¿Por qué, entre todas estas SUVs, Ford eligió traer la Territory a la Argentina?

Hoy es un día histórico para Ford en la Argentina: una de las terminales automotrices con más historia de comercialización y producción de vehículos en nuestro mercado, lanzó a la venta su primer modelo que llega importado de China. Se trata de la Territory, una SUV del Segmento C (compacto) que se ofrece con dos niveles de equipamiento (ver ficha técnica y precios).

¿Cómo llegó Ford Argentina a importar un vehículo de China? ¿Alguna vez se fabricará en nuestra región? ¿Por qué no se eligieron otros modelos de la amplia gama de SUVs que Ford tiene a nivel global?

Le formulamos estas y otras preguntas a Diego Barruti, gerente de Producto de Ford Argentina. Las respuestas se reproducen a continuación.

-¿Cómo surgió el acuerdo entre Ford y JMC para producir la Territory y en qué mercados se vende esta SUV?
-El acuerdo es un joint venture similar al que Ford tiene en otras regiones y países. Territory se produce en la moderna planta de Xiaolan (China), en asociación con JMC, donde también se producen productos globales como Everest, Transit y Transit Tourneo. La planta sigue el mismo estándar de calidad y confiabilidad de todas las otras plantas Ford alrededor del mundo. Ford busca constantemente generar sinergias y asociaciones para la fabricación de nuevos vehículos y para acelerar el proceso de desarrollo de nuevas tecnologías y know how de disciplinas tecnológicas no tradicionales de la industria automotriz tales como comunicaciones y conectividad, mapeo 3D, desarrollo de software, servicios digitales, entre otros. Es por esta razón que Ford trabaja en un modelo de negocio adaptativo que permita un proceso de innovación colaborativa a través de alianzas que nos ayuden a servir mejor a los clientes a nivel mundial.

-¿Qué rol tuvo Ford Sudamérica en el desarrollo de este vehículo?
-El vehículo se desarrolló conjuntamente con JMC en China y Ford Sudamerica jugó un papel decisivo en el desarrollo, se realizaron pruebas y validaciones adicionales relacionadas con las condiciones particulares de nuestra región como por ejemplo los tipos de caminos. SYNC Touch se personalizó para los mercados de la región ofreciendo una experiencia completa alineada con las demandas de conectividad locales. El objetivo era cumplir con las expectativas del cliente local para todos los atributos considerando el estilo de conducción local.

-Ford tiene hoy una gama global con más de 10 modelos de SUVs, pero en la Argentina sólo se venden las EcoSport y Kuga. ¿Por qué eligieron la Territory para ampliar la gama de SUVs en la Argentina en lugar de elegir otros modelos, como las Puma o Edge?
-Al analizar la oferta de producto para nuestro mercado, priorizamos ofrecer la mejor propuesta de valor para nuestros clientes en cada producto. La propuesta de valor que propone esta Nueva Ford Territory, nos permite ofrecer un vehículo con un elevado nivel de confort y tecnología que permite complementar de la mejor manera nuestra actual oferta de productos en el segmento de SUVs medianos.

-Este será el primer Ford de origen chino que se venderá en la Argentina. ¿Cómo creen que será la reacción del público argentino habituado a consumir modelos de Ford nacionales, regionales, americanos o europeos?
-Estamos lanzando un modelo Ford totalmente nuevo, para nosotros el origen del modelo no es relevante, ya que nuestros modelos siguen el mismo elevado estándar de calidad independientemente de la planta en la cual se fabriquen. Este año, durante nuestras acciones de comunicación del verano, exhibimos una Territory en nuestro stand de Cariló y la aceptación general del público fue muy positiva, y creemos que cuando la gente conozca la versión definitiva que llegará a nuestro mercado quedará sorprendida por el nivel de confort y equipamiento tecnológica que la nueva Territory ofrece.

-¿Por qué la Territory no se fabricó en el Mercosur, teniendo en cuenta que competirá contra otras SUVs rivales de producción local?
-Territory se importa inicialmente de China. El potencial para una eventual producción regional depende de la evolución tanto de la industria como del crecimiento del segmento. Como curso normal de nuestro negocio, permanentemente estamos analizando nuevos proyectos y posibilidades de inversión.

-Por tipo de cliente, ¿la Territory viene a cubrir el espacio que dejó vacante el Focus producido en Pacheco?.
-La Territory está apuntado a un público de nivel socio económico medio-alto y alto. Un cliente que es exigente con los productos y servicios que adquiere, y al mismo tiempo valora el diseño, la tecnología y la seguridad propia y de seres queridos. A la hora de buscar un vehículo, también busca atributos funcionales como ser un interior y un baúl espaciosos, pero siempre ligados a un diseño atractivo y funcional.

