Lanzamiento: VW Polo GTS y Virtus GTS

¿QUÉ ES?: Son las versiones deportivas del hatchback y el sedán de VW para el Segmento B (chico). Complementan la oferta del Polo lanzado a la venta en enero de 2018 (leer crítica) y del Virtus lanzado en febrero de 2018 (leer crítica). Llegan importados de Brasil y ya están a la venta en nuestro mercado.

MECÁNICA: Los dos comparten la misma mecánica, ya conocida de otros modelos de VW. Es un 1.4 turbonaftero (150 cv y 250 Nm), combinado con caja automática Tiptronic de seis velocidades y tracción delantera.

LO MÁS: Son los Polo y Virtus más potentes. La marca promete buenas prestaciones. Según VW, el Polo acelera de 0 a 100 km/h en 8.4 segundos (Virtus en 8.7) y alcanza una velocidad máxima de 207 km/h (Virtus, 210 km/h).

LO MENOS: Son los Polo y Virtus más caros, algo que era esperable. Su llegada también marcó un reacomodamiento de la gama de VW en Argentina. Desapareció el Vento Comfortline 1.4 TSi (sólo quedaron los Highline 1.4 TSi y GLi 2.0 TSi) y el Golf VII también se quedó con una sola versión (Highline 1.4 TSi).

EL DETALLE: Vienen de serie con llantas de aleación de 18 pulgadas, faros 100% de leds y tapizados en tela y cuero sintético, con emblemas GTS. El equipamiento completo está en la ficha técnica para descargar.

PRECIOS: Polo 1.6 Trendline Manual, 1.189.626 pesos; Polo 1.6 Trendline Automático, 1.314.000 pesos; Polo 1.6 Comfortline Manual, 1.295.376 pesos; Polo 1.6 Comfortline Automático, 1.469.000 pesos; Polo 1.6 Highline Automático, 1.573.276 pesos; Polo 1.4 TSi GTS Automático, 1.930.300 pesos; Virtus 1.6 Trendline Manual, 1.158.326 pesos; Virtus 1.6 Trendline Automático, 1.224.076 pesos; Virtus 1.6 Comfortline Manual, 1.240.676 pesos; Virtus 1.6 Comfortline Automático, 1.557.250 pesos; Virtus 1.6 Highline Manual, 1.412.176 pesos; Virtus 1.6 Highline Automático, 1.726.000 pesos; Virtus 1.4 TSi GTS Automático, 1.941.000 pesos. Garantía de tres años o 100 mil kilómetros.

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Archivo para descargar: Ficha técnica VW Polo GTS y Virtus GTS

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VIDEO: VW Polo GTS y Virtus GTS

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Comunicado de prensa de VW Argentina
Nuevos Volkswagen Polo y Virtus GTS

• GTS suma el motor 1.4 Turbo de 150 cv y 250 Nm.
• Disponible en toda la red de concesionarios oficiales del país.
• $1.930.300 para Polo y $1.941.000 para Virtus.

Volkswagen Argentina lanzó los nuevos Polo y Virtus GTS, las versiones deportivas más esperadas de dos modelos de la marca que son un éxito en ventas e imagen en nuestro país. La versión GTS de Polo y Virtus se ubica en el tope de gama, equipado con motor 1.4 Turbo de 150 CV y 250 Nm de torque y caja automática Tiptronic de 6 velocidades, además de inconfundibles detalles de diseño en el interior y exterior del vehículo que acentúan la deportividad con la que fue concebido. Fabricado en Anchieta, Brasil, el Polo GTS logra una aceleración de 0 a 100 km/h en 8,4 segundos
(8,7 Virtus) y una velocidad máxima de 207 km/h (210 km/h Virtus). Polo y Virtus GTS ya se encuentran disponibles en toda la red de concesionarios oficiales del país a un precio de $1.930.300 para Polo y $1.941.000 para Virtus.

Thomas Owsianski, Presidente y CEO de Volkswagen Argentina, afirmó que “el lanzamiento de Polo y Virtus GTS en la Argentina confirma el compromiso de la marca con nuestros clientes, especialmente de aquellos que buscan el “Fun to Drive” propio de Volkswagen, especialmente en las versiones deportivas. GTS es un símbolo enorme para quienes buscan performance en nuestros autos se serie, tal como lo fueron Scirocco GTS, o lo son hoy Vento GLI y Golf GTI”.

Por su parte, Martín Massimino, Gerente General de Volkswagen Argentina, sostuvo que “el plan de lanzamientos de Volkswagen Argentina en 2020 continúa con novedades de producto en todos los segmentos. Hemos iniciado el año lanzando el exclusivo Toaureg, luego la Amarok V6 de 258 cv y hoy Polo y Virtus GTS, y finalizaremos lanzando Nivus, el crossover de la marca para la región y el mundo.

Tenemos una estrategia sólida de productos para la Región, Red de concesionarios y comunicación, buscando estar siempre cerca del cliente y sus necesidades”.

Diseño exterior e interior

Externamente, Polo y Virtus GTS traen detalles exclusivos, como faros LED completos, que garantizan una excelente iluminación nocturna y tienen una identidad visual diferente.

Conectándolos de lado a lado, hay una línea roja que resalta la deportividad de los Polo y Virtus GTS. EL frente tiene un diseño de “colmena” y lleva el logo GTS.

En el lateral, se destacan las llantas de diamante de 18 pulgadas con neumáticos 205/50 R18, un perfil que permite un excelente equilibrio entre la comodidad de conducción y la estabilidad en las curvas. Para esto, el ajuste más firme de la suspensión, en relación con la versión Highline, colabora. También en el lateral, el Polo GTS trae las cubiertas de los espejos pintadas en un color negro brillante.

En la parte trasera, el Polo GTS tiene un deflector en la tapa del baúl pintado en negro brillante y la sección inferior del paragolpes trasero es exclusiva. Las linternas son LED, con firma nocturna diferenciada de la versión Highline. Además, la salida de escape es doble, al igual que en Virtus GTS.

En la cabina oscura (el techo, los asientos y los lados de las puertas son negros), la característica más destacada son los asientos más deportivos y firmes, que ofrecen un buen soporte para el cuerpo en curvas. El apoyacabeza integrado remite a los asientos utilizados en los autos de carrera.

El tapizado está hecho con una combinación de tela y cuero, trayendo líneas horizontales que hacen referencia a los asientos de los modelos de la década de 1980 y con el acrónimo GTS grabado en la parte posterior.

El volante de GTS es exclusivo, con vivo de cuero y costuras rojas y el símbolo GTS en la base. Los detalles en color rojo también se encuentran en los marcos de las rejillas de ventilación, la base de la palanca de cambios y las alfombras.

Tecnología y conectividad

Entre los elementos más destacados de tecnología, se encuentra el Active Info Display, uno de los tantos beneficios que aporta la plataforma MQB, el sistema de audio y navegación “Discover Media” con pantalla táctil de 8″ y App Connect, el selector de perfil de conducción, el indicador de presión en los neumáticos y el sistema Start&Stop, entre otros.

Confort

Además de ser una versión deportiva, Polo y Virtus GTS son vehículos con confort para el uso diario, sea urbano, en ruta o en pista. Entre sus principales elementos de confort, se destacan: dirección asistida eléctrica, climatizador automático, difusores de aire traseros, alzacristales eléctricos en las 4 puertas, cierre centralizado de puertas con comando a distancia, sistema de apertura y arranque sin llave “keyless”, espejos exteriores eléctricos con plegado automático y función “tilt down”, espejo interior antideslumbrante automático, limpiaparabrisas automático con sensor de lluvia, sensor crepuscular con activación automática de luces, control de velocidad crucero, iluminación de cortesía en baúl, iluminación de cortesía en guantera, cámara de visión
trasera, regulación automática de alcance de faros, volante multifunción forrado en cuero con levas de cambio, empuñadura de palanca de cambios forrada en cuero, asiento trasero 60/40, asiento de conductor con ajuste de altura, espejo de cortesía para conductor y pasajero iluminado, luz de lectura delante y 2 luces de lectura detrás, entre otros.

Seguridad

Con 5 estrellas LATINNcap, Polo y Virtus siempre han tenido a la seguridad como prioridad. Su versión GTS también defiende ese valor. Cabe mencionar el sistema antibloqueo de frenos (ABS), control electrónico de estabilidad (ESP), airbag conductor y acompañante, airbag laterales, Anclajes Isofix en plazas traseras, 3 apoyacabezas traseros, sistema de alarma antirrobo, tercera de luz de stop, faros antiniebla delanteros, asistente para arranque en pendientes, cinturón de seguridad delanteros de 3 puntos con pretensionador y regulación de altura, cinturón de seguridad traseros de 3 puntos laterales y sensores de estacionamiento delanteros y
traseros, entre otros.

Motorización y caja

La versión GTS de Polo y Virtus está equipada con motor 1.4 Turbo de 150 CV y 250 Nm de torque a la gama y caja automática Tiptronic de 6 velocidades. El Polo GTS logra una aceleración de 0 a 100 km/h en 8,4 segundos (8,7 Virtus) y una velocidad máxima de 207 km/h (210 km/h Virtus). El motor de los nuevos Polo y Virtus GTS asegura que el diseño y el equipamiento estén bien acompañados.

Colores y garantía

Polo y Virtus GTS están disponibles en seis colores: Azul Biscay (nuevo), Blanco Puro, Gris Platino, Plata Reflex, Negro Profundo y RojoTornado. Como todos los vehículos de la gama Volkswagen, se ofrecerá en toda la red de concesionarios oficiales con una garantía de 3 años o 100.000 kilómetros.

486 Comentarios

  1. Ivbo dice:

    1.9 millones. Voy x un corolla gracias

    • Nico dice:

      Estás comparando peras con manzanas. El Corolla es lo menos deportivo que existe, tiene otras 1.000 cualidades, pero nadie que vea al Polo GTS como opción también barajaria al Corolla

      • ap2017 dice:

        Eso es real, pero deportividad y esa caja AT son antonimos. Deberian ofrecer la MT, hay muy pocas cajas AT que solas (no en modo automatico) responden tan rapido como una MT. Pierde la gracia.

        • ap2017 dice:

          al reves, quise decir en modo automatico, no secuencial.

        • Tuerca Floja dice:

          Coincido en que el Corolla es lo menos deportivo que hay, pero tiene casi las mismas prestaciones y con una caja manual de 6ta.
          Al margen de eso, el contenido que te dan por la misma plata, con un Cruze/Corolla te cierra mucho más. Estaba expectante por este auto, pero a ese precio Curze 5p sería mi opción.

        • Pablo Fernández dice:

          Sin chicanas, ¿qué mas te da un cruze/corolla por la misma plata en tu opinión?

        • AlbertoGenio dice:

          No es mas fachero que el Cruze hatch. El Virtus es un Gol Trend con baguetitas.

