Oficial: el Peugeot 208 GT-Line Turbo vendrá importado de Francia (ficha técnica y precios de preventa)

Peugeot Argentina difundió hoy la ficha técnica, el equipamiento oficial y los precios de preventa del nuevo 208 fabricado en la planta bonaerense de El Palomar. La marca del León confirmó que este jueves arrancará la preventa, con valores desde 1.2 millones de pesos (ver todos los precios abajo).

Además, Peugeot confirmó que el 208 GT-Line (la versión tope de gama) vendrá importada de Francia. Tendrá un motor 1.2 turbonaftero, con 130 caballos de potencia. Se combinará con caja automática de seis velocidades. Su lanzamiento oficial será en enero de 2021 y habrá que esperar hasta ese momento para conocer su valor de lista.

Entre los 208 fabricados en la Argentina, el modelo más equipado será el 1.6 Feline Tiptronic, con un precio de 1.8 millones de pesos. Autoblog ya lo probó durante una semana (leer crítica).

La gama arrancará con el 208 1.2 Like, con motor 1.2 atmosférico y un precio de 1.2 millones de pesos. El 208 1.2 Like será utilizado por Autoplan -los planes de ahorro de Peugeot- para reemplazar al discontinuado 208 brasileño (ver diferencias de equipamiento y condiciones del cambio en esta nota).

***

Archivo para descargar: Ficha técnica Peugeot 208 (2021)

***

El 208 1.2 Turbo GT-Line de 130 caballos llegará en enero de 2021, importado de Francia.

Esta es la versión tope de gama del 208 argentino: 1.6 Feline Tiptronic. Autoblog ya lo manejó (leer crítica).

Así es el 208 1.2 Like, la versión de entrada a gama. Ya comenzó a ser ofrecido para quienes estaban pagando planes de ahorro por el discontinuado 208 brasileño (ver condiciones).

***

Comunicado de prensa de Peugeot Argentina
El 6 de agosto comienza la preventa exclusiva del nuevo Peugeot 208

Peugeot, históricamente protagonista del segmento de los autos compactos (segmento B), hoy revalida sus credenciales con un modelo que representa la máxima expresión de la visión de la marca, por su diseño, prestaciones, tecnologías y porque revalida los valores de Peugeot: excelencia, diseño y emoción.

Su nuevo diseño expresivo, joven y de proporciones homogéneas, mantiene el espíritu rupturista de PEUGEOT incluso con guiños a un pasado exitoso.

El nuevo Peugeot 208 incorpora una nueva evolución del PEUGEOT i-Cockpit®, con un cuadro de instrumentos elevado 3D y una gama de funciones de ayuda a la conducción (ADAS) propias de segmentos superiores.

La fabricación del Nuevo PEUGEOT 208 marca un antes y un después en la historia de PEUGEOT Argentina al tratarse de un proyecto industrial sin precedentes en el que se adaptó el Centro de Producción El Palomar para adoptar una de las innovaciones más importantes de Groupe PSA: la plataforma CMP.

Este vehículo llega con un brío extra al ser recientemente galardonado en Europa con el premio COTY al “Car of the year 2020”.

Disponible en toda la red de concesionarios oficiales PEUGEOT y también desde PEUGEOT STORE https://www.peugeotstore.com.ar/

“PEUGEOT es una marca con más de 200 años de historia que ya está planeando sus próximos 200. PEUGEOT despierta emoción, y nuestra visión es mantener ese sentimiento genuino pero alineado a las nuevas tendencias. Por estos motivos hoy englobamos nuestra promesa de marca en el «Unboring the future» poniendo al conductor en el centro de la experiencia” Jean Philippe Imparato, CEO Mundial de PEUGEOT.

El mundo cambia y el futuro suscita nuevas preguntas. Los nuevos retos exigen respuestas adaptadas a los tiempos, tanto en el automóvil como en otros campos. Desde la experiencia de sus 210 años de historia, PEUGEOT se adentra con serenidad y apuestas concretas en la era de la transición de la movilidad proponiendo una visión excitante y segura del futuro: Unboring the future.

Como nuevo elemento de esta visión de futuro, el Nuevo PEUGEOT 208 enfatiza su juventud transmitiendo energía, espontaneidad y los valores de la marca PEUGEOT: exigencia, diseño y emoción. Su estilo atlético evoca una deportividad estimulante y alegre, propia de un potencial prometedor. Su diseño cuidado y de calidad le confiere un carácter de alta gama que se inscribe perfectamente en la estrategia de la marca PEUGEOT.

El Nuevo PEUGEOT 208 transforma el segmento B contribuyendo a los factores que definen actualmente el éxito de la gama PEUGEOT: afirmación a través del diseño y diferenciación por medio de las innovaciones y la tecnología.

CMP: plataforma modular y eficiente.

“El Nuevo 208 revalida los valores de PEUGEOT en un segmento donde siempre fue protagonista, gracias a su diseño, prestaciones y tecnología. Los modelos de la saga 200 de PEUGEOT (205, 206, 207 Compact, y 208) siempre fueron de vanguardia, han marcado historia y han sido capaces de conquistar a públicos variados en distintas geografías. Es por ese legado que hoy nos llena de orgullo presentar en Argentina el Nuevo PEUGEOT 208 fabricado en el Centro de Producción El Palomar”, Gabriel Cordo Miranda, Country Manager de Peugeot, Citroën y DS Argentina.

La implementación de la Plataforma CMP en Palomar es un nuevo hito en la rica historia de PEUGEOT en Argentina. Sin dudas marcará un antes y un después por varios motivos:

* Por la modernización que se realizó en el Centro de Producción El Palomar para poder adecuarse a todo nivel para trabajar con esta plataforma.

* Porque es una de las plataformas más modernas de Groupe PSA, lo cual asegura la inclusión de la más alta tecnología a nivel confort y seguridad.