-Por dimensiones, la Territory es casi igual a la Kuga. ¿De qué manera se diferenciarán en cuanto a posicionamiento en precio y tipo de cliente?
-Las propuestas de valor de la nueva Kuga Híbrida y la nueva Territory, si bien pertenecen al mismo segmento, están apuntados a públicos distintos. En el caso de la Kuga, la motorización híbrida es parte de nuestra estrategia de electrificación que anunciamos durante el lanzamiento del Mondeo Híbrido a mediados del año pasado, y permite ofrecer un vehículo con un elevado nivel de prestaciones y un bajo nivel de consumo y emisiones de gases contaminantes.

-¿Cuántas unidades de la Territory llegaron en el primer embarque y cuántas planean vender en el primer año?
-Ford no proporciona información sobre pronóstico de ventas, pero estamos seguros que la nueva Ford Territory tendrá un rol protagónico en el segmento donde participa

-¿Se ofrecerá también una Territory 4WD? ¿Cuál es el nivel de participación en ventas de los vehículos con doble tracción en este segmento?
-Actualmente estamos lanzando dos versiones que comparten la misma motorización y transmisión: motor 1.5L turbo y transmisión AT con tracción delantera.

-Ford acaba de presentar las nuevas Mustang Mach-E y Bronco en Estados Unidos. Y en Europa se lanzó la Puma. ¿Llegará alguno de estas nuevas SUVs a la Argentina?
-Continuamente estamos analizando nuevas propuestas de valor para nuestros clientes, pero desde Ford, no compartimos información sobre planes futuros hasta que no sea el momento adecuado.

-Entre las SUVs globales de Ford llama la atención la Everest. Es una SUV basada en la pick-up Ranger. ¿Se analizó alguna vez la posibilidad de producirla en la Argentina? ¿Por qué nunca se ofreció en nuestro mercado, teniendo en cuenta que hay competidores que sí venden y fabrican localmente sus SUVs con base de pick-ups?
-Constantemente analizamos nuevas propuestas de valor para nuestros clientes. Por esta razón es que el modelo de negocio está siendo rediseñado para adaptarte a la industria que se viene. En este sentido, estamos reorientando el portafolio de productos a lo que los clientes demandan y a las necesidades de esta futura industria automotriz, incrementando nuestro porfolio de SUVs, pick ups y comerciales livianos.

-Ford ya está hablando a nivel global sobre la nueva generación de la pick-up Ranger. ¿Hay chances de que se produzca en la Argentina?
-Como curso normal de nuestro negocio, evaluamos continuamente proyectos de inversión. En este sentido, continuamos buscando oportunidades alternativas de productos rentables para permitir que el negocio de Ford crezca de manera sostenida tanto en Argentina como en la región. Como es nuestra política normal, anunciaremos futuros planes de productos en el momento adecuado.

-La Kuga Hybrid se lanzó a la venta en plena cuarentena. ¿De qué manera aprendieron a vender autos en esta situación especial y qué técnicas de comercialización comenzaron a implementar?
-Efectivamente, la Kuga Híbrida se lanzó durante el aislamiento social preventivo y obligatorio, pero desde un primer momento de esta cuarentena, trabajamos en dos cuestiones que para nosotros era prioritarias. La primera fue buscar la manera de poder ayudar a la comunidad y clientes desde nuestro lugar, y en este sentido surgieron iniciativas como el préstamo de unidades de nuestra flota a la cruz roja, la fabricación y donación de protecciones faciales, el desarrollo de una sección nueva en nuestro sitio web y muchas otras acciones. Al mismo tiempo, trabajamos en como transformar nuestros procesos para poder continuar con nuestras actividades, más allá de todo el trabajo que implicó la nueva puesta en funcionamiento de nuestra planta con todos los protocolos que buscan proteger a todos los empleados, también se trabajó desde el área comercial en desarrollar distintas acciones que también posibiliten reanudar las actividades, como fueron el desarrollo de protocolos de limpieza y atención en salones para aquellas locaciones que así lo permiten, o implementar el servicio de pickup & delivery para realizar el servicio del vehículo. En la misma línea se aceleraron los tiempos de implementación de distintas herramientas y canales digitales., ya que todo el proceso de transformación digital sufrió una aceleración considerable, y se lanzaron proyectos como Tienda Oficial de repuestos y accesorios, así como también el proceso de Venta Online de vehículos, donde el cliente puede iniciar su proceso de compra 100% online a través de Ford.com.ar. Luego de completar el formulario, un asesor de Ford los contactará para luego finalizar el proceso con un Concesionario de la marca. Adicionalmente, se implemento un chat online que se encuentra disponible las 24 horas, y que permite evacuar de los clientes de una forma muy dinámica y práctica.

