Chubut: VW comenzó con las pruebas off-road para el Proyecto Tarek

Desde hace unos años, el Grupo VW instaló un centro de pruebas para vehículos en Chubut. Las bases se encuentran en las ciudades de Esquel y Trevelin, donde se realizan ensayos invernales. Por ahí pasan todo tipo de vehículos, incluso varios que nunca llegarán a comercializarse en la Argentina (ver nota).

Sin embargo, la base de Chubut acaba de recibir a un invitado muy esperado: el Proyecto Tarek, la SUV del Segmento C (compacto) que ya comenzó a producir sus primeras unidades de preserie en la planta bonaerense de Pacheco.

Las fotos que se publican acá fueron enviadas a info@autoblog.com.ar por Agustin A., paparazzo de Autoblog en Trevelin. Y muestran a los primeros ensayos off-road de un prototipo del Proyecto Tarek.

Hasta ahora, los paparazzi de Autoblog sólo habían fotografiado a estos prototipos por los alrededores de la fábrica de VW Argentina, en Tigre (ver fotos espía). En estas imágenes se aprecian los primeros ensayos fuera del asfalto y con mucho menos camuflaje del que vimos hasta ahora.

El Proyecto Tarek se ofrecerá con dos configuraciones mecánicas. En una primera etapa, habrá versiones con motor EA211 1.4 turbonaftero (150 cv y 250 Nm), con caja automática Tiptronic (seis marchas, con convertidor de par) y tracción delantera.

En una segunda etapa llegará el llamado Proyecto Tarek GTi: motor EA888 2.0 turbonaftero (230 cv y 350 Nm), con caja automática DSG (seis marchas, con doble embrague), tracción integral 4Motion y paquete deportivo R-Line.

El lanzamiento oficial será en la primera mitad de 2021. Pero en este mes de agosto ya habrá una noticia importante: por fin dejaremos de decirle Proyecto Tarek. VW anunciará a nivel mundial el nombre oficial que llevará este modelo que se fabricará en Rusia, México y Argentina. Y no, no se llamará Tharu, porque el modelo que ya se vende en China tiene bastantes diferencias (ver nota).

***

El Proyecto Tarek de VW, en la Patagonia argentina.

Fotos de Agustín A., paparazzo de Autoblog en Trevelin.

Todo sobre el Proyecto Tarek en esta sección especial de Autoblog.

108 Comentarios

  1. robertgti1 dice:

    Que bueno que le metan con las pruebas! poniendonos las pillas llegamos antes a las 700 mil unidades que pronostico Peugeot.

  2. titus dice:

    cual sera el nombre….jaja, crossgolf, tarek,Tsuran…

  3. Pathfinder dice:

    No se porque pero me gusta bastante

  4. ILarq dice:

    Lastima el 2.0 que venga con la DSG…

    • Charletas dice:

      Por qué lastima? Alguna vez manejaste un VW con DSG? Es lo mejor que podes encontrar en caja automática para marca generalista.

      • ILarq dice:

        Si. Manejé. No noté tanta diferencia como para justificar todos los problemas que generalmente trae. Son demasiado mañosas. Prefiero CDP. Te olvidás de los problemas de embragues, ruidos raros, roturas y arreglos carísimos… Yo paso con la DSG…

        • Pinzon dice:

          Estás equivocado, la caja que trajo problemas es la dsg de 7 en seco. Las de 6 y 7 en baño de aceite son eternas

        • barrabas dice:

          Son famosos en todo el mundo los problemas en las cajas DSG del grupo VAG, solucionados o no, la mala fama ya la tienen.
          Ni hablar si estas viendo un usado

        • Charletas dice:

          Antes que una CVT dame cualquier cosa! Qué horrible sensación esa de ir subiendo el ruido de motor como única señal de que estás acelerando! La tiptronic y la DSG es hermoso sentir como trabaja el motor.

    • Ronnie dice:

      Se ha aclarado hasta el cansancio que las que dieron problemas fueron las de 7 en seco,pero el que no quiere creer …

      • Ronnie dice:

        El 1.4 es excelente,no me canso de admirarlo (uso normal),la unica pena es que es cero emocion.

