Llegó el primer e-Up! a la Argentina: un VW 100% eléctrico

“Estuve probando en el primer vehículo e-Up, impulsado por energía 100% eléctrica. Es el paso inicial para un programa que desarrollaremos en Argentina y del que les daré más detalles próximamente. Incluso en los momentos desafiantes mantenemos nuestro compromiso con la innovación”. Con estas palabras, el CEO de VW Argentina, Thomas Owsianski, anunció la llegada a nuestro país del primer e-Up!.

Se trata de un hatchback para el Segmento A (citycar) movido sólo por baterías. La unidad se utilizará para realizar ensayos locales, para evaluar una posible comercialización.

Los planes de comercializar el e-Up! en la Argentina fueron anunciados en febrero de 2020. Y la llegada de esta unidad de ensayos en color celeste confirma que el plan sigue vigente.

En la Argentina es una novedad, pero en Europa el e-Up! es un viejo conocido. En el Viejo Continente se comercializa desde el 2013, aunque recibió una actualización a fines de 2019. Está basado en el conocido Up! europeo que se produce en Eslovaquia, pero no tiene motor de combustión interna.

En su evolución más reciente, el E-Up! cuenta con baterías de 32 kWh y un motor eléctrico que entrega 82 caballos de potencia y 210 Nm de torque (a modo de comparación, el Up! 1.0 Turbo brasileño tiene 101 cv y 165 Nm). Acelera de 0 a 100 km/h en 11.3 segundos y alcanza una velocidad máxima de 135 km/h.

VW declara una autonomía de 255 kilómetros. Las baterías son de iones de litio y se pueden recargar por completo en seis horas, usando un WallBox.

Con respecto al Up! europeo convencional, el E-Up! tiene algunas sutiles diferencias. Por ejemplo, utiliza neumáticos de bajo coeficiente de rozamiento y tiene bloqueadas la mayoría de las tomas de aire delanteras. Esto permitió bajar un 4% el coeficiente aerodinámico, hasta llegar a un Cx=0.30.

Las diferencias son más grandes con respecto al Up! brasileño. Tiene proporciones más compactas y un baúl más chico, pero el e-Up! tiene un equipamiento de seguridad mucho más completo. Por empezar, viene con control de estabilidad (ESP) de serie, algo que el Up! brasileño nunca ofreció (Autoblog no recomienda la compra de autos sin ESP).

En los últimos años, VW probó en la Argentina durante varios meses y kilómetros el GTE: un híbrido basado en la séptima generación del Golf. Sin embargo, los planes de comercialización nunca se concretaron (leer final abrupto).

El mes pasado, el propio Owsianski anunció que los nuevos Golf GTE (octava generación) y el aún inédito ID.4 tienen chances de llegar a la Argentina (leer nota). Sin embargo, ninguno de esos modelos se encuentran aún en nuestro país, ni siquiera para ensayos. En ese sentido, el pequeño e-Up! parece picar en punta para convertirse en el primer VW enchufable a la venta en nuestro mercado.

***

Llegó el primer e-Up! a la Argentina.

Ayer lo manejó en la planta de Pacheco el CEO de VW Argentina, Thomas Owsianski.

La unidad se utilizará para ensayos en la Argentina.

 Y evaluar una posible comercialización local.

El anuncio de los ensayos con el e-Up! en la Argentina se realizó en febrero de 2020.

VW declara una autonomía de 255 kilómetros para el Up! “a pilitas” (LeoV Dixit).

Interior del e-Up!

Tiene más torque y equipamiento de seguridad que los Up! brasileños.

***

ADEMÁS
En el Twitter de @Autoblogcomar

277 Comentarios

  1. Ivbo dice:

    Telefono para juancito. Va a salir el e.up una moneda importante

  2. Griguolista dice:

    Justo que andaba buscando una tostadora eléctrica…

  3. Alejandro S10 Silver dice:

    Imagino que VW llamará a nuestro querido @juan37 para un primer contacto y que nuestro prócer CC lo tendrá en cuenta para el test a fondo como nos tiene acostumbrados ABB.abrazo🇦🇷

    • leov dice:

      Epa! Antes que un up esto es un auto a pilitas

      • elluchox dice:

        Esto no es un auto a pilitas, esto es EL auto a pilitas.
        Y hay que ver a que temperatura lo probaron, porque de seguro tiene 1000 km de autonomía y la velocidad máxima debe ser de 160 km y acelera de 0 a 100 en 10 segundos.

      • Osmodiar dice:

        @Leov: Digamos que esté es el único eléctrico del cual no estás autorizado a hablar y/o probar. Solo una persona está habilitada a hacerlo y dar cifras de manera random en base a un vehículo de Europa y sin ningún sustento empírico …

        • leov dice:

          Buen punto. También le faltan todos los componentes que le fallaron con 30 mil km a este muchacho, digamos todo.

        • Juan37. dice:

          leov:
          ¿A quien te refieres y a que “componentes que le fallaron con 30 mil km”?

          Si te refieres a mi, el unico componente mecánico que fue reemplazado fue el embrague por una falla en los resortes del disco del mismo a los 60.000 km, que no afectaba para nada al funcionamiento, solamente producía un ruido cuando regulaba en frío, y ya la fabrica había cambiado de proveedor para los embragues, por lo que ese problema está solucionado.

          Podés buscarlo online y youtube, el VW UP! está entre los 6 COCHES MÁS FIABLES de los ÚLTIMOS 10 AÑOS A NIVEL MUNDIAL.

        • Pathfinder dice:

          Juan ya le abriste el capot 5 veces con menos de 20mil km, deja de defender al up que no es el mejor auto. Y estoy seguro que no es mas confiable que una Patrol/Land Cruiser como vos me dijiste

        • Juan37. dice:

          Pathfinder

          ¿Acaso vos nunca miras el nivel de los líquidos en tu coche?

