Peugeot presentó el nuevo 208 a los concesionarios (y habló de la competencia)

Peugeot lanzará mañana la preventa oficial del nuevo 208 fabricado en la Argentina. Los precios, equipamiento y ficha técnica ya se publicaron acá. El lanzamiento formal, con la entrega de las primeras unidades a clientes, será el 25 de agosto.

Para llegar con todo listo para ese momento, en los últimos días la marca del León realizó la presentación formal del nuevo producto a su red de concesionarios. Eso incluyó la capacitación de los equipos de vendedores.

Algunos vendedores compartieron ese material con ciertos clientes. Y esos clientes se lo hicieron llegar a Autoblog vía info@autoblog.com.ar

En esos documentos, la marca habla por primera vez de su gran objetivo: convertir al nuevo 208 en el líder en ventas entre los Hatchbacks del Segmento B (chico) del mercado argentino. La ambición es alcanzar en 2021 el 25.5% de la participación del segmento. A modo de comparación, en 2019 el actual líder de ese rubro del mercado -el Chevrolet Onix– llegó a un 24.3% de participación.

La presentación no menciona al nuevo Onix, que en su flamante generación aún no completó un año de ventas. Ese será el verdadero rival del 208, al menos en su versión de cinco puertas.

Recién detrás se mencionan a otros rivales: Ford Ka, Fiat Argo, VW Polo, Toyota Yaris y Honda Fit, encolumnados siempre por el ranking de patentamientos.

“El pronóstico para los próximos años del mercado argentino muestra un movimiento de recuperación ante los bajos volúmenes que sufrió en los años 2019 y 2020”, señala la presentación.

Y agrega: “El Segmento B-Hatchback Mainstream pesa actualmente alrededor de 16% sobre el mercado total, teniendo perspectivas de evolución hacia un 17%. Es de esperar que el segmento siga creciendo con la llegada de nuevos jugadores y que, además, tome participación de otros segmentos”.

En Peugeot esperan que este 2020 cierre con un mercado por debajo de las 400 mil unidades patentadas, aunque las proyecciones mostradas en sus propios gráficos indican un horizonte de esperanza: en la marca del León creen que las ventas de autos en la Argentina crecerán de acá a los próximos años, alcanzando cerca de las 700 mil unidades anuales en 2027.

En la presentación se define también con claridad el perfil de cliente que Peugeot cree que comprará el nuevo 208.

En su mayoría serán varones (62%), con una edad promedio de 46 años y gran parte de ellos (60%) no tienen hijos. La marca cree que sólo el 34% de los compradores serán usuarios de los anteriores 206, 207 Compact y 208. Es decir: planea quitarle muchos clientes a sus rivales.

Peugeot le dijo a sus concesionarios que cree que esos clientes vendrán de tres marcas: Chevrolet, VW y Ford.

Los argumentos para convencerlos serían los siguientes: “Nuevo diseño exterior. Lealtad a la marca. Driving experience con I- Cockpit. Relación precio. Prestaciones”.

¿Lo logrará? Autoblog ya manejó el nuevo 208 1.6 Feline Tiptronic y la crítica completa se puede leer acá.

Al mismo tiempo que capacitaba a su red de concesionarios, Peugeot comunicó ayer las promociones de la marca para agosto, que incluyen los primeros planes de financiación diseñados para el nuevo 208. Los detalles se encuentran en el comunicado de prensa de acá abajo.

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Segmento B Hatch Mainstream (los autos chicos, hatchbacks y de marcas generalistas), el mercado donde competirá el nuevo 208.

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Cómo será la evolución del mercado argentino y de los Hatchbacks del Segmento B (chico), según Peugeot.

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La Participación de  Segmento (PdS) durante 2019 de los rivales que Peugeot identifica para el nuevo 208. ¿Y el nuevo Onix? No figura porque aún no cumplió su primer año completo de comercialización.

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El perfil del cliente del nuevo 208, según los estudios de mercado de Peugeot Argentina.

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Los precios de preventa y versiones. Acá abajo, la ficha técnica y de equipamiento para descargar.

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Archivo para descargar: Ficha técnica Peugeot 208 (2021)

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Autoblog ya probó el nuevo 208 1.6 Feline Tiptronic. Leer crítica.

Versiones turbo, versiones base, versiones eléctricas, Plataforma CMP y todo sobre el nuevo 208 en esta sección de Autoblog.

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Comunicado de prensa de Peugeot Argentina
Promociones de agosto

Peugeot Argentina ofrece distintas oportunidades para acercar al nuevo 208 a todos los interesados. A través de www.peugeotstore.com.ar con bonificaciones especiales y financiamientos a 5 años y en cuotas fijas, así como también con destacadas oportunidades en su canal de plan de ahorro, con planes de entrega asegurada.

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* Peugeot 2008 Y 308 hasta $1.000.000 con tasas a partir de 9,9% y plazos de hasta 48 meses.
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267 Comentarios

  1. scale46 dice:

    “Peugeot le dijo a sus concesionarios que cree que esos clientes vendrán de tres marcas: Chevrolet, VW y Ford” > indirectamente, informan que los usuarios de Fiat, Toyota y Reno sí estan conformes con sus productos y no abandonarian su marca. ¡?

    • ItaliaCorse27 dice:

      Y … si yo tuviera que cambiar uno de mis autos actuales (Argo HGT) hubiera tenido en consideración al 208 II tope de gama pero no con caja automática. Para eso me quedo 100 veces con el Fiat.
      Encima no arreglaron los problemas (Seteo en realidad) del acelerador electrónico que lo hace tan torta a este auto.

      • ap2017 dice:

        Manejaste el conjunto caja-motor de ese 1.6? Porque el argo es un avion al lado de ese conjunto..

        Es verdad lo del acelerador, pero tambien tiene mucho que ver que el motor hasta 2000rpm parece completamente muerto.

        • ItaliaCorse27 dice:

          Maneje varias veces el 208 I. Lo probe con y sin delay mediante un gadget que no suma potencia, simplemente saca el delay y es el día y la noche.
          En otro auto (Fox) que usaba para tracks con y sin delay bajaba entre 4/6 segundos el tiempo de vuelta en Roque Perez.

          El Argo es muy bueno encima de las 3000 vueltas. Por debajo sufre del delay. Cuando pase todo este tema de la persecución a los automovilistas por parte de la gestapo de larreta y se pueda circular en Auto por Caba lo probare… y cuando vuelvan los tracks lo mediré en algún circuito jeje

        • Juan37. dice:

          ¿Bajo que principio funciona ese “gadget que no suma potencia, simplemente saca el delay”?

          ¿No será que anula el detector de pistoneo?

        • Juan37. dice:

          En el ranking mundial viene 6º el 208 en su segmento en el año 2019!

          1º – Volkswagen Polo con 596.585 unidades
          2º – Toyota Yaris con 414.913 unidades
          3º- Renault Clio con 316.117 unidades
          4º- Ford Fiesta con 311.735 unidades
          5º- Chevrolet Onix con 276.675 unidades
          6º-Peugeot 208 con 269.110 unidades

          Con una economía decaída a nivel mundial con la pandemia del coronavirus, le va a resultar muy difícil cambiar ese ranking al 208!

