Turbo y manual: el Chevrolet Onix RS tendrá caja de sexta en Brasil

En marzo pasado, justo antes de que la pandemia se desatara en nuestra región, Chevrolet presentó el Onix RS en Colombia. Es la versión deportiva de la nueva generación del hatchback para el Segmento B (chico).

Todo estaba listo para que poco después se lanzara en Brasil y comenzara a desembarcar en el resto de la región. Sin embargo, ya todos sabemos lo que ocurrió: Covid-19 y junto con el virus la reprogramación, postergación y hasta cancelación de varios lanzamientos (ver notas).

En el caso del Onix RS se trató sólo de una postergación. Su lanzamiento en Brasil está nuevamente programado para septiembre próximo y después se distribuirá en el resto de los mercados.

El Onix RS lleva el motor 1.0 turbo de tres cilindros, ya conocido del Onix Premier (116 cv y 160 Nm, leer crítica).

Lo interesante del Onix RS es que, al menos en Brasil, se ofrecerá sólo con caja manual de seis marchas. Esta es una transmisión que ofrecen otros Onix en el país vecino, pero que nunca llegó a la Argentina: acá, si no elegís la automática de seis marchas, tenés que conformarte con una modesta manual de quinta.

La estética del Onix RS recuerda en mucho al ya discontinuado Onix Effect: llantas negras de 16 pulgadas, spoilers, faldones, difusor, stickers y una combinación de colores más llamativa. En Brasil se espera que el RS no sea el más caro de los Onix. De hecho, se espera que su precio se posicione a mitad de camino entre los actuales LT y LTZ.

***

En Colombia, el Onix RS ya se vende, pero con caja de quinta.

Scuderia Fiat

98 Respuestas

  1. TanoV12 dice:

    Señales del apocalipsis automotor: un RS con motor de maquina de cortar pasto

    • Quatroenlinea dice:

      Esto se está poniendo lindo polo gts, onix, sandero, creo en calidad y prestaciones VW saca ventajas pero un segmento que empieza a mostrar autos más picantes como en los 90

      • TanoV12 dice:

        pero que autos picantes hay? se fue el 208 GT y vino el Polo GTS. El sandero sigue pero no veo un crecimiento de los hot hatchs (no hay fiesta st, Clio RS, 208 GTI, etc)

        • Quatroenlinea dice:

          Dije empieza a mostrar, no estoy aseverando que sean iguales por ej a un GTI pero está bueno que cada modelo de un poco más de lo que son las versiones “normales”. Un polo GTI hoy se pasaría de escala en impuestos y tendría poco mercado, lo mismo debe pasar con Peugeot y las demás marcas

        • rascutacu dice:

          Error de perspectiva amigo,lamentablemente el espiritu de los hot hatch era otro del que puede ostentar hoy en dIa un Golf GTI en nuestro mercado; ni siquiera el Fiesta ST o el 208 GTI.
          Todos esos son autos sofisticados y carisimos, el espiritu original de los verdaderos hot hatch era el de autos baratos un poco mas picantes que las versiones “comunes” dirigidas a la gente joven; por eso un UP Pepper o un Onix RS , ni hablar de un Sandero RS serian sus legitimos herederos.

      • TSanguinetti dice:

        Bue, tampoco llamaría picante a un polo gts. Simplemente tiene un motor turbo, nada más, la caja es una automática convencional. Nada que ver con el polo gti que trae el 2.0t y la dsg.

      • opablo dice:

        entre todos los econodeportivos…. creo que si a punta de pistola me obligan a elegir uno de ellos….. sería el Polo GTS… porque ese 1.4TSI anda muuuuuuuuuuuuuuuuuy bien; especialmente de torque

      • TatoFXC dice:

        Viste q este Onix por mas RS Turbo q sea tiene un 1.0 de 116cv, no? Hasta el Argo FALSO HGT es mas deportivo q este…
        Esteticamente el Onix y el ARgo me parecen los mas logrados. El Polo quedó altísimo de suspensión. Y Sandero no es “lindo” pero me parece el mas fiel al concepto de hot hatch, con un desmarque real de las versiones normales y a precio accesible.