-En Estados Unidos se acaba de presentar la nueva generación de la F-150. ¿Llegará a la Argentina? ¿Cómo marchan las ventas de las F-150 que se lanzaron en el verano?
-La performance de la F150 nos sorprendió gratamente y la demanda sobrepaso nuestras estimaciones iniciales tanto en la versión Lariat, como en la versión Raptor. Por este motivo solicitamos mayor volumen para poder atender la demanda y seguimos muy enfocados en la venta y entrega de unidades de este modelo. Con respecto al lanzamiento de la nueva generación, debo volver a repetir que no solemos comunicar nuestros planes futuros antes de lo necesario

-Hoy se vende una sola versión del Mustang en la Argentina, pero en Estados Unidos hay una gama cada vez más variada. ¿Se ampliará la oferta en nuestro mercado? 
-Creemos que la oferta actual de Mustang nos permite poder sintetizar el deseo de los clientes en una sola versión. Prueba de esto, es que el auto ha tenido un elevado nivel de ventas en relación al resto del mercado. De todas maneras, continuamente estamos analizando nuevas propuestas de valor para nuestros clientes, pero desde Ford, no compartimos información sobre planes futuros hasta que no sea el momento adecuado.

-Ford anunció que dejó de producir el Mondeo/Fusion en América del Norte. A la Argentina estaban llegando las versiones nafteras de México y la Híbrida de Europa. ¿Habrá cambios en la oferta del Mondeo para nuestro mercado?
-Actualmente mantenemos nuestra oferta de producto en línea Mondeo, ya que contamos con unidades de stock del Mondeo a combustión en nuestra red de concesionarios y seguimos comercializando el Mondeo Vignale Híbrido, que marcó el inicio de la estrategia de electrificación de Ford Argentina, que se reforzó con el lanzamiento de la Kuga Híbrida en el primer trimestre de este año. En lo que va del año el Ford Mondeo mantuvo su posición de liderazgo dentro del segmento de sedanes grandes con una participación de más de 85%, y más de 380 unidades patentadas entre las dos variantes mecánicas, lo que demuestra la preferencia de los clientes de este tipo de vehículos por la propuesta de valor que ofrece este producto de la marca.

Entrevista de C.C.

***

Diego Barruti, gerente de Producto de Ford Argentina, presentó hoy la nueva Territory en una conferencia de prensa online. Ver equipamiento y precios.

***

De su gama actual de SUVs, Ford hoy vende en la Argentina sólo las EcoSport, Kuga y Territory. ¿Vendrán más en el futuro? Ford Argentina no lo termina de confirmar. Autoblog apuesta por la Bronco Sport (ver nota y fotos).

Scuderia Fiat

172 Respuestas

  1. Nerviozzo dice:

    Falto preguntar el por que de la elección del motor Mitsubishi siendo que Ford tiene bastantes que le quedarían bien

    • CC dice:

      Eso ya lo respondí en la nota de lanzamiento.
      Es una decisión que viene de parte de JMC.
      Mitsubishi es, desde hace años, proveedor de motores de varias marcas chinas.

    • ILarq dice:

      Me imagino a los clientes cayendo en un service de Ford, y los del taller, rascándose la cabeza, tratando de ver que hacen con ése motor… Decí, que hay varias marcas chinas que traen el mismo, y por ahí te mandan a conseguir los repuestos en ML… Yo no la compraría ni mamado…

    • Gustavo 177 dice:

      que manera de decir cosas sin decir nada por favor !!!! a ese precio creo que hoy descartan su produccion si es pr el volumen deseable . no compite mepa . altisimo precio para un producto ford CHINO . a nosotros los argentos que nos gusta estigmatizar MEPA

      • GuilleV6 dice:

        Es que no se anima a decir A este pais de cuarta no poemos traer automoviles de primer mundo… simple
        Acostumbremonos a cada vez peor calidad en los autos, a no ser que estes en el 2% de la poblacion que puede comprar autos de verdad, el resto andaremos en autos tercermundistas, o en su defecto autos con carcaza de auto global con motor de tercer mundo.
        Y los años que estan por venir ni te cuento… cuando en 2 años haya que empezar a pagar el pedal que se obtuvo ahora con los bonistas…

      • Maitas dice:

        Hay que ser más comprensivo… por favor.
        Pobre pibe, con la pandemia gracias que tiene laburo que le paga en tiempo y forma. Va a hacer lo que pueda para capear la situación y no quedar en la calle. Es esperable que esquive el tema a como de lugar para estirar lo más posible su estadía en Ford.
        Está en la misma que nosotros, tiene que caretearla.

        • GuilleV6 dice:

          Ahhh con respecto a el pibe este, totalmente, no quise personalizar mi comentario, en empresas de ese tamaño muchas veces no decis lo que queres sino lo que te bajan corporativamente.
          Obvio que te alineas con la company en estos casos, sino sos reemplazado rapidamente. Y como decis Maitas, no son tiempos para quedar sin laburo. Y menos en este pais.

