Lanzamiento: Porsche 718 Boxster/Cayman GTS 4.0

¿QUÉ ES?: Es la versión intermedia (y sin turbo) del descapotable biplaza (718 Boxster) y coupé biplaza (718 Cayman) de Porsche. Se posicionan a mitad de camino entre los Boxster/Cayman S lanzados en mayo de 2017 (leer crítica) y los más exclusivos Boxster Spyder y Cayman GT4, lanzados en septiembre de 2019. También reemplazan a los Boxster/Cayman 2.5 GTS lanzados en febrero de 2019. Llegan importados de Alemania y ya están a la venta en nuestro mercado.

MECÁNICA: Tienen el mismo motor y caja de los Boxster Spyder y Cayman GT4. Es un seis cilindros Bóxer 4.0 atmosférico, pero con menor rendimiento. Tiene 400 cv (en lugar de 420) y 420 Nm de torque (igual que en los Spyder y GT4). Caja manual de seis velocidades, tracción trasera.

LO MÁS: Prestaciones de Spyder y GT4, pero con un ahorro de más de 65 mil dólares. Aceleran de 0 a 100 km/h en 4.5 segundos y alcanzan los 293 km/h.

LO MENOS: A pesar de la rebaja, cuestan más de 60 mil dólares por encima de los Boxster y Cayman más accesibles.

EL DETALLE: El paquete GTS incluye suspensión deportiva, llantas de 20 pulgadas y revestimiento integral en Alcántara. Con estas dos incorporaciones, la gama Boxster y Cayman en la Argentina es la más amplia de la historia, con un total de ocho versiones. El equipamiento completo se puede ver en el configurador de Porsche Argentina (ingresar acá).

PRECIOS: 718 Cayman GTS 4.0, 236.000 dólares; 718 Boxster GTS 4.0, 240.000 dólares. Garantía de dos años o 200 mil kilómetros, con posibilidad de renovarla hasta nueve años con Porsche Approved.

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VIDEO: Porsche 718 Boxster / Cayman GTS 4.0

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Comunicado de prensa de Porsche
Nuevos modelos 718 GTS 4.0: placer de conducción para los sentidos

Stuttgart. Porsche suma dos deportivos con mayúsculas a su gama de modelos con motor central: el 718 Cayman GTS 4.0 y el 718 Boxster GTS 4.0. Los nuevos biplaza están impulsados por el mismo motor bóxer de seis cilindros y 400 caballos de fuerza (294 kW) que utilizan los 718 Spyder y 718 Cayman GT4. En combinación con la transmisión manual de seis cambios y el sistema de escape deportivo, ofrecen una potencia excepcional y una experiencia única de manejo. Este modelo logra una aceleración de 0 a 100 km/h en 4.5 segundos y alcanza una velocidad máxima de 293 km/h por hora. Gracias a la suspensión deportiva de serie Porsche Active Suspension Management (PASM), así como una distancia al suelo que se reduce en 20 milímetros y al Porsche Torque Vectoring (PTV) con autoblocante mecánico trasero, esta nueva generación de GTS consigue un balance perfecto entre dinamismo y confort para el uso diario. El Sport Chrono Package que llevan como paquete estándar y que incorpora la aplicación Porsche Track Precision evolucionada, también resalta el ADN de estos deportivos con motor central. Otros de los puntos destacados de los modelos GTS son los elementos de diseño en negro de contraste y un interior en Alcántara®.

Los nuevos modelos GTS estarán disponibles a partir del segundo trimestre de 2020 a través de la amplia red de concesionarios de América Latina.