        • alexispallas dice:

          Vos te entrenas para decir tantas huevadas? Estás realmente comparando autos que están hace tiempo en el mercado con algo nuevo?
          🤦‍♂️🤦‍♂️🤦‍♂️🤦‍♂️
          Cada día te superas.
          Encima hablas de pistoneo? Debes haber escuchado tu motor justo.

        • Hugo..el gallina dice:

          😂😂😂😂habla de pistoneo jajaja q antiguo. Juan los autos ahora no Pistonean .

        • Werther dice:

          Hugo: sabés que pasa? desde que le abrieron el motor y le arreglaron las bielas, quedó hecho un motor del ford T, por eso siente el pistoneo. 🤣🤣🤣🤣🤣

        • Juan37. dice:

          Hugo..el gallina:

          Si no pistonean, es porque tienen sensores de pistoneo, yo escribí:
          ¿No será que anula el detector de pistoneo?

          Aún así, hay algunos motores de GM que a pesar de tener los sensores, pistonean igual.

          Ahora que el burro de Werther se ponga a hablar de mecánica….

        • Juan37. dice:

          alexispallas
          ¿Vos crees que “porque es nuevo”, mágicamente va a ocupar el puesto Nº1?

          Menos ahora, con la crisis económica mundial desatada por el coronavirus.

          Menos aún con la fama de talleristas que tienen los productos de PSA, con rotulas de suspensión que no llegan a durar 20.000 km, o amortiguadores que no pasan de los 30.000 km, al igual que las cubiertas, que se ven afectadas por las rotulas y amortiguadores y deben cambiarlas a los 30/40.000 km.

          A eso se agrega, que a pesar de “ser nuevo”, no pudo alcanzar las 5 estrellas de seguridad Euroncap. No se como resultará la versión Mercosur, que PSA la suele hacer con más deficiencias estructurales que las europeas.

          A eso se suma la política de poner precios “como si fueran coches premium”, cosa que están MUY LEJOS DE SERLO!

        • ItaliaCorse27 dice:

          Ni se gasten. Es Juan37.

          Solo para que el resto entienda es básicamente un potenciómetro que va entre el pedal y la ECU. Por ende engaña a la ECU aumentando la señal y haciendole creer que esta en otra posición. Tan simple como eso.

        • alexispallas dice:

          Hablas de precios premium? En serio? Vw te vende todo por encima de la media poruqe se cree mejor que el resto y hablas de premium? Que caradura dura que sos dios.
          Hablar de tallerista un producto de PSA sabiendo que todos tienen los mismos problemas, sino fíjate la otra nota de vw con los recalls de recalls de recalls.
          Seguís defendiendo lo indefendible, por eso te gorrean.
          Cansa tu fanatismo, encima hablas de pruebas de choque como si alguien confiara en lo que dice humocap. Supones que abaratan las cosas acá (no te olvides vw que vende autos distintos para merdasur que en Europa.
          No tenes espalda Juan, todo es igual o peor en vw, a ver si aprendes a sacarte la camiseta, como si te pagaran por eso.
          Búscate una vida, ya te dije, de autos y mecánica no sabes nada.

        • alexispallas dice:

          Ya sabemos Italia, pasa que se cree algo y es una hormiga. Mientras siga mintiendo y molestando con su spam, yo le voy a responder todo, las cosas que ha dicho en algunos momentos fueron fuertes pero es un pobre diablo.

        • Juan37. dice:

          alexispallas:

          Que una empresa como VW llame a recall, denota el alto grado de compromiso por la calidad de sus productos y la satisfacción de sus clientes.

          Mientras que PSA, sabiendo perfectamente que las rotulas de suspensión no llegaban a durar 20.000 km, jamás llamó a recall y ni siquiera las cambiaba en garantía.
          Eso por citar apenas uno de los tantos problemas de los productos PSA, no reconocidos por recalls y garantía.

          No hablemos de lo referido a seguridad, donde le sacó refuerzos estructurales al primer 208 y en el crash test de impacto lateral Latinncap terminó peor parado que el Fiat Palio.

      • Gustavo 177 dice:

        ahora hay que ser salame para compararse con la competencia en terminos de costo beneficio motorizacion .

    • ezeq26 dice:

      Tal vez sea porque el Yaris, el Argo y el Sandero (con el nuevo motor), salieron hace poco, mientras que el 208 actual data del 2013, y el 207 Compact, desde mucho antes.
      Igualmente, si tuviera un 208 actual, y quisiera cambiarlo por otro OKM, no iría por uno de esta nueva línea.

      • hem dice:

        Comprador de Yaris es antiguo comprador de Fit, no creo mire Argo, Sandero, etc

        • mercoauto dice:

          Si no fuera por su precio exorbitante, elegiría el honda fit, sin dudarlo.

        • ezeq26 dice:

          Si, es muy posible. O tal vez el que tenía un March, y quería algo mas completo y moderno.

        • Hugo..el gallina dice:

          Mi hijo se compró un Argo HGT es un auto bárbaro con un completo equipamiento .
          Trae esp .apertura e puertas sin llaves .arranque con botón .motor cadenero etc.
          Lo q no se si el.motor es el mismo q el del renegade.

        • fafive dice:

          El fit vale 1,6 palos. Menos que el tope de gama de esta tortita.

        • diegu dice:

          El que tuvo auto japones muy difícilmente se mueva de los japoneses, ahora dada la situación actual y con la economía hecha pedazos no se si los japoneses al menos los de honda puedan seguir manteniendo las ventas en Argentina, Nissan directamente ni juega en este segmento.

  2. Esteban2 dice:

    Argumento de ventas: relacion precio / prestaciones?? creo que en ese punto seria el peorcito del segmento…

    • Maitas dice:

      Tal cual. Que triste el trabajo de este pasante de marketing que le hacen escribir esas mentiras…

    • UNDERGROUND dice:

      En todos los segmentos se tiene en cuenta la relación precio / prestaciones. Quizás ya en los segmentos de lujo esto no se tenga tan en cuenta porque entran otras cuestiones mas irracionales.

    • Juha dice:

      Creo que con prestaciones no se refieren a la performance, sino a lo que ofrece como auto completo.
      En prestaciones dinámicas o performance claramente es de los peores del grupo.

      • barrabas dice:

        Parece que los de Peugeot, no consideraron el principal argumento que es el precio. Si no están al mismo nivel o por debajo de la competencia, olvídense y mas aun con los tiempos que se vienen

    • Pablo Fernández dice:

      Pensé lo mismo y pensé que es de los peores. Con el motor 1.2 turbo de 130cv era distinto, con este motor tendría que valer 1.2 o 1.3 millones para que tenga buena relación. Prefiero mil veces un ka q tiene buena seguridad y sale 1.2 millones. O el onix sigue siendo mas barato y tiene motor mas moderno.