          Supongo que le sacaron las antiguas campanas traseras de freno, no?

          La mala fama la tiene por su nombre. Polo. cientos de argentinos se ensartaron con el Polo 2016. Ahora no consiguen repuestos. Lo mismo pasara con este?

        • gtaliano dice:

          @Pablo Fernandez : te dan un auto del segmento C con excelente equipo de seguridad y motorizaciones por lo que VW te da un B.

        • Pablo Fernández dice:

          italiano, seguramente el cruze sea base contra el full de este, y en general el full aunque sea un segmento menos tiene mas equipo que el base.
          En general podías tener mejor motor en el base (aunque si era un golf o focus con los 1.6 eso no aplicaba), lo que si tendrías con el segmento superior es mas espacio.
          En este caso de motor están empatados, sería un tema de espacio, pero no conozco los equipamientos de ambos, por eso preguntaba. El cruze me gusta, si tuviera que elegir hay que ver que trae cada uno.

        • a231275 dice:

          Te da airbags de cortina, mantenimiento de carril, frenado de emergencia, alerta de punto ciego, wifi, techo (hatch), arranque a distancia y hasta ahí me acuerdo.

        • a231275 dice:

          Hablo del Premier, que por precio está ahí con el GTS.

        • AlbertoGenio dice:

          La tecnologia que trae el Cruze es superior lejos. Mantenimiento de carril, sistema onstar, entre otras cosas.

          Los Cruze, Onix y Tracker que se roban , se pueden recuperar antes de ser estacionados para enfriar. Por ende, los chorros expertos no los roban.

          El martes me lleve la llave de uno de los Cruze de la empresa. No me di cuenta. Un vendedor habia dejado papeles originales(un contrato y dos certificaciones.) en el asiento de atras. No había otra llave en la empresa, y los pasaban a retirar. Me llamaron al celular. No hizo falta que volviera. Desde mi celular abri las puertas del auto remotamente. Tomaron los papeles .

          Eso hace que siga pagando Onstar y siga eligiendo GM. Entre un monton de tecnologias que ya te acostumbras a tenerlas.

        • Xrush dice:

          No, por un Cruze Premier están pidiendo 2.2 millones en Car One (2.190….y monedas). Son 300 mil pesos más que el Polo… Igual que el Corolla Seg naftero…piden casi 2.3 millones y no hay stock, pregunté en el Treos de Libertador hace 1 mes, por el híbrido ni hablar…ni precio…me dijeron no hay.

        • Pablo Fernández dice:

          Ah el premier, pero no creo ni por casualidad que pagues lo mismo ambos autos. Si fuera así, prefiero el cruze toda la vida. Me acuerdo que tenía una potencia en el baúl, el techo, interior claro, estaba muy lindo. No se como será el de este año, si cambiaron muchas cosas. (creo que el que vi, era LTZ, no existía premier en ese momento).

        • Juan37. dice:

          En cajas automáticas a nivel deportivo, ninguna manual puede equiparar a las DSG o PDK de doble embrague, porque sencillamente, son 2 CAJAS DE VELOCIDADES EN UNA SOLA, y el cambio ascendente o descendente siempre se encuentra acoplado, según vaya acelerando o rebajando y la única transición que existe es el acople de 1 embrague con el desacople del otro.

          Las automáticas de convertidor de torque son más lentas, pero aún así, SON MUCHO MEJORES QUE LAS CVT, amén de confiables, ya que el poco patinamiento hidraulico del convertidor de torque, se convierte en torque, mientras que el patinamiento de las CVT, se pierde y convierte en desgaste del dentado de los conos y pérdida de potencia trasnmitida a las ruedas.

        • Juan37. dice:

          Para los que comparan Chevrolet con Volkswagen, miren cuantos Chevrolet se venden en países del primer mundo!

          En Europa, solamente se vendía Opel, que pasó a manos de PSA.

          Chevrolet se especializa en coches low cost, para países del tercer mundo, producidos justamente en países del tercer mundo!

          Ya hace unos cuantos años que Chevrolet abandonó los diseños “Made in Germany”, para reemplazarlos por diseños del sudeste asiático.

        • elluchox dice:

          Ay nono, si son “tan” confiables las doble embrague, por que se rompen tan fácil?.
          Una más y dale con la CVT, la cual no tenés ni la menor idea de como funciona, ya que estas también usan convertidor de PAR (cortala con el copy/paste de sitios gallegos), por ende es el convertidor el que amortigua todo,al igual que en las de engranajes planetrios.
          Y que las CVT del VAG fueran un desastre no significa que las otras lo sean, no por nada los japoneses las usan tanto.
          En cuanto a que Chevrolet solo vende en el tercer mundo, desde cuando yankilandia paso a ser tercer mundo?.
          Europa no es solo alemania.

        • alexispallas dice:

          vehículos VW de fabricación merdasur y/o CHINA,MÉXICO/INDIA (PASADOS Y PRESENTES)
          UP
          POLO
          GOL
          VIRTUS
          VOYAGE
          FOX
          SURAN
          SAVEIRO
          T-CROSS
          TAREK
          AMAROK
          TIGUAN

          incluso algunos vento y golf.

          Seguro que querés seguir llamando a chevrolet low-cost?
          sacate la camiseta payaso.

        • diegu dice:

          Alguno de todos ustedes se puso a mirar la foto de catalogo donde muestra claramente el tipo de público al que apunta el producto, ustedes creen que ese muchacho con equipo de gimnasia y corte reguetonero se compraría un cruze o un corolla? No.

        • hem dice:

          Manejá un Golf DSG y cualquier que elijas MT, después contame con cual te divertiste más.

      • fedekun dice:

        Explicame que tiene de deportivo este polo/virtus, ademas de lineas rojas por todos lados? Que tiene el 1.4? Ya lo tenia el golf y nadie le puso “gts”.

        • Loise dice:

          Habría que comparar relación peso/potencia y puesta a punto de chasis y suspensiones, no se

        • fedekun dice:

          A eso iba. Que tenga mas potencia es una cosa (y en este caso era esperado y demoro mucho). Ahora, que solo por eso digamos que es “deportivo” es puro marketing.

        • Terrence dice:

          Lo tenés que comparar en su segmento.

        • ItaliaCorse27 dice:

          Absolutamente nada tiene de deportivo. Mas que pareciera venir con la suspensión en altura 4×4 según las fotos.

        • Dos o cuatro ruedas dice:

          Manejaste un auto con ese motor? Me parece que no.

        • elluchox dice:

          Y en su segmente el único verdaderamente deportivo es el Sandero RS.
          En circuito un Polo no puede hacer nada contra un RS.

        • AlbertoGenio dice:

          Los motores 1.4T ya lo convierten en deportivo. A cualquier auto. En eso estoy de acuerdo.

          Nadie que desconozca la reac cion de un 1.4t, de vw o de chevrolet puede opinar.

          de 0 a 100 en 8,5 segundo es un deportivo. Antes de criticar los motores turbo, hagan un test drive. No sean necios.

        • Pablo Fernández dice:

          Pero deportivo no es solo acelerar, tiene que doblar y frenar también. Estos autos no dicen si tienen una preparación diferente en ese sentido a los de siempre, como hicieron con el sandero rs por ejemplo. El cruze no escucho a nadie considerarlo deportivo y acelera tanto o mas que estos 2 y tiene mas velocidad final si vamos al caso.

        • Pablo Fernández dice:

          ¿cuando volverán las notas del autódromo?, espero que tengan un sandero rs para probarlo y estaría genial uno de estos 2 también.

        • CC dice:

          Pablo: Pregunta ya respondida en estos mismos comentarios.

        • gtaliano dice:

          IRONIC MODE= ON
          las “yantas” de 18 papá!
          eso es deportividad asegurada….
          IRONIC MODE = OFF

        • Pablo Fernández dice:

          Después de responder (voy leyendo de los primeros para abajo) vi algo sobre el ranking, ahora voy a leer, gracias.

        • AleS dice:

          eluchox no te cansas de cargarte solo??, mirate un par de comparativas hechas en brasil, te recomiendo las del canal en el que prueba los autos es Barrichello y fijate ahí los tiempos en una pista super trabada que en principio debería favorecer a rs, el gts le saca más de 1 segundo (en una vuelta de 1,10). Sos tan anti que hablás sin tener idea…

        • elluchox dice:

          Uy nono otro nombre más, que me importan los videitos de Brasil, me importa acá.
          Y de momento ACÁ el único deportivo del segmento B es el RS.

        • ItaliaCorse27 dice:

          “Los motores 1.4T ya lo convierten en deportivo. A cualquier auto.” JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA. Decime que es una broma porque no puede ser en serio eso.

      • GaloLAC dice:

        Y lo deportivo donde está? Ahora cualquier cafetera que tenga turbo es considerada deportiva? Este auto std en un trackday termina con el escape mirando al cielo. Te aseguro que el Corolla simplemente por el multilink la pasaría mejor que este pseudo deportivo.

        Es un buen autito con potencia? Sí.

        • Juan37. dice:

          Justo el Corolla, que viene SIN CAJA DE VELOCIDADES! (con el variador CVT), y pierde toda capacidad de aceleración en el patinamiento interno del CVT.

          Ya el motor 1.0 TSI tiene el mismo torque que el Corolla, con la diferencia de que el 1.0 TSI desarrolla los 200 Nm antes de las 2.000 RPM, y el del Corolla entre las 4.400 y 4.800

        • LP700-4 dice:

          A ver haters.. Díganme un segmento B que tenga 150cv, acelere de 0-100 en menos de 8,5s y supere los 200km/h… Sandero RS? Perfecto. Alguno más? Les guste o no tiene prestaciones de deportivo, su fanatismo anti VW los enceguece.

        • alexispallas dice:

          Sos un relojito chabon, no dejas de comentar ni una nota.
          No tiene nada de deportivo esto, números normales iguales a otros autos, no cierra la ecuación.
          Alguien que dice que las caja cvt patinan, deja demostrado que de autos no sabe nada.

        • ItaliaCorse27 dice:

          Toyota justamente es una buena marca que te da a elgir y podes comprar el auto con “basura automática” o con una buena caja manual. En cambio VW te encaja basura AT.
          Ya quiero ver a este auto en los track days enfrentado a los Argo HGT así pasa verguenza (Competencia de no deportivo vs no deportivo).
          Ya el Polo común va mas lento que un Fox….

        • LP700-4 dice:

          Como me voy acordar de ustedes cuando este auto pase por el Ranking AutoBlog, sigan diciendo pavadas jajaj

        • elluchox dice:

          Lp acelera en lo derecho.
          Es como el Borita 1.8t en su momento, aceleraba en lo derecho, pero no le pidas que doble o frene porque no lo hacia.
          Nono para tu información el Corolla también tiene caja MT de 6ta, pero si no se puede comparar a un C global, contra un B mercosur.