* Porque eleva los estándares de calidad a nivel mundial.

La plataforma CMP es GLOBAL, MODULAR y MULTIENERGÍA:

* GLOBAL: porque se produce en 4 continentes y 8 fábricas a nivel mundial (Francia, España, Eslovaquia, China, Argelia, Marruecos, Brasil y Argentina).

* MODULAR: Porque adapta sus dimensiones para satisfacer las necesidades de los diferentes mercados, clientes y modelos de todo el mundo.

* MULTIENERGÍA: Se puede optimizar para versiones térmicas y eléctricas en la misma línea de producción.

Esta nueva plataforma se destaca por ser altamente dúctil y eficiente. Dúctil porque reduce al mínimo todo tipo de vibración en marcha logrando un confort acústico y térmico superlativo.

También es eficiente principalmente por ser multienergética y porque se ha logrado una importante reducción de peso que impacta en un menor consumo.

El inicio de la nueva generación de los productos de la marca PEUGEOT en términos de tecnología viene de la mano de esta nueva plataforma CMP porque permite que los nuevos modelos reciban innovaciones avanzadas en materia de confort, seguridad y de asistencias a la conducción incorporando ADAS (Advanced Driver Assistance Systems) sin precedentes en el segmento.

Así es que, desde la esencia de la nueva plataforma CMP, nació el NUEVO PEUGEOT 208, listo para elevar el nivel de experiencia de conducción en el segmento y conquistar nuevos clientes.

En concreto, todos estos avances propios de la plataforma CMP, el cliente los verá reflejados en beneficios como:

* Robustez, confiabilidad
* Confort acústico (menos ruidos internos provocados por el uso/desgaste)
* Confort térmico
* Menos nivel de vibración
* Mejor consumo (menor peso y resistencia aerodinámica)
* Inclusión de asistencias a la conducción (ADAS)

PRODUCCIÓN NACIONAL con estándares internacionales

“El lanzamiento del nuevo Peugeot 208 fabricado en Palomar es la coronación de un ambicioso proyecto de transformación industrial. Hemos puesto en este proyecto lo mejor de nosotros: mucho esfuerzo colectivo, una gran suma de inversiones y la dedicación exclusiva de decenas de técnicos e ingenieros. Hemos logrado un cambio rotundo tanto en el hard como en el soft de la usina; donde el nuevo mindset de los procedimientos es sólo uno de los componentes. No debemos olvidar la enorme cantidad de horas de formación y de capacitaciones específicas que acompañaron todo este proceso de cambio” Miguel Angel Latorre Delgado, Director Industrial del Centro de Producción El Palomar del Groupe PSA Argentina.

Con una inversión de 320 millones de dólares, en marzo de 2017, Groupe PSA lanzó la transformación industrial de su Centro de Producción de El Palomar en Argentina. El plan de transformación se inscribe en coherencia con la ambición del plan «Push to Pass», con objetivos claros para el Grupo en la región América Latina: un crecimiento rentable, el lanzamiento de numerosos nuevos vehículos en el Mercosur, la duplicación de los volúmenes de ventas fuera del Mercosur y un programa agresivo de integración local.

Esta transformación incluyó la incorporación del flujo multi-siluetas con una logística full kitting y la integración de la nueva plataforma CMP (Common Modular Platform). Los proveedores se integraron en el centro del establecimiento industrial para reducir los costos logísticos y optimizar toda la cadena de valor.

Con esta transformación, Groupe PSA apunta también a una reducción del 50% del consumo de energía y agua por vehículo.

CAR OF THE YEAR

“El Nuevo PEUGEOT 208 llega al mercado argentino dispuesto a convertirse en la nueva referencia dentro del segmento B, no sólo por su diseño innovador, sino también por ofrecer equipamientos de confort y seguridad que potencian la experiencia de conducción. Este vehículo, “Car of the Year” COTY 2020 en Europa, premio generalmente reservado para vehículos de segmentos superiores, desembarca en nuestro país con producción nacional. Confiamos que el nuevo Peugeot 208 será un éxito de ventas en nuestro mercado” Franklin Bendahan, Director de Marketing de PEUGEOT Argentina.

PEUGEOT ya forma parte del “Top 3” de las marcas más premiadas en la historia del COTY. El nuevo PEUGEOT 208, reconocido como “Auto del año 2020”, constituye el sexto para la Marca siguiendo a SUV PEUGEOT 3008 (2017), PEUGEOT 308 S (2014), PEUGEOT 307 (2002), PEUGEOT 405 (1988) y PEUGEOT 504 (1969). Asimismo, este galardón se suma a los otros doce premios internacionales que el nuevo PEUGEOT 208 ha logrado desde su lanzamiento.
El premio COTY es el más prestigioso. Su jurado está integrado por 60 periodistas expertos en automóviles de 23 países europeos. Fundado en 1964, es el premio con más trayectoria y valorado de Europa.

Nuevo PEUGEOT 208: con diseño expresivo y deseable

La serie 200 es «el número sagrado» de PEUGEOT por tratarse de una saga de modelos que vendieron más de 20 millones de unidades en todo el mundo. El Nuevo PEUGEOT 208 retoma las líneas del mítico PEUGEOT 205 pero con una estética contemporánea y con el ADN de la Marca.

En este nuevo 208 vemos una silueta con un fuerte carácter consolidado en diseño minimalista, expresivo y deseable.

Más largo, más ancho y más bajo que su antecesor PEUGEOT 208 (presentado en Argentina en el año 2013), esta nueva generación cuenta con una silueta distintiva que evoca deportividad, con líneas tensas y puras, equilibrio sutil entre tensión y suavidad.

