El restyling del Fiat Cronos se presentará en octubre

FCA Argentina presentó ayer la nueva Fiat Strada. La pick-up para el Segmento B (chico) se renovó por completo y toda la información, ficha técnica, catálogo y precios ya se publicaron acá.

Tras la presentación, Autoblog entrevistó a Pablo García Leyenda, director Comercial de FCA, y Marco Tamolonis, Brand manager de Fiat, para conocer más detalles sobre este lanzamiento.

-Fiat demoró 20 años en renovar la Strada. ¿Por qué el cambio se hizo con motores que ofrecen menos potencia y torque que la veterana Strada anterior?
Pablo García Leyenda: Dejame disentir con eso de que “demoramos”. Es cierto que la plataforma de la primera Strada estuvo presente 21 años en el mercado, pero fueron 21 años de innovación permanente en el segmento de las pick-ups chicas. Fuimos los primeros en ofrecer una Cabina Doble, los primeros en incorporar el sistema Locker y fuimos pioneros en el diseño tipo Adventure. También renovamos y mejoramos el equipamiento de manera permanente a lo largo del ciclo de vida del producto. Creemos que los motores de la nueva Strada están acordes a las necesidades de los clientes. El nuevo Firefly 1.3 tiene menos cilindrada, pero también ofrece el menor consumo de su categoría, con una autonomía de 820 kilómetros.
Marco Tamolonis: Desde el área de Ingeniería también se realizó un gran trabajo para poner a disposición todo el torque del motor desde el primer momento, con un relación de caja y transmisión que permite transmitir la fuerza de tracción y una gran aceleración desde las primeras marchas.

-¿Por qué se dejó de ofrecer el motor turbodiesel, que tenía tan buen rendimiento de performance en la Strada anterior?
P.G.L.: Es cierto que el motor diesel representa casi el 90% de las ventas de las pick-ups medianas, pero eso no ocurre en las pick-ups chicas. Hoy no estamos ofreciendo el motor diesel en la nueva Strada, pero esto es sólo el comienzo de un largo ciclo de producto. Estamos analizando distintas variantes de motorizaciones y tenemos un plan consistente de lanzamientos para los próximos años.

-¿Esto quiere decir que en el futuro podría haber una nueva Strada turbodiesel?
P.G.L.: Hoy no puedo brindar más detalles porque estamos centrados en el lanzamiento de la nueva Strada, pero puedo adelantar que estamos trabajando en ofrecer una gama más amplia y completa para todas las necesidades del mercado.

-Con las Strada, Toro, Ram 1500 y Ram 2500 (además de las futuras Ram 1500 MildHybrid y Jeep Gladiator), FCA tiene hoy la oferta de pick-ups más variada de Argentina. Sin embargo, sigue sin ofrecer un producto para el segmento más demandado del mercado: las pick-ups medianas. ¿Cuándo habrá una pick-up mediana de FCA en Argentina?
P.G.L.: Es cierto, tenemos la gama más completa de pick-ups y hoy FCA está en el tercer lugar en ventas de pick-ups del mercado argentino (Nota de la Redacción: detrás de Toyota y VW). La llegada de la Ram 1500 MildHybrid sigue en los planes y está sujeta a la renovación del Decreto 331 del Gobierno, que promueve la venta de autos híbridos y eléctricos. La Gladiator también está confirmada para fin de año. Sabemos que nos falta una pick-up mediana, porque es un segmento con mucho crecimiento en América Latina. En los próximos años tendremos novedades.

-¿Esa pick-up mediana de FCA se vendería con la marca Fiat o Ram?
P.G.L.: Hoy en FCA tenemos una división muy marcada entre las pick-ups de Fiat (focalizadas en los segmentos chico y compacto) y Ram, que es un especialista en pick-ups grandes. Todavía no está definido con qué marca se lanzará esta pick-up mediana y yo, en términos personales, me pregunto: ¿por qué no hacer un producto que se pueda vender tanto con las marcas Fiat como Ram?