    • lanus2k dice:

      Que respuestas mas HUMEANTES…
      En un momento, se me tapó la pantalla!

      Hace rato que viene tomando decisiones malas Ford con nosotros… creo que les espera un futuro muy KODAK…

      Lo siento por ellos… Y tambien por nosotros.

    • mktobserv dice:

      Priorizamos la propuesta de valor para nuestros clientes. Para nosotros el origen del motor no es relevante

    • GUSTAVO_VDP dice:

      El que contestó parece un futbolista. Imposible sacarle nada interesante. Todo terminó en la frase “ford siempre evalúa traer propuestas de valor”. Se la aprendió de memoria el muchcho. A ese precio la Territory no va a poder competir con productos totalmente superiores como la Tucson por nombrar a una SUV. Van a pagar muy caro el que sea un auto extra zona, el tema es que no creo que les interese demasiado nuestro mercado.

    • DANILO dice:

      Faltó que diga algo concreto…..le pones la llave en off y se le enreda la cinta del casete…………..hiperhumo……

    • VeeDub dice:

      El motor de Territory es un proyecto “nuevo” en el que AVL y Jiangling Motors Co. Ltd. trabajaron juntos de 2011 a 2016 ..Fue lanzado en 2016 ….. El diámetro x carrera de este El motor es totalmente diferente al G15 de Mitsubishi.

      Motor Jiangling JX4G15 1.5 L Turbo I4 = 163 hp
      Diámetro × Carrera = 79 mm × 76 mm = 1492 mL

      Motor Ford EcoBoost 1.5 L Turbo I4 = 181 hp
      Diámetro × Carrera = 79 mm × 76,45 mm = 1499 mL

      Motor Mitsubishi Orion 1.5 L 4G15 Turbo I4 = 163 hp
      Diámetro × Carrera = 75,5 mm × 82 mm = 1468 mL

    • HORAMY dice:

      Que manera de responder sin decir la respuesta. En criollo sanata .

    • elangelnocturno72 dice:

      “no compartimos información sobre planes futuros hasta que no sea el momento adecuado” jajajajaja, comprar un ford con motor mitsubishi, mmmm por mas bueno que sea el motor , no convence.

    • mercoauto dice:

      Los yankees por u$s30mil tienen una Bronco y nosotros por u$s40mil una broncaaa

  2. Wooo... dice:

    Fácil, porque fabricar en China es muy barato. Por ende le van a sacar una diferencia animal a cada cachivache vendido. La intención no es vender un gran volumen.

    • albertoang dice:

      Porque somos un país inviable; entonces lo mejor es traer algo chino que haga juego con el modelo. No merecemos tener acceso a los autos del primer mundo…

      • Serena dice:

        Bueno, pero con ese criterio privás a toda una región del avance tecnológico. No tiene nada que ver que estemos en crisis, la gente sabe que compra m**, pero es lo que pueden algunos, o es una opción más realista.
        De todos modos, nuestro parque automotor siempre se basó en autos viejos de Europa, jamás algo innovador. w

        • Brader dice:

          Serena el problema es que acá no saben que compran m·· y le venden m·· con olor chino pero a valor de Ford.

        • Serena dice:

          Puedo asegurarte que sí. Por lo menos en mi entorno, que somos bastante fanáticos de los coches. Pero “es lo que hay”.

        • ChuecoAB dice:

          Es que ese es el tema. Los “fanáticos” no son la mayoría

        • @silvioprado10 dice:

          Creo q.no tiene ni cerca un precio competitivo. Gran error de ford. Tendía q valer alrededor de 32000 dolares

        • elluchox dice:

          El tema que a ese precio vendiendo una sola ganan lo mismo que vendiendo 3.
          Costo del proyecto, decirle a los chinos que le pongan el logo de ford.
          Ganancia del proyecto el triple que vendiendo una kuga, negocion.
          Mención especial para la cantidad de humo que solto este muchacho.

    • Brader dice:

      Exactamente, escribiste lo que iba a poner yo mas abajo.
      Te resumo tanta sarasa: Fácil, porque fabricar en China es muy barato. Por ende le van a sacar una diferencia animal a cada cachivache vendido.

      • Pela48 dice:

        Totalmente, van a vender menos unidades que el focus, pero van a ganar muchísimo mas

        • barrabas dice:

          Exacto esa es la respuesta, pero, nunca la van a decir, el factor decidor y preponderante es el precio!!!!
          lo demás es chamullo

        • elangelnocturno72 dice:

          el dia que el consumidor despierte, no venden ningun injerto mas, es simple, y me imagino que cuando la presentaron en la costa, si a la gente que se acercaba le decian el origen, salian todos corriendo.

