Hoy es San Ferrari

Se cumplen hoy 32 años del fallecimiento de Enzo Anselmo Ferrari, fundador de la scuderia y la fábrica de autos que llevan su nombre. Por ser el Santo Patrono oficial de Autoblog, hoy acá non si lavora.

Y buen fin de semana largo.

***

VIDEO: Enzo Ferrari

***

ADEMÁS
En el Twitter de @Ferrari

72 Comentarios

  1. robertgti1 dice:

    Feliz dia! Buen finde!!

  2. Nico dice:

    Entre San Ferrari y San Martin, CC se clavo un finde extra largo. Ideal para hacerse un viajecit… maldito Covid

  3. UNDERGROUND dice:

    Un clásico de Autoblog!

    Que descanses, aunque presiento que va a ser el fin de semana largo mas desaprovechado de la historia 🙁

  4. Werther dice:

    Cualquier excusa es buena para no laburar.

  5. controsterzo dice:

    Buen viernes!

    Una crítica constructiva:

    No sería más “vital y positivo” festejar los aniversarios del nacimiento de los próceres en lugar de sus muertes? Hasta en eso la Argentina va a contramano del mundo…

    Abrazo a Enzo Anselmo!

  6. arqabas dice:

    Buen fin de semana largo, esperemos que al menos Leclerc haga un buen papel el Domingo!!

  7. gusriva dice:

    Buen dia gente. Grande Enzo donde quiera que este por traernos a este mundo esas bellezas aunque sea para ser admiradas

  8. Georgie dice:

    Feliz día para todos los ferraristas de alma. Don Enzo debe estar insultando por lo que hicieron con el equipo de Fórmula 1 Camilleri y Elkann… 😡😡😡😡😡

    • Werther dice:

      Buen día Georgie, vos que sos periodista deportivo, que automotriz sponsoreó a los pumas? Ford o Volkswagen? Me agarró esa duda, creí haber visto logo de Volkswagen en la camiseta de algún club de la URBA, pero no sé si también Ford.

    • JuanF dice:

      No puedo evitar pensar en al cantidad de merecidos sopapos que estaría repartiendo en un momento como este, me imagino la cara de Don Enzo viendo a un Binotto mientras trata de esbozar temblando una explicación de porque corno los objetivos para el año que viene son salir segundo…

      • Wooo... dice:

        ¡¡¿¿Dijo que quiere salir segundo??!!!
        ¿Sigue en su puesto?

      • Georgie dice:

        La c ulpa no es de Binotto sino de Elkann y Camilleri que transformaron a una escudería que hacía autos de calle para conseguir dinero y poder competir en una fábrica de autos que compite en Fórmula 1, nada que ver con la filosofía de don Enzo. Mattia trabajó con Paolo Martinelli e hizo el motor de la SF90 que no pudieron demostrar que era ilegal pero como jefe de equipo es un fiasco.

        • ItaliaCorse27 dice:

          100% de acuerdo. Es tal cual lo que decís Georgie pero no te olvides de involucrar al fallecido Marchionne que fue la semilla maligna de todo este asunto.
          Binotto compite mano amano con Domenicalli por ser quién mas errores comete en ese cargo.
          Desde lo técnico es brillante, desde el management no lo es.

        • JuanF dice:

          Totalmente Georgie, vos mencionás al SF90, un motorazo, pero ya tenía problemas de carga, para mí el mejor auto de los últimos tiempos fue el SF71H del 2018 arruinado por mi querido Vettel, a ese auto lo hicieron íntegramente Binotto y Resta. Por eso, sueño con que Binotto se haga cargo de la dirección técnica y vuelva de una vez por todas Domenicalli como director del equipo. Otra cosa, Rueda tiene que largar la estrategia de manera urgente…
          Te dejo el que para mí fue uno de los mejores momentos del SF90, cuando Vettel lo pasa a Hamilton en la salida de Ou Rouge entrando en Kemmel como de parado y Lewis llama desesperado al box porque no lo podía creer, se te pone la piel de gallina.

        • Georgie dice:

          En el 2018 le erraron feo con darle la prioridad a Vettel porque Kimi estaba mucho mejor y si recibía todo el apoyo no tengo dudas que era el campeón nuevamente.

        • Georgie dice:

          Claro Marchionne habrá sido brillante con el tema de los números pero entendía tanto de Fórmula 1 como yo de cohetería aeroespacial. La SF90 fue un fracaso , así de simple.

        • Georgie dice:

          Todavía no me explico como Iñaki Rueda sigue siendo el jefe de estrategia de Ferrari, parece que Toto Wolff le paga el sueldo… 😂😂😂😂

        • ItaliaCorse27 dice:

          Domenicalli? En serio? No recordas la cantidad de horrores que cometió cuando estaba en su cargo?
          Si tiene que volver alguien que sea Di Montezemolo a dirigir la batuta de la compañia. Ahí van a empezar a marchar bien (Y no pido a Forghieri porque ya esta muy viejo).
          Exacto Georgie, jamas se le debe dar prioridad a un piloto. Que se gane la posición en pista. Las ordenes de equipo son para perdedores.
          Me dió mucha bronca como lo frenaron de ganar varias veces a Kimi… o con la estrategia…

        • JuanF dice:

          Le tengo fé a Domenicalli, todavía es joven, sumó un montón de experiencia, mirá como está manejando a Lambo y los resultados que está teniendo, te concedo que en ese sentido al camino lo marcó Winkelmann pero él no lo viene haciendo nada mal, y para no irme tan atrás en los años. Pero si ampliamos el espectro sin dudas estoy de acuerdo en lo que decís de Di Montezemolo.

    • ismael dice:

      Marchionne nunca entendió a Ferrari

  9. TatoFXC dice:

    Feliz dia a todos los fieles! Buen fin de semana.

