VW presentó la nueva T-Cross 2021 (por fin con turbo para la Argentina)

Volkswagen presentó hoy en una conferencia de prensa online la nueva T-Cross 2021. Se trata de una actualización de la SUV para el Segmento B, que incluye novedades de conectividad, seguridad y mecánicas. La T-Cross 2021 ya está a la venta en Brasil y se estima que llegará a la Argentina en cuanto se agote el stock de los modelos 2020.

La T-Cross 2021 reemplaza a la T-Cross que se lanzó a la venta en junio de 2019 (leer crítica). En estos meses, la T-Cross se convirtió en líder de ventas del mercado argentino de SUVs del Segmento B, superando incluso a la histórica best-seller de este rubro: la Ford EcoSport.

En Brasil, las ventas de la T-Cross son aún mejores. En julio, por ejemplo, se convirtió en el vehículo más vendido de cualquier tipo, venciendo también al Chevrolet Onix (aún sumando al hatchback y al sedán Plus).

Las principales novedades de la T-Cross 2021 son las siguientes.

* Seguridad: Ahora viene de serie con indicador de presión de neumáticos y frenado de emergencia post-colisión (el vehículo se detiene de manera automática tras un choque, para evitar que se siga desplazando). Las versiones Comfortline y Highline agregan detector de fatiga.

* Conectividad: Todas las versiones ahora vienen de serie con el VW Play, el sistema multimedia desarrollado específicamente para el Mercosur, que combina Apple CarPlay, Android Auto y la posibilidad de conectarse a internet para descargar y usar aplicaciones especiales.

* Gama: En Brasil, la gama de versiones y combinaciones mecánicas se redujo de 30 a sólo 12 variantes, para poner el foco en los productos más demandados por los clientes. Se mantiene la versión PCD, que es una de las más vendidas de Brasil, porque cuenta con beneficios impositivos para la compra por parte de personas con certificados de discapacidad.

* Motor 1.0 TSi: Thomas Owsianski, CEO de VW Argentina, ya confirmó que en la T-Cross 2021 llegará a la Argentina el año que viene con las esperadas motorizaciones turbo. En una primera etapa, se ofrecerá el motor 1.0 TSi (turbonaftero, de tres cilindros), que en Brasil entrega 128 caballos de potencia y 200 Nm de torque. En la Argentina, el rendimiento será diferente: 116 cv y 200 Nm de torque. Pablo Di Si, el ejecutivo argentino que está a cargo de VW Sudamérica, aseguró que “se realizó un trabajo especial de adaptación para poder ofrecer en la Argentina los motores TSi”. El motivo de la diferencia de potencia es que, en Brasil, este 1.0 TSi es del tipo Flex (funciona con alcohol y nafta). La potencia de 128 cv la obtiene con etanol. La versión adaptada para operar sólo con nafta hace que el rendimiento caiga a 116 cv. Se combinará sólo con caja automática Tiptronic de seis velocidades y tracción delantera.

* Motor 1.4 TSi: En Brasil, desde un primer momento, se comercializa la T-Cross con el motor 1.4 TSi de 150 cv y 250 Nm. En comienzo se analizó la posibilidad de ofrecerlo también en la Argentina, pero ahora está volviendo a ser evaluado. El motivo: es la misma mecánica que tendrá el Proyecto Tarek fabricado en Pacheco y en VW Argentina no todos están convencidos acerca de este solapamiento de mecánicas.

* Motor MSi 1.6: El actual motor MSi 1.6 16v (110 cv y 155 Nm, leer crítica) seguirá ofreciéndose en las versiones de entrada a gama de la T-Cross 2021.

* Logo: Llamó la atención que la nueva T-Cross 2021 no haya incorporado el nuevo emblema de Volkswagen que están luciendo todos los nuevos lanzamientos mundiales de la marca alemana. El motivo: la decisión de la casa matriz es que este logo lo tengan sólo los modelos totalmente nuevos. Por eso lo tiene el flamante Nivus y no esta T-Cross 2021, que es sólo un cambio de “model year”. El proyecto Tarek, al ser un nuevo modelo, ya lo luce en las unidades de pruebas (ver fotos).