          Al menos yo, para poder ver el nivel de los líquidos, tengo que levantar el capot!

          Ja Ja Ja Ja JaJa Ja JaJa Ja JaJa Ja JaJa Ja JaJa Ja JaJa Ja Jaa Ja Jaa

        • ezeq26 dice:

          No Juan, no es normal que te abran el capot, para hacer el motor con menos de 60.000 km.

        • alexispallas dice:

          se refiere a abrir el motor, COMO VOS HICISTE CON ESA TORTA QEU TENÉS DE AUTO QUE VIVE FALLANDO.

          ni el sarcasmo entiende este viejo…..

        • Brader dice:

          Juan, te postulas para testearlo? yo te candidateo!! oficializa tu intención y empezamos a preparar las urnas.

        • Pathfinder dice:

          Decis que las CVT de Nissan, como la de mi Pathfinder explotan y que se me iba a romper en cualquier momento. Te digo algo, no se rompio y eso que ya tiene mas de 10mil km, que es lo que vos decis que duran. Por dios, ya nos damos cuenta porque estas solo y estuviste solo toda tu vida y te la agarras con nenes, me daria verguenza

        • Pathfinder dice:

          Gracias Alexis por intentarle explicar al nono a lo que me referia jajajaaja

        • elluchox dice:

          Si nono es normal que muera el embrague a los 60000 km y el motor a los 20 k.
          Bueno es vw, ya tienen historial.

        • Juan37. dice:

          Parece que hay muchos que insisten en el lema de Joseph Göbbels e insisten con su lema: “miente miente miente, que algo quedará”

          Pero se olvidan de que en internet, se pueden encontrar resultados basados en estadísticas volcados en informes como ESTOS SON LOS COCHES MÁS FIABLES de los ÚLTIMOS 10 AÑOS

        • alexispallas dice:

          Shhhh Juan, llamate a silencio que esa lista considera al up europeo, nada que ver a tu auto Mercosur y encima, como siempre, respondes lo que te conviene.
          Pd: ese refrán te queda perfecto pero nadie cae come tus mentiras, nunca, ni aunque insistas por años en este blog. Nadie pero nadie te hace caso, never!
          A llorar al campito con tu torta que todos conocen los problemas que tuvo, tiene y va a tener. Te pasa por andar hablando en fotos, Facebook y demás.

        • Pathfinder dice:

          Juan, no convences a nadie, y estoy seguro de que el up mercosur no esta en la lista de los autos mas fiables, no creo ni que el europeo este. Yo no tengo ningun problema con VAG (de hecho sueño con una RS6 Avant) pero dios dejate de intentar convencernos de que el up es lo mejor cuando sabemos que no lo es. Me parece que lo haces porque estas solo y no sabes a quien molestar, de hecho me imagino que te quedaste solo porque siempre crees tener razon.

        • elluchox dice:

          Que raro nono vos nombrando a Joseph Göbbels, casualmente el jefe de propaganda de tu amado lider.
          La única verdad es la realidad y la realidad es que el upite y sus clones FRACASARON, acá y en el mundo, por eso lo matan.
          Y fiabilidad, eso es patrimonio de Toyota, no del VAG.

    • Hugo..el gallina dice:

      Si totalmente de acuerdo para el test , Juan sin duda y CC de copiloto jaja

    • lanus2k dice:

      Carlos:
      Coincido, hay que contactar a Juan para que de SU VISIÓN…

      Y llamar Pilitas a BRUTAS y TAN INGENIOSAS Baterías… No coincido.

      Son un GRAN porcentaje del desarrollo de los autos eléctricos…

      Saludos a todos

    • Pela48 dice:

      VW deberia regalarle uno directamente. Es su fan número uno del mundo

    • Gustav1to dice:

      Me imagino un test de juan 37: “vw declara 255 km de autonomía, pero al sur del río Colorado este up da unos 600 km sin recargar….”

  4. TanoV12 dice:

    Se viene, se viene….
    Igual es un modelo que ya esta de vuelta, y cuando electrifican autos que no fueron diseñados para eso, no suele salir tan bien la cosa

  5. Griguolista dice:

    Qué hacen con las baterías una vez finalizado su ciclo de vida? Se pueden reciclar?

    • leov dice:

      y también se reciclan muchísimo los drivetrains electrificados producto de siniestrados o dados de baja.
      Esto nos da la pauta de la menor importancia relativa que van a tener las carrocerías en un futuro con motores más durables.

      • Cazador dice:

        Me allá de que lo eléctrico me parece más verso que charla de político….
        Los ‘”drivetrain” -parece más fantástico decirlo así no?- se reciclan de la misma manera actualmente. Que planteas? Que en el futuro compras la plataforma y le cambias la carrocería? No es mala, mí hijo tiene unos autitos de Cars, todos con la misma base, los chinos ya lo hacen parece ja

        • ismael dice:

          Es que así va a ser, o a eso vamos a volver

          no es muy diferente a lo que hacian los viejos carroceros con los chasis de las “grandes marcas”

        • MaxiBG dice:

          Buenos días. Yo creo que casi no vamos a comprar ni siquiera plataforma. Es una opinión, claro.

          En parte los autos serán carísimos en si mismo para practicamente todas las personas, y por otro lado, las regulaciones en materia de seguridad, medio ambiente, lo harán aún mas inalcanzable de manera individual.
          (eso ni que hablar de que en ciudades atestadas los autos estarán restringidos a un uso muy puntual, o fuera de ellas).

          Es por eso que Toyota, Ford, y varios mas ensayan métodos de alquiler: esperan que alquilemos el vehículo cuando lo necesitemos y luego, será bicicleta, transporte público o algún cachivache pequeño (Ford por las dudas ya compró una startup de monopatines).