        • DrPG dice:

          La verdad es que no tengo la misma percepción. Tengo un Vento TSI 1.4 manual y la verdad que me sorprende mas de una vez por lo que empuja. Aclaro antes que nada que no soy fanático de la marca. Fue una compra que en su momento me pareció la mas lógica del segmento.

        • Ronnie dice:

          De que empuja,ninguna duda y consume poquisimo.Me refiero a que no te seduce con sonido ni es contundente como el 2.5 5 cilindros del Vento ( de esa belleza vengo) se que no es justa la comparacion,pero bueh.Mucho tiene que ver la caja super eficiente tambien.Saludos DrPG.

      • titus dice:

        yo tengo dsg 7 en el golf, no se si en seco o no, es modelo 2018. y canta de 1ra a segunda y de segunda a atercera hace como rudio a embrague con problemas

    • Ema335i dice:

      Tal cual,estan a años luz de zf y aisin. Dsg yo nunca mas.

  5. yatelito dice:

    Fallo la toma del frente

  6. Balboa78 dice:

    CC, consulta, el modelo en cuestion segun texto (En una segunda etapa llegará el llamado Proyecto Tarek GTi: motor EA888 2.0 turbonaftero (230 cv y 350 Nm), con caja automática DSG (seis marchas, con doble embrague), tracción integral 4Motion y paquete deportivo R-Line), esta confirmado?, otra consulta, el modelo con este motor (con motor EA211 1.4 turbonaftero (150 cv y 250 Nm), con caja automática Tiptronic (seis marchas, con convertidor de par) y tracción delantera), segun VW esta descartada de pleno la opcion Tracccion Integral con este motor?, tengo una Tracker 2018 AWD, como la nueva Tracker no tiene AWD no voy a seguir con el modelo, quiero volver a VW y este producto me interesa, si tenes algo mas de info te agradesco.-

    • CC dice:

      Confirmado por proveedores.
      VW Argentina por ahora sólo confirmó el 1.4.

    • Nicolas dice:

      Hola, perdón que me meta, pero que te ha parecido para uso normal y racional (sin exigencias de motor ni cosas locas…) la tracker AWD que tenés? Alguna contra? Gracias

      • Diego E. dice:

        Nicolas, tengo una tracker LTZ+ awd 2018, la usa mi sra en la semana para uso en ciudad, calles de tierra y asfalto, y cuando se podía autopista para visitar a los viejos en cba… motor viejo y tragador, pero noble como ninguna comoda para familia de 3/4 y baúl chico pero en seguridad superaba a la competencia y a la hora de cambiarla no se x que ir dentro del tamaño (largo justo para ciudad) casi no hay con AWD y si bien no es gran cosa salva las papas cuando hace falta…

      • Balboa78 dice:

        Nicolas, buenas tardes, te comento, yo la adquiri 0 km, al momento tiene 22000 km, es un auto confortable, el motor es consumidor si lo exigis, la caja automatica a mi gusto es media lenta para reaccionar, tiene tecnologia antigua pero es confiable, yo tengo la version Premier, dentro de este tipo de vehiculos tiene buena calidad de materiales en general, la pintura es excelente (Segun averigue es por la temperatura de horneado de la misma, se nota comparada con otros autos similara categoria), pero lo mejor es la AWD, en lluvia y con mal clima en ruta o vientos cruzados, hace la diferencia en seguridad de manejo y comportamiento dinamico, por eso cuando lo cambie voy a seguir con algun vehiculo con AWD, tema cubiertas tiene las Continental originales, son solo para ruta, no sirven para barro, ripio o arena, queria cambiarlas por unas para varios terrenos pero voy a penalizar consumo de combustible y como uso 95% tiempo en ruta por ahora la dejo asi, espero te sirvan los datos, slds.-

  7. Franciscoprimero dice:

    Con el 2.0 tsi más dsg más integral será como pseudo golf r para las familias.

  8. Vorsprung dice:

    Crucemos los dedos, parece interesante. Me gustaba la Tiguan pero el precio se disparó.

  9. Hugo..el gallina dice:

    Ahh!! Cuando vi vw tarek me dije sonamos otro recall 🙈🙈😂😂

  10. jero chemes dice:

    Si no hacen una chatita monocasco tipo toro teniendo esta base sería una pena.
    Ojala puedan concretarla porque va a vender.