***

El ejecutivo argentino Pablo Di Si, CEO de VW para América Latina, presentó hoy la T-Cross 2021 en una conferencia de prensa virtual.

Di Si destacó que, pese a la caída mundial de los mercados, las ventas de VW están cayendo un poco por debajo del promedio de cada región.

En Brasil, sólo versiones turbo para la T-Cross: motores 1.0 TSi (200 TSi) y 1.4 TSi (250 TSi).

Más equipamiento de seguridad I.

Más equipamiento de seguridad II.

Muchos medios brasileños anticiparon que cambiaría el logo de la trompa. Pero no, sigue igual.

Estrena diseño de llantas en Brasil.

Interior con nuevo sistema multimedia.

Es el VW Play que debutó con el nuevo Nivus.

 La VW T-Cross 2021 llegará a la Argentina en cuanto se agote el stock de unidades de la versión 2020.

168 Comentarios

  1. mpzarro dice:

    CC “[…] se convirtió en el modelo más vehículo más vendido de cualquier tipo […]”

  2. Cristian Bortolini dice:

    se convirtió en el modelo más vehículo más vendido de cualquier tipo,

  3. Type_D dice:

    Un poco más de alegría va a tener con el 1.0T.

    • UNDERGROUND dice:

      Vos sabés que si bien tiene una potencia similar al 1.6 16v, el torque del 1.0T lo vuelve un motor muy interesante. En el Golf VII el 1.0T logra resultados de aceleración mas cercanos del 1.4T que del 1.6 16V (allá el golf se vendió con las 3 motorizaciones).

      Ya me parezco Juan37 tirandole flores al motor 1.0T (que oh casualidad usa el Up! Pepper jajaja)

    • Esteban13 dice:

      El 1.4 tsi es todo lo que está bien en cilindradas bajas y turbo. Anda muy pero muy bien. Ahora, el diseño de la T-Cross no me dice absolutamente nada, es como tomar Yoghurt sabor natural… la nada misma.

    • TotalDago dice:

      Si tira los 116 más abajo que las 4500 actuales si, sinó es más de lo mismo

      • P3 dice:

        El pico de potencia lo entregan en el mismo rango de rpm. La difrencia es que hasta las 4000 en potencia lo supera ampliamante el tsi, hablando de torque, el tsi es superior muy ampliamente

      • Juan37. dice:

        VW tiene por costumbre especificar menos potencia de la real, y ya en el primer VW UP! TSI en el dinamometro del año 2015 entregaba 134 CV y más de 200 Nm de torque, ver Volkswagen Up TSI no dinamômetro

        Lo de los 116 CV es un poco llamativo, porque especifican el mismo torque de 200 Nm (el mismo que corresponde a un motor 2.0 aspirado), que para la versión brasilera es el mismo torque, que ya está presente antes de las 2.000 RPM, mientras que en un aspirado 2.0 como el del Toyota Corolla 2.0, recién alcanza los 200 Nm por encima de las 4.400 RPM.

        Hay que recordar que la ventaja del alcohol con respecto a la nafta pura es el mayor octanaje, pero tiene un menor poder calorifico el alcohol, por lo que consume más. En el caso del mayor octanaje del alcohol, al tratarse de un motor de inyección directa, incide muy poco.

        Por otro lado, hay que recordar que en Argentina al norte del Rio Colorado se vende alconafta y la unica forma de saber la potencia real, es poner el vehículo en un dinamómetro de rodillos.

        • P3 dice:

          Y dale con lo de la nafta

        • “VW tiene por costumbre especificar menos potencia de la real”, bueno, ya sabíamos que eran mentirosos los de VW. 🙂

        • elluchox dice:

          Y dale que va con las mentiras y los números inventados nono nefasto.
          Y creo que tus multiples vos deberían ponerse de acuerdo en el discurso.
          Ya que da más potencia con alcohol y no con nafta.
          Una más este 1.0 hereda los problemas de biela y pistón (entre muchos otros), que tiene ese “motor” y que vos sufriste y sufris, amen de que ya lo tuviste que hacer 2 veces?

