Crítica: VW Amarok V6 258cv Comfortline 4Motion

Texto y fotos de Carlos Cristófalo

Esta historia ya la contamos, pero el público se renueva. El pasado 16 de marzo, VW Argentina había reservado el Autódromo de Buenos Aires para realizar un evento multitudinario con su lanzamiento más importante del año: la nueva Amarok V6 258cv fabricada en Pacheco. Y ya no tengo que explicarte qué ocurrió: Covid-19, cuarentena, cancelación masiva de actividades y “nueva normalidad”.

Todo eso se contó cuando probamos la versión tope de gama de la nueva Amarok: la V6 258cv Black Style (leer crítica). Es la pick-up mediana más potente del mercado argentino, pero también la más cara. La “Estilo Negro” hoy tiene un precio de 4.028.444 pesos.

Lo bueno es que esa mejora mecánica también la recibieron todas las otras versiones de la Amarok V6 (2020) que se venden en la Argentina. Y, para demostrarlo, VW nos ofreció probar también la variante más accesible: la V6 258cv Comfortline, de 3.094.088 pesos.

¿La Black Style es un millón de pesos mejor que la Comfortline? ¿La Comfort es un palo peor que la Black? La crítica completa se reproduce a continuación.

POR FUERA

Sí, es muy diferente a la Black Style. Mientras que la Estilo Negro parece una chata de carreras, la Comfortline tiene toda la estética de una pick-up de trabajo: faros halógenos (en vez de bixenón), protectores de guardabarros en plástico negro sin pintar (aunque esto es algo exclusivo de este color de carrocería en Honey Orange), paragolpes trasero negro (bueno, en la Black todo es negro) y barra sobre caja pensada para atar cargas (en lugar de esa especie de alerón que tienen las Black y Extreme).

Lo más importante: los neumáticos son muy diferentes. Mientras la Black Style calza unas brutales Bridgestone Dueler 255/50R20, la Comfortline tiene unas mucho más racionales Michelin LTX Force 245/65R17. No son neumáticos 100% para off-road, pero tienen un dibujo para uso mixto que las hace muy confortables y silenciosas en ruta, a la vez que se empastan mucho menos cuando se circula sobre barro.

Esto ya es subjetivo: en mi opinión, me parece mucho más atractiva la estética racional de la Comfortline que el extrovertido aspecto pistero de la Black Style. Tal vez sea porque, en una pick-up, siempre me va a gustar más una propuesta off-road que una de asfalto. También me agrada que la Comfortline sea más discreta: tiene esa encantadora filosofía de “lobo con piel de cordero”, porque bajo el capot tiene el mismo y maravilloso V6 de la Black.

Si la Comfortline es la versión más orientada al trabajo, hay que mencionar una gran contradicción: no tiene revestimiento en la caja de carga, algo que sí traen las Highline, Extreme y Black Style.

Entonces, hablando del exterior, ¿la Comfortline es un millón de pesos peor que la Black Style? No. De hecho, me gusta más en términos estéticos. Eso sí: el revestimiento de la caja ya lo deberían traer de serie todas las pick-ups del mercado.

POR DENTRO

Kemisu. Así se llama la tela de los tapizados de esta versión Comfortline. Muy lejos del cuero Vienna (Highline) y Nappa (Extreme y Black Style) que tienen las Amarok V6 más caras. Pero eso no es grave. Es la versión base: es lógico que tenga tela. Lo que sí lamento muchísimo es que esta variante no tenga las maravillosas butacas delanteras ErgoComfort. Con extensor en la base para quienes tenemos piernas largas, son los mejores asientos que equipa una pick-up mediana en la Argentina (incluyendo a las interesantes, aunque no tan buenas butacas deportivas de la Ford Ranger Raptor).

¿Nunca probaste las ErgoComfort? Aunque no tengas la plata ni la intención de comprar una Amarok full-full, acercate a un concesionario y sentate un ratito. Son un viaje de ida, porque además incluyen calefacción y ajustes eléctricos. Y combinan a la perfección con la excelente posición de manejo que siempre tuvo la Amarok.

Frente a la Black Style, el resto del equipamiento que pierde esta Comfortline es numeroso, pero todo es aceptable. No tiene: espejos de plegado eléctrico, climatizador bizona (viene con aire acondicionado común) ni pantalla multimedia Discover Media (trae la más sencilla Composition Media, que igual viene con Apple CarPlay y Android Auto).

¿Todos esos ítems convierten a la Black Style en una chata un palo mejor? No, desde ya. Aunque creo que VW debería ofrecer como opcional las butacas ErgoComfort hasta en el Gol Trend.

SEGURIDAD

No hay diferencias. Y esa es una gran noticia. Es cierto que este es uno de los puntos donde se nota la concepción anticuada de esta primera generación de la Amarok, que ya tiene una década en el mercado, pero también es bueno destacar que todas vienen de serie con el mismo equipamiento de seguridad.

Debido a que su concepción es la más antigua entre las pick-ups medianas, la actual arquitectura de la Amarok no permite incorporar algunos dispositivos de seguridad que en 2010 eran impensados, pero que hoy resultan básicos (sobre todo en un vehículo de casi cuatro millones de pesos).

Por ejemplo, sigue sin ofrecer airbags de cortina. Tampoco para las rodillas del conductor. Sólo tiene doble bolsa de aire frontal y doble lateral. También faltan ayudas para la conducción. No hay frenado autónomo de emergencia ni alerta de cambio de carril. Nada de alerta de punto ciego, control de crucero adaptativo o alarma de riesgo de colisión.

Los únicos rasgos distintivos de la Amarok en este aspecto son el sistema de frenos ABS con función Off-Road (permite cierto tipo de bloqueo, para no estirar tanto las frenadas en terreno deslizante) y el frenado automático post-colisión (luego de un choque, los frenos se activan solos, para evitar que el vehículo siga avanzando sin control).

La única vez que un organismo independiente de seguridad sometió a una Amarok a un crash test fue en 2010, cuando se lanzó a la venta en Europa. La gente de EuroNCAP le otorgó cuatro estrellas de seguridad, pero con un protocolo cuya exigencia ya fue incluso superada por el local LatinNCAP. Este organismo regional probó el año pasado -a modo de despedida- a los veteranos VW Suran y Fox. Sería interesante que hiciera lo mismo con la Amarok.

MOTOR y TRANSMISIÓN

Tampoco hay diferencias. Pero es bueno recordar el trabajo que hizo VW sobre esta Amarok V6 258cv.

La base mecánica es la misma de la Amarok V6 lanzada en junio de 2017 (leer crítica). Es el conocido block V6 3.0 turbodiesel, que desde hace tiempo utilizan otros modelos de Volkswagen y Audi, como las Touareg y Q7. En esta evolución de la puesta a punto para la Amarok, se reprogramó la electrónica y se agregó una segunda bomba de agua, para mejorar el flujo de la refrigeración.

De esta manera, la potencia aumentó de 224 a 258 cv. Este valor máximo antes se obtenía entre 3.000 y 4.000 rpm. Ahora se consigue entre 3.250 y 4.500 rpm. Además, con la función Overboost activada, el pico extra de potencia temporaria trepó de 245 a 272 cv.

El Overboost no funciona en cualquier momento. Tienen que cumplirse ciertas condiciones. Se activa cuando el recorrido del pedal del acelerador llega al 70%. Y entrega la potencia máxima de 272 cv cuando se alcanza el 95%. Sin embargo, no está disponible a cualquier velocidad. Opera durante 10 segundos, mientras el vehículo se encuentre entre 50 y 120 km/h. Pero se desactiva antes de ese tiempo, si la pick-up llega a superar los 140 km/h. Está programado para hacer sobrepasos en ruta con mayor seguridad: no para fomentar velocidades ilegales.