  3. alexispallas dice:

    Una palabra del catálogo lo define: aspiracional.
    Gran auto, mal motor, ya lo dijimos con todos los vw.
    Ojalá lo logren

    • ismael dice:

      Ojalá lo logren, tal cual. Lo veo difícil, pero se cae de maduro que el grueso de ventas seran los Like 1.2 y 1.6

    • Negro1983 dice:

      no es un mal motor, cumple muy bien ese 1.6 y Polo, Argo, yaris, Fiesta, ka, Fit, todos ofrecen motores similares. El unico que se diferencia es Onix. Ojala peugeot le ponga el 1.2 y el 1.2 turbo en algun momento

      • Hernan dice:

        El peor de la lista es el 1.6 del Fiesta seguido por el VW. El resto estan parejos en performance.

        • ItaliaCorse27 dice:

          El del Fiesta no es mal motor, su problema pasa por las relaciones de caja larguisimas.

        • Hoonigan_RS dice:

          Yo tengo una fiesta y la verdad estoy súper conforme con la mecanica, la caja cumple muy bien en mi opinión también eh.

        • Pablo Fernández dice:

          el fiesta acelera 9.6s a 100kph. ¿malo en que sentido?

        • ItaliaCorse27 dice:

          Hooningan_RS si metes el Fiesta en un track day sufre muchisimo por el tema de la caja.
          Pablo 9,6? Creo que ese valor es tan mentiroso como los 10,5 del Fox según VW.

        • ItaliaCorse27 dice:

          El tema del 1.6 como explique mas arriba esta en el seteo del acelerador electrónico, no es para nada lento.

        • Hoonigan_RS dice:

          Desconozco totalmente lo de los track day, puede ser. Creo que lo de la aceleración es verdad, baja los 10s, es muy liviano él fiesta y empuja bien de abajo el motor. La verdad la relación de caja no me ha generado problemas a mi, se puede doblar en 3ra y en ruta la recuperación es suficiente sin tener que tirar rebajes a lo Fernando Alonso. Pero puede ser que en el circuito flaquee, pero no es algo que la mayoría de los usuarios tengamos en cuenta al comprar un auto de estos.

        • Pablo Fernández dice:

          Nunca lo medí, lo saqué del test de la página:
          Eso se nota en las prestaciones. Acelera de 0 a 100 km/h en 9,5 segundos, una mejora apreciable con respecto a los 10,1 que rindió el Fiesta KD probado hace ocho años por Autoblog. En ruta, aún se sigue notando un poco la ausencia de punch. Como dije en 2010: nada grave, que no se solucione con un “tercerazo” a la hora de adelantar un camión.
          Lo de track day no tengo idea, igual creo que nadie pensaría ir con un auto común a correr carreras, y esperar que rinda bien.
          Yo no lo medí, pero la verdad nunca me pareció “babosa” como decían al principio del auto, parece que con los años cambiaron algo al motor que lo hizo mas rápido.

        • Hoonigan_RS dice:

          Pablo, yo estoy muy contento de verdad con el mio. Quizas soy muy joven y todavia no tuve la posibilidad de manejar tantos autos muy superiores, pero me parece un gran conjunto mecanico dentro de lo que he manejado de este segmento. Puedo estar equivocado igual, ojo.

        • Pablo Fernández dice:

          Conteste en el lugar equivocado, era aqui mi respuesta sobre el motor del fiesta.

        • Hernan dice:

          Muchachos el Fiesta no baja los 10 segundos en 0-100 ni en caida libre. Tuve un titanium desde 0 km en el 2013 y todo lo bueno en confort lo arruinaba en prestaciones. Tema aparte las 2 cajas de direccion cambiadas en garantia por el ruido que hacian. El UP de mi mujer era mas agil en ciudad que el Fiestita.

        • diegu dice:

          El único motor bueno en ese segmento es el del FIT por lejos, irrompible, potencia correcta y bajo consumo, creo que es el que menos consume.

        • ItaliaCorse27 dice:

          Hooningan, Pablo. Mucha gente piensa ir con un auto comun a un track, por eso hay distintas categorias. Algunos van standard y otros con modificaciones.
          El Fox siempre estuvo muy parejo con el Fiesta, ambos STD en aceleración y estoy 100% seguro de que el Fox no llegaba a 100km en menos de 11 segundos.

        • ChuecoAB dice:

          Muy importante la data de los track days si si… para los cabeza de termo q estan leyendo el blog digo

      • nicolasnsosa dice:

        Recorda que el Ka tiene motor Dragon 1.5 3 cilindros, ya no trae el 1.6 sigma de la generación anterior y que compartia con el Fiesta.

      • Pablo Fernández dice:

        A mi también no me parece nada babosa como se decía de los primeros fiesta, las esquinas en general las cruzo en 3era sin drama, frenando hasta 20kph calculo y sale bien.
        Bueno ahora no en realidad porque se rompió la caja je, pequeño detalle, pero anda lindo (tampoco tengo gran experiencia para comparar, pero el auto siempre me gustó).

        • ItaliaCorse27 dice:

          A ver, veamos el enunciado de esta forma: Es una babosa para traer 120CV.
          Eso sucede por las relaciones de caja largas no porque sea un mal motor o poco potente.

    • Marcelosch dice:

      Qué fea queda la palabra “Aspiracional”, la pongan donde la pongan.

    • ezeq26 dice:

      No opino que sea mal motor el 1.6, pero a palo 800 en este segmento, como que no va.

    • alexispallas dice:

      cuando digo mal motor, me refiero a lo que le criticamos al de VW: seguir con los mismos en productos nuevos porque somos merdasur.
      no quiere decir que se vivan rompiendo, que sean un desastre, sino que nos meten gato por liebre siempre.
      ya cansan con ese abuso.

  4. Cuadro dice:

    Lei bien? Lo van a comprar por su relacion Precio/Prestaciones?? JAJAJAJAJ dejate de joder hermano, tengo un peugeot 208 GT, eso es un auto con buena relacion p/p. $1.250.000 por un auto con 165cv, un motor turbo, control de estabilidad, frenos de disco en ambos ejes, etc etc, no un feline con el mismo 1.6 que tenia el padre de Mirta Legrand en su auto en el 1840, con 3 apliques de colores por 1 millon 800 mil pesos. Dejense de joder, como nos boludean a los argentinos!! Y no nos quejamos, seguimos comprando estas cosas, que calentura me hace agarrar

  5. Todavia_En_Bondi dice:

    CC, veo un error de tipeo en “Hatchbakcs”.

    Veo complicado que puedan pelearle al nuevo Onix, excepto por el diseño y la fidelidad de los clientes. Pero veremos, supongo que los de marketing saben lo que hacen aunque en los folletos escriban “negócios”.

  6. ismael dice:

    Con esos precios difícil robarle ventas a Chevrolet.

    Me parece que no está muy bien planteado el perfil del usuario. Está claro que es el target al que ellos van a intentar venderle, pero no el tipo de persona a quien pueda interesarle este autito. Son dos cosas diferentes

  7. Maitas dice:

    “La marca cree que sólo el 34% de los compradores serán usuarios de los anteriores 206, 207 Compact y 208” … y claro… si los que compramos esos PSA anteriores sufrimos con el tren delantero tanto que nunca más vamos a volver.

