Autoblog presenta el Índice AutoAdvisor: la comunidad donde los usuarios recomiendan qué auto comprar

La experiencia de comprar un auto puede pasar con rapidez desde la satisfacción hasta una rotunda decepción. Todas las búsquedas de nuevos vehículos comienzan igual: “me gusta el modelo y está a mi alcance”.

Sobre eso ya hay mucha información en internet. Ahora bien, ¿el producto será confiable? ¿Mi alegría de comprar un auto corre el riesgo de convertirse en una pesadilla?

Con el objetivo de poner esa información al alcance de todos los usuarios, Autoblog presenta el Índice AutoAdvisor: la primera encuesta permanente de satisfacción de clientes del mercado automotor argentino.

Te invitamos a conocerlo y a sumar tu opinión: www.theautoadvisor.com

Carlos Cristófalo y Carlos Sueldo

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Comunicado de prensa de AutoAdvisor
AutoAdvisor: el lugar en donde los usuarios de autos hablan de su experiencia como consumidor

La experiencia de comprar un auto usado puede pasar rápidamente de ser algo gratificante a una rotunda decepción. Todo comienza desde el momento mismo en que nos decidimos a buscar en Internet las opciones en el mercado, basándonos generalmente en dos premisas: que el modelo nos guste, y que esté a nuestro alcance.

Para responder a esas dos variables suele existir abundante información on-line: se pueden encontrar infinidad de fotos, videos y reviews que muestran el auto desde todos los costados y con todo tipo de opiniones. También se encuentra con relativa facilidad información sobre la franja de precios en la que se mueve la oferta para cada versión y para los distintos niveles de equipamiento.

Ahora bien, lo más difícil de obtener es información sobre un aspecto que no muchos prestan atención: la confiabilidad. Este es un concepto relacionado con el comportamiento comprobable que muestra el vehículo a lo largo del tiempo, pero sobre todo abarca muchos de los aspectos relacionados con la experiencia como consumidor: desde el proceso de compra, la información y atención recibida, la satisfacción o no de las expectativas, los costos de uso y mantenimiento, los servicios de posventa y la percepción general que tiene de su auto cada uno de los usuarios.

Si bien es posible inferir algunas de esas sensaciones a partir de opiniones desperdigadas en foros, blogs de fanáticos o grupos de interés y/o portales especializados, es una información que se encuentra atomizada, desordenada o poco verificada.

Buscando opiniones

Con AutoAdvisor, tu opinión, la opinión de cada usuario, es la que cuenta.

Buscamos identificar, clasificar y ordenar todo ese cúmulo de información que, si bien existe, está ahí afuera; pero se encuentra literalmente ‘escondida’ detrás de las experiencias y opiniones de cada uno de esos usuarios.

AutoAdvisor establece un índice claro, preciso y confiable que mide con un valor numérico el nivel de satisfacción promedio de las experiencias que un conjunto de usuarios tuvieron con cada vehículo en particular.

Esa información sirve fundamentalmente para que nuevos potenciales consumidores puedan tener elementos claros para decidir su compra o cambio de vehículo.

¿Cuáles son los problemas más comunes de la Renault Captur?; ¿Cuáles son las fallas más comunes de la Toyota Hilux?; ¿qué opinan los usuarios de Nissan March?; o -por ejemplo- “¿el Ford Fiesta tiene cadena o correa de distribución?”. Estas son algunas de las preguntas más repetidas en muchos foros automotrices, o plataformas de comercio on-line de autos.

AutoAdvisor será un lugar en donde muchas de esas preguntas encontrarán respuesta, junto a una valoración de todos y cada uno de los aspectos involucrados en la experiencia de uso de un automóvil.

Por otra parte, también podremos considerar si vale la pena adquirir productos o servicios relacionados para el automóvil que compraremos, con financiamiento a medida, cobertura de seguros específicos que cubran alguna eventual falencia frecuente, o bien tomar ciertos recaudos que pueden servir para tener una mejor experiencia de usuarios.