          Los que van a reciclar entonces los powertrain, serán las terminales automotrices, y ya creo, han logrado plataformas realmente modulares que permiten crear opciones mas rápido que hace veinte años.

          Saludos cordiales.
          Maxi

        • leov dice:

          De acuerdo maxi. Yo vislumbro tres generaciones:
          Milennials, la propiedad no es importante
          Gretas, mueva en lo que me mueva no debería contaminar
          Makers, mi auto lo armo yo

        • xx dice:

          como se pasa de los Millenials a los Makers?

        • xx dice:

          Digo, del “no me importa la propiedad” al “mi auto me lo armo como yo quiero”.

  6. ILarq dice:

    Éstos autitos son los que veo más lógicos para ser eléctricos.
    Bien citadinos, y chiquitos. Sería una muy buena opción, lástima que va a salir mas que un Golf GTI…

    • mercoauto dice:

      Creo que la única falla del vw Up fue siempre su espartano interior. Puede ser minimalista pero con un poco más de onda.

      Siempre me pareció la mejor opción entre mobi y kwid.

    • ap2017 dice:

      Yo no entiendo esta logica, tenes idea la baja/nula inversion, sencillo y rapido que es instalar puestos de carga en practicamente cualquier comercio en autopista/ruta/pueblo? Se esta pensando con la logical del pasado cuando se habla de la autonomia.

      Es que si, para instalar una estacion de servicio (combusitbles) hablamos de millones de dolares, de espacios fisicos inmensos e infraestructura que lleva largo tiempo de fabricacion, traslados de combustibles, limpieza de tanques, surtidores mecanicos que necesitan mateniento y espacios gigantes, etc.

      Esto, solo necesita un modulo del tamaño de un equipo de parking (ese donde pagas el estacionamiento) en el peor de los casos, que se instala en un par de horas. Lo que vas a ver es la pelea comercial sobre quien agarra ese negocio para instalar dichas unidades en comercios.

      Pensalo como la difernecia entre lo que era ir al banco, y lo que significaron los cajeros ATM. En argentina todavia nos cuesta mucho hacer la proyeccion esta ya que tenemos asociados los cajeros con la sucursal del banco. En el mundo estan por todos lados. Bueno, asi, pero con la diferencia que no tenes que recargar con dinero fisico nada, 100% autonomo.

      • titus dice:

        no es tan asi, el espacio para carga lonecesitas tambien, mientras dure la carga… ponele usas espacio de estacionamiento, luego la inversion del wall box, luego si son muchos wall box un cableado para dichos wall box. Inversion menor que una estacion de servicio pero que sea baja inversion…ni.

        • ap2017 dice:

          Vos lo dijiste, usas espacio de estacionamiento, que ya usas actualmente, no necesitas un espacio adicional. Simplemente se impide estacionar, y se usa para cargar. No hay un costo adicional para ello, ni infraestructura necesaria.

          No van muchos juntos, de la misma forma que tampoco tenes 100 surtidores en una estacion de combustible. A lo sumo tendras 3 o 4 en sectores en las cocheras, en algunos parkings privados que aprovechen para brindar el servicio (supermercados, shoppings). Al no necesitar infraestructura, el concepto de concentracion de carga de combustible pierde sentido, asi como las colas para cargar.

          Por supuesto, todo esto condicionado a que la cultura proteccionista argentina no meta la mano. Fijate que en argentina haces cola para ir a un ATM, porque estan condicionados a un monton de regulaciones y negocio de pocos bancos. Nadie hace cola en los ATM en USA por ejemplo, porque es la contradiccion al invento.

        • ismael dice:

          En el AMBA no sería muy difícil que Enel (y ni hablar de Pampa Energia) llegara a un acuerdo con Elzstain (shoppings), Coto, Jumbo/Disco, y los parking concesionados por la CABA.

          El problema pasa más por la Capacidad del sistema, legislación y el financiamiento que por la demanda actual.

          Obvio que tiene que haber un contacto de las automotrices, pero en el sector energético no tienen muy bien conceptuados a los gerentes de automotrices.

      • elluchox dice:

        Ja y después te despertás en la realidad de Argentina.
        Cuanto tiempo tardas en cargar un “auto”?, en este caso 6 horas, supongamos que con una carga rápida, 45 minutos, que vas a instalar 1000, en una autopista y cual es el costo, con nuestros costos de electricidad, ya que nadie te la va a regalar.
        Los eléctricos son lindos como algo cool, verde y snob, pero no son prácticos.
        Si quieren algo a pilitas y práctico, están los híbridos, los eléctricos puros no.

      • Tuerca Floja dice:

        135 de máxima, no es para autopista. El problema de los 100% eléctricos es la autonomia/tiempo de recarga. Mientras no puedas parar y reemplazar baterías (como cambiás matafuego al vencimiento) y seguir no va a ser viable parar cada 200 kms y esperar a. que no haya cola adelante tuyo, caso contrario 30-40-60 minutos de carga por cada auto, y b. 30-40-60 minutos de recarga para poder hacer 100 kms más.
        Irte de vacaciones a otro pueblo, ponele de CABA a Colón Entre ríos, como hacés para cargar ahí???? te llevás tu wall box?
        Peuchó larga su auto insignia con un motor los motores de 75 cv y 115 anacrónicos, olvidate que la electrificación tenga vida acá por muchos muchos años. Los hibridos tipo Corolla/RAV4 demostraron que pueden tener precios competitivos y resultar muy bien en la reducción del consumo en un pais tan grande y retrasado como el nuestro.