    • ap2017 dice:

      Aca tenes uno del 66% que nunca mas toca un Peugeot mercosur.

    • Negro1983 dice:

      el 208 es otra cosa me aprece, mi hermano tiene uno y el tren delantero es bastante solido. En casa tuvimos tambien 206hdi, y me banco ese tren delantero sin drama, el resto del auto era excelente.

      • ap2017 dice:

        El tren delantero fue siempre un punto debil, hasta en este sitio el dueño ha comentado que se mejoro eso. Asi que mucho no entra en discusion sobre si era bueno o malo.

        El motor del HDI era un muy buen motor, muy muy superior al 1.6 aspirado. No hay punto de comparacion. La selectora un desastre en todas las versiones.

        • Negro1983 dice:

          lo que te digo es que el 208 tiene mejor tren delantero que el 207 compact, que tambien tuvo mi hermano y era de papel.

    • Pachi dice:

      Así es Mitas, me parece que esta gente de MKT no tiene contacto con la realidad. Precisamente por haber sido usuario de un 206 y un 207, desde 0km y tener problemas de pre-cap desde el inicio y a los 40.000km tren delantero destruido en los dos casos y luego comparar con un Escort y un Corolla que en el mismo uso hicieron 150.000km sin tocar nada, es que nunca más les compro un auto a Peugeot. Si a su vez creen que es un auto con status y diferenciación se contradicen con el cambio que le dieron hace unos años, de ir al segmento generalista. Flojito lo de MKT.

    • Tuerca Floja dice:

      A confesión de parte relevo de prueba

    • ariel_pr86 dice:

      Tengo un 207 hdi y realmente esperaba por este auto… Pero no cambio un 1.4 hdi por 1.6 naftero aspirado…

  8. joakin97 dice:

    Hago una pregunta (aclaro que sin doble sentido), por que tantas notas referidas a este auto?

  9. Type_D dice:

    Relación precio / prestaciones? jajajajaja Ni VW se animó a tanto.

  10. guillejs dice:

    Casi 2 millones por un motorcito 1.6 110 cv… que mal estamos y adonde vamos… lo peor es que en 8 meses voy a leer esto y pensar… porque no lo compre? ahora esta 3.

  11. ItaliaCorse27 dice:

    El Ka por tamaño y motor no considero que sea competencia, tampoco el Onix for diseño y por el motorcito pedrrrrex. Tampoco el Fit ya que solo viene con la horrenda CVT y bueno, contra Yaris, Polo y Argo si van a pelear.
    1.8M de pesos por una auto con Tiptronic en vez de caja manual, no tenes verguenza Peugeot? Ese auto debería de venir si o si con caja manual para ser el tope de gama. Si Polo y Yaris estaba caros antes no quiero saber ahora (Tampoco me vienen llegando novedades del C3 que por lo menos hasta hace 3 semanas mantenía el precio de fines de Febrero, final contado en donde había averiguado).
    Sin dudas por motorización y equipamiento si tuviera que comprar ahora estaría entre elegir el Argo con el 1.8 o el 208 II con el 1.6, ambos tope de gama pero con caja manual.
    Y dale Peugeot ponete las pilas y saca el GTI 3 puertas manual como debe ser y con un motor decente (1.6 para arriba), si es aspirado mejor.
    Solo un 34% que venga de productos anteriores… mmm eso no habla muy bien de la marca…

    • Hernan dice:

      En el segmento B la fidelidad de marca es poca. Justamente por la principal fortaleza que menciona Peugeot de este modelo (diseño exterior) que hace que el consumidor cambie de marcas como de calzones.

    • S2M dice:

      El ka no es competencia ya que esta ocupando el espacio vacante que dejó el fiesta. Así y todo es bastante digno, yo creo que le planta competencia a las versiones de entrada de gama del 208II, ya que a valores similares, mecanicamente es mas interesante que el 1.2. Coincido con los GTI de 3 puertas manuales.

    • albertE fernandX delaKchorra dice:

      Ojo con tu apreciacion sobre el Ka che, indudablemente no te subiste no?, me parece que ese motorcito tricilindrico es de lo mejor , sino el mejor del segmento, y sin turbo, lo que empuja a ese karting es de locos, y bastante espacioso te digo, ahora esteticamente bue…

      • S2M dice:

        si, de hecho soy usuario de un s 2020, en 2da tira muy lindo, ahi es cuando los 123 cv se notan. Me gusta porque no es ostentoso y no tiene cosas superfluas, sin embargo bastante bien equipado y con esp.

      • ItaliaCorse27 dice:

        Karting? empuja? es una bazofia con todas las letras. Lo unico que tiene de parecido aun karting es el tamaño.

        • S2M dice:

          Dentro de lo que mi presupuesto me permite comprar, y luego de haber probados bazofias similares de la competencia adquirí lo mejorcito posible a mi criterio. Quizá lo de karting lo dijo por la insonorizacion?

        • ItaliaCorse27 dice:

          Mm tampoco sería el caso por la insonorizacion ya que un karting es bastante ruidoso jajaja.
          Si comparamos el Ka con el Kwid, Mobi concuerdo 100% que es la mejor opción (No recuerdo ahora otras opciones generalistas en el mismo precio) pero no lo compararía con 208, Argo, etc.
          Obvio que cuando manda bolsillo las opciones quedan mas acotadas. Si reconozco que el Ka es muy bueno a nivel seguridad y eso es “mucho muy importante”.

        • S2M dice:

          No comparé el ka con el kwid o mobi, comparé con lo que manejé, gol trend y sandero.
          En unos de mis comentarios aclaro que el ka puede llegar a rivalizar en lo que es la gama baja del 208 II ya que en ese sector de la venta el precio es muy importante y desgraciadamente una falencia del nuevo auto es quiza la falta de potencia en la entrada de gama. Igualmente me encantaría probarlo y ojalá me equivoque(Tengo un leve nacionalismo y me gustaria que se venda mas que los brasileros)

        • FEDESFE dice:

          En baja y en 2da vuela en comparación al 1.6 de psa…conozco los dos, para ciudad es mucho más ágil el Ka, en ruta si creo que el 207 que tenía se comportaba mejor

      • Vorsprung dice:

        Alquilé uno en Brasil, no me gustó para nada el ka y si mucho el onix que había alquilado el año anterior. Los dos base.

      • Pablo Fernández dice:

        A mi estéticamente siempre me pareció un mini fiesta, lo cual es bueno xq el fiesta me gusta y adentro parece mas grande o igual al fiesta (que es chico, pero el ka por afuera es mas chico asi que de esperar q lo sea por dentro pero no me parece que sea, me subí alguna vez en una concesionaria).

    • Pablo Fernández dice:

      En europa el gt dicen que es el eléctrico, q esta por salir. Asi que hay que ver si viene algo mas potente que el 1.2 turbo. El ka sel tirne mas seguridad, mas motor y menos precio q el 208 base o precio similar, no se xq no compite. Lo mismo que el fit no se q tiene q ver q tenga caja cvt.

