Noticias breves de la semana

Leds azules para los enchufables de Peugeot (foto). El diccionario del Porsche Taycan (foto). Dos años de la Nissan Frontier argentina. Y más.

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NISSAN: Dos años de la Frontier argentina
“A dos años del inicio de producción de Nissan Frontier en nuestro país, hoy estamos orgullosos del camino recorrido que ha sido notablemente positivo para Nissan Argentina y toda nuestra cadena de valor. Más de 18.000 pickups producidas y 13.000 exportadas al día de hoy, muestran que estamos yendo por el camino correcto y confirman nuestro compromiso con la fabricación local”. Gonzalo Ibarzábal, presidente de Nissan Argentina.

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CITROËN: Promociones de agosto
Para todos aquellos interesados en un modelo de la marca, el mes de agosto ofrece una oportunidad exclusiva de financiación, ingresando en el Citroën E-Store: www.citroenstore.com.ar Las diferentes Financiaciones otorgadas, a través de los diferentes canales de ventas de la marca para el mes de agosto son: toda la gama, exclusivo vía e-store: hasta $700.000 con tasa 0% a 18 meses. Citroën C4 Cactus: hasta $650.000 con tasas a partir del 0% y plazos de hasta 36 meses. Citroën C3 / C3 Aircross: hasta $550.000 con tasas a partir del 0% y plazos de hasta 36 meses. Toda la gama Citroën: hasta $600.000 con tasas a partir del 9,9% y plazos de hasta 48 meses. Citroën Jumper/Jumpy: hasta $1.200.000 con tasas a partir del 27,9% y plazos de hasta 36 meses (exclusivo Canal Ventas Corporativas). Las Bonificaciones destacadas que Citroën propone para el mes de agosto para los interesados, son: Citroën C3 Vti 115 Feel: $120.000. Citroën C4 Cactus Vti 115 Feel Pack Eat6: $89.000. Citroën C3 Aircross Vti 115 Feel: $82.000. Citroën E-Store, la plataforma ecommerce de la marca. Ingresando en www.citroenstore.com.ar el usuario podrá realizar la compra de un modelo Citroën 0KM de manera 100% on line, transparente y segura. Podrá seleccionar el vehículo, la versión, el color e incluso, chequear las posibilidades de financiación y bonificación, y los precios finales de la gama completa. Si el interesado lo requiere, la marca ofrece un asesor comercial (vía chat o teléfono). Para efectivizar la compra de un modelo, solo debe seguir 4 simples pasos: Generar un usuario y completar los datos de facturación. Seleccionar el vehículo. Elegir el concesionario más cercano (para firmar los papeles del patentamiento) y el punto de entrega. Pagar (todos los medios de pago de Mercado Pago). Sitio oficial: www.citroen.com.ar

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PEUGEOT: Promociones de agosto
Peugeot Argentina ofrece distintas oportunidades para acercar al nuevo 208 a todos los interesados. A través de www.peugeotstore.com.ar con bonificaciones especiales y financiamientos a 5 años y en cuotas fijas, así como también con destacadas oportunidades en su canal de plan de ahorro, con planes de entrega asegurada. Asimismo, entre las condiciones comerciales ofrecidas en Agosto, Peugeot ofrece financiaciones muy importantes para toda la gama. Comprá tu Peugeot en agosto y financialo a 5 años y en cuotas fijas. Peugeot ofrece las financiaciones más agresivas del mercado: Peugeot 208 y Nuevo Peugeot 208 hasta $650.000 con tasas a partir de 9,9% y plazos de hasta 36 meses. Peugeot 2008, 408 y Partner VP hasta $750.000 con tasas a partir de 0% y plazos de hasta 36 meses. Peugeot 2008 Y 308 hasta $1.000.000 con tasas a partir de 9,9% y plazos de hasta 48 meses. Peugeot Expert y Boxer hasta $1.200.000 con tasas a partir de 21,9% y plazos de hasta 60 meses. Peugeot Partner VU hasta $850.000 con tasas a partir de 19,9% y plazos de hasta 60 meses. Y $250.000 a tasa 0 a 12 meses. Peugeot 308S, 3008 y 5008 hasta $900.000 con tasas a partir de 12,9% y plazos de hasta 36 meses (exclusivo vía E-Store). Bonificaciones Destacadas: Peugeot 208 Feline 1.6 Tiptronic 115 (línea anterior): Bonificación de $112.000. Peugeot 308 Allure 1.6 Nafta o HDI AM20: Bonificación de $70.000. Más bonificaciones en gama Peugeot 208/2008/308/408. Para más información, ingresar en www.peugeotstore.com.ar Peugeot Autoplan: Los interesados en suscribirse a un plan de ahorro del Nuevo Peugeot 208, pueden hacerlo sobre la versión Like de entrada de gama y cuentan con dos opciones de planes: El ya conocido plan de 84 meses, con una bonificación de la cuota 1 a la 25. El “Plan 120” recientemente lanzado al mercado. En este plan Peugeot ofrece la posibilidad de entrega asegurada en las cuotas 3, 6, 9 y 12 si el cliente lo desea, con una integración de 35 cuotas. En ambos planes, las cuotas que van de la 2 a la 13 están congeladas. Además, el cliente tiene la posibilidad de hacer un cambio de modelo prorrateado a toda la gama del Nuevo 208 o incluso de otro vehículo de la marca si lo quisiera. Asimismo, ambos planes permiten el reencauzamiento de los clientes que así lo deseen.

