Noticias breves de la semana

VW presentó el Manual Cognitivo para la Amarok (foto). La historia de la Saga 200 de Peugeot (foto). El Audi Lounge, ahora en versión digital. Nissan en Mercado Libre. Y más.

***

AUDI: Digital Lounge
El sitio web oficial de Audi Argentina se actualiza. A través de la sección Audi Lounge la marca traspasa los límites presenciales presentando un nuevo espacio totalmente digitalizado. El Audi Digital Lounge lleva la experiencia de la marca a un plano evolucionado del nuevo mundo virtual. Audi Lounge es un ícono sociocultural. Ubicado en el exclusivo Barrio Parque recibe habitualmente a clientes y público en general para que disfruten de un espacio marcado por el ADN de la marca. La nueva tecnología a través del Audi Car Configurator, los últimos lanzamientos de la marca, livings ejecutivos, business center, experiencias y eventos con figuras de vanguardia hacen de este, un lugar de referencia en la Ciudad de Buenos Aires. Una de las principales características que destaca a la marca de los cuatro anillos -que hoy como resultado del aislamiento preventivo tiene temporalmente cerradas las puertas de su Audi Lounge- es la evolución en el plano de la digitalización y la búsqueda permanente de nuevos desarrollos. Esos valores se reflejan en cada uno de los pasos que la marca emprende. Así, Audi Lounge fue intervenido sumando una nueva experiencia digital. Ingresando en la sección Audi Lounge se experimenta esta novedad. Por un lado se pueden recorrer, a través de un tour virtual 360°, cada uno de los rincones de este espacio único. Por otro lado, una serie de Podcasts de referentes sociales de vanguardia invitan a reflexionar sobre cultura, arte, música, sociología, arquitectura, tecnología y muchos temas más. De la mano de figuras relevantes y referentes de vanguardia se pueden descubrir planteos disruptivos para pensar los nuevos tiempos. El Audi Digital Lounge está disponible en https://www.audi.com.ar/ar/web/es/experiencia-Audi/AudiLounge.html Semana a semana se comparten nuevos contenidos y pueden disfrutarse a cualquier hora del día, desde la comodidad de casa.

***

NISSAN: Tienda en Mercado Libre
Nissan continúa su proceso de transformación digital y se acerca aún más a sus clientes al lanzar en la Argentina su tienda oficial en Mercado Libre, la plataforma de comercio electrónico más importante del país. Con anuncios recientes en otros mercados de la región, Nissan comenzó la implementación de una estrategia regional al abrir las puertas de sus tiendas oficiales, tanto en la Argentina como en Brasil y Chile, de manera prácticamente simultánea. Con esta nueva modalidad, la compañía busca seguir mejorando la experiencia de sus clientes en el proceso de compra para que, en adelante, adquirir un vehículo sea más simple y en unos pocos pasos. “Estamos orgullosos de esta alianza con la compañía de tecnología líder en comercio electrónico de nuestro país. Hoy estamos más conectados que nunca. Nuestras vidas son tanto digitales como físicas, por eso desde las marcas necesitamos puntos de contacto cada vez más efectivos para unir ambos mundos ofreciendo las mejores experiencias”, expresó Pablo Roca, Director de Marketing de Nissan Argentina. “La transformación digital es un proceso continuo y, con este acuerdo regional, seguimos reflejando cómo en Nissan estamos transitando este camino a paso firme”, concluyó. “Es un hito para Mercado Libre acompañar a Nissan en su proceso de transformación digital, aportando la mejor experiencia para el usuario a través de su tienda oficial propia. Contar con toda la variedad de 0km en un mismo sitio agrega mucho valor a cada visitante, en un entorno seguro y confiable”, agregó Juan Manuel Carretero, Gerente de Vehículos, Inmuebles y Servicios de Mercado Libre Argentina. Con el objetivo de estar cerca del usuario, la tienda se presenta como una interfaz amigable e interactiva en la que en cuatro pasos se puede concretar la compra de un vehículo Nissan de manera clara, sencilla y segura. Así, una vez dentro del marketplace en https://tienda.mercadolibre.com.ar/nissan, se podrán ver los diferentes modelos disponibles de toda la red de Concesionarios de Nissan en el país y los precios del portfolio de la marca: Nissan March, Nissan Versa, Nissan Sentra, Nissan Kicks, Nissan X-Trail, Nissan Frontier y Nissan Leaf, el primer vehículo de pasajeros 100% eléctrico presentado en la Argentina. Los interesados, además, podrán, si lo desean, consultar y acceder ahí mismo a todas las opciones de financiamiento y planes de ahorro disponibles y elegir la que mejor se adapte a sus necesidades. Incluso, podrán solicitar asesoramiento de operadores, quienes guiarán y comunicarán al usuario con un concesionario de cercanía, para llevar a cabo el proceso final de compra del vehículo en el salón de ventas. La asociación de Nissan y Mercado Libre responde a las nuevas formas de consumo, que día a día se vuelcan más hacia la digitalización, a través de una atención más cercana y on demand. Mediante la campaña #EstamosConVos, lanzada en toda la región durante el período de aislamiento debido al Covid-19, la marca ha integrado en su estrategia comercial una innovación de la operación, migrando hacia plataformas online para dar soporte a distancia y satisfacer las necesidades de todos los clientes de manera segura y confiable.