        • JavierL dice:

          Es un Onix ltz pero manual y chuneado, si es el mismo motor del de calle… Lo unico qure hay hoy en mercado que se puede decir hot hach es el sandero, no me gusta, pero es el unico que quedo, que tiene una diferencia con su version de calle

        • TatoFXC dice:

          Coincido, pero a mi si me gusta el Sandero RS.

    • mercoauto dice:

      Peor era el motor 1.4 del año 90….. ni hablar del 1.8

      • TanoV12 dice:

        el 1.0 es una clara mejora, pero de ahi a llamarlo deportivo, hay un laaargo camino

      • ap2017 dice:

        Ojo que el 1.4 (si hablas del aspirado) dura 600mil kilometros sin abrir el motor… preguntale a los taxistas o a algun rutero. Este cuantos decis que dura?

        Ni hablar del pobre turbito en estas versiones RS, no admite segundo dueño, son para descarte.

        • Federico01 dice:

          Importa cuanto dure para el público que lo va a comprar? Un taxista no lo veo con uno de estos. Tuve autos confiables, otros no tanto y nunca un problema porque por ej me duran 90.000 km y 3 años. En mi caso no me cambia nada cuanto dure

    • AlbertoGenio dice:

      Ese motor lo hace volar al onix. O por lo menos para salir picando en los semaforos, se van a sorprender.

      • TanoV12 dice:

        0-100 en 10 seg, lo unico que puede volar es el turbo

        • Skaraman dice:

          Hola te cuento que además del turbo puede volar la caja. Este es mi caso que con 450 km la caja dijo basta y el auto está tirado en la concesionaria esperando la nueva. Al menos GM puso un Cruze a disposicion, precio reclamo. Esperemos esto termine acá y no sigamos teniendo problemas con el auto.

        • Apex Seal dice:

          @Skaraman
          450km y ya fue la caja? Sabías que para pasar los cambios hay que apretar el embrague? Jajaja

          Ahora hablando en serio: me imagino que no estuviste todos los días con el cuentavueltas a 6k RPM (para un 0km sufrirían muchas piezas antes que la caja).

          O viene con severas fallas de fábrica (o justo esa unidad en particular), o le pusieron aceite de cocina…
          Contanos un poco más cuando lo resuelvas, y si te dan los “rezagos” de la caja quizás se pueda estudiar la falla (dudo que GM lo devuelva, pero bueno…)

        • Skaraman dice:

          Apex Seal te cuento, el auto es de mi esposa y te aseguro que el trato es inmejorable y más en esos primeros kilómetros. Fue todo muy raro, lo puse en marcha y aparecieron alertas de que no funcionaba el stabilitrack y después el asistente de estacionamiento. Al sacarlo de Park hizo unos ruidos y tirones y ahí en D se clavo en lo que creo es 3. Ahí empezó la lucha con GM. Gracias a que pude contactar a un gerente de GM por canales informales para que me den bola. El auto la lleva casi 20 días en el conce y no hay noticias de cuando llega la caja. El auto está muy lindo y completo, pero ahora resultará difícil volver a confiar. Tuvimos antes un Cruze diesel. Un auto increíble desde donde lo mires. Pero bue hubonque achicarse. Dicho sea y aprovechando el hilo, también tuve otros problemas a los 25 km con los tpms. Es muy loco pero cada vez que inflas las gomas tenés que ir al conce por reseteo de los mismos. Además la pintura de los paragolpes difiere de la del auto, y es blanco!! En fin…..

        • Federico01 dice:

          Si, se traba en 3ra cuando se pone en emergencia

        • Apex Seal dice:

          @Skaraman
          Qué extraño. Debe haber alguna falla de programación y/o sensores que devenga en “modo emergencia” para evitar mayores daños estimo.
          Dudo que puedan haber fallas mecánicas con solo 500km rodados a menos que haya habido un grave error de montaje.

          Espero que lo puedas resolver pronto. Estas cuestiones suelen llevar tiempo y muchas idas y vueltas con los responsables.

          Saludos.