-La Strada Cabina Plus, al estar homologada para cargar 720 kilos, obligará a tramitar la licencia especial para transportistas (LiNTI). ¿Son concientes de que podrían haber evitado esta burocracia a los clientes homologando el modelo para 690 kilos?
M.T.: En este punto es necesario hacer una aclaración. En términos comerciales y de marketing nosotros estamos comunicando una capacidad de 720 kilos, pero eso es contando también a los pasajeros. En lo que respecta a la caja de carga, que es lo que pide la normativa, estamos homologando el producto para una carga de algo menos de 700 kilos. Confiamos en que nuestros clientes no tendrán problemas con esta normativa.

-A comienzos de año, Fiat había prometido lanzar el Argo Trekking y agregar nuevas versiones a la gama Toro. ¿Siguen confirmados? ¿Cuándo saldrán a la venta?
P.G.L.: Sí, están confirmados para la última parte del año. Llegado ese momento lanzaremos el Argo Trekking y en breve comenzarán a llegar las Toro S-Design y Toro Ultra, pero también tendremos el restyling del Cronos.

-¿En qué consistirá el restyling del Cronos y cuándo estará a la venta?
P.G.L.: El lanzamiento está previsto para octubre o noviembre próximo, para lo cual tenemos previsto aumentar en un 25% la producción en nuestra planta de Córdoba. No habrá novedades mecánicas, pero tendrá un rediseño importante. El principal cambio lo veremos en la trompa, con una parrilla que adoptará la estética que está debutando hoy con la nueva Strada. El emblema de Fiat (esa medalla que tiene hoy el Cronos), será reemplazado por la palabra “Fiat” bien grande, como una manera de alinear el producto a la estrategia global de diseño de la marca. También tendrá la banderita que también se ve en la nueva Strada, como una forma de resaltar la italianidad de nuestros productos.

Entrevista de C.C.

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Cristiano Rattazzi, presidente de FCA Argentina, encabezó ayer el lanzamiento de la nueva Fiat Strada (ver equipamiento y precios).

Pablo García Leyenda, director Comercial de FCA, anticipó que la gama Strada crecerá en el futuro con más versiones.

 Marco Tamolonis, Brand manager de Fiat, comparó a la nueva Strada con su competencia. ¿Alguien identifica cuáles son los “Competidor A” y “Competidor B”? Te leemos en los comentarios de acá abajo.

Proyección no oficial. Así sería el restyling del Fiat Cronos, que debutará a fin de año.

La nueva imagen de la marca, con la sigla “Fiat” bien grande en la parrilla, debutó primero en concept-cars, como el Fastback brasileño.

También se vio en el Centoventi Concept italiano.

 La nueva Strada fue el primer Fiat de producción en adoptar esta seña de identidad. Se presentó ayer en Argentina. Ver equipamiento y precios.

 Y también se puede ver en el restyling del Tipo (ahora con estética “Adventure”), que ya comenzó a filtrarse en Turquía.

El diseñador brasileño Kleber Silva se animó a pensar cómo quedaría este diseño en un posible restyling del actual Argo.

Son renders no oficiales, que también incluyeron al Argo Trekking.

La parrilla bien grande dejará lugar a posibles adaptaciones para otras marcas del Grupo FCA. Proyección de Kleber Silva sobre una posible Fiat Strada, con identidad de Ram.

La excepción a la regla. El nuevo Cinquecento tiene su propio estilo.

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VIDEO: Presentación Fiat Strada

162 Comentarios

  1. MarceloLP dice:

    Que lindo color rojo !!
    A partir de ahora según Fiat:
    Capacidad de Carga 280 kgs. mas 4 pasajeros hasta 120 kgs c/u jajajaj
    al final es una chata para trabajar o para llevar pasajeros??
    le metes 8 bolsas de cal y perdes la garantía ??jajja

  2. Filprafa dice:

    El Cronos tendrá un rediseño importante, le cambiarán el logo. Imagino que semejante cambio se lo habrán encargado a Giugiaro o a Pininfarina

    • Hugo..el gallina dice:

      La verdad no comparto para nada andar cambiando las insignias o logos .!pareciera que perdieran su identidad, ponele la insignia del Fiat 600 mas grande eso es lo que tienen que hacer.