    • MGB dice:

      LOS VEHICULOS CHINOS YA TIENEN LA CALIDAD DE NIVEL INTERNACIONAL Y POR ENDE YA NO SON BARATOS, ESO SI ES MAS BARATO LA PRODUCCION EN CHINA DE CUALQUIER AUTOMOVIL POR LA ESCALA DESCOMUNAL DE FABRICACION DADO QUE GRAN LA MAYORIA VA PARA SU MERCADO INTERNO (EL MAS GRANDE DEL MUNDO) …… Y NO TE OLVIDES: TU PROXIMO AUTO DE LA MARCA QUE COMPRES VA A SER CHINO.

  3. Osmodiar dice:

    Leí rápido y no se si perdí algo, pero no vi como la estrategia de volcar a la gente del focus (de la otra nota) a esta con el precio tiene algún sentido. Si la compara con la Kuga…Pero me parece que están bastante equivocados en la elección y el target.

    • yiyo dice:

      No entiendo dentro de la gama Ford que es lo que ofrecen a los actuales usuarios de Focus. Esta claro que esta Territory no apunta a ese público

      • Osmodiar dice:

        En la nota anterior que te invito a leer completa…

        • elluchox dice:

          Pero en esta el vendedor de humo, perdón ejecutivo, dice que apunta a un segmento medio-alto y alto y mucha sarasa garketinera, no al cliente de Focus.
          Creo que para el cliente de Focus dejaron a Eco y las ventas les están diciendo que se equivocaron feo.
          Tampoco dice nada de Ranger T7, que mal la veo a Pacheco.

        • Osmodiar dice:

          Es cierto, lo cual en todo caso también denota un problema de comunicación interno.

  4. ILarq dice:

    Respuesta: “Esta cosa china, la traemos por dos mangos, y acá la vendemos a 42 lucas verdes… shhhh que no se aviven, porque no nos compra nadie”

  5. Scenic01 dice:

    “para nosotros el origen del modelo no es relevante” o sea les importa muy poco la opinión del cliente, terquedad rn su máxima expresión. Veremos cuantos incautos caen en esa tentación

    • Brader dice:

      Hacele entender al argentino promedio que se compro “la Camio” Ford Territory que en realidad es un cuento chino, imposible!!! tiene el logo de Ford, olvidate, eso es lo que compran y es lo que van a pagar.

    • rascutacu dice:

      El origen no es relevante de verdad,es relevante el producto en si, como la Hi Lux argentina que se vende en muchos paises y no importa que no sea japonesa, el producto es bueno igual.

      • Scenic01 dice:

        La calidad de un producto argentino es muy superior al chino. O si querés comparar producto brasileño vs producto chino. Los chinos subdimensionan los materiales aparte que sus metales son de pésima calidad lo cual hace a la durabilidad. No es simplemente una cuestión de gusto

  6. Wooo... dice:

    CC, ¿por qué los periodistas (en general) han perdido la costumbre de repreguntar? Porque el señor respondió una o dos preguntas, al resto le hizo un olé como la mayoría de los directivos.

    • CC dice:

      Buena pregunta: porque la modalidad de esta entrevista fue enviar el cuestionario para que ellos nos mandaran las respuestas. Por lo tanto, no fue una entrevista presencial ni hubo posibilidad de repregunta. No se perdió la costumbre. Es sólo que ese formato no lo permite.

      • Osmodiar dice:

        Te ha pasado que no te quieran contestar o te pidieran cambiar preguntas que no les guste? Porque entiendo que esta modalidad se presta a que tengan esa posibilidad. Obviamente no digo que vos tengas que aceptarla…

        • CC dice:

          No, no me ha ocurrido.
          Recordemos que estos ejecutivos tienen bastante entrenamiento en responder a los medios. No siempre van a responder lo que esperás que respondan, pero nunca van a dejar una pregunta sin respuesta.

        • Osmodiar dice:

          Entiendo. Básicamente como pasa en muchas preguntas, van por las ramas y contestan con algo que poco tiene que ver a lo que apunta la pregunta.

        • eduqlm dice:

          Y se nota, CC, en que te respondió 4 preguntas de igual forma, con otras palabras y más texto, onda “a ver si la corta” XD

        • CC dice:

          No, no creo, a esta altura ya todos saben que nunca “la corto” 😉
          Fuera de broma, la entrevista es una técnica periodística donde básicamente rigen tres reglas.
          -El periodista tiene la libertad de preguntar lo que quiera (siempre con respeto).
          -El entrevistado tiene la libertad de responder lo que quiera (también con respeto).
          -El lector saca sus propias conclusiones del resultado de ese intercambio.

      • alber dice:

        Seguro cc que no te respondió un chatbot de ford?

      • robertgti1 dice:

        Con esta modalidad me saco la duda de como hacías para llevar al papel una entrevista en video

  7. leomont dice:

    Anduve en una territory, pero el modelo anterior. Era notoria la mala calidad del vehículo. Los plásticos y encastres eran realmente malos.

  8. egff dice:

    las mismas respuesta para todas las preguntas.

