Osvaldo Bessia: “Cuando Pérez Companc me pidió que le comprara un Ford GT40 que corrió en Le Mans”

Osvaldo Bessia, el ex piloto, constructor y fundador de Bessia Motorsport, está publicando en YouTube algunas de las mejores anécdotas de su trayectoria. Luego de haber usado esa plataforma para anunciar la homologación del Biscayne Roadster (ver nota), de haber anticipado el nuevo Palermo Coupé (ver nota) y de haber relatado cómo trajo a la Argentina un Shelby Cobra (ver nota), ahora Bessia contó la historia de uno de los autos de colección más valiosos que hay en la Argentina.

Se trata de un Ford GT40 que corrió en las 24 Horas de Le Mans y que Bessia compró en Estados Unidos, por cuenta y orden de Gregorio Pérez Companc. El mayor coleccionista de autos de la Argentina -que siente una pasión especial por los modelos de Ford y Ferrari– le encargó a Bessia este auto que llegó a exponerse un par de veces en las primeras ediciones de Autoclásica.

La historia completa se la relató Bessia a su yerno Pablo Amarante en los dos videos que se publican acá abajo.

***

VIDEO: Osvaldo Bessia y el Ford GT40 (I)

***

VIDEO: Osvaldo Bessia y el Ford GT40 (II)

***

El auto original era blanco, pero Pérez Companc le hizo cambiar el color. Foto de Autoclásica 2005 (atrás, el Williams de Reutemann).

22 Comentarios

  1. indio dice:

    Queda hermoso el azul pero hay que tener 00/guita de sobra para cambiar de color esa joya.

  2. JohnPaul dice:

    Que envidia me genera PC!!! Sana, pero envidia al fin!!! Que lindo seria que hagan aunque sea un catalogo digital de los autos, igual, son suyos y entiendo si lo quiere mantener en el anonimato total!
    Hasta hace Pablo en si IG mostraba todo el tiempo su taller de Miami… Otro sueño, pero mas orientado a la competicion y sobre todo al rally!!!

  3. ItaliaCorse27 dice:

    Que buen gusto tiene Goyo por los autos. Y que buenas anécdotas las de Bessia!! Mis enormes felicitaciones a ambos!

  4. TanoV12 dice:

    Que linda historia y es entendible la emoción con que la cuenta Bessia, semejante travesía con toda la presión que significa traer ese auto a Perez debe ser muy emocionante

  5. Codatronca dice:

    Obvio que no miré el video todavía, pero me pregunto por qué habrá tenido que encargarlo a un tercero y no traerlo directamente él, ya que herramientas y posibilidades seguro tenía Goyo.

  6. Almagro dice:

    A mí, lo único que me pidieron que compre fueron fasos “Camel” para mi viejo; ¿cuenta?, ja.

  7. arqabas dice:

    Muy bueno. Excelente historia. Y que placer escucharla de boca de alguien con la humildad y educación del Sr. Bessia, mis respetos!

  8. fastyuli54 dice:

    Estimados
    Imperdibles los videos de Don Osvaldo…y cuánta pasión resume.Sería lindo que el Sr. Pérez en algún momento habilite la posibilidad de exhibir su colección públicamente.JOYAS….
    Atentamente

  9. PabloAna dice:

    que lindo es escucharlo a Bessia, muchas gracias.

  10. Frankie dice:

    Me genera dudas el color, por lo que investigue (p1068) aparentemente al principio fue de un color azul, tal vez por eso Goyo lo pinto de azul, igualmente me parece que original o no ese color es mas lindo que el blanco habría que consultar con don cristian bertschi el si que lo sabe todo al respecto.
    Dejando eso de lado, me pongo a pensar que pasara con esta colección el día que goyo ya no este, ojala no haya problemas entre los hijos por repartir bienes y la mayoría de lo autos sigan acá o hasta se pueda hacer un museo como hizo Amalia Fortabat con su colección de arte.

  11. -mariano- dice:

    Que buenas historias que cuenta, y como las cuenta. Bessia es un tipo maravilloso para compartir una buena sobremesa, bien regada.

    La funda… dios mio

  12. juancor dice:

    Que buena nota y el ford gt 40 me encanta pero comparado con las ferraris p330 a mi forma de ver los coches es un auto inferior por mas que hayan salidos victoriosos. Slds.

  13. Xrush dice:

    Hermosa historia. Argentinidad al palo en todo momento desde que llegó, le afanaron la funda, le trababan los papeles y para desatar el auto…tuvo que meter un mango…jajaja. En fin, uno dice que linda historia también, pero no me imagino los nervios del tipo al hacer el trámite.

  14. Filprafa dice:

    Realmente qué lindo momento cerrar un viaje manejando tranqui, con música, bajo la lluvia y con un auto mítico detrás

  15. pearson dice:

    El único GT40 que vi en mi vida era una réplica en Av del Libertador por zona norte, alguna vez que fui a Bs As

  16. Guido_glx dice:

    Excelente la historia de Osvaldo, muy bien narrada! Ahora nos faltaría escucharla de parte de Goyo, estaría genial.

  17. Reichstag dice:

    Cuanta emoción y felicidad transmite este don Bessia. Da gusto. Tráigalo más seguido CC !!!

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja una respuesta