En el garage de Autoblog: Fiat Strada Volcano

FCA presentó el miércoles pasado en la Argentina la nueva generación de la Fiat Strada. La pick-up para el Segmento B (chico) se renovó por completo -después de 21 años sin mayores cambios- y ya tenemos en el garage de Autoblog a la versión tope de gama.

Jerónimo Chemes, nuestro especialista en vehículos comerciales, probará durante una semana la 1.3 Volcano de 1.391.800 pesos (ver ficha técnica y todos los precios).

Pero antes, resulta interesante analizar la curiosa estrategia de pick-ups de FCA Argentina.

Hoy Fiat Chrysler Automobiles tiene una de las gamas más variadas de camionetas del mercado local con las Strada, Toro, Ram 1500 y Ram 2500. Para los próximos meses está previsto el arribo de las nuevas Ram 1500 MildHybrid Jeep Gladiator. Y la empresa ya admitió que está trabajando para traer la brutal Ram TRX 1500, que se develó el lunes pasado (ver nota).

Es decir que, en apenas tres días, FCA mostró un variado abanico de pick-ups que oscilan entre 85 y 702 caballos de potencia. Sin embargo, cuanto más grande es su oferta de chatas, más notorio resulta el bache que hay en el corazón de la gama: FCA sigue sin ofrecer una pick-up mediana.

Cada vez que en Autoblog le preguntamos a la marca sobre ese hueco en su oferta, la respuesta es más bien dilatoria: “Estamos trabajando, sabemos que nos falta presencia, hay proyectos en marcha”. Esto lo dicen desde los ejecutivos locales (leer entrevista) hasta el CEO global, Mike Manley (leer entrevista).

Es una estrategia curiosa, pero también bastante astuta. La ecuación, al menos en el mercado argentino, resulta implacable: los números fríos indican que, cuantas más marcas se suman al segmento de las pick-ups medianas (a fin de año se agregará la Renault Alaskan y en 2021 llegará la Peugeot Landtrek), más se consolida el liderazgo de la Toyota Hilux.

En FCA lo saben y seguramente se hicieron este planteo: ¿para qué competir en un segmento cada vez más atomizado, cuando se puede dominar con comodidad sobre el resto de los nichos del mercado, donde hay muchos menos rivales?

La Strada es líder absoluta entre las pick-ups chicas (donde hoy sólo compiten VW y Chevrolet, con las veteranas Saveiro y Montana). La Toro ya duplica en ventas a la Renault Duster Oroch (mientras VW congeló el Proyecto Tarok y a Ford aún le falta mucho para el Proyecto Maverick). La Ram, por su parte, sigue como reina absoluta en el segmento de las full-size (por los cupos limitados con los que ingresan las Ford F-150).

En síntesis: se trata de la curiosa estrategia de crecer en ventas, sin confrontar de manera directa con Toyota. Y, si alguna vez FCA se decide a desembarcar por fin en el segmento mediano, hasta la best-seller Hilux tendrá un motivo real para preocuparse: ese día, FCA -y no Toyota- se habrá convertido en el mayor especialista en pick-ups del mercado argentino.

La crítica completa de la Strada Volcano se publicará la semana que viene.

C.C.

***

La Fiat Strada Volcano cuesta 1.391.80 pesos. Pero hay versiones desde 1.028.300 pesos. Ver equipamiento y ficha técnica.

La crítica completa de Jerónimo Chemes se publicará la semana que viene.

La Fiat Strada se lanzó a la venta el miércoles pasado. Descargar ficha técnica, catálogo, comunicado, fotos y video.

214 Comentarios

  1. jero chemes dice:

    CC me escribió y me dijo:
    “Hay para que pruebes un monocasco…, italiano…, motor vueltero…, bandera italiana en la trompa… y…, y…., rojo”
    ¡Listo, Malek se copó y por fin voy a poder manejar una Ferrari!, pensé mientras mi sonrisa salía de mi cara.
    Bueno, no es exactamente un Ferrari pero seguro anda más rápido que la de Vettel.
    Si, antes que pregunten, como tiene E-Locker la voy a llevar al barro y la tierra para ver “que onda”.