      • ItaliaCorse27 dice:

        Porque es horrenda jeje en todo sentido excepto para las marcas (costos) y por desgracia no tiene opción de caja manual en nuestro país (Si en otros).
        El eléctrico es mas basura, ni siquiera pasa los 150kmh (Habría que ver si esa limitación se puede desconectar, igual es silencioso y sin olor a nafta asi que aburre). El verdadero GTI va a ser naftero.
        Como dije en otro lado el Ka me parece de un segmento inferior en tamaño.

        • Pablo Fernández dice:

          Una cosa es que no te guste la caja cvt o los eléctricos (que para mi no compite por diferencia en precio que seguramente tenga el 208-e) y otra que no compita en forma general.
          Los videos españoles que vi, hablaban del gt eléctrico, no mencionaron un motor mas potente nafta.
          El ka mide 3.95m y el 208 4.05m, vi el onix se va bastante en precio en el turbo, pero el ka está mucho menos que este 208, yo ni lo pensaría entre los 2, voy por el ka.

        • albertE fernandX delaKchorra dice:

          Creéme que el tricilindrico del Ka le pasa el trapo al 1.6 de Psa y ni hablar del 1.8 torta del Argo, no es el auto mas lindo, pero imaginate que mueve bastante bien a la Eco que pesa 400kgs mas, en este lo hace muchisimo mejor aún, yo maneje los tres, vos?.

        • Gnomox96 dice:

          albertE el chabon es alto experimentado en track days… no lo cuestiones por favor

  12. Nicolas dice:

    Relación precio/prestaciones con el 1.2… yo creo que nadie que entienda de autos va a comprar esa versión, a no ser que sea alguien que lo use 100% en ciudad

    • ItaliaCorse27 dice:

      Tal cual pero pensa que hay gente que fuma y/o compra eléctricos… miles de moscas comen m…….jeje

    • Ika226 dice:

      Al 99% de los usuarios de este tipo de vehículos solo le importa que funcione, te aseguro que no levantan el capot.
      Por otra parte hay varios “guerreros” que dicen que un auto con 80 HP es un peligro mortal en la ruta y eso demuestra que los que “entienden” no saben hacer algo tan básico como un rebaje.

  13. Juanca2612 dice:

    Va derechito al fracaso x 2 cuestiones basicas. Motorizacion arcaica, debieron haber salido con un 3 cilindros turbo. Y el posicionamiento de precio, mas teniendo en cuenta la motorizacion, es disparatado. Un comprador medianamente racional es muy raro q elija este 208.

    • Fer2.0 dice:

      la motorización no va a influir mucho. Solo nosotros que somos unos enfermitos.
      Si la motorización fuera clave no se venderia la T-Cross como se vende.
      Es mas, al ser 1.6 probablemente le juegue a favor.
      Además salvo el onix, la competencia no saca grandes ventajas cuando vas a los números.
      El tema del precio si influye. Sobre todo cuando por 1.8 palos conseguis autos bien equipados del segmento C (corolla/ cruze).

      • fjv89 dice:

        Totalmente de acuerdo!! Me he dado cuenta que hay muchisima gente que no tiene ni idea en que gasta la plata.. si el auto cierra en diseño listo, suficiente para comprarlo.. despues si el motor es noventoso, no tiene esp y medio airbag no importa..

        • arielabril81 dice:

          Por supuesto,la gente se fija,dentro del limitado presupuesto,que le gusta mas,que importa de cuando es el motor,si cumple con su trabajo?Respecto al cacareado esp,la mejor seguridad,es el manejo prudente,los que no saben manejar,necesitan la tonteria esa.

      • ismael dice:

        +1 la logica de muchos es “motor conocido” “cero sorpresas” “lo arregla cualquiera”

        El problema de PSA es su política comercial. Me parece que la definen en Renault

      • Martin A dice:

        Hay segmento C por 1.8m? me parece que no se actualizaron con los precios… al menos eso es lo que se leen en los grupos de esos autos, en calle salen bastante mas, si es que se consiguen.

    • arielabril81 dice:

      Preguntale a algun vendedor cuantos clientes preguntan por el motor o la cacareada seguridad,de la que aca hablan tanto….

  14. ezeq26 dice:

    Si a punta de pistola, tuviera que elegir uno de esos OKm, creo que iría por un Yaris S.

  15. gustavoeo dice:

    “Espectativas: Deportividad”, es como cuando votas un politico con la espectativa de que sea honesto.

  16. ap2017 dice:

    jajaja a esos precios quieren competir con el nuevo onix? peugeot, aspiracional a premium, ese deberia ser el lema de la marca.

    muchachos, con la torta de 81.25cv del 1.2 aspirado y el torton del 1.6 que siempre fue una babosa, espero que le inyecten toneladas de marketing para lograr eso. porque si es por la relacion calidad-prestaciones/precio, sigan participando.

  17. Ika226 dice:

    Hombre, 46 años, sin hijos y que le guste un auto como el 208. Apuntan a un público muy específico.

  18. Marcelo-Canalla dice:

    Pregunta de ignorante

    Sandero, no es jugador de este partido? porque se vende mucho y Peuyo no lo tiene en cuenta, agradezco luz

    • Fer2.0 dice:

      Si es raro. Uno podría pensar que es por diferencia en precios, pero con ese criterio también deberían quedar afuera Ka y el Argo.
      En realidad los competidores directos serían Fiesta, Nuevo Onix, Fit (ponele..), Yaris y Polo. Siendo el Polo el que tiene la propuesta mas parecida (producto global, con buena tecnología y nivel de seguridad y motor arcaico).

    • UNDERGROUND dice:

      El Sandero está en el B y no B+. Además ya se le pasó el cuarto de hora, suplica a gritos un cambio de generación. Por mas restyling que le hagan, ya se le notan los años y el equipamiento es muy básico aún en los mas caros.

    • P3 dice:

      No lo tienen en cuenta porquepelea contra un publico distinto. Excepto el stepway cvt, todos los sanderos son mas baratos que el 208 like 1.2. Sandero compite contra gol y etios

    • CC dice:

      Para mí, sí. Por eso en el texto se aclara “según Peugeot”.

    • Elon Muskulitos dice:

      Porque el que compra Sandero por lo general compra por precio, plan rombo y/o espacio interior

    • Tuerca Floja dice:

      Teoricamente, por como lo presenta la prensa habitualmente Ka, Sandero, Gol y Onix son B de entrada, en tanto 208, Polo, Yaris, Fit, Argo y el extinto Fiesta KD son B+ o “B Moderno”.

    • ismael dice:

      El Sandero sería la opción rústica del segmento y el 208 la opción de diseño

      me parece que el Sandero gana en motor y espacio interior, y precio, pero pierde en todo lo demás

      • DrJekill@MrHyde dice:

        Exacto, esa es la diferencia, el Sandero vendria a ser para un perfil de comprador”rustico” ( no olvidar que la propaganda del RS la protagoniza Pernia, familia rustica por excelencia) y este 208, como la misma marca lo apunta vendria a ser la opcion ”sensible” ( banana boy’s y/o gayfriendly….por etiquetar nomas, como lo hace la misma marca de movida nomas…)

        • ismael dice:

          Jeje es áspero Pernía, y llora de lo lindo

        • affalterbach dice:

          Para mi los renault son siempre la versión anticuada y barata de todos los segmentos. Principalmente por dentro son muy feos, hasta la Captur cuando te subís te asustas (y eso que no es barata en sí).

