En el garage de Autoblog: Renault Sandero R.S. (2020)

¿Cómo se define a un auto deportivo? No existe una fórmula internacional consensuada, pero al menos hay cierto acuerdo con respecto a algunas premisas básicas: es un auto que prioriza la potencia, la velocidad, la aceleración y el comportamiento dinámico por encima del confort, la practicidad o cualquier otro enfoque más racional de un vehículo.

Por ejemplo, días atrás VW dejó de vender en la Argentina el Pepper Up! 1.0 TSi (leer obituario). Sería un mal chiste considerarlo un deportivo que “te arranca las manos del volante” y a nadie en su sano juicio se le ocurriría compararlo con un Porsche. Sin embargo, su principal valor diferencial con respecto al Up! convencional estaba en el plus de potencia y torque que otorgaba su motor turbo. En ese sentido, no era un error considerar que el Pepper era “la versión deportiva del Up!”

Con esa fórmula en mente, la definición de “auto deportivo” se flexibiliza bastante y permite elaborar la lista que se publica a continuación. ¿Cuáles son los autos con un planteo sport más baratos en la Argentina? ¿Cuáles son los más accesibles entre los modelos que ofrecen ese plus de potencia, torque y prestaciones?

1. Renault Sandero R.S. (145 cv): 1.305.500 pesos
2. Fiat 500 Abarth 595 Turismo (165 cv): 1.708.600 pesos
3. Volkswagen Polo GTS (150 cv): 1.930.300 pesos

En marzo pasado, Renault renovó el Sandero R.S. en la Argentina. Tiene varios cambios con respecto al modelo que se comercializó desde mayo de 2016 (leer crítica). Sin embargo, mantiene su esencia intacta: un motor y un chasis que lo diferencian con claridad de los otros Sandero.

Todo este preámbulo fue para que no haya dudas: el Sandero R.S. puede recibir, en buena ley, la definición más flexible de “auto deportivo”. Ahora, ¿qué tan deportivo es el Sandero R.S. 2020?

La crítica completa se publicará la semana que viene.

C.C.

***

El Renault Sandero R.S. cuesta 1.3 millones de pesos, pero hay versiones del Sandero desde un millón de pesos (ver equipamiento y ficha técnica).

La crítica completa se publicará la semana que viene.

***

ADEMÁS
En el Twitter de @Autoblogcomar

Scuderia Fiat

232 Respuestas

  1. Rulogolf dice:

    Y que queres que te diga, de cara a lo que hay disponible, la verdad que me gusta el RS, listo, lo dije.

  2. kike dice:

    A mi me encanta ese volante, y lo que ofrece éste auto está muy bien para lo que cuesta, yo no me lo compraría, preferiría pagar un poco más y que las manijas de las puertas no crujan cuando las apretás, que tenga mejores burletes, etc. Pero estéticamente el exterior me encanta. Igual yo no lo usaría como deportivo casi nunca por lo que una suspensión tan dura me molestaría. Por eso costando más o menos lo mismo me quedo con un Argo 1.8 que tiene todo lo que busco (salvo el control de crucero en el manual). Pero para los que quieren un auto picante, éste está muy bien, aunque tengan que resignar algo (bastante) de calidad de terminación.

  3. nacho889 dice:

    Acabo de llamar a un conce Fiat y dicen que no hay disponibilidad del 500 Abarth, no les están entregando.
    De Renault me dijeron algo similar con respecto al nuevo Sandero RS.

  4. martinleandro dice:

    Me gusta mucho el nuevo restyling…pensé que jamás lo diría…pero bue…

    Auto con suspensión baja, llantas más grandes que su versión “civilizada”, alerón, escape con doble salida y ruido estudiado, caja de 6ta…ES DEPORTIVO.

    Lo único que pifiaron, es en la antena en la parte delantera del techo, y del largo simil R12 TL… iba corta simil Palio 97, o bien corta y atrás.