Fiel al nuevo lenguaje estilístico de PEUGEOT, cuenta con un frente anguloso desde la combinación de su parrilla vertical con el capot horizontal. Con el doble desafío de elevar el estándar del desempeño dinámico en ruta y, a la vez, generar la mejor habitabilidad interior es que -en un equilibrado manejo de las proporciones- las ruedas se ubican en los extremos de las nueva Plataforma CMP. Como guiño histórico, las ventanas traseras remiten al modelo 205, el más exitoso exponente la gama 200.

Reconocible desde el primer vistazo, el frontal combina hábilmente la identidad visual de los nuevos PEUGEOT, una firma luminosa de 3 garras en los faros Full LED. El paragolpes delantero está diseñado en una línea e incorpora, en su zona central, una parrilla con una entrada de aire única. Se integra perfectamente en la estética general del modelo y exhibe con orgullo el león y la punta del capó lleva las cifras 208.

En línea con los PEUGEOT 3008 y 5008, la parte trasera del Nuevo PEUGEOT 208 se caracteriza por una banda negra que recorre todo el portón del baúl, uniendo los dos faros traseros, que muestran tres garras, iluminadas tanto de día como de noche. El diseño es preciso y las formas son tensas.

A sólo meses de su lanzamiento a nivel mundial, el diseño Nuevo PEUGEOT ya ha cosechado premios internacionales como “Car Design Award 2019”, “Red Dot 2020” hasta el “Gran Premio al Interior más Bello del Año” en el 35º Festival Internacional del Automóvil celebrado en París.
Peugeot i-Cockpit®

El PEUGEOT i-COCKPIT es la reinterpretación del puesto de conducción según PEUGEOT.
Partiendo de la premisa de potenciar el Driving Experience característico de la Marca, el PEUGEOT i-Cockpit fue presentado por primera vez en el Concept car FRACTAL que se lucía en los salones internacionales por su singular arquitectura del puesto de manejo. Poco tiempo después se montó en el PEUGEOT 208 y, desde entonces, el PEUGEOT i-Cockpit ya es parte del ADN de la marca con una exitosa aceptación de más de 6 millones de usuarios en todo el mundo.

Siempre partiendo del confort y la ergonomía como premisa, podemos describir este nuevo i-cockpit en 4 COMPONENTES PRINCIPALES:

I. Volante compacto, para optimizar la maniobrabilidad.
II. Panel de instrumentos elevado, que contribuye a la comodidad y a la seguridad del conductor, ya que evita desviar significativamente la vista del camino.
III. Pantalla táctil al alcance de su mano y en su línea de visión.
IV. Una serie de teclas «toggles switches» que permiten el acceso directo a las funciones principales del vehículo.

En la gama de productos de PEUGEOT Argentina, podemos ver las distintas evoluciones que tuvo el i-cockpit en su historia reciente:
1ª generación i-cockpit PEUGEOT 208 y SUV PEUGEOT 2008
2ª generación i-cockpit PEUGEOT 308 S
3ª generación i-cockpit SUV PEUGEOT 3008 y SUV PEUGEOT 5008

Ahora en Argentina vamos a tener una nueva evolución de este concepto con el i-COCKPIT 3D disponible en el NUEVO PEUGEOT 208.

El PEUGEOT i-Cockpit® 3D es una verdadera innovación en este segmento, mejorando la conducción en todos los sentidos por eficiencia y simplicidad de lectura.

El tablero ofrece una nueva experiencia de lectura con efecto 3D y que prioriza la información en los paneles según su importancia o urgencia. El panel de instrumentos es configurable para que el conductor decida los datos que desea tener directamente en su campo visual. La estética de cada configuración está planteada mediante juegos de animación y de transiciones. Son 4 las configuraciones disponibles: CUADRANTES, CONDUCCIÓN MINIMALISTA y PERSONALIZADO.

En la consola central se destaca la presencia de un sistema multimedia con pantalla táctil de última generación combinada con los intuitivos toggle switches ya característicos de otros modelos de más alta gama como los SUV PEUGEOT 3008 Y 5008.

El Nuevo PEUGEOT 208 es el único en su segmento que cuenta con un techo panorámico, un equipamiento propio de PEUGEOT que brinda comodidad y bienestar a todos los ocupantes del automóvil.

La reinterpretación del puesto de conducción logrado desde el PUEGEOT i-cockpit se completa con la elección de materiales nobles y de calidad para envolver una placentera experiencia a bordo.

TECNOLOGÍA DE ÚLTIMA GENERACIÓN

La fabricación del Nuevo PEUGEOT 208 sobre una de las plataformas más modernas de Groupe PSA, no sólo se traduce en dinamismo y placer en la conducción, sino que permite disponer de los últimos avances tecnológicos.

Tecnología útil y aplicada a la seguridad

Con la incorporación de las ADAS a la gama, el Nuevo PEUGEOT 208 dispone de funciones de ayuda a la conducción de última generación inéditas su segmento:

* Alerta de riesgo de colisión + Freno automático de emergencia: en una instancia cercana a la colisión preseteada por el conductor (cerca- medio- lejos), se activa en primera instancia una alerta visual en el tablero y luego una alerta sonora. Entre 5 y 85 KM/h, el vehículo detecta objetos en el camino, aplicando el frenado autónomo de emergencia para evitar o reducir el impacto.
* Lector de carteles de velocidad: Lee los carteles de velocidad, y sugiere la velocidad recomendada en el panel de instrumentos para que el conductor pueda incorporar en la velocidad crucero si lo desea.
* Alerta de descanso: El sistema activa una alerta ni bien detecta que
el conductor no se detuvo después de dos horas de conducción a una velocidad superior a los 65 km/h. Esta alerta se traduce en la visualización de un mensaje que le sugiere al conductor hacer una pausa, acompañado de una señal sonora. Si el conductor no respeta esta recomendación, la alerta se repite cada 1 hora hasta que el vehículo finalmente se detenga.