Y no olvidemos el torque. Antes, el par máximo era de 550 Nm (entre 1.250 y 2.750 rpm). Ahora pasó a 580 Nm (entre 1.450 y 3.200 rpm).

La caja automática sigue siendo la conocida ZF de ocho velocidades, con convertidor de par. Pero también recibió un nuevo software de gestión, para adaptarse a la mayor exigencia mecánica. Las Highline, Extreme y Black Style tienen levas del cambio en el volante. La Comfortline, no.

Estas mejoras se aplican para todas las V6: Comfortline, Highline, Extreme y Black Style. Ya no quedaron en producción versiones V6 con 224cv.

Cada vez que informamos esto, entre los lectores de Autoblog surge la misma pregunta por parte de propietarios de la “vieja” V6: “¿Se sabe si VW ofrecerá la reprogramación de potencia para los que ya tenemos la Amarok con 224cv?” No, no lo ofrecerá. El negocio de las automotrices es que les compres el nuevo producto, no mejorarte el que ya les compraste. Hay empresas independientes que ofrecen el “chipeado” para obtener hasta 300 caballos de este motor, pero no agregan la segunda bomba de agua. Y recordá esto: al ser una modificación de aftermarket, vas a perder la garantía oficial de VW.

La tracción se mantiene sin cambios: conserva el sistema 4Motion de tracción permanente en las cuatro ruedas, administrado por un diferencial central Torsen. Para el manejo off-road, tiene bloqueo electrónico de diferencial trasero, pero sigue con un defecto importante: no tiene caja reductora.

Se sabe que VW Argentina llegó a desarrollar y ensayar una Amarok V6 con caja manual de seis velocidades y reductora, pero la producción y comercialización nunca recibió la “luz verde” en Pacheco. El motivo: desde el área Comercial aseguran que “en el mercado no hay demanda” para una V6 Manual con baja. No coincidimos. La competencia de VW tampoco coincide. Todas las rivales de la Amarok tienen reductora.

Esta versión Comfortline sería ideal para combinarla con caja manual con reductora (y de paso lograr un precio un poco más accesible). Es una excelente oportunidad que está siendo desaprovechada.

COMPORTAMIENTO

Mismo chasis, mismo motor y misma transmisión. Acá toda la diferencia la hacen los neumáticos. Primero, una obviedad: en nuestras calles y caminos detonados, las Michelin LTX Force 245/65R17 son mucho más confortables y corren menos riesgos de roturas (por su talón más alto) que las preciosas aunque más expuestas Bridgestone Dueler 255/50R20 de la Black Style.

Segunda obviedad: fuera del asfalto, sobre todo cuando aparece el barro, las Michelin evacúan mejor la mugre, no se empastan con el lodo y conservan el dibujo a la vista mucho más tiempo que las Bridgestone. Además, la medida 245/65R17 ofrece un abanico mucho más amplio de posibilidades para quienes busquen neumáticos más enfocados al off-road.

Aprovecho este punto para recordar la campaña que Jacinto Campos, crítico rural de Autoblog, viene impulsando hace tiempo: ¿cuándo llegará el día en que alguna automotriz permita la libertad de elección de neumáticos a los clientes? ¿Por qué alguien que vive en el campo tiene que comprar una pick-up con neumáticos de asfalto, tirarlos a la basura (o malvenderlos) y gastar una pequeña fortuna en un buen calzado off-road? J.C. lo explica mejor acá.

¿Y en ruta? Era el lugar donde esperaba que esas enormes patas 20” de la Black Style hicieran la diferencia. Pero no, las prestaciones son prácticamente idénticas a la Comfortline, que apenas tarda una décima más en alcanzar los 100 km/h: marca unos brillantes 7.7 segundos. La velocidad máxima también está limitada a 210 km/h. Los consumos son casi iguales, con una media de 11.9 litros cada 100 kilómetros.

En la conducción deportiva, es cierto que la Black Style transmite mucha más información al conductor y el nivel de adherencia sobre asfalto seco es altísimo. Pero ni por asomo se me ocurriría decir que la Comfortline es menos estable, segura o divertida de manejar que la Black Style. Todo lo contrario: tiene ese claro plus de tracción en el manejo off-road.

¿Entonces la Black Style y sus ruedotas son sólo una apuesta estética? Me atrevería a decir que no. En un autódromo, es posible que las Bridgestone ayuden a girar bastante más rápido que las Michelin. ¿Pero acáso alguien llevaría una pick-up a un autódromo? Conozco a alguien que sí: se llama Paul “Coloflow” Szebesta y el desafío queda pendiente para cuando se reabra la pista del Ranking Autoblog.

¿La Black Style tiene un comportamiento dinámico que cuesta un millón de pesos más que la Comfortline? No, pero es posible que la Black Style tenga más sentido por el enfoque que VW decidió darle a esta pick-up.

Por más overfenders negros, tapizados en tela y neumáticos mixtos que tenga la Comfortline, es difícil pensarla como una pick-up para trabajo en el campo o sobre caminos en mal estado. No tiene reductora y la electrónica nunca se desconecta por completo en el manejo off-road: siempre está latente, interviniendo cuando las ruedas patinan o cuando la chata quiere derrapar. Una pick-up con doble tracción, pero sin reductora y con electrónica invasiva no puede ser nunca una chata de trabajo para moverse con seguridad fuera del asfalto.

Insisto: la Amarok V6 Comfortline 4×4 Manual “con baja” es una oportunidad que VW no puede seguir desaprovechando.

CONCLUSIÓN

Esta versión Comfortline es la Amarok V6 258cv que me compraría. Me gusta su estética rústica, tiene unas excelentes Michelin para uso mixto y -bajo el capot- lleva el mejor motor del segmento de las pick-ups medianas. Estamos hablando de una chata de laburo que acelera de 0 a 100 km/h en 7.7 segundos y alcanza los 210 km/h de velocidad máxima. Son valores que rivalizan incluso con la famosa Ford F-150 Raptor (leer crítica).

Con respecto a las versiones más equipadas, sin dudas en esta Comfortline se extrañan las notables butacas ErgoComfort y los faros bi-xenón, que vienen de serie en todas las otras V6 258cv: Highline, Extreme y Black Style (leer crítica). El resto está muy bien así: estás comprando un motorazo, que viene de regalo con uno de los mejores chasis del mercado (por confort, capacidad de aguante y comportamiento dinámico).

Por ese motivo, resulta incomprensible que VW aún se resista a ofrecer una versión con caja manual y reductora (esta automática ZF no se puede combinar con “baja”). Sería el complemento perfecto para un conjunto mecánico intachable y la convertiría en una de las pick-ups más completas del mercado argentino.

Pero bueno, en la industria automotriz la perfección no existe (y, el día que exista, me voy a tener que poner un puesto de choripanes en la Costanera). Por ese motivo, esta imperfecta Comfortline es la más recomendable de las nuevas Amarok V6 258cv.

C.C.

***

La Comfortline es la versión más accesible de la VW Amarok con el motor V6 258cv.

En agosto de 2020, “accesible” es 3.094.088 pesos.

Es un millón de pesos más barata que la Amarok V6 258cv Black Style. Leer crítica.

Pero volvamos a la Comfortline. Tapizados en tela y volante sin levas del cambio.

Las butacas no están mal, pero se extrañan las excelentes ErgoComfort.

Atrás caben tres adultos. Y ojo con apoyar los pies sobre el posavasos.

El display central del tablero es en blanco y negro. En las Highline, Extreme y Black Style, en color.

