En el garage de Autoblog: Renault Sandero R.S. (2020)

¿Cómo se define a un auto deportivo? No existe una fórmula internacional consensuada, pero al menos hay cierto acuerdo con respecto a algunas premisas básicas: es un auto que prioriza la potencia, la velocidad, la aceleración y el comportamiento dinámico por encima del confort, la practicidad o cualquier otro enfoque más racional de un vehículo.

Por ejemplo, días atrás VW dejó de vender en la Argentina el Pepper Up! 1.0 TSi (leer obituario). Sería un mal chiste considerarlo un deportivo que “te arranca las manos del volante” y a nadie en su sano juicio se le ocurriría compararlo con un Porsche. Sin embargo, su principal valor diferencial con respecto al Up! convencional estaba en el plus de potencia y torque que otorgaba su motor turbo. En ese sentido, no era un error considerar que el Pepper era “la versión deportiva del Up!”

Con esa fórmula en mente, la definición de “auto deportivo” se flexibiliza bastante y permite elaborar la lista que se publica a continuación. ¿Cuáles son los autos con un planteo sport más baratos en la Argentina? ¿Cuáles son los más accesibles entre los modelos que ofrecen ese plus de potencia, torque y prestaciones?

1. Renault Sandero R.S. (145 cv): 1.305.500 pesos
2. Fiat 500 Abarth 595 Turismo (165 cv): 1.708.600 pesos
3. Volkswagen Polo GTS (150 cv): 1.930.300 pesos

En marzo pasado, Renault renovó el Sandero R.S. en la Argentina. Tiene varios cambios con respecto al modelo que se comercializó desde mayo de 2016 (leer crítica). Sin embargo, mantiene su esencia intacta: un motor y un chasis que lo diferencian con claridad de los otros Sandero.

Todo este preámbulo fue para que no haya dudas: el Sandero R.S. puede recibir, en buena ley, la definición más flexible de “auto deportivo”. Ahora, ¿qué tan deportivo es el Sandero R.S. 2020?

La crítica completa se publicará la semana que viene.

C.C.

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El Renault Sandero R.S. cuesta 1.3 millones de pesos, pero hay versiones del Sandero desde un millón de pesos (ver equipamiento y ficha técnica).

La crítica completa se publicará la semana que viene.

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232 Comentarios

  1. nicodonofrio dice:

    Con esos precios me quedo con el Abarth toda la vida.

    • Achepe dice:

      Ni hablar, aparte fabricado en Polonia… Esta a años luz de los otros dos mercosur.

      • gtaliano dice:

        si, pregunta por la confiabilidad y después hablamos.
        en EEUU no los pueden ni ver, se rompen solos. (preguntale a Scotty Killmer)
        En Europa les pasa lo mismo. (Preguntale a VICESAT)
        Sólo sirve si sos un fanático que casi no lo usa para después venderlo “inmaculado”.

        • Edu_96 dice:

          hablas del vicesat que lo arregla todo con precinto y pegamento? me parece mas acertada la critica que hicieron en autoblog y no lo que diga alguien que arregla con plasticola + precinto+pintura y tenga cara de decir que es un mal auto que se rompe y blablabla

        • Marcos dice:

          Depende que tipo de dueño seas. Un auto con turbo siempre suele ser delicado y hay que hacerle en mantenimiento correcto.

          En los primeros Abarth (con 135 cv), muchos lo retocaban y después venían los problemas. Este ultimo que entro con mas potencia lo veo un auto hermoso y a decir verdad es un auto incomodo para todos los días hablando de chasis y suspencion, a diferencia de el Sandero Rs, o el Polo Gts que son mas cómodos y versátiles. Hablando de precios es otro tema. El polo ya queda fuera de liga. No se si tendrá tanto éxito en nuestro país con la situación de hoy en día y a ese precio.

          El 500 Abarth ya es un auto que tiene sus años y aun así sigue ofreciendo solo 5 marchas.
          El Alfa Romeo Mito, siempre estuvo un paso mas adelante. Sin dudas me encanta el ultimo 500 Abarth que salio, pero yo preferiría un Mito QV con pocos kms u otra opción.