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RENAULT: Promociones de agosto
Durante el mes de agosto, Renault tiene una oferta exclusiva para el sedán Logan con una bonificación de hasta $130.000 y la posibilidad de financiar hasta la mitad de su valor a 24 meses, con una tasa de 9,9% que incluye los primeros tres servicios bonificados (10.000 km, 20.000 km y 30.000 km) o con una tasa 0%. La versión Life 1.6 del hatch Sandero cuenta con una bonificación de $100.000. Para toda la gama se suma una oferta de financiación de tasa 0% a 18 meses con un límite de $300.000. Con respecto al Renault Kwid, el SUV de los compactos y líder de su segmento, se ofrece una financiación de tasa 0% con un plazo de 18 meses hasta $300.000. Para cualquier consulta, la red de venta y servicios de Renault está en absoluto funcionamiento. Los números de contacto y puntos de venta abiertos se pueden encontrar en www.renault.com.ar

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HONDA: Campaña por la inclusión
Honda Motor de Argentina sigue demostrando su compromiso con la comunidad, en la búsqueda de mayores e iguales oportunidades para todos. En el marco de las diversas actividades que lleva adelante con este objetivo, la compañía realizó una donación de materiales indispensables para la refacción y remodelación de la Fundación Somos Cedemil. De esta manera, Honda acompaña una vez más, los esfuerzos de organizaciones sin fines de lucro como Cedemil, que brinda oportunidades de empleo a personas con discapacidad, al mismo tiempo que los capacita para el trabajo, funcionando así como nexo en el mercado laboral. “Sabemos que la situación de emergencia sanitaria a causa de la pandemia ha profundizado las dificultades económicas que atraviesan distintas organizaciones que no cuentan con los recursos suficientes para el buen funcionamiento de su institución. Y para Honda es fundamental aportar soluciones tangibles, más aún cuando se trata de impulsar y fomentar la inclusión social”, destacó Viviana Daleoso, Gerente de Relaciones Institucionales de Honda Motor de Argentina. En esta oportunidad, la compañía donó todos los materiales necesarios para las refacciones edilicias que deben realizarse en Cedemil y de este modo, la organización podrá seguir garantizando y brindando sus servicios con la mejor calidad. Fundación Somos Cedemil es un centro de asesoramiento para cualquier persona con discapacidad y su familia que necesite apoyo en la elaboración y concreción de su plan de vida. Funciona en Los Cardales desde el año 2005 y su crecimiento progresivo ha permitido brindar oportunidades de empleo a más de 200 personas con discapacidad. “Para toda la comunidad Cedemil, esta donación ha sido doblemente especial, pues directivos, equipo, familias y usuarios, somos conscientes del gran esfuerzo que implica actualmente mantener la calidad en nuestros servicios. Compartimos a todos la noticia por zoom, a lo que respondieron con alegría, agradecimiento y sobre todo, mucho entusiasmo ante la idea de poder volver a su trabajo con instalaciones renovadas”, expresó al respecto Isabel Cullen, Directora de la Institución. Por medio de estas acciones y aportes que contribuyen y acompañan en los momentos más importantes y necesarios, Honda Motor de Argentina sigue demostrando su compromiso por el respeto al individuo, promoviendo iniciativa, igualdad y confianza dentro y fuera de la compañía.

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FORD: Accesorios para la Ranger
Ford ofrece una amplia gama de accesorios electrónicos, deportivos y técnicos para los usuarios de Ranger que buscan incorporar más detalles y funcionalidades con el fin de personalizar al máximo su pick-up. Las opciones van desde módulos y cables conectores para luces de tráiler hasta protectores para diferentes partes de la pick-up como la caja de carga, protectores de bajo motor y ópticas. Además, los usuarios pueden personalizar su Ranger con cobertores para la caja, amortiguador para el portón de carga, deflectores de ventanilla, cajas portaobjetos, alarma volumétrica y silla de bebé Isofix, entre otros. Todos los accesorios tienen garantía de fábrica y pueden adquirirse en los puntos de venta de la Red de Concesionarios Oficiales o de forma online en la Tienda Ford. Durante el proceso de compra virtual en la Tienda Ford, el cliente recibe asesoramiento online a través de operadores de la tienda oficial que, junto con el soporte de Ford, responden a todas las preguntas que se realicen en las publicaciones. Los usuarios también pueden consultar online con el número de chasis o VIN de su Ford si el accesorio es el adecuado para su vehículo. Una vez realizada la compra, el cliente podrá retirar los productos por los pick up points (puntos de retiro) compuestos por la Red de Concesionarios Ford y Quick Lane de todo el país y, además, coordinar su colocación para llevarse su Ranger personalizada. También, los usuarios cuentan con la opción de envío a domicilio para recibir los accesorios sin moverse de su casa. La Ford Ranger se posicionó como la pick-up más tecnológica del mercado y Ford busca mejorar aún más la experiencia de los clientes ampliando su catálogo de accesorios para ofrecer más opciones a la hora de personalizar el viaje de cada usuario. En 2019, más del 60% de los usuarios de Ranger compraron accesorios para incorporarle un estilo propio a su pick-up, entre ellos, protectores para la caja de carga, lonas y cobertores retráctiles. Además, una parte de los clientes (20%) optó por incorporar elementos más deportivos a su pick-up como el snorkel para toma de aire, estribos, deflectores, protectores de óptica o barras de techo para equipaje. A través de un amplio catálogo de accesorios para toda la gama de vehículos, Ford busca estar cerca de sus clientes para brindar experiencias únicas y una variedad de productos y soluciones que cumplan con sus necesidades de forma ágil y efectiva.