        • elluchox dice:

          Lp, si el polo entra al rangking de Autoblog, queda último, ya que en la primer curva despista o el Colo tiene que frenar tanto que no tendría sentido seguir.
          CC te dejo una para el Ranking, Sandero RS vs Polo GTS.

        • CC dice:

          Para todos los que consultan del Ranking Autoblog, les dejo esta nota donde se aclaró la situación:
          https://autoblog.com.ar/2020/06/11/el-protocolo-covid-19-de-autoblog-para-volver-a-probar-autos/

        • Todavia_En_Bondi dice:

          @alexispallas: tiene discos en las 4 ruedas y muy buena relación peso/potencia. No va a ganarle al Mustang, pero apuesto a que va a hacer un buen papel… quizás el mejor por billete gastado.

        • ItaliaCorse27 dice:

          CC Tenes que hacer un triple comparativo en el Galvez entre Sandero RS, Argo HGT y este Polo. Creo que terminarían en el orden en el que los mencioné.
          Cuando el anti auto que gobierna CABA se digne a abrir el Galvez obviamente.

        • alexispallas dice:

          Todavía en bondi, tal vez te referis a ellucho, a mí me da Igual.
          Los números de manual son iguales a otros…

        • alexispallas dice:

          Es buena Italia!

        • Juan37. dice:

          ¿Quien dice que el VW Polo no es un coche global?

          Este es el ranking mundial del segmento B del año 2019:

          1º – Volkswagen Polo con 596.585 unidades
          2º – Toyota Yaris con 414.913 unidades
          3º- Renault Clio con 316.117 unidades
          4º- Ford Fiesta con 311.735 unidades
          5º- Chevrolet Onix con 276.675 unidades

        • scoobyponja dice:

          Argo HGT? Enserio pensas que eso es un deportivo? tremenda batata ese motor , los 130 caballos mas asmaticos del segmento
          El argo me encanta como producto pero el HGT de deportivo solamente tiene la facha

        • ItaliaCorse27 dice:

          Scooby si lees mis otros comentarios vas a ver que no lo considero deportivo. Pero apunta al mismo público que este Polo: “Apariencia de deportivo” (Bah, una deportividad rara).
          Asmático? Se nota que no lo manejaste y si lo hiciste no fue por encima de las 3000 vueltas.

        • elluchox dice:

          Nono tu ignorancia es suprema evidentemente.
          C global Cruze y Corolla, B mercosur el engendro Virtus.
          Ahora nono como siempre mezclando las cosas vos, si sumas a todo lo que vende vw con el nombre Polo te da ese nombre, el Polo europeo, no es el mismo que el Indio o el mex, se llaman igual pero no son el mismo auto.
          Es más el Polo mercosur no es el mismo que el europeo (solo en diseño).
          En cuanto a deportividad, esa caja AT tiene la mala costumbre de hacer lo que ella quiere, así que el modo “secuencial” esta de adorno.

        • alexispallas dice:

          Sabes lo que significa global Juan? Claramente no Cuando pones esa lista.

        • Juan37. dice:

          ItaliaCorse27

          Comparar este Polo GTS con Sandero RS está bien.

          Pero compararlo con el Argo HGT, con su motor 1.8, que no rinde mucho más que el 1.6 16v aspirado de VW?

          Es cierto, que como caja automática en el Polo, deberían haber optado por la DSG.

          Pero aún así, a pesar de la perdida de aceleración por la caja automática, termina ganando el Polo GTS frente al Sandero RS, como lo revelan varios videos de Brasil, donde ya realizaron las pruebas.

        • scoobyponja dice:

          lo manejo muy seguido , me gusta el auto pero HGT le queda ENORMEEEEEE , en pista terminaria ultumo y por mucho

        • ItaliaCorse27 dice:

          Scooby concuerdo en que HGT le queda enorme pero lo subestimes, recordá que el Polo viene con esa caja AT. Respeto tu opinión pero creo que las posiciónes serían: Sandero, Argo, Polo. Se me viene como ejemplo lo sucedido con el Argo HGT AT en Intergalos donde la caja interfirió tanto que le hizo perder muchos segundos por vuelta.
          Yo estoy super conforme por como se mueve el Argo encima de las 3000 vueltas. En baja es lo mismo de otros autos: Delay de acelerador electrónico que se quita fácilmente.

        • ezeq26 dice:

          Ininputable el nono. Pone cifras son fuente, dice que polo mercosur es global, na demasiada estupidez.
          Juan, estoy esperando hace tiempo, que me digas en qué países de Europa se vende el Virtus.

        • Marcos dice:

          Si vas a ir a un track day con este auto, creo yo que std ya tiene una buena puesta a punto. Obvio, es un auto de ciudad, no pretendas que doble como un hot hatch de 50 mil verdes. No se si este modelo ofrezca el diferencia electrónico (famoso XDS, juega un poco con los frenos) que si ofrece el Golf GTI o el Vento GLI. Si vas a ir a los track, podes comprar un diferencial mecánico. No sera barato, pero lo vale creo yo. Te divertirías mucho, mas teniendo en cuenta que este auto pesa menos que otros hatch mas deportivos.
          Después el virtus parece que lleva una mochila atrás. Es el boricua de los 0km jajajaja.

          Yo considero una buena relación precio producto. Llego para hacerle la vida imposible al irracional (en mi opinión) 208 Feline, costando casi lo mismo con su pobretón 1.6 VTI. Desapareció el GT y le dejo la cancha libre con el Sandero RS.

        • Pablo Fernández dice:

          eze, ¿acaso no se hizo la misma nota que con el 208 de las diferencias entre europeo/mercosur, con el polo?, para es, es global, como nos tienen acostumbrados, que nunca son tan iguales. O sino no hay un solo modelo global aca, (como pasó con fiesta que venía con otro motor, pero se decía que es global).

        • Todavia_En_Bondi dice:

          @alexispallas – sí, perdón, gagueé. Era para elluchox.

          @ItaliaCorse27: Ojalá se haga la comparativa.

          CC habló bastante bien de la caja Tiptronic, y según la ficha técnica el Polo GTS viene con levas al volante (aunque es posible que haga el cambio al corte y no dé absoluto control al conductor). El motor turbo le da mucha ventaja sobre los otros dos, y para colmo Argo HGT no tiene frenos a disco y anda con caja de quinta…

          Para mí, de ir a la pista el orden más probable es Polo GTS – Sandero RS – Argo HGT.

        • Pablo Fernández dice:

          Estaba viendo unos brasileros que probaron al rs y al polo gts, acelerando el polo es superior, habrá que ver en un circuito si lo puede hacer mas rápido, o si el polo es solo para andar en línea recta jaja.

      • Ale-G dice:

        COROLLA, 2.0 de 170 cv !!!!, VIRTUS 1.4 de 150 cv!

        • AlbertoGenio dice:

          En serio haces una comparacion de cv? de este modo? Te recomiendo un blog de Costura y Confección. En serio. Desconoces de motores.

          Sabes que son los cvs? me parece que no.

          Ale-G, oiste algunas ves las siglas NM? Torque? Vueltas de motor?

          Hago un esfuerzo y te explico. O te dejo asi. Ignorante. Si, mejor te dejo asi. Tomate vos el trabajo.

          Mira un test Drive de Corola 2.0 de 170cv y uno de CUALQUIER AUTO con 1.4T. Vas a dejar de comparar pavadas.

        • Pablo Fernández dice:

          Tampoco hay mucha diferencia con el corolla, que no es deportivo pero acelera bien
          Las prestaciones son más que correctas para un auto de esta potencia. Acelera de 0 a 100 km/h en 9,4 segundos y alcanza los 215 km/h. Pero lo mejor es el consumo: gasta una media de 7,5 litros cada 100 kilómetros.

        • Marcos dice:

          Eso no es lo peor. Lo peor es comparar un segmento B contra segmento C. Ofrecen cosas distintas, para distinto publico.

      • Terrence dice:

        Habrá que esperar a ver cuándo los prueben en circuito. El turbo suele dar una ventaja a la salida de las curvas para empezar.

        • Juan37. dice:

          No hace falta esperar!

          En Brasil ya lo han probado al Polo GTS, y también frente al Sandero RS. Hay que usar el buscador de youtube, nada más!

        • fedekun dice:

          Hay que probar al sur del rio colorado y ña ña ña

      • hernanpm dice:

        seria subiría al corolla, no bajaria

      • Arzloubnan dice:

        @Nico yo si veo al Corolla como alternativa además de que es un segmento superior y el mismo análisis hago respecto al Sentra Exclusive. Virtus (Segmento B) y Corolla y Sentra (Segmento C) tienen potencias similares si hablamos de deportividad. Cualquier conductor de los modelos mencionados creo que es del tipo de los que les guste jugar a ser Fangio, bueno quizás no aplique al GTS que decorado con esos filetes rojos de dudoso gusto, el que lo posea se diga a si mismo, ¡zas! filetes rojos ya puedo jugar a ser piloto de F1, aunque la realidad nos dice que en términos de potencia son autos humildes, pero esos CV alcanzan y sobran para el fin para el que fueron creados esos autos. Quien quiera un deportivo de verdad no tendrá ninguno de esos modelos en su radar. Deportividad es otra cosa. En términos absolutos, es una buena potencia, en términos relativos no son nada esos CV. VW sigue errando con su política de precios.

        • Juan37. dice:

          Traslada ese precio a dólares, y verás que no está equivocada!

          Para completarla, compara con los precios que pone PSA….

        • elluchox dice:

          Ah bueno nono ahora ya empezas a tirar cualquier fruta para justificar a vw.
          Tanto vw con estos polo y virtus, como Peugeot con el 208 se fueron de mambo, ninguno es buena opción a esos precios.

        • Arzloubnan dice:

          @Juan37 y ya que estás porque no convertís a dólares los precios del Sentra y el Corolla y asi comprobás por vos mismo que con más razón VW está errada. En lo de comparar con la ex PSA, ahora Stellantis, está errada también y como bien dijo @elluchox con el Polo, Virtus y el 208, se fueron de mambo y ninguno de ellos a ese precio es buena opción.

      • eduardo_pm dice:

        El corolla no es una auto deportivo, por ende es logico que no tenga prestaciones deportivas, pero coincido con el comentario de IVBO, el precio de 2 millones de pesos lo deja lejos de un auto segmento B generalista, por mas que tenga un motor algo mas potente que el Polo aspirado. Me parece que en la mayoria de los casos el usuario final piensa con la billetera.

      • Hewlett Packard dice:

        Cruze Premier Hatchback. 1.9 millones. Motor 1.4T de 152 cv. Excelente respuesta, excelente calidad de interior, excelente seguridad, excelente equipamiento (encendido a distancia, interior de cuero e inyectados blandos, techo corredizo, WiFi, y un sin fin de diferencias). Al mismo precio que este polo brazuca, que si bien tiene un motor decente no deja de ser la misma porqueria con plasticos de calidad juguete de McDonalds, burletes que se resecan a los tres meses y ruidos por todos lados. Nadie en su sano juicio podria comprar esto. Si me decis que es el Polo Beat europeo, al menos lo pensaba.