  19. A. Senna dice:

    Un Segmento B (ideal uso urbano) con buen equipamiento, pésimo motor y diseño discutible (feo a mi gusto), un auto aspiracional para un target de cuarentón. Listo, pedí la cuenta y vámonos. Qué pobres que somos.

    • S2M dice:

      Me gustaría saber en base a que datos sacan el perfil del comprador, quiero creer que esta hecho en base a datos bien cuantificables.
      Porque de otra manera caemos en el riesgo de trabajar desde el “escritorio del prejuicio” y asi caemos en cliches como: usuarios de bora 1.8 T (roja) inflamado separado gatero; usuario de renault logan: remisero del conurbano y asi…

  20. UNDERGROUND dice:

    Ojalá venda bien, sin embargo creo que por el precio que tiene debería tener una motorización turbo y no un 1.6 16V que ya tiene varios años en la espalda. En los entrada de gama el 1.2 tampoco le juega a favor, es un motor que le queda muy justo y podría echar para atras a varios posibles compradores.

    Dudo que llegue al 25% del segmento tan fácilmente, quizás bajándole el precio o mejorando las motorizaciones lo logren.

  21. Seba73 dice:

    Relación precio/prestaciones?
    Ser el numero 1 robando clientes a otras marcas? Al Onix van a destronar que tiene un gran producto con un motor moderno y un crashtest excelente abajo del brazo?? Están dementes.
    Que persona de “promedio 46 años” compraría un 208 1.6 a igual precio que un Cruze5 LT?? O Premier por un poco mas de dinero…
    Sigan poniendo énfasis en los planes porque es el único camino por el que este auto vaya a ser un éxito..

    • ap2017 dice:

      No solo eso sino que encima GM tenia el onix viejo con esas cifras… no el nuevo onix con motor turbo y linea moderna.

      “Joven de negocios”, o sea repartidor. Estos de mkt tienen mas humo que Lost, las islas frente a Rosario y todos los volcanes juntos del planeta.

    • minero21 dice:

      El Cruze LT tiene una excelente relación precio/producto, voy de cabeza a ése

      • ap2017 dice:

        Si el precio de 1.6m te lo mantienen en agencia, solo un (completar con la palabra que quieran) paga mas de 1.3m este autito. Tan solo por caja-motor vale 300 lucas mas: 1.4t 150cv, MT6, cadenero vs 1.6 116 aspirado, MT5 , correa.

        A eso sumale el segmento. Lo unico que se me ocurre es que GM tenga dibujado ese precio y cuando llegas a la agencia te piden 300 lucas mas, sino no se entienden los precios de este autito..

        • ezeq26 dice:

          Por el Premier, si hay “gastos extra” , por el LT, vienen respetando bastante los precios. Y hace un par de meses, hasta hacían algun descuento.
          Igual, creo que el que busca un B, rara vez se lleve un C.

        • ap2017 dice:

          El que busca un B.. ve un cruze HB y se le cae la baba despues de sentarse en uno y el otro. Y digo el cruze, pero ni hablar el Golf que esta mejor terminado aun.

          Algo no cierra de la logica planteada: 46 años, ese tipo no busca un B si no es por falta de $$$$ o algo muy particular. Ese target de edad va a un segmento C HB/sedan, rara vez a un B (repito, si no es falta de presupuesto). Incluso ya a partir de los +30 buscas un C si te da el bolsillo, yo caigo dentro de ese rango de edad.

          Distinto es hablar de un Audi A1/Mini Cooper, ahi si te creo que puede tener publico entre 30-46 que son “hombres de negocios”. Pero un 208 B, target de 46 años “hombre de negocio”? Hace agua por todos lados el concepto.

        • ezeq26 dice:

          Y … depende … Yo tengo un Cruze, y mas de una vez, escuché decir “Decir que es medio grande” , y … compran un B. Yo en lo posible, no bajaría de segmento, a menos que hablemos de algo “Premium”, bien equipado, con buen motor … ahí, no me molestaría bajar de segmento.

        • Pablo Fernández dice:

          yo creo q no se llevan un c xq no se llega con la plata, ¿cuanto mide un cruze 5p?

        • ezeq26 dice:

          Ni idea cuanto mide, pero es la impresion que mucha gente tiene. Asi sean 25/30 cm mas largo, ya a muchos, les da otra impresión. Hay gente que prefería un 208 completo, a un 308 base, y es respetable, no lo limito a un tema de plata nada mas.
          El padre de un amigo, vendía Chevrolet, y mucha gente, prefería un Onix, a un Sonic (siendo los 2 B) aun al mismo precio, cuando el Sonic agregaba 4 airbags mas, control de velocidad crucero, techo electrico, tapizado de cuero, y una terminación 10 veces mejor, y mejor motor …

        • Seba73 dice:

          que lindo era el Sonic. Su única contra era el tablero de moto que tenía…en el onix era menos feo ese tablero…
          Pero me encantaba ese bicho…no tenía caja de 6ta tambien?

  22. Marcelosch dice:

    ¿Varones de 46 años promedio, sin hijos..?
    Mmmm…

  23. Bruno-brasil dice:

    Poderian ter nacionalizado el 1.2 y 1.2T porque se oferece desde 2016 en el mercado Brasilero y uruguaio o colocar el thp como opcion,solo con el 1.6 es competencia para gol , fox , onix joy y ka exclusivamente porque el polo ao menos tiene el 1.0tsi
    y fit,yaris,rio,hb20 y argo tienen motores mas modernos y con cadena.
    Poderia ser el punto de cambio de la imagem de marca en Brasil, tiene todo para tener buenas ventas menos el motor.

  24. Almagro dice:

    Che, Peugeot, con el motor que le pusiste, mejor, llamate a silencio.

  25. Mariano80 dice:

    El 80% de los consumidores de este segmento adquiere la unidad por plan de ahorro por lo tanto (no digo que todos) la gran mayoría decide mas por el tipo de plan, cuota, biri biri del vendedor o promesa de entrega que por gusto o equipamiento del auto.
    Cuando en este bendito país podamos volver a comprar los autos con créditos a tasas de un dígito, se terminan los planes de ahorro y ahi quisiera ver cuantos pares son 3 zapatos!!!
    Otro tema es que se vienen varias “SUV” para estos segmentos y el consumidor, por lo que se ve, cada vez se está inclinando para este tipo de vehículos

  26. Pachi dice:

    Me mató el uso ” .. pero también en rutas si es NECESARIO “.

  27. fjv89 dice:

    Quiero pensar que no tienen en cuenta al kia rio por el poco volumen de ventas que maneja.. me parece que es el único no mercosur que queda en el segmento y sería mi opción por lejos entre todos… 1.6 aspirado 123hp caja AT 6ta con convertidor de par (aunque preferiria manual)..

