De Carne a Lamborghini: el argentino Mauro Colagreco presentó el nuevo Huracán Evo

En la Argentina, Mauro Colagreco se hizo famoso por las hamburguesas de la cadena “Carne”. Pero, en el resto del mundo, todos caen rendidos a los pies de “Mirazur”: el restaurante de Francia con tres estrellas Michelin, que muchos consideran el mejor del mundo.

Nacido en 1976 en la localidad bonaerense de La Plata, y radicado en Europa desde hace dos décadas, Colagreco fue convocado por Lamborghini para convertirse en el rostro (y los platos) de la presentación del flamante Huracán Evo RWD Spyder.

El nuevo roadster con tracción trasera de la firma de Sant’Agata Bolognese fue develado esta semana en una cena al aire libre -y respetando el distanciamiento social- donde Colagreco desplegó su menú de pasos conocido como “Colours and Stars”.

En el llamado Lamborghini Lounge de Porto Cervo, Colagreco deleitó a un grupo de 120 invitados VIP, entre los que había empresarios, celebridades y deportistas. En la larga lista de famosos, Autoblog quiere destacar a un verdadero ídolo de los autos: el diseñador Giorgetto Giugiaro, autor del Lamborghini Calá (sólo por no salirnos de la marca del Toro).

El nuevo Huracán Evo RWD Spyder tiene un motor V10 5.2 atmosférico (610 cv y 560 Nm), con caja automática de siete velocidades y tracción trasera. Acelera de 0 a 100 km/h en 3.5 segundos y alcanza los 324 km/h.

***

“Bienvenidos a Colours and Stars by Lamborghini, soy Mauro Colagreco”.

Las mesas para los invitados, al aire libre y con distanciamiento social.

El estacionamiento, sin.

El nuevo Huracán Evo RWD Spyder, la estrella de la noche.

Los platos del chef argentino, también.

Que suenen los violines de Chef’s Table.

Benvenuto, Giorgetto Giugiaro.

¿Gusta unos morrones deconstruidos?

Mauro y el Huracán: altas llantas.

***

Comunicado de prensa de Lamborghini
Lamborghini Lounge vuelve a Porto Cervo: presentación del nuevo Huracán Evo RWD Spyder con la exclusiva cena `Colours and stars by Mauro Colagreco´

Sant’Agata Bolognese / Porto Cervo, 3 de agosto de 2020 – Automobili Lamborghini vuelve a la Costa Esmeralda en Cerdeña para inaugurar oficialmente su Lamborghini Lounge en Porto Cervo. Por segundo año consecutivo, los invitados VIP de Lamborghini tendrán la posibilidad de ver todos los modelos deportivos y el Súper SUV Urus, así como vivir diferentes experiencias con la marca Lamborghini, incluidas las pruebas de conducción por las maravillosas carreteras de la costa de Cerdeña.

Para celebrar el verano y la presentación en vivo del Huracán EVO RWD Spyder, Lamborghini organizó una exclusiva cena en San Pantaleo, donde Mauro Colagreco, chef con tres estrellas Michelin y propietario del restaurante Mirazur en Menton, considerado el mejor del mundo según la última guía `The World´s 50 Best Restaurants`, impresionó a todos los presentes con su filosofía culinaria mezclada para esta ocasión con una presentación de llamativos colores.

Más de 120 invitados, incluyendo personalidades y VIPS, asistieron a la cena exclusiva al aire libre, llena de colores y manteniendo el respeto con la normativa de distanciamiento social vigente.

“Después de su presentación virtual en mayo, estamos encantados de presentar este modelo en vivo a nuestros clientes y a nuestros invitados”, dijo Andrea Baldi, CEO de Automobili Lamborghini para la región EMEA. “No podríamos crear un nombre mejor que `Colors and Stars ´para esta ocasión: los colores de nuestro programa de personalización Ad Personam y los colores de Cerdeña, personificados en el arte culinario del chef de múltiples estrellas Michelin Mauro Colagreco, alumbrados con las estrellas bajo las cuales estamos cenamos juntos “.

Abierto hasta el 6 de septiembre, el Lamborghini Lounge está ubicado en el Promenade du Port, junto al Porto Vecchio (el antiguo puerto) donde amarran los superyates durante los meses de verano. La sala de estar de 600 metros cuadrados alberga los últimos modelos Lamborghini, incluido el Huracán EVO RWD Spyder que se lanzó este año: el superdeportivo descapotable perfecto para explorar la isla. Junto con la línea V10 Huracan EVO, los invitados pueden disfrutar del lujo dinámico del Urus Super SUV y maravillarse con el icónico V12 Aventador SVJ.