  2. Mateo03 dice:

    Como siempre. Esperando el análisis de Jero con altas expectativas!

    Si no fuese por la pandemia hubiera estado lindo llevar una Strada de la generación anterior para comparar los cambios en ciertos entornos.

  3. Pathfinder dice:

    Una pena que no tenga opcion AT

    • Ale-G dice:

      motores muy chicos, no sirven las AT CVT., Ya con los 1.6 quedan un pocos chanchos (TCROSS, CAPTUR, KICKS) Imaginate, esta que tiene muy poco torque., en CVT!!!., AHORA… si traen el 1.3 turbo, ahi si!!!!

      • f.villarruel dice:

        AT no tiene por que ser CVT. Onix 1.4 traia una AT de 6 marchas. Y TCross tampoco es CVT.
        Le podrian poner la AT de 6° de Argo/Cronos.

      • Marco_ab dice:

        El primer fit 1.4 8v tenía Cvt y lo movía muy bien en ciudad y ruta aceptable… Lo maneje al sur de Brasil con 4 adultos y baul hasta la maseta. La única crítica cuando lo pisas a fondo y el poco freno motor que se solucionaba poniendo la caja en L creo que los actuales ni traen más esa función.

  4. Georgie dice:

    ¿La consola la armaron José Feliciano y Stevie Wonder o es así? 😂😂😂😂

  5. Zapatus dice:

    O la consola no está en el centro de la Plancha de Instrumentos, o la Selectora de velocidades está “tirada” al conductor…
    Sea cual fuere, que lo disfrute, Sr. Chemes!

  6. scoobyponja dice:

    si la pantalla no tuviera tanto marco quedaria mucho mejor, puesta de esa manera parece Aftermarket

  7. Seba73 dice:

    Mas que lógica la tendencia de Fiat de consolidarse en los extremos y no meterse en las medianas…con la Toro se pudo recuperar, la strada siempre vendió relativamente bien, ahora la renovaron y quedo bastante interesante..en las full tienen el dominio y ya estan bien plantados…
    Veremos que onda esta chatita..le tengo fe….embarrala hasta la guantera Jero..

    • ismael dice:

      En realidad, lo único que hicieron fue la Toro.

      Todo lo demás parece continuar aplicando la lógica Marchionne. Oferta básica y acotada para minimizar riesgo de RAM y Jeep, y mantener vivo a uno de sus caballitos de batalla en Brasil, la Strada.

  8. gustavoeo dice:

    Ese interior dice “barato” por todos lados.

  9. minero21 dice:

    Coincido con lo analizado en la nota, para competir contra Ranger , Amarok y Hilux tendrían que desarrollar una chata nueva, con la fullback no juegan.

  10. MarceloLP dice:

    Muy buena chata !! Homologada para 5 pasajeros y 5 calzoncillos en la caja…

  11. H-AS dice:

    Por los pesos de carga homologados la cabina simple necesita el “registro de Moyano ” y la cabina doble no ?

    • GaloLAC dice:

      Lo dijeron acá el otro dia pero también lo leí en auto segredos, los 720kg de la CS son con los 2 pasajeros. Así que si le restamos un promedio de 75kg cada humano esta ok. Habrá que tener el manual a mano donde dice eso cuando algún carancho te la quiera discutir.

    • jero chemes dice:

      Las doble cabina de uso “particular” o “privado” no.
      Si es DC pero dice uso “comercial” si.

      • pearson dice:

        ese punto es FUNDAMENTAL, estimado!!!!, (y el espacio en los asientos traseros, si solo puede viajar un niño menor de 3 años sin juguetes ……, por favor se lo encargo que soy grandote, viejo y gordo) ………. Gracias!!!!!!

        • jero chemes dice:

          Tomé nota y el viernes te digo.