        • arielabril81 dice:

          130 es perfectamente posible ,podes viajar tranquilo a 110 o 120,y te sobran todavia,por lo menos,20 km/h mas.La maxima en autopistas es 120

        • Tuerca Floja dice:

          Ariel, no es así. A 120 vas al 92% de la capacidad del auto. Nadie en su sano juicio viaja permanentemente a ese ritmo. Es como ir a 185 en un auto que anda 200 de máxima. Y hay que ver como remontás esos 20 kms si tenés un sobrepaso a un camión que va a 100.

        • ILarq dice:

          No son autos para viajar. Es como pretender hacer toda la ruta 40 en una motomel 50cc…

        • arielabril81 dice:

          No,pero podes ir tranquilamente a 100 o 110,en la ruta,por el carril derecho,no sera lo mas adecuado,pero se puede,obvio,si necesitas hacer ruta todos los dias,este auto no te sirve.

        • bondiola_justiciera dice:

          Podes ir en autopista tranquilamente o acaso nunca viste un corsa, QQ, Spark, etc en autopista con los mismos HPs?… la unica diferencia es que el rango se te viene abajo mas rapido que la lana negra y de los “255” pasas a “25,5”.

          La unica limitante que podes tener para viajar a 110km/h permanente son las baterias y su entrega constante, no del tope maximo absoluto.

        • GUILLOTE CF dice:

          Claramente son vehículos de orientación citadina, adónde querés viajar?

          A lo sumo vas de Pilar al centro, basta y sobra la autonomía para un día de uso. De noche se recarga y listo.

          Y tampoco podés comparar la exigencia/capacidad de un motor eléctrico con uno de combustión interna, es un bolazo total.

          Hay que abrir un poco la cabeza y cambiar los parámetros de análisis.

      • luisrom2016 dice:

        ap2017 amigo la inversión en poner cargadores no es tan importante con el costo de la energía eléctrica tiene que haber un subsidio para este último imaginate en tu casa llegando tienes que conectar el auto al cargador imaginate si no hay subsidio el cuento que te va a llegar por ponerle energía a tu auto aquí en Mexico para uso doméstico esta la fase 110 o 220 y 240 en adelante para uso comercial e industrial el de 110 te va a tardar en cargar el auto en 23 horas y el de 220 en 8 horas y las cargas rápidas que utilizan 240 en adelante de 3 a 5 horas

        • titus dice:

          luis en argentina la tension estandar es 220v (aunque generalmente envian mas), y la comercial o industrial liviana es 380v, en trifasica ahorras consumo y con un wall box de ese tipo saldria todo mas barato ya que cargas menos amperes a la red (intensidad). el consumo de tu casa si tenes una casa trifasica no incrementaria mucho mas, ya si tenes red de 220v si, ya que gastarias como varios equipos de aire acondicionado juntos. Pero costaria menos que la nafta.

        • Masterpoch dice:

          TITUS, para la red electrica no importa si vos cargas a 220 o a 380 Volts, lo que mide tu medidor son Kw, y la empresa de energia te cobra por Kw, mas alla de si vos tenes equipos de 110volts 10Amper o 220volts 5Amper

      • Masterpoch dice:

        Ap2017, el problema no son los punto de carga, eso es como decis vos, se instala en parking y listo, el tema esta en el sistema electrico que tenemos, pensa que cada punto de carga tiene la demanda electrica de una fabrica pequeña, si los haces masivo, como tiene que ser para que el negocio sea rentable, no resiste el sistema electrico

        • Pablo Fernández dice:

          Un ca4gador de auto fábrica pequeña? Y la demanda sería si hay miles de autos cargando todos juntos, cosa que podría pasar cuando haya miles o millones de eléctricos circulando.

  7. Sopapa de Inodoro dice:

    La foto del motor es el hibrido.

  8. Terrence dice:

    Cómo que llegaría tarde. El Up ya debe estar en retirada en el mundo me imagino.

  9. Andres34 dice:

    Que moda absurda… que sentido tiene electrificar un auto que no consume nada en su motor naftero? que ademas contamina menos y encima ( aunque detesto a vw) dicen que ese motor suena bien. Es una estupidez total, salvo que la intencion sea matar al automovil.

    • ap2017 dice:

      Se llama avance tecnologico. Todos los autos van a ser electricos, y en el primer mundo el proceso avanza a un ritmo que aca no entendemos. Acordate que somos el tipo de consumidor que todavia sigue atado al motor aspirado y la caja manual.. Cuando hace 2 decadas el primer mundo salto ese concepto.

      Primero hay que entender eso para luego entender lo otro, sino nos saltamos un ciclo que ya sucedio y aca no va a suceder seguramente, o lo hara de forma acelerada (me refiero a la masificacion se motores turbo y cajas at). Es lo que sucede cuando uno esta en el tercermundo, a veces no te queda otra porque el avance llega a destiempo.

      Aclaro, con entender no lo digo de forma despectiva ni sarcastica, sino de buena forma.

      • elluchox dice:

        No todo es Europa.

        • ap2017 dice:

          Europa, USA, Canada, Japon, China a medias. Me olvido alguno seguramente, pero se entiende el punto. El mundo gira por ellos, no por nosotros.

          Tenes alguna duda que el futuro es 100% electrico?

        • elluchox dice:

          Los eléctricos son como los veganos, una modo cool, para sentirse “especiales” y nada más.
          En Europa los están impulsando ya que ellos no tienen petroleo y nada más, pero en el mundo los autos solo aportan algo así como el 4% de la contaminación (incluyo chatas en ese número), pero es lo más fácil de atacar.
          En yankilandia, salvo por alguna moda no los veo comprando como locos eléctricos puros.
          Los que si tienen sentido son los híbridos.