  5. Seba_SAG dice:

    Soy un feliz propietario de un 595 (único auto y hago 100km por día), lo patenté en enero de este año. No hay más unidades para entrega hace meses, en Diciembre me recorrí todas las concesionarias de CABA y GBA y eran contadas con una mano las que tenían unidades físicas. Después sólo promesas y de palabra. En referencia al precio, en aquel momento las que tenían unidades, estaban unos 200 a 300 mil pesos por encima del precio de lista en su momento. Si llegase a quedar alguna unidad escondida en alguna concesionaria hoy puede pedir cualquier cosa. La combinación de no disponibilidad y que no haya un embarque nuevo hace con los usados incluso con uno dos años, superen cómodo el precio de lista que pone FCA para el 0 milla. De todas formas, entiendo que el precio de referencia es ése. Sólo quería aportar eso.

    CC, me presto, vehículo incluído, si quieren hacer una comparativa de los “deportivos”, nos falta el Polo GTS.

    Abrazo

  6. TanoV12 dice:

    La mejor relacion precio calidad. Y hay que avisarle a los de Fiat que el Abarth hace varios meses que no hay stock y muchisimo menos a ese precio, para los usados mas nuevos piden 20.000 usd

  7. Le1too dice:

    Estuve a punto de comprar uno en marzo/abril con la tasa que ofrecia Renault (9,9% a dos años maximo $500.000).
    Termine comprando un 208 GT porque consegui tasa 0%… lo termine pagando lo mismo que el sandero (por la tasa del 9.9).

    Muy buen producto, lo fui a ver y me encanto

  8. gringo42 dice:

    Me agrada en color blanco, pero no las lineas dobles en rojo de tapizados, ni el aro rojo del velocimetro y aireadores.Precio competitivo, que dará mas de un dolor de cabezas a la competencia.

  9. yatelito dice:

    Está muy bien el RS, los deportivos baratos siempre funcionaron bien en ventas desde el artichifamoso iava, que en su momento no era nada barato

  10. Cuadro dice:

    208 GT toda la vida, usado!! Les pinta la cara a todos en su precio

    • Negro1983 dice:

      al abarth no, salvo en espacio. y ojo con comprar el THP usado, es un motorazo pero mal cuidado es una bomba de tiempo.

    • ItaliaCorse27 dice:

      El 208 GT en circuito la pasa muy mal por la puesta a punto de las suspensiones y dudo que el techo de vidrio resista una suspensión apta para circuito sin rajarse en algún piano o esas cosas que a veces pasan de doblar con dos ruedas en el aire como hacen algunos. Y jamas compraría un THP usado si el dueño no fuera un familiar directo mio.

      • martinleandro dice:

        al track podés ir una vez por mes…a laburar o a pasear vas todos los días.

        • ItaliaCorse27 dice:

          Una sola vez por mes? mmm una vez meti 3 tracks en un mes jajajajaja.
          A lo que iba mi comentario es que el 208GT no tiene un planteo “trackero” o deportivo sino que es un auto normal con un motor potente.
          Si realmente queres que salgan los tiempos tenes que tener una buena suspensión.

  11. Negro1983 dice:

    Si queres algo deportivo el 500 abarth no tiene competencia, es mas caro que el RS pero ofrece mucho mas. Ahora si ademas necesitas espacio, el RS es para vos. Polo GTS es una buena opcion pero a 2 palos y solo AT no es deportivo, es otra cosa. NO puedo creer que el sandero siga con ese tablero inmundo noventoso, tan dificil e shacer algo mas lindo?

    • Marco_ab dice:

      El tablero viene de la mano del motor, creo que ni indicador de temperatura tiene. Tengo un Megane 3 F2 y el tablero es mucho mas agraciado pero perdió el TMPS y el velocímetro es digital pero con el m4r no va para el f4r

  12. avf978 dice:

    no soy fan de los autos porque me gustan las aventuras en la tierra, pero si no, le entraria a este Sandero RS, me gusta.

  13. JuanF dice:

    Naaaahh!!!!…me quedo con un Abarth toda la vida…

  14. ezeq26 dice:

    Hasta me resulta barato este en comparacion a lo que se vende en el segmento B.
    Me divierte que se le pegue a Juan, asi, sin anestesia…me alegró el VIernes leer de nuevo lo del arranque de manos del volante (Up sin pimienta, y sus tristes 75 CV).