        • ILarq dice:

          No. No entra un nene. A no ser que lo metas a patadas.
          Jero. Creo que esa extensión de cabina, no es para ganar espacio extra, si no resultado de completar la carrocería, gracias a que usa las puertas cortitas del Mobi…

        • jzucc dice:

          Usaba una Strada cab 1/2 para lkevar 500k de bolsas al campo, motor 1.4 andaba un amor a 120kmh planchadita. Suelta rebota más, austera pero rindió 350mil km sin mucho rulo, nafta aceite y dale.

  12. GaloLAC dice:

    Repito que es un retroceso esta nueva Strada. Una plataforma y diseño que estiraron 21 años y probablemente vuelva a pasar, merecía hacer una Argo pick up. Esta me parece un lindo reemplazo de la Fiorino Working pick up (trompa de Fiat Uno)

    IGUALMENTE ojalá esta o la Oroch incorporen caja AT, necesito que mi auto laboral sea utilitario para descargar impuestosssssss, el Etios no me sirve!!
    Tan difícil es un utilitario AT?! La Toro nafta es mucho para lo que la preciso.

  13. fngonzalez dice:

    Pandemias de tor… Qué? No, eso queda para la próxima.

  14. Nachito85 dice:

    Uno la mira desde afuera y piensa epa, puede andar, una pick up Linda en la que uno puede creer que realmente se está subiendo a algo más en realidad, lo primero que uno ve cuando se sube es el tablero,
    Ahí te das cuenta que es pura fantasía, ponerle un tablero de moto a una “pick up,” en que estaban pensando? Te bajaron de un ondazo en un segundo.

  15. scoobyponja dice:

    El precio me parece relativamente bueno para una version full , si tenes en cuenta que su competencia la saveiro cross esta en 1.7 millones de pesos

  16. tomi_f dice:

    Fiat Fullback no..? CC al final de la nota dice “se habrá convertirá”

  17. Mariano1983 dice:

    Ojala fiat encarara todos sus segmentos de la misma manera! quedo relativamente bien, para el que quiera comprar una camioneta okm,economica y versátil le biene mas que bien, y si tiene familia chica mejor aún.

  18. f.villarruel dice:

    Bastante fulero el interior de Mobi. Para las versiones “de trabajo” vaya y pase. Para esta se podrian haber inspirado un poco mas en el Argo.
    Aunque sea unos comandos digitales para el climatizador y una tapita para hacer una segunda guantera como tenian los Palio hace unos años.

  19. smagra dice:

    Interesante estrategia de Fiat.

    Y muy bueno que tan pronto tengamos un face to face con la serruchadora de piso de la Oroch

  20. luisrom2016 dice:

    Cc ayer estaba leyendo un artículo de la Ram TRX ya empezó la preventa en Estados Unidos una pregunta ya tiene fecha de llegada a Argentina amigo? Saludos de México

  21. Marcelosch dice:

    La estrategia de Fiat parecería coincidir con lo que siempre pasó en nuestro país.
    Nadie compra un Fiat grande y caro; y tienen muchos problemas con la reventa. Ergo, para eso tienen a Ram.
    Recuerdo viejas épocas del 128 y el 125. Por lo general, usados eran más caros los 128 que los 125.

    • lord_nachos dice:

      Pueden hacer una mediana y ponerle el logo de ram

    • Negro1983 dice:

      que autos tienen problema con la reventa, tuve Fiat Stilo y Fiat linea, entre otros. Mi hermano tambien tuvo fiat stilo, ambos lo vendimos rapido, es mas vendi mas rapido el stilo que un vento o 408.

      • Hernan dice:

        Si los rifas los vendes. Yo ni loco te compro un fiat segmento C, menos que menos usado.

        • Negro1983 dice:

          nunca los rife, los vendi a precio mercado, y ambos fueron excelentes autos, el de mi hermano salio muy bueno tambien. Lo ideal es comprar usado. Porque decis que no? nuevo podes quizas perder mas valor pero usado, compras barato y vendes barato.

