Peugeot presentó el nuevo 208 a los concesionarios (y habló de la competencia)

Peugeot lanzará mañana la preventa oficial del nuevo 208 fabricado en la Argentina. Los precios, equipamiento y ficha técnica ya se publicaron acá. El lanzamiento formal, con la entrega de las primeras unidades a clientes, será el 25 de agosto.

Para llegar con todo listo para ese momento, en los últimos días la marca del León realizó la presentación formal del nuevo producto a su red de concesionarios. Eso incluyó la capacitación de los equipos de vendedores.

Algunos vendedores compartieron ese material con ciertos clientes. Y esos clientes se lo hicieron llegar a Autoblog vía info@autoblog.com.ar

En esos documentos, la marca habla por primera vez de su gran objetivo: convertir al nuevo 208 en el líder en ventas entre los Hatchbacks del Segmento B (chico) del mercado argentino. La ambición es alcanzar en 2021 el 25.5% de la participación del segmento. A modo de comparación, en 2019 el actual líder de ese rubro del mercado -el Chevrolet Onix– llegó a un 24.3% de participación.

La presentación no menciona al nuevo Onix, que en su flamante generación aún no completó un año de ventas. Ese será el verdadero rival del 208, al menos en su versión de cinco puertas.

Recién detrás se mencionan a otros rivales: Ford Ka, Fiat Argo, VW Polo, Toyota Yaris y Honda Fit, encolumnados siempre por el ranking de patentamientos.

“El pronóstico para los próximos años del mercado argentino muestra un movimiento de recuperación ante los bajos volúmenes que sufrió en los años 2019 y 2020”, señala la presentación.

Y agrega: “El Segmento B-Hatchback Mainstream pesa actualmente alrededor de 16% sobre el mercado total, teniendo perspectivas de evolución hacia un 17%. Es de esperar que el segmento siga creciendo con la llegada de nuevos jugadores y que, además, tome participación de otros segmentos”.

En Peugeot esperan que este 2020 cierre con un mercado por debajo de las 400 mil unidades patentadas, aunque las proyecciones mostradas en sus propios gráficos indican un horizonte de esperanza: en la marca del León creen que las ventas de autos en la Argentina crecerán de acá a los próximos años, alcanzando cerca de las 700 mil unidades anuales en 2027.

En la presentación se define también con claridad el perfil de cliente que Peugeot cree que comprará el nuevo 208.

En su mayoría serán varones (62%), con una edad promedio de 46 años y gran parte de ellos (60%) no tienen hijos. La marca cree que sólo el 34% de los compradores serán usuarios de los anteriores 206, 207 Compact y 208. Es decir: planea quitarle muchos clientes a sus rivales.

Peugeot le dijo a sus concesionarios que cree que esos clientes vendrán de tres marcas: Chevrolet, VW y Ford.

Los argumentos para convencerlos serían los siguientes: “Nuevo diseño exterior. Lealtad a la marca. Driving experience con I- Cockpit. Relación precio. Prestaciones”.

¿Lo logrará? Autoblog ya manejó el nuevo 208 1.6 Feline Tiptronic y la crítica completa se puede leer acá.

Al mismo tiempo que capacitaba a su red de concesionarios, Peugeot comunicó ayer las promociones de la marca para agosto, que incluyen los primeros planes de financiación diseñados para el nuevo 208. Los detalles se encuentran en el comunicado de prensa de acá abajo.

***

Segmento B Hatch Mainstream (los autos chicos, hatchbacks y de marcas generalistas), el mercado donde competirá el nuevo 208.

***

Cómo será la evolución del mercado argentino y de los Hatchbacks del Segmento B (chico), según Peugeot.

***

La Participación de  Segmento (PdS) durante 2019 de los rivales que Peugeot identifica para el nuevo 208. ¿Y el nuevo Onix? No figura porque aún no cumplió su primer año completo de comercialización.

***

El perfil del cliente del nuevo 208, según los estudios de mercado de Peugeot Argentina.

***

Los precios de preventa y versiones. Acá abajo, la ficha técnica y de equipamiento para descargar.

***

Archivo para descargar: Ficha técnica Peugeot 208 (2021)

***

Autoblog ya probó el nuevo 208 1.6 Feline Tiptronic. Leer crítica.

Versiones turbo, versiones base, versiones eléctricas, Plataforma CMP y todo sobre el nuevo 208 en esta sección de Autoblog.