Para la ocasión, también se exhibe un modelo a escala del yate a motor “Tecnomar for Lamborghini 63”, que representa la máxima expresión de las lanchas rápidas de lujo.

El lounge permite a los visitantes conocer la gama Lamborghini y las infinitas posibilidades de personalización en el Ad Personam Studio, a través de un avanzado configurador y con las muestras de colores y materiales.

El programa Lamborghini Lounge incluye espacios permanentes en Nueva York y Tokio y espacios efímeros como el de Porto Cervo, desarrollados para crear un vínculo entre los visitantes y la marca, destacando el ADN de Lamborghini y sus nuevos productos.

84 Comentarios

  1. Alberto Arenas dice:

    Me hubiese gustado estar ahí sólo para encontrarme con Giugiaro, creador de mis amados De Lorean y Lotus Esprit, entre otros. Ah y por la comida también jajja

  2. Werther dice:

    Morrones deconstruidos? Listo, merecemos la extinción.

  3. Jedi Master dice:

    “Mauro y el Huracán: altas llantas.”
    🙂 🙂

  4. Andres34 dice:

    No entiendo la foto del auto en el centro de las mesas, esta el auto realmente o es una imagen montada? perdon por mi ignorancia…

  5. ILarq dice:

    Distanciamiento social? Las sillas estan una al lado de otra… que chamuyo…

  6. ap2017 dice:

    demasiado glamour para unas zapatillitas y una camisa a cuadros desarreglada

  7. Fiat147 dice:

    No comentare nada sobre el auto, solo dire que no veo tal distanciamiento social y que en la cocina la palabra deconstruido ya me harta y de tanto que la usan y la bastardean ya parece un témino antigüo. Alta cocina….alta estafa. Nada como un buen guiso de lentejas y mojar el pan en la salsa.

  8. andresp dice:

    Neon azul en la trompa, ultima foto… puede ser?

  9. leov dice:

    Muy bueno! Canto de cisne para los atmosféricos, pero ahi siguen. Muy bien colagreco tambien, aunque en las redes defenderemos a Liporace, porque es cunacampeonista…

  10. Andres34 dice:

    El distanciamiento social en estado puro, aunque esten todas las sillas juntas.

  11. soymau dice:

    Que grande Giorgetto, cuantos coches lindos se ven gracias a este tipo..

  12. Tuerca Floja dice:

    No sean malos, no la comparen con la presentación de Telitoli! Quien habrá sido la anfitriona acá?
    Esa luz azul en el frente es de serie? Reglamentaria? Parece el sistema ambilight de los televisores.
    No compro esa comida, lo mio es el bodegón español. Lei varios reportes de la presentación, en todos se esmeran en aclarar quien es Mauro Colagreco y que es su restaurante, un poco forzado el tema para darle vuelo que no toma solo.

  13. Medialuna dice:

    Dos cosas en las que no puedo ocultar mi pobreza: mi gusto por los autos y por la comida. En el caso de la comida me conformo con las cosas más simples, desde un chori hasta una mila con fritas/fideos, soy de esos que si por milagro entra a un restaurant va a lo seguro con la premisa de llenarme en vez de arriesgarme a clavarme con algo desconocido. Y de los autos nunca desarrollé el gusto por los superdeportivos extravagantes, lo máximo sería un 911 Turbo “común”, nada de GT3, GT2, etc.. (la excepción que confirma la regla sería la F40).

  14. Johnny Utah dice:

    Muchos se jactan o se burlan por la comida o el chamuyo, pero hay un mundo que no conocemos y está bien que así sea.. y mis felicitaciones al chef..

  15. CAMOMAR dice:

    Lamborghini, Giugiaro, Colagreco, Porto Cervo… Alto Nivel.

  16. MercedesW210 dice:

    Felicitaciones a Mauro ! Un gran argentino.

  17. Otro Usuario dice:

    Colagrecco, un genio a nivel mundial de la cocina. Grandísimo chef.

  18. martinleandro dice:

    Pensar que el viejo de Mauro estaba preocupado porque no quería estudiar Económicas, y “vivir de cocinar”.