        • Esteban13 dice:

          Mi vieja tuvo 500 Cult 2012 y ahora 500 X Pop y solo dos problemas menores. El Cult lo tuvo 4 años y en garantía cambiamos los discos y pastillas de frenos porque cuando los exigías sentías un pequeño zapateo como si no estuvieran completamente parejos, no afectaba el uso diario pero como somos obsesivos pedimos el cambio en garantía y la 500X ya está por cumplir 2 años se le cambió algo de la multimedia. En el Golf 2015 tuvimos que cambiar medio sistema de aire acondicionado antes de los 7.000 km y a la Tiguan 3 bieletas en 20.000 km… o sea, todas las marcas tienen algún que otro problema que se puede atender en garantía si mantenés los services en concesionarias. Volviendo al tema de los 500, para mi son excelentes. La calidad y diseño interior dan gusto y sobre el Sandero RS reconozco que es la oferta low cost deportiva más honesta del mercado. Al RS lo probé y mecánicamente es muy bueno, motor, dirección, suspensión y caja está re bien balanceadas para uso deportivo. El interior es el puerto de frutos de Tigre… pero bueno… por ese precio…

        • gtaliano dice:

          Edu_96, el auto que probó VICESAT era de un amigo, era un 595 practicamente nuevo , le dieron 3 ó 4 aceleradas y ya se puso en modo “emergencia”.
          Si, los autos de él los arregla muy “cutre” jajaja!

        • Negro1983 dice:

          scotty kilmer es un payaso, es puro show. Los abarth son muy queridos. El tema es que fiat en USA no es barato y encima para el mercado no ofrecen algo sobresaliente, salvo el 500 que no lo venden mas, porque terminabas pagando lo mismo que por un kia rio o hyundai accent con menos espacio, de nicho. Pero como auto es un autazo, y mas el abarth.

        • Negro1983 dice:

          gtitaliano, tengo un amigo que prepara los 500abarth, los lleva a mas de 200cv y no se le ponen en ningun modo emergencia, no podes juzgar un auto por un solo caso, hay que ver que paso, pero fiajte en el mundo, el abarth es un auto muy buscado, y se banca bastante bien el maltrato.

        • ItaliaCorse27 dice:

          Concuerdo con Negro1983. Hay muchas pero muchas preparaciones (AHM, Romeo Ferraris, etc, etc) y no tienen ningún problema.
          Las únicas quejas que encontré es que el TTC es demasiadó intrusivo y la electrónica no se puede desconectar totalmente (Sin llamar a don fusible claro)

        • Common Rail dice:

          quien nunca arreglo un para golpes plástico con precintos y duck tape. Arreglé una c4 picas so con precintos y duck tape, algo de masilla. Y pintura en aerosol para auto con el primer (por suerte era blanca y el color coincidía).

        • CarusoFrancisco1 dice:

          un payaso ese scotty, critica el prius que es el híbrido más vendido del mundo porque dice que no es confiable y que él no sabe arreglarlo. Viejo cavernícola. Y el otro vicesat bien te dijeron, arregla todo con poxipol y precintos

      • Loise dice:

        En la primera generación del 500, el polaco tenía una estructura más débil que el mexicano (este cumplía protocolos de usa)

    • Juma dice:

      Coincido desde un punto de vista egocéntrico e idealista en el que podés también tener un auto familiar aparte. Lamentablemente, no es la realidad del común de la gente. En ese contexto, este Sandero tiene el habitáculo más grande del segmento, uno de los baúles más grandes del segmento y el plus de ser un “deportivo” para divertirte un poco.

      • xx dice:

        Exacto. Un padre de familia podría tener algo parecido a un deportivo sin sacrificar espacio para petates.

      • GaloLAC dice:

        Coincido 100% con Juma.
        Además… se consigue Abarth a ese precio? Convengamos ahora Fiat no puede ni traer autos de Brasil…

      • ItaliaCorse27 dice:

        Coincido con Juma. El tema es que por desgracia ninguna de las otras marcas generalistas recogió el guante y sacó un auto con planteo similar en el segmento. Solo el Polo ahora se le acerca pero resta ver si tiene una suspensión acorde y no tiene caja manual por desgracia.
        Ni hablar de como borraron los 3 puertas para ahorrarse unos mangos las marcas.

        Dudo que el Abarth se consiga a ese precio pero ahora que recuerdo es mas o menos el precio de lista de Febrero/Marzo del corriente año.

      • ismael dice:

        Coincido con Juma. El Sandero es a los deportivos lo que la Duster a las camionetas, siempre hablando de 0km

        • Negro1983 dice:

          la duster no tiene un gramo de seguridad, no puede ser referente de nada.

        • ismael dice:

          Me refiero a que te da un “SUV 4×4” al precio más bajo con una opción rústica al extremo

          Esto sería algo así entre los hot hatch

        • ismael dice:

          De hecho, si el Sandero sumara el 1.5 diesel tendría un lineup muy completo. RS, AT, Diesel, “estiguei”

    • Loise dice:

      Yo también , pero en definitiva son opciones muy distintas, el 500 es para 2 personas y olvidate del baul, tuve un sport 2013

      • PepePalio15 dice:

        Una consulta: cómo va el sport para caba? Lomos de burro, etc…es duro como un Gol o tiene buena suspensión? Gracias!