Pantalla táctil Composition Media, en lugar de la Discover Media.

Lo bueno es que, bajo el capot, tiene el mismo V6 de 258cv.

Para aumentar la potencia y el torque recibió una nueva programación electrónica y una segunda bomba de agua.

Nada de alerón. Sobre la caja, una barra pensada para atar cargas.

Nada de neumáticos pisteros. Overfenders negros (exclusivos de este color de carrocería Honey Orange) y Michelin de uso mixto.

Tienen un respetable dibujo para el manejo off-road. ¿Los faros? Halógenos.

Muy confortable y estable, en todo tipo de caminos.

Si tuviera una opción de caja manual con reductora, sería perfecta.

Perfecta: como esta tardecita de invierno.

***

FICHA TÉCNICA

Modelo probado: Volkswagen Amarok V6 258cv Comfortline AT8 4Motion
Origen: Argentina.
Precio: 3.094.088 pesos (versiones entre 140 y 258cv, entre 1.949.184 y 4.028.444 pesos).
Garantía: seis años o 150 mil kilómetros (y los tres primeros servicios de mantenimiento bonificados).
Comercializa: Volkswagen Argentina (www.volkswagen.com.ar)

MOTOR
Tipo: delantero longitudinal, diesel, V6, cuatro válvulas por cilindro, inyección directa por common-rail, turbocompresor de geometría variable, intercooler.
Cilindrada: 2.967 cc
Potencia: 258 cv entre 3.250 y 4.500 rpm (272 cv con función Overboost)
Torque: 580 Nm entre 1.450 y 3.200 rpm

TRANSMISIÓN
Tipo: tracción integral 4Motion, con bloqueo de diferencial trasero.
Caja: automática con convertidor de par, de ocho velocidades y modo secuencial.

CHASIS
Suspensión delantera: independiente, tipo McPherson, con resortes helicoidales, amortiguadores hidráulicos y barra estabilizadora.
Suspensión trasera: eje rígido, con elásticos de tres hojas y amortiguadores hidráulicos.
Frenos delanteros: discos ventilados.
Frenos traseros: discos ventilados.
Dirección: de piñón y cremallera, con asistencia hidráulica.
Neumáticos: Michelin LTX Force 245/65R17 (rueda de auxilio del mismo tamaño y llanta)

PRESTACIONES
Velocidad máxima: 210 km/h (limitada electrónicamente)
Aceleración de 0 a 100 km/h: 7,7 segundos.
Consumo urbano: 14,3 l/100km
Consumo extraurbano: 9,5 l/100km
Consumo medio: 11,9 l/100km

MEDIDAS
Largo / ancho / alto: 5.254 mm / 1.954 mm / 1.834 mm
Distancia entre ejes: 3.097 mm
Capacidad de vadeo: 500 mm
Despeje del suelo: 226 mm
Peso en orden de marcha: 2.375 kg
Capacidad de carga: 867 kilos
Capacidad de combustible: 80 litros

EQUIPAMIENTO
Doble airbag frontal delantero
Doble airbag lateral delantero
Cinco apoyacabezas
Cinco cinturones de seguridad de tres puntos inerciales
Anclajes Isofix para sillas infantiles
Control de presión de neumáticos
Frenos ABS con función Off-Road
Control de estabilidad y tracción
Luces antiniebla delanteras y traseras
Luces diurnas de leds
Alarma volumétrica con inmovilizador de motor
Volante multifunción deportivo en cuero
Espejos retrovisores externos con ajuste eléctrico
Tapizado en tela
Sensores de estacionamiento delanteros y traseros
Pantalla multimedia con Apple CarPlay y Android Auto

231 Comentarios

  1. Georgie dice:

    Una pena que aún no traiga baja. No me desagrada pero ya necesita una nueva generación…

    • leov dice:

      Caja dd cambios? A donde vamos no necesitamos caja de cambios…. 😉

    • albertoang dice:

      Estimado, no sé hasta que punto sea necesario la baja; por supuesto depende del uso. Ya lo he mencionado en otras oportunidades, soy usuario laboral de camionetas 4×4 desde hace muchos en una empresa que tiene otras 300 camionetas y el uso de la baja es inexistente (con camionetas cargadas, en rutas de tierra o piedra, etc., etc.). Todo lo que sobra no daña, pero en mi camioneta de trabajo y en la de uso personal nunca tuve la necesidad de usar la baja.

      • Juanandres07 dice:

        Hace poco con una Ranger 3.2 at tuvimos que llevar una grúa antigua, las que eran a aparejo manual, sobre un carro de 4 ruedas grandes de Mercedes 1114 llantas 20. Cuando llegamos a buscarlo había estado tanto tiempo en ese lugar que se enterró unos 10 CM cada rueda. Inamovible literalmente, un peso de unos 4000 Kg calculo.
        Sin la baja no movía nada, patinaban las 4 ruedas, pero con la baja lo pudimos sacar perfectamente. Casi ni hizo falta acelerar.
        Creo que toda camioneta debería venir con baja. Es necesario.

        • ILarq dice:

          Por ahí le faltaba carga en la caja para que traccione mas. Con alta, si no la pasás de vueltas, y la sacás tranqui, no hay mucha diferencia.
          Ahora, es cierto, que el 90% de la gente, no usa nunca la baja…

        • jzucc dice:

          La baja es una enorme diferencia, en alta podes reventar el embrague tratando de mover un peso muy grande.

          Para ir al campo, cargar la caja y eventualmente mover un carro este v6 con 1ra corta debería ser bastante útil. No quita que la baja le da mucha mas capacidad de hacer fuerza (para offroad la baja la use para trialear en piedra nomas… y arrancar tocones de arboles cortados 🙂 )

      • fjv89 dice:

        Con dos toyotas en tandem, una 2008 automática y una 2016 manual ambas en baja sacamos de la arena a un camión con batea descargado… la realidad es que la baja la he usado muuuy pocas veces pero esas veces hizo la diferencia..

      • Ramiro.s dice:

        A este punto queria llegar.

        VW asegura que con este motor y la primera “corta” que posee no es necesario de reductora.
        ME gustaria conocer casos en la cual no pudieron realizar cierto trabajo debido a que no tiene reductora.

        Estamos acostumbrados a que en ciertas situaciones ponemos la baja para estar seguros y sobrados. Pero me interesaria saber si en algun caso alguna de estas Amaroks no pudo.

        Porque muchos repiten como loros que este vehiculo no tiene reductora y no sirve para bla bla bla….
        Yo creo que el punto debil es la falta de seguridad….ahi si es porque al dia de hoy me inclino por una Ranger LTD.

  2. Gonzalitorrr dice:

    Me parce la versión mas equilibrada dentro de la gama Amarok.

  3. Jeanpol dice:

    CC “Todas las rivales de la Amarok comienzo tienen reductora.”
    Excelente reseña como siempre

  4. Brader dice:

    Es exactamente la misma, incluso el color, que compraron para agregara a la flota de Amaroks existente en la empresa donde trabajo. Cuando se decidan por ofrecer la opción caja manual consideraría abandonar los sedanes para reincidir (como me hiciste renegar Mitsu L200) en las Pick-ups.

    • Sottozero dice:

      Y que resultado dieron/dan las amaroks de flota??

      • Brader dice:

        En general bueno, hay unas 10 unidades del biturbo 2.0 y 2 V6 anteriores y esta nueva color caramelo horrible. Salvo una de las 2.0 que estallo el motor y se lo cambiaron en garantía, no dieron/dan problemas. El uso es 50% ruta y 50% ciudad y con poca y casi nula carga. Cada una esta afectada a una persona en particular, creo que el hecho de que no cambien de mano constantemente y que cada conductor sea responsable se su vehículo hace que duren mas.