      • ezeq26 dice:

        Pienso lo mismo, una cosa es un pequeño cambio muy sutil, pero algo tan radical? No me va .

      • FranInline6 dice:

        Es posible una sutil tendencia a ese estilo, igual, a no olvidar que el clásico isotipo de las cuatro barras volvió, aunque por el momento para anuncios comunicativos y presente de forma tímida, al costado de la parrilla y más pequeña (dependiendo de otros modelos que llegarán y con la textura de Italia) como en los viejos tiempos de ciertos autos. Por el momento, vemos el caso a la inversa a lo que ocurría en su época, con su grandes y conocidas calandras negras (representando generalmente a los phase 1), ostentando en su totalidad los cuatros pilares inclinados hacia la derecha y en su esquina, el pequeño isologo.

  3. robertgti1 dice:

    Competidor A (Saveiro) Competidor B (Montana).

  4. Pad dice:

    En síntesis. hay que ver como es la demanda del nuevo producto y de ahí ellos harán sus maravillosos estudios para ver si se justifica más equipamiento y otra motorización en la Strada, que ya de por si me encanta.

    Ahora: FIAT querida, si en el restyling no le metes motor turbo al Cronos perdiste un potecial cliente y defensor del producto. Es imposible venderle el Cronos a mis amigos cuando me preguntan por un auto de ese segmento (aplica para el Argo también) y ven que tienen que fijarse de que si compran uno usado tiene que ser 2019 en adelante (pq sino no tienen esp) y cuando me preguntan por el motor les digo que ya directamente compren un Onix premiere porque la diferencia en cualquier medición lo hace parecer un auto mediocre (por más que me duela decirlo).

    • hernanpm dice:

      sin dudas el 1.0 del onix es mas eficiente sobre todo en consumo, pero como ex usuario de un auto con turbo y automatico ahora compro solo aspirados y manuales, y estoy muy contento con mi argo hgt 1.8

      • Hugo..el gallina dice:

        Yo ya lo dije, mi hijo también tiene uno y es un auto bárbaro muy completito.y moderno muy logrado.

        • ItaliaCorse27 dice:

          Exacto. Muchos hablan por hablar sin haberlo usado o porque lo leyeron y repiten. Comparado con sus rivales de segmento y precio es de lo mejor, muy pero muy por encima que el Onix. Y no es para nada gastador, pero bueno, las ratas abundan….

        • Xrush dice:

          Buen auto, tuve el Precision AT6…es muy sólido, el interior en calidad de materiales por el precio era lo mejor del segmento…y me llamó la atención lo cómodo que es atrás, tiene mucho espacio, mas que mi actual 500x y que el Stilo que tuve antes, ambos vehículos mas grandes. El 1.8 no es gastador como dicen, no destaca, pero tampoco es es gastador y empuja bien, sobre todo luego de las 3000rpm. Con respecto al onix nuevo…no se que onda el motor/interior, no lo ví, pero a pesar de tener un auto turbo en este momento…prefiero la simpleza y nobleza del aspirado, sin downsizing…por eso me gusta mucho la Compass con el 2.4 cadenero…creo que es mi próximo vehículo.

        • Hugo..el gallina dice:

          Tengo al Compass cadenero 2,4 aspirado y la verdad no me jugaría por la 1,3 turbo q va a venir…lo veo chico me parece.y el turbo tiene mucho trabajo…durará??

        • Filprafa dice:

          ItaliaCorse27, podrías argumentar sin agredir, no?

          Me parece genial el Argos, el E Torq 1.8, etc. pero llamar ratas a quienes no les gusta el auto (no es mí caso) me parece un exceso.