      • Negro1983 dice:

        podes llevar gente atras, pero distancias cortas, en un viaje puede ser incomodo, lo se porque mi viejo tenia uno y varias veces lo use, manejando, de acompañante y atras. Pepe, es durito el sport, pero va, ideal es el cult que tiene cubiertas con mas perfil. Pero si es durito, mas que nada por las cubiertas. En ruta es un tren.

        • Loise dice:

          A mi me pareció comodísimo en ciudad, un juguete. Plazas traseras hasta 1.75mts como mucho, más de eso, tendrán que doblar el cuello. Adelante es espacioso.
          En ruta me gustó mucho también la tenida a pesar de la corta distacnia entre ejes.
          La gran contra del sport en ruta es que gira a casi 4000rpm a 130 en 5ta y se vuelve muy ruidoso el interior, muy

    • Enzo l. dice:

      No se consigue un abarth a ese precio

    • Georgie dice:

      Tal cual, es un delirio este precio.

    • marchin70 dice:

      Si lo conseguis …

    • IgnacioBrenner dice:

      Con esos precios me compro un Chevrolet Cruze 1.4 T LT Hatch (ESP, pantalla touch, camara de retroceso, cuero, sensores traseros, Start & Stop, y más espacio que todos esos)

      El Abarth es ultra de nicho, sabes que no sirve para nada más que ir rápido y hacer ruido. Cada 2 minutostenes que llenar el tanque (capacidad de 35 o 40 Litros) y si queres ir a la costa, no te entra ni 1 valija.

      El Sandero RS, me parece que por precio vende. Fuera de eso, es una basura, calidad Renault, mismo interior que un Logan, ruidos de plastiquerío por todos lados. Además, hacer “deportivo” a un motor 2.0, ridículo. Prestaciones ultra comunes.

      El Polo GTS es un papelón a ese precio. 300 lucas más que un cruze LT con un motor similar pero plataforma polo

      • MaxiF. dice:

        Permitime discrepar con vos. Tuve un sandero RS durante 2 años y no solo que no hace ruido a plastiquerio sino que las prestaciones son excelentes para el segmento y precio al cual pertenece y ni hablar, que si lo llevas a los track day como yo, que en circuitos trabados dejaba a todos con la boca abierta. Es un auto que sin dudas volvería a tener.
        Su interior es austero pero con equipamiento muy completo. Muchos hablan de que tiene malas prestaciones porque se clava exactamente en 200 km/h reales pero sabes cuanto tarda en llegar a esa velocidad? La caja está muy arrimada principalmente en 3era y 4ta y la partida detenida es muy buena.

        • Mostafá Mond dice:

          Para un auto que llevas a un circuito te doy la razón… Pero para qué catzo querés un auto que pase los 200 en la calle? Me enervan de sobremanera los que corren o van demasiado en exceso en vías de circulación pública

        • Esteban13 dice:

          MaxiF te re banco, yo no lo tuve, pero lo usé y es como vos decís. Siempre critico el interior austero (cuesta mucho cuando venís de segmentos C o D aceptar ese interior), pero exterior, motor, caja, tenida y frenos están re bien para el precio del vehículo. Es más, en la primera tirada que hice con el auto me entró el corte de inyección porque iba hablando distraído y no esperaba que la 2da fuese tan corta. La sincronización pedales/caja es muy, muy buena y el escape una delicia.

      • Leo90 dice:

        Estás comparando segmentos distintos.
        Es verdad lo que decís del Abarth respecto a su uso, pero yo no lo veo como algo negativo. Quizás para tus necesidades un 500 es prácticamente inútil, pero para lo que fue hecho creo que cumple muy bien.
        Por otro lado, fijate como mantienen el valor los Abarth usados. (no bajan de 11 mil dólares) y para mi en unos años van a valer más todavía. Eso no va a ocurrir con el Cruze o Sandero.
        Desde el vamos, se incluyó en la lista por el precio que dice Fiat, pero como dijeron abajo, no se consigue y dista mucho del precio real en la calle, para mi Abarth ni entra en está comparación.

