X-Gear: la Nissan Frontier tendrá una nueva versión tope de gama en la Argentina

Nissan lanzará a la venta en las próximas semanas en la Argentina la nueva Frontier X-Gear. Será la flamante versión tope de gama de la pick-up fabricada en Córdoba, que se posicionará por encima de la actual Frontier LE 4×4 Automática (3.28 millones de pesos, leer crítica).

La novedad fue comunicada por algunos concesionarios a un grupo de clientes, después de haber recibido los primeros datos por parte de la marca. Nissan Argentina brindará la información oficial al momento del lanzamiento.

La Frontier X-Gear tendrá una estética más deportiva y una sola configuración mecánica: motor 2.3 bi-turbodiesel (190 cv y 450 nm de torque), con caja automática de siete velocidades, tracción 4×4 desconectable y reductora.

La X-Gear mexicana ya se comercializa desde hace dos años en otros mercados de Latinoamérica (como Colombia, Costa Rica, Panamá y República Dominicana). Se espera que la X-Gear cordobesa sea muy similar.

Los comunicados de la marca japonesa describieron así a la X-Gear mexicana: “La versión especial de la pickup destaca por detalles de diseño como los vidrios polarizados, faros antiniebla oscurecidos y envolventes, parrilla delantera, manijas de las puertas, carcasas de espejos exteriores y defensa trasera con un acabado en color negro. Adicionalmente, cuenta con llantas de aluminio de 18 pulgadas en color negro, así como estribos y adhesivos laterales que van desde las puertas hasta la plataforma de carga”.

En esos países, la Frontier X-Gear está disponible en tres colores: gris, negro y blanco. Sin embargo, en las comunicaciones internas que algunos concesionarios comenzaron a enviar a los clientes argentinos se aprecian también variantes en rojo.

El equipamiento y el precio de la Frontier X-Gear se informará al momento del lanzamiento.

Los concesionarios de Nissan Argentina también informaron que, en breve, la gama de la Frontier se ampliará con una versión pensada para el uso urbano: 4×2 Automática, una configuración que ya ofrecen sus principales competidoras (Amarok, Hilux, Ranger y S10).

***

Primeras imágenes de la Nissan Frontier X-Gear que los concesionarios de Nissan Argentina enviaron a sus clientes.

Sólo con tracción 4×4 y caja automática.

Así es la Nissan Frontier X-Gear mexicana que ya se vende en Colombia, Costa Rica, Panamá y República Dominicana.

Interior con detalles en amarillo.

Desarrollada sobre la base de la Frontier LE 4×4 Automática.

***

VIDEO: Nissan Frontier X-Gear – Comercial para República Dominicana

Scuderia Fiat

56 Respuestas

  1. Bruce dice:

    “X”-Gear, me suena a una refregada en la cara a Mercedes, ja!

  2. Inirg dice:

    Viendo que a nivel global es un proyecto que a Nissan le costó el triple de lo calculado, si es un producto de buena calidad y le buscan la vuelta para sacarle redito mejorandolo más (y de paso exportándolo), bienvenida sea!

  3. gustavoeo dice:

    Me parece que como vamos se van a exinguir los autos en nuestro mercado y vamos a terminar todos andando en pick-ups medianas.

    • Ron Jeremy dice:

      por desgracia parece que si. En la nota hablan de una Pick Up de uso urbano lo que es una contradictio in adjectio. Al revés de lo que debería ser estamos pensando en vehículos enormes para estar en la ciudad. Antes en el peaje veías pocas pick ups, ahora ves cada vez mas y muchas en general con sólo el conductor. Sumado al auge de las SUV cada vez mas metros cuadrados de auto por conductor, algo ilógico para el tránsito urbano

      • Cooper dice:

        Contradiction in adjecto … muy bien usado 😉

      • sig21 dice:

        Por otro lado, lo cierto es que la mayor parte de las ciudades de nuestro pais no son aptas para autos con despeje normal, si no tenes calles destruidas tenes badenes o lomos de burro donde literalmente podes dejar un auto encajado.