* Visión Park 180º: La cámara de retroceso censa el perímetro del vehículo, generando una imagen virtual del entorno para tener disponible una vista superior, como si estuviésemos viéndolo desde arriba. Este sistema se complementa con los sensores de estacionamiento traseros y cámara gran angular de 180 grados.
* Mantenimiento de línea del carril activo: Entre 65 y 180 km/h una cámara ubicada en el parabrisas detecta las líneas marcadas en el camino. Con esta información, el vehículo interviene sobre la dirección eléctrica si fuera necesario, manteniéndolo dentro del carril.
* Adaptación automática del entorno luminoso: Al no detectar luces blancas ni rojas, a menos de 250 metros, el sistema activa las luces altas para mejorar la visibilidad. En caso de detectar la cercanía de otro vehículo, el sistema automáticamente conmuta las luces a su posición original para evitar encandilarlo.
* Alerta atención conductor por cámara: Una cámara situada en la parte superior del parabrisas, evalúa el estado de alerta del conductor identificando los desvíos de trayectoria respecto de las marcas en el camino. La primera alerta es un mensaje en el panel de instrumentos «PERMANEZCA ATENTO», acompañado de una señal sonora. Después de 3 alertas, se proyecta el mensaje «HAGA UNA PAUSA» acompañado de una señal sonora más pronunciada.

High tech, high touch

El confort a bordo se apoya en la tecnología, porque gadgets como un smartphone hoy se han convertido en parte de la cotidianeidad. Con esta premisa podemos enumerar algunos detalles que tiene el Nuevo PEUGEOT 208 como por ejemplo:
* Recarga inalámbrica de smartphone: la recarga inalámbrica, comienza a funcionar simplemente apoyando el celular en el espacio exclusivo, debajo de las teclas «toggles switches».
* Pantalla táctil ALL IN ONE: La pantalla de 7” se ubica ergonómicamente en la plancha de abordo permitiendo acceder a todas las funciones del vehículo como también emparejar el teléfono celular vía Apple CarPlay, Android Auto y bluetooth.

MOTORIZACIONES

Poniendo siempre al placer de conducir en el centro, pero también teniendo en cuenta las necesidades de eficiencia y exigencia de los clientes del segmento, el Nuevo PEUGEOT 208 tendrá una doble oferta de motores con variadas configuraciones de caja y equipamiento.

* Motor EB2: Es una novedad absoluta en la gama de PEUGEOT Argentina. Con una cilindrada de 1.2L y 3 cilindros, es un motor que otorga excelentes consumos. Fue desarrollado con materiales especiales que reducen las fricciones internas. Eroga una potencia de 82 CV y 118 NM de par motor.
Se trata de un propulsor más Ecológico (-25% de CO2), Performance (mejor compromiso entre Par a bajo régimen y potencia) y peso (-25%) más liviano que un motor 4 cilindros. La familia de motorizaciones EB2 es una de las más sofisticadas de Grupo PSA y ganadora de Premios como “Motor del Año” en su versión Turbo. La versión que equipa al nuevo PEUGEOT 208, es fabricada en Trémery (Francia) y cuenta con las siguientes características técnicas:
• 4 válvulas por cilindro. Doble árbol de levas variable.
• Correa en aceite y bomba de aceite variable.
• Sistema de enfriamiento dividido entre bloque y tapa de cilindro (split cooling)
• Colector de escape integrado a la tapa de cilindro

* Motor EC5: Para los clientes que busquen un poco más de brío en la performance del vehículo, contarán también con el 1.6 VTi de 115 cv. Se trata de un motor conocido por los usuarios PEUGEOT en Argentina y que también está vigente en 32 modelos del grupo en todo el mundo. Ha dado sobradas pruebas de confiabilidad y robustez. El motor EC5 recibió una evolución técnica para poder ser adaptado en el vano motor de la nueva plataforma CMP y así cumplir con las reglamentaciones de pruebas de choque peatón. Las modificaciones puntualmente se concentraron en compactar el alto de motor, en donde se intervino principalmente sobre el embellecedor de la tapa de válvulas y el cárter de aceite.

* Caja automática de 6 velocidades: Es uno de los elementos fundamentales que brindan el confort de marcha y suavidad al manejo. Una nueva calibración de la caja fue realizada para el Nuevo PEUGEOT 208, aportando una mayor progresividad en el pasaje de marchas. Esta nueva calibración está optimizada en aceleraciones bruscas (pasaje de camión) para que el vehículo responda más rápidamente sin exigir tanto al motor. El Nuevo PEUGEOT 208 cuenta con cambios automáticos de 6 velocidades y con la posibilidad de usarlo en modo ECO / DRIVE / SPORT.

Nuevo PEUGEOT 208: gama lanzamiento Agosto 2020

El Nuevo PEUGEOT 208 estará disponible en 7 versiones dentro de las nuevas denominaciones LIKE, ACTIVE, ALLURE y FELINE.

PEUGEOT 208 LIKE 1.2 $1.210.300
 PEUGEOT i-cockpit
 ESP
 Isofix (2) + Top Tether
 4 Airbags (frontales y laterales)
 Regulador y limitador de velocidad
 Pantalla táctil 5”
 Aire acondicionado con comando digital

PEUGEOT 208 LIKE 1.6 $1.309.000
Equipamiento LIKE 1.2+
 Pantalla táctil 7” All in ONE
 Mirror Link + 2 USB
 Alarma perimétrica
PEUGEOT 208 ACTIVE 1.6 $1.417.000
PEUGEOT 208 ACTIVE 1.6 tiptronic $1.527.000
Equipamiento LIKE 1.6+
 Llantas de aleación de 16”
 Faros DRL LED delanteras
 Techo panorámico
 Cámara de estacionamiento trasero
PEUGEOT 208 ALLURE 1.6 $1.597.000
PEUGEOT 208 ALLURE 1.6 tiptronic $1.707.000
Equipamiento ACTIVE 1.6+
 i-cockpit 3D
 tapizados cuero con alcántara
 Recarga inalámbrica de smartphone
 2 Airbags cortina
 Llantas de aleación de 16” diamantadas
 Acceso y arranque manos libres (ADML)
 Climatizador automático digital.