        • Gero Abarth dice:

          Hernan creo q tenes un prejuitonto, sobre los Fiat de alta gama. Yo tuve todos, desde un regatta 91 sc, después marea JTD, stilo pack abarth, y ahora el Bravo sport, todos los anteriores los vendí ( salvo el bravo) y los vendí al toque, no me duraban ni una semana publicados q ya había un montón de interesados, y se los vendí a gente q sabe y le gusta los autos. Son autos para entendidos, para los q buscan otra cosa y ser distinto, no para los corolleros, para esa gente, está esa carretilla. ( ojo q el nuevo corolla me parece interesante ).

        • Gero Abarth dice:

          Y me falto decirte, esas dudas q vos tenes seguro sobre la confiabilidad y la calidad, son por q jamás tuviste uno.

      • Marcelosch dice:

        A lo mejor fue una exageración decir muchos problemas. Por lo general cuesta un poco venderlos.
        El Stilo y el Línea eran muy lindos autos, pero repito que el tema es el prejuicio que tenemos con los Fiat caritos.
        Tenía un Idea (que me encantaba a pesar del gusto general), y para venderlo costó un tiempito. Encima los que venían nunca se habían subido a uno, y no tenían “idea” de lo cómodo y espacioso que era.

        • Negro1983 dice:

          tuve una Idea tambien, con el 1.6 16 etorque, me dio un excelente resultado. Me costo un poquito mas que el resto pero el que mas me costo fue un 408 hdi.

        • Xrush dice:

          Autazo el Stilo…yo tenía uno, sabes como lo extraño…lo entregué en agencia como parte de pago para un Argo, me lo tomaron re bien en precio y cuando fui a retirar el Argo una semana mas tarde, ya lo habían vendido…a uno mismo de la agencia…el que me lo recibió….estaba re contento el tipo…se me cayó una lágrima ese día. Era la versión executive de 2009, la mas full. Tenía 9 años el auto en la calle, muchos viajes y no hacía ni un ruido, muy fiel, sencillo y bien equipado, nunca me dió problemas, solo servicios le hice. En paralelo, para mi mujer, saqué una Suran Highline, la tuve año maso, me dió muchos problemas con el tema de consumo de aceite, pérdidas, ruidos, etc… y la entregué en el mismo lugar donde la compré (a mucha menos plata de lo que valía) y saqué un golf comfortline tsi con caja dsg…que asombrosamente también me dió problemas de ruidos, eléctricos y una pérdida de aceite que nunca supieron arreglar o encontrar…me costó ubicarlo teniendo menos de 1 año en la calle y cerca 20mil kms. Los VW me fueron un dolor de cabeza mal y me hicieron perder plata, tiempo y coronaria.

      • lanus2k dice:

        Negro:
        A mi me gustaba el Fiat Stilo… Andaba muy Bien!
        El Línea no tanto, y creo que era caro…
        El Fiat Tipo vino con caja automática (Conmigo, No way) y con equipamiento medio raro, me parecía agradable…

        El Cronos, está muy bien… Y parece ser un coche noble, pero es un B. No se porqué el Motor 1.8…

        EL otro día me fijé, despues de ver la nota de CC del nuevo Tipo, que en Italia hay un 500L mas largo… Y me parecío feo… Pero lo bueno, tenía 6 o 7 asientos!!!

        Esta camioneta, me parece muy Bonita, veremos si alcanza a cumplir las expectativas de Jero (Que viene de un mundo MUY superior en Motorizaciones y capacidades!).

        Suerte en las pruebas Sr. Chemes!!!!

        Abrazo Grande a ambos!!!

        • jero chemes dice:

          No importa de donde vengo, yo la evalúo para lo que esta pensada y a ver si cumple lo que promete.
          La RAM 2500 hace cosas que esta no puede y esta hace cosas que la RAM 2500 no puede.
          De ahí que se usan criterios diferentes

        • lanus2k dice:

          GROSOOOO!
          Abrazi Grande!

        • Gero Abarth dice:

          Los Fiat de alta gama por lo general lo compran gente q entiende la materia del auto y no cualquiera. Cualquiera compra un corolla( sin ofender).

  22. Sunrising dice:

    muy fea, aunque parece practica, me gustaria ver la cabina y media en persona, seguramente es mas linda.