        • Pablo Fernández dice:

          Lucho, según lo que dice la nota,

          En estos meses, la T-Cross se convirtió en líder de ventas del mercado argentino de SUVs del Segmento B, superando incluso a la histórica best-seller de este rubro: la Ford EcoSport.

          En Brasil, las ventas de la T-Cross son aún mejores. En julio, por ejemplo, se convirtió en el vehículo más vendido de cualquier tipo, venciendo también al Chevrolet Onix (aún sumando al hatchback y al sedán Plus).

          espero que no sigas repitiendo que vende porque cambiaron los planes de suran creo que era, solo para llevarle la contra al mitómano de juan, total no hace falta, solo copiando comentarios de el viejos ya sobra.

        • elluchox dice:

          Pablo, eh aqui el secreto de las ventas en Brasil “Se mantiene la versión PCD, que es una de las más vendidas de Brasil, porque cuenta con beneficios impositivos para la compra por parte de personas con certificados de discapacidad.”.
          Espero que no te moleste.

        • Juan37. dice:

          elluchox:

          ¿nunca te cansas de mentir y ser tan nefasto?

        • Pablo Fernández dice:

          si leí eso, de paso no se que significa (si es un beneficio fiscal en los modelos comunes o si es una versión con un equipamiento especial, si son el modelo normal con descuentos, ¿todos los autos tendrán esas versiones?), pero vende bien, no creo que allá tengan planes de ahorro también. Pero vende bien.
          Si vos no entendés porque la compran… yo tampoco, es muy cara para lo que ofrece me parece, se ve que otros no opinan como nosotros.

        • elluchox dice:

          Ja justo vos me decís nefasto a mi nono.
          Y guarda que tus amigos de alemania con los que cambias “material” no caigan porque ahí fuiste, de por vida, vas a ser el upite del pabellon.
          Pablo no entiendo como vende algo tan malo (desde mi punto de vista), existiendo el Renegade, aunque supongo que es la única que corre con esos incentivos, también la novedad.
          Que Eco caiga en ventas no me sorprende, ya que hace tiempo que no ofrece nada.

        • alexispallas dice:

          Cállate juan, te estás describiendo sólo. A quien querés hacer creer que lucho es así?
          Especial que sos

        • thesergey dice:

          juan , sabes de algún comparativo entre VW mejico y VW argentina??, Digo en calidad de materiales , ensamblado y demás , gracias

  4. UNDERGROUND dice:

    Mejoraron el único punto débil que tenía, ahora si que es un producto completo por donde lo mires. Veremos el tema del precio, ojalá no suba mucho de precio. Le faltan ADAS y cartón lleno!!

  5. ILarq dice:

    Que autito que no me gusta che… no logro digerirlo. Me sigue pareciendo muy fiero…
    Pero bien por las mejoras… hay que ver como manejan tema precios…

    • TanoV12 dice:

      Tampoco es un auto pasional o de emociones, lo hicieron para la familia promedio que quiere una suv segura, con diseño sobrio, espacio decente y una mecánica dentro de todo simple y confiable. El corolla de las suv

      • JuanchoVariant dice:

        Tano, lo de la familia promedio te la debo. esta normalidad de “suv”s del segmento B, esta tiene uno de el baúl “mas grande”, con 370 litros, expandibles a 420 …. …un desastre

        • TanoV12 dice:

          Si tenes razon, pero estamos en argentina donde los autos mas vendidos son del segmento b por temas de costo, lo mas logico para un auto familiar es un segmento C o D, pero no le podemos pedir espacio interior + baul a una suv de ese tamaño. El unico segmento B que conozco con buen baul y espacio es el Versa pero es el auto mas feo del pais

    • mercoauto dice:

      No es tan desproporcionada como una ecosport y en general es armónica y sobria.
      Me gusta el interior con apliques claros. En general los vw tenían interiores oscuros y tristes.