PEUGEOT 208 FELINE 1.6 tiptronic $1.844.000
Equipamiento ALLURE 1.6+
 ADAS
 Pack visibilidad
 Visiopark 180
 Sensores de estacionamiento trasero
 Faros full LED
 Alerón trasero

PRÓXIMAMENTE

En el mes de enero 2021 se completará la gama con la versión francesa GT LINE equipada con el motor EB2 turbo 1.2 Puretch de 130CV combinada con una caja automática tiptronic de 6 velocidades.

184 Comentarios

  1. Gor2 dice:

    COMENTARIO BORRADO
    Motivo: malas palabras
    Último aviso para Gor2

    • Gor2 dice:

      Corolla desde 1.6 millones, si ya se, nada que ver una cosa y la otra, mil veces me quedo con el Corolla

      • 993 turbo dice:

        Se vende o entran 5 por mes? Con la SW4 hace un par de meses q ponen 1 en venta para todo el pais por mes (datos de la pagina de toyota), asi cualquiera mantiene el precio.

        • Maitas dice:

          Famoso chiste:
          Un señor entra a una tienda y pregunta:
          – Comprador: ¿Cuanto cuesta ese jarrón?
          – Vendedor: 200 pesos.
          – Comprador: Pero la tienda de en frente lo vende a 100 pesos.
          – Vendedor: Entonces cómprelo en la tienda de en frente.
          – Comprador: Pero no tienen más stock.
          – Vendedor: No se preocupe, cuando yo no tenga más stock también lo venderé a 100 pesos.

          Esto se aplica no solo para la SW4 o todos los demás autos con precios reducidos falsos, sino también para el dolar oficial vs. el blue.

        • Gustavo 177 dice:

          el problema es si los compradores de las tiendas se ponen de acuerdo para estafar al comprador . recordemos que es la practica mas comun de nuestra economia . Si el comprador de enfrente que vende mas caro convence que venda mas caro el otro sacara mayor rentabilidad vendiendo poco como nos tienen acostumbrados a los argentos pero con mayor rentabilidad .

      • Gustavo 177 dice:

        ponele el onix 1.o turbo a 1.2 millones . en comparacion con el 1.6 vti a 1.8 millones del 208 . ESta todo dicho NO COMPITE : Y ESPERO QUE EL1.2 TURBO PURETECH VENGA ANTES DE FIN DE AÑO : SINO RACIONALMENTE NO COMPRARIA ESE AUTO

        • kike dice:

          El Onix turbo el mes pasado estaba mas de 1.6 millones, no se este mes. Y los descuentos que había eran poco y nada, en Junio si hicieron descuentos y muy buenos.

      • Ale-G dice:

        A tener en cuenta, que cuando se lanza un vehículo nuevo, sus precios están hechos para que duren varios meses., quizás estén calculando precios a NOV/DIC…, Esperen que actualicen los precios CRUZE/COROLLA…, Deberían ser muy superiorer, 2,2 a 2,5 millones

    • Gor2 dice:

      Ni hablar que por 2 millones te llevas un XEi híbrido

    • Gor2 dice:

      Va de nuevo, hay que tener pocas neurona para pagar el asmático y Ultra amortizado 1.6 a 1.8 millones

      • Gustavo 177 dice:

        coincido totalmente . . . estando chevrolet de la vereda de enfrente y pronto a saiir el NIVUS ,.

      • zorrito dice:

        No estoy tan seguro. El mercado te da sorpresas.
        Todos creímos (me jncluyo) que la T-Cross no iba a vender nada con su motor antiguo y baboso, en lugar de usar el 1.4 TSI (Turbo) sin embargo, sin ser barata, vende bien en su segmento.
        Es probable que ahora pase lo mismo; PSA habrá tomado nota de esto, y pensara que el comprador valorará el diseño, la tecnología y la seguridad y no tanto el motor. Somos nosotros, los del Blogcito, los que priorizamos la mecánica, pero el mercado se comporta diferente.

        • vicvalla85 dice:

          Sin dudas que hay público para todo, fuera de ciertas personas especializadas o interiorizadas en mecánica, el auto entra por la vista, y sin dudas este 208 es el más vistoso y moderno de su segmento (dejando de lado mecánica) por lo tanto va a apuntar a ese segmento… no sé hoy que se valora más en la compra de un auto, pero tenes algo llamado posicionamiento de marca y con los nuevos lanzamientos peugeot está por arriba de las generalistas en el aspecto antes mencionado, y eso justamente es lo que le permite (no sé si con éxito) vender a esos precios a los que racionalmente una persona entendida cuestionaria mucho…

      • vicvalla85 dice:

        Depende para qué lo uses, si es para un pibe exitoso de 25 a 30 años que quiere el auto para la ciudad, dudo que le genere algo tener ese motor o uno más moderno… Me parece que pocas neuronas tiene quien no ve que hay segmentos de consumidores con diferentes necesidades, gustos, etc… Nadie (o casi mejor dicho siempre hay excepciones) de 25 años se va a comprar un corolla aunque salga más barato que un hatchback moderno como el 208…

    • mercoauto dice:

      Me da la sensación de que la prensa de Peugeot, tuvo que salir a publicar con antelación, el lanzamiento de motores más modernos por las pésimas críticas que tuvo el viejo motor 1.6.

      De todos modos es inentendible como a esta altura del siglo, no pueden ofrecer motores más modernos en toda la gama. Usan metales traídos de Neptuno?