***

FORD: Educación a distancia junto a “Cimientos”
Voluntarios de Ford Argentina junto con la organización de la sociedad civil Cimientos brindan apoyo escolar virtual a estudiantes que estén cursando materias del ciclo secundario. Un grupo de 14 voluntarios de Ford participan del programa que contempla el armado de videos cortos, de aproximadamente 5 minutos, para explicar diferentes temáticas o materias. Los videos se envían a la organización Cimientos y ésta se encarga de distribuirlos entre los jóvenes. Hace 23 años que Cimientos implementa programas educativos diseñados para mejorar las condiciones en la que las chicas y los chicos transitan la escuela secundaria, favorecer su posterior inserción laboral o de estudios superiores y contribuir mediante la producción y difusión de conocimiento con la calidad del sistema educativo. Hasta hoy, 14.079 estudiantes de todo el país recibieron una beca para completar sus estudios secundarios. Reforzando su relación desde hace varios años, Ford Argentina y Cimientos desarrollan programas y actividades para que todos los jóvenes puedan acceder a oportunidades para construir un futuro mejor a través de la educación, alentando y ayudándolos a luchar por sus objetivos. En 2019, Ford y Cimientos realizaron un taller de empleabilidad y motivación para un grupo de adolescentes en Planta Pacheco. Además, Ford brinda apoyo a través del programa de inclusión Futuros Egresados de Cimientos, que tiene por objetivo acompañar a jóvenes de entre 12 y 18 años y sus familias en situación de vulnerabilidad social para que puedan terminar la escuela secundaria y proyectar su futuro con más y mejores oportunidades.