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PORSCHE: El Glosario del Taycan
Porsche publicó un glosario -disponible en internet y en el manual de usuario digitalizado del vehículo- para acceder con rapidez a la definición de los conceptos básicos del funcionamiento del nuevo Taycan eléctrico.
* Batería de iones de litio: Las celdas de este tipo de batería consisten en un ánodo, un cátodo, un separador y un electrolito. Durante la descarga, el ánodo libera electrones. Estos se mueven hacia el cátodo a través de un consumidor eléctrico (por ejemplo, los motores) y, por tanto, hay un flujo de corriente. Simultáneamente, los iones positivos del litio van desde el ánodo hacia el electrolito y fluyen a través del separador hacia el cátodo. Durante la carga, se aplica una tensión desde el exterior. Se trata de un proceso inverso: los iones de litio van desde el cátodo al ánodo y quedan depositados en la red de grafito (intercalación). La batería de iones de litio es térmicamente estable en un rango amplio. Tiene un nivel bajo de autodescarga y no está sujeta al efecto memoria. Comparada con las baterías de plomo o de níquel e hidruro metálico, la batería de iones de litio ofrece una mayor densidad de energía y de potencia (volumétrica y gravimétrica). Por tanto, para la misma cantidad de energía almacenada, son más pequeñas y ligeras.
* Bobinado de horquilla: En el Taycan, el bobinado del estátor del motor eléctrico consiste en cables de sección rectangular en vez de redonda. Antes de insertarlos en el núcleo laminado del estátor, los cables se doblan para que adquieran una forma parecida a la de una horquilla, de ahí el nombre. Los extremos abiertos se sueldan entre sí con un rayo láser. El proceso de fabricación de la tecnología de horquilla es complejo, pero permite que el bobinado de los cables sea más denso y, por tanto, aumenta la cantidad de cobre en el estátor. Esto incrementa la potencia y el par a igualdad de volumen. Otra ventaja importante para un coche de alto rendimiento como el Taycan es que el estátor de horquilla se puede enfriar de forma mucho más eficiente.
* Carga de corriente alterna (CA): Los coches eléctricos almacenan la electricidad en la batería como corriente continua (CC). Por lo tanto, la corriente alterna de 240 V/400 V se debe convertir en corriente continua de 800 V. Esto lo hace el cargador implementado en el vehículo. El Porsche Taycan se puede cargar con hasta 11 kW de corriente alterna.
* Carga con corriente continua (CC): La corriente carga directamente la batería sin necesidad de conversión. El rectificador está instalado en la estación de carga. Un potenciador en el cargador del coche hace posible una tensión de 800 voltios. En ese caso, la potencia con la que se puede cargar el Taycan es de 270 kW de corriente continua.
* Carga en casa: Los conductores del Taycan podrán cargarlo en casa con corriente alterna y una potencia de hasta 11 kW. Según estimaciones de Porsche, este grupo incluirá alrededor del 80 por ciento de los usuarios. Se puede determinar si es una opción doméstica viable a través de la comprobación previa de los servicios Charging Pre-Check y Home Check. Si se desea, los expertos de los Centros Porsche pueden ayudar al cliente a seleccionar el equipo de carga más adecuado, que está disponible tanto para enchufes domésticos estándar como, en la actualidad, para la red de 400 V.
* Carga en los Centros Porsche:
Seiscientos concesionarios de todo el mundo se están equipando ya, por un lado, con los nuevos puntos de carga de alto rendimiento con corriente continua de Porsche y, por otro, con unidades de carga con corriente alterna. Durante la carga, los viajeros pueden aprovechar los nuevos servicios de las salas de conferencias de Porsche, los espacios de trabajo, los salones, los restaurantes y las zonas infantiles.
* Carga en el viaje: En condiciones ideales, durante el viaje el tiempo necesario para una carga de hasta el 80 por ciento de la capacidad será de alrededor de 22,5 minutos. Esto es posible gracias a los puntos de carga de 800 voltios y hasta 350 kW de potencia. En unos cinco minutos se puede cargar la batería de iones de litio lo suficiente para recorrer unos cien kilómetros (en el ciclo WLTP).
* CCS: En Europa y EE. UU., el sistema combinado de carga (Combined Charging System, CCS) es la principal opción. En la actualidad hay unos siete mil puntos de recarga CCS desde Finlandia hasta España. El Porsche Taycan utiliza este estándar, que ha sido adoptado por numerosos fabricantes de automóviles. La situación es diferente en Japón y China, donde Porsche ofrece los estándares CHAdeMO y GB/T.
* Charging Planner: El Porsche Charging Planner planifica las rutas de viaje incluyendo las paradas de carga. El sistema de navegación calcula la ruta más inteligente basándose en la información de tráfico en tiempo real. La ruta se actualiza continuamente para garantizar que las posibles estaciones de carga estén dentro de la autonomía del coche. El Charging Planner también tiene en cuenta la capacidad de las estaciones de carga y calcula el tiempo necesario para que la batería llegue al 80 por ciento de su capacidad. Para obtener el máximo rendimiento de carga, el sistema regula la refrigeración o el calentamiento de la batería antes de que el coche se detenga y se conecte al cargador, lo que garantiza que todas las celdas estén preparadas de forma óptima para el proceso. El Charging Planner también está integrado en la aplicación Connect de Porsche.
* Ionity: Ionity, una empresa conjunta de BMW, Daimler, Ford y el Grupo Volkswagen, con Audi y Porsche, está trabajando para construir una red completa de estaciones de carga de alto rendimiento. El objetivo es garantizar que, a finales de 2020, haya una estación de carga de Ionity cada 120 kilómetros en las principales arterias de transporte europeas.
* Inversor de pulsos: Es la interfaz entre el motor eléctrico y la batería. El inversor de pulsos convierte la corriente continua de la batería en corriente alterna cuando impulsa los motores eléctricos. El inversor de pulsos determina la frecuencia de rotación del campo en el estátor del motor eléctrico, lo que establece su velocidad.
* Motor síncrono de imanes permanentes: El rotor del motor de CA está equipado con imanes, que proporcionan un campo magnético permanente en el motor. Entre sus ventajas está una mayor densidad de potencia, mayor rendimiento y mayor estabilidad de la potencia en todo el rango de velocidad y a largo plazo.
* Porsche Charging Service: Porsche Charging Service busca las estaciones de carga adecuadas y se ocupa de la facturación mediante datos de pago almacenados de forma centralizada. La aplicación gratuita correspondiente y el sistema de navegación Porsche dirigen a los clientes a la estación de carga seleccionada. La plataforma abarca más de cien mil puntos de recarga en doce países.
* Recuperación de energía: Cuando el conductor del Taycan deja de pisar el pedal del acelerador, los motores eléctricos pueden actuar como generadores. En ese caso, la deceleración comienza sin intervención de los frenos mecánicos en las ruedas. Por tanto, la energía cinética del coche se convierte de nuevo en energía eléctrica, que se envía a la batería. Si la deceleración debe ser más fuerte, se requiere más potencia de frenado de la que pueden generar los motores eléctricos. En ese caso, intervienen los frenos normales de fricción. Existe una diferencia entre la recuperación en retención y en frenada. En la recuperación en retención, se utilizan los motores eléctricos para la deceleración cuando se deja de pisar el acelerador. En la recuperación en frenada, el sistema de frenos decide que proporción de la deceleración se realiza mediante recuperación y que proporción mediante los frenos de fricción.
* Tecnología de 800 voltios: El Porsche Taycan es el primer vehículo de producción con tecnología de 800 voltios. Los componentes de su sistema de propulsión funcionan con esta tensión. Para la misma potencia, son suficientes cables con la mitad de sección que con la tecnología convencional de 400 voltios. En el Taycan, esto ahorra unos 4 kg de peso, reduce las pérdidas por transmisión y necesita menos espacio para la instalación. La nueva generación de estaciones de carga desarrolladas por Porsche Engineering Services GmbH con el nombre “Porsche Charging” está diseñada para la tecnología de 800 V. Esto acorta significativamente el tiempo de carga porque admite una potencia mayor. Sin embargo, los componentes del vehículo y en particular la batería (refrigeración) también deben adaptarse adecuadamente.
* Tiempos de carga: En los tiempos de carga de la batería influyen diferentes factores, desde la temperatura exterior a la de la propia batería, pasando por el tipo de cargador o la potencia de la red eléctrica. Tampoco se tarda lo mismo en cargar el 80% de la batería que en llenarla por completo, pues completar el último 20% requiere de bastante más tiempo.