Al igual que en los 718 Spyder y 718 Cayman GT4, el potente motor de cuatro litros se caracteriza por una eficiencia extraordinaria. El control de cilindros adaptativo, que desconecta alternativamente una de las bancadas a baja carga; la inyección directa de combustible con inyectores piezoeléctricos y un sistema de admisión variable también contribuyen a la eficiencia del vehículo. El motor GTS nuevamente vuelve a impresionar por su respuesta inmediata, ya que alcanza las 7,800 rpm gracias al sistema de escape deportivo de serie con válvulas de control, y además disfruta de las ventajas acústicas del cautivador sonido que proporciona el motor de seis cilindros. Los modelos 718 GTS 4.0 incluyen la doble salida de escape y el filtro de partículas de gasolina de los 718 Spyder y 718 Cayman GT4. La sección inferior trasera, desarrollada específicamente para los GTS y en la que se integran los tubos de escape, tiene un diseño en color negro de contraste.

Con su excepcional precisión de manejo, agilidad y comportamiento en curvas, el chasis también promete una apasionante experiencia de conducción ya que combina el dinamismo y un confort de suspensión que facilita el uso diario del vehículo. El sistema Porsche Active Suspension Management (PASM) forma parte del equipamiento de serie y su eficiencia se complementa con ese chasis rebajado en 20 milímetros respecto a las otras versiones del modelo. Opcionalmente, esta suspensión deportiva PASM puede reducir en otros 10 milímetros la distancia de la carrocería al suelo. Otros componentes incluidos de serie y orientados al rendimiento son el control de estabilidad Porsche Stability Management (PSM) con un modo PSM Sport que se puede seleccionar independientemente, el paquete Sport Chrono al que va asociada la aplicación Porsche Track Precision, los soportes activos Porsche Active Drivetrain Mounts (PADM) y el Porsche Torque Vectoring (PTV) con autoblocante mecánico trasero.

Los nuevos deportivos de motor central disponen de llantas de aleación ligera de 20 pulgadas en negro satinado. Tras los neumáticos de alto rendimiento (235/35 ZR 20 delante y 265/35 ZR 20 detrás) hay un sistema de frenos mejorado, que cuenta con discos perforados y callipers de color rojo. El sistema de frenos cerámicos Porsche Ceramic Composite Brake (PCCB) está disponible como opción.

Detalles de contraste en tono oscuro realzan el carácter deportivo de los GTS. Entre ellos destacan el labio del spoiler, las tomas de aire del frontal Sport Design en negro, los faros antiniebla delanteros, los pilotos posteriores y la rediseñada parte inferior del parachoques trasero.

En el interior, los tapizados oscuros en Alcántara® crean un ambiente deportivo y elegante. Se utiliza en la parte central de los asientos Sport Seats Plus de serie, así como en el aro del volante, la consola central, la palanca de cambios y los reposabrazos de ambas puertas. En el 718 Cayman GTS 4.0, el Alcántara® también cubre los pilares y el techo del habitáculo. El paquete interior GTS opcional añade una nota de color, que puede ser rojo carmín o crayón. Ese tono destaca en el tacómetro, los cinturones de seguridad y todas las costuras decorativas, incluyendo el bordado del emblema GTS en los reposacabezas y la palabra Porsche con un bordado negro en las alfombras. Las molduras y el acabado de la consola central están hechas de carbono.

Los modelos 718 GTS 4.0 vienen de serie con el Porsche Communication Management (PCM), que dispone de una pantalla táctil de alta resolución de siete pulgadas, y el paquete Sport Chrono, que incluye la mejorada aplicación Track Precision. Esta aplicación para teléfonos móviles, que proviene de la competición, muestra los datos relacionados con el rendimiento en la pantalla del PCM cuando se rueda en circuito y los graba para un análisis posterior. El módulo de navegación online con información del tráfico en tiempo real, el control por voz y el Porsche Connect se pueden solicitar como opción del cliente, al igual que los sistemas de sonido BOSE® Surround y Burmester Surround de gama alta.

84 Comentarios

  1. FRUTILLO71 dice:

    ¡¡¡¡Que locura de fierro mi Dios!!!, lástima que nuestras rutas y calles dejan bastante que desear.

  2. Ika226 dice:

    Motor central, 6 cilindros, sin turbo, 7800 RPM y caja manual, debe ser la mejor combinación del mundo.