Por último, la experiencia como usuario también comprende la parte de la compra, lo que tratándose de un usado, dependerá no sólo de encontrar al modelo que buscábamos y al precio que estábamos dispuestos a pagar, sino también si tuvimos la suerte de encontrar a un vendedor amable, bien predispuesto y -fundamentalmente- que esté capacitado para darnos toda la información sobre el vehículo que estamos comprando.

Servicios asociados

A través del portal se genera un marketplace en donde se podrán encontrar beneficios para contratar productos exclusivos de seguros, productos financieros o garantías extendidas, además de distintos productos y servicios relacionados con el sector automotor.

En la sección seguros se ubicará un cotizador online de distintas coberturas y distintas firmas según modelos; junto a promociones u ofertas variables según la calificación del “Indice AutoAdvisor” para cada uno de los componentes. La primera empresa asociada es la marca Iúnigo, que ofrece un descuento de 15% a quienes contraten una cobertura siguiendo el enlace y colocando el código Autoadvisor.

En la sección de tiendas virtuales, se puede acceder a todas las plataformas de e-commerce oficiales de las automotrices, así como a las tiendas que estas mismas o que sus comercios vinculados tienen en Mercado Libre, el sitio de comercio on-line número uno de la región.

¿Por qué es necesario un índice de satisfacción?

Porque ayudará al consumidor en sus decisiones de compra. Es sabido que consumidores bien informados tienen mayor poder para ejercer sus opciones. El índice se configurará como fuente de información para todo aquel que esté analizando comprar un vehículo, al reflejar la opinión de los usuarios con un rating promedio de los modelos y presentado en un entorno amigable.

La posibilidad de tener una retroalimentación constante de la experiencia de los usuarios permitirá conocer también cuáles son los aspectos valorados/criticados de cada uno de sus productos.

AutoAdvisor pone también a disposición información para las empresas en relación a sus productos. La información generada es un activo de gran valor tanto para las automotrices fabricantes de equipo original e importadores como para otras empresas industriales y de servicios relacionadas con el sector.

Será también una guía para las empresas en relación a sus acciones de marketing: los datos generados también serán sumamente valiosos para elaborar estrategias de marketing, segmentaciones de productos, activaciones, campañas de precios, etcétera.

Para comenzar a formar parte de la “comunidad” de AutoAdvisor, podés responder a la encuesta para evaluar a tu propio auto (actual o anteriores) a través de este enlace: www.theautoadvisor.com

¿Cómo se genera el índice AutoAdvisor?

El Indice AutoAdvisor está conformado por un puntaje promedio de las calificaciones y evaluaciones emitidas por los usuarios de un mismo modelo de vehículo, discriminado según tipo de motor y/o carrocería.

A su vez, el puntaje individual obtenido por cada usuario es un resultado de la sumatoria de todos los aspectos que –a juicio de AutoAdvisor– inciden directa o indirectamente en su experiencia como usuario y/o consumidor de un vehículo, en base a distintas ponderaciones. Los factores cuantitativos que conforman el resultado global según sus respectivas ponderaciones son:

* Comportamiento general, Confort Interior y Consumo de Combustible: asigna un máximo de 3 puntos (1 cada uno, calculado en base a una ponderación numérica de uno a diez correspondiente a cada concepto elegido). Por ejemplo: ‘Comportamiento general’, si la respuesta es “Aceptable”, se toman 3 puntos para el cálculo; si es “Bueno”, 5 puntos; o si es “Excelente”, 10 puntos. Estos sub puntajes son parciales y corresponden sólo a este input. Es decir que un puntaje ideal de 10 para el renglón de comportamiento, suma 1 de los 3 puntos máximos que puede asignar este grupo.

* Funcionamiento de los componentes principales: asigna un máximo de 2 puntos, en base a un promedio ponderado de respuestas efectivas en 15 ítems que deben ser calificados de 1 a 10: Motor; Caja de cambios; Embrague; Frenos; Suspensiones; Sistema eléctrico del motor; Dirección; Climatizador; Calidad percibida en los comandos / perillas / botones; Componentes electrónicos como el sistema de audio, touchscreen, cámaras para asistencia al estacionamiento; calidad de Vidrios o Burletes de las puertas; conjunto de llantas y cubiertas en las Ruedas; evaluación del Sistema de escape; calidad de los Asientos, Tapizados y revestimientos del interior y datos sobre la calidad de construcción en general de la Carrocería.