      • Hernan dice:

        Te respondo yo mi experiencia en la multiacional en que trabajo. Los usuarios felices, los que manejamos el presupueto de gastos a las puteadas. Por eso ahora compramos S10.

        • Pablo dice:

          Tal cual. En donde trabajo volvieron a ranger 2.2. No porque sean malas las amarok (de hecho yo mismo tengo una 2.0 mono), sino que son más caras de mtto. Suelo viajar (solia) mucho, y la amarok ni se compara con todas las demás. Es un auto.

  5. Nico dice:

    Ese V6 diesel es de los mejores motores del mercado

    • CC dice:

      Es tan bueno que hasta lo usaría de almohada.

      • ILarq dice:

        Cuando salga en unos meses la Hilux 2.8 repapeada con 204cv, si se nota el cambio, se justificará un V6 que es tanto mas caro de mantener?

        • jzucc dice:

          Tanto mas caro de mantener es un v6???

          Aceite…
          Bujias cada 1.000 años…
          Inyectores y demás….

          Creo q la dif se ve en el largo plazo nomas, a lo sumo en el diario se nota mayor consumo por cubicaje.

        • CC dice:

          Son dos cosas distintas.
          Recordá que el V6 de la Hilux es un naftero chupa-petróleo. Es sólo para divertirse. Anda muy fuerte, pero no es la más estable.
          La 2.8 turbodiesel con la nueva potencia va a seguir siendo una excelente chata de laburo y viaje.

  6. Irreverente dice:

    Excelente critica y comparación con otros modelos de la marca.
    Este tipo de archivos son los que uno busca cuando esta averiguando por una posible compra, y no esos videitos con intento de critica en youtube que no te dicen nada mas que relatar lo que podes leer tranquilamente en el manual de usuario del vehiculo.

  7. XFX dice:

    Coincido con la opinion sobre el diseño. Es mucho mas linda esta versión con llantas mas chicas y apliques color negro. Se la ve como mas natural, la tope de gama da la sensación de que esta excesivamente maquillada.

    Lo único que para mi tendría que venir si o si por cuestiones de seguridad son los faros de xenon, o al menos como opcional.

    • P3 dice:

      Coincido con lo de los faros de xenon, tambien agregaria como opcional las butacas ergo comfort

    • Nayden1980 dice:

      Coincido contigo que los faros de xenon son excelentes. Ahora para una camioneta básica orientada al trabajo, los faros halógenos mandan por un tema de costos. Una óptica delantera de xenón de Amarox cuesta $170.000 contra $17.000 de la halógena. Sí, 10 veces más. Agarrás una perdiz y se te caen las lágrimas.

      • GaloLAC dice:

        Habría que ser muy ganso para gastar arriba de 4 millones en una pick up y no tener un miserable Todo riesgo… pero si, los hay y muchos.

        • P3 dice:

          Te vas a sorprender por la cantidad de miserables que gastan 4 palos, pero despues usan combustible barato y no hacen service. Despues las ves tirando humo negro y se dan el lujo de culpar a la camioneta

        • gtaliano dice:

          ojo con la franquicia, porque por ejemplo el 5% de 4 palos es 200k…. o sea que se te rompe la óptica y la garpás vos.

        • Brancap dice:

          El seguro no es el punto. El punto es como una óptica Zenón puede salir 10 veces más que su par halógena.

        • gtaliano dice:

          @Brancap Zenón puede cobrarte su óptica de Xenón lo que él quiera..
          ahora en serio: muchas marcas se están zarpando con los precios de los repuestos, es por eso que la gente huye de los autos con soluciones complejas.

    • sugaps dice:

      Las chatas son mucho mas lindas (al menos es mi opinión) mientras menos cromados tengan y con las llantas mas chicas. En el caso de la Ranger, me gustan mucho mas de estetica las versiones XL o XLS que la Limited.

  8. MQ6 dice:

    Le agregaría: Control Crucero (común) para esos viajes a la ruta.
    Ah y NAV para lugares sin señal donde el GPS del Celu no te sirve. Aunque hay programas que te permiten descargar los mapas offline, claro.

  9. Sottozero dice:

    LA versión y EL color para la amarok…

  10. Don_Ramon dice:

    3 palos es una ganga por esa chata , van a volar enseguida..

  11. fastyuli54 dice:

    Estimados
    Excelente Nota C.C…como usuario rutero de Amarok comparto tus juicios y opiniones.La mía es una MY17 Highline pero con motor 4 cilindros y caja manual.He manejado la V-6 y es entrar en otra dimensión…fantástica.
    Eso sí….resultaría impensado resignar las butacas ErgoConfort…..especialmente en viajes de varias horas.
    Aspiro a llegar a la Highline…este año.
    Atentamente

  12. mpzarro dice:

    CC: “No tiene: espejos de plegado eléctrico, climatizador bizona (sólo una)” No sería que no tiene climatizador automático?

  13. turbodiesel dice:

    “Por ese motivo, esta imperfecta Comfortline es la más recomendable de las nuevas Amarok V6 258cv.”

    Sin dudas que es la mejor versión de todas las V6 👍
    Muy buena nota 👏

  14. IzusuSpaceCab dice:

    Es el mejor motor del segmento sin dudas. Adhiero a lo que dice la critica, esta version con caja manual y reductora sería la mejor pick up del segmento.

  15. estebanmza dice:

    No existe el vehículo perfecto porque tampoco existe un único usuario.
    Tengo esta camioneta desde hace un mes y solo le hago 3 críticas en el siguiente orden de importancia : electrónica invasiva, falta de climatizador automático y falta de reductora.
    Si bien me gustaría que contara con reductora, por los lugares donde yo transito nunca he necesitado conectarla en ninguna otra Pickup y con el torque de esta camioneta serían poquísimos los usuarios que realmente la necesitarían. Si sirve para bajar el régimen del motor y moverse con más seguridad en algunas maniobras o terrenos, pero no creo que sea la realidad de la inmensísima mayoría de usuarios.
    El tema de la electrónica puede ser incómodo para un abanico más grande de usuarios y la verdad que no entiendo por qué no existe la posibilidad de desconectar todo. Se arregla con una sola tecla.
    En ruta es una bestia asesina, ahí sí es perfecta.

    • CC dice:

      Gracias, Esteban.
      Coincido con tus críticas.
      Y felicitaciones por tu chata, gran compra sin dudas!
      Me encantó.

    • CHTR dice:

      Asesinos son los que la manejan, queriendo pasar por donde sea y si no entran te tiran la “chata” encima, se creen pilotos y después frenan adentro de la curva porque se asustan.

      • Juha dice:

        Coincido 100% con tu evaluación CHTR.

      • GaloLAC dice:

        CHTR totalmente. Van 2 veranos padeciendo a los Senna (te amo Ayrton) con sus V6. Y particularmente soy de ir por carril derecho tranqui disfrutando la ruta a 110/120, pero si te pudieran correr de la ruta lo harían. Tengo al menos 3 situaciones riesgosas con estos simios. Es el poder del v6 más la bolsita de falopa estimo.

        Sin ir más lejos una amiga en noviembre volcó en Conesa un finde largo con lluvia, una Amarok le dio el toque que la mando 20mts adentro de un campo con un Onix Joy…. todavía no puedo creer que esté viva. La amarok? Se fugó. (Buscando en sitios provinciales esta la noticia del vuelco.) Una pena la amarok es linda y el v6 perfecto pero no está hecha para argentinos.