          Mucha gente en el “blogcito” puede y tiene vehículos que cuestan muchísmo más que el Argo. Entiendo que tengas uno y te parezca que es un Pagani, pero tranca palanca, es un generalista del segmento B, que por suerte mucha gente puede comprar. No todos los que lo critican por su consumo son “ratas”

        • ItaliaCorse27 dice:

          Filtrafa no es ninguna argresión es simplemente lo que se ve y se lee aca. Podría hablar de mi Giulietta también pero no viene al caso.
          Y mil veces nombre los defectos del Argo así como también dije que mi unidad vino con defectos de pintura, piezas faltantes en el baúl, las tuercas de las ruerdas flojas y dice “tacómetro” en la pantalla digital donde debería decir velocímetro.
          No veo lo malo en llamar ratas a la clase particular de gente que me refiero. Tal vez no sea tu caso y entonces no deberías de sentirte tocado.

          Xrush tal cual. Sobrevaloran al Onix pero es un diseño simplon, feo, con una calidad dudosa, un motor chico y encima de todo lo malo AT y mas caro que el Argo, eso si el interior del Onix es muy lindo y vas sentado muy bajo, es lo mejor de ese auto. Lo que decís del 1.8 es muy cierto: Se despierta despues de las 3000 RPM y sin el delay del acelerador acelera muchisimo mas aun de abajo.

        • Filprafa dice:

          No me siento tocado por lo de rata en absoluto, máxime cuando jamás hablé mal del Argo. Lo que me molestan son los cancheritos en este espacio que tanto disfruto leer, más cuando no son Perez Compac.

          Aprovecho y te digo algo que te tendría que haber avisado alguna vez un amigo, cuando hablás de “Tu Giulietta” y “tú Argo” fuera de contexto sólo estás hablando de tú autoestima. Queda feo y se nota.

      • Pad dice:

        Hernan, no niego lo que me decís sobre tu experiencia, pero la verdad que la evolución que está sufriendo la industria con los motores de inducción forzada hace que los 4 cilindros atmosféricos se queden muy atrás. Fuimos con mi viejo propietarios muy contentos de una vento variant 2.5 y por poco tiempo de un megane III 2.0, pero ahora yo me compré un golf tsi y la verdad que no me deja de sorprender gratamente. Yo pensé que el turbo lag y la sensación no me iba a convencer, pero ahora veo que lo del “camino solo de ida” es verdad.

        • Pad dice:

          Igualmente, el Argo y Cronos siguen siendo mis segundos favoritos del segmento. Si el precio es el que manda, hasta quizás lo elija por encima del Onix, que para perder el tiempo llamé a concesionarias y tienen lista de espera de casi todas las variantes premier de cualuier modelo.

        • hernanpm dice:

          yo tuve un 508 thp y la verdad que partir de los 40 mil km todo lo que falla en el thp fallo. Ahora por el tema de la construcción de mi casa baje un par de segmentos, pero el Argo sorprende por su andar , calidad de armado , silencio en la ruta, aunque el 1.8 sea muy perezoso de abajo se resuelve usando la caja

    • Suave dice:

      Yo que tengo un motor etorq ni loco miro un 1.0 turbo, por más nuevo que sea, yo le tengo más confianza a un 1.8 que a un tricilindrico 1.0 enturbado por mas consumo elevado que tenga, eso es muy personal

    • DANILO dice:

      Estoy HARTO de estos tipos cuando te dicen que “cumplen con las necesidades del cliente”, acaso solo demandamos basura??, y probablemente nos dan lo que merecemos, no queremosa hacer el service, no queremos comprar repuestos, no queremos turbos porque se rompen, no queremos cadena para no cambiarla, no queremos ABS, SRT ó Airbags porque manejamos despacio, en fin,

      Nos merecemos lo que nos venden por mediocres!

      • elluchox dice:

        Danilo pregunta, alguna vez usaste una Strada, o Saveiro para trabajar (no pasear), sino para llevar cosas, ir de un laburo a otro?
        Usaste una Partner/Berlingo o Kangoo para el mismo fin?
        Si lo hicieras y es tu herramienta de trabajo, te darías cuenta de cuales son las necesidades de esos clientes, osea, que sea confiable, con repuestos baratos y no que tengas que laburar solo para mantener “la chata”.
        Y con eso en mente esta nueva Strada cumple y de sobra, ofrece lo que los clientes necesitan y piden y hasta más.