* Confiabilidad: se descuenta un puntaje en caso de haber sufrido roturas o desperfectos debido a desgaste o falla de origen. En caso de inexistencia total de fallas, se asigna un máximo de 2,5 puntos. Los ítems comprendidos son: Motor, Caja de cambios, Embrague, Suspensiones, Frenos, Sistema eléctrico, Sistema de dirección, Sistema de climatización (calefacción, aire acondicionado o ventilación), Puertas, Comandos del volante, Comandos de la consola, Vidrios, Ruedas, Sistema de escape, Asientos o tapizados y Carrocería en Gral. Cada falla declarada descuenta un porcentaje del puntaje máximo según su relevancia, hasta un tope de 100%, es decir, sin posibilidad de resultado negativo.

* Costo de reparación y disponibilidad de repuestos: asigna un máximo de 1,5 puntos, en caso de respuestas en las casillas: “Económicos y Fáciles de conseguir” o “No he tenido que efectuar reparaciones”. Las respuestas en las demás casillas descuentan porcentajes según su relevancia, hasta un tope de 100%.

Finalmente, los ítems relacionados con la compra del auto asignan un máximo de 1 punto, en base a un promedio ponderado de respuestas efectivas en 3 ítems calificados de 1 a 10: Información previa obtenida, Atención en el Concesionario y Atención de posventa.

Validaciones

Antes de la difusión de un resultado del Indice AutoAdvisor los administradores realizan controles a efectos de verificar la veracidad de las opiniones. Para ello se dará a elegir al usuario participante distintas opciones de validación, como puede ser el ingreso del N° de motor o Chasis del automóvil participante, el envío de una imagen de la Cédula de Identificación del vehículo (cédula verde) o una foto del mismo.

Asimismo, los administradores se reservan el derecho de realizar auditorías a través de la solicitud de informes de dominio de la DNRPA. La difusión del índice se realizará siempre en primer término a través del web site www.theautoadvisor.com y sus redes sociales. El uso de la información allí proporcionada es de acceso público y gratuito, permitiéndose su mención, cita o reproducción en cualquier medio y formato.

Resultado

El resultado promedio de todas las calificaciones emitidas sobre un mismo vehículo, se consolida y pasa a conformar el “Indice AutoAdvisor” de esa determinada marca y modelo, en primer término en forma general, pero en siguientes instancias se incorporan distintos niveles desagregados según la generación o año de patentamiento; silueta de la carrocería o nivel de equipamiento. El índice es dinámico y puede sufrir modificaciones con el tiempo, a medida que ingresan nuevas opiniones que impactan sobre el promedio publicado en primera instancia.

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ADEMÁS
Paso a paso: cómo cargar la opinión sobre tu auto

Ingresá a https://www.theautoadvisor.com/ y a la sección para cargar tu opinión.

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Elegí una opción del menú desplegable.

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Datos opcionales, pero que serán útiles para la validación de tu opinión.

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Performance, confort y consumo de combustible: cada concepto asigna un puntaje determinado

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 En esta sección se evalúa el funcionamiento de los principales componentes: click en tu valoración de cada uno

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 Si tu auto tiene caja automática deja vacío el ítem Embrague. El cálculo se hará sin considerar ese campo.

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 En este espacio podés explicar algo respecto a las roturas o desperfectos, agregar información o mencionar algo que no está en el listado. Si necesitas más espacio, arrastra el puntero de la esquina hacia abajo.

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Los costos de reparación y disponibilidad de repuestos asignan un puntaje ideal de 1,5 puntos para “Económicos y fáciles de conseguir” y 0 puntos para “Costosos y difíciles de conseguir”

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  La calidad de atención en la venta y posventa es casi tan importante como el auto

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 Estos campos son opcionales y no impactan en el puntaje, pero ayudan a tener un panorama de tu experiencia como consumidor

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 Además, podés expresar libremente lo que quieras mencionar al respecto en estos campos

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En la última parte podrás ver el puntaje que arroja tu evaluación y que se sumará a la de otros usuarios para el Índice. Pero no te olvides de hacer click en el boton “Terminar” para que la encuesta se registre.