      • Furlottito dice:

        Yo tengo un logan 2 con 70000 km y realmente no hace ruido en el interior de plasticos; si es cierto no es el auto mas refinado; pero es robusto; espacioso y comodo para andar en ciudad y ruta a velocidades legales; lo considero un gran auto, que no me decepciono para lo que me ofrecio; no es el mejor del segmento; es el mas sincero

    • Pablo S dice:

      Siempre depende del bosillo del comprador…para la inmensa mayoria de compradores en esta Argentina tan castigada, el Sandero RS es una opciòn polivalente y a la vez deportiva, es para un laburante que sabe que no va a llegar en su vida a un deportivo verdadero.

      El 500 es más radical, de mejores prestaciones, y con una estética más “fina”, orientado a niños “bien” y otro glamour…

      Para mí, apuntan a clientes diferentes, por eso en un Track Day casi no se ven Fiat 500 y los Sandero RS están por todos lados …

  2. R1 dice:

    Deportivo racional y precio racional !!! 👍

  3. Gor2 dice:

    Claramente el mejor planteado para un deportivo es este Sandero

  4. gustavoeo dice:

    “””””deportivo”””””

  5. ILarq dice:

    Podríamos sumar algún Veloster, pero entre 3 y 4 palos? Están totalmente locos…

    • CC dice:

      Por ese motivo no agregué nada más a la lista.
      El salto a los siguientes deportivos es muy grande.
      Dejaron de venderse los Peugeot 208 GT, Alfa Romeo Mito, DS3, etcétera…

      • marchin70 dice:

        CC
        yo agregaria la siguiente aclaracion: ” precios publicados por …. stock sujeto a disponibilidad” (solo para evitar ciertos comentarios)

      • Freetrack dice:

        Estimado “cc” esperaba un “en el garage de autnlog los 145cv mas baratos del mercado”
        O…
        ” los 145cv por menos de U$S 10000.-”
        Que hermoso pais que tenemos!!
        😉

        • Mostafá Mond dice:

          Me encanta. Divertido y barato. No podemos esperar demasiado por menos plata que una Patagónica plus ultra long life. Si pagas 10k celestitos acá por mejor chasis y mecánica que el promedio no vas a pretender cuero y terminaciones de Mégane europeo. Con lo que te ahorras en la propuesta, me compro 5 llantas y 1 juego completo de cubiertas para poner e ir al circuito sin pensar en las cubiertas

  6. turbodiesel dice:

    Definitivamente este Sandero RS ,es un gran producto 🏁💪, que puede seguir dando batalla a futuro si es que Renault decide motorizarlo con el 1.3Turbo.

    Pero conociendo el pensamiento de Renault Argentina,es más barato y da menos trabajo que siga con el F4R aunque pierda ventas…
    📉🙄🙄🙄

    • xx dice:

      honestamente no creo que pierda mercado por el hecho de no reemplazar el 2.0 por el 1.3T.

      • R.H.C.P dice:

        Yo creo que rediseñando el interior. Asientos de cuero, cinturones de 3 puntas? Caja de sexta mejor ubicada y con mejor diseño del pomo de cambio, otro volante, etc.. El motor dejamelo que esta bueno

        • Loise dice:

          Totalmente, el interior debería mejorar

        • AleS dice:

          Creo que a ese precio, teniendo en cuenta que autos 0 km de cualquier tipo conseguís por esa plata, no se le puede criticar nada la verdad. La relación precio-producto es excelente.

      • ItaliaCorse27 dice:

        Si Renault comete ese error/horror de ponerle un motorcito diminuto hay mucha gente que va a dejar de comprarlo, por lo menos dentro del universo de quienes lo utilizan en pista (Que son los menos)

        • xx dice:

          El concepto del Sandero / Logan es de un auto económico para comprar y mantener. De hecho, increíblemente muchos de los envíos de ML que recibí vinieron en Sandero / Logan. Me sorprendió.

          Ponerle turbo a esto encarecería tanto el costo como el mantenimiento, lo que va contra su filosofía. Aunque tranquilamente Renault podría querer subirlo de status (aunque una mona vestida de seda mona queda) de esa manera.

        • ItaliaCorse27 dice:

          Si, tal cual decís pero a la vez también es un auto “económico para potenciar” y perdería eso con el turbo, por lo menos en los primeros años hasta que haya desarrollos si es que alguna vez los hay.
          Si vamos a pedir turbo y perder el hermoso sonido del aspirado que sea el 1.8 del Clio 🙂

        • turbodiesel dice:

          @ItaliaCorse27

          Ese “motorcito” que genera 163 HP y es uno de los mas vendidos por Mercedes Benz en todo el mundo y por Renault en Europa

          A estudiar/leer un poco antes de comentar !!

        • ItaliaCorse27 dice:

          Turbodiesel: y? El THP también lo vendió BMW. Si venden el Clio con el 1.8 bien pueden vender el Sandero RS con el 1.8… aunque creo que se desarmaria pero buen ese es otro tema.