      • FerD dice:

        Scott Keogh, CEO Volkswagen Group of America, comentó hace un par de dias que “siguen “mirando” a un bebé Volkswagen para que se enfrente al Ford Maverick y al Hyundai Santa Cruz”. Insinuó un precio de 25.000 usd. Tambien dejó en claro que a VW no le interesaba enfrentarse a Ford F-150 y Chevrolet Silverado en el segmento de pick-up de tamaño completo.

        Dicen que dijo…
        😉
        Saludos

        • Además que ya está confirmada la “Tarok” se fabricará en México para rivalizar con las que acabas de mencionar, y en la región con las que ya conocemos.

        • jero chemes dice:

          Hola FerD!
          La Maverick podría tener plataforma baby bronco, es decir monocasco.
          Sería lógico que la hagan.

        • FerD dice:

          Estimado Sr. Chemes, Ud. se refiere a la plataforma unibody C2.
          😉
          Cordiales saludos y un gran reconocimiento a su labor.

        • marcellofelipems dice:

          el chavo del 9, todavía no hay confirmación de que Tarok se haría en México, sólo que sería una de las opciones, junto a la fábrica de EE.UU., que ya producen modelos basados en la plataforma MQB.

        • Werther dice:

          Otra vez LUK tirando frutas???

        • elluchox dice:

          Ay chavito a quien le importa.
          Pregunta los ataúdes quien los fábrica?.
          Y ahora no solo para los muertos que generan los narcos, sino también para los de covid.

    • adrian77 dice:

      No entiendo por que no desarrollan PRIMERO la “chata” y después la SUV… con los beneficios impositivos se cansarían de vender “chatitas” monocasco… (evidentemente hay algo que no se…. por Ejemplo Ford hace tiempo que podría haber desarollado algo y tampoco lo hace)… cosas raras de las empresas y su vision de mercado…

    • Gero Abarth dice:

      Y para q jero?? Para q tenga la misma resistencia estructural de la amargok, q agarras un pozito y ya parece q se desarma, la toro va a seguir reinando, además usa plataforma jeep q no es poca cosa. Vw es pura basura.

  11. Autodelta dice:

    Ojala VW haga un despliegue de prensa parecido al de Peugeot con el lanzamiento del 208 Nacional. Fue muy ibteresante seguir de cerca todos los pasos antes del lanzamiento oficial

  12. FerD dice:

    TAREK VW316
    TCROSS VW216/0
    THARU VW316/5
    KAMIQ SK316/3
    KAROQ SK326/0
    ATECA SE326/1
    KODIAQ SK326
    TIGUAN VW326/0
    TERAMONT VW416/0

    Aproximadamente.

    Para los que suelen…
    😉

  13. Dos o cuatro ruedas dice:

    Me parece que habrá conflicto a la hora de decidir: Tiguan menos equipada o Tarek más equipada?

  14. turbodiesel dice:

    Se va a vender bien ,eso si no esperen que sea barata…

  15. Gor2 dice:

    Si tiene una precio acorde me lo puede interesar, obviamente después de 1 año cuando ya tenga los recalls hechos

  16. Don_Ramon dice:

    Hubieran traido la Tiguan 5p europea y se hubieran ahorrado unos cuantos mangos en diseño y pruebas…

  17. CHTR dice:

    Yo le hubiera puesto de título “Viajá al sur desde casa: Trevelin without move”

  18. ismael dice:

    Sería un paso lógico para usuarios de Suran?

    • CC dice:

      No, Suran era Segmento B.
      Tarek es Segmento C: apunta a los usuarios de Vento que buscan una SUV.

    • titus dice:

      esos usuarios se quedaron sin nada, y te lo digo como dueño aun de un suran. El auto era angosto pero el espacio de piernas era bueno y el baul aceptable, con la buena idea de la regulacion de los asientos que al rebatirlos quedaba casi plano.
      Nosotros compramos para mayor comodidad y poder viajar 5 no enlatados si no semi enlatados un golf variant (suran quedo porque la queremos jaja), pero ahora tampoco hay mas golf variant.
      diran comprate un tcross.
      No tiene tanto espacio en el baul (mucho menos) , el sistema de regulacion de asientos con ese fierrito onda destapador es una cargada. Pero si, es mas ancha.
      este tarek, podria ser sucesor de suran o un paso mas alla como dice cc, ya un segmento C. diria un golf variant mas levantado.