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Acceso directo a las marcas automotrices que ya tienen sus concesionarios virtuales o tiendas en Mercado Libre 

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En Instagram: @autoadvisor_ar

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284 Comentarios

  1. Jutomkins dice:

    Que grande CC, esto si es pensando outside the box. Una herramienta útil para todos y todas

  2. Sin Dacia no hay paraiso dice:

    Vine a decir que esto es una idea GENIAL. Buenos dias.

  3. Dani Caba dice:

    Auguro tremendo éxito, felicitaciones

  4. Werther dice:

    Lo tenías guardadito este proyecto eh? Muy bueno!!!!

    • Werther dice:

      CC, recién me tira error:

      Internal Server Error

      The server encountered an internal error or misconfiguration and was unable to complete your request.

      Please contact the server administrator at webmaster@theautoadvisor.com to inform them of the time this error occurred, and the actions you performed just before this error.

      More information about this error may be available in the server error log.

      Additionally, a 500 Internal Server Error error was encountered while trying to use an ErrorDocument to handle the request.

  5. robertgti1 dice:

    Bienvenido al sistema! Lo veo como un tamiz de usuarios donde se nos sarandea para sacar la información, esa que algunos tienen agarrada y no quieren largar jaja.
    Me parece una excelente idea.

  6. UNDERGROUND dice:

    Excelente idea, ojalá se vuelva un standard y que muchísima gente vuelque sus críticas.

    Pregunta: Hipotética crítica de 5 estrellas para un VW UP! que aún sin ESP y que le tuviste que abrir el motor y cambiar el embrague en garantía. Se consideraría válida? Pregunto porque algún detector de coherencia no vendría mal!

    • CC dice:

      Como dice la nota (que te invito a leer completa, gracias) hay un sistema de validación y certificación de opiniones.
      Es un gran laburo de ingeniería de software.
      La plata que nos hizo gastar este Juancito! 😉

      • UNDERGROUND dice:

        Presiento que a este célebre comentarista no le va a caer bien este sistema de validación y certificación de opiniones jaja.

        PD: Lo mismo vale para un tal “Lewis” y su “Ventola 2.0T” 😉

        • Gor2 dice:

          Sin entrar en polémicas diría que aquellos que tienen su ventola 2.0 seguramente están satisfechos

        • ismael dice:

          Ahí hay un tema Gor2. El argentino es muy especial para consumir, cuando le gusta algo, es capaz de negar/justificar los peores problemas. Conozco mucha gente así.

          JDPower funciona en todo el mundo, así que debería funcionar. veremos qué pasa con autoadvisor en Argentina

        • SP dice:

          Sabes que a Lewis siempre lo leo entendiendo que lo hace con ironía y sarcasmo.
          Quiza este equivoca, a mi me refiero, pero me divierten mucho sus comentarios porque lo tomo desde ahi.
          Ojala y asi sea sino…

        • Terrence dice:

          El Vento 2.0 cuando anda es una maravilla.
          Pero no esta exento de problemas que algunos puedan aportar, en la distribución o DSG por ejemplo.

  7. walter dice:

    Si querés consultar el índice sin dejar tu opinión de un auto
    ¿No es posible?

    • CC dice:

      Sí, claro que es posible.
      También se van a elaborar informes periódicos de índices de satisfacción del cliente, que se publicarán en Autoblog.
      Los resultados serán públicos.
      La idea es que el consumidor cuente con más información a la hora de comprar.

      • ILarq dice:

        Ahora entro a chusmear, y tarea para el finde completar bien todo para dejar mis experiencias. Pero… ya tiene cargados datos de algunos modelos? O recién arrancamos?

        • CC dice:

          Ya hay cargados datos de algunos modelos.
          Para la puesta a punto contamos con la ayuda de muchos participantes de los Focus Groups de Autoblog.