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PEUGEOT: Led azul para los enchufables
Peugeot ha elegido un LED azul para señalizar el funcionamiento 100% eléctrico de los nuevos híbridos enchufables de la gama, el SUV 3008 y su buque insignia, el 508. Útil en contextos urbanos donde se requiere una conducción 100% verde, el LED azul es fácilmente visible desde el exterior ya que está colocado en la parte inferior del retrovisor central en todos los Peugeot Hybrid. El arte de la tecnología híbrida está hoy representado por el “plug-in”, es decir, recargable. Un nivel tecnológico que se basa en la coexistencia de un motor térmico y uno o más eléctricos, pero que en comparación con los híbridos Mild y Full Hybrid, puede contar con una batería mayor, recargable desde fuentes externas que permiten al automóvil recorrer decenas de kilómetros en modo 100% eléctrico, algo que no pueden hacer los otros híbridos. La gama híbrida enchufable de Peugeot está hoy representada por el SUV 3008 Hybrid e Hybrid4 y los 508 Hybrid y 508 Hybrid SW. Estos modelos recargables se caracterizan por tener hasta 4 modos de conducción diferentes, incluido el Electric, que es 100% verde. En este modo, por ejemplo, el SUV 3008 Hybrid4 puede viajar hasta 59 km sin emitir un solo gramo de CO2. Es el modo con el que arranca el automóvil, aprovechando al máximo la utilización de fuentes energéticas no derivadas del petróleo desde los primeros kilómetros. Inspirándose en el ya legendario concept e-Legend, donde el modo de conducción (autónoma o manual) se comunicaba al exterior a través de una pantalla ubicada bajo la luna de custodia trasera, para los modelos de serie Peugeot ha querido insertar un LED azul en la parte inferior del espejo retrovisor (de serie en todos los híbridos enchufables Peugeot) que se activa cuando el automóvil viaja totalmente en cero emisiones. Una forma simple e inmediata de comunicar con quienes se cruza que está circulando en modo 100% verde, esencial en algunas zonas de la ciudad donde se requiere una tracción puramente eléctrica.