      • Pad dice:

        Creo que entre el miedo de algunos a algo nuevo y que no conocen, y que se pide y después no se compra es el problema. Pasó con las rurales hace 10 años, con el diésel hace 5 y ahora con los sedanes.
        Aplicarlo a lo que se te ocurra es ver el mismo final.

    • TatoFXC dice:

      Pad, los Cronos full tienen ESP desde el dia 1. Los base sumaron el equipamiento a partir de 2019. Exactamente lo contrario q Polo/Virtus.
      El motor no es una maravilla pero es confiable, y el Turbo va a llegar, quizas con cambios mas importantes q un leve rediseño.
      Podes recomendar a tus amigos tranquilo el Cronos, no tiene el tablero digital del Polo, pero en todo lo demas es igual o superior a la competencia, en especial en espacio y calidad interior (todo esto salvo el espacio aplica para el Argo).

    • elojoclinico44 dice:

      Hace dos meses cambien por el 1.8 manual, la diferencia de precio con respecto al Onix era bastante por lo que ofrecen, salvo el alerta de punto ciego y el airbag de cortina está parejos, no le tenía miedo al turbo pero en mi caso la diferencia de precio hizo que me jugara por el Fiat viniendo de un C3 2017, la verdad que comparado con lo que tenía se nota el salto de calidad y lo siento mucho más robusto, con respecto al motor todavía no llego a los 500 km así que no puedo decir nada salvo acostumbrarme al ruido del cadenero, destaco el gran baúl que tiene que al tener una niña pequeña me permite llevar más cómodo los bolsos y carrito.

  5. Georgie dice:

    ¿Sólo el logo le van a cambiar?

  6. Ruedasyrulemanes dice:

    Ojalá sea como dice con respecto a los kg de la Strada plus. Ahora, cuando voy a un concesionario, de quién me puedo fiar para saber cómo quedará declarado en el título del vehículo??

    • CC dice:

      Por lo que interpreté de la nota, la decisión de exigir LiNTI o no quedará a criterio del policía o inspector que te pare en el camino.

      • RetornoSuavesito dice:

        antes de comprarla(no es mi caso) pediria la homologacion de carga que hizo fiat para poder presentar si te paran.entiendo que en la papeleta oficial tiene que decir menos de 700k

        • elluchox dice:

          Por lo que se ve en la comparación con la competencia, todas cargan más de 700 kg (con pasajeros).
          Supongo que para el Linti, deben restar el peso promedio de dos pasajeros (entre 160 kg y 200kg) y ahí les da los más de 700 kg de carga pura en las cabinas simples.
          Así que estas quedarían entre 500kg y 560 kg de carga pura, deberían estar exentas, pero anda a saber.

        • titus dice:

          habria que ver que dice la calco enel parante. en saveiro cs, dice 663kg pero lo dice en siglar tipo TGW o algo asi

    • Josepe dice:

      El linti debe restar el peso promedio de 2 pasajeros,digamos 160 k a los 720, con lo cual no es necesario sacarlo.

  7. Tuerca Floja dice:

    Capacidad de carga con pasajeros???? Jajajaaaa que chantas! Y los dos pesan solo 30 kilos???
    Necesitan motores urgente….

  8. turbodiesel dice:

    Buen producto el Cronos,el nivel de ventas asi lo confirman

  9. Tirman dice:

    El logo de Fiat tiene más cirugías que Mirta ya.

  10. hernanpm dice:

    No me gusta esta nueva trompa para argo y cronos, me gustan las actuales

  11. Esteban dice:

    Esperando ansiosamente la critica de Autoblog del 1.3. Novedades pronto?

  12. Nicolasgaucho dice:

    CC el gobierno no renovó el cupo para que las automotrices traigan autos eléctricos e híbridos ?