      • avf978 dice:

        y que tienen de deportivo este polo ademas del nombre, “GTS”?

      • sidewinder dice:

        estarias comparando manzanas verdes y rojas. No todos pueden pagar lo que piden por el GTS, y las personas comunes o razonables, elegirian el Corolla (incluyendome). Sinceramente casi 2 millones de pesos por un segmento B que si es deportivo hasta que salgan las pruebas, me parece no quiero decir ridiculo, pero es mucho para lo que es el auto

      • Chris dice:

        lo agarra el RS en un track day con 700 lucas menos y lo transforma en un golcito..asi de simple…auto mas deportivizado, caro, lindo ( si miras a los vw con cariño porque son todos iguales)….pero sin trabajo de chasis y puesta a punto .. NO DEPORTIVO..un alta gama polo..

    • Quatroenlinea dice:

      1.9 millones es una locura

    • titus dice:

      a principios de año no vendian solo los golf confortline? Me quedo con el golf, mejor calidad interior, tren multilink trasero….a este polo aunque tenga mejor motor se lo ve fragil…que se yo. El corolla parece mas pistero

      • Juan37. dice:

        Mencionar en la misma oración “Corolla fragil, Polo”….

        ¿Probaste a apoyar la rodilla en el paragolpes delantero de un Corolla y a hacer presión con la misma contra el paragolpes?

        Probá a tomar con las manos una optica del Corolla y a zamarraerla!

        Después hacé lo mismo con el Polo, y allí te vas a dar cuenta DE CUAL ES REALMENTE FRAGIL!

        • eduardo_pm dice:

          Juancito, probaste alguna vez el paragolpes de un Falcon? con la rodilla o con la cabeza? es durisimo, pero si tenes un choque no salis vivo de adentro. No tienen comparación un Polo segmento B con un Corolla segmento C, se que tu fanatismo en general te hace escribir de mas…

        • elluchox dice:

          Jajajajajaja nono ya no podes caer más bajo vos.
          Probaste soplar al upite de atrás y ver como se destruye?

        • ezeq26 dice:

          Probaste con dejar de desayunar aguarras?
          Dejá al Corolla tranquilo por favor.

        • titus dice:

          lee bien nono, puse polo que se ve fragil. la optica no esta para zamarreala si no para que no se rompa por las vibraciones ni queme lamparas si son halogenas. Los paragolpes de los vw son la misma porqueria que otros, salvo el del c4 trasero (el lounge) que ni le pusieron telgopor adentro y apenas lo empujan se marca con salientes para afuera (tuve uno, no hablo al dope jauncito) y vw tengo y tuve varios.

        • Xrush dice:

          Mira no tengo un polo, ni lo tuve como para hacer la prueba, pero en el laburo me dieron un corolla seg 2018 ya hace tiempo, que ya tiene para ser exactos 168mil kms. Lo tengo estacionado en casa, acabo de hacer esa prueba y no se suelta nada como decís, de hecho esta re contra cag… a palos porque paso por varias manos…y no hace un solo ruido. Me parece que comparar la calidad de construcción de toyota con vw no es justo…vw ni se acerca…en ningún segmento…yo ya he tenido segmento B y C de vw…y creeme…no se acerca…es mi opinión basado en mi experiencia…no sacado de una revista.

        • PepePalio15 dice:

          Juan37 futuro quema coches?? para probar si se prenden más rápido que el Up?

    • Alejandria dice:

      Que tiene que ver un Corolla con un Polo . . . . .
      Es lo mismo que decir “Por esa plata me compro 10.000kg de bananas”

      • elluchox dice:

        El tema es que es mucha plata, como para errarle tan feo.
        Yo hoy en día con esa plata ni me planteo un B, por más turbo que tenga.
        Con esa plata me voy a un Corolla XEi Híbrido.

        • Pablo Fernández dice:

          El tema es si se consiguen los premier y corolla híbrido, dicen que no.

        • elluchox dice:

          Es verdad y eso ya es otro tema.
          Pero a esos precios no son buenas compras.

        • ezeq26 dice:

          Corolla Hibrido no, pero naftero, y Cruze Premier, si … pero con gastos “extras”.

        • Pablo Fernández dice:

          En realidad quise decir, si se consiguen “a esos precios”. Si este cuesta 1.9 millones y el full del cruze también, ni pienso un minuto y voy por el chevrolet.

    • Esteban13 dice:

      O Cruze premier si buscás turbo y prestaciones similares con terminaciones muchísimo más decentes que este interior de plásticos duros.

    • Nerviozzo dice:

      2 palos y 150cv para un auto “potente”

    • yiyo dice:

      jajaja me compro una Spin y me sobra para facturas

  2. Almagro dice:

    Lo único bueno de este modelo es el color azul metalizado.

  3. Juanma dice:

    Cuando vi la foto del Polo con las variantes de colores pensé que se habían animado a relanzar el arlequin. Después vi que le faltaban colores cálidos y entendí 😬

  4. ap2017 dice:

    1.9m vs 1.8m el 208 con el 1.6 torta. Asi no hay muchas dudas entre segmento B

    Ponele que el corolla es un sedan para gente mas grande, pero definitivamente me voy a un cruze 5p LT y me ahorro 200-300 lucas encima. Algo anda mal o estos precios estan re inflados y en cash se bajan los pantalones, o cuando vas a comprar el cruze te meten sobreprecio o no hay stock

  5. Griguolista dice:

    Interesante para test? Es posible?
    Y buen comparativo de todo el segmento.
    Queda muy lejos en precio del Golf?

    • MQ6 dice:

      Golf Highline 250 tsi en 2.7 M más o menos.

      • No me peguen soy Giordano dice:

        Precio Golf Highline 2.850.000 pesos, con respecto al modelo 2018/2019 le sacaron keyless access botón de start/stop engine el equipo multimedia q trae ahora es el q venía en el Confortline (viene sin Navegador) ahora viene con modelo de llantas del Confortline y le rremplazaron las butacas de alcántara x cuero ecológico

        • Pad dice:

          En síntesis, un confortline con techito y luces led a precio de casi 2 cruze LT.
          Que ofertón!
          En este país el golf dejó de ser un líder en su segmento (hablando 0km, usado hasta 2018 lo es) y pasó a ser lo mismo que el vento: un auto que deja bastante que desear a lo que era un par de años atras.

        • No me peguen soy Giordano dice:

          Pad

          Son gustos yo creo q el Golf VII línea 2018 es un muy buen auto motor/transmisión/suspensión sumado a los crash test q fué sometido, trae buena seguridad y tecnología, a mí me sigue gustando y mcho las líneas del Golf VII te diría q hasta más q el Golf VIII pero los autos son gustos personales creo q tiene vigencia x varios años el Golf 7 x línea de diseño y sus prestaciones, la contraparte es el excesivo precio del Okm pero si tuviese q comprar alguno apuntaría a un usado con pcos kms año 2018. El Cruze me parece otro excelente producto.

        • Todavia_En_Bondi dice:

          Concuerdo con No me peguen soy Giordano.

        • ezeq26 dice:

          Sabia que lo habian abaratado, no tenía el dato del acceso de sin llave.
          De terror ese recorte, al igual que del multimedia.

        • ezeq26 dice:

          Descartado en ese rango de precio. Si esto mismo, lo hicieron Toyota, tendriamos mares de comentarios de Juan, criticando a la nipona.

  6. gustavoeo dice:

    Por esa guita, Cruze o Corolla, ni lo pienso.

  7. javier73 dice:

    pregunto , ese accesorio para colocar el celular se puede sacar o es fijo ??

  8. tinch0z dice:

    Peugeot 208, quien te conoce…suerte!!!

    Al fin motores como la gente se podria decir.

    • ap2017 dice:

      jajaja y si, hasta la vista aspiracional

    • elluchox dice:

      Como y que paso con el “camino a la alta gama”.
      No soy pro vag, pero en esta hay que darle la razón a ese precio, es mejor el Polo que el 208.
      Ahora si vamos a precios y lo que te dan por tu plata, estos Polo y Virtus no tienen nada que hacer frente a Cruze y Corolla.

    • Maitas dice:

      No me gustan los VM. Me gustan más los PSA.
      Tengo que admitir que con los precios del 208 vs. este Polo, tengo que aceptar la superioridad en todo aspecto del Polo.
      El 208 1.2 (que todavía tiene que mostrar su confiabilidad) es más caro que el Polo entrada de gama que es 1.6 que por más que se le critica que consuma aceite, ha demostrado ser confiable y barato de mantener.

    • barrabas dice:

      De acuerdo el 208 full recien lanzado vs este Polo GTS quedo super desfasado, sobretodo en motorización y pinta

      • robertgti1 dice:

        Lo vuelvo a escribir por acá, para mi están equiparados el 208 y el polo. Este ultimo en esta versión saca ventaja por motor y algo de facha, y donde el 208 saca ventaja es en diseño (subjetivo, pero en mi visión) y algo mas de seguridad. Ahora si comparamos el Gt-line que llega pronto ahí si veo por encima al Peugeot. Calidad europea vs mercosur, mayor despegue estético de la gama, sumado a mas seguridad.
        Compradores hay los que se quieren diferenciar con algo que ande mas fuerte, y otros con algo que se distinga mas sin necesidad de mayor potencia.

  9. Ika226 dice:

    Si tomamos en cuenta la facilidad como los motores turbo de VW ganan potencia ( cosa que el Cruze no soporta bien por lo que se dice), me imagino Politos con más de 200 CV aterrorizando las calles.

      • Ika226 dice:

        Ese Cruze de 300 HP nunca salio. Fue solo un concepto.

        • Pablo Fernández dice:

          Es verdad que no se hizo porque no se dieron mas notas, sin embargo en la nota dice:
          La gran sorpresa, sin embargo, se encontrará bajo el capot: el conocido motor 1.4 turbo recibió una preparación especial de “alto desempeño”, para lograr una potencia de 300 caballos. ¿Esta preparación llegará a la producción en Santa Fe? Parece difícil. Sin embargo, el hecho de que el 1.4 turbo del Cruze pueda alcanzar esa potencia será tomada como una de las noticias más explosivas del año por los fanáticos del tuning vernáculo.

    • GaloLAC dice:

      donde encuentro info respecto a lo que decís de Cruze?

      • Ika226 dice:

        En fotos de mecánica y el los mecánicos que conozco, hasta Chiaponne lo dice en un video. Incluso conozco 2 casos cercanos de Cruze sin ninguna preparación que derritió pistones por problemas de combustible con menos de 50000 Km.