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MISTER-AUTO: La marca de repuestos del Grupo PSA
Presente en el Brasil desde 2016, el líder de la venta de repuestos para automóviles en Europa está iniciando su actividad en la Argentina, en un contexto de crecimiento de las ventas en línea. Mister Auto, filial de Groupe PSA y especialista mundial en la venta en línea de piezas, accesorios y neumáticos para automóviles, acelera su desarrollo internacional con la apertura de un vigésimo país: Mister-Auto Argentina. Mister Auto Argentina, un catálogo de 30.000 referencias En un contexto de fuerte crecimiento de la venta de repuestos online en Argentina, Mister-Auto ofrece el catálogo más grande del país con más de 150 marcas. Las principales familias de piezas ya son accesibles al mejor precio del mercado: aceite, baterías, frenos, embragues, distribución, transmisión, suspensión, faros, limpiaparabrisas. “Con más de 30.000 referencias y 800.000 aplicaciones, cubrimos más del 95 % de las aplicaciones del parque automotor argentino.”, dice David Boccalini, Director de Desarrollo de Negocios de Mister-Auto. “Nuestra ambición es convertirnos en la marca de referencia en Argentina para todos los clientes que buscan Autopartes en Internet. Queremos acompañar el crecimiento del mercado, porque el comercio electrónico tiene mucho potencial”. El catálogo Mister-Auto ya está disponible en Mercado Libre, con plazos de entrega que varían de 2 a 4 días dependiendo del destino. En una segunda fase se pondrá en marcha una plataforma específica para ofrecer servicios innovadores que van a revolucionar el comercio electrónico de Autopartes. “Queremos compartir con los consumidores argentinos nuestra experiencia en el comercio electrónico, que nos ha permitido convertirnos en líderes en Europa”, añade DB. “Nuestro objetivo es ofrecer la mejor experiencia de compra a los clientes amateurs de Do It Yourself, pero más particularmente satisfacer las expectativas de los reparadores profesionales, teniendo en cuenta todas las especificidades del mercado”. El lanzamiento de la marca va acompañado de un equipo de atención al cliente formado por expertos en Autopartes, con el objetivo de lograr la excelencia operativa y la satisfacción del cliente al 100%. Para más información ingresá en https://www.mister-auto.com.ar/

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BMW: El primer Serie 3 cumple 45 años
Tras siete generaciones, y 45 años de existencia, el BMW Serie 3 se mantiene como el sedán deportivo por excelencia y uno de los íconos más exitosos de la marca. La primera generación del BMW Serie 3 se presentó al mundo en julio de 1975, y se mantuvo en el mercado hasta 1983. El diseño de la carrocería de este sedán deportivo fue obra de Paul Bracq, quien fue jefe de diseño de BMW entre 1970 y 1974. También creó otros modelos como el prototipo BMW Turbo que dio lugar al mítico BMW M1. El primer BMW Serie 3 ofrecía una estética inspirada en la del BMW Serie 5 (1972-1981) y se distanciaba de la su legendaria familia de los años sesenta. El nuevo BMW Serie 3 se destacaba por su carrocería de dos puertas con forma de cuña y una parte posterior, atípica en la época. El primer BMW Serie 3 tenía una longitud de 4.355 milímetros, 1.610 de ancho y 1.380 de altura. La distancia entre ejes era de 2.563 mm y, además, destacaba por sus cortos voladizos. Estaba claro que había aparecido una nueva clase de dentro de BMW: el sedán compacto deportivo. Además, este BMW Serie 3 fue el primer BMW que estrenó un tablero orientado al conductor. Por primera vez en la marca, la consola central estaba integrada dentro del tablero y el interior estrenaba su característica iluminación en tono naranja. En el momento de su lanzamiento, el BMW Serie 3 podía equipar unos eficientes motores de cuatro cilindros en línea que funcionaban con gasolina regular que, en plena crisis del petróleo, resultaba más económica que la súper. Los motores estaban basados en el mítico bloque M10 que se mantuvo a la venta hasta 1987 y que era el mismo con el que Nelson Piquet ganó el Campeonato del Mundo de Fórmula 1 en 1983.

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MERCEDES-BENZ: “Buenas prácticas”
Si bien desde el inicio de la cuarentena permaneció virtualmente activa, la Red de Concesionarios y Talleres Autorizados Mercedes-Benz ya se encuentra operando en la nueva normalidad, utilizando los nuevos protocolos de seguridad e higiene implementados para cuidar a su personal, a los proveedores y a los clientes que se acercan personalmente a alguno de los 60 puntos de atención, venta y posventa distribuidos por todo el país. “Si bien los paradigmas se modificaron totalmente, los que forman parte de la Red Comercial Mercedes-Benz tienen un gran potencial para salir adelante, como lo han demostrado en otras oportunidades”, afirma Fernando Rivero, Senior Manager Customer Service Trucks & Buses – Dealer Network Development de Mercedes-Benz Argentina. Y agrega: “Nuestra prioridad es cuidar la salud de todos y por supuesto, asegurar la continuidad del negocio”. La reapertura se realiza de manera progresiva de acuerdo a las etapas del aislamiento social, preventivo y obligatorio, que varían según lo definido por las autoridades correspondientes a cada locación de los concesionarios y talleres autorizados. Más allá de este contexto, los miembros de la Red Comercial ya están en funcionamiento aplicando los protocolos establecidos a tales fines. Cada una de las recomendaciones necesarias para trabajar fueron diseñadas a partir de lo dispuesto por el Gobierno Nacional, los Gobiernos Provinciales y Municipales, ACARA (Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina), por la misma empresa Mercedes-Benz y por asesoramiento profesional a los concesionarios. Debido a que pueden presentarse cambios en relación a las fases del aislamiento es recomendable contactar previamente al concesionario o taller autorizado. En algunas provincias, por ejemplo, se habilita únicamente la apertura de talleres para vehículos esenciales con turno previo. En otras, ya se encuentran operando con normalidad bajo los protocolos de seguridad e higiene. Durante toda la cuarentena y a raíz de la nueva normalidad, nuestra Red Comercial ha virado su forma de atención al cliente a sus plataformas digitales, desarrollado así nuevos canales y procesos de contacto con los clientes. Es importante destacar que, desde el inicio de la cuarentena, todos los talleres de la Red Comercial han atendido los requerimientos y las reparaciones para el caso de los vehículos que prestan servicios esenciales como son las ambulancias, traslados de alimentos, de personas e insumos. Algunas de las medidas incorporadas y validadas con los entes sanitarios correspondientes y siguiendo los manuales de calidad y medioambiente son:
• Área de Ingreso: se toma la temperatura corporal y se solicita la desinfección de manos, así como también, se completa la encuesta de salud en el mismo lugar.
• Proceso de Reparación: se sustituye el papel como soporte de carga de datos para pasar a utilizar exclusivamente el formato digital. Los elementos de trabajo son cubiertos con film para facilitar una frecuente desinfección diaria.
• Foco en la señalética: todos los concesionarios presentan la señalética correspondiente para el ingreso y atención personalizada.
• Áreas de atención personalizada: se realizó la colocación de protección adicional con mamparas acrílicas y la marcación en el piso del distanciamiento prudencial.