        • ILarq dice:

          Gracias! Excelente. Voy a cargar los datos mas tarde, así no complico la pagina.
          Ésto es genial! Buen finde!

    • ChuecoAB dice:

      O sea reformulando tu pregunta seria:
      “Si nunca tuve auto y quiero comprar uno no puedo usar la pagina, no?”

      Viste que no suena muy logico? 🙂

  8. Gor2 dice:

    Exelente propuesta! Ahí fue mi encuesta.
    Feliz día!

  9. arqabas dice:

    Genial idea, seguramente implementada con nivel de excelencia. Felicitaciones!!

  10. gusriva dice:

    Excelente idea Cc felicitaciones

  11. Terrence dice:

    Es muy buena idea.
    En USA hay mucha gente que no entiende nada de autos y gente que lo ve como un electrodoméstico, y para decidir que comprar acuden a Consumer Reports, que me parece muy inteligente, sepas o no de autos. Hay gente que realmente lo único que le mueve la balanza, es Comsumer Reports.
    Ojalá sea igual de útil.

    • UNDERGROUND dice:

      La “Inteligrencia colectiva” o “Crowdsourcing” es cada dia mas poderosa. Si para visitar a un nuevo restaurant antes busco su crítica en Google Maps, TripAdvisor, etc. ¿Porque no lo haría para la compra de un vehículo que es algo infinitamente mas relevante que un plato de comida? La respuesta es simple: En Argentina no existía un sistema serio que te permita hacer y leer críticas de vehículos. Bienvenido Autoadvisor!

      • Carlos Sueldo dice:

        No lo podríamos haber explicado mejor!. Gracias Underground y gracias a todos por los comentarios auspiciosos. Esperamos que realmente esta sea una herramienta útil para nosotros, los consumidores-amantes de los autos!

        • UNDERGROUND dice:

          Muchas gracias Carlos. Les augurio un éxito tremendo. El desafío va a ser como “incentivar” a las masas a que pongan sus críticas, quizás algún tipo de beneficio (alguien dijo suscripción gratuita?) a los que hagan su criticas? Vale tanto la opinión de un periodista experto como la de doña rosa. El tema es como lograr que ambos vuelquen sus críticas para que se vuelva un sistema “democrático” y tener pluralidad de opiniones.

        • Osmodiar dice:

          UNDERGROUND, tengo años de experiencia en el rubro. Manejé plataformas de este tipo con millones de usuarios opinando. Incentivar es una parte clave del proceso, que en su momento se hacía mas que nada a base de sorteo de algún premio relacionado a la opinión (encuesta) que se estaba tratando de conseguir. Hoy eso cambió un poco, incluso el problema que hay es que esas opiniones comienzan a sesgarse por lo que serían “panelistas pagos”, es decir, empresas que ya pagan por generar opiniones (en fin, es súper largo el tema).
          El punto a favor para la iniciativa de CC, es que su panel de opiniones ya lo tiene, somos todos los participamos del Blogcito (como le dice el creador) y que estamos incentivados por las novedades, notas y fanatismo por los autos. Y lo que es importante se mantiene activo, desconozco el crecimiento, pero tiene un núcleo fijo amplio que participa.

      • robertgti1 dice:

        Yo he leído hace tiempo en la pagina de luchemos por la vida, sobre fallas o cosas parecidas. También hay sobre accidentes. Pero esta muy a trasmano para lo que es el consumo masivo.

    • Osmodiar dice:

      Allá por el 2001 empecé trabajando como freelance en una empresa que básicamente lanzó en 1999 algo así como el consumer report en Argentina, Brasil y otros países de LATAM. La penetración de internet sin era poca y no funcionó, la gente no entendía la idea, pero se reconvirtio en un panel de encuestas online, el primero de LATAM. Eso sí funcionó, en 2008 se vendió a millones de dólares a la empresa en la que estoy hoy… Uno de los rubros importantes es el de autos, pero lamentablemente los resultados no son públicos, sino que se venden a las empresas…

  12. Ema335i dice:

    Util herramienta que ya funciona hace rato largo en el primer mundo para los que saben poco y los que saben un poquito mas. Se apela a la honestidad de los usuarios que a veces por fanatismo ensalsa y tapan cosas importantes. Ojala que el típico fana argento no llene porque sino quedara sesgada la información.