    • Esteban13 dice:

      Chevrolet es la más fantasma de las terminales usando las siglas RS, GT, etc…
      El Onix parece ser buen producto pero están tirando de la soga con esta versión jaja.
      Pregunta al margen, desde que salió vi un solo Onix circulando en la calle (era un hatch) y eso que no vivo en la Isla Martín García. Me llama la atención porque supuestamente está vendiendo bien pero en zona Norte, Tablada y Gral. Paz punta a punta que es por donde me muevo solo vi uno en Polvorines hace una semana.
      El resto de los foristas lo vio mucho ya en la calle?

      • TanoV12 dice:

        un vecino tiene un premier, se ve muy lindo y una clara evolucion respecto al onix anterior

      • ezeq26 dice:

        Yo vi varios tanto hatch, como sedan, el tema es que es un diseño tan impersonal, que ni llama la atención, Con decirte que el Onix anterior, me parecía mas lindo que el hatch actual.

      • titus dice:

        yo vivo en villa urquiza y hago ese trayecto a zona norte, munro, y vi varios hatch onix de los nuevos. De hecho tengo uno estacionado a un par de calles de mi casa. color blanco

      • ERNESTO429 dice:

        Una lástima las terminaciones, son de terror, pero ya pasaba con la generación anterior. No entiendo cuanto más lo puede encarecer hacerlo bien. No digo que le pongan un tablero de materiales blandos, pero hay encastres que hacen doler la vista

    • GSMUru dice:

      El que le va es el 1.2 turbo de la traker, no este 1.0

  2. Mateo03 dice:

    Pasaron el Sandero GT line y el 208 GT y dijeron que deje de vender humo con tanto plastiquito.

  3. astonmartin dice:

    Con el 1.2 turbo de 132 hp sí podría llamarse RS, aunque quede unos caballitos por debajo del Sandero. La estética me gusta mucho.

  4. Type_D dice:

    Que bastardadas están las siglas RS y GT

  5. Nico.b dice:

    Q lastima podrían haberle puesto el 1.2 de la tracker al menos , ni si quiera te pido el 1.4 del Cruze

  6. El Renol dice:

    Mejoro muchisimo el Onix. Hasta me empezo a gustar

  7. IzusuSpaceCab dice:

    Me quede pensando en la caja manual de sexta y entre a la pagina de chevrolet en brasil. Todas las versiones tienen caja de sexta manual, sea cual sea. Una lastima que aca nos encajen la de quinta. El onix es de las compras mas racionales del segmento, pero ese minimo detalle hace que lo descarte. me molesta mucho ese ahorro de costos, al igual que peugeot que te encaja un conjunto motor/caja de la epoca del 206.
    Uso el auto mucho en ruta y sinceramente no me interesa la caja automatica, por eso soy tan quisquilloso con las cajas manuales de sexta, espero no ser el unico jaja

    • IzusuSpaceCab dice:

      En cuanto a esta versión en especial, es una lástima que solo sean espejitos de colores, con el motor 1.2 de la tracker hubiera sido interesante y podría llevar con un poco más de dignidad las siglas “RS”

    • TanoV12 dice:

      Si viajas mucho, en mi humilde opinion te conviene estirarte hasta un segmento C base o usado, vas a tener mucho mas confort de marcha y seguridad en ruta

      • IzusuSpaceCab dice:

        Asi es tano! toda la razon. Vos sabes que a raiz de lo que me dijiste me puse a ver el cruze 5 puertas lt nuevo, la verdad que la relaacion precio producto es buenisima! trae muy buen equipamiento/motor/caja y no hay tanta diferencia de precio con el onix 5 puertas premier. Pense que era mucho mas caro el cruze. Creo que mi proximo auto va por ahí (si la moda SUV no lo mata antes)

        • TanoV12 dice:

          Me alegro que te haya ayudado !! Un segmento C va a ser superior, con el Cruze vas a tener un auto más estable en la ruta, más seguro y con un mejor motor. Ojalá se te de, saludos !