  3. Jose dice:

    Que marca que me encanta Porsche, lo que sí ese color verde es bastaaaante difícil de digerir.

  4. niko_3100 dice:

    Dame el base y estoy… Me parece que el modelo mas lindo hoy en dia de Porsche es el Boxster. El cayman es el boxster “con techo” ??

  5. astonmartin dice:

    ¡Belleza!
    El amarillo ACA queda espectacular.

  6. Nerviozzo dice:

    Cuesta el doble de lo que sale en el resto del mundo jajajaja que impresentables que somos

  7. Daniel dice:

    En pesos, a corto plazo todo termina siendo barato. Alcanza con ver un ticket del supermercado de tres o cuatro meses para atrás que haya quedado olvidado en un bolsillo.

  8. Andres34 dice:

    Celebro el motor atmosferico y la caja manual, eso esta muy bien… pero 240 lucas en un VW me parece una locura… prefiero gastar 100 y quedarme con un buen V8 preferentemente Mustang, sino un Camaro no me disgusta.

  9. Pablo Fernández dice:

    Que autos que no me gustan, no digo que sean malos, pero si gastara 200-300 mil dólares en uno, no sería de este marca.

  10. Almagro dice:

    Que horrible el Porsche verde pastito, je.

  11. Seba73 dice:

    Lindo lindo.
    Con esas prestaciones, Messirve igual (meme pendiente)

  12. P3 dice:

    Una belleza tanto el diseño como la mecánica . 4.0 atmosférico y manual, ¿que mas se necesita para ser feliz? Nada mas

    En terminos de interior y tecnologia quedo relegado respecto a los ultimos lanzamientos de la marca, pero nadie necesita un interior techie cuando tenes ese motor y una faja manual

    El precio es ultra alto como en todos los porsche que se venden en argentina. Me parece que esta bien posicionado a 130 mil dolares menos que el carrera cabrio

  13. ItaliaCorse27 dice:

    Otro exito de Porsche y otro dolor en el corazón como Ferrarista…. Siguen sin entender que la gente quiere cajas manuales para esta clase de autos….

    PD: Otro teclado babeado… ya vengo….
    Tal vez debería de darme un gustito de tener un Porsche (Pero mas viejo obvio).

    • ItaliaCorse27 dice:

      Y encima motor aspirado!!!

    • Andres34 dice:

      Es verdad que el motor aspirado y la caja manual estan mas que bien… pero eso solo no alcanza para que nos duela el corazon, tuve la suerte de manejar Ferrari automatica con levas y ni me acorde de la caja manual… los cambios los pase yo, podes estirar cambios y hacer rebajes sin problema. Quede tan contento que cuando cambie el auto me compre uno automatico con levas… lo vendi a los 6 meses.

      • ItaliaCorse27 dice:

        Yo pude manejar una 308. Es simplemente impresionante. Yo te digo que es un dolor en el corazón Ferrarista porque es una “victoria” para Porsche al ofrecer un producto mejor (Ya que en la pista no puede ganarle a Ferrari obvio).
        Si podes subite a una Toyota 86 con caja manual. Obviamente no es igual a la Ferrari pero el feeling de la selectora de cambios es muy parecido con ese “click, click”

    • elluchox dice:

      Italia, Ferrari no tiene nada en ese rango de precios.

    • TatoFXC dice:

      Es el auto perfecto para vos, solo que viene del país “equivocado”. Hay que voltear las fronteras, y concentrarse en disfrutar la variedad!!!!

      • ItaliaCorse27 dice:

        Nah. Hay mejores…. Si hoy en dia Ferrari sacara un auto con caja manual tendrían años de demora en las entregas y ni te digo otro V12 aspirado pero en un auto puro no en la blasfemia “hybrid” que es LaFerrari.

  14. Nachito85 dice:

    Aspirado y manual, compren que son los ultimos en stock.