  28. mktobserv dice:

    Medio desastre el trabajo de marketing para el perfil de cliente / producto.
    Me sorprende que aún se use segmentación por género en este tipo de productos, que estrategia van a plantear si esperan que la mayoría sean hombres? Antes quizás si pero en el 2020?
    Deportividad, esteica y estatus en el 1.2 like de colmillo negro??
    La seguridad no es argumento de venta?
    Relación precio?

  29. ale_pisanii dice:

    Decir que el segmento tiene un 80/20 de Manuales/Automáticos es lo mismo que decir que la participación de mercado de Mazda, Acura y Tesla en Argentina son bajas….

    Si empezaran a traer opciones automáticas en todos los niveles de equipamiento y no sólo en las versiones más caras (es decir, si el mercado realmente pudiera elegir), habría mayoría de automáticos.

    La caja manual es obsoleta.

    • titus dice:

      yo prefiero la manual a esta altura de mi vida y por el uso que le doy al auto. Antes que digas algo, tengo un golf variant 1.4tsi con dsg. y tambien un suran hl manual y en el laburo saveiro manual. Y salvo mi primer auto, el segundo fue un taunus gxl 79 automatic.. Hoy ni me va ni me viene la automatica. Si, hay que ser realistas que se van a popularizar cada vez mas. pero tambien el auto resulta mas caro al momento de compra.
      Si el auto lo manejas todo el dia en embotellamiento, ahi la automatica va bien. salvo que le tengas la fobia que yo tengo con la dsg y la incomodidad de tener que pisar el freno para pasar de n a d

      • ap2017 dice:

        Yo digo siempre lo mismo, en mi caso me olvide de lo que es tener que embragar, pasar cambios, todo. Pero es una caja simple de usar, sin cosas raras. Prendes el auto (P), pasas a D y cuando llegas a destino (P), eso es todo.

        Entendiendo que todo avance ha sido por comodidad (levantavidrios, sensores, direcciones que se mueven con un dedo, etc) tiene logica pensar en la AT como futuro, por supuesto el electrico erradica todo tipo de caja asi que por una cosa u otra desaparece la caja manual.

        Ahora, eso para el auto comun. Si es para un track day o correr un poco en algun lugar cerrado, yo particularmente no le encuentro gracia a la AT. Salvo que el objetivo sea bajar tiempos de vuelta pero ese es otro tipo de disfrute de un auto para correr. Pero asi como todavia existen los tocadiscos y vinilos para los melomanos, van a seguir existiendo empresas que hagan cajas MT e incluso motores a combustion. Pero para el uso masivo, ambas cosas desaparecen.

      • ale_pisanii dice:

        Titus.
        Que raro..
        Yo era de los que decían que el automático “era para mi viejo, a mi dame un manual”.
        Hasta que me toco trabajar unos meses en Canada/USA y todos los autos que me dieron eran AT (Impala, Charger, Fusion…).

        Ahora auto que no es AT directamente no lo considero como opción de compra.

    • ItaliaCorse27 dice:

      Obsoleta jajajajajajaja Perdon pero hablas sin saber, con todo respeto.

    • arielabril81 dice:

      Opino exactamente lo mismo.

  30. mktobserv dice:

    Cuáles serían los hatchback B mainstream que están por llegar?,
    Honda City?, importar el Hyundai HB?
    Son más las SUV por llegar, y a propósito en Julio en Brasil VW T-Cross superó a Onix como el modelo más vendido

  31. E.M. dice:

    “alcanzando cerca de las 700 mil unidades anuales en 2017.”, no hay un error?

  32. Tuerca Floja dice:

    Expectativas: Deportividad, Uso solo, jaja están describiendo una moto. Pero de deportividad claramente no tiene nada.
    Uso en ruta “si es necesario”. Falta que agreguen al perfil de usuario, “valientes conquistadores del horizonte lejano”. Esto pasa cuando quieren reducir costos y toman a un niño recién recibido (o aún estudiando), que seguramente no sabe nada de autos ni le interesan, gracias que renta un monopatín, en un lugar tan expuesto.
    Quedarían afuera los que viven en countrys y trabajan en CABA.

    Uso SOLO… la Surán es el auto antilevante, piensan que este va a ser peor?

    Mucho humo pero no llega a justificar que Onix, Ka, Yaris, etc pueden ofrecer un diferencial en motor/caja pero el “León” se tiene que conformar con motorizaciones anacrónicas, que además siempre demostró ser muy criticado por la prensa. Como GM aferrado a su viejo 1.8 de la Spin y Cobalt. HASTA EL ETIOS TIENE 16V VVTI Y 6TA!!!

  33. Gor2 dice:

    en la marca del León creen que las ventas de autos en la Argentina crecerán de acá a los próximos años, alcanzando cerca de las 700 mil unidades anuales en 2017
    Van para atrás los de PSA

  34. Gtr R34 dice:

    Si el Feline tiptronic tope de gama trajera el 1.2 T a ese precio seria una opcion logica pero o yo me quede desactualizado con los precios o estos de PSA estan medios creidos pero estan 300 lucas arriba de lo que deberia estar cada version de este auto, casi 2 palos sumando los gastos por un motor 1.6 esta carito. Me gustaria saber a cuanto traeran el GT-Line importado el año que viene, casi los 3 palos.

  35. Type_D dice:

    Que pobre la gama de colores:
    – Blanco heladera
    – Blanco nacarado
    – Gris plata
    – Negro perla
    – Azul

  36. tinchiooi dice:

    Si a ese precio le llega a ir bien, no es por mérito propio, sino que casi no hay segmentos C hatch.
    Prácticamente no te dejan opción en comprar un B muy equipado.
    Me gusta mucho, pero no a ese precio.

    • Marcelo-Canalla dice:

      Como futuro ‘ex usuario’ de Hatch C (porque no quedará ninguno) antes que ir a un B muy equipado que no me gusta prefiero ir a una SUV B que tampoco me gusta.

      • Tuerca Floja dice:

        Los usuarios C nos estamos quedando sin alternativas. Te bajas a un B (hatch o suv son igual de inferiores) o tenes que poner un auto mas para un crossover o suv 4×2 C. Es increible que esten desatendiendo el segmento de precio intermedio.

    • A. Senna dice:

      Para los que vivimos en el interior cada cosa que queremos hacer con el auto significa salir a la ruta. Por eso no entiendo porque venden tanto los B caros que salen lo mismo que un C base. Un auto B a mi entender no sirven para ruta, son en general altos, inestables, no tienen el balance adecuado. Son autos para uso urbano. Un chasis C es mas aguerrido y seguro para transitar en nuestras rutas. Hablo de misma plata. Si no llegas a un C ni siquiera usado, bueno, pero a misma plata un 208 es un autito al lado de un Cruze.