  23. PIPAS dice:

    Interesante el analisis del mercado, y es cierto hoy FCA tiene la mayor gama del mercado, sorprende que empresas que en otras epocas eran referentes en vehiculos comerciales hoy tengan tan solo un producto eso habla del pesimo manejo que esas empresas han tenido en el pais y porque perdieron el primer puesto.

    Espero que no falte mucho para que veamos finalmente la nueva Dakota y que llegue a nuestro mercado, siguiendo el lanzamiento de la TRX fueron varios los que comentaban que el proyecto esta muy avanzado sobre la base de la gladiator con mecanicas nafta diesel e hibridas (la misma oferta que tiene hoy el Wrangler y proximamente tendra tambien la Gladiator. De todos modos ya con la llegada de la Gladiator FCA va a estar ofreciendo en el mercado una Midsize

    • CC dice:

      Sí, sabía que alguien iba a señalar eso.
      En términos de dimensiones, la Gladiator es una mid-size.
      Pero en la Argentina preparate: tendrá precio de full-size (más cerca de una F-150 que de una Hilux)

      • SP dice:

        CC, y no seria logico analizar que la Peugeot Landtrek ocupara ese lugar, siendo ahora el mismo grupo ?

        • CC dice:

          Es posible.
          Pero habrá que ver qué pase cuando lancen la Landtrek acá.
          Por ahora, en Argentina siguen hablando como FCA y PSA.
          Ningún ejecutivo de estas empresas en Argentina está hablando aún en nombre de Interstellar 😉

      • PIPAS dice:

        Ah bueno si a nivel precio seguramente se posicionará muy por arriba… ojo capaz no sorprenden jajaja

        CC ya que te tengo, es una locura pensar que Jeep empiece a traer las versiones híbridas para aprovechar los beneficios?

        • CC dice:

          Los Renegade y Compass híbridos se van a fabricar en Brasil.

        • marcellofelipems dice:

          CC, no hay información que informe de la fabricación de las versiones híbridas de Renegade y Compass en Brasil. Los propios medios de comunicación brasileños informan que estas versiones serán importadas de Italia.

        • CC dice:

          Es posible. También está el rumor de MildHybrid en esa misma planta de Pernambuco.

    • Negro1983 dice:

      pense lo mismo, pero gladiator va a ser de nicho acá, no va a ser competencia directa.

    • luisrom2016 dice:

      Pipas la Ram dakota ya no tardan en lanzarla se va a armar en dos fábricas en Brazil y en México, en México dakota va a llevar motores de 4 y 6 cilindros y diferentes tipos de cabina en Brazil creo que va a llevar el motor de 4 cil y otro motor a diésel

  24. turbodiesel dice:

    @jero chemes

    Metele algunos cientos de kilos encima a ver que tal responde el conjunto motor y caja

  25. JuanF dice:

    Salvo que Toyota decida desembarcar en el segmento de pickups chiquititas, ese día no solo FCA no se va a consolidar como el mayor especialista en pickups, sino que va a desaparecer de Latinoamérica.
    La falta de simetría que tiene en la consola central parece que la hubieran chocado en el costado, lo debieran haber resuelto de otra manera.

    • JuanF dice:

      Y salvo que el fanatismo por Maserati me esté jugando una mala pasada, el sector pantalla y vents centrales son copia de la Ghibli.

    • Otro Usuario dice:

      FCA es hoy la empresa lider absoluta en ventas de vehiculos en Latinoamérica.

    • Otro Usuario dice:

      En Argentina segunda en ventas este año.

    • Gero Abarth dice:

      Juan, q estas diciendo?? La verdad q estas hablando puras gansadas, a toyota no la saques de la hilux q es lo único q más o menos hace bien, o las land cruiser, después el resto es pura basura, y es más si se atreven a hacer una sup para pelarle a toro o strada, les va a salir mal. Y vos mucho Maserati pero te la pasas denigrando a la casa madre , ojo q sin Fiat Maserati hoy no viviría( y amo Maserati , alfa, Ferrari, y lancia), pero acá la casa madre es FIAT.

