigamos así, que vamos bárbaro.

    • Francisco dice:

      Pibe, te lo digo de nuevo, que hacés comentando ridiculeces acá, no deberían estar ocupados liberando chorros y violadores y comprando de a 100 millones de bolsas? Delincuentes

  4. TatoFXC dice:

    GRAN noticia. Me alegro por todos los empleados. Y por que se sume mas trabajo a Ferrerya aunque no sea mas que trabajo que se había perdido, y no nuevo.

  5. Serena dice:

    Bien por Iveco, que siga apostando a la industria nacional. Y bien por los trabajadores.

  6. turbodiesel dice:

    Que buena noticia para todos los trabajadores de la planta 🇦🇷👏

    Que mala noticia para los que no quieren a la industria nacional y prefieren que los demás (nunca ellos)sean trabajadores golondrinas 🐦 o pilotos de Rapi/Globo🚴 porque piensan o los enseñaron en el máster que hicieron en la facultad que la clave del éxito pasa por la precarización laboral ( de los demás 🙄)

    • Juan dice:

      Absolutamente TD 👏

    • Ika226 dice:

      Muy bueno lo que aclaraste entre paréntesis, este es el país de hacer lo que sea mientras no me toque a mi.
      Dónde tenés un kiosco y ya te crees que sos Pérez Companc y el resto son planeros vagos.🤣🤣🤣🤣

    • lanus2k dice:

      Turbodiesel:
      Estoy con vos!
      Ojo, que no todos de los que estan en contra de la Industria Nacional pisaron una facultad… algunos lo repiten de lo que dice la radio/TV/diario/web…

      Yo cuando veo que alguien desaparece, sea una pizzería, una tienda de ropa, una pyme chica o una Gran industria, etc… Me pongo triste…
      Atrás de ése cierre hay sueños de una persona (Empresario o Industrial) y mucha gente que trabajaba o dependía de ella…

      Abrazo

      • pibevag dice:

        totalmente Lanus, y sea el gobierno que sea me pone muy triste, aca he visto gente regodearse por eso.

      • eltincho1975 dice:

        Lanus, la diferencia que hay entre un empresario que cierra y sus empleados que se quedan sin trabajo radica en que el primero pueda seguir comiendo. (Dependiendo del tamaño de la empresa) y los trabajadores probablemente no lo puedan seguir haciendo.
        He leído comentarios acá de algunos que manifestaron liquidar todo e irse a vivir a otro país.
        Da ahí debe venir la empatía más por el trabajador que por el empresario.

        • pibevag dice:

          tincho la boquean demasiado, pero no se van, no tienen huevos, mucho chile mucho united pero se siguen quedando aca y los veo hace ya 6 años aca llorando, asi que nada, es eso falta de huevos Y SEGURAMENTE falta de estudios porque en otro pais no labura un Daniel cualquiera, tenes que saber.

      • lanus2k dice:

        Chicos:
        Hay de todo… Hay empresarios e Industriales que dejan todo por sus empleados, los conocen desde jóvenes…
        Y hay Trabajadores, que dejan todo por el Empresario tambien…

        Después hay casos especiales como en todos lados…

        Abrazo Grande Muchachos!!! Buen fin de semana para ambos!

    • pibevag dice:

      Totalmente, hay mucho empleado aca con aire de grandeza, como dicen por ahi ” mucho cacique poco indio” y repito agradezcan que vivimos en Argentina en paises mas desarrollados sus puestos ya fueron reemplazados.

  7. lanus2k dice:

    Una buena para los trabajadores de ésta empresa y quizás para el País tambien.
    Saludos

    • eltincho1975 dice:

      Así no, así no muchachos. La empatía por el trabajador es de negro resentido. Del pobre que odia a los invierten.
      Y también es de chambon que no entiende nada de la vida.

      • pibevag dice:

        A mi me mata los empleados que hay aca, deben ser altos olfas en el trabajo, de esos que le pedis che me olvide el azucar me das un toque y le mandan un mail al jefecito para quejarse de que no estas trabajando jaja, lo mas chistoso es que son tan echables como el otro.

        • Daniel dice:

          Cualquier empleado consciente sabe que el futuro (y presente) de la empresa en la que trabaja son sus ventas. Una empresa que no vende es una empresa que se funde y cierra y él se transforma en un desocupado más.
          Si alguien no se da cuenta del problema de fondo de por qué estamos como estamos, lo invito a leer el comentario de este salame, y si le queda alguna duda, que vuelva a leerlo.

        • pibevag dice:

          Si hay gente que genero que estemos como estemos , son los viejos como vos pro milicos y de derecha, asi que cerra la co..la porque el que voto a Macri fuiste vos asi que sos parte del problema, pero el salame soy yo.

          Que manera de atenderte capo, anda a jugar con el caniche viejo bufarra

        • Daniel dice:

          Pibevag, rompiste el nabómetro con estos comentarios. Porque dije que tenía una caniche para presentarte (que de hecho no tiene que ser mía), ya “sabes” que soy un “viejo bufarra”… Porque dije que vendo repuestos, ya “sabes” que soy un delincuente… Porque hablo mal de Alverso, ya “sabes” que voté a Macri… Y resulta que no lo voté.
          Me retracto, no sos un pobre infeliz, sos un pelotudo consuetudinario

        • eltincho1975 dice:

          Pero este Daniel es un iluminado. Mira la frase que tira. “el pr senté y futuro de una empresa son sus ventanas”.
          Y yo que fui cinco años a la facultad para nada.

        • eltincho1975 dice:

          Señor CC. Daniel dijo una mala palabra.
          Mandelo al planeta de pochie.