        • jebus_crazy dice:

          Me atrevo a decir que en este país no estamos para nada preparados para los inyeccion directa mas turbo.
          Soy muy rompequinotos con la nafta, si le erras adiós.
          Y en Dolores una vez me mostro los dientes, la experiencia me permite decirlo con total seguridad

        • Loise dice:

          Fantasme!

      • ezeq26 dice:

        Hubo un par de casos en el foro del Cruze, supuestamente, el unico denominador en comun, que eran motores mejicanos. Hubo un par que tiraron la piedra en el FB y en el foro, pero despues cuando le pedis mas datos, se borran y no comentan mas nada.
        Siempre algunos salen mal paridos, conozco Cruze bastante caminados y sin problemas, es cuestion de suerte.

        • AlbertoGenio dice:

          Pistones derretidos? jajajajaj, de que son de Vela?

          Lo del club del Cruze, estuvo comprobado que fue un antiGM que tiro fruta y despues desaparecio. No podes ser tan fana de Frabricacion Ordinaria Rotura Diaria(ford)

          En la empresa hay dos Cruze. Manejados por distintos vendedores y por mi. 170mil kilometros y 130mil kilometros. Solo cambio de aceite y filtros. Nunca correa. Dejen de tirar giladas. En breve entra un Premier.

        • ezeq26 dice:

          Derretidos no, pero si que se ha pinchado uno de ellos (de eso se habló en 2 oportunidades y eran casos con seguimiento).
          Disculpame, yo fanatico de Ford? No soy fanático de ninguna marca generalista, tengo un Cruze 2017, y tuve y tengo Renault , y 3 Toyota …

        • ReyMPower dice:

          Alberto me sorprende los kms que les hicieron. Ningún problema entonces con el auto en general? Me interesa mucho el Cruze, lo unico que me la baja es lo del start and stop (quiero un ltz) en el premier ya pusieron el boton.

        • titus dice:

          reympower si el precio no te matan comprate un cruze sin dudarlo, mi tio que es mi socio se compro un ltz dos meses despues que yo compre el golf variant, me sorprendio la aceleracion y la calidad interior y exterior. si no tuviera el baul que tiene el hatch me lo hubiera comprado, y el 4 puertas no me gustaba tanto.

        • ezeq26 dice:

          “en el premier ya pusieron el boton.”
          Al LT tambien le pusieron la misma tecla por suerte.

          Hay varias formas de lograr que no se active el SS, sobre todo en el automático.

        • Tripa_22 dice:

          Nunca entendí el problema q tienen algunos con el S&S… tuve 5 años un Bravo (ahora lo tiene mi hijo) y nunca nos causó un problema. Es más, me costó acostumbrarme a q el auto quede regulando al cuete, en semáforos largos o pasos a nivel… si pudiera optar lo elegiría siempre, sobre todo en automaticos

    • ItaliaCorse27 dice:

      Pero vas a estar limitado por la caja que no creo que se “chipeable” como la DSG. Y si veo bien ni siquiera trae paddle sihfts

    • Pablo Fernández dice:

      Como sale de fábrica ya gana por poco el cruze, no necesita mucho mas tampoco, tampoco es un auto desarrollado como deportivo el cruze.
      El 1.4 turbo es uno de los mejores del momento en su segmento, con prestaciones que no dejan de sorprender. Acelera de 0 a 100 km/h en 8,5 segundos y alcanza una velocidad máxima de 222 km/h.

    • malavista dice:

      Ni hablar. Sumale que hasta VW sabe que el prototipo de comprador es un termocéfalo con yoguineta como el de la foto, así que tu predicción es correcta. Sumale plancha, algo de neón, potencia, y muchos etc.

  10. Javi Allgo dice:

    Me parece un buen precio eh. Para lo que ofrecen los gts y considerando los precios de hoy en este país . Ahora, al ser vw y dada la situación actual del mercado, respetarán los precios de lista? Mmmmm.

    También pienso… Quien iria por un 208 tope de gama, teniendo opciones como estos gts?. La tibiedad de Peugeot con los motores, queda cada vez mas expuesta

    • MarianoA dice:

      Hay que tener en cuenta que Peugeot ofrece techo y ADAS en la versión Feline. Hay gente que no le interesa mucho el motor si lo usaría casi todo el tiempo en ciudad, pero sí le interesaría que tenga sistema de frenado automático o el resto de los ADAS del Peugeot. Te retruco la pregunta, teniendo un Cruze LT manual 1.4T 153CV a $1.600.000, quien iría por un Polo con menos potencia, automático y segmento inferior

      • Xrush dice:

        Mal me pesa, y no me enorgullece…pero entre Cruze LT o LTZ y Polo GTS voy por el Polo…tiene mas mercado de reventa y mas vida a futuro en el mercado. El Cruze está casi con un pie afuera. En el momento que se deje de fabricar…el precio cae y lo tenés que regalar o ninguna agencia te lo toma en parte de pago a no ser que sea una Chevrolet.

        • elluchox dice:

          El único mercado de reventa de esos vw es el de los yonis y no se hasta que punto querrías hacer “negocios” con esos seres.

        • ezeq26 dice:

          Por razonamientos así, le ponen precios de C, a los B, y nos venden motores con décadas encima. El Cruze ya tiene 4 años, si se deja de fabricar en uno o dos, sería el ciclo normal, de cualquier generación de otra marca.
          Para reventa? Compra un Gol , no un Polo sobrevaluado de entrada.

        • Xrush dice:

          Es lo normal eze, en general los autos suben o bajan de valor en el mercado por la reventa que tengan, por eso los toyota, subaru no pierden tanto el valor. No tiene que ver con motores o calidad, tiene que ver con imagen de marca y continuidad del modelo. Fijate cuanto cuenta el focus titanium usado con 10 mil kms de 2018…se dejó de fabricar y por el precio de un argo o de un etios te compras tremendo bicho…se desvaloriza mucho. Lo misma va a pasar con cruze en pocos meses, en el momento que se anuncie el auto pierde 500 lucas de valor de mercado. Particularmente yo compro un auto si me gusta o no, sino no tendría un 500x cross, pero el std de todo el mundo mira mucho el valor de reventa porque aun creen que un auto es una inversión…de lo cual me río mucho…pero bueno…funciona así..y es difícil no pensar en eso…

        • ezeq26 dice:

          No estoy tan de acuerdo, y mas en un pais tan volátil. Muchos se amparan en la “fama de buen valor de reventa”, piden precios muy altos, y despues los terminan largando por mucho menos. En el Hondaclub, habia un reventa, que se cansó de recibir mensajes privados de usuarios, que no podian vender su auto, ni a valor de tabla y el tipo, explicaba este “fenómeno”.
          Con mi otro Cruze, me cansé de escuchar que lo iba a tener que regalar, no solo lo vendí muy bien, si no al segundo que lo vino a ver (y ya era un momento, en el cual vender un usado, no era tan simple). Hay que disfrutar los autos, si te compras un Gol pensando en la reventa, cuando lo publiques habrá miles (recibirás 10 llamados por día, y con suerte, alguno te haga un oferta bajisima) , cuando publiques tu 500X, seguramente, habrá 5 como mucho, y el que vaya a ver el auto, seguramente se lo lleve sin pelearte demasiado el precio.

      • jebus_crazy dice:

        manejas un auto con los chichesitos esos del adas… no queres saber mas nada.
        Prefiero el corolla con todo eso que tener una máxima de 200 + 0 a 100 en 8 seg.
        Ya el crucero adaptativo mas frenado autonomo, un placer

        • ezeq26 dice:

          Coincido. Hay accesorios que una vez que los tenés, si manejas otro auto que no los tiene, los extrañas.

        • MarianoA dice:

          Resignaría potencia del motor por algo mas sensillo y con ADAS, por eso me gusta el Peugeot. el Cruze me encanta también pero somos 3 en casa, me queda grande. Lo único que me frena hoy en día es vender mi Subaru Impreza y perder la tracción integral que es un lujo. Será que me estoy volviendo viejo?

        • ezeq26 dice:

          No, una vez que probas un auto de tracción integral, se tiene que cambiar por otro que también la tenga.

        • ItaliaCorse27 dice:

          MarianoA viejo no, aburrido si (Es broma no te enojes).
          Concuerdo con Ezeq26 respecto de la tracción integral.

    • fedekun dice:

      Lo que comentaba mas arriba, compara el 208 feline con el polo highline. Al gts hay que esperar que llegue el 208 gt.

      • Pablo Fernández dice:

        En europa será eléctrico, ¿en mercosur se dijo que haya una versión deportiva nafta?

        • ItaliaCorse27 dice:

          Van a sacar una versión naftera bien potente como tope de gama. Recorda que el licuadora solo llega a 150KM/H y en Europa los tracks y hot hatchs son muy muy populares. No creo que PSA quiera perder ese mercado (Además en Francia tienen a su rival local con el Clio).

        • Pablo Fernández dice:

          Eso sería interesante, el otro día vi videos de españoles y hablaban solo de un gt puro eléctrico, que todavía no salió, pero no hablaron de un motor mas potente que el 1.2 turbo en nafta y tampoco de un motor hdi.
          Sino podrían hacer como hizo brasil y armó el gt, para nuestra región si no sale en europa un “gt térmico”.

        • ItaliaCorse27 dice:

          Si me habías comentado eso en otra nota. Igual los medios españoles son bastante batatas por lo general y estan marketineando los electricos y ninguneando mal a los nafteros, cosa que no se ve por ejemplo en UK.
          Ojo yo lo pienso viendo por ejemplo la oferta del Golf que va a seguir teniendo su versión GTI como tope. Capaz le meten una batería mejor deslimitan la velocidad maxima del eléctrico pero dudo que quién busque un GTI compre algo silencioso, por lo menos hoy en día. Y a eso le sumo como te dije el Clio RS y demás versiones.
          Si Brasil armo el GT pero existía el GT (auto hermoso, estéticamente hablando, el 208 I en versión 3 puertas).

        • ItaliaCorse27 dice:

          Me falto decir: Capaz que pichicatean al 1.2 o usan el de Fiat.

        • Pablo Fernández dice:

          Mira, yo no soy anti auto eléctrico, de hecho me gustaría uno para la ciudad (para ir y venir al trabajo y ahorrarme los miles de pesos en nafta), pero aún así, ojala que hagan en el mundo o al menos como hicieron con el anterior 208 la adaptación local (que me gustaba menos que el gti, pero sigue estando bueno, y me refiero a estética, no al motor que tiene menos potencia en el brasilero) de un gt nafta, mas que nada porque un gt eléctrico saldría 3 millones jaja.
          Y también me extrañó que no se hablara de algo mas potente que el 1.2 de 130cv.
          Pero bueno, estaba leyendo una nota vieja de 208 donde afirmaban que habría 3 motores argentinos, y hoy sabemos que no es cierto, el 1.2t vendrá importado, solo harán versiones con el 1.2 y 1.6, así que no siempre lo que se dice es lo que realmente termina pasando.