***

Comunicado de prensa de Peugeot Argentina
Promociones de agosto

Peugeot Argentina ofrece distintas oportunidades para acercar al nuevo 208 a todos los interesados. A través de www.peugeotstore.com.ar con bonificaciones especiales y financiamientos a 5 años y en cuotas fijas, así como también con destacadas oportunidades en su canal de plan de ahorro, con planes de entrega asegurada.

Asimismo, entre las condiciones comerciales ofrecidas en Agosto, Peugeot ofrece financiaciones muy importantes para toda la gama. Comprá tu Peugeot en agosto y financialo a 5 años y en cuotas fijas.

* Peugeot ofrece las financiaciones más agresivas del mercado:
* Peugeot 208 y Nuevo Peugeot 208 hasta $650.000 con tasas a partir de 9,9% y plazos de hasta 36 meses.
* Peugeot 2008, 408 y Partner VP hasta $750.000 con tasas a partir de 0% y plazos de hasta 36 meses.
* Peugeot 2008 Y 308 hasta $1.000.000 con tasas a partir de 9,9% y plazos de hasta 48 meses.
* Peugeot Expert y Boxer hasta $1.200.000 con tasas a partir de 21,9% y plazos de hasta 60 meses.
* Peugeot Partner VU hasta $850.000 con tasas a partir de 19,9% y plazos de hasta 60 meses. Y $250.000 a tasa 0 a 12 meses.
* Peugeot 308S, 3008 y 5008 hasta $900.000 con tasas a partir de 12,9% y plazos de hasta 36 meses (exclusivo vía E-Store).

Bonificaciones Destacadas:
* Peugeot 208 Feline 1.6 Tiptronic 115 (línea anterior): Bonificación de $112.000.
* Peugeot 308 Allure 1.6 Nafta o HDI AM20: Bonificación de $70.000.
* Más bonificaciones en gama Peugeot 208/2008/308/408.

Para más información, ingresar en www.peugeotstore.com.ar

Peugeot Autoplan: Los interesados en suscribirse a un plan de ahorro del Nuevo Peugeot 208, pueden hacerlo sobre la versión Like de entrada de gama y cuentan con dos opciones de planes: El ya conocido plan de 84 meses, con una bonificación de la cuota 1 a la 25. El “Plan 120” recientemente lanzado al mercado. En este plan Peugeot ofrece la posibilidad de entrega asegurada en las cuotas 3, 6, 9 y 12 si el cliente lo desea, con una integración de 35 cuotas. En ambos planes, las cuotas que van de la 2 a la 13 están congeladas. Además, el cliente tiene la posibilidad de hacer un cambio de modelo prorrateado a toda la gama del Nuevo 208 o incluso de otro vehículo de la marca si lo quisiera. Asimismo, ambos planes permiten el reencauzamiento de los clientes que así lo deseen.

267 Comentarios

  1. Pampa dice:

    Espia, Novedad, Critica, Novedad, Novedad, Novedad, Novedad, Novedad…. Tanto Predicador para tan poco ejemplo….

  2. GBL dice:

    Entrar a leer la nota de 208…y que haya 208 comentarios.

    Como corresponde, el comentario 209 tiene ser lo suficientemente estúpido como para que justifique arruinar hermosa coincidencia.

  3. guillotee dice:

    Dicho en otras palabras, el Target son los “viejos solterones” o “gateros” 😂😂😂

  4. Dekint dice:

    No es mal producto, está mal el precio (ahora todos los precios son locos).
    El motor es un ni. Pareciera que si no tiene 100CV+ por litro y no hace el 0 a 100 abajo de los 10s no existe.
    Acá la mayoría se olvida que con los combustibles nacionales, más el miedo al turbo, a los tricilíndricos y los posibles costos de reparación de un motor nuevo, prefieren un motor más viejo, recontraprobado, con repuestería accesible en stock y precio, a cambio de unas prestaciones más modestas y algún litro más cada 100.
    Si lo arman con el EC5 es porque saben que vende.

  5. Emi-1981 dice:

    Hay alguna imagen del tablero analógico que traerían las versiones “like”

  6. diegu dice:

    Consulta porque el citroen C3 no es considerado dentro de esa competencia?

  7. fafive dice:

    Van a salvarse mas vidas por el motorcito chanchón que por toda la electrónica. En buena hora,

  8. Marcos dice:

    Antes elijo el nuevo polo gts , despues un kio rio , despues un toyota yaris despues un onix turbo y despues el resto , peugeot , ford , chinos , etc..

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja una respuesta