Nissan: “Lo que más demanda el mercado argentino son pick-ups cabina doble y con caja automática”

Nissan lanzó hoy a la venta en la Argentina las nuevas Frontier X-Gear. Se trata de dos versiones que se suman a la gama de la pick-up mediana producida en Córdoba, con dos características en particular: tienen una estética exclusiva y las dos ofrecen caja automática de siete velocidades.

“La demanda de pick-ups medianas está creciendo mucho en la Argentina en lo que llamamos el uso dual: se compran para trabajar, pero también como vehículo particular, familiar, recreativo y de uso diario. Por ese motivo, hoy el mercado lo que más demanda en este segmento son pick-ups medianas con cabina doble y caja automática”, informó Pablo Roca, director de Marketing de Nissan Argentina.

Roca estuvo a cargo de la presentación virtual y de la rueda de prensa en la que participó Autoblog. El lanzamiento de la X-Gear también contó con la participación de Lourdes Duran, gerente de Producto de Nissan Frontier.

Los párrafos más destacados de la rueda de prensa se transcriben a continuación.

* Inversión en Córdoba: “El hecho de que este lanzamiento resulte cercano en el tiempo al anuncio de inversión que Nissan Argentina hizo la semana pasada es sólo casual. El desarrollo de la X-Gear formaba parte del primer paquete de inversiones de Nissan de 600 millones de dólares en Santa Isabel. Los 130 millones adicionales que se anunciaron la semana pasada (ver nota) se destinarán al desarrollo de las nuevas tecnologías y el mayor equipamiento que tendrá la Frontier en el futuro. También se usará para acompañar el desarrollo de nuestra red de proveedores. Pero todavía falta para comenzar a hablar de eso. No será algo que vayamos a ver en los próximos meses”.

* Tendencias en pick-ups: “La demanda de pick-ups medianas está creciendo mucho en la Argentina en lo que llamamos el uso dual: se compran para trabajar, pero también como vehículo particular, familiar, recreativo y de uso diario. Por ese motivo, hoy el mercado lo que más demanda en este segmento son pick-ups medianas con cabina doble y caja automática”.

* Pick-ups deportivas: “Es cierto que se está creando un nicho de pick-ups con mayor potencia y prestaciones más deportivas, pero todavía es muy pequeño. No está en los planes por el momento ofrecer una Frontier más potente. Recordemos que todavía somos muy nuevos en el mercado. La Frontier nacional se lanzó hace sólo dos años. Ya tendremos tiempo de ampliar la gama y explorar otros nichos”.

* Pick-ups cabina simple o nafteras: “Es un segmento que por ahora no estaremos explorando desde Nissan. Representan apenas el 10% del mercado y por el momento no planeamos participar”.

* Diferencias con la Frontier Attack: “Desde Córdoba exportamos a Brasil un producto similar a la X-Gear que presentamos hoy. La Frontier Attack (ver fotos) también tiene una estética propia, con algunas particularidades. La principal diferencia, sin embargo, es que la Attack se ofrece en Brasil sólo con el motor de 190 caballos, caja automática y tracción 4×4. El gran diferencial de la X-Gear es la variante más accesible, con motor de 160 caballos, caja automática y 4×2”.

* Nissan Versa: “El nuevo Nissan Versa será presentado en breve en la Argentina. Ya iniciamos el proceso de preventa y muy pronto estará llegando a los concesionarios. El lanzamiento estaba previsto originalmente para el primer semestre, pero se retrasó por la pandemia (ver equipamiento y precios de preventa)”.

* Nueva Murano: “El restyling de la Murano, que ya anunciamos este verano en Cariló (ver fotos), también está algo demorado por la pandemia, pero sigue confirmado. Tendremos más novedades de producto antes de que termine el 2020”.

* Nuevo Sentra: Ante una pregunta de Autoblog sobre la llegada del nuevo Sentra (ver fotos), prevista para antes de fin de año, los voceros no brindaron respuesta. Según pudo saber Autoblog, de fuentes de los concesionarios, el lanzamiento sigue confirmado, sin embargo la marca aún está trabajando en liquidar el stock de las unidades del viejo Sentra (ver fotos).