        • ItaliaCorse27 dice:

          En realidad no soy anti (De hecho dados mis conocimientos tech me va a ser mas facil prepararlos) pero si soy anti de todas las tonterías que se dicen de ellos y de como quieren imponer ese “nuevo lobby europeo”. Obviamente la falta de sonido y de cajas manuales (Aunque hay un M3 por ahi convertido y con caja manual) no me gustan para nada pero siempre digo que el Zoe e-Sport me gusta y que tendría un Twizy (Ese lo manejpe) “potenciado en casa” para el día a dia.
          Hoy ahorrarias miles de pesos en nafta pero estate seguro que cuando sea masivo la electricidad va a costar igual o mas que la nafta. A mi en lo personal no me molesta para nada el consumo y amo el sonido de un motor aspirado (Obvio que si es V12 mejor, pero hasta un L4 de 1100cc como el del 128 pueden sonar bien). Muchos hablan de “tecnologia nueva”, etc etc con los downsized y se olvidan que ya se usaron en los 80/90 y que no consumen mucho menos en la vida real…. bue me fui de tema jaja
          Voy a goolear “28 II GTI” a ver que aparece jajaja

        • ItaliaCorse27 dice:

          Pablo F. Googlea “Peugeot 208 II GTI”, se habla del 1.6 Puretech con 225CV

        • Pablo Fernández dice:

          ¡¡225cv buenísimo!!. Tampoco quise decir que sea anti, sino que yo que les tengo cariño, igual quiero un gt o gti o lo que sea nafta (o podría ser hdi).
          LO del precio, mmm no lo creo por el hecho que la electricidad no es exclusiva para autos, en ese caso si te diría que si fueran masivos los autos, aumentaría la electricidad, pero en este caso no creo.
          Veremos en el futuro si alguno acertó.

        • ItaliaCorse27 dice:

          Claro. Entiendo tu punto. Yo lo decía por orferta/demanda y porque aca seguro la van a reventar con impuestos a la electricidad (Como a todo)

        • Pablo Fernández dice:

          Siempre nos pueden sorprender los políticos, pero si lo cargamos en casa, espero q no quieran subir nada jaja. También me gustaría saber cuanto consume la carga de un auto (como te dicen los electrodomésticos)

      • Elias dice:

        es erronea tu comparacion, no importa el motor de cada uno, el 208 con el 1.6 cueta 1.8 millones, el polo con el 1.4t cuesta apenas un pooco mas, no hay nada que pensar,
        no importa que si uno es turbo y otro aspirado para comparar, cuando llegue el 208 gt, va a ale mucho mas que el polo, de es no hay duda, aca la realidad es que antes que pagar 1.8 millones por el 208 me tiro de cabeza al polo

        • Xrush dice:

          Pero el peugeot tiene mucho más equipamiento y adas…ahi hay que ver el publico al que apunta. El peugeot tiene más adas que un cruze premier de hecho…dicho por autoblog. El polo gracias que tiene control de crucero.

  11. Julio Folle dice:

    Buen motor, detalles agradables, pero no concibo un auto deportivo que cuando quieras usar la opción manual no tenga embrague. Me subo a un auto y quiero “manejarlo”.

    • Vans dice:

      Tal cual: tenes el golf 1.4tsi mk 7.5 manual, con detalles 200 veces mejores que esta versión, y que apuntan al mercado americano. Querés los detalles en rojo para sentirte más picante, agregalos vos.
      Y si queres más, agregas downpipe – filtro k&n – chip, 197cv de sobra.

  12. fedekun dice:

    El motor que siempre debieron haber traido, decorado con merengue multicolor para justificar el precio.

  13. P3 dice:

    Digamos que se les fue un poco la mano con el precio.

  14. bni dice:

    ¿2 palos? y la mitad son impuestos¡¡¡ hay que tener ganas de dejar un palito en las arcas del estado. La fuerte presión impositiva es el enemigo número uno que conspira contra la industria. Se encarece mucho el valor de adquisición. Seguramente debe haber algún estudio serio que correlaciona el aumento de impuestos con la proporcional disminución de ventas.

    • Ika226 dice:

      Sácale los impuestos y vas a ver qué no bajan ni un peso. Cómo lo hace MB con sus vehículos”ecológicos”

      • ezeq26 dice:

        Al ver como el Estado gasta nuestra guita, prefiero que una empresa, que da empleo genuino (directo e indirecto) gane mas plata, y que el Estado, “gane” cada vez menos.

        • FEDESFE dice:

          Viste el pliego en chubut por 40 notebooks a 9.5 millones? jajaja……pero la culpa es del empresario!

        • P3 dice:

          No saben ni conectarse a zoom pero ojo, necesitan notebooks de alta gama para leer mails y escribir algun word

        • jebus_crazy dice:

          por esa razon dudo volver a comprar un auto muy nuevo.
          Me rendí, me canse; de la gente pelo…. y del estado esquilador al pepe.
          Soy (era) del que me gusta cambiar para arriba, pero la realidad marca otra cosa

        • ezeq26 dice:

          De acuerdo con los 3. Yo mas que la cuenta para comprar un auto, hago la de patente y bienes personales, y no me cierra. Cuando venda el Cruze, compraré algo mucho mas viejo, y chau ! Si se rompe, se rompe …

      • FEDESFE dice:

        El enemigo principal es siempre el politico…..pero no aprenden mas y siguen con el verso de siempre y cada vez mas empobrecidos y lejos del mundo

    • ItaliaCorse27 dice:

      Hay dias que pienso que no debería de haber cambiado el auto en Febrero/Marzo… luego veo estos precios y me alegro de haberlo hecho…

  15. cgb dice:

    Tengo un “C” del 2014 , lo debo cambiar, me quiero cortar los h…………..

    • MQ6 dice:

      Kia Cerato, corolla. Lo más racional.

    • lanus2k dice:

      cgb:
      Yo creo que los precios están en Franco ascenso…
      Si lo necesitas el auto, sí o si, estás en un problema, porque entre el ENCANUTAMIENTO, la falta de stock, los precios LOCOS, quizás vender tu auto…

      Ahora, si anda bien, yo lo bancaría hasta que se acomode todo… O iría a una oferta (Que creo que las hay!).
      Mantener un auto de 2 MILLONES, un Segmento B…. debe ser un ojo de la cara, un riñon… CUALQUIERA!

      La mayoría estamos como vos, desactualizandonos… JEJEJE!

      Si venden 2 autos, aumentan los precios…
      Sube el dolar , aumentan los precios.
      BAJA el dolar , aumentan los precios.
      Sube la Nafta , aumentan los precios.
      Baja la Nafta , aumentan los precios.
      Escasean los autos , aumentan los precios.
      Falta reposición , aumentan los precios.
      Y así con varias cosas mas…

      Y por último…
      Si no venden, LLORAN

      Dan una Bronca!!!!

      Suerte Capo!

  16. Don_Ramon dice:

    me daria un poquito de miedo ir a dos gambas en ese autito por que no se que frenos tiene si los mismos del polo actual

    • CC dice:

      Hay más información en la ficha técnica, te invito a leerla completa, gracias.

      • jostd dice:

        Por lo que se lee no tiene 4 discos

        • CC dice:

          Tenés razón.
          Se olvidaron el renglón de los frenos.
          Tiene discos en las cuatro ruedas, se pueden ver en las fotos.
          Deberían incluirlo en la ficha, es un error no informarlo.

      • Ika226 dice:

        El que hizo la ficha técnica o no tiene idea de mecánica o es un chanta. Que clase de suspensión trasera es transversal.

        • CC dice:

          Nos merecemos el debate acerca de por qué las automotrices cada vez esconden más (o directamente no publican) las fichas técnicas de los autos que venden. O subestiman al cliente ocultándole información. O el de Marketing que diseña la Comunicación sabe mucho de diseño gráfico y web, pero no le interesan los autos.

        • UME dice:

          Amortigua los golpes de costado. Ingeniería alemana.

        • GaloLAC dice:

          Jajajajaja iba a comentar esto mismo pero me dio polémica. Tanta vergüenza les da decir que tiene un eje rígido? Una lastima, a Renault con el eje rigido atrás en el megane RS no le fue ni la va nada mal… estos muchachos de gkt..

        • Tuerca Floja dice:

          Lo difícil que es averiguar el CX de los modelos mercosur…

        • ItaliaCorse27 dice:

          Y sin embargo el eje rígido puede llegar a dalre un muy buen comportamiento a un “deportivo”….. Muchos autos deportivos y pseudo deportivos lo traen (308 GTI por ejemplo)

        • elluchox dice:

          No hay que ir a un Megane RS para decir que un eje rígido puede doblar bien.
          El Sandero Rs tiene eje rígido y dobla muy bien, además de los frenos del Fluence GT.
          No se les pusieron llantas enormes de 18, pero la altura y las suspensiones son las mismas, no es auto para circuito y tampoco para acelerarlo tanto por la caja.
          Aún así ya me los imagino decapitando hormigas con los resortes cortados.

        • Supra dice:

          Hablando de ficha técnica, aplaudo al que hizo la del Peugeot 208 II
          Realmente muy detallada

        • CC dice:

          Sí, coincido.
          Toyota y Ford también hacen muy buenas fichas y son de fácil acceso en sus webs.

        • ItaliaCorse27 dice:

          Tuerca y ni te digo si queres averiguar que relaciones de caja trae. Imposible. Y aplica tanto a VW como a Fiat en mi experiencia.

        • Ika226 dice:

          Longitudinal era perdón.

        • Type_D dice:

          Al igual que los horrores de ortografía. En la ficha técnica del nuevo 208, los de Peugeot pusieron “Alógenas”.

      • fedekun dice:

        No dice nada de los frenos. 😟

  17. Alkeno dice:

    Y así fue como el Golf devino en el Polo.Mercados emergentes les dicen..

  18. minero21 dice:

    Buena mecánica, pero prefiero el Cruze 5 LT, eso sí por su menor peso habría que ver a este polo en pista.

  19. ElBrian dice:

    15000 lechugas, una ganga.

  20. ElBrian dice:

    Lindo auto para ir de caño en unos 10 años.

    • GaloLAC dice:

      en 10? Tal vez sean 5!
      Ayer vi un brayan cobrando su IFE y retirando dólares.
      Yo laburo, no tengo IFE, en cuarentena no pude ahorrar nada y mis autos tienen 9 y 7 años.
      Va a acceder a su GTs usado antes que un trabajador honesto.

  21. gusriva dice:

    Creo que este precio le marca la cancha a Peugeot en su versión feline. Igualmente el peugeot por su estética ira a captar mas al publico femenino que no le importa mucho que motor lleva sino como se ve.