      • Jean Ragnotti dice:

        Toyota es una empresa global que tiene presencia en todos los mercados del mundo, y especialmente con un alto nivel de calidad en USA (Mas que las propias marcas locales de es país y con Honda siguiendole los talones). No solo eso, sino que Toyota como empresa, piensa de forma sustentable mirando mas allá de 30 años hacia adelante. Fiat por el contrario, se la pasa una y otra vez yendo y volviendo con sus subas y bajas, alianzas y no alianzas. Como Fiat en si, la sacás de Italia y Brasil, y es contado el resto de los países donde tiene presencia fuerte. Se pasaron años innovación en tecnologías eléctricas e híbridas, y recién con la compra de Chrysler tuvieron una mejora a nivel de posicionamiento global, como grupo (Habrá que ver cuánto dura, recordar que a Chrysler la había comprado Daimler también en su momento).

        • Gero Abarth dice:

          Toyota como empresa será genial, pero sus autos son un desastre, atrasadisimos en tecnología y diseño, recién ahora veo q hay un cambio, antes jugaban con la seguridad, el corolla en el 2008 con dos airbags y abs, y el seg, y después fue el auto q batió el récord de recall mundial por los inmensos problemas q tuvo con la direccion y el acelerador, y el interior de ese auto, sobre todo el 2002 parece q fuera diseñado en la década de los 80, y recién en 2017 ofreció el esp, cuando ya había autos a fines de los 90, q ya ofrecían el esp, entonces ahí me doy cuenta q Toyota hace autos malos ( q solo le dan bolilla a la confiabilidad mecánica), y atrasados en muchos aspectos, ósea es una marca q a mi al menos jamás me convenció por esos puntos y q recién ahora la veo mejor, y como yo me considero más un entusiasta de los autos, jamás me compraría un corolla para q a la mínima ráfaga de viento termine con la cola en la banquina, si no q El auto se agarre a la ruta, y me dé sensación de seguridad. Y eso solo el corolla, ni hablemos del yaris o el etios, peor aun, lo mejorcito q tiene Toyota desde siempre fue el camry, hilux , sw4 y land cruiser, después el resto de sus coches no existen.

  26. Otro Usuario dice:

    Y en USA FCA está lanzando próximamente la Grand Wagoneer, que no es pickup, pero es una reedición de un clásico absoluto, a nivel leyenda.

  27. Type_D dice:

    De todas formas, Stellantis mediante, con la Mid size de Peugeot indirectamente entrarían a competir.

  28. Tuerca Floja dice:

    La quiero ver cargada encarando la ruta… olvidate de pasar un camión. No se entiende que la tope tenga solo 99 cv contra los 116 de antes.

    • Negro1983 dice:

      la hilux en los 90 tenia cuanto? 80cv? y viajaban por todos lados. Hay que ver como anda el motor, pero no entiendo eso de que no podes pasar un camion, como haciamos en los 90? y no me digas que los camiones iban mas lento porque no es asi.

      • Tuerca Floja dice:

        Madre de dios, parecen JC Calabró en el Contra … con 99 va a andar mejor que con 116?
        Que problema hay en tener 116 cv como antes? O lo bajaron porque era mucho????

        • Negro1983 dice:

          vos fuiste el que dijiste olvidate de pasar un camion. Yo no entiendo porque ofrecer un motor con 16/17cv menos pero quiero esperar la critica para ver como anda, quizas perido algo en prestaciones pero ano mas en consumo. El fiesta tenia 125cv y andaba menos que el gol con 101cv. Hay que ver como responde cada motor.

      • Terrence dice:

        Y asi en su época bien tenían la fama de duras y lentas las Hilux… Eran una tortura. Mi viejo se pasó a Toyota, recién cuando apareció la de 163 cv. Hay gente que dió la vuelta al mundo en bicicleta, pero no es el punto.
        Fiat está haciendo un retroceso, está ofreciendo un 14% menos de potencia en una generación totalmente nueva. Para mí, o mantenes potencia, o subís. Es lo más común y lógico que hacen la mayoría de las automotrices al sacar una nueva generación, no recuerdo casos en qué haya bajado.