    El año pasado en Picurba (una suerte de expo gastronómica de La Plata) quien me acompañaba lo ve al viejo en la cola de un stand y le dice a la gente : “si aprueba Colagreco Padre, compren porque es bueno”. La gente se dio vuelta, y hacían cola para felicitarlo.

    Es muy buena gente…merece el reconocimiento.

  19. guillemt dice:

    Que groso que es Mauro Colagreco! Bien por Lamborghini al convocarlo.

  20. QuattroS1 dice:

    No entiendo por qué siempre tienen que estar eligiendo una cosa y defenestrando la otra. O acaso no se puede almorzar una milanesa napolitana con fritas en una estación de servicio y cenar en un restaurant de autor?

    • martinleandro dice:

      El argentino tiene esa innata ceguera hacia el talento que vive a la vuelta de la esquina.

      El estado y una gran parte de la sociedad, son una máquina de expulsar talentos.

      • QuattroS1 dice:

        Nunca lo voy a comprender. Es la media de esta sociedad pegarle a la persona que se esforzó y logró algo, y no me refiero a esos cachivaches testaferros o similar sino a tipos como éste, diseñadores que a veces aparecen trabajando en el exterior, etc. Tener éxito en Argentina es demasiado difícil como para encima soportar las gansadas de los mediocres diciendo que “se lo regalaron”, “seguro alguien lo acomodó”, “es un chanta”, etc. desde la comodidad del sillón mientras esperan el bailando.

    • FEDESFE dice:

      Yo en ningun momento defenestre algo, dijo que no me va esa comida…..y no, nunca comeria en esos restaurant….supongo que igual deberia poder comprarme un Lambo jajaja

      Saludos

  21. fastyuli54 dice:

    Estimados
    En principio excelente idea la puesta en escena para la presentación del Lambo..FIERRO espectacular..Bestial.Con respecto al evento en sí,un simple comentario.Seguramente el marketing es asociar el Producto al lujo y la sofisticación.Porto Cervo es uno de los destinos más glamorosos del verano europeo,bellísimo..mágico.Si le agregamos las delicias de un Chef Internacionalmene Reconocido por sus propuestas creativas…cierra Todo.Imaginen…tardecita noche junto al mar en un paraíso…autos que Enamoran..música cool..y Alta Gastronomía..Falta Algo?
    No me extiendo sobre opiniones que vertieron sobre los platos porque no es éste un Blog Gastronómico.Recomiendo experimentar..entregarse..abierto de mente a esa experiencia..es un arte que despierta y abre los Sentidos.
    Favor,no opinar despreciativamente de una actividad que es una mezcla de arte y pasión.No conozco personalmete a Colagreco,pero es un Capo Absoluto,No da para el ninguneo..
    Negar por desconocimiento o prejuicio la Alta Cocina es como negar la Música Sinfónica porque nos gusta El Chaqueñ Palavecino….
    Atentamente

  22. martinleandro dice:

    La capacidad de agasajar al comensal, hace mucho al gusto de la comida que percibe la gente.

    Cuando hago asado, jamás tiro la comida en una tabla: sirvo uno por uno, preguntando qué quiere y ayudándole a elegir el corte que sé que más le va a gustar. Yo empiezo a comer cuando ya todos terminaron.

    Colagreco entendió todo, y además sabe cómo hacerlo. Por eso llegó hasta ahí.

    • Werther dice:

      Si bueno, todo bien pibe, pero….morrones deconstruídos??? Decime que es una jodita de Tinelli….🤦🏻‍♂️

      • fastyuli54 dice:

        Estimado Werther
        Difruto asar..y la comida de La Abuela,obvio.Simplemente hay un mundo más allá de nuestra cocina tradicional…LaGastronomía en sus distintas modalidades,orígenes,expresiones,etc,es ese mundo.Si dedicás algo de tu tiempo a curiosear,probar,disfrutar…sin prejuicios,Te sorprenderías muy gratamente…la terminología no es caprichosa..tiene que ver con el producto,la elaboración y las sensaciones que genera.Para más ,y apropiadas referencias;Fernán Adriá….Mauro Colagreco..Martín Berasategui…
        Atentamente

  23. OTEROS TOY dice:

    Bien por Mauro, ahora hablar de comida plastificada…. Flaco te felicito por el reconocimiente que dieron.

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja una respuesta