    • MarianoA dice:

      No te creas. Yo estoy viendo con cariño el Puegeot. Hoy en día tengo un Subaru Impreza y tuve dos autos con motor 1.6 (Peugeot 206, Renault Clio) y te digo que para el uso que le doy que es 90% ciudad y 10% viajes me quedo con el 1.6. El Subaru es hermoso pero no aprovecho la potencia. Le daría mas utilidad a los ADAS del Peugeot que al turbo del Polo.

  22. Andres dice:

    Interesante producto el que están trayendo, bienvenida sea la variedad y sobre todo para los que nos gustan los autos, éstas versiones. Tiene muchas cualidades independientemente del precio, pero si tengo que elegir no lo dudo ni un segundo y voy por un Golf 1.4T AT o MT usado.

    • ap2017 dice:

      Bueno pero esa logica aplica siempre a todo auto. No se puede comparar 0km con usado.

      A mi me parece una estafa un B a 2 palos por mas que sean 150cv turbos, y ni hablar el 208 aspirado 1.6 eso directamente es tirar guita.

      Si tendria que comprar un B mas o menos moderno, me voy al nuevo onix MT: 115cv turbo, 1.4 millones, luce bastante sobrio por dentro y tiene todos los chiches. Son 600 lucas menos.

      Si me voy a gastar 2 palos, me voy al cruze premier si quiero 1.4T AT o MT

  23. R.H.C.P dice:

    Que ganas me dieron de regalarle más de 1 palo al estado! Dijo nunca nadie.
    Aun así, quien compre un 208 teniendo esta variante de polo está quemado.

  24. Otro Usuario dice:

    Chorea grasitud por donde se mire.

  25. GaloLAC dice:

    Tan deportivo como el Cruze (que encima es segmento C)

    Está muy bien el motor. Está muy mal maquillarlo de sport para alejarse de las tortugas 1.6msi en precio e imagen.
    Es solo un motor acorde a la época y una linda manera de escupirle el lanzamiento a Peugeot y su fantástico 208 II con el aún más fantástico e innovador EC5.

    Super grasa todo los detalles rojos ídem ventó GLI.

    Donde quedó la época de autos sobrios con motor interesante? Bora 1.8T (de primeros dueños) o Vento mk5 2.0t sportline…

    • Tuerca Floja dice:

      Si hoy hubiera un nuevo 208 THP mi opción sería esa

      • AlbertoGenio dice:

        El thp por prestaciones es comparable a los 1.4t de vw y Gm. pero por confiabilidad los thp son malisimos, muchos gastos de mantenimiento, mucho riesgo esa cadena que se rompe. En la cuadra del trabajo esta un mecanico que siempre tuvo fama de mecanico de peugeot. Es la primera vez que lo escucho no recomendar motores de peugeot.

    • ezeq26 dice:

      Coincido, prefiero estéticas sobrias, por mas que bajo el capot, haya un motor muy potente.
      Renault hizo lo mismo con el Fluence, sacó el Sport con el 2.0 T, interior negro, sin detalles ni nada … y después lo tunearon y quedó el GT.

  26. UME dice:

    Medio salado, pero es interesante. Habrá cuánto cuesta el mantenimiento.

  27. AleS dice:

    Partiendo de la base de que los precios de los autos son una locura(en relación a los ingresos en pesos de la mayoría de los Argentinos), comparado con 208 que es el otro auto del segmento con una plataforma global, y no vieja o desarrollada para mercados “emergentes” a casi 1.9, es un muy buen precio y va a dejar muy mal parado al gt line cuando salga (si ya el producido localmente es caro, importado con 35%…). Ahora chevrolet debería animarse a meter el 1.4t del cruce al Onix (aunque por tema de plataforma quizás meterían el 1.2). Por otra parte, los segmentos B mas equipados siempre se han solapado con las versiones mas bajas de los C, así como los segmento C más caros se solapan con D (o los muy caros y deportivos, como A 45amg o rs3 hasta con algunos segmentos E), de cualquier forma, imagino que debe ser complicado conseguir Cruce LT al precio publicado, se debe estar por venir un reacomodamiento de precios, como está pasando con estos B y las pick ups que ya llegaron a 4 millones.-

    • ALASTOR dice:

      no coincido, como mucho deberían estar 1.7 millones, también los higline automáticos de los 2 modelos están muy caros 300 mil pesos de diferencia respecto al manual, en general en otros mercados el mismo auto en diferencia de precio de automático a manual son de 1000 dolares, incluso si tomamos un dolar a 130, estos de VW se zarpan

      • Pablo Fernández dice:

        Es medio raro, polo no hay manual, y virtus tiene mucha dif de precio con polo, tal vez hay un error.

        Virtus 1.6 Highline Manual, 1.412.176 pesos;

        Polo 1.6 Highline Automático, 1.573.276 pesos;
        Virtus 1.6 Highline Automático, 1.726.000 pesos;

        Polo 1.6 Trendline Manual, 1.189.626 pesos;
        Virtus 1.6 Trendline Manual, 1.158.326 pesos;

        Virtus 1.6 Trendline Automático, 1.224.076 pesos;

        Polo 1.6 Comfortline Manual, 1.295.376 pesos;
        Virtus 1.6 Comfortline Manual, 1.240.676 pesos;

        Polo 1.6 Comfortline Automático, 1.469.000 pesos;
        Virtus 1.6 Comfortline Automático, 1.557.250 pesos;

        Polo 1.4 TSi GTS Automático, 1.930.300 pesos;
        Virtus 1.4 TSi GTS Automático, 1.941.000 pesos.

        • CC dice:

          Son precios oficiales de la web oficial de VW Argentina.

        • Pablo Fernández dice:

          No digo que no, pienso que tal vez confundieron algún número. Y sino, bueno, en esa versión hay mucha diferencia de precio. También vi que el polo tiene menos opciones que virtus. También me sorprendió (pero no pienso que haya error).

    • minero21 dice:

      1680000 Cruze 5 LT en Tucumán, puesto en la calle, eso me piden.

  28. nanu dice:

    Lastima que su llegada haga perder las versiones más económicas de Vento/Golf

  29. Rober. dice:

    CC. desburrame, antes se media la potencia en HP ( horse power ) , y luego se cambio por CV ( caballo vapor ), y segun entendia, era otra medicion de potencia… es asi? o es lo mismo decirlo de cualquier forma..
    Gracias

  30. elojoclinico44 dice:

    Deberían haber venido desde el principio ese motor para los tope de gama y los 1.0 para los de entrada de gama, ahora sin Peugeot esta quedando más expuesta con los motores que ofrece mientras tanto Chevrolet los mira desde arriba…

  31. Tuerca Floja dice:

    Que lástima que se reduzcan las gamas de Vento y Golf. No queda nada en segmento C clase media media en el catálogo VW. El que sale de un Fox/Gol no tiene producto en la gama para crecer, por pasos al siguiente segmento, o pone una diferencia enorme o tiene que quedarse en el Polo.

  32. ItaliaCorse27 dice:

    Como no podía ser de otra manera VW tenía que arruinarlo ofreciendolo sin caja manual. VW DAS ASCO.

    • ap2017 dice:

      En esta te doy la razon, este B, que dice ser deportivo, no puede traer esa caja AT.. o al menos no puede no ofrecer la MT. Esas cajas AT son para pasear, para comodidad. Que le saquen todas las tiritas rojas grasas esas de paso

      • ItaliaCorse27 dice:

        El tema esta en que nos dejen elegir. Cosa que pocas marcas hacen.
        De ultim que seteen la caja en modo secuencia para que quede 100% manual pero no se puede.
        No opino de las tiritas rojas sin verlas en vivo. Cierto interior de un auto me parecia horrendo en fotos y luego en vivo me parecio mucho mas sobrio.

      • fedekun dice:

        Insolitamente para los precios locos que tiene vw, estoy seguro que es por un tema de costos. Si, deberia venir manual con caja de sexta.

    • ItaliaCorse27 dice:

      Pd: VW a este auto le sobran dos puertas!!!!!

  33. ItaliaCorse27 dice:

    VEamos lo positivo: el 1.6 sigue en el resto de la gama y con caja manual

  34. ezeq26 dice:

    Se que tiene menor equipamiento, pero … viendo el precio del Sandero RS, hay que ser muy fana de VW para ir por este Polo.
    En unos meses, ya empezarán a dar descuentos por pago cash (tal cual pasó con la T Cross).
    Lo que se esperaba, ponen un Virtus con mejor motor, y tocan la linea Vento. Lo mismo hicieron con el Golf, cuando salió el Polo.

    • ItaliaCorse27 dice:

      Es increible que solo Renault haya entendido lo que mucha gente buscaba….

    • Type_D dice:

      Hay Sandero RS 0km en venta? El otro día no llegué a ver en la página de Renault.

      • ItaliaCorse27 dice:

        Debería de haber. Antes de la cuarentena habían comenzado a vender el nuevo.

        • Type_D dice:

          Ahí lo encontré. Desde $1.305.500. Definitivamente no hay mucho que pensar si uno quiere más potencia en un auto B, y con una puesta a punto para track day.

        • ItaliaCorse27 dice:

          Dudo que ese precio sea el actual. En Marzo puesto en la calle estaba mas caro y era la versión “Vieja”.
          Pero si, concuerdo. Como dije en otro lado me asombra que las otras marcas hayan dejado sola a Renault en ese nicho de mercado.

        • ItaliaCorse27 dice:

          Tienen menos reacción que un Up!

        • Seba73 dice:

          Peugeot regaló ese segmento. Los 206 gti con el motor 2.0 eran un golazo…ponele que lo quisieron recuperar con el 207 gti pero les salió mal por el motor con problemas…
          Renault supo hacerlo con un motor simple, aspirado y a buen precio. Sencillamente, un gol de media cancha.

        • indio dice:

          Pero el 207 GTI no era para cualquier bolsillo, no solo por valor de compra sino por mantenimiento.
          Un amigo tuvo uno impecable y cada vez que lo veía un mecánico se agarraban la cabeza y decían te compraste un dolor de cabeza. Tenían razón, iba todas las semanas a escanearlo por una falla distinta. Un auto espectacular igual.

    • Pablo Fernández dice:

      Mira que no me considero exigente, pero anduve en un rs (por boedo, si fui a 60 es mucho) y como nunca anduve en un auto “deportivo” o con un enfoque mas deportivo, y esperaba mas del motor, tal vez hay que ir tirando los cambios al máximo para notar diferencias, lo sentí muy parecido al fiesta.
      Pero sacando eso ya que no pude andarlo demasiado, el interior es muy feo, se ve muy berreta, y sobre todo me da un poco de miedo la seguridad.
      Según acara cuesta 1.17 millones, comparado con 1.9 del polo no hay chance, pero también no creo que haya chance entre ambos autos, están en ligas diferentes.
      Lo banco mucho igual al rs, porque siempre tuvo buen precio, para el que no pueda pagar mas, el 208 gti me encanta, (supongo que ya no existe mas con el nuevo 208) pero nunca tuvo un precio ni cerca.