  37. S2M dice:

    Interesante trabajar en marketing del 208II en estos momentos.
    Me sorprende lo definido del mercado meta y, al reves de lo que pensaba, la relativamente poca fidelidad de marca.
    Creo que el desafío esta en que es un producto que esta en el medio, tiene que competir con los b generalistas en su gama mas baja (logan-sandero-ka-etios, argo) y en su gama alta con (yaris-fit-polo)
    Entonces deberian tener diferentes políticas para captar al cliente de acuerdo al equipamiento que ofrece. Ofrecerían una política de financiacion agresiva en la gama baja del modelo? para la gama alta seguiran buscando la diferenciación con el I-cockpit? Lindo desafío

  38. MATIAS11 dice:

    En la pagina de Chevrolet un Cruze LT hatchback figura a $ 1658900 , porque compraría un 208 allure a $ 1707000? o un feline a $ 1844000? soy consciente que el precio del cruze quizás no es el que se consigue en los concesionarios pero realmente no le encuentro la relación precio / prestaciones a este peugeot!

  39. black owl dice:

    Los de marketing no pueden poner todo lo que saben, el consumidor en este país elige forma externa, precio, financiación, multimedia y poco más.
    El motor, seguridad, dinámica, etc. es para un grupo reducido que no incide en el número global.

    • ismael dice:

      Estaría bueno tener el dato de cuántos compran por motor/caja/prestaciones

      Pero totalmente, y lo compruebo a cada rato con autos de empresa. Piden el auto por la imagen/estatus asociado. No importa el producto. Conozco casos de empresas que no ofrecen autos Chevrolet a los gerentes por el estatus de la marca

    • ap2017 dice:

      Sin embargo cuando salio el cruze 5, se llevo puesto al focus. Y ambos tenian pantallita y demas cosas que decis. La diferencia era justamente un motor moderno y una caja MT6. No se podria decir que el focus era feo auto ni viejo, para ese entonces (2015/2016), ya que habia recibido hace poco el ultimo rediseño que tendria el mk3 para darle lukar al mk4 que aca no va a llegar.

      yo no afirmaria tan al voleo algo asi, al menos el mercado ha dicho lo contrario en el segmento C. Tambien tiene que ver la edad, un B lo compra gente entre 20-30 ponele, un C +30. A medida que sos mas grande le das mas importancia a la seguridad. Cuanto mas pendejo, menos.

  40. Ron Jeremy dice:

    Siendo que en materia de motores todas las marcas ofrecen una potencia similar coincido que el motor no es moderno pero comparado con el resto solo Onix y Ka tienen impulsores nuevos (mas alla de lo que pueda gustar el Ka es un motor nuevo). Para mí la compra mas racional es el Yaris en este segmento, un buen precio, motor con potencia standard pero cadenero y un confort + seguridad aceptable. Relación precio producto para mí satisfactoria.

  41. Ema335i dice:

    Siempre peugeot en este segmento tuvo autos aspiracionales. Por su estetica mas que nada, que en este caso sumado a cierta tecnología interior puede ser argumento de venta. Pero como todo vehículo nuevo no lo recomendaría, recién en 2022 cuando ya tenga sus recalls y fallas pulidas. Ahí si, pero antes no menos un peugeot

  42. gusriva dice:

    Creo quw con ese motor no va a andar. Me quedo mil veces con el onix

  43. Medialuna dice:

    Recién me crucé un camión llevando varios Peugeot entre ellos un par de 208 II en Ruta 6 sentido a Luján. Esperemos que tenga buenas ventas ya que al menos se produce en el país y más allá del motor parece un buen producto (esperemos que cuando pase todo esto tenga su respectiva prueba de choque).

  44. Lincoronato dice:

    Tengo un Sandero y un Onix antigua Generación, y si tuviera que cambiar alguno me inclino por el Onix, me parece el mas completo de todos, en prestaciones, seguridad, confort, y precio.

  45. Scenic01 dice:

    Muy fantasiosa las expectativas de esta gente obviamente no leen el blog o los asesores la pifian mal. Para empezar el motor no entusiasma de los tope de gama, los tope de gama no ofrecen caja manual ( a los pocos q le aceptan caja AT es a Toyota y VW hasta ahi) la competencia posee motores turbo. Chevrolet va llevar la delatera y si Fiata equipa con altun turbo a los Argo/Cronos van a ser los referentes.

  46. abarthreloaded dice:

    A ver…coincido con muchos es caro motor viejo etc pero el argento promedio es peugetista…y este auto y producto esta hecho a medida de el. Quienes van a hacer q este auto sea un exito en ventas siendo caro y con motor viejo? Ya se los digo: el nene y la nena de papa que quiere un autito cool, los influencers…los narcisistas…los chetos…el clase media q no llega al audi a1…el que compro el “camino a la alta gama”..en pendeviejo divorciado que anda de levante…los gays..etc y podria seguir…hay mercado que compra por estetica y estatus…por imagen por moda…ese es el cliente de este peugeot…mismos clientes tambien del pasado q aceotaron un 206+ como 207…es un auto raro este 208 en versiones base es feo el mas feo del segmento es deprimente pero en version full es hermoso queda a años luz del resto y sumado con la llegada del frances q peugeot lo usara como argumento de venta…mas aun comprarán el feline nacional…el frances cotizara en dolares y me atrevo a dexir que mas de 2.5 millones facil…cuantas veces peugeot de equivoco en el mercado nacional? Creo q nunca y este 208 no sera la primera vez…esperemos y veamos pero es asi como les digo peugeot sabe hacer autos capricho y el argento promedio lo elije !

    • Ron Jeremy dice:

      Tenés algún prejuicio más? Cuanto veneno por un usuario que elije un auto por la razón que sea distinta a la tuya, es tan válido como cualquiera. Que bueno considerarse a sí mismo como alguien por encima del “argento promedio”. Debés haber ganado un nobel en sociología por la profundidad de tu análisis seguramente. Si, ya sé, no hay nobel de sociología pero deberían inventarlo para dártelo a vos.

    • Scenic01 dice:

      Nadie aquí compra autos por nacionalismo en otros países tal vez sí. Peugeot se durmió en los laureles y cedió terreno.
      Igual me hace ruido que las automotrices generalistas lancen tantos nuevos modelos ( no restiling) en un año pésimo, sé que hay cosas previstas desde 2019 o antes pero años anteriores con mejores ventas solo habia lavados de cara.

  47. hem dice:

    Consulta simple, existiendo el nuevo Onix con motor turbo y muy buena tecnología, y excelente precio, quien compraría este auto entre los lectores?

  48. CAMOMAR dice:

    Apunta de lleno a los DINK (double income no kids / doble ingreso sin hijos). Seguramente un “decorador de interior” o “amigo de Guido Süller” como escribieron con sorna en algunos comentarios. Tal vez sea así y más de uno tendrá que bajarse de su Mini Cooper S o Fiat 500X Cross; por dar solo un par de ejemplos, a un 208 Feline Triptonic (obviously) porque en estos 139 días de cuarentena no instaló ni una roll-on…

  49. LOBO34 dice:

    Peugeot se olvido de comparase con el Renault Sandero. Que es uno de los que mas vende y tiene un exelente motor!

  50. JPipa dice:

    Evidentemente Peugeot quiere invadir el segmento B y B + porque está presentando 4 modelos que seguramente serán 5 en breve con el GT Líne. Además en algún momento presentará el eléctrico. Muchos modelos y como dice un refrán “ en la variedad está el gusto”

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