  13. Chelos dice:

    Fiat vendiendo espejitos de colores (o restaylings como se lo llama en el rubro). El cambio del cronos es en MOTOR y AIRBAG de cortina. AHI ESTA LA CLAVE si quiere competir en el segmento B FULL. Ahora, si el objetivo es ganarle al LOGAN…ok, mantene la torta de motor del 1.8

  14. Hugo..el gallina dice:

    No comparto para nada eso de andar cambiando las insignias, por algo BMW, M.B., Porsche, Maserati , Alfa Jeep, y las demás marcas de alta gama no las cambian, porque mantienen ese ADN de calidad que los distingue del resto … que es lo que les falta a las marcas generalistas..que parecieran descartables….NO COMPARTO!!

    • ItaliaCorse27 dice:

      100% de acuerdo.

    • Federico dice:

      globalizacion….

    • P3 dice:

      En realidad bmw va por la 6 insignia, pero siempre fueron evoluciones de la anterior siguiendo una linea de identidad y rasgos carcteristicos. El cambio mas radical y polemico lo hizo este año, pero siguiendo con el diseño casi original.

      No me va esto de fiat de cambiar radicalmente la forma de su insignia cada 5 meses

    • TatoFXC dice:

      VW cambió, Alfa tambien (sutilmente), BM esta por hacerlo…

      • ItaliaCorse27 dice:

        Pero una cosa es un cambio sutil y otra es un cambio grotescto.
        BTW el ultimo cambio de Alfa es horrible, propio de la gestión Marchionne y sucesores.

        Si bien Fiat ya tuvo letras en sus emblemas me parecen mucho mejores los logos. Tuve un CD-Rom (Alla por 1997) de prensa (Palio/Siena mas otra carpeta con el “Bilancio Consolidatto 1995”) en el cual venía un screensaver con todos los logos de Fiat en la historia hasta ese momento, tuvo unos logos hermosos.

    • Jean Ragnotti dice:

      Honda, Toyota, Hyundai, Kia por hablar de generalistas globales no cambian logos como otras que en los últimos años se pasaron modificándolos. Pareciera que hubiera una relación directa entre la cantidad de cambios y retoques seguidos en los logos con los problemas que tienen esas empresas, sea de identidad o económicos. Lo de Fiat y su logo ya es increíble.

  15. mktobserv dice:

    Luego de ver la presentación y leer la entrevista con motivo de la nueva Strada, nuevamente digo, Que desastre el lanzamiento de Ford Telitoly !!
    que diferencia leer entrevistas a personas que conocen el producto que están presentando, son respuestas en muchos casos discutibles pero con argumentos.

  16. Federico dice:

    En la proyección solo encajaron la trompa de la strada en el actual cronos… un travesti automotivo como quien dice. No me sorprenderia de fixit mercosur que hagan eso

  17. Federico dice:

    por cierto Pablo Garcia Leyenda se lo abrevio como PGL por Pe Ge Lagarto?

    • Colombo dice:

      No te dediques a ser comediante porque sos malísimo, me dio más gracia escuchar a Nelson Castro dando un informe sobre problemas sanitarios en India

      Tampoco te dediques a la crítica de autos porque sos peor que como comediante

      • Federico dice:

        Perfecto cólon, anotado en el papel higienico. Cuando vaya a defecar utilizo tus comentarios. Vos si que sos un erudito de la industria automotriz y la comedia! gracias por el legado que nos dejaras. abrazo

  18. ItaliaCorse27 dice:

    Veamos lo positivo: Va a seguir el motor 1.8

    Respecto de la estética espero verlo en vivo en su versión definitiva para opinar. No me agrada que ya cambién el diseño del auto pero bueno es algo “muy Fiat Mercosur” hacerlo (Ej: Varias trompas de Palios y Sienas…. digamos que también es “muy Ford Forcus III”). En fin, veremos que sale. El 1.8 con caja de 6ta manual sería un golazo, especialmente en el Argo (que debió llamarse Cronos y viceversa)

  19. Willy Garofalo dice:

    Con el Cronos me pasa que lo veo con un perfil muy bajo de cubierta o alto de suspensión, da la impresión de tener una zona baja “frágil”.
    Con la Toro me pasa algo similar, como que a primera vista estuviera floja de tren delantero por como esta caída de trompa con respecto al tren trasero.