***

 A continuación, las “filminas” más destacadas de la presentación de hoy de Nissan Argentina.

Click en las imágenes para ampliarlas.

***

***

***

***

***

VIDEO: Nissan Frontier X-Gear

Scuderia Fiat

99 Respuestas

  1. backup dice:

    Por ahora prefiero la caja manual.

    • flemon 2.0 dice:

      Obvio….ahora y siempre es mas espero que la proxima duster que esta por venir venga con el 1.3 turbo y caja manual de sexta si es asi soy futuro cliente si no a buscar otras opciones

      • GaloLAC dice:

        Va a venir con caja de 6ta y una xtronic cvt la 4×4.

      • fjv89 dice:

        Estoy esperando lo mismo que vos… ojalá q traiga manual de 6ta.. lo único malo que vi es q en chile cambiaron la procedencia, antes la importaban de colombia, ahora la traen de rumania y hablan de un salto importante en calidad en favor de esta última.. Acá por supuesto llega la colombiana..

        • flemon 2.0 dice:

          Como estas….yo voy por la segunda duster en mi caso brasileras ambas la 1.6 2013 si venia con una calidad bastante baja y terminación bastante floja la 2.0 2017 esta mejor en ese aspecto no se si por que evoluciono con el reestyling que tuvo o por ser full ahora por lo que tengo entendido la colombiana esta mejor armada que la brasilera o eso lei en el club de la duster y si la duster2 que esta por llegar viene de colombia de una no sera la europea pero al menos esta un poco mejor por lo que dicen

    • GuilleV6 dice:

      Suma a otro, tal vez retrogrado, pero las veces que exigi una automatica en 4×4 no me convencieron, ojo hablo de 4×4 en reductora, barro complicado y montaña.
      Es mas, las selectoras de HI/LOW electricas tambien me dejaron de garpe en varias oportunidades.
      En las playas de pinamar van… y te dejan una mano libre para disfrutar un trago mientras menjas… ese creo que es el publici al que apuntan.
      Ahhhh y me gustan mas las cerradas que las pickups… y creo que las pickups se venden solo por la deformacion de precios que crean los impuestos argentinos.
      Si los impuestos fueran iguales creo la mayoria optaria por chatas cerradas en lugar de pickups…

      • Sunrising dice:

        Me sumo, para mi en 4×4 no puede faltar la opcion manual.

        • Esteban13 dice:

          Que le pongan la caja que quieran… pero que sumen airbags…2 airbags solamente (frontales)… estamos en 2020… es un mamarracho y no deberíamos elegir autos que no están a la altura en cuanto a temas de seguridad. Sacale la pantalle que compro una en warnes si quiero y se la pongo yo y dame seguridad que no es modificable.

        • mercoauto dice:

          Y una versión base pero con onda.

          Ninguna pickup nacional entró en la moda de los vehículos con aspecto rústico.
          Como Suzuki Jimmy, defender, gladiator o bronco .
          Me parece que la marca que vaya por ese lado, la rompe!

      • ILarq dice:

        Segurísimo. A precio similar, Yo ni dudo entre una SW4 y una Hilux, por el uso que le daría. No tener nada de baul, es medio incómodo. Hay que ingeniárselas mucho para solucionar éso…

      • Juanandres07 dice:

        Creo que no hay pick up 0km que el acople de la 4×4 sea mecánico, todas por un motorcito eléctrico. Todas tienen su tema, si es manual hay que hacer el famoso doble embrague y estar parado. En las automáticas pasar por parking si o si, ya que muchas veces queda como trabada, esa es mí experiencia en todas las que he manejado.

        • Terrence dice:

          En las S10 nuevas con perilla, tenes que hacer doble embrague para que entre la baja, si quiere entrar.
          Yo la mejor que probé, es la de la Hilux 2005-10 con palanquita. Entra y sale enseguida, baja como alta. Sin cosas raras y al toque. Y la alta la podías mandar andando a 60.
          La perilla o botón, realmente no agrega confort, no entiendo porque se dejo de lado.