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KIA: Antiparras para Docs
En sintonía con sus acciones de RSE, Kia Argentina, se sumó a la campaña solidaria “Antiparras para Docs”, una asociación sin fines de lucro que se creó para colaborar con el sistema sanitario nacional, en cooperación con la Cruz Roja Argentina. La iniciativa comenzó en Estados Unidos y se extendió a Sudamérica, de la mano del equipo de Burton Snowboards Argentina. Desde entonces, snowboarders, esquiadores y motociclistas realizan una convocatoria masiva para donar antiparras nuevas o usadas, a hospitales de toda Argentina. A través de una red de embajadores en todo el país, coordinan las acciones de recolección y acopio para la posterior distribución. La automotriz coreana se suma para colaborar desde la logística, ofreciendo una flota de SUV´s, para la recolección y entrega de materiales al personal médico. “En cuanto recibimos la propuesta no dudamos en ser parte de esta iniciativa. Siempre estuvimos ligados a los deportes de invierno y hoy queremos apoyar a estos deportistas que buscan ayudar al personal médico en esta compleja situación que estamos atravesando”, sostiene Patricio Gallastegui, Responsable de Marketing de Kia Argentina. En la cuenta de Instagram @antiparrasparadocs, se explica en detalle cómo hay que preparar las antiparras para la donación. Publican también los contactos de los embajadores y las ubicaciones de los “buzones de recolección” en cada ciudad.

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44 Comentarios

  1. juanm_200 dice:

    Espero que venda mas la Frontier, me parece un buen producto que merecería un mayor numero de ventas

    • mercoauto dice:

      Me parece que cuando se lanzó, ya había quedado en desventaja con respecto a la competencia. Tiene el mismo precio y sub interior y equipamiento, atrasa un poco. Debieron darle otro posicionamiento, de camioneta para trabajo o para campo, más rustica y no competir con las pickup más lujosas. Hacer una versión más sencilla pero estéticamente agradable y con onda. Mucho público joven se inclinaría a comprarla.

  2. AceGT dice:

    A 9000 frontier por año no le veo mucho futuro a la planta… Es una lastima, pero es la realidad de nissan. No creo que se deba a mal producto.

  3. elgranchapista dice:

    Mister-Auto, un agente nuevo para contribuir a la destruccion de las casas de repuestos tradicionales. Con una empresa que tiene la espalda de PSA o ML, no se puede competir

    • Daniel dice:

      Si se puede, sólo hay que saber reinventarse.

      • elluchox dice:

        No Daniel, no se puede.
        Preguntale a los que vendían productos artesanales por Amazon, los cuales Amazon luego clono y termino destruyendo a los productores originales.
        ML hoy en día es lo suficientemente grande como para eliminar a su competencia, entre ella vos.

        • Daniel dice:

          No supieron reinventarse. Hace años que vengo viendo la tendencia al e-commerce de repuestos, recordá que es mi rubro, y pensando como reposicionar mi negocio. ¿Cuál fue mi respuesta?
          Incorporar servicio técnico, en nuestro caso, inyección diesel common rail y electrónica automotriz dedicada al diesel, diagnóstico y reparación. Nadie compra online un repuesto y esperarlo una semana con la incertidumbre de saber si llega bien y si era lo que necesitaba, teniendo un centro de servicio que puede hacer el diagnóstico, la reparación y cuenta con el repuesto necesario en la estantería todo en el mismo lugar.

        • elluchox dice:

          Si Daniel pero vos vas contra verdaderos monstruos transnacionales.
          Vos decís que agregaste servicio técnico.
          Pero cuanto falta para que llegue MegaHiper Taller y se coma a todos los independientes como vos?.
          A vos te gusta escupir para arriba y decir que no se produzca más nada en el país que sea todo importado y bla bla bla, pero guarda que no venga uno más grande y con mejores precios, porque ahí el discurso ya no te va a cerrar.
          En mi rubro (sistemas), lo mío es servicio (principalmente infraestructura), y estoy acostumbrado a competir contra los “instaladores de ue”, básicamente el hijo del amigo que se instala el maicra en su máquina y “sabe”, y ahí la competencia es otra ya que es por precio más que por nivel de servicio (hasta que el hijo del amigo les hace un desastre, por lo general el primero y les pierde todo y me llaman y ahí si los mato), hasta que se dan cuenta que el nivel técnico también importa y si bien somos muchos (hasta el nono se dedica a esto), no todos somos buenos.
          Y también yo dependo de todo lo de afuera (en insumos para IT, solo hay un proveedor y ese es Asia), aún así y con todo y todo estoy en el plan de empezar a producir con un socio Racks para IT, ya que aveces no se consigue y la mayoría son importados.
          Bueno me extendí un poco (mucho), a lo que voy es que cuidado con lo que pedís,porque se te puede hacer realidad.