        • QuattroS1 dice:

          Yo tengo serias dudas de que lo sea, a menos que haya un descubrimiento rupturista que lo impulse, hoy no encuentro fundamentos para la masificacion de los autos eléctricos. De hecho los que hoy se venden tienen más que ver con incentivos y castigos estatales que por preferencias de mercado. No sé cuánto puede durar eso.

        • igandini dice:

          Leov la nota es sobre un eléctrico, yo maneje varíos híbridos si querés hablamos de la diferencia entre el consumo de uno y otro , ahora vos pensas que salvas koalas porque usas el híbrido o el eléctrico?????? Mmmmmm

      • Andres34 dice:

        Te entiendo y no lo tome como despectivo.
        Yo no soy el cabeza que sigue pensando que el Falcon es el mejor auto del mundo, pero me molesta que la moda nos quiera imponer que el auto tiene que ser electrico, para mi un auto electrico es una porqueria absoluta, el tipo que maneja un auto electrico es alguien que odia los autos y se hace el snob por tener algo tecnologico. Quiero seguir escuchando la musica de un buen V6, V8 o V12… quiero escuchar pasar una Ferrari y que me quede grabado en el cerebro el sonido. Tuve auto turbo y tambien AT, y si.. es muy comodo, no lo niego y anda barbaro. Pero vamos camino al aburrimiento total.
        Mi grano de arena lo aporto convenciendo a todos mis amigos y conocidos de que no compren jamas autos electricos o hibridos. Por suerte la mayoria me esta dando bola.

        • leov dice:

          Subite a uno, andalo, pisalo, pistealo, y después evalua con una perspectiva general.

        • AleCov dice:

          Ahi está… lo estas pensando desde el lado pasional.
          Los eléctricos cierran por muchisimos lados y en el futuro aún mas.
          Es la típica resistencia a lo nuevo

        • arielabril81 dice:

          Nadie te impone nada,tenes un amplio menu para elegir.

        • P3 dice:

          Cuantos v6, v8 y v12 te cruzas en la calle? A mi tambien me encantan los mitores que nombras, pero no abundan en el dia a dia

          Yo no me considero amante ni defensor de la electricidad. Pero celebro que las marcas hagan estos autos asi para el dia que la electricidad sea obligatoria, estos motores esten recontra probados y evolucionados.

          Por otro lado lo que es realmente necesario es que el transporte publico contamine menos, sobre todo, la contaminación sonora

        • arielabril81 dice:

          Cuanta gente crees que puede pagar un v6,v8 o v 12 y despues encima,mantenerlo?

        • Andres34 dice:

          gracias Leov pero no voy a hacerlo, tuve dos experiencias con autos hibridos.

          1: Prius Taxi, terrorifico… el unico ruido que se escuchaba era de los plasticos flojos.
          2: Mondeo hibrido alquilado, una porqueria absoluta.. salias de un semaforo y parecia que estaba apagado y despues de acelerarlo un rato arrancaba, insoportable, prefiero gastar 20 litros cada 100 antes que andar en algo asi.

          El auto debe ser SIEMPRE naftero y en lo posible con mas de 4 cilindros.

        • Brader dice:

          y caja manual!!!! amen.

        • igandini dice:

          Leov discúlpame pero en la nota del M5 pidieron que era el mejor sedan y tú respuesta fue que no era el Tesla, yo me subi a uno y es un iPad con ruedas , amo la tecnología pero déjame que los autos a combustión porque esto es snob

        • leov dice:

          Un hibrido no es un electrico, ni por asomo. Manejen uno y me cuentan. Sientan el torque, el centro de gravedad, la regeneración, y despues hablamos.

        • igandini dice:

          Leov la nota es sobre un eléctrico, yo maneje varíos híbridos si querés hablamos de la diferencia entre el consumo de uno y otro , ahora vos pensas que salvas koalas porque usas el híbrido o el eléctrico?????? Mmmmmm

        • ChuecoAB dice:

          Tu “grano de arena” jajja para Gandhi, no estaras haciendo mucho por el mundo? te va a hacer mal

      • Tuerca Floja dice:

        Por eso hay tantas marcas que están dejando europa o los paises tercermundistas. Europa ha ido demasiado lejos, el mundo se partió en cuatro partes que se siguen rumbos opuestos y se separan cada vez más y más. USA, Europa, China y el resto.
        Europa con su bienestar y riqueza, distancias cortas, excelentes trenes, cantidad de lineas aéreas low cost, servicios de primera, dependencia de la importación del petróleo y gas tienen otra ecuación respecto a los eléctricos muy distinta a la nuestra.

    • ismael dice:

      El sentido es bajar el smog en las ciudades europeas y bajar la dependencia de importaciones de petroleo, xq la electricidad cara/barata, se puede generar “puertas adentro”

      • Negro1983 dice:

        pasa por aca, no importa que a nivel global tenga poco impacto, en las ciudades los autos son los que mas impacto tienen en la contaminacion, la idea es bajar eso y depender menos de las importaciones. NO es el problema que tiene USA, por eso alla no hay tanto electrico, y si mucho hibrido. Igual como decia Quattro, se impulsa mucho desde los incentivos.

  10. JPipa dice:

    20.300 € en Europa. 🤦‍♂️

    • Sevillano dice:

      No, llevan subvención.
      En mi país hasta 5.000 euros te dan si compras un vehículo eléctrico 100%. También podrás entrar en zonas restringidas de las ciudades grandes y tampoco pagarás zona azul de párking. Aparte creo que había más beneficios.

      Algo como ésto me vendría de perilla…

      • elluchox dice:

        Ahí esta el tema, el estado te subvenciona la compra, de no ser así y prohibiciones a los autos de verdad, nadie se plantearía siquiera comprar una licuadora.
        Pero con la pandemia los estados ya no pueden regalar plata para licuadoras y van a tener que re veer (especialmente en Europa, que es donde más se impulsa esto), cuales son sus prioridades.