      Seria hora de que jubilen el motor 1.6 en toda la gama.

    • ILarq dice:

      No digo pasional. Puede ser sobrio y lindo a la vez. No me gusta esa trompa. Pero bueno. Ya me acostumbraré.
      La Tarek, en cambio sí me gusta. Me parece sobria y linda.

  6. P3 dice:

    Raro que no agreguen las ADAs que si va a tener el nivus. Tambien podrian haber cambiado el volante por el de nuevo diseño, que tambien esta en el nivus

  7. Azul y Blanco dice:

    Desde que vi una en vivo, mas que nada en el interior, me encanta este auto. Me parece bien el 1.0t para ser segmento B, y dejar el 1.4 tsi para la Tarek y el polo GTS.
    Lastima que sigue sin ADAS.

  8. Belsaga dice:

    Estaría bueno que de base venga con sensores de estacionamiento, espero que al menos se pueda agregar oficialmente sino.

  9. Tinchodeurquiza dice:

    No entiendo como el Nivus va a venir con varias ayudas a la conducción, y en esta que estaría por encima no las agregaron?

  10. TanoV12 dice:

    30 versiones había en Brasil ? Más que una pick up, una locura

  11. ezeq26 dice:

    Bien por la mejora! No me gusta ni un poco la T Cross, pero la tope de gama, siempre tenía que haberse vendido con un motor turbo.

  12. Seba73 dice:

    Al fin! Solo falta ver a que precio…
    Creo que el frenado post colisión tendría que ser un item de serie para todos los autos…algo tan simple de programar como que se activen los frenos, al menos cuando se disparan los airbags…

  13. alexispallas dice:

    Ahora sí podemos decir que es un producto acorde. Quisiera saber los precios pero es muy pronto.
    Tanto costaba hacerlo de una? Ladris….

    • marchin70 dice:

      Terminaron siendo lideres de mercado. Me parece que la evidencia te contradice.

      • alexispallas dice:

        Ajá, y?
        Sabías que parte de las ventas son de planes que venían de up/gol/ etc?
        Por mí que se coma el mercado, el mundo si quiere, que todas las moscas coman mierda no quiere decir que era bueno.
        Cuantos seguidores tenía Hitler? Que pan de Dios que era entonces
        Ya tuvo sus recalls incluso…
        🙄🙄
        Hay cada uno en este blog

        • mhamon dice:

          Como no podes analizar nada te explico: las moscas comen mi…. xq es su alimento ergo para ellas es bueno. Adolf aportó mucho a la humanidad con sus locuras le guste a quien le guste. Por lo tanto lo q es malo para unos es bueno para otros. Pero como vos sos un cripto más que se cree tener la razón de todo y se la da de licenciado en casi todo opinas cualquier gansada.

  14. ismael dice:

    Esta da mas sensacion de SUV q “la Surán”, pero también es mucho mas cara . Hicieron buen negocio

  15. gustavoeo dice:

    Bien por VW, por fin un motor moderno, se tomaron mucho tiempo pero lo lograron.

  16. FerD dice:

    ” la decisión de la casa matriz es que este logo lo tengan sólo los modelos totalmente nuevos.”

    FerD juraría que ya las dos versiones MY2020 hermanas de este modelo en China, los T-cross y T-acqua, traían el nuevo logo…

    Agradezco luz…
    🙂
    Saludos.

  17. echiii dice:

    Auto de mina de country de Pilar, la “camio”

  18. GallantRider dice:

    Ahora es muy buena opción.
    hay que ver a que precio se comercializará.
    lastima que falten adas y un poco discutible la percepción de calidad interior.
    linda pelea entre la tracker y esta suv.