  13. fanegas dice:

    Buena propuesta Carlos, antes de leer pense que era algo parecido a la del XXX pero nada que ver.
    Ahi hice la encuesta de mi auto y mas tarde hago la de la suv,pero me preocupa la cantidad de fanaticos que falseen datos porque se creen que tienen una nave y al final la informacion no sea del todo real
    Saludos che.

    • CC dice:

      Gracias, Fanegas.
      Tu comentario fue editado para borrar un insulto.
      Justamente, para evitar que se difundan datos falsos, hay un sistema de verificación y certificación de datos.
      Esto incluye encuestas directas con preguntas adicionales para evaluar la veracidad de las cargas que generen dudas.

    • Carlos Sueldo dice:

      Gracias fanegas. Para la preocupación de los datos falseados, tenemos un “filtro antifanáticos” desde el backend, en donde vemos si un mismo usuario ingresa varias veces la encuesta del mismo auto, y automáticamente se descartan esas evaluaciones para el cálculo. De todos modos vale aclarar que si un usuario ingresa una evaluación y luego se arrepiente y quiere volver a hacer la encuesta, lo puede hacer tranquilamente, pero en ese caso pedimos que en la parte de comentarios aclaren que sea esa ultima encuesta la que el sistema tome como válida.

  14. leov dice:

    Felicitaciones Carlos^2! Una gran iniciativa que tiene mucho para dar.
    A cargar nuestras opiniones!

    • Carlos Sueldo dice:

      Gracias LEO!! Ver su rostro asomándose me hace pensar automáticamente en los EV, y me da pie para aclarar también que si no se encuentra la marca o modelo en el menú desplegable, se puede hacer el INGRESO MANUAL con los datos de marca-modelo-versión. Apenas exista una cantidad relativa importante, esa marca también se agregará a los menus desplegables, y por supuesto también tendrá su Indice AutoAdvisor una vez que alcance la base mínima representativa.

  15. Almagro dice:

    Excelente, CC. Ahora, sí, te podes tomar el fin de semana largo en paz, je.

  16. jfnjfn dice:

    Excelente.
    El finde intentaré cargar mis experiencias positivas con: ford ka 2010, ford ka 2017, honda fit 2015.
    Y mi experiencia negativa con kangoo 2019.

  17. MATTRacing dice:

    Hola CC, se que hoy es tu feriado pero me da error 500 cuando quiero acceder desde ambos links.

  18. noseasfanatico dice:

    Buen proyecto, espero no se llene de los que escucharon del primo del diariero de la esquina

  19. ezeq26 dice:

    Muy buena idea! Tengo varias opiniones para volcar, y hasta como resolver un par de detalles (para los que somos enfermos de los ruiditos interiores).
    Ya se sumó a la flia, una Tracker Nueva ayer, veremos qué tal sale.

  20. Filprafa dice:

    Caído (error 500). Colapsó ante la llegada de todos los lectores del “blogcito”

  21. nanu dice:

    Felicitaciones y gracias!!! Excelente herramienta de consulta, ya deje mi experiencia con mi auto, espero le sirva a muchos

  22. Reodoxon dice:

    Gran aporte para los usuarios!
    Gracias!

  23. fanegas dice:

    Muy bien, ahi realize otra encuesta de la suv pero me surge la inquietud, no seria bueno tambien poner los km recorridos con el vehiculo, no es lo mismo una opinion con 5000 que con 300000km recorridos me parece

    • Carlos Sueldo dice:

      Si. Se pueden poner ese tipo de datos en los espacios abiertos para los comentarios. En esta primera etapa preferimos no complejizar demasiado el formulario de encuesta, pero más adelante tenemos previsto agregar posibilidades de refinar más los datos, con categorías distintas (que arrojará puntajes distintos) según la generación, el nivel de equipamiento, las distintas actualizaciones, etc.