  20. MQ6 dice:

    Ojalá volvieran los 500X Cross. Pero estamos cada vez más lejos de eso y más de que vuelva el fitito en su versión original

  21. Kitt dice:

    Esparaba un mayor cambio para el cronos , pero veo que solo le van a poner la trompa de la strada.

  22. Suave dice:

    Ese frente es parecido a lo que le hicieron al c4 lounge, tan necesario es un restyling!?

  23. Nerviozzo dice:

    No se porque Fiat no aprovecha que esto es Argentina y ofrece los Argo, Chronos y Strada con el veterano 1.3JTD, es decir, los repuestos se consiguen a patadas aun y ya no tenemos ese barro que solíamos llamar diesel, hoy el biodiesel que se vende es de muchísima mayor calidad, y conozco gente que todavía tiene Fiat Punto con ese motor rozando los 200 mil km y después de años de alimentarlo con esa basura, mas que un cambio de inyectores a los 100 mil km no tuvieron que hacerle mas nada

  24. Gero Abarth dice:

    Una lastima q Fiat no espere a los motores turbo para hacer el restyling, hubiera sido un golazo y además se pondría a la par del ónix y de los polo y virtus gti.

  25. barrabas dice:

    No me convence la nueva posible trompa para el Cronos ni tampoco los cambios de insignia de Fiat, le hace perder identidad a la marca

  26. ezeq26 dice:

    Que cosa linda el 500.
    Con lo linda que es la trompa actual, está no me parece agraciada.

  27. Pablo Fernández dice:

    Hoy no estamos ofreciendo el motor diesel en la nueva Strada, pero esto es sólo el comienzo de un largo ciclo de producto.

    Uhh la nueva strada dura hasta el 2040.

    -¿Esto quiere decir que en el futuro podría haber una nueva Strada turbodiesel?
    P.G.L.: Hoy no puedo brindar más detalles porque estamos centrados en el lanzamiento de la

    Me dan ganas que le hagan la entrevista con un fierro en la cabeza a ver si responden algo! jaja. Fuera de broma, que bronca da, nunca pueden responder nada.

    • Pablo Fernández dice:

      Me olvidaba

      ¿En qué consistirá el restyling del Cronos y cuándo estará a la venta?
      P.G.L.: El lanzamiento está previsto para octubre o noviembre próximo, para lo cual tenemos previsto aumentar en un 25% la producción en nuestra planta de Córdoba. No habrá novedades mecánicas, pero tendrá un rediseño importante.

      sin novedades mecánicas, es una porquería. Tampoco menciona equipamiento, como esta ahora me gusta, por mi que lo dejen tal cual.

  28. LuiFa® dice:

    Yo creo que se viene la caja CVT para la dupla Argo/Cronos y posiblemente pase lo mismo con una futura Strada, CVT para todEs les PIBIS 🤣

  29. julio dice:

    Leer a un vendedor de autos es como hacerlo de un politico, tienen una cintura para esqiuvar las preguntas admirables, si y no, no y si, no estoy aurorizado a hablar, igual q los politicos: estamos en eso, ya se va a tratar, bla bla blal . Un utilitario sin diesel no es un utilitario.

  30. Josepe dice:

    Que cosa tan rara el Centoventi,se parece un módulo para ir a la Luna.

  31. Negro1983 dice:

    Me causan gracias las criticas a la entrevista, el periodista trata de sacar toda la informacion posible, y la empresa de contar lo que puede. Obviamente hay cosas que no puede porque no deben estar confirmadas, ademas de que muchas son secretas. Las entrevistas son siempre asi, y hay que leer entrelineas y ver que jugo se le puede sacar.

    • CC dice:

      Gracais por comprenderlo así, Negro.
      Reitero las reglas básicas de una entrevista, que se enseñan en cualquier escuelita de periodismo.
      -El periodista tiene el derecho a preguntar lo que quiera (con respeto).
      -El entrevistado tiene el derecho a responder lo que quiera (con respeto).
      -El lector saca sus propias conclusiones.
      -Una entrevista no es una nota de opinión, es un diálogo que ayuda al lector a formar su propia opinión.