  19. ItaliaCorse27 dice:

    Otra horrenda SUV pero ahora con motores de cilindrada demasiado baja, VW DAS ASCO.
    Solo vale la pena la entrada de gama con el 1.6 aspirado. Bah, ninguna SUV vale la pena (Excepto la Stelvio)

    • el observador dice:

      Vos que manejás que sos tan “riguroso “ y fanático

    • Juan37. dice:

      Pero no todos tienen la plata como vos para comprarse una Stelvio, y optan por comprar la SUV más moderna, segura y con el baul mas grande de las SUV de precio accesible que es la T-Cross.

      • alexispallas dice:

        No te olvides de los recalls de cosas importantes que tiene!
        En baúl pierde con uno de la competencia, te invito a buscar el dato.
        Más segura está empardada con otra, te invito a buscar el dato.
        Más moderna está igual que otras, te invito a buscar los datos.
        Está todo en internet Juan, por eso siempre es fácil darte de baja las mentiras

        • Juan37. dice:

          Ya está hecho el Supercomparativo: colocamos à prova estes 12 SUVs de até R$ 95.000

          Lo puedes buscar y comparar!

          alexispallas: ¿Te pagan por mentir?

        • Werther dice:

          Juan, sos muy cínico y creeme que si estuviera de control médico en la renovación de las licencias de conducir, a vos te prohibiría de por vida manejar, no porque no sepas sino porque no tenés auto-consciencia ni autocrítica y sos capaz de echar la culpa al peatón por su muerte en caso de un accidente a 160km/h con tu Up.

        • Juan37. dice:

          Werther no te cansas de mentir y hacer papelones!

        • Werther dice:

          Yo mentí? Dije mentiras cuando dije que faltaste el respeto a la hija de Lucho, a jero por su camioneta, por faltar el respeto a las personas con síndrome de Down? Dale juancito, te desafío, demostra las mentiras que escribí. Te espero, dale. Pobre diablo patético.

        • Werther dice:

          Juancito, acá dejo el link, donde CC te dejó en evidencia de tus mentiras:
          https://autoblog.com.ar/2020/08/01/la-version-de-entrada-a-gama-del-nuevo-peugeot-208-tendra-un-motor-1-2-y-costara-1-17-millones-de-pesos/#comment-1450160

          Y me decís mentiroso? Sos muy cínico, con más razón deberian sacarte el carnet de conducir.

        • elluchox dice:

          Y a quien le importan los videitos de youtube “juanargentum”, o por que cerraste ese canal antes de rajar a alemania nono?.
          Y si sos un coso nefasto, que todavía no se como no te la pusiste en la basura multifundida esa en la que andas y en la que te empecinas en demostrar que llega a 160 (de velocimetro), actitud de un adolescente más no de un nono de 60, aunque con claros problemas psiquiátricos.
          Y lo de mi hija te lo voy a hacer pagar.

        • Marco9540 dice:

          Juan deja de romper…. con ese comparativo… no sirve en argentina porque tu tan amada VAG trajo motores de la prehistoria y se los vendio a los usuarios como la gran cosa… leete las criticas en argentina, que es donde vivimos ,por si no sabias y vas a ver que los numeros dan pena, verguenza para lo que te cobran el vehiculo. Volkswagen llega tarde, estos motores recien estarian en argentina el año que viene, despues de que se saquen el remanente de unidades que no pudieron vender…. chevrolet ya esta vendiendo la tracker turbo, peugeot va a presentar la nueva 3008 que seguramente va a traer el THP que hasta al 1.4 tfsi se lo come en dos panes… Fiat ya tiene desarrollados los motores turbo para renegade… van a llegar de vuelta tarde y lo peor es que no me quiero imaginar el precio con el que van a venir, hoy cuesta fortuna una highline con ese motor asmatico… con el 1.0t quizas la puedan poner a un precio mas o menos razonable (obviamente va a seguir siendo cara) pero a la 1.4t…. Te recomiendo que leas el supercomparativo que se hizo aca , en argentina, en otro medio muy reconocido y vas a ver que mal parada sale, sobretodo por el precio que tiene, no pasa la media tabla…

        • Marco9540 dice:

          Peugeot 2008* se me cambiaron los numeros.