      • Marcelo-Canalla dice:

        Si, estuve jugando un poco y haría la misma sugerencia, en mi caso puedo opinar de un auto con 250mil km, otro con 80mil y otro con apenas 150. Pero obviamente se entiende el esfuerzo y todo el trabajo que esto lleva, es solo para tratar de aportar.
        Saludos

        (Texto salvado – cumple reglas del foro)

  24. xx dice:

    Lindo para DataMining
    Felicitaciones a ambos Carlos por el emprendimiento!
    Voy a cargar mi Delta S4 en este instante! 😜

  25. Juancho T dice:

    Disruptivo lo suyo CC. Encima trabajando feriado…
    Le auguro un éxito TOTAL e INCONMENSURABLE
    Nos sumamos, desde ya

  26. a231275 dice:

    Muy bueno, es algo que todos buscamos cuando vamos a cambiar el auto.
    Ya cargué el mío.
    Felicitaciones CC y equipo (cada vez hay mas gente trabajando en/para el blogcito).

  27. Pablo_GS200 dice:

    Felicitaciones CC! que casualidad que presentes esta excelente idea justo en san Ferrari…?? jaja
    Te deseo lo mejor, y por supuesto que ya entro a opinar de mi Auto!
    Saludos y buen finde!

  28. Picho_Perez dice:

    CC, quiero registrarme y me da este error: Internal Server Error, The server encountered an internal error or misconfiguration and was unable to complete your request.
    Por otro lado es una idea muy buena y a lo largo del tiempo se puede construir una excelente base de datos de conocimientos.

  29. Bruce dice:

    Buena idea! Éxitos para ambos Carlos y resto del equipo que esté involucrado! el finde cargo datos de los autos que tuve ultimamente

    abrazo

  30. turbodiesel dice:

    Tan buena idea como necesaria 👏👏👏
    Felicitaciones 👏👏👏

  31. Gor2 dice:

    Voy hacer una pregunta muy tonta quizás, es posible cargar distintos autos ?

  32. Bilardista dice:

    Carlos al cuadrado, los felicito por la nueva plataforma. Sin dudas, para los que vivimos entrando tanto acá como foros de autos para conocer opiniones, o en comentarios de videosde Youtube, encontramos un sitio donde se engloba de manera mas objetiva todo lo ateniente al mercado automotor de quien quiere adquirir un auto.

    Consulta: Como es el tema de la propiedad intelectual acá? Agradezco luz

  33. Marcelosch dice:

    Muy bueno para recolectar y consultar datos.
    Comentario: por lo menos en el Chrome la web aparece como “No segura”.

  34. horcomolle dice:

    Felicitaciones por la iniciativa!! Excelente idea, hacía falta algo así en Argentina. Saludos!

  35. Wooo... dice:

    ¡Felicitaciones CC y Don Sueldo!!!
    Esto va a cambiar las cosas!!
    Espero que todos lo usen

  36. JPipa dice:

    Excelente idea para evaluar productos tan “caros” (en ambos sentidos) para nosotros.
    La página está lenta y a veces colapsa….un muy buen síntoma del interés que despertó.
    Veo un sitio de consulta obligada para el adquirente de un vehículo.
    Felicitaciones !!!!!

  37. JuanF dice:

    Excelente idea y excelente herramienta, por fin le van a poner el cascabel al gato, mis más sinceras felicitaciones!!!!

    👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏

  38. Seba73 dice:

    Interesante iniciativa.
    Aporto mi conocimiento para la base de datos. Al menos puedo dar info de 4 autos que pasaron por mis manos, incluyendo los 2 de mi vieja en los ultimos 5 años

  39. Pachi dice:

    Éxitos, muy buena idea.! Algo se puede contaminar con alguna opinión fuera de lugar, pero el grueso va a terminar caracterizando bien a los vehículos desde el punto de vista de los usuarios.