        • Lgarci12 dice:

          Yo tengo el Cruze 4ptas LT. Estoy muy pero muy conforme con el vehículo. Es un muy lindo auto para viajar. En su momento, fue el que mejor relación precio producto que encontré

    • fjv89 dice:

      No sos el único.. yo tmb hago muchos km en ruta y crucerear en 6ta a 110km/h.. es un placer jaja

    • ChuecoAB dice:

      Depende el motor. El Vento 2.5 venia ( o viene, ya no tengo ni idea si sigue o no) con caja de 5ta larga y a 120 ibas a 2200 RPM. Pero bueno todo en el segmento B es motor chico o tirando a cortadora de pasto, asi que imposible q te de el motor para tener cajas de 5ta largas

  8. echiii dice:

    Es discutible tener una version deportiva con ese motor, pero hay publico para todo. Si no te da la billetera y queres un deportivo comprate esto sino comprate un cruze

  9. CAMOMAR dice:

    Que sigue después de esto? La versión Active…

  10. MarceloLP dice:

    Lo mas cercano al Camaro RS…
    Creo que estan dadas las condiciones para exigir un trato mas digno como consumidores.

  11. Georgie dice:

    Estaría interesante si no fuese un Chevrolet…

    • Gor2 dice:

      puede ser, yo tengo el mismo prejuicio, pero reconozco que han mejorado bastante, no como Ford que viene en picada y sin frenos

      • avf978 dice:

        no se que tanto mejoro, yo fui a ver un onix de estos nuevos al concesionario, ajustando la columna de direccion a mi posicion de manejo se rompio la palanquita que libera y fija la columna: la afloje, acomde la columna y cuando la voy a ajustar nuevamente.. nop no habia forma jajaja, se sentia toda folja y no cerraba, se sentia de una calidad tan berreta que mes dificil de explicar.
        a esta altura de mi vida no tengo ganas de renegar, se lo dejo a un pibe de 20 que se toma las cosas mas a la ligera
        me fui defraudado del concesionario

        • Georgie dice:

          El último Chevrolet que manejé fue un Onix de mi cuñado en el 2014 cuando lo sacó de la concesionaria sonaba como un sonajero por un lado y por otro eran mullido que dormía…

  12. AlbertoGenio dice:

    Vos preferis Frabricacion Ordinaria Rotura diaria?

  13. Xrush dice:

    Es como el Argo HGT, solo calcos y decorativos de color…que tampoco es el tope de línea. A ver…la estética es discutible, de hecho me gusta…pero ponerle RS…es como mucho. Estaría muy bueno si llevara el motor del Cruze…o al menos el 1.2 turbo de la Tracker….o eso quedará para el SS?

  14. DEIVI2411 dice:

    ese tambor trasero a traves de llanta 16 es hermoso!!!!

  15. Gor2 dice:

    Cualquier auto del segmento B que tenga menos de 140 cv, no debería llamarse GT, RS, etc.
    Anda lindo el 1.0 turbo, pero tampoco la pavada, aunque reconozco que de esta forma agarra a varios incautos

  16. Colombo dice:

    Una lástima la motorización, perdieron una oportunidad de ser un poco más aspiracional dentro del segmento.
    La estética la veo bien

  17. ezeq26 dice:

    Tendria que tener al menos, un 1.4 T , pero con la misma motorización que un tope de gama “normal”? No merece llamarse RS .

  18. avf978 dice:

    Prefiero el Sandero RS con su 2.0
    ese 1.0 turbo es como un 1.6 aspirado, cualquier cosa menos deportivo, no entiendo porque hacen eso las automotrices, siempre la estan pifiando olimpicamente

  19. Martin A dice:

    Insisto… en Mayo se vendia el 208 GT con 165cv en 1 palo… (el dolar ya estaba en 130), en lugar de avanzar… retrocedemos.

  20. Ch_cba dice:

    Me gusta y bienvenido sea.

  21. A. Senna dice:

    En la foto de portada parece un A45 AMG. No me cierren la cuenta.

  22. JuanF dice:

    Le tendrían que haber puesto Onix RF, de ReFalopa…

  23. ItaliaCorse27 dice:

    Bueno ya que le van a poner una caja decente estaría bueno que le pongan un motor decente y no esa basura de cilindrada diminuta (Que encima para peor aca no viene manual el tope de gama. Te obligan a comprar basura completa: 1.0 + caja automática)

  24. ap2017 dice:

    Chuning para crotos.