***

PEUGEOT: Saga 200
El segmento B no puede concebirse sin la familia 200 de Peugeot. El 205 presentado en 1983, marcó un antes y un después en su categoría; y con él nació una saga de modelos que han marcado tendencia. Más de 22 millones de unidades vendidas en 5 continentes no sólo demuestran su éxito comercial, sino también la confiabilidad de los vehículos. Los modelos de la saga 200 (205, 206, 207 Compact y el actual 208) siempre han sido de vanguardia y han presentado una combinación de factores que los han convertido en un producto completo, capaz de conquistar a públicos variados en cinco continentes.
* Peugeot 205 (1983): El 205 fue el “Golden Car of the Year” de la década del ’80. Un auto que conquistó a varias generaciones con su original diseño exterior, el dinamismo de su marcha y la fiabilidad que logró en el tiempo. Este modelo tuvo carácter global, siendo producido en 7 plantas en 3 continentes, y también de leyenda, su ligereza, robustez y chasis resultaron en un gran comportamiento que, desde entonces, forma parte del ADN de la familia 200. El 205 Turbo 16 fue una serie limitada de 200 unidades para homologar el 205 de Grupo B de competición. Con su carrocería ensanchada, motor central transversal de 200 CV y tracción total, pronto se convirtió en un automóvil de culto y cosechó grandes éxitos en competición, conquistando el Campeonato del Mundo de Rallyes tanto de pilotos como de constructores en 1985 y 1986; y el París-Dakar, en 1987 y 1988.
* Peugeot 206 (1998): El Peugeot 206 nació con el tamaño desafío de superar al 205. No sólo lo hizo, sino que también se destacó a nivel mundial convirtiéndose en el auto más vendido de la Marca. Actualizando los atributos de su antecesor, este auto sumo una importante variedad de gamas de carrocería y una tecnología superior. La oferta se fue ampliando constantemente a lo largo de los años, con innovadoras carrocerías en su segmento, como el CC (coupé- cabrio), la berlina o el SW familiar; y una larga lista de versiones y motorizaciones, entre las que destacan los deportivos 206 GTI, 206 RC, 206 Rallye (serie especial); y las siempre eficientes mecánicas turbo diésel HDI.
* Peugeot 207 Compact (2008): Se trató de una nueva generación de autos pequeños, especialmente desarrollada y fabricada en el Mercosur. De estilo externo vigoroso, esta nueva generación de autos adoptaba la tendencia estilística de las entonces recientes creaciones de la Marca, como el 307 o el 407. Gran diversidad de versiones conjugando niveles de equipamientos y variantes de motor nafteros y la siempre eficiente oferta diésel (aspirado y turbo HDI). La oferta también se extendía en la variedad de siluetas SW y la inédita Sedán.
* Peugeot 208 (2012): El 208 fue la estrella de la Marca en nuestro país durante muchos años, incluso en su último año de comercialización se mantuvo en el Top 5 total de autos vendidos en Argentina. Su lanzamiento (2013 en Argentina) significó un profundo replanteo de la experiencia de conducción con el estreno de una nueva arquitectura completamente ergonómica denominada Peugeot i-Cockpit, la reinterpretación de la Marca del puesto de conducción. Con un diseño innovador un exquisito equilibrio dinámico y equipamientos inéditos para el segmento, el 208 rápidamente se convirtió en la nueva referencia entre los automóviles compactos.
* Nuevo Peugeot 208 (2020): El Nuevo 208 es la máxima expresión de la visión de la Marca por su diseño, prestaciones, tecnologías y porque revalida los valores de Peugeot, como la excelencia, el diseño y la emoción, en un segmento donde siempre fue protagonista. Con la nueva plataforma CMP (Common Modular Platform) desarrollada en el Centro de Producción El Palomar de Groupe PSA, Peugeot inaugurará una nueva era en el segmento de los B hatch en nuestro país y traerá lo más avanzado en términos de tecnología automotriz. El inicio de la nueva generación de la marca Peugeot en términos de tecnología, viene de la mano de esta nueva plataforma CMP porque permite que los nuevos modelos reciban innovaciones avanzadas en materia de confort, seguridad y de asistencias a la conducción incorporando ADAS (Advanced Driver Assistance Systems) sin precedentes en el segmento.

***

FORD: Fluffy, el perro robot

Ford está utilizando robots de cuatro patas en su planta de Transmisión de Van Dyke desde comienzos de agosto para realizar escaneos láser de la planta, ayudando a los ingenieros a actualizar el diseño computarizado original que se utiliza al momento de incorporar nuevas herramientas a las plantas. Estos robots pueden programarse para ingresar en áreas difíciles dentro de la planta y escanearlas con lásers y cámaras de alta definición, recolectando datos usados para renovar las herramientas de las plantas, ahorrándoles a los ingenieros de Ford tiempo y dinero. Ford está probando dos robos llamados Fluffy y Spot de Boston Dynamics, una compañía reconocida por construir robots móviles sofisticados. Estos robots símil perros de cuatro patas pueden sentarse, estrechar la mano y darse vuelta. También pueden realizar escaneos con cámara de 360° y subir escaleras durante horas. Esto es porque son robots cuadrúpedos de 31kg con una movilidad única similar a la de un perro. Son parte de un programa piloto de manufactura de Ford diseñados para ahorrar tiempo, reducir costos y aumentar la eficiencia. Fluffy, el nombre que recibe el robot controlado por Paula Wiebelhaus, es uno de dos modelos que Ford está tomando prestados de Boston Dynamics, reconocida por crear robots móviles sofisticados. (El otro robot de Ford se llama Spot). Los robots que Ford está probando se encuentran en la Planta de Transmisión Van Dyke; son de un color amarillo brillante y se reconocen fácilmente. Equipados con cinco cámaras, los robots pueden viajar hasta a 4,8 km/h con una batería que dura cerca de dos horas, y serán utilizados para escanear la planta y asistir a los ingenieros en actualizar el diseño computarizado original que es utilizado cuando las plantas necesitan reabastecerse. “Diseñamos y construimos la planta. Luego de esto, con el paso de los años, se realizan cambios que rara vez son documentados”, dice Mark Goderis, gerente de ingeniería digital de Ford. “Teniendo estos robots que escanean nuestras instalaciones, podemos observar cómo se ven realmente ahora y construir un nuevo modelo de ingeniería. Este modelo digital es utilizado, luego, cuando necesitamos reabastecer nuestra planta para nuevos productos”.