  2. Esteban13 dice:

    Entré como un caballo pensando que estaba el precio de preventa del GT. Ja. Salados los bombones y solapamiento con segmento C que aún se consiguen a esos valores. Un Cruze o un Corolla vs un 208 nuevo… no sé si hay tanto para pensar con el 208 con motor 1.6. Ahora con motor turbo y prestaciones mejoradas ya entiendo que alguien dude. Pero hoy me parece caro.

  3. Cuadro dice:

    Naaa, como que el Gt va a tener un 1.2 turbo de 130 cv? Dame el GT de la generacion anterior toda la vida, ese si es un caño!!

    • Martin A dice:

      Ojo que no tiene malas prestaciones este 1.2..(muy parecidas al gt). pero me hubiera gustado el puretech del ds3 cross de 155cv, pero ni afuera el 208 trae ese motor.

    • emi.gzz dice:

      Es un GT line, no un GT. Es decir, tiene acabado GT, pero no es GT. Es como los Volksweagen R Line, tienen acabados R, pero no son R ni tienen motorizaciones más potentes. Este GT Line, en europa, tiene el mismo motor que el Feline, así que basicamente es el mismo auto con acabados deportivos.

  4. Guido_glx dice:

    Si el feline sale 1.8M, supongo que el GT line será más caro todavía. La va a tener difícil, hay muchas opciones por ese precio…

    • wheb dice:

      creo que va a haber un reacomodamiento de precios en la medida que todo funcione algo decentemente en el país, como para que el dolar no sea una traba mas …luego el mercado/usuarios hará el resto…este año da para cosas raras… para el que pueda/quiera hacerlo..

    • robertgti1 dice:

      Pero viste lo lindo que es el GT Line! No serán prestaciones sobresalientes, pero lo poco que vi, la calidad del interior se ve muy buena, y siendo segmento B no se me ocurre otros que pensar en los que eran B Premium como mito, a1, mini. Polo gts ocuparía mismo lugar que el viejo 208 gt.
      Seguramente va a ser caro, pero no tiene sentido decir

  5. P3 dice:

    208 1,6 a precio de cruze premier

  6. fgentile dice:

    CC! No está ni la ficha técnica ni el precio de preventa del GT-line o me pareció?

  7. Pad dice:

    Primer Comentario en el blogcito!!
    Creo que ya está todo más que dicho sobre este auto y lo que esperábamos de Peugeot Argentina. Ahora, si el feline sale lo mismo que un Cruze Premier, no sería muy descabellado pensar en un GT-Line a precio del ya carísimo Golf Highline (más si trae un plus en equipamiento con respecto al resto de la gama). Tuve la suerte de ver tanto un base como un GT en España y es sin dudas el más simpático del segmento.

    • wheb dice:

      bienvenido Pad!, los precios no son simpáticos en la mayoría de nuestro mercado…menos si chusmeas afuera autos/ versiones y precios en el exterior…, con el anterior 208 me paso que por afuera me encanto siempre y por dentro lo mismo pero al revés…el tablero es gran culpable ( casi 100%!) de ello…

      • Pad dice:

        Muchas Gracias por el recibimiento!
        Totalmente de acuerdo con lo que decís, el año pasado fui a ver el hdi y cuando traté de ponerme cómodo me di cuenta que no era el indicado y me decanté a algo más convencional. Si la nueva generación mejoró ese fatídico problema y es similar a una 3008, uno usado dentro de unos buenos años no va a ser mala idea en lo absoluto.

  8. elojoclinico44 dice:

    Si es el precio de pre venta a cuanto lo piensan vender después, si hay dos dedos de frente por 1.8 iría por otro auto no por este, pensábamos que vw tenía los precios inflados pero no Peugeot no se quiere quedar atrás parece….

  9. ItaliaCorse27 dice:

    Que TRISTE/ASQUEANTE/FEO que la cilindrada sea de solo 1.2 litros , que solo venga con caja automática y sin versión 3 puertas. Que te pasó Peugeot? Segui perdiendo clientes con esas decisiones….

  10. Martin A dice:

    Tiene buenas prestaciones el GT line, parecido al THP del ex GT

    Max 208 km/h
    0 a 100: 8.7s
    Consumo que es un chiste…

    Resta ver el precio pero dudo que sea competitivo…

  11. Cachila dice:

    Todo está +250k arriba de lo que debiera estar. Muy buena noticia el GT Line europeo pero será inaccesible seguramente, igual ¿quién puede dar una previsión de acá a enero?

  12. fernete dice:

    “El motor EC5 recibió una evolución técnica para poder ser adaptado en el vano motor de la nueva plataforma CMP”
    Menos mal que evolucionó técnicamente… ¿No se habrán perdido algunos caballitos por achicar los conductos de admisión?

    • Gor2 dice:

      La evolución fue darle martillazos para que termine entrando

    • wheb dice:

      difícil de comprobar…salvo banco de potencia y su empleo en autos iguales de mismos pesos.., igualmente, el trabajo electrónico hoy día hace gestionar un motor de 4 cil como de 6 o a la inversa..el tema pasa por como un usuario , conocedor experimentador o no.., usufructa dichos cambios..porque no todos somos iguales y menos conduciendo y menos sintiendo…
      y ya que hablamos de evolución técnica..,cuantos prefieren y/o necesitan un motor de 3cil, o de 4 o de 6 u 8??, con turbo o sin el? torque a 1300 o 2500 rpm? digo, es lindo todo lo nuevo pero a veces no es lo mismo que nos guste…particularmente, todo tiene su encanto y, también es necesario , sus desencantos…

  13. TanoV12 dice:

    Creo que por el que vale pagar el adicional de extrazona es por el futuro GTI, 130cv no es la gran cosa

  14. turbodiesel dice:

    Haciendo un resumen de lo que es este nuevo 208 hasta ahora podemos decir que:

    *Tiene un gran diseño
    *Tiene muy buen equipamiento
    *Podríamos decir que ya tiene 3 motorizaciones

    Faltaría que traigan la versión gasolera y estaríamos en presencia del auto más completo del segmento.
    PSA tiene todo como para poder hacer las cosas bien y posicionar a este 208 entre los más vendidos,depende de PSA…

  15. P3 dice:

    Los de gm deben estar tirando champagne en la oficina. Onix a precio competitivo y tracker a precio de 208

  16. gustavoeo dice:

    1.8 millones por un auto con motor obsoleto y frenos traseros a tambor? Paso.