        • ismael dice:

          No creas. El conurbano es un desastre, pero hay muchas ciudades y pueblos con asfalto impecable.

          El tema son las calles de tierra y los lugares en donde se inunda

      • Elon Muskulitos dice:

        Lo de la contradicción es cierto pero pensemos que los autos también crecen de tamaño generación tras generación y encima cuando se hace algo chico se lo critica como el Jeep Renegade así es obvio que van a seguir sacando vehículos grandes para la ciudad.

    • Ika226 dice:

      Ojalá. Argentina como EEUU, Australia, sudáfrica y alguno más tienen características en si territorio como para ser tierra de pick up.

    • IzusuSpaceCab dice:

      ojala que sea la tierra de las pick ups y que se fabriquen todas aca !

  4. MarceloLP dice:

    “mas acción/menos drama” …no puedo relacionar la camioneta con la frase…

  5. usuario_basico dice:

    Hoy explotó una utilitaria de laburo en General Paz. explotáron sus tubos de GNC, creo que toma relevancia la nota de Pablo Rossi, sobre la inseguridad en la que deben de circular los trabajadores.
    https://autoblog.com.ar/2020/08/07/opinion-que-es-la-linti-y-por-que-esta-extinguiendo-al-mercado-de-pick-ups-cabina-simple/

  6. ILarq dice:

    Nissan, andá pensando en un 3.0, porque te quedás atrás… estás avisado.

  7. robertgti1 dice:

    Le pintaron pajaritos en el aire …

  8. martinleandro dice:

    Cómo le gustan las pegatinas en las chatas…

  9. Seba73 dice:

    Esa manía de meterle negro por todos lados a las pickups no me gusta para nada.
    Que feas quedan las llantas pintadas de negro…no se lucen en absoluto…

  10. Georgie dice:

    ¿X? In your face Mercedes! 😂 😂 😂 😂

  11. TatoFXC dice:

    Mmmmmm… mas de lo mismo. Estética y nada mas. Paso.

    Que mercado triste somos.

  12. Tuerca Floja dice:

    No le veo ningun valor agregado a los stickers…. incluso, si chocás te sale más caro reparar.
    Si no le cambian el motor no va a andar…. es un motor bastante criticado por los medios internacionales.

  13. barrabas dice:

    Parece ser solo stickers y cosas pintadas de negro!!!
    Mal Nissan, primero debería tratar de ampliar su base por abajo y vender mas y recién ahí, sacar estas versiones especiales que son mas caras.
    Si siguen asi le veo muy mal futuro a la fabrica de las Frontier / Alaskan ( si la llegan a vender mas de 1 año)

  14. Autobhanyvienen dice:

    Comprar una chata no se paga menos impuestos? Depsues exigimos que las calles estén pipicucu. Van con semejante tanque pagando menos impuestos. Y no me vengan con que los impuestos van a planeros y políticos. Puede ser. Pero para pute@r paga primero.
    Además todo el mundo en chata la pandemia de acxieaccidentes viales tendrá un rebrote en las rutas y ni te digo de los electrificados bicicleteros y monopatineros pisados en ciudades de calles angostas.

  15. Andres dice:

    También estaría bueno aprovechar e incorporar el volante que usan los últimos Nissan. Le daría un buen cambio de look a ese interior.
    Ojalá levanten las ventas de este buen producto. Por el momento, lo que mas veo son patrulleros por provincia con esta chata.

  16. turbodiesel dice:

    Se la ve muy linda,bien por NIssan!!

  17. P3 dice:

    Cada vez me llama mas la atencion las decisiones que toman los departamentos de marketing y ventas.

    – che, ¿que se les ocurre hacer para ganar market share?
    – ¡Stickers y apliques negros!
    – 👏🏻👏🏻

  18. MariscalTito dice:

    Me encanta que se fabrique un nuevo vehículo en el país, pero la verdad que la veo tan anticuada de trompa y tablero a la Frontier. Y tal vez me impacta más viniendo de leer la nota de la RAM T-Rex.
    Ojalá no sea el único que piensa así y se venda mucho.
    Y ojalá el restyling venga pronto también.