        • Juan37. dice:

          Werther
          ¿Que yo le falte el respeto a la hija de Lucho?

          No se de donde sacaste eso!

          Esa es otra de tus mentiras!

        • Juan37. dice:

          Marco9540:

          Chevrolet los únicos coches decentes que tenía eran Opel.

          Desde que Chevrolet le vendió Opel a PSA, lo único que tiene son diseños y mecánicas chinas y del sudeste asiático, QUE NO LE LLEGAN NI A LOS TALONES EN CONFIABILIDAD Y PRESTACIONES A LOS PRODUCTOS DEL GRUPO VW.

          Chevrolet ya no vende coches en mercados exigentes como en Europa o Estados Unidos. Solamente continúa con el Corvette, al igual que Ford con el Mustang.

          CHEVROLET SE DEDICA A VENDER COCHES LOW COST EN PAISES DEL TERCER MUNDO.

        • elluchox dice:

          Ah no te acórdas nono, o justo ese día te peleaste con uno de tus otros “vos”?

        • alexispallas dice:

          Puffff, si Juan, claro claro.
          Anda con tu low cost a hacer el ridículo a otro lado, búscate una vida.

        • Werther dice:

          Juancito, mientras me estás desafiando encontré esta: para refrescar la memora, este artículo está lleno de las mentiras que decís:
          https://autoblog.com.ar/2020/02/26/vw-ya-fabrica-en-brasil-el-up-para-solo-cuatro-pasajeros/

          Ah, de paso, un forista, juancho tercero, expuso cosas graves. Ahí tenés lo que perverso y cínico que sos, dale seguí llamándome mentiroso.

        • Werther dice:

          Lucho, me da una alegría tremenda saber que tu hija se haya recuperado y vuelto a sonreir. Lo de Juan, es un triste personaje que merece ser ignorado y el día que se dé cuenta de lo que es y se interne o se trate puede que gane mi respeto. Nada mas. Abrazos fuertes Lucho!!!

    • Gero Abarth dice:

      A los gays, les gusta este auto.

    • Andres34 dice:

      Italia usted sabe y mucho, comparto todos sus comentarios.

  20. Autodelta dice:

    Al final tanto que escuche quejarse de VW y de los motores viejos son los primeros de los generalistas en aplicar los motores turbo de baja cilindrada, mientras varios esperan el 1.3T de fiat y de Renault.
    No me gusta la T-cross pero celebro el 1.0T

  21. Nill dice:

    Digo…no es mas confiable y menos problemático un motor aspirado 1.6
    Por ser un coche gordinflon y sin propiedades dinamicas no veo el sentido del turbo

  22. turbodiesel dice:

    Faltan que digan cuanto sale…💰💰💰

    • Ojalá hubieran ofrecido una versión con el motor del Golf Last Edition Español 1.6 TDI (115 CV) Diésel. Consumo: 5,0 l/100km.

      • turbodiesel dice:

        Hubiera sido extraordinario!!

      • Juan37. dice:

        Hay comparativos online de por ejemplo el Seat Ateca con ambas motorizaciones, 1.0 TSI y 1.6 TDI y en perfomance por lejos gana el 1.0 TSI. El 1.6 TDI es levemente más económico, pero esa leve mejor economía, no termina de amortizar nunca por los €3.000 más que cuesta la versión Diesel.

        • Werther dice:

          Que fanático infumable este tipo, no entiendo para qué defiende tanto a una marca si ni siquiera cobra y encima avergüenza aún más.

        • Motor diésel trabaja a menos vueltas que un naftero para conseguir igual torque. No pasa solamente por lo económico, aunque si es agradable no estar todos los días cargando nafta. Respeto los gustos, nafta paso. Soy fanático, no, excéntrico, tal vez. Si fueran tan malos o antieconómicos los motores diésel entonces ni Audi, ni BMW, ni MB, ni… la lista es larguísima, entonces no los fabricarían. Antes de que digas nada de la contaminación, un litro de diésel grado V ó VI contamina menos que un litro de nafta, sumado a que los diésel en general (no siempre) rinden más km por litro que los nafteros, está todo dicho.