        • Daniel dice:

          Cuando llegue veremos. La única constante de la vida es el cambio permanente.

        • Daniel dice:

          Yo no escupo para arriba, sólo trato de ser realista y busco adaptarme al contexto.

        • elluchox dice:

          Yo espero que sigas laburando por mucho tiempo.
          Como referencia yo sigo con mi mecánico por confianza y servicio, que es por el mismo motivo que a mi me siguen llamando.
          Tuve la oportunidad de irme en su momento, pero decidí apostar al país, el tiempo dirá si me equivoque o no.

        • Daniel dice:

          No es una cuestión de esperanza. Eso en definitiva no es más que poner la responsabilidad fuera de uno y tener “culpables” a quienes acusar de nuestros fracasos.
          No tengas dudas que voy a seguir trabajando muchos años más, sólo se trata de mantener la trayectoria e ir vislumbrando el rumbo a futuro.

      • Mica Bezona dice:

        Pasar a vender online, no es reinventarse.
        Reinventarse no es agregar servicio técnico o algún otro servicio.
        Lo que estás haciendo vos es sumar valor agregado.
        Además, una regla básica del MKT es no usar el propio ejemplo como un todo en el mercado. Es decir, que lo hayas realizado vos, puede que no sirve para todos.

        En breve estoy esperando que culpes a don Perón, siempre tus caminos terminan en el mismo lugar. Básico

        • Daniel dice:

          Yo no digo que sirva para todos. Digo que frente a un cambio de paradigma tenés tres opciones:
          a) Quedarte putheando en un rincón y llorando la pérdida de tu zona de confort. Es la tipica respuesta argenta… “No’ oponemo’ en defensa de lo’ puesto’ de trabajo”… Y cada vez tenemos menos trabajo y más pobres.
          b) Tratar de subirte a la nueva ola. Después de todo, todos los que venden en ML son repuesteros particulares igual que yo que usan la plataforma provista por Galperin.
          c) Buscar un nicho de mercado donde lo nuevo no te moleste o lo haga lo menos posible. Yo tomé ese camino y me sirvió. Evidentemente a mis clientes también.
          Y no voy a culpar a Perón, al contrario, ya que en esto de saber ver y reinventarse, evidentemente fue un maestro. Si estoy de acuerdo o no (que no lo estoy) con lo que hizo, es otro tema. Abrazo.

        • Juanandres07 dice:

          El tema de repuestos online es que ya no solo hay particulares vendiendo, hoy ml importa productos de afuera y los vende, y aparecen en la lista junto a tus productos, y ahí es imposible competir, por más que tengas un buen precio, ellos no pagan la comisión por venta que pagamos todos, y además cuánta con un servicio de envío propio (full) que es más rápido que cualquiera, en dos días máximo te llega al amba el producto.
          Lo que también estoy viendo mucho es la venta del servicio a través de ml, cambio de distribución, frenos, cambios de aceite, esta bueno ya que el que compró puede opinar del servicio prestado. Yo sigo con mí mecánico de confianza, pero te orienta en los valores.
          También te orienta en otras cosas, por ej, todos siguen teniendo problemas con el thp así sea 2019, en las publicaciones de ese servicio todos cuentan su problema.

        • Daniel dice:

          Son las nuevas reglas de juego. Te adaptarse, incorporar otras cosas o desaparecer… Los vendedores de alfalfa también se quejaron cuando el automóvil irrumpió en las calles. Y sin embargo el mundo siguió girando.

      • elgranchapista dice:

        Hoy viviendo en España, y trabajando en la industria automotriz, te explico por qué no podrian competir las casas de repuestos ahi en argentina. Aca en Europa, no hay casas de repuesto que atiendan al publico final y el PVP se respeta a raja tabla. Por ejemplo, un juego de escobillas vale 30 euros + 6 de colocacion. Es por eso que por 5000 euros conseguis un Audi A4 2009, xq hacerle el embrague no baja de los 1500 euros y por 6800 tenes un sandero 0km. Los que hacen mecanica DIY debe ser el 1% de los conductores, cuando en argentina esa cifra es mucho mayor, sumando la competencia desleal que provoco Mercadolibre y los importadores de repuestos

      • Seba73 dice:

        Yo solo quiero aclarar que vivo a solo 250 km de buenos aires y comprar un repuesto que el 99% de las veces viene de aquellos lados es un encordio, le erran al repuesto y perdes mucho tiempo entre que vuelve y vuelve a venir. Sumado al costo extra por el envío que hoy tiene un piso de $500 y minimo tenes 4 o 5 días de demora con suerte….
        Sigo optando por ir al concesionario o a mi repuestero de confianza, es mas simple, mas rápido y mas seguro (desde el lado de que resuelvo mas rápido un cambio si hay un error).

        • Daniel dice:

          Ese es el plus que nunca vamos a perder las casas de repuestos “del interior”.

        • scoobyponja dice:

          pero no mas barato , por ej , en mi ciudad por el precio de una pata de motor me compre las 3 pidiendolas a capital

        • Daniel dice:

          Lo del precio es el más delicado de los temas y mi gran disputa con los mayoristas. Hay algunos grandes, muy grandes, que tienen precios mayoristas más caros que el precio al público de ML… Preguntame si les compro.