        • Terrence dice:

          Hilux 2005-15

        • GaloLAC dice:

          La palanquita sigue siendo lo mejor. En lo particular hasta ahora nunca la use… la sw4 es integral a diferencia de la hilux

        • GaloLAC dice:

          * pero en la hilux 4×4 manual si la use

    • ElRifle dice:

      No se usa más la caja manual.

    • ElPela dice:

      Pablo Roca y Nostradamus, gemelos separados al nacer!!!!!!

    • mercoauto dice:

      Demandan eso porque las automotrices no proponen demasiado aca.

      Una frontier carrozada y cortita hubiera sido un golazo

  2. Belsaga dice:

    A que precio tenés que vender los sentras que quedan para que se vayan?, estando el corolla y el cruze le tienen que bajar mucho el precio, ni ESP tienen si no recuerdo mal.

    • CAMOMAR dice:

      El Sentra incorporo ESP a mediados del 2019 en toda la gama (Advabce, SR y Exclusive).

    • ismael dice:

      El Sentra era un clavel antes de la cuarentena y el desastre financiero que tenemos, no me quiero imaginar ahora

      Quizás con este lío que van a armar con los nuevos impuestos al Lujo y el procreauto se abra la puerta para liquidar stock a precio de lista. Pero es tan feo el pobre que no sé si no tienen que sumar algún descuento

      • Juanms3ar dice:

        Yo me compré un Sentra Advance el mes pasado y estoy contento con la compra. Sabía que en USA/México ya estaba el nuevo pero lo pagué lo que salía un Yaris. Corolla no había en stock. Fue una compra racional (me bajé de un Versa 2014, sencillo pero que nunca trajo problemas)

        • Carlos__ dice:

          Juan no les des bola, acá siguen poniendo como prioridad la estética por sobre la simpleza o confiabilidad del producto, y sobre todo el precio! Desprecian al Etios, Yaris, Logan, Sandero, etc, y ni se dan cuenta de que la mayoría de la gente que anda en segmentos A, B y C, compran LO QUE PUEDEN… Hiciste una buena compra, quedate tranquilo, porque como viene la cosa a futuro ya no nos vamos a poder comprar ni una Renoleta…

        • PabloM83 dice:

          Muy buena compra. Es un lindo auto y no creo que tenga mucho que envidiarle al Corolla (generación anterior).

  3. Ezequiel20 dice:

    Al fin se dieron cuenta que la gente quiere Caja automática. Ahora en Nissan como muchas otras marcas te lo ponen en las versiones más caras. Honda por ejemplo ( si bien cometieron un montón de errores En argentina especialmente en tiempos de entrega de vehículos) entendieron esa necesidad y solo trae automáticos como en usa y no tenes el problema que te digan “ solo tengo manual en stock “ o “ el que viene con caja automática lo tengo pero más caro “ .

    • flemon 2.0 dice:

      Jajaja es tu opiñon hermano….la caja at yo la odio y no la compraría jamas si a vos te gusta la at esta perfecto pero no que saquen la posibilidad al que le gusta mt lo ideal es que ofrezcan las 2 opciones pero bue siempre saltan con argumentos sin sentido como que la caja manual es antigua no va mas y demas burradas

      • Pampa dice:

        Te consulto flemon… sin entrar en discucion ni nada por el estilo… porque sobre gustos no hay nada escrito y respeto las opiniones ajenas… pero porque crees que es mejor una caja MT sea de 5ta o 6ta ante una AT de 7ma, 8va o 10ma, con opcion de pasarla a manual?? sin tener en cuenta que si tiene “baja” duplicas las relaciones… no te parece mejor mas relaciones?? que cajas AT has usado para llegar a odiarlas??

        • flemon 2.0 dice:

          Como estas pampa….te cuento at maneje hace unos años en usa 8 concretamente en un impala que alquile y termine de confirmar lo que pensaba
          Personalmente creo que una at con opcion de paso de marchas manual no es lo mismo que una mt verdadera que a mi gusto es mucho mejor igual pienso que lo mejor es que esten las 2 opciones en todos los niveles de equipamiento asi poder elegir

        • Pampa dice:

          Perfecto! coincido en que lo mejor es que esten las 2 opciones… Saludos!