        • GUILLOTE CF dice:

          A mi hace unos años también casi me mata una Amarok. Veo que somos varios, ya deja de ser casual para ser tendencia…

        • DanielC dice:

          Me meto porque este comentario me parece oportuno: están haciendo camionetas y utilitarios que llegan a una velocidad que no deberían. Me pasa seguido de ir a una velocidad ilegal (140/150) y que las Ducato y demases de esa categoría o me pasan parado o se me pegan (o se pegan) detrás de quien les toque hasta que la víctima afloje.

  16. Dos o cuatro ruedas dice:

    CC, estaba esperando esta prueba para consultarte: podría uno comprar una Highline y colocarle las ruedas de la Confortline? Porque es lo que más me limitó siempre a decidirme por esa camioneta. No quiero resignar las butacas y xenón.

    • Dos o cuatro ruedas dice:

      La pregunta completa sería, hacer esa modificación y que siga en garantía. Además de que no modifique parámetros de velocimetro o medidor de presión de neumáticos

    • CC dice:

      Sí, se puede.
      Es posible que pierdas la garantía del fabricante, te recomiendo consultarlo con el concesionario donde vayas a comprar.
      Como dice la nota, mucha gente -por necesidad y trabajo- cambia el rodado.
      En un país con caminos tan variados como Argentina, debería ser siempre un opcional a elección del cliente, tan libre y lógico como elegir el color de carrocería.

      • Dos o cuatro ruedas dice:

        Claro. Por eso te decía las mismas ruedas de la Confortline, originales VW, para que no haya dudas de calidades. Estuve viendo que la medida 255 65 18 equivale en diámetro a la 255 55 19 de la Highline. Sería lo ideal para no modificar ese parámetro, pero VW no las ofrece! Creo que venderían unas cuantas camionetas más si ofrecieran esa combinación: Highline y ruedas Confortline

        • wheb dice:

          la Highline 2.0 viene con 18″…es inmensa la variedad de llantas y medidas que tiro vw en la amarok..me tome el laburo de identificarlas a todas..( creo..)

        • titus dice:

          hay que conectarle el scanner (VAG) e informarle a la central que marca y rodado se esta cambiando, para que si son originales no se vaya de los parametros de fabrica, En mi golf variant cuando la scannee figuraban varias marcas de neumaticos y varias medidas.

    • Pela76 dice:

      Si compras las llantas originales en la concesionaria no veo por que perderías ninguna garantía de nada. Ciertas modificaciones afectan parcialmente la garantía, es decir, te explota el motor y no creo tengas problemas de garantía por las ruedas. Sino quedate las originales para ponerselas para ir al service jajajaj

    • luisrom2016 dice:

      Dos o cuatro ruedas aquí en mi ciudad donde radico anda una amarok de las primeras que llegaron a México las que vw les dice base originalmente de agencia traía rines de acero con tapones el dueño se las quito y le mando a poner unos rines de bmw creo que de un serie 3 o 5 eran r18 o 19 se ve deportiva la amarok le cambio su apariencia salud os de México

  17. Seba73 dice:

    Sin dudas sería la pickup que hoy por hoy yo compraría si tuviera que elegir una mid.
    Me encantan las pickups sin tanto lujo y con detalles de plastico negro..

  18. Tuerca Floja dice:

    Se le notan los años che. Ya a esta altura de su ciclo de vida no va a salir con reductora …
    Es un buen vehículo para el Brian que cambió el Bora por la Ventola y ahora que cobra IFE, plan trabajar, subsidio al adicto, etc va por la chata. Para el que labura hay Toyota.

  19. Sumbudrule dice:

    6 años de garantía! Lo que hace un segmento competitivo…

    • CC dice:

      Sí, y recalco esto: “y los tres primeros servicios de mantenimiento bonificados”.
      Con los valores de hoy en día, no es poca plata la que te ahorrás.
      Me encanta que las automotrices se desvivan por mejorar el servicio de postventa y la atención al cliente.
      Y para aquellas que no lo haga, el lugar para contarlo es AutoAdvisor: https://autoblog.com.ar/tag/autoadvisor
      😉

    • vwpablo dice:

      Estimado te invito a ingresar al facebook de Amarokers dónde varios usuarios realizaron ese cambio de rodado y te sabrán evacuar tus dudas!! Saludos

    • Pela76 dice:

      Los service de VW de toda la gama son caros.
      Igual creo el límite es de 100.000km, como cuando la garantia era 1 año. Para mi 100k son 4 años.
      Hay algo que se llama curva de la bañera en Mantenimeinto, googleen si les interesa. Explica como la posibilidad de falla de cualquier mecanismo o elemento es mayor al inicio (suele ser por fallas de fabricación) o cuando ya están viejas (fatiga o desgaste).
      Como en los seguros, esto se basa en estadística, seguramente esta extensión reditúa más en términos de services que en gastos por cobertura de fallos después de los 3 años.

      • Pela76 dice:

        Por supuesto festejo que podamos elegir la opción de hacer los 6 años si nos interesa.

        • fjv89 dice:

          Efectivamente me paso eso con mi fiesta.. el primer año en garantía me cambiaron bomba de embrague, retén de la directa, un actuador de a/c.. hoy tiene 6 años y medio nunca más piso un taller (tiene 170 mil km)..

  20. astonmartin dice:

    No soy un Vagboy precisamente, pero que gran trabajo que hizo VW hace 10 años al crear esta chata. Su competencia está una generación adelantada y no llega a superar su magnífico comportamiento. Ni siquiera la fallida Clase X V6 en la que fue de acompañante CC era tan buena.

  21. 10Die dice:

    Me parece una compra bastante racional dentro de la oferta de VW. Mi pregunta es si se consigue a estos precios? Alguna experiencia reciente con los concesionarios?
    Para el que tiene los verdes guardados, son mas o menos $23 mil ruculas…

    VW siempre tiene muchas cosas criticables, pero me parece que es la marca que tiene la oferta mas variada en todos los segmentos, city cars, compactos, sedanes, hatchback, SUV, pick up mediana… (Ford, te estoy mirando).

    • P3 dice:

      Imposible conseguir a esos precios. Tengo los precios de una concesionaria de capital:

      comfortline 3.500.000 (hace una semana)
      Highline 4.400.000 (ayer)
      Extreme 4.650.000 (ayer)

      Estos precios incluyen flete, formulario y gestoria de patentes. A esto le tenes que sumar % de sellado fiscal.

      Ridiculos los vendedores de volkswagen.

    • P3 dice:

      Respecto a mi experiencia, compre en agosto v6 comfortline a precio de lista

  22. santi_iba dice:

    Ahora, CC, una consulta, por la misma carretilla de dinero, o incluso (creo que esta version un fajo menos) high line 2.0 180cv 4motion at, o esta v6 comfort; en las calles veo mucho mas high line 2.0 que esta v6, yo me inclinaria mas por el motor y doble discos que por las ergocomfort y “gps” de fabrica

    • CC dice:

      Santi: No entendí cuál es tu consulta.

    • focus134 dice:

      Yo estaba entre la V6 Conf. y la Highline At 4×2. estaban las dos al mismo precio. Año 2018
      Preferi la H 4×2 porque la verdad que para el uso que le doy no precisaba que sea 4×4 y si bien el v6 me tentaba, pero perdia mucho equipamiento con respecto a la Highline. hoy no me arrepiento de la eleccion. Tampoco me queria ir a la V6 High. porque estaba pasando de un passat a una pickup y no sabia si me iba a gustar ese cambio y la 4×2 la vendes en un toque aca en mi ciudad , la verdad es que son muy comodas estas camionetas. No vuelvo mas al auto (aunque tengo uno mas chico para uso diario y la camioneta para viajar con la flia y todos los chirimbolos desde bicicletas de los niños reposeras etc etc ) El proximo paso mas que una v6 iria por una trailblazer o sw4 cuando salgan las lineas nuevas. Hoy no hay buenas calles y rutas para los autos y estas camionetas van muy bien

  23. ElTrackero dice:

    Que susto, vi la foto de portada en el celu sin anteojos y pensé, chau la Amarok Top. Pero era solo un reflejo del sol…..