      • LuiFa® dice:

        Coincido totalmente, libertad de preguntar y libertad para responder lo que quieran (en ambos casos con total respeto) pero a veces algunas respuestas son un poco “vacías”. Me recuerdan a la entrevista de la periodista griega al entonces Ministro de Economía Hernán Lorenzino (papelón monumental histórico). Pero reitero que entiendo lo que dice Negro, pero que bueno sería que el entrevistado pudiera realmente responder (informar) todo, a veces queda como un gusto a poco o en el peor de los casos con gusto a nada y para eso están, sino de que sirve que acuerden una entrevista si existen limitaciones al momento de responder. Saludos.

  32. GAG850 dice:

    el cronos , tiene diseño como para dos trompas , excesivo es.
    miren el concept sobre la base de la toro , con un diseño mas simple es mucho mas elegante y atractiva.

  33. GAG850 dice:

    Centoventi Concept
    podria ser un diseño para una tostadora ,un secamanos , etc etc , menos un auto.
    sera que es electrico?

  34. Negro1983 dice:

    No me disgusta la trompa, pero no e sun gran cambio. esperemos que en el corto plazo lleguen los motores turbo.

  35. TatoFXC dice:

    Esteticamente, al Argo/Cronos solo le faltan opticas con proyector. Las mismas de ahora, pero con proyector. Lo demas esta perfecto. Pero bueh.

  36. Lobo22 dice:

    Competidor A: Saveiro.
    Competidor B: Montana.
    Competidor C: Strada. Pero con el logo RAM. Con la imagen de marca le iría muchísimo mejor!

  37. Jose dice:

    Faaa que aparecieron anuncios en toda la redacción de la nota 😤

  38. IzusuSpaceCab dice:

    Me gusta esta nueva cara de Fiat. Espero que no se queden atras en motorizacion/caja y versiones.
    Competidor A: Saveiro
    Competidor B: Montana
    será asi?

  39. gringo42 dice:

    Parece que el marketing de que carga 720 kg y ante la pregunta que puede generar problemas a determinados compradores, asoma como que no lo tubieron en cuenta y ahora dicen que contempla en ese capacidad a los pasajeros.En fin, es lo que hay hoy por hoy, tomarlo o dejarlo.

  40. CAMOMAR dice:

    Reemplazar el actual logo redondo con letras blancas y alargadas, sobre fondo rojo y borde cromado por la palabra FIAT que aunque mantiene la tipología es un desacierto.; sin embargo el detalle de la banderita no solo remite al origen de la marca sino a los logos de 1968 y 1983.

  41. Renault 12 dice:

    La verdad dos marcas que renovaron toda su gama son tanto Chevrolet como Fíat !!! Y se va a ver reflejado el año que viene con un segundo y tercer puesto en ventas

  42. smagra dice:

    Les pusieron anteojos…

  43. gustavoeo dice:

    Esa trompa me parece HORRIBLE.

  44. j.u dice:

    Ojala que FIAT tenga las mismas ganas de cambiar almenos las 250 camionetas toro freedom mt6
    Esperamos que FCA cumpla con la cautelar que le dispuso la justia de cordoba a Fiat, que deberá sustituir las mas de 250 camionetas Toro versión Freedom diesel con cajas de transmisión manuales a clientes que adquirieron esos vehículos en 2017 y que luego habrían presentado fallas con el funcionamiento de un filtro de combustible (DPF). Así lo dispuso días atrás el juzgado de 41ª nominación en lo Civil y Comercial, a cargo de Roberto Cornet, sobre la base del criterio fijado en mayo pasado por la Cámara 7ª en lo Civil y Comercial a través de una medida cautelar preventiva.
    Ojala tenga las mismas ganas de cambiar las camionetas como su imagen incluyendo la palabra FIAT EN GRANDE

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