***

AUTOMINUTO: Los servicios más demandados
Autominuto.com, la plataforma en donde Conductores particulares y Flotas reciben y comparan precios por reparaciones o mantenimiento mecánico de talleres, lubricentros, gomerías, lavaderos y comercios automotrices cercanos, presenta el informe que analiza los Pedidos de Presupuestos de los Usuarios durante los cuatro meses de cuarentena en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA). Uno de los datos que se desprende de los Presupuestos solicitados es que los Usuarios Conductores de la Ciudad de Buenos Aires fueron quienes más usaron Autominuto.com para resolver sus necesidades, con el 42,5% del total de pedidos. Lo siguieron los de Zona Norte de la Provincia de Buenos Aires (23,3%), Zona Sur (15,5%) y Zona Oeste (9,6%). El 9,1% restante correspondió al interior del país. De todos los servicios, el más buscado en Autominuto.com fue “Cambio de batería a domicilio”, seguido por “Cambio de batería en el local”. La quietud del automóvil forzada por la cuarentena, el olvido o desconocimiento de la importancia de encender el motor regularmente y la llegada del clima frío, hicieron que las baterías se queden sin energía y los Conductores, sin poder salir a resolver su problema. Los precios para un Cambio de Batería a Domicilio para un auto compacto de gama media en Palermo, fueron desde los $5.500 hasta los $9.000; en Caballito desde $5.900 a $9.9000; y en Mataderos se cotizaron trabajos entre $5.300 y $10.500. Estos barrios encabezaron el ranking de las zonas con más pedidos de presupuesto durante la cuarentena en CABA; al tiempo que los precios enviados fueron por baterías importadas. El tercer servicio más solicitado fue el “Cambio de aceite y filtro”, cuya demanda creció a partir de la flexibilización del aislamiento obligatorio. Tomando como referencia el mismo segmento, ese servicio tuvo cotizaciones entre $4.255 y $5.700, en Martínez; $3.200 y $9.500, en Avellaneda; y en San Justo, montos entre $1.950 y $7.500. En el 75% de los casos, los Usuarios Conductores eligieron recibir presupuestos por los productos recomendados por la automotriz; en el restante 25%, por productos alternativos.

***

ABARTH: Escorpión en los E-Games
La marca Abarth sale a la pista en el automovilismo virtual: el torneo comenzó el sábado 25 de julio en el que todos los fans del Escorpión pueden desafiar a los abarthistas y profesionales del sector con un automóvil Abarth totalmente personalizado. Una pasaje en el campo de los juegos electrónicos del famoso “concepto de rendimiento” de Carlo Abarth: un desafío que fue más allá de la búsqueda de potencia pura, aceleración y velocidad máxima, pero que se orientó hacia la búsqueda de un rendimiento de 360° y por lo tanto, al desarrollo de soluciones técnicas innovadoras para mejorar la aerodinámica, el agarre en ruta y la potencia de frenado, en este caso aplicado en una competencia feroz pero digital. El juego designado es, Assetto Corsa, un simulador de conducción que permite una personalización profunda de los automóviles y reproduce de forma auténtica y fiel la dinámica de conducción en la ruta. Los E-Games crecen continuamente entre los italianos y el lockdown ha acelerado aún más esta tendencia: el objetivo de este proyecto es reunir a los fanáticos del automovilismo, especialmente los “virtuales”, mediante la creación de una comunidad de E-Gamer, unidos por una pasión por el mundo digital y la competición deportiva sobre cuatro ruedas: características similares a las de los fanáticos de la marca Abarth. El proyecto fue concebido en colaboración con el equipo Qlash E-Sports líder en la industria. En el canal Qlash Twitch, así como en la página de Facebook de Abarth Italia, se transmitirán todas las carreras, desde las clasificaciones hasta la final. El torneo es accesible para todos: es posible postularse para las carreras tomando una calificación de tiempo; Los jugadores que obtengan los mejores resultados participarán en las carreras en vivo y competirán por un lugar en la final. El torneo constará de 8 carreras clasificatorias, dos de las cuales están dedicadas a los Abarthists, que también tendrán dos días de prueba, a las que asistirán más de 150 jugadores electrónicos que competirán para ingresar a la final. La gran final está programada para octubre, en la que se enfrentarán todos los jugadores más fuertes.