        • La anterior era mi respuesta a Juan37.

        • elluchox dice:

          Ah si el 1.6 del dieselgate.
          Por cierto en Europa se quejaron bastante del “arreglo” del vag a esos motores, con el cual perdían potencia y gastaban más.

    • auto_viejo dice:

      Eso lo va a decidir el congreso en la próxima sesion ordinaria

  23. barrabas dice:

    Esta bien que sume el nuevo motor y lo coloquen en precio un poco por encima del ya antiguo 1.6.
    Mientras mas variedad exista, mejor para el consumidor.
    En general no me gustan los SUV, pero hay que reconocer que VW metio un golazo de media cancha con este TCross en cuanto a ventas, de seguro junto a la nueva Tarek, van a ser las lideres de sus segmentos y eso que no destacan en nada en especial pero, tampoco desentonan

  24. Jimi_HX dice:

    Jajajajajajjajajajajaajaja cuanto le duele al comentarista promedio que critica todo y cree saber de todo (y en realidad no sabe nada, solo copia y pega, y no tiene un peso partido al medio para comprar nada) enterarse que es lider del segmento en argentina y lider absoluto en brasil!!!

    Muchachos, va con toda la onda, antes de escribir cualquier burrada, minimo prueben el producto. Despues opinen.

    Saludos.

  25. scoobyponja dice:

    Genial , por fin mas opciones mecanicas para que la gente pueda decidir , no tengo nada contra el msi , es mas me parece un motor correcto para un entrada de gama.
    Pero las versiones mas equipadas quedaban muy mal parada frente a su competencia con ese motor

  26. erregut dice:

    Yo creo que esto se debe a que los de VW leen nuestros comentarios, si no fueran por eso, tendríamos el AP1600 del gol G2 en los autos actuales y extrapolar a otras marcas. Gracias autoblog!

  27. HUGO R. dice:

    Unos genios…”Solapamiento de mecánicas”:!!!!! Andáaa, dialéctica política para decir que Argentina no tenga el mejor motor. Impresentables…mientras el 1.6 tracatracatraca…..requeterecontra amortizado, pero esa amortización no hace bajar el valor del producto final. Chantas.

  28. smagra dice:

    Que loco, caro y fulero, pero el mas vendido. Evidentemente el equivocado soy yo…

  29. avf978 dice:

    me mato lo del frenado post-colision, jajaja
    no seria mejor que frene antes del choque

  30. Hernan dice:

    Va a vibrar como en el UP el 3 cilindros? Tal vez me arrepienta de mis palabras, pero para peronia dejame el tiranosaurio 1.6.

  31. UNDERGROUND dice:

    Tierra llamando a Andres34!!! Donde andará??? No era que eran todas pálidas para VW???

    Como se llenan la boca algunos hablando pavadas, ahora una marca que hace recalls es mala. Se ve que algunos prefieren el silencio de las marcas que callan el problema… y peor aún le hacen pagar al usuario la falla.

    • Andres34 dice:

      querido Under aqui estoy, esta es otra palida para vw sin ninguna duda, ahora van a mandar al recall la version aspirada ( que se le desprendia el tren trasero) y la nueva con turbolicuadora. Lo bueno de esto es que seguramente favorece a las relaciones entre personas, seguramente mas de uno se hizo un amigo esperando la camioneta en el recall.

  32. Reventon dice:

    Con la compra, se incluyen 3 llamados a recall en los primeros 6 meses, llame ya!

  33. Xrush dice:

    La nueva tracker y la nueva nivus se van a comer todas las ventas de este modelo y de la ecosport. La ecosport está muy jubilada, es mejor en todo aspecto a la t-cross salvo en uno…el portón trasero tipo tranquera con la rueda colgando. Fiat es una lástima que no traiga mas la 500x…en precio para mí era lo mejor del segmento…le sigue la Kona…pero ya mucho mas cara. Creo que la batalla sangrienta de suv-b va a estar entre la Nivus y la Tracker…el año que viene tengo que renovar…veré si sigo con suv o me vuelvo a los hatch/sedan.