  10. Andres34 dice:

    Sin dudas un dia de reflexion, debemos, los que tenemos esta hermosa pasion aprender muchisimo de este hombre y disfrutarlo. La mejor marca del mundo.. y pensar que quieren compararla JAJAJA.

    Jamas vamos a escuchar que es San Ferdinand Porsche, o San Hibryd. Y eso me pone orgulloso.

    • ismael dice:

      La historia de los manejos de Ferrari no tiene desperdicio. No era trigo limpio precisamente.

      No hay que olvidar que Montezemolo también hizo mucho para transformarla en marca de lujo

      • Georgie dice:

        Siempre fueron deportivos caros pero don Enzo hacía autos de calle para tener el dinero necesario para poder competir (lo que verdaderamente le interesaba) y ahora es una fábrica de autos que compite en la Fórmula 1. La verdad es que estoy furioso.

        • ismael dice:

          Yo iría más lejos. Montezemolo la transformó en una marca de Lujo que hace autos de calle y de carrera, que organiza carreras y subastas, atelier a pedido, articulos de lujo, parques temáticos… y cuanto negocio rentable le llevaran.

          Y me parece que la estrategia de Montezemolo fue el mal menor ante un Marchionne que parecía pensar a Ferrari con la misma lógica con que pensaba a Fiat Auto.

        • Georgie dice:

          Ponele pero perdieron su esencia original.

  11. JPipa dice:

    Feliz día AAB.
    Finde largo + Amarok Comfortline V6 …. cordero detectes.
    Buen viaje.

  12. Almagro dice:

    Ferrari, la única razón para que no se extinga la humanidad.

  13. fngonzalez dice:

    Realmente el 14 de agosto es un día muy importante, aniversario de la Ciudad de Quilmes!

  14. morgan dice:

    AAB debería organizar una peregrinación a la Santa Sede al mejor estilo “a todo motor”.

  15. dolforo dice:

    Auguri CC !!! ma chi non lavora non fa …. ricordi Celentano?

  16. Type_D dice:

    Feliz día de San Ferrari. Disfrutemos de este día hasta el día que saquen una SUV y eléctrica.

  17. Reichstag dice:

    Feliz dia y mi ferrari favorita es la 308. Pero en al vice estan las 288, 365 Daytona, y 348.

  18. ItaliaCorse27 dice:

    Y feliz San Ferrari!! (Aunque se aun día triste el conmemorar que se haya ido Don Enzo)

  19. BT44 dice:

    Feliz día a todo el blog, VAG boy´s incluídos y demás marquistas genuflexos al prestigio e historia de “La Rossa”!!!

  20. Sucio y desprolijo dice:

    Que lindas eran las viejas ferrari. el perfilado de las fotos las muestran en todo su esplendor (al menos para mí)
    que tengan buen día.

  21. barrabas dice:

    Lindas maquinas las Ferrari, y un tremendo apasionado por ellas don Enzo!!!!
    La F1 desde la era híbrida ya no la veo, me aburre, solo los highligths y en 3 minutos me resumen todo.

  22. minero21 dice:

    Larga vida al diseño italiano, de Ferrari obvio no confundir con otros tractores, cómo no llego a una aún me conformo con mi Vespa px 150.

  23. Batimovil dice:

    #essereferrari ❤️
    Feliz día a todos!!

  24. JavierL dice:

    Feliz dia para todos los ferraristas!
    Aunque ahora habria que decir… Feliz dia pare todes les ferraristes! xD

  25. Leandro dice:

    Hola!! Feliz día!!
    Ayer entre a la web y dije que paso fue la cuarentena hay critica, hay noticias de la semana eso es de viernes, es viernes no 🙁. Y aquí está la respuesta!!!
    Abrazo grande!

  26. RRR dice:

    Feliz día para todos los ferraristas, nos reímos de su locura, pero hablando en serio, es una pasión inexplicable, quien pueda ir a Maranello debe hacerlo para entenderlo, pararse ahí en la vieja entrada de Vía Abetone inferiore 4 y sentirse parte de la historia.

  27. Lucho78 dice:

    Feliz día para todos los que hacen este “blogcito” como suelen decirle a veces.

  28. Alejandro S10 Silver dice:

    Feliz día a todos los Ferraristas(me incluyo) mis rezos para que lewis no salga campeón otra vez.🙏🙏

  29. IzusuSpaceCab dice:

    Feliz san ferrari! al unico dios que le rezo

  30. Gero Abarth dice:

    Enzo, siempre en nuestros corazones, a los amantes de los autos, sabemos quien fuiste, un hombre q sabía lo q hacía, yo creo q si hubieras estado en los 90, creo q jamás hubiera dejado q los japoneses pasaran por arriba a una Ferrari, ni siquiera a la Ferrari “mas barata”, de la cual los ponjas se hicieron para decir q ellos eran los mejores del mundo, todavía escucho a muchos q no les da para comprar el pan diciendo q un Nissan es mejor q una Ferrari, pero bueno esa gente se merece vivir a pata, si Nissan fuera tan buena, por q no está en la f1???!! Y saben por q , por son nefastos los japoneses, todos abandonaron la f1 allá por los 80 por q no podían con Ferrari, y en la actualidad honda se fue por el desastre q son sus motores, y Ferrari a pesar de no tener un buen desempeño últimamente debido a los problemas de aerodinámica q su coche, la sigue peleando, cosa q los japoneses no, para lo único q sirven es para hacer en su mayoría autos mediocres, y por el otro lado herramientas de laburo como una hilux, sin ofender a nadie, pero yo creo q es la realidad.
    Enzo Anselmo Ferrari, leyenda del mundo del automóvil. Siempre recordado con honores.

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja una respuesta