    Ningun auto con 110cv puede siquiera insinuar nada deportivo, salvo que fuera un karting, pero un auto, no. Sencillo.

  25. cgb dice:

    RS ? Totalmente discutible, la estética muy lograda,

  26. Pablo Fernández dice:

    Me ilusioné que era deportivo en serio. De todas con la caja de 6ta es una opción interesante.

  27. Seba73 dice:

    Que es ese deflector??!! Hagan algo prolijo maldita sea!!
    Del motor para tener la sigla “RS” mejor ni hablar..

  28. Nill dice:

    Para los grandes pilotos que no quieren gastar nasta.

  29. AleS dice:

    Y pensar que en los 90 ya el clio williams ofrecía 150 cv, igual que el gol gti 16v, luego vinieron los clio rs 172-180, 206 rc (un sueño!!) y luego ya sólo peugeot, con 207 rc, gti y 208 gt. 25 años después el mercado nos ofrece autos más gordos, pesados, que ganaron 2 puertas en todos los casos, son del tamaño y peso de un C de aquella época, sin nada de potencia extra. Sandero rs que si bien es muuy bueno, no le pisa los talones a su abuelito de apellido ilustre, polo gts con un buen motor, pero que al final es el mismo que el común de su hermano segmento C y con caja tiptronic!! (no manual, ni siquiera dsg). Chevrolet bueno, no cuenta, cambiar una sigla sin que cambie nada y Peugeot que por ahora sólo muestra un gt line de 130 cv.

  30. Federico dice:

    Si le ponen un motor acorde al nombre de la version la explota… por ahora solo espejos de colores como es costumbre en el cono sur

  31. TatoFXC dice:

    Tiene MUCHA facha, se lo ve muy bueno, me gusta tanto como el Argo HGT, pero al igual q este no pasa de algo estetico la deportividad.
    El Onix tiene la sexta y el turbo. El Argo 15 cv mas.
    Me parece q el verdadero hot hatch hoy por hoy es el Sandero RS. Es realmente superior a sus hermanos, incluye REALES mejores mecanicas orientadas a la performance (aumento de potencia, suspensión trabajada, caja manual de seis marchas), y sobre todo tiene un precio accesible. Todo lo que debe ser un hot hatch.

  32. automac dice:

    Auto deportivo… hmmm. 116 cv pffff. Creo que mi fiesta brazuca tiene mas hp. Es mas un 207 de hace 20 años tiene mas cv, prefiero un falcon de 100hp, al menos tiene el n 6cil.

  33. westner dice:

    En Brasil la carga impositiva tiene que a ver con la eficiencia energetica tb.
    Una caja de 6a es + eficiente.

  34. Faraday8 dice:

    Tan dificil es escuchar a los clientes? Es increíble.
    Motor 1.2t de la tracker y mejorar la calidad de terminación era lo unico que tenían que hacer.
    Ni quiera se pide el 1.4 del cruze,ni frenos a discos en las 4, ni que mejoren la suspensión, etc, etc.

    Con esas 2 cosas y a un precio competitvo como lo son los Chevrolet sería lider de segmento caminando.

  35. Alejandro S10 Silver dice:

    Para ser un deportivo le estarían faltando 34 cv +.

  36. JavierL dice:

    Cuando entre a la nota esperaba algo mejor, pesimo lo de Chevrolet, para eso que en ves de llamarlo RS le pongan Gt line como hizo reno con el sandero con stikers… Fueron mas honestos al menos

  37. martinleandro dice:

    La referencia del segmento es el Dacia Sandero RS…con 145 CV!

    Y éstos vienen a pelear con un motor de heladera.

    Que nos tapen con diario…estamos muertos.

    • JETRO-NIC dice:

      145 cv que con poca plata ( una buena repro,escape y alguna cosita más )se van a 160 largos ..por lejos la referencia del segmento…por más berreta que sea adentro..las mejoras están aplicadas donde deben ir..

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