      • turbodiesel dice:

        El Sandero RS compite contra el VW Polo GTS,y te guste o no a partir de ahora el RS ocupa el segundo lugar del segmento.
        Esta en inferioridad de condiciones

        • elluchox dice:

          En que sentido en inferioridad al Polo?.
          El Polo tiene un motor turbo si, acelera más rápido si, pero hay que verlo en circuito.
          Además para el F4R, hay millones de preparaciones si lo que querés es más potencia, la base a nivel chasis ya la tiene.

        • turbodiesel dice:

          En potencia ,torque y publicidad

          Ojo entiendo que el F4R es un motor que dura mil años,pero en terminos de deportividad hoy esta en segundo lugar en el segmento que pelea

        • elluchox dice:

          Una vez más turbo,los quiero ver en circuito.
          Por que si vamos a 0 a 100, o los 400 metros, cualquier 147 tocado lo humilla al Polo.

        • Mostafá Mond dice:

          Exacto. Los numeritos que importan son los del cronómetro

    • DanielC dice:

      Teniendo un 2.0…¿porqué ponerle un motor con turbo?

      • GUILLOTE CF dice:

        En Europa, por emisiones, acá no parecería haber razones y seguramente encarecería el producto.

      • turbodiesel dice:

        @DanielC

        Porque el rival directo es el GTS de VW que tiene el 1.4 T de 150 hp y bastante mas torque que el F4R

        • Suave dice:

          El polo no es rival, el Sanderito es el no más, facherito, preparado a nivel chasis y suspensión, y por precio tampoco, ni por tipo de caja, ni tamaño, ni terminaciones, por potencia puede ser, pero son arquitecturas diferentes y planteos que aunque parezcan iguales no lo son

  7. Azul y Blanco dice:

    Perdon, cuanto el Abarth? Pense que era mas caro que el Polo. La mejor opcion lejos. Todo bien con el Sandero pero el interior es de lo peor

  8. MarceloLP dice:

    No lo puedo ni ver a este auto….
    y menos a los que se lo compran y te dicen que es para track y se quejan de lo que vale el juego de cubiertas…

  9. astonmartin dice:

    Pensé que el Abarth costaba algo más.
    Pero el Sandero tiene un precio muy razonable por lo que te entrega a cambio.
    ¡Ojalá se reinicie el Ranking Autoblog con este auto!

  10. Pad dice:

    Justo ayer vi uno igual por la calle y la verdad que, para mi gusto, la parte de atrás quedó media fulera. Ahora, en cuanto a precio ahí uno se da cuenta que Polo gts queda lejos de este auto (600k más por un tablero pantashita y un diseño más “armónico” pero sin caja manual y esas shantotas de 18 ) y que el 595 sigue siendo un regalo por todo lo que ofrece (butacas de fibra de Carbono, sonido majestuoso a bajas rpm, caja de 5ta? y subjetivamente más lindo).
    Renault nos dió lo que realmente pedimos a precio razonable, ahora a ver si concesionarias tienen stock y no aumentan los precios…

    • Pad dice:

      Manifiesto que, como dijeron algunos, en ML están más caros los 595, aunque igualmente me parece que por menos de 25k Dólares sigue siendo barato, aunque 0km no llegue ni en 15 años…

  11. fngonzalez dice:

    CC, en ML están todos arriba de 18.500 dólares los Abarth 595 y estamos hablando de usados, los 2019 están en 23/24. Es real ese precio? Los venden a eso? Hasta creería que debería haber más en la calle.

  12. Osmodiar dice:

    CC, solo voy a decir que usted es diabólico!

    • elluchox dice:

      Jajajajajajaja, vos te referís a este párrafo.

      “Por ejemplo, días atrás VW dejó de vender en la Argentina el Pepper Up! 1.0 TSi (leer obituario). Sería un mal chiste considerarlo un deportivo que “te arranca las manos del volante” y a nadie en su sano juicio se le ocurriría compararlo con un Porsche. Sin embargo, su principal valor diferencial con respecto al Up! convencional estaba en el plus de potencia y torque que otorgaba su motor turbo. En ese sentido, no era un error considerar que el Pepper era “la versión deportiva del Up!”

      La mejor parte es la de “leer obituario”.

      Pobre nono.

  13. Rober. dice:

    suena ese motor como una raptor no?? quizas exejere un poco………..

  14. Pampa dice:

    Y el sonidito del abrir y cerrar la puerta?? Parece el capot y no la puerta…

  15. UNDERGROUND dice:

    CC dale un respiro al amigo Juan37 🤣🤣

    Bien por el Sandero RS, uno de los mejores hot hatch del segmento!