    • Marco_ab dice:

      Eze para un motor 1.0 aspirado es una potencia decente y mueven muy bien a la caja de zapatos en uso urbano, sin ir mas lejos la nueva Strada tiene +400cc con apenas 85Cv eso si que es triste. La semana que viene me toca ir a la oficina y ya deje mi auto MT en la cochera y me traje el UP Imotion de mi sra para moverme a diario. De paso le puse unas pedaleras como las del Golf GTI que me llegaron de china y ahora si me da miedo pisarlo a fondo y dislocarme las manos .

  15. Ale-G dice:

    El Polo 2 millones??? mas caro que un Cruze 5p. turbo!

  16. Suave dice:

    El tema es como dicen más arriba, no hay ningún auto, ni 500, ni sandero, y vamos a ver cuántos polo/virtus llegan, tengo dos amigos que trabajan en Renault y en Fiat dicen que tienen un stock limitado, no les llega nada, solo Cronos y el logan y sandero común

  17. Frananch dice:

    Siempre me gusto el producto Sandero R.S. desde que salió. Es lo que todos pedimos, y fiel representante de que los hot hatch son un segmento que no debería morir nunca.
    Por otra parte, hay un representante de la mas fina estirpe “azzurri” en cancha, y con un escorpión en la trompa. Perdón Renault

  18. Riccardo dice:

    De los de la lista me quedo por el 595. Igualmente si pudiese sería como segundo auto. Para todos los dias no me gustan, priorizo el andar suave y no quedarme sin riñones después de hacer unos kms.

  19. Patricio dice:

    Por 1.6 millones me compro un Corolla NO deportivo de 170CV.
    El precio del polo es una locura.

  20. IzusuSpaceCab dice:

    Interesante producto y a precio muy competitivo, ojala se lo ve bastante en las calles y track days.
    De los deportivos de la lista me voy derecho a este sandero, es el unico sandero que recomendaría.
    Sería muy bueno una comparativa en circuito con el polo GTS, para cuando vuelva el ranking autoblog.

  21. maximiliano dice:

    el sandero casi no hay muy pocos lugares tienen stock o lo esconden y mandan lista a precio abierto, el Fiat 500 Abarth 595 lo mismo no hay uno solo, el polo dudo q este en ese precio , minimo va estar 2 a 2.1 , comparar un auto de 2.1 contra uno de 1.3/1.45 es medio sandero mas mucha diferencia…. pero los precios van para arriba ayer me pasaron en prost por un 208 allur tiptronic 1.910.000 , precios de lista casi no existen te pasan mucho mas

  22. Lucho78 dice:

    Me gusta. Pero lo pongo en segundo lugar, detrás del 208 GT.

  23. Freetrack dice:

    Para los compradores del polo gts!, les dejo una idea.
    Compren un highline + un sandero rs! Van a invertir 1500000(polo highline) + 1250000.-(sandero rs hoy en dia), hacen un swap y ponen el 2.0 en el highline y les quedan 2 autos por el precio de uno!!! Praciticamemte!!!
    Seria polo GS 145cv y Sandero SS (soft sport)!!

  24. Renault 12 dice:

    Como fana del Rombo tengo una duda y no tengo ganas de googlearlo !!! El Sandero RS trae el 2.0 Nissan y no el 2.0 Renault como si lo traía el Fluence GT ? Inculquenme !!!

  25. adrian77 dice:

    Hola CC…
    Yo creo que te falta poner la información mas importante en un “deportivo”, que es saber la relación PESO/potencia que trae el vehículo…

    Acá muchos piden deportivos de 200hp pero si pesan 2Ton… pierden por lejos con Hothack de 120HP pero 1ton…

    Recuerdo en el principio de los 90s, el Swift GTI y el Charade GTTI que solo pesaban 800kilos y le pegaban un baile regular a muchos “pisteros” de esa época.. que había muchas mas Chevys y Falcon preparados dando vueltas…

    Lo mismo sucedió en USA con la dominación japonesa de autos deportivos de poco peso y mucha potencia, pero eran otros valores monetarios…

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar


Deja una respuesta