***

TOYOTA: Accesorios para sanitización
Toyota Argentina presentará a partir del mes de agosto un conjunto de accesorios que permitirán al usuario una mayor protección, brindando tranquilidad y seguridad necesaria para disminuir las posibilidades de contagio de Covid-19, no solo mediante el uso personal sino también en la sanitización de sus vehículos. Durante el próximo mes de agosto, a cada cliente de la marca, que reciba el vehículo luego de un servicio de posventa en la red de talleres oficiales se le entregará el vehículo desinfectado y junto con un kit de cortesía que incluirá un barbijo y alcohol en gel. A su vez, el cliente tendrá la posibilidad de adquirir también un Kit desinfectante. Un producto adecuado para la desinfección cotidiana propia y de su vehículo. El kit desinfectante contiene: bolso, bolsa Ziploc, 2 pares de guantes de latex, 5 barbijos descartables, 1 alcohol en gel de 65 ml, 1 alcohol en spray de 65 ml y 1 paño de microfibra. Dentro de esta serie de accesorios que presenta la marca, se encuentra un separador de PVC que permite la separación entre el sector delantero del vehículo y quienes viajen en la parte trasera, el objetivo es evitar el contacto entre el conductor y los pasajeros. Este accesorio estará disponible para los modelos Corolla, Yaris y Etios y es de muy fácil colocación. Por otra parte, otro de los accesorios que estará disponible en toda la red oficial de concesionarios de la marca será el limpiador de Circuito de Aire acondicionado. Después de una limpieza potente de la superficie del evaporador, recubre con una película antibacteriana, antifúngica y desodorante, con un efecto duradero. En esta línea, el cliente tendrá a disposición, también, un filtro de aire de cabina verde, que limpia el aire interior y exterior del vehículo. El mismo no solo remueve el polvo, sino que mantiene la correcta circulación del aire limpio. Para completar está serie de accesorios que estarán a disposición del cliente desde el mes de agosto, se incluye el plasma Ion Cluster. Ubicado en el portavasos del vehículo, se conecta al USB generando iones para limitar la circulación de virus y eliminar olores en el habitáculo. Algunos de los efectos del Plasma Ion Cluster son la captura del polen, eliminación de bacterias en el aire, limitación de virus transmitidos por el aire y generación de un efecto hidratante en la piel, entre otros.

***

VOLKSWAGEN: Manual cognitivo para Amarok
A través de la App Mi VW, los usuarios de la pick-up Amarok tienen la posibilidad de acceder al manual del vehículo. Basado en inteligencia artificial, es capaz de responder las preguntas de los usuarios de una forma simple y rápida. El manual cognitivo está disponible para todas las versiones de Amarok. La gama completa ofrece motores de 140, 180 y 258 cv, la opción más potente del segmento. Además, se puede optar por caja manual de 6 velocidades o automática de 8 marchas, en versiones de equipamiento Trendline, Comfortline y Highline. Con una cobertura de 6 años o 150.000 km (lo que ocurra primero) para todas sus versiones, Amarok ofrece también la garantía más amplia del mercado.

***

44 Comentarios

  1. Ika226 dice:

    Entre a la tienda Nissan de MercadoLibre, no entiendo cómo pretender vender la Frontier tan o más cara que la Hilux. Mientras tanto Toyota está tan tranquilo que te regala un kit anti-covid

  2. ismael dice:

    Bien por Ford. Nissan se va a arrepentir de su asociación con ML.