        • Juanandres07 dice:

          Hoy, y ya hace un tiempo, te piden nro de motor o vin para corroborar y listo. Hay cosas más delicadas que otras de todos modos, por ej la distribución. En donde no aplica comprar vía ml es cuando hay una rotura, en donde se necesita el repuesto en el momento. Pero para mantenimiento, creo que es lo mejor vivas dónde vivas. Por lo menos yo hago eso, y siempre buenos resultados, las pastillas no espero a ver fuego cuando freno, las miro y si le veo poco ya las compro y las tengo por un tiempo.

  4. ILarq dice:

    Cada vez que leo descuentos de 150mil pesos, pienso… esos 150mil, son parte de lo que le afanan a los genios que compran por plan… y es solo una parte…. ellos felices…

  5. Almagro dice:

    Que lindo es el Porsche Taycan. Como se salvó BMW con el Serie3.

  6. Seba73 dice:

    Cosa linda ese serie 3…quedan pocos en buen estado y a precios descomunales…
    Lindo fierro para disfrutar..

  7. Dos o cuatro ruedas dice:

    El primer pantallazo del Peugeot de la primera foto me pareció un Torino agiornado. Muy lindo.

  8. xx dice:

    En la nota de Kia creo que estaría faltando al comienzo un “En..”.

  9. Maitas dice:

    “Renault Kwid, el SUV de los compactos”. Miente, miente que algo quedará…

    • elluchox dice:

      Como si los que se compran el Kiwi le dicen “la chata”.
      Ah el maldito garketing.

      • JavierL dice:

        No dicen “la chata”, dicen “camionetita”, mi cuñada hace unos cuantos años ya compro uno way y desde que seño hasta que retiro me acuerdo que decia ” me compre una camionetita” y cuando lo vi me descostille de risa ( casi me separo por ese momento ) yo me imaginaba una EcoSport o algo asi pero no…
        Me acuerdo y aun me rio jajaja

    • Marcelo-Canalla dice:

      Creo que marketing está pasa eso, y bueno, en definitiva la gente llama a sus autos como les viene mejor, no todo el mundo es especialista
      Yo hace una semana tengo mi Outsider en el garage, mi kiwi, mi autito, mi carrito, así lo llamo, y estoy muy contento de tenerlo.

      (Texto salvado – cumple reglas del foro)

      • Maitas dice:

        Que tal el Kwid? Lo tenés de 0Km?

        • Marcelo-Canalla dice:

          Hola Matias
          Si, lo tengo de 0 hace una semana así que opino con el poco uso que le di.
          En principio miré todos los test que andan por la web y ya tenía una idea de lo que me iba a encontrar. Un autito austero para la ciudad. para ir de un lado a otro y estacionarlo en cualquier sitio.

          Como malo, no tiene ESP, me resulta duro (copia todas la imperfecciones del pavimento), el volante no tiene regulación y los materiales son lo que son para un auto que vale lo que vale, pero está bien terminado. A mi gusto le falta un indicador de temperatura y no me gusta el marcador de nafta digital. La teminación del interior bajo el capo es imperdonable donde no está disimulada las masilla de uniones y a 100 km/h la insonorización no es la mejor

          El motorcito tira lo que tiene que tirar, y te obliga manejar disfrutando porque tenes que darle tiempo (comparado con el 2.0 del megane 3), es un tanto rumoroso regulando y saliendo en primera, la caja es corta y a 60 ya te pide 4ta

          Como bueno, me gusta el diseño en especial el Outsider (es subjetivo y personal), 15 km x lt en ciudad con nafta super, sobran lugares para guardar objetos y entran 4 personas cómodas, mido 1.83 y atrás me sobra espacio al techo (en el fluence no), la dirección es cómoda y encontré fácil posición de manejo

          Por cierto, comprobé en persona muchas mentiras de opinólogos de la web, como que es una porquería, que los pedales está juntos, que el motor no sirve, que consume. Si podes mirate test de Colombia y México que no tienen el ego argento por las nubes. Y si es una opción de compra hacete un test drive (yo no pude por covid19)

          Espero te sirva ‘mi test’ de usuario
          Saludos

          (Texto salvado – cumple reglas del foro)

  10. Juanandres07 dice:

    Todos los eléctricos que se ofrecen tienen cargadores que hacen muy difícil la carga hogareña. Ej el taycan con 11 kw y 220, hablamos de un consumo entre 45 o 55 ampers, imposible para la bajada que instala la empresa como primer medida, ej Edesur instala aluminio de 8mm por conductor, concéntrico, soporta 35 ampers máximo. Y los fusibles aéreos en la bajada del trafo son de 63 ampers, basta un vecino que prenda un aire acondicionado para que salte todo. Lo veo muy complicado. Ni hablar instalarlo en tu casa, tenés que tener cables de 10 mm.

  11. martinleandro dice:

    Hay algo más lindo que esa coupé Peugeot, o un BMW E21?

  12. CAMOMAR dice:

    Muero por un 323i E21 1980/1… Pensar que hace unos años estuve ahí nomás de darme el gusto pero tuve destinar los $$$ a otro fin.

    • martinleandro dice:

      el problema es que hoy están muy sobrevaluados.

      Hace unos 5/6 años con U$S 7.000 conseguías un E21 en excelente estado…hoy cualquiera pide arriba de 10…incluso muchos orillan los 15…

      Ni hablar de los repuestos: un guardabarros delantero vale 60 lucas…

  13. adrian77 dice:

    Alguien me explica (ojala LEOV lea esto)… Como puede ser que el Taycan maneje 800 Vatios y el cable es la MITAD del de 400V???? por lo que me acuerdo de lo que que me enseñaron en la escuela Industrial, era totalmente al reves… o justo falte a esa clase??????——

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