        • arielabril81 dice:

          No estoy de acuerdo,los subisidios en este caso,redundan en multiples beneficios,no todo es plata.

        • Negro1983 dice:

          libre circulacion y estacionamiento es un enorme beneficio en algunas ciudades. Imaginate si no pudieses estacionar en la calle en palermo si no vivis ahi y ademas no podrias entrar a microcentro. Pero con un electrico podes entrar y estacionar en la calle donde quieras gratis.

      • luisrom2016 dice:

        Sevillano amigo se tiene muchos beneficios a la larga te pregunto el gobierno da subsidio a la energía eléctrica que gasta tu auto? El gobierno te incentiva con descuentos en impuestos para que te enganches con un auto de estos no te cuento la reposición de las pilas

        • arielabril81 dice:

          Depende,cada pais europeo es distinto,igual,la electricidad,es mucho mas economica que el petroleo.

        • ismael dice:

          Eso de la electricidad ser más “económico” que el petroleo depende de varios factores.

          Por ahora, está probado que, independientemente del precio, el motor eléctrico transforma en movimiento más del 90% de la energía que le cargues, contra menos del 40% de uno de combustion. Ahí ya tenes una eficiencia en el consumo que un auto de combustión no puede ni soñar

          La vida útil y reposición de las pilas es otro tema

  11. Wooo... dice:

    Entretiene este CEO.

  12. Leproso26 dice:

    Al margen de lo que es el auto, con las limitaciones propias, la verdad que para la ciudad con eso te olvidas de combustible y service tradicional. Es ideal

  13. robertgti1 dice:

    Genial, para pasar a tomar un cafecito a medio camino en una YPF Luz. Siempre dije que esto es el futuro …. ayyy el futuro!

  14. Brader dice:

    Perdón Leonardo pero coincidirás conmigo que si Vw ofrece este auto para que el Blogcito lo pruebe, debería ser Juan el tester obligado. La resultante de parábolas, hipérboles, metáforas y exageraciones eclipsarían las crónicas de Jerónimo inclusive. Sería un antes y un después en la historia de Autoblog.
    CC, te dejo la inquietud…..pensalo por favor!!!

    • Gor2 dice:

      Juancito te va decir que el UP se cargo con energía de edenor que tiene menos eficiencia que cualquier distribuida del sur, por lo tanto las mediciones no son las reales

    • igandini dice:

      Yo estoy en el foro hace unos 9 años y comento hace unos 4 , tengo el recuerdo de cc diciendo que si Juan no fuera tan salame ( no uso esa palabra pero algo así ) le daria el yo para que pruebe pero bueno fue

    • ismael dice:

      A Full. Leov este lo mira de afuera. Lo prueban Juan y Jero

    • arielabril81 dice:

      Por favor,no podes poner aunque sea en la misma frase,a la escoria de juan,con Jero,que hace una gran obra,juancito,solo sigue aca,por que le es funcional a CC.

      • CC dice:

        “Le es funcional”
        Me encantan las teorías conspirativas.
        Cuéntame más, Ariel 😉

        • arielabril81 dice:

          Juancito esta aca,por que te sirve a vos,para traer trafico al blogcito,te dije,no me extrania,que sea amigo tuyo en la vida fuera de lo virtual.

        • CC dice:

          Ariel: Los comentaristas de Autoblog (todos juntos y en manada) generan menos del 1% del tráfico total de Autoblog.
          Entonces imaginate cuánto representaría uno sólo.
          Nunca vi en persona a Juan.
          Igual me encanta tu teoría!
          Vamos por más.
          Se me ocurrió una conspiración nueva: por cada comentario tuyo me regalan un Civic ’81 (porque se deduce de tu nombre, elemental Watson!) 😉

        • arielabril81 dice:

          No dije los comentarios,dije el trafico.De mas esta decir,que no te creo cuando decis,que no lo conoces.

        • CC dice:

          Si Juan generara tráfico yo ya habría creado Upblog.
          Creeme que no genera y que nunca lo vi en persona 😉

        • Brader dice:

          Funcional y sarasa pero CC no esquives el bulto ja ja!!! lo prueba Juan? la tribuna pide que asumas ese compromiso!!! sería épico!!! (y de paso lo conocés en persona)

        • CC dice:

          Brader: En ninguna parte de la nota dice que lo vayamos a probar.

        • Brader dice:

          Por eso en el comentario que inició estas respuesta puse:

          Brader 4 agosto, 2020 a las 09:04
          Perdón Leonardo pero coincidirás conmigo que si Vw ofrece este auto para que el Blogcito lo pruebe, debería ser Juan el tester obligado. La resultante de parábolas, hipérboles, metáforas y exageraciones eclipsarían las crónicas de Jerónimo inclusive. Sería un antes y un después en la historia de Autoblog.
          CC, te dejo la inquietud…..pensalo por favor!!!

          Era condicional…supeditado a que Vw te lo ofrezca, di que si, di que si!!!! ja ja

      • automac dice:

        Funcional o no, mas de uno no entró a esta nota para bardear a Juan y al Up, es mas, yo creo que si Juan no existiera en este Blog mas de uno tendria un Up 😃

  15. TatoFXC dice:

    Lo importante es saber cuantos comentarios al final del día NO INCLUYEN una mención de Juancito. Este, por lo pronto, ya la tiene…

  16. BKO dice:

    Es tan básico (Berreta) el interior que le ponen un celular para que parezca que viene con el auto. Jajaja

  17. xx dice:

    Definitivamente debería haber un doblete de testers acá.

  18. ezeq26 dice:

    Juan diciendo que tiene mejores prestaciones que un Tesla, y demás pavadas con tal de intentar enaltecer la imagen de su problemático, inseguro, y poco exitoso en ventas UP .