    • Marcelosch dice:

      En ML sólo compro cosas de bajo monto. Las dos veces que compré algo caro, el vendedor me curró y ML tarda una vida en devolverte la plata. Además de no atenderte los reclamos y darle vueltas 500 veces.

      • cluc79 dice:

        ¿Pero te devolvieron la plata o no? Como bien dijiste el que te curró fue el vendedor, no ML

        • Marcelosch dice:

          En una de las dos ML nunca me devolvió la plata que me había cobrado instantáneamente por tarjeta de débito. Y tengo guardadas todas las comunicaciones de idas y vueltas durante más de un mes. Al final, tuve que comunicarme con el banco y ellos anularon la compra al ver todos los reclamos.

    • cluc79 dice:

      ¿Por que lo decis?
      Mas allá de si Mercado Libre es bueno o malo me parece muy bien que Nissan busque otros canales de venta. De hecho la mejor forma sería comprarlo por Internet y que me lo entreguen en mi casa listo para usar con todos los papeles. Eso sería un buen servicio y una buena experiencia de compra.
      Comprar un auto en argentina mas que un placer es una experiencia dolorosa. Tardan meses en entregarlo, si vos hacés los trámites es un dolor de cabeza, si los hace el concesionario te matan con el costo.

      • Marcelosch dice:

        Hasta ahora, las dos veces que inscribí un 0km fueron dos viajes al Registro. Uno para llevar todo (y pagar); y el otro para buscar chapa y papeles.
        Los del concesionario te matan con lo que dicen que son los costos…

      • ismael dice:

        ML es el peor socio posible. Como no es entidad financiera, entrega la plata cuando quiere, cobra la comisión que se le ocurre, actualiza según dolar unilateralmente, traslada su facturación a los vendedores inflandoles la facturación para ellos ecitar impuestos, y despues oficia de agente de retención calificando a los vendedores según le parece

        La gente tiende a confiar en la marca, pero son peores que el peor prestamista de barrio. El acuerdo con ML es un acuerdo entre privados sin ley alguna que te ampare más que el juicio que después puedas hacerle a ML.

        No entiendo a la gente que regala su negocio a ML. Como está planteado, sirve paraalgunso rubors y nada más. Ellos sueñan con que los compre Amazon

      • GuilleV6 dice:

        Y vos pensas que hacerlo a travez de ML va a hacer que las cosas cambien?
        lo unico que cambia es quien se queda con la comision.
        ML esta sobrepasado por la explosion de consumo virtual que hubo en estos ultimos meses.
        Y la nueva dimension de la empresa solo potencio los problemas que ya tenia, lentitud en resolucion de problemas, por ejemplo llevo 6 meses atras de una factura que me intentan cobrar (mal realizada) sin una respuesta concreta, llevo 86 mails cruzados con diferentes tipos que cada uno es un volover a explicar todo de nuevo.

  3. TatoFXC dice:

    Muy bueno lo de Ford y Cimientos! Ese escorpión es una belleza. CC, creo que no escribís vos cada mini nota de los viernes pero la de VW tiene dos veces el mismo error, cuando habla de la cantidad de marchas de la caja manual de la Amarok dice “ó” en vez de seis, lo mismo con los años de garantía.
    Buen viernes!

  4. Griguolista dice:

    Nissan está en etapa de confusión total a nivel mundial, a la deriva. Una pena.
    Bien por Ford
    Audi Lounge para chusmear autos de los anillos cuando abra…

  5. Otro Usuario dice:

    Lo de toyota parece tan venta de humo.

  6. Otro Usuario dice:

    Lo de Nissan me parece espectacular, excelente manera de acercar y vender vehículos.

    • cluc79 dice:

      Coincido! Tiene que haber otras formas y canales de ventas de auto. Es mas, podría elegir entre compralo por internet y que me lo manden a mi casa, o pasarlo a buscar por la fábrica (si fuera un camioneta en Cba) o retirarlo en un concesionario que me venga bien. Debería poder ir a la mañana a un concesionario y a la tarde salir con el auto. No se, yo prefiero comprar un auto usado, porque 1 día lo miro y reviso y otro día pago, firmo papeles y ya está en mi casa. Encima a lo concesionarios les pagás toda la tarasca y pueden tardar meses en entregarte. una estafa.