  34. yorki dice:

    Debería traer dentro del manual los voucher para comprar los miles de litros de combustible para los recall de los primeros meses.

  35. auto_viejo dice:

    Tremendo clavo le pusieron a los hasta ahora propietarios de la 1.6 aspirado. Ya ni áfrica somos

  36. Sanchis dice:

    “…frenado de emergencia post-colision…” !!! Prefiero los miles de modelos de variadas marcas (incluso las chinas) que traen PRE-COLISION. Gracias igual por el intento.

  37. Fredy1971 dice:

    La verdad que el único defecto que tenía la t cross era el motor , ahora con el turbo sinceramente es muy superior a la competencia , éxito asegurado

  38. CAMOMAR dice:

    El T-Cross va a estar tironeado por el Nivus y por el Tarek (O como sea que se vaya a llamar.); no digo que lleve las de perder pero…

  39. El Renol dice:

    Aprovechen a venderla antes de que la canibalice el Nivus.

  40. maxihinz dice:

    El segmento B incorporando ADAS a 2 manos (chevrolet, Peugeot) y VW te pone un freno post colision.

    Creo que si no fuese porq tienen una base de fanaticos que compra cualquier cosa, ya hubiesen fundido.

  41. Pablo Fernández dice:

    “se estima que llegará a la Argentina en cuanto se agote el stock de los modelos 2020.”

    “Thomas Owsianski, CEO de VW Argentina, ya confirmó que en la T-Cross 2021 llegará a la Argentina el año que viene con las esperadas motorizaciones turbo”

    ¿viene el año que viene o cuando se agote la de ahora, o es que saben que la de ahora se agota a fin de año?

    “En comienzo se analizó “, imagino que es “al comienzo”

    “El motivo: es la misma mecánica que tendrá el Proyecto Tarek fabricado en Pacheco y en VW Argentina no todos están convencidos acerca de este solapamiento de mecánicas.”
    que miserable es el ser humano, que traigan y se solapen, cuantas mas opciones mas clientes van a tener.

  42. Andres34 dice:

    Dame la Eco con el duractec toda la vida. No quiero un turbo que sabes que a los 20.000 km explota como Beirut. y mucho menos un VW que vas a tener que ir al recall antes de sacarla de la agencia.

  43. pollo dice:

    Hola, el dato que superó a Onix y Onix Plus combinados no es correcto. En julio se patentaron 10211 T-Cross, 9716 Onix y 5205 Onix Plus en Brasil.

  44. Ale-G dice:

    la subiran un 20%, para posicionarla con la NIVUS., (Que la vendieron como “la mas barata”), pero….. a subir la otra!

  45. martinleandro dice:

    Parece que VW se está despertando.

  46. el quintal dice:

    la realidad es que a pesar de las criticas por el motor y el continuismo, la Tcross se posiciono nro 1 en brasil y nro 1 en argentina en su segmento. VW la pego con este producto si vemos los resultados y los que criticaron la gestión se tienen que llamar a silencio. igual paso con la amarok cuando arreciaron las criticas a su motor tan chico, vinieron con el V6 y los mandaron a todos a llamarse a silencio.

  47. Tolo48 dice:

    Hola!!! acabo de pagar una T Cross Confortline AT my2020 . Saben si puedo legalmente y corresponde reclamar por las llantas 17 pulgadas del highline en lugar de las 16 que viene en mi modelo? Por que estoy viendo la nota y dice que, al margen de todos los cambios en la motorización que no voy a reclamar obviamente, dice que el confortline va a venir con llantas 17. En base a lo que dicta la ley de defensa al consumidor, saben si puedo reclamar o perdí como en la guerra? Gracias

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja una respuesta