  9. mirageiiiea dice:

    Triste papel del ejecutivo, contestó la nada mismo. Excelentes las pregunta sobre la Everest y el Mondeo, unas verdaderas guitarreadas las respuestas. Ahora entiendo por qué a Ford le va como le va.

    • lanus2k dice:

      Mirage:
      Es así… Está destruyendo SU PRESTIGIO Ford!
      Se levanta Henry Ford, y los echa a todos los directivos actuales!
      Abrazo

      • Ramiro83 dice:

        Convengamos que a Henry Ford no le gustaba mucho la variedad, prefería enfocarse en lo que la gente demandara y producir mucho de manera eficiente… y a nivel mundial eso son las SUV. Ahora la estrategia de precios no se entiende, pero Argentina en general es difícil de entender.

  10. zxcs001 dice:

    Este auto en China sale 110000 yuanes, equivale 15000 dolares no mas. Encima Ford ofrece 1000 dolares de bonificacion.

    Osea en China es para la gama entrada, un SUV barato. Aca vende como un producto premium. Eso no tiene sentido.

  11. JuanchoVariant dice:

    qué molesto que me resulta que no respondan las preguntas. o sea, va a seguir comercializandose el mondeo o no?
    qué tema que me deja a sabor amargo, un producto que no tiene baul acorde, que no tiene ni levantavidrios eléctricos en la versión “no titanium”, no se, la verdad me cuesta entender este mercado.
    Por suerte encontre una variant sin rodar, asi que hay variant para rato

  12. Matias011 dice:

    Lees a un directivo de Ford y entendes las desiciones. Porque responde a todo igual sin responder nada, muy mala imagen da, son preguntas totalmente validas como para esquivarlas como la de Everest. Casi una falta de respeto, me da poca transparencia y seguridad sobre sus decisiones. Porque debería gastar 42000 dólares en este producto?

  13. MariscalTito dice:

    Por dios, que manera de decir tantas cosas sin responder nada. En la mitad de la entrevista todas las respuestas dicen exactamente lo mismo.
    A mí por lo menos me queda clarísimo lo flojo que está Ford en estrategia, en comunicación, etc. Siempre tuvo productos que me gustaron mucho, pero cada vez le quedan menos.

    Excelentes las preguntas, de tibias a inexistentes las respuestas.

  14. Pampa dice:

    Hay que entener algo.. para ninguna marca es bueno hacer un vehiculo que no se rompa, cada vez se abarata mas y mas en calidad de materiales y aleaciones, total la gran mayoria de los usuarios ni se enteran, extienden las garantias y dale que va… sin ir muy lejos, basta con comparar una hilux srv 2008 por ejemplo con una modelo Hilux srv 2020, ya no son mas las “Toyotas Hilux que no se rompen”…. Les quedo la vieja fama y la tribuna que todavia los alienta….

  15. CAMOMAR dice:

    Me parece un paso otro falso de Ford; el anterior paso en falso fue lanzar la Kuga Hybrid SEL en primer lugar en vez de la Titanium AWD. Creo que la Territory que de Ford solo tiene el logo ovalado, tendrá una vida comercial efímera en nuestro mercado como los 301 o C-Elyseeé por ejemplo.

  16. JavierL dice:

    Pesimo, asi esta la marca… Es una lastima porque es buena marca y siempre tuvo buenos productos, pero aca estamos cada vez peor… Ni lei la nota completa, la fui saltenado, siempre decia lo mismo sin decir nada, me hizo acordar a los politicos, me aburrio…

  17. Lucho carc dice:

    De acuerdo al portfolio lo “más accesible” es la Territory (más de 40 mil verdes) que no sé cuantas unidades vayan a vender por año. De ahí para arriba los precios se irían demasiado para que la gente pueda llegar a comprarlos, creo yo. Cúanto estaría una Everest??? y ni pregunto la Expedition

  18. MaxiBG dice:

    Buenas. Dejé de leer cuando llegué acá: “para nosotros el origen del modelo no es relevante,”

    Me interesaría que piense este buen hombre en lo que es relevante para los clientes y potenciales clientes, no lo que el o su compañía cree.
    Porque a mi si me es relevante contratar o comprar el producto o servicio de quién esta teniendo en cuenta lo que yo quiero/necesito.

    Saludos.

  19. louzelig dice:

    “Propuesta de valor” siete veces. A la tercera ya dejé de leer la nota.

  20. FerD dice:

    ¿No faltaria el Ford “Troller” brasileño en el portfolio?. Ya que “Bronco” tampoco usa logo Ford.
    Agradezco luz…
    🙂
    Saludos.

  21. Type_D dice:

    Lo único que me quedó claro de la entrevista es que “Constantemente analizamos nuevas propuestas de valor para nuestros clientes.”