      • jero chemes dice:

        Surán y Spin las re banco, hicieron felices a muchas familias eh. Con todas sus falencias las banco.

        • titus dice:

          asi es jero, yo se que tenia muchas falencias, pero a mi en la epoca que tenia a los dos bebes y llevar suegra y jermu, mas cochecito sillitas y otros bartulos me cerro (ya la tenia de antes de casado) y luego con los chicos un poco mas grandes 6 y 4 años nos divertimos varias veces en la costa pasando por barro (barro/arena) y en lugares con bastante anegamiento de agua (tampoco lo meti donde pasaba un 4 x 4 nomas) pero con 30/40cm de agua o un poco mas si! Despues el barro se lo saco magoya. Suran tiene como fox unos canalizadores plasticos bajo el asiento delantero que son ideales para llenarse de barro. Por todo eso aun la tenemos, y cuando hay que ir a una zona media heavy.

    • Gustav1to dice:

      Mucho taxi suran hubo, claramente un éxito nacional generalista. No creo veamos mucho suv de taxi, o quizá si.
      Ojalá sea un éxito dentro y fuera del país

    • Autodelta dice:

      Como le pifio VW discontinuando la Suran

      • titus dice:

        podria haberla seguido vendiendo algunos meses mas, incluso podria haber venido de brasil que hacen el fox en la linea de montaje de MQB adaptada para la PQ. Un añito mas podrian haberla continuado, pero seguro abrieron espacio para tcross

  19. leito_78 dice:

    estuve en el focus group de este producto. le apuntan directamente al Compass. En precio, equipamiento y seguridad son muy comparables. Las principales diferencias son mecanicas: motor 1.5 turbo y caja de 6ta, vs 2.4 aspirado y cadenero + caja de 9na. Pero al igual que el 3008, no ofrecen traccion integral. Ahi me parece que Jeep tiene la gran ventaja-

  20. JuanF dice:

    Entre esta y la Corolla Cross, Ford la va a tener bien díficil con la Territory si no se pone las pilas con el precio…

  21. avf978 dice:

    es muy gracioso ver un VW con la trompa cubierta como si pudiera esconder algun diseño jugado y novedoso jajaja

  22. Charletas dice:

    Ayer leí en otro sitio que vendría con algunos ADAS incluyendo control crucero adaptativo. Podrías confirmar esto CC?

  23. wilsom dice:

    Debería venir una versión 2.0 TDI, manual .-

  24. Sunrising dice:

    Paquete deportivo en una SUV significa mayor despeje, suspension reforzada, neumaticos de perfil mas alto y dibujo para fuera de camino o significa llantas mas grandes de perfil bajo y cubiertas de autopista como la Amarok tope de gama? Yo creo que lo primero es lo que tiene sentido, para lo otro estan los autos, pero yo no se nada.

    • barrabas dice:

      Toda la razón , pero en el mundo al revés, en el que estamos, las SUV deportivas vienen con neumáticos de 19 o 20, mas bajas, suspensiones mas duras para el asfalto, launch control y demás cosas

  25. Ferry dice:

    Y si le ponen el diesel de 140 cv de la Amarok???…

  26. CAMOMAR dice:

    VW Tiguan (5 plz.), VW Tharu, Seat Ateca, Skoda Kamiq, VW Tarek…

  27. gringo42 dice:

    Bien por el motor 1,4 turbo, el resto habrá que esperar el test, con los ojos de un auto para país subdesarrollado, con lo que a nivel de calidad se refiere.

    • Reichstag dice:

      El riesgo del 1.4 Turbo (que no va a estar sobrado para un SUV C) es que salga equipada con la caja de embrague en seco como el Golf de entrada. De la latinoamericanización, se podria esperar algo asi.

  28. Colombo dice:

    A ese charco lo cruzas con un r12 con gas y juego en la caja de dirección

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