  24. Pampa dice:

    Si bien la electronica es muy invasiva… aunque no me parece nada mal para semejante potencia, mas alla que sea traccion permanente en caminos complicados bienvenida sea… pero una vez desconectada la veces que la he usado que no son pocas despues de 2 años de inundacion en la zona, jamas note que interviniera… ni siquiera jugando en grandes playones de lagunas secas…

    • CC dice:

      Donde yo noto que interviene más es en el barro pesado y arena blanda. Ahí realmente necesitás que el vehículo patine y derrape para poder avanzar, y siempre queda una intervención remanente, cortando acelerador e incluso activando los frenos cuando justamente no querés que nada te frene. Las marcas tienen que entender que, en vehículos para uso off-road, se tiene que poder desconectar la electrónica 100%. Confíen en nosotros: no vamos a enjuiciar a la marca si hacemos un trompo después de haber desconectado la electrónica por voluntad propia. Ya estamos grandecitos para hacernos cargo de nuestras macanas, gracias.

      • PlanDie dice:

        Bueno… estamos acostumbrándonos todos los del interior a que nos cuiden contra nuestra voluntad y nos impidan usar nuestro criterio pensando en el público general (habitantes del amba)…

        • CC dice:

          PlanDie: ¿En qué momento dejamos dehablar del ESP y pasamos al Coronavirus?
          Relaje, Plan.
          Es viernes.
          ¿Probó desahogándose en Covidblog? 😉

      • Pampa dice:

        Una vez desconectada la eletronica jamas note que jugando a patinar y derrapar, ni haciendo ceros en lugares como dije antes en playones de lagunas secas intervenga la electronica.. en arena nunca la probe.. y en barro me he encajado varias veces.. pero siempre por quedar colgado… zonas de napa alta, donde venis sin problemas,.pero donde corta te chupa y haces panza al toque.. no salis con nada porq patinan las 4 ruedas por igual…

      • Borgoleo1 dice:

        Si totalmente, cuando entras en arena muy seca y floja la electrónica te complica, encima al no tener baja hay que saber usarla en modo secuencial a un poco más de rpm sobre todo para andar a baja velocidad en terreno muy pesado

      • estebanmza dice:

        Yo particularmente noto que el control de descenso interviene en pendientes muy poco pronunciadas y me gustaría poder desconectarlo pero mantener el ABS Off Road que realmente funciona impecable

      • Pampa dice:

        Tenes razon CC, no me aguante y me fui hasta un guadal… desconectada toda la electronica, no queda liberada totalmente, la corta y salta el control de traccion, aun con la luz prendida en el tablero de desconectado…

  25. black owl dice:

    Realmente es una excelente camioneta y ahora con una buena combinación precio-producto.
    No opino que se le vean los años, para mí es totalmente vigente.
    Aclaro por las dudas, no tengo ni tuve nunca un VW .

  26. mirageiiiea dice:

    Siempre me pareció atractiva esa combinación de motor-caja…. pero también siempre me pareció que las Amarok debían ofrecer un poco más de equipamiento por el precio que uno las debe pagar. Lo ideal sería que cada usuario pueda armar “packs” o combinaciones de equipamiento según sus necesidades pero…. estamos en Argentina. Por ejemplo, para esta yo creo imprescindibles unas buenas luces led o xenon.

  27. Maurix dice:

    Muy bueno y perdon de antemano no encontre renglon donde se mencione si trae o no rueda de auxilio igual o a las otras o son las “poco amigables” temporales. Muchas gracias

    • CC dice:

      Igual que las titulares, como corresponde a una pickup (en tu cara, Toro).

      • Kelo dice:

        Algunas están viniendo con llantas de chapas los auxilios de las nuevas Amarok. Por los Frenos a discos en las 4, caja at y motor de otro segmento es barata la chata con la mejor garantía del segmento. Puede seguir mejorarando con dirección eléctrica, caja manual con V6, los servicios se podrían hacer a 15.000 o 12.5000 km .

  28. Setubal dice:

    Lindo bicho, una consulta, se podría saber o agregar el costo de por lo menos los 2 o 3 primeros servicios en garantía? quizás sea un dato importante para destacar

  29. ad_rodrig dice:

    “Para aumentar la potencia y el torque recibió una nueva programación electrónica y una segunda bomba de agua”
    Esto esta bien?, yo habia entendido en otras notas que le habian puesto una bomba mas grande pero no una segunda.

    • CC dice:

      No, en todas las notas dijimos lo mismo.
      Podés buscarlas en el archivo: dos bombas.

      • CuervoPatagonico dice:

        Excelente nota. Al respecto tengo una Highline 2018 y mi padre una 2019 , a ambos nos paso gas-oil al aceite . Primero a él. Las usamos mucho en ruta. El en bs as y yo en Neuquen. No solo el uso exclusivamente urbano puede tapar el dpf, en ruta si la pisas mucho y la zapateas para pasar otros vehículos te puede pasar según me explicaron en la agencia. La de mi viejo le precintaron la varilla de aceite en agencia para hacerle un seguimiento. Yo me negué y la remapee. Además me rompía soberanamente la regeneración a casi 1000 vueltas todo el tiempo. En mi caso se termino el problema obviamente. Tener en cuenta que con el remapeado se pierde garantía y que en verano a alta velocidad puede levantar temperatura por la falta de bomba de agua adicional en los modelos de 217cv. Aclaro, ambas son v6. Por todo lo demás la camioneta es un auto. Lo único le mejoraría la calidad de algunos materiales y terminaciones. Tenía una RAM y no la extraño para nada salvo por la calidad de los interiores. Bueno esa es mi experiencia. Saludos y muy bueno el blog.

        • HORAMY dice:

          Muy buen dato

        • Pampa dice:

          Tengo un comfort V6… Me paso que al tirarme a pasar en ruta me largaba el aviso en la pantalla del tablero, “Falta de presion de aceite, pare el motor”, fue un viernes a la noche, en medio de la nada en plena ruta… estando en garantia no le di bola y segui… el sabado la lleve al concesionario, como si nada… se le fueron directo al bulbo de aceite, me lo cambiaron en 5 minutos por garantia y no volvio a tirar mas la falla…

  30. JuanF dice:

    Muy buen nota. A mí me pasa lo mismo, me gusta infinitamente más la Confortline que las otras supuestamente más pisteras, una chata es una chata y punto, sí habría que exigirle el recubrimiento de la caja que a esta altura ya debería ser equipamiento de serie en todas, y si es la pintura de Nissan mejor.
    Me sorprendió la velocidad máxima, pensé que estaba limitada a 190, lo cual ya me parece un disparate para una camioneta.
    La pregunta que me surge ya no pasa tanto por el caso de esta Amarok en particular, si no que, viendo que de a poco se está terminando con la oferta de sedanes y hatchback, y las SUV que supuestamente los reemplazan son bastante más onerosas, hace que ya no sea una locura empezar a mirar pickups como opción a tener en cuenta, pero como todas, o la amplia mayoría son diesel y vienen equipadas con DPF, quisiera saber que tal se porta este elemento en el caso de un usuario que hace 10.000 km por año y entre el 80-90% de esos km son en ciudad??