  17. nofana dice:

    No van a invertir mas poniendo un motor nuevo , aca vende masomenos bien el mercado es Brasil y ahi Peugeot / Citroen no existe miren los datos de ventas de por ejemplo 2018 /19 , lo mismo pasó con el Focus poner plata para la version IV no daba los costos y lo borraron, el Mondeo/ Fusion allá vendia mas que el doble que el focus ,nos guste o no Brasil por la cantidad de poblacion, 215 millones ,manda

  18. El Renol dice:

    Falta el gt line con tazas y lo terminan de arruinar, que pobreton lo veo ese motor..

  19. scale46 dice:

    De 1.2 a 1.8 sin escalas ni anestesia?? Fah amigo como diria John

  20. bni dice:

    Precios salados¡¡¡¡ pero lo que más bronca me da es que el socio estado se queda con la mitad del valor. Es mucha guita en impuestos: no cuenten conmigo.

  21. jebus_crazy dice:

    Pusieron el precio a base de una futura devaluacion? 1.8 millones tenes mucho mercado por abajo de eso. Tenes que ser fanatico, a ese precio compras un coreano con menos chiches, pero con calidad

  22. Maitas dice:

    Obviamente el 1.2 Like va a tener muuuchos descuentos con plata en mano. El valor de 1.2M ARS es para abrocharse a los que compraron planes de ahorro.

  23. AleS dice:

    Con esos valores deberían ofrecer el 1.2 turbo en todas las versiones que ofrecen el 1.6. Esperaba precios más lógicos, máxime con el 1.6. Hay 300 mil pesos de diferencia (o más) entre un 208 feline con un Onix Premier, Injustificable por donde se lo mire…

  24. barrabas dice:

    Esta muy caro el 1.6 Feline Tiptronic, mejor un segmento C por ese precio.
    Vi un par de vídeos del nuevo Peugeot 208 versión rally4, (ex R2) que ya esta corriendo en Europa y que lindo que se ve y como corre!!!!
    La version GT va a salir muy salada

  25. ap2017 dice:

    un 208 allure vale como un cruze LT, segmento C 150 cv turbos y una señora caja MT6. Dejen de delirar. Asumo que los precios “ensarta-planes de ahorro” digo los precios de listas tendran grandes descuentos..

    • bondiola_justiciera dice:

      Pero no tiene la chicharra que cada 2 hs te molesta, ni tampoco el AY! COCK PIT tre D.

    • Suave dice:

      Pero al común de la gente no les gustan los segmento C, que son botes, que son caros, les presentas un B bonito y se lo llevan y el precio no cae tanto al momento de vender como es el caso de varios C menos el Corolla que ya hay algunos que parecen ser más viejos que la generación anterior

      • ezeq26 dice:

        Es así, el que quiere un B, rara vez se lleve un C.

        • pablov34 dice:

          A estos precios, hay que ser muy despistado para comprarse “este” B antes que un C o ahorrarse 300 lucas (o mas) por otro B de otra marca

      • pablov34 dice:

        ¿de donde sacas que un C pierda mas precio al momento de vender que un B?
        Cualquier persona pensante que realmente quiera un auto digno al precio de esta basofia de Peugeot se puede comprar tremendo Cruze (o alguno del segmento C)

        Y comparar un segmento C con un B no tiene sentido.
        Si yo quiero un auto chico del segmento B puedo obtener cualquier otro auto con la misma seguridad a un precio 300 lucas menor
        Sin ir mas lejos un Onix o un Polo

  26. Faraday8 dice:

    La verdad lo pensaba como alternativa para cambiar mi focus. Pero con ese motor y precio sería mi última opción. Tiene el mejor diseño pero en 6 meses uno se acostumbra y después ese auto pierde demasiado valor.

    Ahora también estaba esperando el polo GTS pero considerando que VW siempre es la marca mas cara mínimo va a estar arriba de los 2.2 palos. Están locos.

    Creo que más de uno va a optar por probar Chevrolet en los proximos meses.

  27. LEONIDAS INK dice:

    De acá a enero 2021 pueden pasar tantas cosas … ojo los hipertensos que va a venir saladito ¡!¡! 😪

  28. fafive dice:

    Vale mas caro que un fit full y lo mismo que una hrv de 140cv. Saludos

  29. GallantRider dice:

    Lastima el EC5, en vistas de ello yo optaría por el base 1.2 o si me quisiera dar el gusto iría por el GT Line.

  30. Cosmiccomet74 dice:

    El 208 II GT Line en España con caja automatica de 8 velocidades cuetas EUROS 23.300/U$D 27.400.
    Ese precio con rate U$D MEP de ARG$ 123 x US$ 1= ARG$ 3.370.200.
    Imposible de comprar en la Argentina.

  31. Pampa dice:

    Espia, Novedad, Critica, Novedad, Noveda, Novedad…. en menos de una semana… tiene mas capitulos que The Walking Dead este Leoncito…

  32. miguegon dice:

    Estuve analizando ambos modelos (local y europeo) y encontré varias diferencias en general, como ser el paragolpes trasero, la ausencia de luz antiniebla en el mismo y aparentemente los faros tampoco serían iguales.
    Tienen pensado hacer un comparativo al detalle como lo hicieron con el Polo?

  33. bondiola_justiciera dice:

    Buenisimo, ahora puedo justificar ir hasta Sta Rosa a 170km/h para llegar antes que el auto crea que estoy cansado.