  7. astonmartin dice:

    “205, 206, 207 Compact, 208”
    Pero en la foto hay un 207 posta, francés.
    Ese Abarth, que belleza.

  8. Marcelosch dice:

    Muy linda la nota de los 200 de Peugeot.
    No coincido en 2 cosas:
    -En que el 206 haya superado al 205 (nunca me gustó el 206, justamente por compararlo con el 205).
    -Ni siquiera me atrevería a nombrar al 207 Compact.

    • Juha dice:

      Buen día. Estoy de acuerdo en la segunda, no debería estar nombrado, pero como el recorte fue armado por Peugeot Argentina se entiende.
      Como suceso comercial, sí fue mayor el 206 aunque el 205 revolucionó el mercado de otro modo.

    • Tuerca Floja dice:

      En una época Peugeot le encargaba el diseño a los capos mundiales de diseño y de ahí quedaron las glorias más grandes. Después lo empezaron a hacer ellos mismos y le pusieron colmillos, icopkit, etc…

  9. Reventon dice:

    Recuerdo de pibe, que habia un 206 Rallye en una concesionaria de Rosario, justo a la vuelta de la escuela a la que iba, desconozco si tenia alguna modificación mecanica, pero el exterior, más el color rojo, eran un sueño!
    (El 207 compac vendria a ser la pesadilla)

  10. Seba73 dice:

    Que hermosa es la saga 200 de PSA. Ayer justamente vi un 205 3p rojo, una belleza y eso que no era gti. Recuerdo antes de comprar el 206, con 50 lucas en la mano, me alcanzaba para uno de esos y busque con ganas pero no consegui uno bueno o que al menos no este manoseado y castigado..
    Es un gustito pendiente que algún dia me voy dar.

    • Juha dice:

      Idem, voy por el segundo modelo de la saga pero sigo con ganas de un 205GTI, que ahora se fue por las nubes.
      Respecto de la saga 200, una lástima que los 208 ya no trajeron varientes SW ni CC.

  11. xx dice:

    Que ladris lo de Ford promocionándose con el uso los perros robots.

    Si alguno le interesa el tema (qué está muy bueno) miren el episodio de Unboxing Therapy cuando probaron estos bichos. Me vino a la mente Terminator.

  12. mirageiiiea dice:

    Qué notable avance lo del manual cognitivo….. tema que desvela a los usuarios. Ahora sólo les queda poner un par de airbags en las plazas traseras de la Amarok….. Una pena que pongan ese V6 en un envase tan austero y caro.

  13. Tuerca Floja dice:

    Los avisos de ML no son de Nissan sino de las consecionarias, Sendai, Taikki, etc. No es una venta de fábrica online como era el Ka Viral por ejemplo.

  14. smagra dice:

    Que linda la serie 200 de Peugeot, salvo el 207 compact. El 207 original si puede estar a la altura de la serie 200. Lastima que aca vino en cuentagotas…

  15. ItaliaCorse27 dice:

    Que linda la saga del 208 de Peugeot y que lindo lo de Abarth 🙂

  16. fastyuli54 dice:

    Estimados
    A propósito de la Saga Peugeot.Me viene ala mente la primera vez que vi al 205 Turbo 16 de Rally Grupo B en las serranías cordobesas.Casi 600 hp con menos de 1.000 kilos de peso derrapando a velocidaes inhumanas y con un sonido estremecedor….Inolvidable!!Honor a la Serie 200.
    Atentamente.

  17. Rickman dice:

    No No, El perro-robot de Ford es el del capitulo “Metalhead” de balck mirror. Y cancelo la compra del Mustang-

  18. CAMOMAR dice:

    Saga 200. El 207 Compact de la foto (206 + en Europa) es un 207 europeo hecho y derecho.

  19. Petardon dice:

    nunca tuve serie 200 pero si recuerdo la 100 con cariño, hice un viaje de un par de meses por europa con un 106 que aguanto sin problema y era ideal para entrar a los pueblitos medievales

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja un comentario