      • ItaliaCorse27 dice:

        Si el interior del RS es muy feo realmente. No se si el nuevo habrá mejorado.
        Por ahi tendrías que haberlo pisado mas en cambios bajos dadas las relaciones de caja cortas que tiene.

      • GaloLAC dice:

        Tengo una daster 4×4 con ese motor, encima de 138cv (ahora trae 145 igual que en sandero) y el motor empuja lindo.
        Pero como dicen, creo que la 3era no llega a 100. Hay que darle para que tenga.
        Lo lindo de darle para que tenga? Que no sentís que sufra.

      • ezeq26 dice:

        El interior del Sandero, no me gusta para nada, pero el del Polo, es de una calidad bastante similar, y por mas que tenga otra pantallita como instrumental, no veo semejante diferencia de dinero. Este Polo esta demasiado sobrevaluado a mi juicio.

        • Pablo Fernández dice:

          El del polo no lo vi, por eso no opino. Pero si bien no me gusta mucho vw, y digan lo que digan de latincap, le tengo mas fe en seguridad, tiene 4 bolsas, tiene salidas traseras de aire (eso para mi tendría que venir en todos los autos, no entiendo porque no lo hacen), y debe tener algunas cosas mas. Ahora de ahí que justifique la diferencia, ni loco, por la diferencia de precio no creo que compitan el sandero y polo, creo que si llegas a 1.9 millones no bajarías al sandero y si llegás a 1.3 no mirás el polo jeje. Yo buscaría en realidad un 208gt a ver si quedan a 1.2/1.3 millones, que me parece mejor que ambos.

        • ezeq26 dice:

          En el Polo, uno tiene que sentarse y verlo en detalle … ahi es donde defrauda y bastante.
          Yo tambien iria por un 208 GT de los anteriores, sin dudarlo.

      • Pablo Fernández dice:

        Para ambos, primero no soy buen parámetro por la inexperiencia. Lo que si digo, que A MI en particular me dejó gusto a poco. Pero bien puede ser porque no lo pude pisar, ya que la calle es la calle y además estaba bastante concurrida. A lo sumo fui por independencia o alguna de esas avenidas para ir a 60.
        Lo que me pasó, tal vez el problema soy yo y eso no pasa, que esperaba que vaya en 3 y el auto salga con mas reacción de lo normal (normal es el fiesta para mi), pero en un manejo tranqui, no me refiero a una carrera, sino que se note en el día a día, tal vez en eso no se nota y fue por eso o tal vez fue que lo pude manejar poco.
        Lo que si les digo, si bien en seguridad andaría mas o menos igual que el fiesta, si me da un toque de desconfianza (porque renault no se portó bien en ese sentido todos estos últimos años) y sobre todo, no digo que el fiesta sea lujoso, pero el interior del sandero era bastante feo, no se si cambiaría el interior actual por ese, como que es un paso atrás.
        Pero reconozco que todos los test hablan bien del auto y por eso y su precio contenido (aunque arriba alguien dijo que estaba 1.3 millones y que pedían mas en la agencia) es que lo banco eh, solo que cuando lo manejé, esperaba algo mas.

        • ItaliaCorse27 dice:

          Pablo
          Recordas en que modo estaba seteado cuando lo probaste? Igual se re entiende lo que decis.
          100% de acuerdo con el tema de seguridad, lo pense también en su momento.

        • Pablo Fernández dice:

          mmm creo que lo puse en sport. Pasa que fui con una señora del trabajo (que compro un renault y le pedí que pidiera el test del rs para mi, ya que le ofrecieron hacer uno), y vino un vendedor q sabía menos que yo del auto me parece.

        • ItaliaCorse27 dice:

          Si estaba en sport se cae mi teoria jajajaja. Olvidate los vendedores no saben absolutamente nada, sean de autos, celulares, computadoras…. en general….

        • Pablo Fernández dice:

          Eso es verdad, o los q aeman avisos, de walmart escribí (nunca respondieron) que vendían xq decía note10 512gb y no existe, o es el note10+ 512gb o el note10 solo viene con 256gb. O con jumbo hasta me llamaron por tel, hablé por face x unos auriculares q ponían buds y la foto del nuevo de este año “buds+” y no tenían la mas pu.. idea cual era, el q me llamo me dijo especificaciones del nuevo, pero me dio el código del viejo. Menos mal que ese me llamaba para aclarar mi pregunta. Al final fui en persona y eran los nuevos y tenían 3 lucas de descuento además.

  35. QuattroS1 dice:

    Evidentemente VW no aprendió de la experiencia del Vento, modelo que ofreció los motores más potentes con un formato estético bastante conservador y se vendió como pan caliente justamente porque no es un auto que generalmente esté al alcance de clientes jóvenes y a muchos de los que lo podían comprar no les interesa llamar la atención. Formato que se acabó con el GLS.
    Personalmente no buscaría éste auto, no me gusta la caja, los detalles rojos, ni llantas tan grandes para nuestras deplorables calzadas.

    • R.H.C.P dice:

      Tal cual. El vento sportline era todo lo que estaba bien. Venían hasta con cuero camel. Después lo arruinaron

    • Seba73 dice:

      Igual hay que reconocer que dentro de todo, no son taaaaaaaan faroleros. El sabado miraba un vento GLI de los primeros, salvo por el techo negro, pasaba bastante desapercibido…
      Igual es una realidad, con los 2.0tsi de primera y segunda generación la rompieron…no decían nada, hasta eran sobrios con las llantas que eran de 17 y bastante básica..

  36. Kinkatak dice:

    Buen día CC, ¿puede ser que las 3 fotos que se ven de perfil están condensadas en lo ancho? Las ruedas parecen ovaladas.

  37. LOBO34 dice:

    Me quedo con el cruze lt. Segmento superior caja de sexta mt y mas economico.

  38. smagra dice:

    1.9 millones por un Polo 😱😱😱.

    Tan atrás quedó mi sueldo?

  39. Reventon dice:

    Interesante opción? Muy.
    Pero el precio… tan ridiculo como los del pequeño yeyo.

    • turbodiesel dice:

      Son versiones “exclusivas” no pretenden generar volumen de ventas “digamos”

      Aunque para este caso en particular no me queda ninguna duda de que toda la marea de VAG BOYS 🕶️👦👕 🇩🇪,se agolparan en las puertas de las concesionarias y estos 1.4T ( tee) agotarán en cuestión de días (como cuando sale el nuevo iPhone)😁😁😁

  40. Sunrising dice:

    Lindo el hatch, si tuviera dos puertas menos (las de atras obvio jaa) lo consideraria.

  41. Ferry dice:

    Luego de leer todas las críticas aportadas por los señores foristas le auguro un éxito de ventas a ambos modelos.

  42. Xrush dice:

    Interesante el Polo GTS, me gusta, habría que ver si mejoraron un poco la calidad de materiales, parece que al menos de las butacas y algunos apliques sí. Las llantas 18 son muy lindas…pero para nuestro país las veo re jodidas. Las prestaciones que ofrece no son tan “deportivas”, mi 500x cross tiene las mismas cifras casi y es un SUV (0 a 100 8,6 y 200km/h de manual). Algun ADAS podría traer por 2 palos no? O al menos techo!!! Igualmente me parece un producto interesante. El virtus es un despropósito…cualquiera por ese precio se va a un Corolla. Un poquito inflados los precios…pero no taaaan descabellados…

  43. xx dice:

    Consulta; si se te rompe la Tiptronic te dan destrucción total?

  44. scoobyponja dice:

    Y paso lo que todo pensábamos nomas , el abaratado polo mercosur reemplazara al GOLF , primero fue fue por el gol 1.6 , ahora chau al golf 1.4.
    Segmento B a 2 palos , cuando en la competencia tenes segmento C a esos precios , pero bueno podria ser peor , podria ser como el nuevo 208

  45. Jere dice:

    Le agregaron mejoras para darle estabilidad? O se la banca con lo que trae el Polo normal? Parece por las fotos que tiene discos traseros al menos…

  46. Ale-G dice:

    Es dificil comparar entre autos, por sus precios de LISTA., Todos sabemos que no son reales.
    El precio de LISTA de un VIRTUS GT, puede ser de 1.941.000, y de un Corolla, igual., pero sabemos que el Corolla es mas auto en todo., y sabemos que el precio de ese, es el real., por lo tanto, el VIRTUS te lo bonifican en 250.000!!!!

  47. Seba73 dice:

    Eh aquí el clavo qeu faltaba para cerrar el cajón del nuevo 208…el Allure tiene precios de Cruze LT 1.4T, el Feline tiene un precio cercano al Polo GTS 1.4 TSI y Cruze Premier 1.4T…
    Una lástima para PSA…ojalá el nivel de ventas los ayude a recapacitar y mejorar la oferta o los precios..
    Sin dudas, un lindo hothatch este bichito….no van a demorar en empezar a aparecer los Polo GTS 1.4TSI con escape el pajaro canigia y chip silvio soldan….el usuario de Volkswagen es por escándalo el que mas le gusta manosear los motores…

    • scoobyponja dice:

      totalmente de acuerdo , Vw no es de mi agrado pero si tuviera que optar entre el 208 y el polo turbo y dame el polo turbo sin pensarlo.

      • mktobserv dice:

        A menos que le des prioridad al display 3D , las ayudas electrónicas y otros detalles no de motorización, en lo cual es mejor el 208

        • Seba73 dice:

          Creo que lo único en lo que sobresaldría el 208 Feline es el ADAS, el tablero y demas yerbas son chucherías que yo al menos no pondría como prioridad. En este Polo ya tendrías 4 airbags (pense que 6, mal ahí VW), ESP y 5 estrellas de LatinNCAP, en seguridad esta bastante bien, podría estar mejor (2 ab mas y algun sistema de ayuda) obvio….igual me compro un Cruze Premier sin ningún tipo de dudas.
          Creo que sería mas que prudente que PSA largue un crashtest antes que el auto como ya hizo VW y GM con sus competidores.

  48. Martin A dice:

    Pensar que hasta hace 1 mes y medio se conseguía un 208 GT 0km con mejores prestaciones y casi 1 palo menos.
    Otra cosa para mi importante, llantas 18 en un segmento B me parece demasiado… 17 como máximo para mi y nuestras calles/rutas esta mas que bien, y por ultimo habrá que ver la cantidad de unidades que ofrezca vw, en ese sentido fue siempre muy buena para especular con el precio y el bajo stock… por eso digo que no creo que en la calle no baje de 2 palos + gastos.

  49. snow7k dice:

    En las últimas imágenes se muestra que el Polo tiene Hill Hold Control, es cierto esto ?

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