  19. jebus_crazy dice:

    Hay algo que no estoy entendiendo del segmento camionetas: porque tanto adorno “extremo” o de lo contrario, tan “pisteras” si al fin y al cabo son camionetas….
    A ver, porque no hacen una versión extrema en serio: snorkel, Malakate, protectores en los bajos, ganchos de rescate, paragolpes acordes y patas como la gente?
    Para mi todo eso es una versión “extrema”, “x y z” o la letrita que se les ocurra a los genios del marketing

    • jero chemes dice:

      La R70 de LCS.
      Pero no esta en venta…

      • jebus_crazy dice:

        Claro, pero un detalle: la armas vos.
        (Es, a razón de ejemplo, que no se ofenda nadie) te compras una hilux SRV y al primer service le caes con una camioneta digna de Mad max… asi (creo) no va.
        Banco la cruzada de Jacinto por las “patas”: si se venden para campo, ponele algo acorde, no es tan difícil. Con dos modelos listo (hay mejores y peores, pero al menos que tenga algo acorde al uso)

  20. fastyuli54 dice:

    Estimados
    Touch Deportivo en base a stickers…..y un par de accesorios?…Departamentos de Diseño y Marketing sólo Testimoniales?…..De Terror.Ingenioso lo de la “X”……algún rencor quizá…como bien comentaron previamente.
    Con respecto a las pick ups en sí,en algunos lugares de nuestro país es casi la única alternativa,para circular en rutas detonadas,incluso en ciudades de provincia con baches que son trampas mortales.No necesariamente para off-road….Simplemente para viajar con un margen mayor de seguridad en los horribles pavimentos que padecemos…
    Atentamente

  21. Tony. Sport dice:

    Basicamente amplia la oferta de caja automática

  22. OmarA1 dice:

    No hay forma que cuaje…

  23. IzusuSpaceCab dice:

    Interesante vehiculo esta nissan, lastima que no se la ve tanto, no se le ha dado tanta publicidad y uno no la tiene siempre presente al analizar pick ups.
    Interesante principalmente la version XE 4×4, bastante correcto el equipamiento, aunque deberian tener 4 o 6 airbags todas las versiones, como hacen la mayoria de sus competidoras.
    Celebro que haya mas versiones y espero que la automatica 4×2 no sea solo la LE, sino que la caja automatica baje a las versiones mas accesibles.
    Creo que es un buen producto, como la mayoria de las pick ups de la actualidad. Hoy por hoy estan todas muy parejas. Ojala le vaya bien a esta y a la Renault

  24. Almagro dice:

    Me quedó con Top Gear, je.

  25. black owl dice:

    Agradecería saber, cuál es el problema que comentan de dicho motor ?

  26. Darius65 dice:

    Coincido con tu pregunta voy por mi segunda Frontier y nunca tuve problemas

  27. meb11481 dice:

    En serio? Camioneta con una generación en franca retirada y encima sale mas cara que la “tope de gama”…

    • ismael dice:

      Es que esta Frontier y toda la novela con Renault y MB le costó mucha plata a Nissan, y esa plata hay que recuperarla. La Frontier siempre va a ser cara.

    • IzusuSpaceCab dice:

      Tengo entendido que la nueva generacion será solo para EEUU, ya que la frontier que tienen alla es mucho mas vieja que la nuestra (aunque se la ver muy bien a pesar del paso de los años y tiene un hermoso v6 naftero).
      Lo que si esta en planes para estos lados es un restyling de media vida, asique esta generacion tiene para 4 años mas por lo menos.

  28. Esteban dice:

    Que mojada de oreja.

    Dato maní: En la serie alemana “How To Sell Drugs Online (Fast)” de Netflix aparece una flamante Clase X.

  29. fastyuli54 dice:

    Estimados
    Fin de Generación de Frontier,ya se viene el rediseño, y lanzan una versión “exclusiva” con mínimos cambios y precio inflado?
    Esta película ya la vimos…varias veces..en otras marcas..
    Atentamente

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar


Deja una respuesta