  19. Pathfinder dice:

    Juan estoy seguro que este si te va a arrancar las manos del volante jajaja

  20. OTEROS TOY dice:

    Habria que ver el consumo con 4 personas y un perro a bordo .

  21. titus dice:

    cx 0.3 esa caja de zapatos?

  22. scoobyponja dice:

    Que hermoso color de auto , sobre el up me parece racional para moverse en ciudad hasta que claro ves el precio de los autos electricos y te compras un segmento C

    • Sevillano dice:

      No solo los usan particulares, en muchas corporaciones aquí en Europa son vehículos para andar por las factorías, por ejemplo en las de Airbus, donde suelo ir. Allí todo lo que usan como transporte y maquinaria de acarreo es eléctrico.

  23. Cabra Horco dice:

    Personalmente el tablero me gusta mucho. Lo del celular con Android Auto en lugar del mismo celular conectado a una pantalla mostrando exactamente el mismo contenido me parece una buena idea para un auto chico y económico.

  24. igandini dice:

    Ahora sí más heladera que nunca jajajajajajajajajajaj

  25. robertiko856ntu dice:

    Una vez que maneje este Up!!! no me bajo más!!!

  26. Pablo_k dice:

    Ideal para Juan37, que no tiene mucha idea de lo que dice de las naftas y su corte con alcohol y se termina contradiciendo en el mismo post

  27. ItaliaCorse27 dice:

    Listo. Voy a vomitar el desayuno gracias a otra licuadora con ruedas. VW Das Asco.

  28. ItaliaCorse27 dice:

    ideal para paises subdesarrolados que se creen del primer mundo como españa (Con minúscula) en donde restringen libertades y ponen normas hasta para tirarse un ga.
    Por suerte espero que aca tengamos autos de verdad (nafteros) por mucho tiempo y no dildos con ruedas y falsa ecología como esa basura eléctrica .

  29. CAMOMAR dice:

    El e-Up en Europa viene con ESP y 6 airbags y por 480 € suma: Ayuda de aparcamiento – señales de advertencia acústicas ante obstáculos en la zona trasera, Cámara de marcha atrás Rear View y Regulador de Velocidad.

  30. Hugo..el gallina dice:

    Y el anfitrión no aparece,, cri cri cri!! dale Juan!!! pagaste la luz. ?..entrega segura en la segunda cuota Juan!!y enchufalo nomás!!

  31. scale46 dice:

    Buenisimo, segmento A electrico! Pero.. y cuanto sale? Si sale mas de un segmento B + gnc ya no sirve.

  32. Nicolas dice:

    Buena nota! Pero aguardo por la crítica de Juan37 la semana que viene

  33. QuattroS1 dice:

    Éste por lo menos no gasta aceite(?)

  34. UME dice:

    Para usar el mirror hay que tener el celular. Para eso se usa el celular directamente (punto para el tótem de VW).

  35. Vans dice:

    Espero que no lo cobren como un leaf, sino ni lo traigan.

  36. barrabas dice:

    Dudo que lo comercialicen, esta plataforma y modelos (Up, Mii, Citigo) ya estan de salida en Europa.
    Aparte VW nunca se ha caracterizado por innovar o arriesgar en la región.
    Esosi Juan37, debe de estar alucinando que este Up le hace el 1/4 de milla al Taycan

    • ismael dice:

      En algún lugar hay que sembrar esos claveles.

      El problema no es que lo traigan en su final de vida, sino que lo traerán a precio delirante, adelantando la ganancia en el precio FOB.

    • ismael dice:

      Me acabo de acordar del Leaf anterior. En su final de vida había mejorado mucho, hasta sus detractores lo reconocían, y había bajado el precio.

      Con los precios y mejoras del final de vida, no hubiera sido mala opción en Argentina. El único detalle era el problema de refrigeración de las baterías, que no sé cuanto hubieran soportado en Argentina.

    • bondiola_justiciera dice:

      Justamente las cosas llegan aca cuando estan sobre el final de su vida en Europa, asi que justo a tiempo.

  37. Xrush dice:

    Para moverse en la ciudad…esta bueno…la autonomía es respetable. Pero bueno, el up siempre fue un citycar, no hay que pretender que sea para rutear, ni electrico ni naftero, es lo más parecido a los autitos chinos low cost. Si no se deliran con el precio, va a andar bien. Pasa que el público para los eléctricos acá es muy reducido, es un lujo, porque en general una familia promedio tiene un solo auto, dos como mucho y son usados para vacacionar. Al no haber red en nuestro país, se convierte pura y netamente en un auto de ciudad o en un carrito de golf para moverse dentro de un country. Por eso los híbridos son el próximo paso. Acá en AR tenés rutas con tramos de 300kms sin estaciones de servicio…estamos a años luz de poder tener una red eléctrica de carga para autos.

    • bondiola_justiciera dice:

      El problema ppal es que aca se tiene un unico vehiculo multiuso, alla podes tener el frigobar para todos los dias en la ciudad y para viajar un naftero/diesel tranquilamente.

  38. Renault 12 dice:

    Uuuuuuyyyy !!! Cada vez se parece más a un freezer !!! Su forma la tenía !!! Ahora eléctrico !!! Si juancito es de riber , ya enfría !!!!

  39. JuanCarlosML dice:

    Pasamos de un M5 de 625cv a este UP! de 83cv, este blog es para todo tipo de poder adquisitivo!

  40. JuanCarlosML dice:

    por cierto,,, este Up! no deberia estar en ElectroBlog?

  41. Negro1983 dice:

    muy interesante, estos autos son el futuro de los autos citadinos, me gustan mas los motores, pero la realidad es que son muy practicos, los cargas en tu casa, y esa autonomia alcanza y sobra para ciudad.