  16. Martin A dice:

    La idea de Fiat de seguir publicando el precio del Abarth es traerlo? digo porque ya hace meses que no hay mas 0kms.

  17. Zapatus dice:

    “Sería un mal chiste considerarlo un deportivo que “te arranca las manos del volante”…
    No sé ustedes, pero a mí me causó mucha gracias (el comentario).
    Buen finde!!!

  18. mojarrita dice:

    208 GT no entra en este segmento ?

  19. xx dice:

    Pre Marzo era una opción que consideraba para reemplazar a mi vehiculo actual, aunque me dijeron que para una familia es medio duro de suspensión…

  20. jzucc dice:

    Hola CC, cuando decís que tiene motor y chasis diferente a los otros Sanderos… el chasis pensé que era el mismo, con diferente suspensión y frenos.

    El cambio en la suspensión hace que se hable de otro chasis, o tiene mas cambios estructurales respecto a los otros sanderos?

    • CC dice:

      Suspensión, frenos y dirección forman parte del conjunto de un chasis.
      Si te referís al “casco” del auto: sí, es el mismo del Sandero común.
      Pero con cambios en todos esos componentes mencionados del chasis.

      • xx dice:

        casco = carrocería autoportante

        supongo que se refiere a eso

        • jzucc dice:

          Okkkk!
          Yo entendía chasis solo como la estructura, escalera o autoportante.

          En cuanto a tu pregunta de cuando empieza a ser un deportivo, creo que es moeelo diseñado a tal fin.
          Igual veo mérito en la versión deportiva de un modelo de calle cuando como en este caso hay cambios de motor y chasis, distinto de los apliques estéticos solamente (Gt line)

  21. Pathfinder dice:

    CC esta no fue una buena semana para juancito, no lo gastes mas 😂😂😂😂

    • Seba_SAG dice:

      Soy un feliz propietario de un 595 (único auto y hago 100km por día), lo patenté en enero de este año. No hay más unidades para entrega hace meses, en Diciembre me recorrí todas las concesionarias de CABA y GBA y eran contadas con una mano las que tenían unidades físicas. Después sólo promesas y de palabra. En referencia al precio, en aquel momento las que tenían unidades, estaban unos 200 a 300 mil pesos por encima del precio de lista en su momento. Si llegase a quedar alguna unidad escondida en alguna concesionaria hoy puede pedir cualquier cosa. La combinación de no disponibilidad y que no haya un embarque nuevo hace con los usados incluso con uno dos años, superen cómodo el precio de lista que pone FCA para el 0 milla. De todas formas, entiendo que el precio de referencia es ése. Sólo quería aportar eso.

      CC, me presto, vehículo incluído, si quieren hacer una comparativa de los “deportivos”, nos falta el Polo GTS.

      Abrazo

  22. FEDESFE dice:

    No pense que estaba a ese precio el Abarth 595….la verdad nada mal

  23. R.H.C.P dice:

    Estoy buscando uno mod 2017. La verdad esta muy bueno.

  24. ap2017 dice:

    Mas plastico barato en ese interior no se podia hacer, parece un clio de 2000..

  25. Terrence dice:

    El producto y la idea, me encanta. Me parece un autazo, con laburo de verdad hecho por RS.
    Pero la estética, exterior e interior, es intragable…

  26. mraffo95 dice:

    Que buena critica se viene! Me parece una opción muy lógica, no podemos compararlo con el 1.4tsi pero creo que en circuito este auto haría mejor tiempo que el gts. Verdaderamente tiene muy buena puesta a punto para ese chasis, y ha mejorado estéticamente a mi gusto. Buen precio y bien por Renault! A ver en qué momento llega el 1.3t

  27. Juha dice:

    Qué lindo sería verlo de nuevo a Coloflow en el coliseo porteño.
    CC, ¿Me quedo con las ganas?

  28. ItaliaCorse27 dice:

    VAMOOOSSS!!!! Comenzo muy bien este Viernes para mi y encima con estas notas… I´m so happy 🙂 (Falta que me confirmen la fecha de los tracks…)

    Que ganas de verlo en el Galvez junto a los otros mencionados y a algun otro producto pseudo deportivo.

    PD CC usted es diabólico (Por esa frase de las manos….)