    • CC dice:

      No llegué a hacer esa cantidad de kilómetros para opinar. Por eso creamos AutoAdvisor.
      La idea es que ese tipo de información de experiencia de usuarios se concentre ahí: https://autoblog.com.ar/2020/08/14/autoblog-presenta-el-indice-autoadvisor-la-comunidad-donde-los-usuarios-recomiendan-que-auto-comprar/

    • Pampa dice:

      JuanF para el uso q mencionas vas a tener problemas seguro con el dpf, pasa en todas las camionetas diesel con dpf, tarde o temprano.. se termina pasando gasoil al aceite.. pasaron varios casos en mi pueblo… son motores q precisan limpiarse, levantar temperatura… no hace falta andar fuerte q se entienda.. solo pasarla a manual y clavarle 6ta el motor va arriba de las 3000 vueltas a 120 km/h… un par de minutos y volves a Directa…

      • jero chemes dice:

        Perdón, hola.
        De ninguna manera pasa en todas las camionetas lo de pasar gasoil al aceite por el DPF.
        Pasó en Toro y “pasaría” en Amarok V6, pero la V6 tiene alerta de exceso de fluido en el carter y salta avisando.
        Lo que si pasa en todas las chatas diesel (de todas las marcas) con DPF es que si se usan en ciudad o despacio en trayectos cortos, el DPF se satura rápido y deben regenerar.
        Cada marca regenera distinto y si el cliente no lo hace, se tapa y van al concesionario dónde hay que sacarlo y limpiarlo.

        Que se tape el DPF si es “normal” en los usos mencionados pero de ninguna manera y bajo ningún concepto implica que por ello se mezcle gasoil y aceite en el carter.
        Eso no es normal.

        • Pampa dice:

          Hola Jero, por favor.. palabra mas que autorizada la suya.. see, la exagere! no pasa en todas como vos decis, ni es normal.. pero te aseguro que conozco una V6 que ya le paso y 2 Nissan Frontier, seguramente hubo otro problema como decis… pero creo que coincidimos en que este tipo de vehiculo (Diesel con DPF) no estan diseñados para andar 80/90% en ciudad… las regeneraciones a veces son interumpidas o no son optimas y no alcanzan a limpiar bien por falta de tiempo y temperatura y ahi empiezan a acumular.. tarde o temprano van a tener problemas… Por eso… que se tape el DPF es normal en el mal uso, si la usas para lo que fueron diseñadas ni te vas a enterar del DPF….

        • jero chemes dice:

          Es asi Pampa, hoy el diesel para ciudad no es viable. Te lo dice alguien que ama el gasoil eh.
          Lo de la Frontier llama la atención. Nissan al igual que Toyota tienen botón de regeneración forzada (un espectaculo fuerte verlas hacerlo…) pero por ahí el dueño ni así lo hizo o eran las Mexicanas que no lo traían. Las Argentinas si.

        • Pampa dice:

          Desconozco el origen, pero ambas modelo 2017, una retirada en abril y la otra de noviembre, caja manual… estaban con muy buena bonificacion… muy probable sean las mexicanas.

        • soydecolon dice:

          Buenas, puede ser que ese pase de gasoil al cárter, esté más relacionado a la existencia de la EGR?

        • AguSaab dice:

          Jero, en mi ciudad y por mi tipo de trabajo y conocidos tengo acceso a info de agencias que normalmente no te cuentan, y la realidad es que a todas les esta pasando. Motores reventados con 15mil km, carters rebalsados de mezcla diesel/aceite, y en algunas toyotas las tapas de cliindro derretidas en el cielo. Vi una S10 que termino acelerandose a fondo y se cortaron todos los bulones del volante. Lamentablemente, o nuestro pais, o nuestro combustible, o nosotros, no estamos aun listos para el dpf.

    • focus134 dice:

      Juanf mi amarok tiene 28000 kms año 2018 en estos dos años una sola vez se me prendio en el tablero el testigo de que esta regenerando el dpf calculo que como vivo en el interior del pais muchas veces bajaba a comprar algo y quedaba en marcha regulando como hacia cuando tenia un f100 con un deutz en mi juventud.. jaa pero bueno ahora si bajo la apago. Igual cero problemas con el dpf

    • JuanF dice:

      Gracias estimados por las respuestas, me sirven, y todo un tema tener cada vez menos opciones para los seguidores de los autos y las curvas.
      Focus134 me diste nostalgia, en mi adolescencia un tío tenía una F100 92′ con un Deutz de 90 CV, un cañazo mal, hermosa chata, lo que volaba.

    • AVN007 dice:

      Muy interesante todos los aportes sobre este tema del DPF.
      Es cierto que lo ideal para evitar problemas es manejar por ruta a más de 80 km/h durante unos 20 minutos ?
      Gracias

    • CuervoPatagonico dice:

      Perdón te quería responder acá mi experiencia con el DPF y lo hice mas arriba. Saludos.

  31. cmcuervo dice:

    Encuentro aún muy difícil de entender, como estrategia de venta, que no traiga un bicho de este porte, con ese motor increíble, esa caja magnífica, todos los elementos de seguridad (Airbags, Asistentes de conducción y seguridad)….no entiendo.. por eso no vendo autos..solo los uso…pero sin duda mis prioridades, son esas…y no que llegue a 210 una camioneta!, en nuestras rutas..y con nuestra cultura de conducir..que es casi nula…

  32. Sunrising dice:

    Que bien queda con ese color y los detalles sin pintar. Coincido con la critica, con la baja seria un chatón.

  33. Aufgeladen dice:

    Esta camioneta (+asientos ErgoConfort)
    Y la Ranger XLT (Aut. o Manual)
    Para mi son las dos mejores camionetas medianas en nuestro mercado (precio/producto. Mas estetica, pero eso es un poco más subjetivo).
    Ojalá también estuviera la opción de que se pudiera desembolsar unos (varios) morlacos extras y que te instalen la suspension Fox de fábrica.

  34. HORAMY dice:

    La Fiat tiene reductora …

    Mira , agarraron una Pick Up y salio una Strada …

    Me voy, buen finde

  35. Kelo dice:

    La confort volvió a tener 3 hojas de elásticos? Hace un año le estaban colocando 5 hojas de elásticos para mayor capacidad de carga a las versiones confort AT 2.0 y V6 . Puede ser que con la 258 cv cambio.

  36. CAMOMAR dice:

    Es notable como le cambian la mirada a la Amarok los faros bi-xenon + led de las versiones Highline, Extreme y BlackStyle.

  37. Borgoleo1 dice:

    Hermosa versión para campo y trabajo, 1 kk de diferencia con la extreme es mucho pero hay mucho equipamiento menos , solo las dos butacas delanteras de la exteme son increibles de cómodas
    Los precios de lista no se consiguen la exteme hoy donde compramos con entrega 4,3 m
    Muy recomendable para el que le gusta ir cómodo en ruta , dobla frena acelera que te olvidas que vas en una pick up
    Plus debe ser el vehículo de estos valores menos llamativo del mercado
    En nuestro caso tenemos 3 v6 y nunca ninguna prendió la luz amarilla del dpf cero problemas

  38. Cooper dice:

    Muy instructiva la nota, esta clarito! El numero a sacar (redondeando) es: 1.000.000 / 70 el litro de gasoil X 10 Km por litro son unos 140.000 Km gratis
    Esta chata es imbatible contra la Blck Style 😉

    • Cooper dice:

      Y como para mi el peor defecto es que no traiga climatizador, le prendo el aire acondicionado de por vida y subo la calefacción hasta llegar al equilibrio, total la nafta es gratis y al motor le sobra potencia
      🙂

  39. NicoPata dice:

    Sería bueno que las terminales en algún momento cuiden al cliente (como hace Toyota) y controle los sobreprecios de las agencias. Ayer en la VW de pilar me pidieron $3.500.000 por la confortline y $4.300.000 por la highline.
    Cuando leí los precios que publicaste CC busqué la lista oficial de la terminal en su web y no los publica….. les da lugar a los agencieros a hacer lo que quieren.