  42. Gor2 dice:

    proximamente en garbarino y fravega

  43. rascutacu dice:

    Aqui solo seria un capricho snob.
    A corto y mediano plazo lo que van a florecer son los hibridos y microhibridos.
    Del mundo solo Europa va en camino a la verdadera electrificacion por decision politica.

  44. martinleandro dice:

    Ojo Leov cuando lo pruebes…te fractura los codos cuando acelerás…

  45. Type_D dice:

    Denselo al Colo para que lo pruebe. Si el Up! común te arranca las manos del volante y dobla a 160km/h, este ni me quiero imaginar lo que podría hacer. Una bestia a pilas.

  46. Seba73 dice:

    Interesante bicho para moverte por la ciudad.
    Hay que ver que precio puede llegar a tener….no hay que olvidar lo demente que son los de Volkswagen Argentina para ponerle precio a los autos…….algo que PSA esta copiando..

  47. MarianoA dice:

    Lindo autito para moverse en la ciudad. Para el día a día es ideal y el día que tenés que viajar te alquilás un auto mas grande con lo que te ahorrás de combustible y patente. Tuve un UP! y se extraña a veces en el uso citadino, en ruta es distinto, se mueve para todos lados y me era inestable.

  48. Hernan dice:

    Lo compraria sin dudar pero no seria el primero

  49. Juan37. dice:

    Con respecto a lo que dice la nota:

    (Autoblog no recomienda la compra de autos sin ESP)

    Si nos regimos solamente por eso, aquellos que compraron un Ford Ka SEL anterior al 2018, pensando que “porque tenía ESP era un coche seguro”, cuando en realidad tenía CERO ESTRELLAS LATINNCAP, que lo demostró el primer crash test de impacto lateral que le hicieron al Ford Ka en el año 2017.

    O si vamos al ejemplo del nuevo Renault Logan con ESP, en el último test Latinncap, había recibido 1 ESTRELLAS POR SUS DEFICIENCIAS ESTRUCTURALES.
    https://autoblog.com.ar/2018/06/12/crash-test-de-latinncap-los-renault-sandero-y-logan-tienen-una-estructura-inestable/

    ¿NO SERIA MEJOR RECOMENDAR LA COMPRA DE COCHES CON 5 ESTRELLAS EN SEGURIDAD EURONCAP o LATINNCAP?

    • Gor2 dice:

      no sera mejor que no escribas en mayúsculas, se entiende que estas gritando. Ademas después de todas las giladas que decís, ya nadie te toma en serio

    • Eduardo dice:

      Totalmente de acuerdo
      El año pasado, Euro NCAP le dio 3 estrellas al e-up! (y al Seat Mii y al Škoda CITIGOe iV, la misma cosa)
      Ups…

    • ezeq26 dice:

      Claro que es mejor, por eso NADIE , recomienda la compra de un Up, NO ES 5 ESTRELLAS bajo el protocolo nuevo. No me cansaré de repetirlo que tu toronja, tiene la misma calificacion que un Kwid , o un Onix 2019.

    • mirageiiiea dice:

      Se nota dolido el hombre, le pegaron dónde más duele. Dicen que VW está arreglando un nuevo canal de ventas para el auto: Garbarino.

    • alexispallas dice:

      jajajajaja, como le dolió al viejo este que CC lo mandó a callar con sus mentiras.

      que pasa? te dejó a pata otra vez el frigobar?

    • Azul y Blanco dice:

      FUIRAAAAA PERROOOOO

    • UNDERGROUND dice:

      Juan37, coincido que Autoblog no debería recomendar autos sin ESP Y ADEMAS los que tengan un mal resultado en pruebas de impacto (a fin de cuentas, la seguridad es lo que importa). Pero te recuerdo que si tiene o no ESP es un DATO que te da el fabricante, en cambio los resultados de impacto por lo general pocos autos lo tienen al menos en esta región. No te enojes con el pobre CC, hace lo que puede con la información que tiene a su alcance…

      • Juan37. dice:

        Logicamente, el dato del ESP o ESC, tiene que estar ligado a las pruebas de Latinncap que avalen su correcto funcionamiento.

        Pensar que x vehículo “es seguro por el solo hecho de tener ESP”, es un gran error, como quedó demostrado con el caso del Ford Ka SEL, con el primer crash test de impacto lateral Latinncap quedó con CERO estrellas. Previamente tenía 4 estrellas con solamente el impacto frontal.

        Ahora se agregó el Logan “con ESP”, pero en la última prueba Latinncap obtuvo apenas 1 estrella por sus deficiencias estructurales.

        Tenemos el caso de la versión que se vende en Europa de la Toyota Hilux que no podía superar la prueba del Alce, pero “tiene ESP”.

        Ahora se agrega la Toyota RAV4 que “tiene ESP”, pero en la última prueba del alce de setiembre del año pasado, tampoco la pudo superar.

        Finalmente, está la pregunta que CC no respondió y aplica el ejemplo del Logan y el Ka:

        ¿Recomendarías la compra de un vehículo con ESP, y ESTRUCTURA INESTABLE?

        • Werther dice:

          Juan, acá el inestable sos vos, CC el otro día te mandó a callar por haber mentido. Con razón nadie te aguanta.

      • alexispallas dice:

        Shhhhh Juan, contesta todo lo que te vienen preguntando desde hace años acá en el foro antes de pedirle una tontes ( tu pregunta no tiene sentido).
        Te falta mucha pero mucha espalda para decir algo así.
        Hay una lista enorme, cuando quieras te la pasamos sos empezas a responder.

    • dany dice:

      juan, coincidis que este e up es un monstruo al lado del refinado 500 electrico?

  50. fedekun dice:

    La verdad es que el diseño del upi se ve viejo.

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja una respuesta