  29. ItaliaCorse27 dice:

    Que baratitos los Abarth….. eso me agrada…

  30. Santiago205 dice:

    Sin dudas creo que es de lo mejor que tiene Renault en catálogo hoy por hoy. Y a este restyling le pusieron un poco más de esmero al interior, que es lo que no me termina de cerrar del primero. Ahora por lo menos trae las contrapuertas tapizadas e instrumental para temperatura de líquido refrigerante. Respecto del motor, viejo y todo el F4R para mi le va muy bien a este aparato. Espero ansioso la opinión de CC

  31. julser dice:

    Buen dia, la realidad del mercado respecto de los precios de lista esta muy distorsionada, no se consigue un Abarth 595 nuevo por menos de u$s 23.000 y 208 GT perdido en alguna agencia del interior por menos de u$s 13.000 siempre hablando de dolar billete unidades patentadas con todos los gastos

  32. Federico dice:

    Otro cacharro Dacia… lo unico decente es el motor, pero por un palo y medio las terminaciones son un asco… y encima no fueron capaces de ponerle el frontal de los demas sandero de la linea… unos chantas

  33. Marcelo-Canalla dice:

    Iba todo bien hasta que llegué al “te arranca las manos del volante” y escupí elmate sobre el teclado!

    Renault, todo bien con el Sandía RS, pero dejate de joder y trae el MIV, o el menos unos Clios

    VW, comparando precios, fuman de la buena?

  34. GaloLAC dice:

    por fin! El test más esperado desde la vuelta de los test a renol.

    Entiendo que haya que mencionar al abarth 595…. pero si FCA no puede ni entrar un mobi de Brasil, olvidense del Abarth, y si hay stock seguro sea con sobreprecio.

    Otra cosa es que el Sandero como auto civil para 2, 3 o 4 va bien. El abarth definitivamente es para un egocéntrico, en pareja cuanto mucho.

    Tuve de 2do auto el 500 cult y las plazas traseras no sirven. El baúl menos… al menos haber tenido un Twingo como primer auto me dejó la vara alta: entraba todo. En el 500 no…

  35. monoliso dice:

    Quedo mucho mas lindo que el anterior , que era bastante grasa , los faros traseros no se que quisieron inventar. El interior horrible , no entiendo porque los deportivos los piensan en funcion del Jonatan

  36. A. Senna dice:

    En mi definición de deportivos debe estar meramente y obligatoriamente la modificacion del comportamiento dinámico para calificar. Por ejemplo, chasis reforzado, otro ajuste de suspensiones, mejores frenos. Y más que potencia es cómo hace la entrega de potencia. Un sedan lujoso puede tener 300 caballos y nadie lo considerará un deportivo. Por eso el Sandero RS si es un auténtico deportivo (low cost en este caso) y no otros que pudieran tener más potencia (todos? Jaja). Una Raptor es deportiva (deportiva offroad), una GR de Toyota es deportiva.

    • CC dice:

      Ayrton, coincido 100% con usted.
      Abrazo deportivo! 😉

    • xx dice:

      ser “deportivo” tiene un buen componente psicológico.
      Un BMW lancha con tapizado de cuero con 300CV+ que acelera y dobla bastante bien no es deportivo y una Raptor si? Por ? Y una Amarok V6 es deportiva? y la Toyota GR es deportiva?
      Mucho sarasa hay en esto.

      • AleCov dice:

        Acaso alguien duda si la Raptor es deportiva??… Pero si el SI mas grande de la historia.

        • xx dice:

          Cómo doblará en una curva de radio variable de un circuito trabado? Y en las chicanas?

          Me da como que tiene “un poquito” de inercia.
          Poder ir derecho a las chapas no es ser deportivo.
          Por otro lado, la categoría 850 no es deportiva entonces?

          Muchas contradicciones para una definición….

        • xx dice:

          Y los Lotus 7 más básicos? Hacen buenos tiempos en circuitos trabados sin tantos HP…

        • A. Senna dice:

          xx: Las chatas esas son deportivas fuera de pista. Lotus Seven por supuesto, casi que es LA definición más pura de un deportivo. Creo que no hay diferencias en esta discusión.

  37. usuario_basico dice:

    “te arranca las manos del volante”
    Ya lo llaman desde las notas y sigue sin aparecer. Por las dudas no lo nombro 3 veces…

  38. Guido_glx dice:

    La tiene bastante fácil entre esos competidores el Sandero, no existen 595 a ese precio.

  39. julser dice:

    Precio a hoy en portal de Fiat Argentina 500 ABARTH $0

  40. Type_D dice:

    Jajajajaja el detalle con el te arranca las manos del volante. Lástima que es imposible conseguir un Sandero RS. Alguno intentó con el Abarth? Pensé que estaba más caro.

