Recall para los Ford Fiesta y EcoSport

Por medio de avisos publicados en los principales diarios, Ford Argentina llamó a revisión a los propietarios de los modelos Fiesta y EcoSport. Es por problemas en las cerraduras.

Unidades afectadas, a continuación.

***

(Gracias a LucasM por el dato)

51 Comentarios

  1. MarceloLP dice:

    Muy bien Ford !! Siempre marcando el camino!
    Hay que volver a la traba manual, con sistema de aviso sonoro!
    El otro día se me subió uno al auto mientras salía de una cochera…casi me agarra un infarto!

  2. Griguolista dice:

    Qué garrón no poder cerrar la puerta del auto! Ni hablar si se abre en circulación, aunque Ford dice que ello todavía no sucedió (por suerte).

  3. Nerviozzo dice:

    Y el Recall de la caja de cambios basura que traen?.. Va para el manual y el automatico

  4. black owl dice:

    La caja automática es defectuosa, la manual no da problemas.

  5. Edus dice:

    este problema lo vienen atendiendo hace rato…no es el primer recall que hacen por el tema de la cerradura. De hecho creo que las estaban cambiando sin costo incluso fuera de recall. En mi caso me agarro uno de mediados de 2015 (justo entraba por mi nro de chasis). Lo lleve sin turno a un concesionario y para el mediodía ya estaba listo.

  6. Guido_glx dice:

    Ahora sólo les falta hacer un recall para las powershift que patinan y hacen ruido como si fueran una licuadora de bulones.

    • SP dice:

      Buen dia.
      Que tema interminable ese.
      Las cajas “patinan” porque queman los embragues.
      Las PS son cajas robotizadas, no automaticas clasicas.
      Es una caja maravillosa, dandole el uso para el que estuvieron diseñadas.
      Si en una caja manual cuando estas detenido haces fuerza con el embrague para contrarrestar el movimiento en sentido contrario ocurrira lo mismo, en cualquier pendiente, un garage, una via, lo que sea. Y ese comportamiento nadie lo acostumbra, al menos mayoritariamente, siempre hay excepciones.
      Entonces, porque se le sigue achacando el problema a la caja ?

      • jackbauer24 dice:

        Hola SP, me interesa el tema.. cual seria el uso correcto para el que estuvieron diseñadas? Trasladado al dia a dia (nunca tuve automatica)

        • SP dice:

          Hola Jack, la de darle un uso casi como si fuera manual en ciertas situaciones:
          Si te vas a detener un tiempo prolongado, poner N.
          Si quedas en una pendiente, por ejemplo, un paso a nivel o un garage por un tiempo, poner N.
          Aguardar casi que se detenga al cambiar el sentido, es decir, si tenes que retroceder esperar que se detenga el avance antes de de colocar R.
          Cosas basicas que hacemos tambien con las manuales.
          Como dije, esta caja tiene embragues, discos, 2.
          No convertidor de par hidraulico.
          Dejar al embrague conectado haciendo fuerza terminara quemandolos.

        • Nahuel dice:

          No es correcto lo que indicas SP, si lees distintos manuales de cajas AT ninguna hace referencia al uso de N para detenciones. Las detenciones son en D con freno pisado si es breve y si es prolongada P con freno de mano. Las PS fallaron, como asi los THP, querer negarlo es tapar el sol con un dedo.

    • CHRISTIAN dice:

      tengo powershift y ningun problema.

  7. Countach dice:

    CC yo tuve un fiesta kinetic mexicano del 2013 al 2017 y le tuve que hacer el mismo recall. Que onda se olvidaron o usaron las partes que le sobraron en mexico en basil??

    • CC dice:

      Countach: Autoblog no tiene ninguna relación con este recall.
      En cada recall hay mucho abogado de por medio así que ni por asomo me atrevería a responderte.
      Nosotros no te vendimos el auto.
      Tenés que preguntarle eso a quienes te lo vendieron.
      Si te fijás en el aviso de recall de Ford Argentina, hay un contacto directo con ellos.
      Tenés que consultarlo ahí.
      Gracias por la comprensión.

      • Countach dice:

        No te estoy reclamando nada CC . Solo comenté en forma de pregunta que es la segunda vez, que ford hace ese recall al fiesta, y veo que el origen es brasil, y yo tuve uno mexicano.

        Abrazo, sigan con el buen trabajo.

        • CC dice:

          Countach: ¿Preguntaste en Ford Argentina?
          ¿Qué te dijeron ellos?

        • Countach dice:

          EL Fiesta lo vendí en 2017, y el recall lo hice creo que en 2014 , no recuerdo bien, pero lo hice sin ningún problema.

          Solo me llama la atención que otra vez es el mismo recall, pero esta vez son los de origen brasilero.

    • luisrom2016 dice:

      Countach de hecho de aquí de México se mandaron piezas para el fiesta un ejemplo el tablero lo enviaban de aquí de México tal cual se lo enviaban lo instalaban el velocímetro traía las df os mediciones millas y km desconosco si otras partes les surtirán de México

    • Nahuel dice:

      A mi me paso con los primeros que salieron, era 2011, llame para hacer el recall por 2011 o 2012 ya no recuerdo y me dijeron, mire no tenemos los repuestos, pero le tomamos los datos y lo llamamos. Al dia hoy, sigo esperando, llame varias veces nunca tuvieron los repuestos. El auto lo vendi y le adverti al comprador de esa situación.

  8. Renault 12 dice:

    Ford !!!! Como dejaste abandonado al cliente del óvalo sin producto !!!! Primero sacaste el segmento B y chau el Fiesta !!! Luego eliminaste de producción en Argentina el Focus !!! ( ambos con carrocería hach y Sedan ) La Ecosport quedó en el Paleozoico !!! La ” raza fuerte” de tus camionetas quedó para la década de los 80 !!! No vendes más camiones ni la línea 4000 !!! Antes eras un poco chevere !!!

  9. Renault 12 dice:

    Todo lo contrario a tu archirrival del moño , la yanqui Chevrolet , que desde hace 5 años a la fecha renovó toda su línea con productos con una identidad de diseño , motores modernos , con tecnología y seguridad !!! Ya no hay más corsita , agile , y la S10 cada día vende más y hay una nueva generación en marcha para 2022

  10. jackbauer24 dice:

    Se sabe algo CC si Ford planea reforzar el segmento B aunque sea con un Ka titanium? Tengo entendido q en Brasil se vende. Tengo un S 2017 y si le agregaran + equipamiento y le cambiaran ese tablero horrible que tiene lo tendría en cuenta para cambiarlo.

  11. Gon_Gri dice:

    Ya que estamos porque no hacen tambien el recall de la direccion que en los fiestas Kinetic 2011-12 mejicanos hace ruido por todos lados del juego que agarra en la columna… Seguramente estan esperando a que se mate alguno para recien ahi sacar el recall..

  12. Nerv dice:

    Viendo los inconvenientes que estan habiendo en el Ford fiesta, recomiendan el mexicano (primera versión antes del reestyling) que el brasileño?

  13. xvidmaster dice:

    pero ya habia un recall de esto. talvez agregaron algunos vins

    • Nerv dice:

      Claro que leí la nota. Pero uno no deja de comprar un auto solo por la cerradura. Pasa que estoy pensando en cambiar el auto y un amigo vende su fiesta sedan mexicano y se manda la parte con que “nada que ver al brasileño”.

  14. auto_viejo dice:

    Tuve un fiesta 2014 por 3 años y nunca un problema con la cerradura. El recall tienen que hacerlo a todo el tren delantero y los grillos debajo del torpedo

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