        • costa dice:

          Fiat aumentó su oferta. Antes ofrecía solo la stradar con varias opciones.

          Ahora además de la strada, ofrece la toro.

          El que antes compraba 1.6 16v locker, ahora puede elegir toro 1.8. El que antes compraba el 1.4, puede elegir el mas moderno 1.3. Y el que antes no accedía, ahora hay un entrada de gama mas económico que antes, con el viejo pero re mil probado por siena taxis 1.4. Comparativamente la diferencia de precios son parecidas a los de antes.

    • scoobyponja dice:

      ah , entonces las cientos de miles estrada 1.4 85cv con gnc que hicieron millones de kilometros en ruta deben ser de otra dimension.

    • PIPAS dice:

      Ponele que no sirva para la ruta… ponele, ahora para la ciudad que Renés que circular con toda la furia a 80 km/h es más que suficiente

  29. Negro1983 dice:

    Muy bueno que podamos tener al critica de la strada rapido, lo que mas me interesa es como se comprta ese motor. Respecto al analisis de mercado, impecable, FCA domina todos los segmentos menos el mas grande y mas peleado, que es de toyota, buen punto CC. Ademas FCA laburo mucho la strada para ganarle a la saveiro, se repuso del DPFgate y la toro es un gran producto. Y con la RAM, se animo a traerla hace casi 15 años y ahi estan lso resultados.

  30. Tuerca Floja dice:

    Me parece muy acertada la política de FCA con la segmentación de las camionetas. Pero, a la Toro la hubiera sacado como Jeep y le metería a la Renegade pick up. Como que Fiat no tiene el pedigree de pick up, Jeep sería mucho más aspiracional.

  31. Ezequiel20 dice:

    No tiene mala pinta pero una verdadera pena que fíat no se de cuenta que si lo ponen una versión automática como la del Cronos creo que se vendería mucho más.

    • Ale-G dice:

      No es compatible, ese motor de 99cv y caja AT. La Tortuguiza

      • Negro1983 dice:

        que tiene que ver la potencia con caja AT? no entendi. El tema de la caja At es que la demande el mercado, seria buenisimo que ofrezcan mas autos con caja AT. Me encanta manejar manual pero par a la ciudad AT es lo mas comodo.

      • Terrence dice:

        Eso era antes, en las nuevas no pasa.

        • Ale-G dice:

          Se a lo que te referis, pero a lo que voy!, es que ese motor no rinde con AT., AL SER MUY CHICO., ahora, si me decis, un 1.0 turbo de 116 cv que traera la Tcross (que tiene como 200 de torque, y no 120 de esta!) ahi ya cambia un poco Bastante!. / te lo digo, ya que tuve varios AT., y si, son hermoso para manajar, pero al acelarar de golpe, tenes esos 3 segundos que se enrosca., que a mi en particular me molestava un poquito. / aclaro= es un minimo detalle!, tampoco es gran cosa eso que hablo.

  32. CFD dice:

    La verdad que me gusta, tiene buena pinta, debe ser económica de mantener, el precio no es malo, y debe ser bastante útil como vehículo particular.

  33. Ale-G dice:

    $ 1.300.000 = 10 mil verdes = la base de todos los 0 km, desde SIEMPRE., Cuando estaba el 1 a 1, y Fiesta salia 10 mil pesos!

    • Negro1983 dice:

      no conseguias versiones B full a 10k verdes, cuando? un gol o palio full estaban 17.000

      • Ale-G dice:

        bueno, pero siempre se manejaron cerca de los 10……, yo compre un Ka base a $ 9.900 pesos (1 a 1) en el 99., y no mal no recuerdo.., el Fiesta estaba 13.000

        • Negro1983 dice:

          de vuelta, segmento A base. La strada es B y es full. Fiesta base arrancaba en 13, y los full como te dije en 17 aprox. EL problema es que en todos estos años, nuestros sueldos en usd fueron los que mas sufrieron.