  41. robertgti1 dice:

    Me gusta mucho el exterior del auto, no así el interior. Renault tiene a mi gusto unos interiores muy básicos que no se destacan en nada. Cuando salio el viejo Megane RS lo mismo, el interior era igual de insulso que el modelo tradicional no deportivo. Veremos como le va en la critica. De su comportamiento no tengo conocimiento mas que el que se pueda leer: Buenas cualidades para el segmento.

  42. titus dice:

    me imagino que va a salir muy divertido el manejo del sandero, a mi me gusta, no es para buaaaaahh pero renault sport creo que dejo un producto honesto. Y que va a sorprender a muchos. el precio me parece muy logico. Como la strada, y no el delirio de vw y sus precios o peugeot con el 208.

  43. Polomas81 dice:

    Con este Sandero solo puedo soñar… comprarlo y manejarlo ni ahí.

  44. Tuerca Floja dice:

    Soy cliente del segmento. Pero a Renó no le puedo perdonar la antigüedad del motor (de todos sus motores) y la mala estructura a nivel seguridad.

    Actualmente para tener un deportivo generalista tenés que tener un estómago de hierro para tolerar los chirimbolos decorativos.
    Al VW lo quiero ver, 140 cv pueden ser testimoniales o parecer más. Hay montones de autos que declaran potencia pero rinden mucho menos. Fiesta 125 cv es un ejemplo.
    La pintura roja te baja 5 décimas por vuelta frente a uno con cálipers color aluminio. La birola roja del tablero, otro tanto. En las versiones normalesponer eso es chuning del más berreta. Igual que meterle 18″ a un autito segmento B con 140 cv. Que queda para un GTi 200cv? 16 pulgadas van más que bien como llevan Focus o Corolla que andan 210kmh y pesan más.

    Claramente las normas antiemisión en Argentina están a años luz de las europeas y las automotrices se agarran de eso para exprimir ganancias al mango.

    • GaloLAC dice:

      por eso mismo el querido y viejo F4R ya tiene meses contados, está en retirada como le pasó al 2.0 de PSA.
      Se viene el 1.3T 4 cilindros de Mercedes/Nissan/Renault. En la duster con 150hp y 250mn. Manuales de 6ta y xtronic CVT.
      Estimo para el RS lo harán con 170hp como los clase A.

      En cuanto al F4R es un fierro, motor que va y va. Lo único que no le puedo perdonar yo es la correa y no cadena. Es un embole andar pensando en distribución cada 4 años…

  45. Cbr600R dice:

    Ví la terminación de la patente y me ilusioné “440 CV”….. pero ….

  46. indio dice:

    No me imaginaba ni remotamente que el Abarth estaba tan accesible por lo que ofrece. Mi espalda tiene varios problemas (agravados por la cuarentena) y no sería la mejor opción comprar uno de esos pero que lindo bichito.

  47. QuattroS1 dice:

    Siempre me gustó, pero no lo compraría para el día a día por el estado de las calzadas. Bah, tampoco volvería a comprar el que tengo actualmente.

  48. bni dice:

    Un deportivo -en líneas generales- para ser calificado como tal debe:
    tener suspensiones tirando a duras (más bien incómodas para la vida cotidiana)
    contar con neumáticos de bajo perfil (apropiados para ser rotos en el primer lomo para burros)
    una distancia del chasis al piso más bien baja (idónea para tocar abajo ante la menor irregularidad de nuestros estropeadas calles)
    debe “arrancarte las manos del volante” (por ello conviene usar guantes)
    cuando acelera hay que experimentar un buen sacudón en los riñones (si ello no ocurre no merece llamarse deportivo)
    Cuando terminaremos con la manía de los pseudo-deportivos? Hasta cierto punto la deportividad es incompatible con la vida cotidiana. Podrá haber ejemplos que demuestren lo contrario, pero en general son antitéticos. Las sensaciones que entrega un kart o un fórmula son únicas y estos son verdaderos deportivos. Lo otro es un invento marketinero para sentirse corredor con un auto de calle.

  49. affalterbach dice:

    Mejoró bastante de afuera, de hecho en ese pseudo bordo es muy lindo. Ahora, de adentro es sencillamente horrible. Cuanto saldrá tener un interior un poco menos soviético? Si mejoran eso, 2 airbags más, y le ponen unos 20hp con 250 de torque para hacerlo más picante aún tienen auto para rato.

  50. Marco_ab dice:

    Para cuando el Mégane RS? Una pena que nunca se animaron a mas, seria una hothatch de verdad si le hacen rendir 172Cv al F4r como supo venir en el Clio 2 Sport. O porque no el motor del Fluence GT. Lo mejor del auto es que venga con ESP….

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