  22. eduqlm dice:

    “-La Territory está apuntado a un público de nivel socio económico medio-alto y alto.”

    Ese público desde ya aviso que va a mirar de reojo la excesiva cantidad de plásticos brillantes por doquier

  23. TDFM dice:

    Nunca termino de entender a los especialistas de producto…..un auto chino disfrazado, que lo vendan caro….no implica que el potencial cliente del segmento medio alto y alto que busque calidad y representacion compre este auto.

  24. LEONIDAS INK dice:

    Hubiera dicho que somos un mercado minúsculo en un país inviable y que con esta oronga china tenemos un margen de ganancia increíble en vez de vender taaaaaaanto humo …

  25. fastyuli54 dice:

    Estimados
    Leí y re leí la nota.Este muchacho Barrutti tiene gran futuro…en la política.Admirable capacidad para dejar fluir palabras,frases,oraciones,párrafos con impecable gramática pero VACÍAS….sin Contenido Conceptual…explicar..lo inexplicable.
    Atentamente

  26. titus dice:

    y mete constantemente, continuamente, zaraza zaraza.
    No responde nada. me parece una locura el precio.
    Por esa guita si quiro aparentar me compro una pick up

  27. titus dice:

    si como dicen aca, afuera el precio final son 11000 dolares….aca con el socio estado lo duplicas…22000 dolares….a 45 mil…como que se fueron al pasto no?
    Y ese no es el costo entre fabricas….

  28. GaloLAC dice:

    Como fan de la SW4… me encanta la Everest.

  29. Xrush dice:

    Traigan el nuevo focus, lo ponen a precios entre 1.9 y 2.4 millones y va a andar bien…renueven la parte trasera de la ecosport quitándole el porton tipo tranquera, la rueda colgando y le agregan algun ADAS (frenado de emergencia preferentemente), y traigan una pequeña cantidad de focus st por un precio cercano al de la kuga…y listo…Ford se salva, exitos rotundos…listo muchachos? luego les mando la factura…la territory china a 45mil lechugones se la pueden meter sabes donde??

  30. Inirg dice:

    Hacia mucho tiempo que no leía una nota con tanto gusto a nada.
    La gran conclusión es: “No tenemos la mas p*ta idea de qué vamos a hacer con el mercado entre la crisis que tienen y la pandemia”

    • affalterbach dice:

      El hombre de la no respuesta, podrían haber entrenado a un mono que contestaba los mismo. Lo q le preguntes te va a responder: “Desde Ford evaluamos constantemente proyectos de inversión/propuestas de valor para nuestros clientes”.

  31. Petardon dice:

    este muchacho no responde una pregunta de forma directa y concisa , esquiva todas, es la nada misma.

  32. Colombo dice:

    Que denso de leer este flaco, el cassette no se lo saca ni con la orden de un juez

  33. ALASTOR dice:

    Se pierden mucho con no querer vender la puma en Argentina, pero de hacrlo me la juego que meterian precios exorbitantes y ridiculos como esta territory

    • Fer2.0 dice:

      Si, el problema de la territory es el precio.
      De hecho una Puma a 2.2palos vendería mas que la territory al precio que la pusieron y debería dejarles buen margen porque una Puma arranca en España a 18.500 Euros. Como referencia un Audi A1 arranca en 21.000. Margen les debería quedar….

  34. avf978 dice:

    por esa guita voy por una Trailblazer, 4×4, reductora, chasis, espacio…

  35. JohnPaul dice:

    quiero una Bronco look 1067 con mecanica v8 2020. Telefono para los de Ford!!!

  36. Tuerca Floja dice:

    . La planta sigue el mismo estándar de calidad y confiabilidad de todas las otras plantas Ford alrededor del mundo

    El referido estandard es muy laxo y poco representativo, las plantas de Pacheco y Brasil no tienen los mismos estándares que las europeas o que las norteamericanas. China de que lado está?

  37. Emmanuel LFE dice:

    Si le preguntás al gerente de producto te va a decir ésto, ahora, si le preguntás al encargado de depóstio te va a decir que en argentina la gente paga cualquier cosa por un auto, así que tenémos que llevarle el vehículo que menos costo tenga y venderlo al precio mas alto que se pueda.

  38. Guido_glx dice:

    No pude leer todo, me aburrí antes de terminar. Todas las respuestas iguales: “continuamente estamos analizando nuevas propuestas de valor para nuestros clientes, pero desde Ford, no compartimos información sobre planes futuros hasta que no sea el momento adecuado”

  39. fedekun dice:

    Interesante entrevista CC, lastima que para variar estos gerenciables personajes esquivan responder o mandan respuestas enlatadas y aburridas.

  40. smagra dice:

    Por un lado: bla bla bla, no te lo puedo decir, bla bla bla… parecen masones por el secretismo…

    Me dejó pensando la frase: “La Territory está apuntado a un público de nivel socio económico medio-alto y alto”
    Medio-alto y alto puede apuntar a esto? Que queda para mi entonces? Una Duneta 96, motor hecho a nuevo, ideal chapista?