  34. yorki dice:

    No me convence, por precio, del más económico 1,2 like al más caro, hay mejores opciones.

  35. Marco_ab dice:

    Ni me quiero imaginar los que va a costar el GT-Line. A los que tenian el viejo 208 sera que le actualizan las cuotas del autoplan con el modelo nuevo?

    • CC dice:

      Sí, está explicado en el link de esa nota, te invito a leerla completa, gracias!

      • Marco_ab dice:

        La leí CC pero no me había quedado claro, osea el que tiene un 208 viejo lo va a terminar pagando como como si tuviera el modelo nuevo que “locura”. Conozco un caso que esta pagando un 208 viejo y cuando empezaron a aumentar la cuota puso un abogada y se la congelaron hasta que se resuelva el caso.

        • gustavoeo dice:

          Esto es muy comun en todas las marcas, pr eso al momento de meterte en eun plan recomiendo estar lo mejor informado posible sobre la caducidad del modelo de referencia. En algunos casos es aun peor que un simple cambio de modelo de “uno mas viejo por uno mas nuevo”, a veces dejan de producir un modelo determinado y lo cambian por otro auto bastante distinto, recuerdo el caso del gol power x el up.

        • Suave dice:

          Y te lo hacen yo en el 2009 mi madre empezó a pagar un symbol y terminó pagando un Logan

        • kike dice:

          eso es así siempre, siempre pagas el 0km q está a la venta, son 7 años un plan, mucho tiempo.

  36. ezeq26 dice:

    130 CV? Como que deja gusto a poco … pero la diferencia, se notará de lejos en la terminación.

  37. CAMOMAR dice:

    GT Line a 2.3 o 2.5…

  38. Willem27 dice:

    Cada dia quiero mas a mi GT 2017…

  39. ariharleyros dice:

    Relación precio – producto deplorable. Increíble que haya gente que lo compre.

  40. Boga dice:

    1.2 millones por un B Mercosur base de 82cv 😳

  41. P3 dice:

    Semejante inversion y solo fabrican 4 colores

  42. Juanca2612 dice:

    Este auto va derecho al fracaso. Hay una inconsistencia absoluta entre pretender lanzar un automovil vanguarsista en diseño y estilo con esa motorizacion arcaica. En Brasil donde casi toda la competencia ofrece motorizaciones modernas de 3 cilindros con turbo va derecho al fracaso, aca queda muy rezagado con los Onix.
    Y la politica de precios para un producto que nace con una mp

  43. Seba73 dice:

    Están dementes. Tienen suerte de tener miles de planes de ahorro vendidos.
    Que clase de desquiciado pagaría 1.8 millones por esto pudiendo comprar un Cruze o un Onix LTZ??
    Arruinaron un producto antes de lanzarlo. Una lastima.

  44. andreskdc dice:

    En el epígrafe de la foto del 208 blanco dice que es la versión Like 1.2, pero según la ficha técnica dicha versión lleva espejos retrovisores en color negro mate y el de la foto tiene color carroceria, quizás en realidad corresponda a la versión Like Pack 1.6.

  45. Tuerca Floja dice:

    En dos días aumentó 30 lucas!
    Se dan cuenta que van a ganar 30 lucas más por cada auto? Para los que dicen q

  46. Resumiendo:
    *diseño novedoso
    *motores viejos y/o poca potencia/torque
    *precios absurdos
    Solo para fanáticos. Me gusta Peugeot pero si tuviera 1,8 MM prefiero un segmento C.

  47. minero21 dice:

    Muy caro el feline, por un cruze LT me piden 1680000!! ya se que no tiene Adas pero…

  48. vicvalla85 dice:

    Te mata los gerontes (de edad y de alma) comparando este auto con un corolla… el precio me parece una locura teniendo en cuenta las prestaciones, pero tanto mas la comparación que hacen algunos con el, probablemente más aburrido, feo y apático (pero confiable) corolla… Este auto entra por los ojos siendo por lejos el más lindo y estético del segmento, de hecho le pusieron esos colmillos para que no sea tanta la diferencia ja.

  49. Josiuk dice:

    Realmente me encanta. Esperaba (con ansias) un nuevo motor y no un precio tan elevando. No soy muy fan de las comparaciones, pero por m$100+ te llevas un Cruze (5) premier.l a Precio web. Equipamento similar, Alguna ada menos, otro segmento/motor/tamaño. Una lástima el posicionamiento en cuanto a precio. Ojalá sea solo por la novedad, porque a este precio no sé si va a ser un boom en ventas y hay trabajo argentino en el 208.

    • P3 dice:

      Chevrolet en su web ofrece financiación tasa 0 por el cruze encima. No se si en la realidad las agencias la ofrecen

    • martinleandro dice:

      Quien busca un 208 GT, no quiere un Cruze…son segmentos y sensaciones distintas.

      • Seba73 dice:

        depende, si no sos capaz de mirar las fichas tecnicas y ver que tienen prestaciones muy similares…tranquilamente podes disfrutar del cruze mucho mas que del 208.
        Yo quiero un 208 GT pero a igual precio que Cruze Premier (y dudo que este a igual precio), solo un caprichoso o un ignorante agarraría el Peugeot. Y te puedo asegurar que los caprichosos de PSA hoy por hoy están diciendo que por ese dinero se compran “alto 308″…en los grupos de facebook es lo que mas se lee.

      • Josiuk dice:

        Sisi totalmente de acuerdo con eso…. Por eso decía lo de las comparaciones. Pero esta comparación no con el 208 gt (o e gt)… Es con el 1.6 Feline!… Y en todo caso en sensaciones, serían más picantes los 153cv del Cruze 5 que los 115cv del Peugeot…. A pesar de ser buen motor con el mantenimiento que dice el manual… Cambio de correo cada 80k km o 2 años, lo que ocurra primero…. Eso que nadie lee y después se quejan.

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja una respuesta