  40. Bond dice:

    GENIAL!!!. Soy muy activo y recurro siempre al otro ¨advisor¨, y la idea de aplicarlo a autos me parece maravillosa.
    Esperemos que las opiniones sean vertidas sin fanatismos, con responsabilidad, aportando datos que permitan a cada lector sacar sus conclusiones.

  41. PedroSierra dice:

    Muy buena idea!

  42. guille-sap dice:

    Ya aporte mi granito, después de haber tenido una vito mixta 4+1

  43. Marcelo-Canalla dice:

    Con razón las noticias del viernes salieron el jueves! había postre para hoy! Felicitaciones!

    Y si bien es cierto que se puede opinar desde el fanatismo o el odio, lo bueno es que al menos son experiencias personales y reales, es mejor que guiarse por comentarios que se escriben en el living de la casa sin siquiera subirse a un auto!

    (Texto salvado – cumple reglas del foro)

  44. QuattroS1 dice:

    Muy bueno. Si se arma una buena comunidad puede ser muy útil a la hora de comprar un auto.
    Tarea para el finde cargar los datos de los cacharros.

  45. TinchoH dice:

    Gran Idea! Les deseo el mayor de los éxitos! El finde cargo el mio. Con la bendición del Santo Patrono no hay manera de que falle (una vez que caliente el motor :D)

  46. Guido_glx dice:

    Excelente idea, ojalá sea un éxito! Estaría genial que agregaran la posibilidad de loguearse con google, facebook o cualuier otra red social, así se hace más fácil…

  47. emi.gzz dice:

    Sumaré mi opoinión con gusto! Una buena herramienta para conocer opiniones de los autos por usuarios que llevan tiempo manejandolos. No siempre las reviews periodísticas dicen todo lo que uno quiere saber. Una crítica u opinión sobre el sitio: deberían haber contratado a un diseñador de interfaces y experiencias, creo que el sitio no tiene una buena apariencia, no comunica la seriedad de la gente que hay detrás, no se ve una atención al detalle de un sitio con aspiración a salir de las fronteras argentinas, y algunos elementos de la interface parecen confusos (parecen botones y no lo son, y viceversa). Hay gente muy capaz para hacer esos trabajos, y es una inversión que vale la pena.

    • Carlos Sueldo dice:

      Gracias Emi! Y gracias por la crítica constructiva sobre apariencia y cuestiones de UX/UI del sitio. Es algo en lo que estamos trabajando justamente, pero en esta primera etapa queríamos presentar la idea a la comunidad de Autoblog y comenzar a recabar datos a través de las encuestas. Prometemos que se mejorará la interfaz muy pronto!

  48. Reichstag dice:

    Una gran idea, un debe en latinoamérica. Felicitaciones CC, el mejor DT para esta masa de expresivos CONSUMIDORES . No veo la hora de ver los resultados y la pregunta obvia de parte de un consumidor offshore es si la propuesta se acota a argentina (usuarios y vehiculos disponibles en Argentina) o tiene una expresión más latinamérica, como el LatinNcap (yo se que usted pensó en grande!).

    • ismael dice:

      Me imagino los ratings de los autos Mercosur y Mexico vs los europeos. Van a ser una risa

      En Dacia se van a poner como locas!!!

      • Reichstag dice:

        Nunca se vió algo asi. Aparte le puso el titulo en ingles, The Auto Advisor. van a caer muchos europeos “De casualidad”con los buscadores jajajaj

      • Terrence dice:

        En mi experiencia, en confiablidad los Mercosur le ganaron siempre a los extrazona que tuve, por mucho.
        En todo lo demás, el extrazona. Cierra mas lindo las puertas, mejor calidad de materiales, mejor andar, mejor seguridad, mas atención a los detalles, etc.

        • Reichstag dice:

          Puede ser. Yo tuve un 100% europeo made in Toulouse y casi me vuelvo loco con su electrónica de lucesitas erráticas y alarmas acústicas fantasma. Hoy tengo un auto de producción argentina (Toyota) y otro de produccion mex (VW), y vivo mucho más tranquilo. Aunque justo ahora al TOYOTA se le dió por encender la luz de reserva de continuo independientemente de la carga del tanque. En el próximo service veré de que se trata.

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