  40. Marco_ab dice:

    Me encanta la Amarok, fuimos al Motogp 5amigos todos arriba de 80Kg y relativamente cómodos cosa que en auto imposible. Lo único criticable son los interiores para la base están bien pero las versiones mas caras se extrañan materiales blandos, salida de aire en las plazas trasera ,etc ,etc. Anduve en una V6 con repro y mete miedo lo que acelera de parado. A este color le quedan bastante fiero los fenders negros.

  41. jero chemes dice:

    Sin dudas esta antes que la mas cara.
    Manual y reductora chicos de VW… .

  42. AVN007 dice:

    Gracias por la crítica Carlos.
    Clarísimo como siempre.
    Consulta todos.
    Cuál es para ustedes el mejor gasoil premium de las tres grandes marcas del mercado para esta chata ?
    Shell, YPF o Axion ?

  43. Pablo Fernández dice:

    Dijeron q reabre el autódromo.
    Por otro lado, viendo las preguntas sobre reprogramar el motor, que acelera como un auto deportivo, no se donde ven tantas chances a la reductora, el que compra la amarok no lo veo como un trabajador con la chata, la compra como auto grandote. Muy mal la pérdida de xenon, climatizador. 3 millones y tiene un aire común, también con la pobre seguridad que tiene, faltaba que encima le saquen equipamiento entre versiones. No me parece una gran noticia que un producto de 4 millones tenga 4 bolsas y esp solamente. Es una estafa.

  44. Fedexcopety dice:

    Buen día Carlos! excelente crítica como siempre! como usuario de una Comfortline de 224cv. comparto con vos que sólo le agregaría las ErgoComfort y los faros Bixenón. El resto está todo más que bien. Mi trabajo implica viajar mucho en ruta, casi no la uso en el campo y para mi necesidad el conjunto motor/caja/chasis es fantástico porque viajo muchas horas por ruta en modo “sailing” y uso los CV solo para pasar largas filas de camiones. Creo que deberíamos armar una propuesta similar a la que surgió de Toyota “Zárate”, podría ver una “V6 Pacheco modulable”, a mi Comfortline la pedía con ErgoComfort y Bixenón, sin barra de San Antonio y estribos, sólo lona marítima y cobertor. Bueno, y si me alcanza, protector de motor, de facha, nada más. Quizás de tanto pedir logramos que VW lance al mercado una V6 MT. Utilizo el sistema de servicios adelantados que ofrece la marca en la agencia oficial de la provincia de Entre Ríos y me resulta muy cómodo porque “compro” services, fijo precios y si tengo que utilizarlo en otra parte del País también puedo acceder al servicio de garantía. Una sola pregunta; se sienten (más allá de los números) la diferencia de CV de 224 a 258?. Gran abrazo! Fede.

    • CC dice:

      Sí, la diferencia se siente.
      Lo mencionamos en la crítica de la Black Style linkeada en esta misma nota.
      Pasar camiones en ruta con esta V6 es una de las cosas más placenteras que hice este año tan olvidable 😉

    • Gor2 dice:

      Las butacas son carisimas y los faros también, con lo cual el proyecto pacheco es inviable

      • Ramiro.s dice:

        Exacto, para eso VW ofrece la Highline.

        La gente vive quejandose de las terminales pero no entienden que no pueden dejar contento al 100% de los clientes.
        Por un lado gente que pide la mas base pero con el V6 y otros que sea la mas base con el equipamiento de la Highline.

        La comfortline me parece una muy buena decision por parte de VW.
        Si bien muchos se quejan de que es automatica y sin baja. La mayoria de la competencia no ofrece automaticas en sus gamas medias (creo que solo Toyota con la SRV).

      • jero chemes dice:

        Me dijeron que las ópticas de de la cara valen casi 200 lucas cada una.
        No lo creo, seria tener un buen usado en la trompa…
        Además en ruta sabemos que las ópticas se comen de todo
        Puede ser???

        • Borgoleo1 dice:

          Si puede ser, los repuestos son muy caros la óptica trae leds más bi Zenón por eso el seguro todo riesgo es tan caro
          Con franquicia la más baja que es de 9000 pesos sale 19 mil mensual el seguro en federacion

        • ElTrackero dice:

          Jero, si, las de LED están esa plata.

  45. UNDERGROUND dice:

    La mas racional de las Amarok. Buen motor, buen chasis y buen interior!

    • HORAMY dice:

      Buenas para mi el concepto racional depende del uso/presupuesto que uno tenga. Para mi si me fuera a comprar una me gusta la tecnologia y el confort , no voy al campo ni a los médanos y si hago ruta. Mi opinion…

  46. Kelo dice:

    Pacheco no produce y exporta la V6 manual que se vende en el Australia? Leí que acá dicen de VW que sería caro …( en realidad creo que le quedarían solapadas diferentes versiones y por ahí no es tanta la demanda lo deben de tener estudiado o se lo guarda VW Arg para más adelante así le da continuidad al producto.

  47. Almagro dice:

    Muy lindo este color. Ah, en Zárate, están leyendo la nota con mate, sushi y churros rellenos, bañados en chocolate, je.

  48. CMP dice:

    Muy cómodas y útiles los cajones debajo de las butacas delanteras, las versiones full no disponen de ello. Debería tener el piso de la caja de carga como las versiones tope de gama y es una pena que no tenga el cubre motor de plástico que ayuda mucho a la limpieza del motor y a la insonorización.

  49. Ganem92 dice:

    CC Y Jero, tengo una pregunta para ambos.

    ¿Qué lleva a automotrices tan grandes con tan buenos equipos y repletas de fierreros a tomar decisiones que parecen tomadas por un pibe de marketing que los autos le generan la misma pasión que un termotanque? a NADIE en VAG se le ocurrió entrar a un grupo de 4×4 de Facebook y preguntar si les gustaría una v6 manual con reductora?

    • CC dice:

      La obsesión por la rentabilidad.
      Bien por encima de las necesidades de los clientes.

      • Ganem92 dice:

        Ruego a todos los santos evangelios del automotor que la industria vea un antes y un después de la Ford Bronco. No les pido autos mas baratos, no les pido autos mas lindos, no les pido autos mas tecnológicos. LES PIDO AUTOS MAS PRÁCTICOS

        • CC dice:

          La Bronco la lanzaron también por un tema de rentabilidad. El Jeep Wrangler demostró que la gente está dispuesta a pagar precios premium por un vehículo rústico con chasis de largueros y sin mayor refinamiento.

      • ElTrackero dice:

        Ni hablar, un claro ejemplo son los ATV y sus precios. Pingües ganancias, decía un personaje que conocí.

    • affalterbach dice:

      La respuesta es que el pibe de MKT poco sabe lo que es un auto, nada más tiene una estructura de costos cuyo número final es el margen. Si de casa matriz no lo ven en verde, se cancela. Te lo digo xq soy fanático de los autos, todo lo que hice en mi vida académica fue para entrar a trabajar en la industria automotriz y una vez que entré me di cuenta que no quería estar más ahí jaja. Cero amor por los autos hay en las terminales, tal vez en los headquarters sea diferente! Ojalá le sirva de ejemplo a alguien que esté pasando por lo mismo.

  50. fm1990 dice:

    Completamente de acuerdo con que sería perfecta con manual y reductora, aún así sigue siendo la mejor opción en relación precio/producto/potencia dentro del segmento medio de chatas.

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