  15. Gus380W dice:

    Buen dia.
    LO MAS: Tracción trasera, Caja manual de 6 velocidades!

  16. Cuadro dice:

    Me encanta, pero siempre me surge una duda y quisiera que alguno aca abajo me diga que piensa.
    A mi me gusta mas porsche, pero sabiendo que el “cayman baratucho” cuesta unos 200.000dls, y un lotus evora base cuesta 125.000usd, justifican los 75.000 dls mas? Si fuera un pais normal con precios un poco mas razonables, dame el cayman, pero aca, si tuviera esa plata, me quedo con el lotus. Que opina CC?

  17. Cuadro dice:

    CC, le subieron unos 15.000 dolares al cayman/boxster base, y bajaron el gt4, como para hacer el escaloncito entre el gt4 y el 911!! Guarda con ese detalle que lo cambiaron hoy a la mañana!!

    • CC dice:

      ¿Usted dice que el Señor Configurador de Precios de Porsche Argentina lee este blogcito?
      ¿Cómo sabe usted que el cambio lo hicieron “hoy a la mañana”? 😉

      • Cuadro dice:

        Jajajaj, lo primero es incomprobable…
        Lo segundo? Porque entro todos los dias al configurador a ver los mismos autos que no puedo comprar jajajaja
        Ademas, quien se encarga de configurar los precios es Adam Kirsch, si no me equivoco, que se que si lee este blogcito. JAQUE MATE CC

        • P3 dice:

          Jajja no soy el unico soñador

        • CC dice:

          Si es Adam o quien sea, acá van mis felicitaciones públicas a Porsche Argentina – Nordenwagen.
          Tienen una de las pocas webs de automotrices en Argentina que mantienen la buena costumbre de publicar los precios.
          Es una señal de honestidad y transparencia para el cliente.
          Ahora, un pedido extra: ¿para cuándo el Porsche Zárate que podamos comprar todos? 😉

  18. luisrom2016 dice:

    Andres34 de hecho lo que estas pagando es la exclusividad de la marca por que un ford mustang o un chevrolet cámaro son modelos de marcas generalistas

  19. TatoFXC dice:

    No leí los comentarios antes de mandar el mio porque seguro todos dicen lo mismo… Y EL MIO TAMBIÉN! ME ENCANTAAAA!!!!
    La perfección! Manual, aspirado, descapotable, 400cv, una velocidad 3 veces mas alta que la legal, calidad Porsche, diseño hermoso y simple… sigo???
    Si solo podes tener un deportivo, creo q este cumple GRAN parte del espectro para que no sufras por no tener otro modelo.
    Solo me cuesta entender como separa Porsche los modelos en sus catálogos… me hice lío con los nombres y versiones. No me importa, el que compres va a estar bien.
    Y me llama la atención lo cercanos que están a los GT4.

  20. CAMOMAR dice:

    Ese color Verde Python en Europa es un opcional de 2.764 €…

  21. Kinkatak dice:

    Siempre me intrigó qué lleva a esta y otras marcas a desarrollar versiones que apenas tienen 20 CV de diferencia con otras. Sé que además tienen diferente equipamiento, pero me parece demasiada poca brecha en CVs para justificar modelos.

  22. Tomy_lb dice:

    Que belleza por Dios! Disfrutemos (aunque sea por YouTube) de estos especímenes. En unas decadas van a ser clásicos y los vamos a ver con la misma o probablemente más nostalgia que a los Air Cooled.

  23. Andee dice:

    Antes se decía como Mercedes empieza en la Clase E que Porsche empezaba en el 911, ahora todos enamorados de los Cayman/Boxster…
    Si pudiera elegir iría por un Cayman a secas, para gastar un Spyder, ambos en Miami Blue, con las graficas Martini si me corren un poquito.

  24. Codatronca dice:

    Este Cayman es perfecto, mi candidato para el ranking Autoblog.

  25. Ferry dice:

    Mi felicidad automotriz es ese 718 Boxster GTS 4.0 Verde!!!!!.

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