        • PlanDie dice:

          1997 palio hlx TD $ 17.000
          2020 argo 1.8 precision $ 1.300.000
          Los 0 Km posteriores no me acuerdo.
          Y para comparación de sueldos, en esa época mi viejo ganaba $ 1800 (en el 98). El que está en ese puesto ahora gana $ 60.000
          Asi que estoy muy de acuerdo
          A dolar oficial, los autos bajaron mucho, pero bajaron menos que los sueldos!!!

    • Josepe dice:

      El palio adventue con sistem@ locker si estaba a10000 lechuga

  34. Ale-G dice:

    Lo que me parece bueno, es su autonomia de aprox. 900 km!!!.. a verificar eso @jero

  35. Josepe dice:

    Esta buena ,está chata va a patear el tablero de las pick UPS compactas,además buen precio y equipamiento.

  36. ERNESTO429 dice:

    Es mucho más linda que en los renders, esperemos la opinión para ver que tal va ese motorcito.

  37. papalo dice:

    No termino de entender la estrategia de este lanzamiento, porque FCA hoy tiene 4000 autos varados en aduana y no puede importar. No hay Toro en las agencias y no saben cuando les van a permitir ingresar….

  38. dcupra dice:

    Me mueven la aguja los autos, pero quizás (y sólo quizás) la hubiera evaluado como opción por la practicidad de la caja. Pero me bajo antes de pensarlo con las opciones de motores que plantean

  39. Common Rail dice:

    Jero, a esta le podes meter unos kilos para ver como responde?. Cómo en la otra prueba que le hiciste a la Strada.

  40. Sebusi dice:

    ¿Y qué ventajas tendría este auto, sobre digamos, un tren… que tambien podría comprar?

  41. Alby dice:

    Gero está es la prueba que más espere que hagas! Ya que estoy en la disyuntiva entre está o la toro nafta jajaja y con leer barro y arena se me iluminaron los ojos! Espero con ansias la prueba abrazo grande

  42. geru dice:

    Jero, vivo en el campo y esa chatita me serviría por versatilidad para llevar a la familia y para cargar racion. Sí las vas a cargar al límite de carga además la podras llevar a terrenos desparejos dentro del campo para ver si cruje mucho o si se la banca? Tengo esa duda fundamentalmente. Gracias!

  43. IzusuSpaceCab dice:

    Interesante analisis, no lo habia pensado de esa forma. Ojala que pronto salga una Dakota, la que se vendió aca un tiempo me parece hermosa.
    Espero con ansias el test de Jero, un especialista

  44. igandini dice:

    Uuf en el pueblo que vivo yo y alrededores estan felices ya que las van a cambiar, no paran de andar las Strada.

  45. ezeq26 dice:

    Un bicho raro (por su estética) , pero útil para mucha gente. La anterior, me parece mas agraciada.

  46. Maurix dice:

    Jero por fa, dale bien duro como de costumbre y un poco mas, especialmente al locker aver como anda; por fa si podes tambien precios de servicios . Lastima que no tiene 4×4 , pero veremos como va este “hibrido” , pero es muy interesante opcion en 4 puertas. Agradecido de antemano y gran saludo

  47. Autodelta dice:

    Y al final la consola central está chanfleada, Jero espero tu crítica a ver si molesta a la pierna derecha el chanfle o no, en las fotos pareciera que va a rozar constantemente

  48. barrabas dice:

    Esperamos con ansias la review de Jero.
    ojala la pruebe con carga y sin carga y tambien en ruta para ver como se desenvuelve

  49. Matias011 dice:

    Espero con muchas ansias este test. Por favor un comparativo con la atrasa vieja y con la toro nafta y la oroch, es tan cerca en precio en el caso de esta volcano.

    La estrategia es impecable sin una mid, puede vender la toro más cara y la ram 1500 más barata sin miedo de robarle ventas a una mis propia

  50. GJG MZA dice:

    Espero la nota asi veo si es ta buena para Ciudad y algunas actividades Rural turismo

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