Lanzamiento: Fiat Strada (2020)

¿QUÉ ES?: Es la segunda generación de la pick-up de Fiat para el Segmento B (chico). Reemplaza a la primera Strada que, con diferentes evoluciones, se mantuvo a la venta desde agosto de 1999 (leer crítica). Su nueva plataforma utiliza componentes de los Fiat Mobi, Argo y Fiorino. Se ofrece con dos tipos de carrocería: Cabina Plus (dos plazas) y Cabina Doble (cinco plazas). Llega importada de Brasil y ya está a la venta en nuestro mercado.

MECÁNICA: Las versiones Endurance (Cabina Plus y Cabina Doble) y Freedom (sólo Cabina Doble) tienen un motor naftero Fire Evo 1.4 8v (85 cv y 121 Nm). La Volcano (sólo Cabina Doble) tiene un naftero Firefly 1.3 8v (99 cv y 127 Nm). Todas tienen caja manual de cinco velocidades y tracción delantera.

LO MÁS: El equipamiento de seguridad. Por primera vez, la Strada viene de serie con control de estabilidad (ESP), control de tracción y asistencia al arranque en pendiente. Las versiones Cabina Doble vienen con cuatro airbags (dos, en Cabina Plus).

LO MENOS: Fiat tardó 21 años en renovar la Strada y lo hizo con motorizaciones que ofrecen menos potencia y torque que la generación anterior. La vieja Strada tenía un naftero 1.6 16v (115 cv y 162 Nm) y una excelente opción 1.3 16v turbodiesel (95 cv y 204 Nm).

EL DETALLE: La Cabina Plus (una Cabina Simple, pero con un poco de espacio para equipaje tras los asientos) carga 720 kilos. La Cabina Doble está homologada para 650 kilos. El equipamiento de las versiones Endurance, Freedom y Volcano está en la ficha técnica para descargar.

PRECIOS: Strada Endurance Cabina Plus, 1.028.300 pesos; Strada Endurance Cabina Doble, 1.122.900 pesos; Strada Freedom Cabina Doble, 1.244.700 pesos; Strada Volcano Cabina Doble, 1.391.800 pesos. Garantía de tres años o 100 mil kilómetros.

***

Archivo para descargar: Catálogo Fiat Strada (2020)
Archivo para descargar: Ficha técnica Fiat Strada (2020)
Archivo para descargar: Comunicado de prensa Fiat Strada (2020)

***

El equipamiento de cada versión está en la ficha ténica para descargar.

***

VIDEO: Presentación Fiat Strada – 18hs

209 Respuestas

  1. Federico dice:

    La indiada la va a pagar, por eso tnemos el mercado que tenemos. Una roña gracias a un par de zabecoides… ese motor 1.4 no deberia existir hace largos años, mucho menos equipar un vehiculo como este

  2. Marcerod dice:

    Buen dia, con la cabina simple se necesita el registro de transportista?

  3. papalo dice:

    FCA tiene 4000 autos varados en aduana desde Mayo del 2020 porque el gobierno no le libera los certificados de importación. No comprendo porque se siguen anunciando lanzamientos de nuevos vehículos que estarán sujetos al mismo destino, sumando clientes insatisfechos.

  4. JTopo dice:

    Le llegaban a poner un motor turbo e iban a saltar “mucha tecnologia, caros, se rompen, etc…”. Respecto al diesel, quizas haya que revisar la prueba a la Ranger naftera para comparar el costo operativo entre diesel-nafta o gnc. Buena opcion y logica. Sumar potencia y equipamiento? esta la Toro.

  5. scale46 dice:

    Esperemos que los test demuestren lo contrario o compensen con mucho menor consumo de combustible, del 1.3 frente al 1.6 etorq.
    Caso contrario entre una 2018 por 800k frente a una 0km por 1M3 como que voy por la primera.

  6. scale46 dice:

    Se estan haciendo test drives durante la cuarentena?

  7. scale46 dice:

    Es ridiculo que pongan el item “Acelerador electrónico (Drive by wire)” dentro de seguridad.

    No solo que es un dato tecnico del motor sino que ademas lo que da es INseguridad por sumarte un delay al acelerar, por ejemplo en una bocacalle tenes que salir rapido porque viene uno que no viste y el tipo se queda entre medio y 1 segundo pensando si acelera o no acelera…

    El e-locker no lo vi en equipamiento, es algo que lo toman como control de traccion normalito que entonces sale en todas las versiones, o aun lo reservan para una futura version mas top tipo adventure (y ojala con el 1.3T)??

    • Federico dice:

      Aunque no lo creas, el publico consumidor de estas porquerias se asombra con esos detalles como el acelerador electronico… he visto hasta una publicidad en redes donde resaltan que el ¨nuevo gol¨ tiene cierre centralizado y alza cristales electricos… 2020, Argentina…

  8. Josepe dice:

    12 segundos del 0 a 100 , valores más que correctos para un utilitario de 1200k.

  9. Andres1977 dice:

    No he tenido la oportunidad de tener un en frente, alguien puede dar alguna opinion respecto al tamaño de la cabina, mas precisamente la parte de atras? es mas amplia que las versiones anteriores? es mas comoda para los acompañantes??

  10. rodomatico dice:

    la strada tipicamente es una camionetita de trabajo, el motor un poco falto de potencia pero esta bien para el uso que se pretende….gasto contenido, pocos problemas…..bien que las versiones basicas tengan la confiable direccion hidraulica que garantiza muchos años sin problemas……no me gusta el spoiler al frente, que no tenga ganchos fijos de remolque visibles y la simple deberia traer una solucion para el acceso lateral como el escalon de la saveiro, pero fundamental el tema de la carga declarada, deja expuesto al usuario al coimero de turno.

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar


Deja una respuesta