  41. Juanca2612 dice:

    Dice q esta orientada q un publico de nivel socioeconomico alto y exigente con el producto? Cualquiera!! Es un chino pero de una decada atras, un diseño espantoso, calidad mas que dudosa, un low cost alla en China que aca se pretende vender como una suv premium??? Fracaso asegurado..Debian haber traido la Edge. Pesima decision

  42. Cappocappo dice:

    La compran a 5mil dolares a jmc en china, pagan otros 5mil dolares de impuestos para nacionalizarla y quieren que la compremos a 46000 uss…… por eso dejaron de fabricar el Focus, nunca iban a ganar ese margen. CHORROS !!!! Espero que no puedan vender una….

    En Brasil les dicen que mas adelante se va a fabricar aca. Eso es para marearlos mientras le venden basura china. Para un brasilero comprar un auto chino o un argentino, prefieren chino….

    No fue un desarrollo conjunto con JMC. Es desarrollo de los chinos. Lo unico que hizo ford fue adaptarle el frente con la parrilla y el logo de ford. eso es ser chorro o estar muy desesperado….

  43. Tuerca Floja dice:

    Mama mía que manera de vender humo el muchacho este! Una pregunta que se responde si o no te tira 5 lineas de humo que no tienen nada que ver con la pregunta. No tira una, ni una sola respuesta a las preguntas.

    Creo que de esta entrevista se desprende que Ford en este momento es el Coyote suspendido en el aire del abismo, a milesimas de caer o con remota posibilidad de llegar al otro lado y no tiene argumentos para comunicar, solo evasivas.

    Parece que el nivel de desarrollo de Ford se limitó al Sync jajajaja. Compraron un genérico chino y le clavaron el ovalo en la trompa, no hay un solo razgo que lo emparente con cualquier otro Ford. La Motomel de las SUV.

    Cuando le preguntás si apunta al mercado que deja libre el Focus deja en claro que no, apunta más al mercado del Mondeo. Eso fue un error forzado de Ford de anunciar que iba a estar en ese segmento y por eso la desilución al conocer los precios. Refuerza mi idea que algo salió mal en el proceso. No pueden apuntar a un mercado medio alto alto con un auto chino, armado con motor mitsubichi, siendo que Ford tiene tremendos motores Ecoboost y considerando la competencia moderna que hay.

  44. pincharrata dice:

    No quiero pecar de peyorativo… pero la clase alta o media alta compraba CRV y los q no llegaban compraban TIGGO… se entiende???
    Quien -del publico al q supuestamente apuntan- mucho mas informado y conocedor de productos de alta gama va a gastar 46k verdes en este vehiculo??? . Creo q esa gente apunta a un lugar distinto de donde pretende apuntar FORD.

    Otro tema… no informa ni da cifras… pero si lo hace con el mondeo q es lider…
    Osea??? Cuenta las ganadas pero no las perdidas… dentro de poco no vas a tener nada para contar… suerte q aprendiste bien la muletilla campeon!!!! Saludos diego berreta!!!

    • f.villarruel dice:

      Lo que vos llamas “informado y conocedor” son los que salieron a pagar una camioneta Mercedes y les vendieron un plan de una Sprinter… O pagaba sobreprecios por una CRV sin Esp.
      La mayor parte de la gente compra el logo que ve en la parrilla.

  45. DANILO dice:

    Si el jefe de este muchacho fuera serio y lee estos comentarios, el tipo está en problemas, si no, es porque es parte de la estafa.

  46. iAlejandro dice:

    el tipo de Ford no contesta en NINGUN caso sobre lo que se le pregunta, se dieron cuenta? Traemos esto porque se nos cantó el huevo traerlo en lugar del Focus. Tenemos que ofrecer mas SUV para competir con VW y Chevrolet y ver si ganamos. Un auto chino con caja CVT tracción delantera te parece propuesta de valor??? El entrevistado debe pensar que los que leen son idiotas…

  47. suraike dice:

    Seguro que en vez del Gerente de producto no entrevistaron a un casette?

  48. Gor2 dice:

    Un tipo diciendo nada justamente

  49. AleCov dice:

    Debe ser una de las peores entrevistas en relación “cantidad de preguntas/respuestas con contenido ” que he visto

    A mi no me gusta y a muchos de nosotros tampoco…. pero si aca mismo se hizo una encuesta que arrojó de que la querían no tenemos mucho para quejarnos… la vidah

  50. JuanF dice:

    Clarísimo, la ganancia de la marca con esta SUV CARÍIIIIIIIISIMA está en gran parte subsidiada por los magros sueldos Chinos.

    Ford acabás de perder un cliente.

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar


Deja una respuesta