        • Daniel dice:

          Hay gente que es inteligente y hay otros que son instruidos nomás. Evidentemente vos caes en esa categoría.

        • Daniel dice:

          Que pedazo de opa sos.

        • eltincho1975 dice:

          Danielito, por fin estamos de acuerdo en algo. Siempre digo lo mismo. Hay gente inteligente y gente instruida. Vos caes en esta segunda categoría.
          Y hay algo que nunca entendí de las reglas del foro. Nos podemos decir de todo entre los que participan, tratarnos de la peor manera y hasta hacer apología del terrorismo de Estado. Poro no se puede decir malas palabras. Vos la incumpliste.
          Por eso le vuelvo a le vuelvo a informar al dueño del circo que teande a pochielandia.
          Saludos compañero

  8. eltincho1975 dice:

    Seguro que las leyes laborales son de hace cien años. Pero la famosa flexibilización que tanto pregonan es volver a una situación anterior a esas leyes de hace cien años.
    Saludos compañero nerviozo

    • Daniel dice:

      Hay cosas que son atemporales tincho. Ganarse el pan con el sudor de la frente, es bíblico y salvo las formas, no ha cambiado en los últimos 5000 años (cómo mínimo). Si vos querés “defender el empleo” tenés dos caminos:
      a) Prohibir despidos, duplicar indemnizaciones, legislar en contra de la “patronal” y fomentar la industria del juicio… Lo venimos haciendo hace 70 años y ya vamos por un 50% de pobres y cada vez menos empleados privados registrados. Poner una reja para que no salgan, sirve en primera instancia para que no entren, que no haya nuevos contratos, nadie quiere invertir en empleados “adoptivos” que más temprano que tarde, te funden.
      b) Facilitar la incorporación de personal y los despidos, eliminar indemnizaciones, implementar seguros de desempleo (por tiempo determinado), eliminar las mafias sindicales… Justo lo que se hacía antes que aparecieran los “justicieros sociales” y que había logrado poner a este país en el top ten de renta per cápita, dando trabajo no sólo a los nativos (que quisieran trabajar, barbarie y vagancia hubo siempre y esa fue la veta que aprovechó el populismo), sino que también incorporó millones de inmigrantes que llegaban a “hacerse la América” produciendo.
      Tené en cuenta en tu más que segura respuesta, que no te insulté y que estoy debatiendo ideas, no personas. Digo porque se que sos especialista en derivar el debate hacia la falacia “ad hominem”. Si vas a refutar lo que digo, te leo, si me vas a atacar por “repuestero” como el chacinado de pibevag, ni te molestes, seguí tu camino. En cuanto a Pinochet, no hace falta que te repitas, no voy a cambiar de opinión.
      Completo la idea. Coyunturalmente estoy necesitando un par de mecánicos, increíblemente a raíz de la crisis estoy atorado de trabajo ya que el fuerte mío es la reparación de inyección diesel y lo que antes se hacía poniendo inyectores nuevos, hoy se tiene que resolver reparando los usados… ¿Adiviná si en este contexto estoy dispuesto a contratar?… Voy tomando lo que me interesa, lo que me resulta más rentable y definitivamente no pienso crecer en una situación donde estoy seguro que mañana me voy a arrepentir de haber invertido tiempo, esfuerzo y dinero.

      • Daniel dice:

        Y te dejo un último caramelito para saborear: En el Chile moldeado (a sangre y fuego ciertamente) por Pinochet, el salario mínimo hoy es de U$S 490… Mientras tanto en Peronia tenemos U$S 125.

        • eltincho1975 dice:

          En tu amado chile ese salario mínimo no alcanza para pagarse una carrera universitaria. En Argentina no alcanza para comer. Pero si para estudiar.
          Saludos compañero Daniel.

        • Daniel dice:

          Ves que no podés responder sin atacar a la persona en lugar de defender tus ideas.

        • Daniel dice:

          Cree que porque escribí algo serio a una de sus imbecilidades, es porque le estoy dando entidad. No flaco, a lo sumo te estaba dando la oportunidad de iniciar un pequeño debate sin chicanas… Vos elegiste seguir en la estupidez.

      • eltincho1975 dice:

        Danielito, no me corras con legislación Anti patronal. Hace más de 15 años que administro una entidad patronal. además de las otras dos actividades privadas.
        Si querés te enseño un poco.

        • Daniel dice:

          No. Gracias, para estudiar colectivismo estatista, “empático” y justiciero social (con plata ajena) me quedo como estoy.

        • eltincho1975 dice:

          Estás corto de entendimiento. Sabes que es una entidad patronal
          Saludos compañero

      • eltincho1975 dice:

        Daniel con cualquier otro puedo debatir ideas. Lo hice con Pabloana. Con vos no. Con un cristiano que pide por torturadores y asesinos no.
        Es lo que tenes por ser tan despreciable. Para mi. Lamentablemente hay más como vos.
        Si solo fueras un liberalista, comunista, anarquista o lo que se te cante podría discutir ideas. Pero con vos no.
        Saludos compañero.

    • pibevag dice:

      Viste tincho, aparecio el liberal pro milico, hubo sangre, fuego, ah pero el salario nanana… JAJAJA Chau Daniel, que asco que das, por suerte sos viejo

      • Daniel dice:

        Y vos crees que me ofende que me digas “viejo”… Todos somos jóvenes para unos y viejos para otros. Por suerte vos sos joven y te deseo una larga, miserable y triste supervivencia.

  9. CAMOMAR dice:

    Una buena para la planta cordobesa de IVECO.

  10. gringo42 dice:

    Los playones llenos de camiones,habrá que ver si el numero de motores a producir mueven o no el amperímetro o solo es marketing!

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja un comentario