    • ItaliaCorse27 dice:

      Eso es solo lo que crees vos. La gente quiere caja manual pero muchas veces no te la venden. Mismo Honda en otros mercados ofrece caja manual. La gente se cansó depedirle a VW el Golf GTI manual y aca no lo traían y así un largo etc.

      • Ezequiel20 dice:

        Yo viví en Estados Unidos casi 2 años por trabajo . Y cuando iba a los concesionarios ( me compre un auto y cuando volví para acá lo vendí a la empresa para la cual trabajo ) y les contaba que en argentina la caja automática era algo de lujo se me mataron de la risa, no me lo creían.

        • flemon 2.0 dice:

          Esta bien pero es otra realidad….eso mas que con la modernidad y todo el bolazo ese tiene que ver con el gusto yankee ellos usan at desde hace mil años cuando en america y europa no es asi y en todo caso que alla usen automatico no lo hace mejor de hecho usa es distinto al resto del mundo en muchas cosas
          A mi dejame con la caja manual la use quien la use no me siento del primer mundo por usar at de todas formas como dije arriba tienen que estar las 2 opciones ni una ni otra

        • ItaliaCorse27 dice:

          En definitiva el tema es que te den las opciones y puedas elegir. Honda por ejemplo vende el Type R con caja AT y manual.

        • luisrom2016 dice:

          flemon 2.0 en Estados Unidos si usan la trasmisión manual en algunos modelos base de ciertos autos compactos, compactos y medianos en este año dejaron de ofrecer el accord manual y el año pasado el fusión manual como dices son de nicho lo que si se ocupaban mucho hasta hace poco algunas full size traían trasmisión manual

      • focus134 dice:

        y cuanto compradores de gti hay ? no es la mayoria es un auto de nicho
        yo tengo golf y amarok ambos automatico y a la caja manual nunca mas.
        nada mas incomodo que una pick up con caja manual, con la 1era bien corta y el embrague mas pesado, un clavo. en un auto ponele que zafa pero la comodidad de una automatica es insuperable. y si comparas prestaciones de un golf gti manual contra uno dsg , te puedo asegurar que la dsg es mas rapida que uno tirando cambios.

        • ItaliaCorse27 dice:

          Lo del GTI es solo un ejemplo. Hay muchisimos casos asi. Conozco gente que quería un Cruze manual, por ejemplo pero con el equipamiento del tope de gama y no se lo venden.

    • Sunrising dice:

      Un asco comprarte un lindo auto con potencia como el honda legend y que venga con ese asco de caja que tiene. Pero bue gustos son gustos, por mi dejame la manual en autos con potencia. Para ir al super si una automatica

  4. CHTR dice:

    Yo quiero un Gt-R.

  5. CAMOMAR dice:

    Coincido. Y cada vez más nos iremos enfocando en las pick-ups medianas DC AT. Y ya que estamos en el tema de pick-ups y cajas automáticas, creo que es un error que la Strada Volcano que sin dudas será la más aspiracional de la gama, no venga con AT.

    • bondiola_justiciera dice:

      Y por que motivo una caja automatica se traduce en aspiracional?.. puede ser mas comoda en todo caso.. pero de aspiracional no tiene nada, ni aca ni en todo el mundo.

  6. ItaliaCorse27 dice:

    Lo que mas demanda el mercado o la unica bazofia que venden y te “obligan” a comprar? Es mas bien esta ultima opcion…. cuanto mal le hace el garketing y estos mentirosos al automovilismo.

  7. cerebro dice:

    La x trail linea nueva la vienen prometiendo desde el 2018.

  8. Fangito dice:

    Chocolate por la noticia. Esto es 2020, todo producto hasta el más básico debería ofrecer opción automática.

  9. Nicolasgaucho dice:

    CC se sabe algo de la Nissan xtrail nueva ?

  10. juanm_200 dice:

    Y del March nuevo? Nino, ni noticias 😔 que mal la esta pifiando Nissan, los que tenemos March queremos otro auto segmento B común no una SUV. La política del full con caja automática me parece aberrante, aún somos varios los que queremos un full manual (lo mismo que el 208)… Deberían revisar un poco las cosas.

    • flemon 2.0 dice:

      Coincido en ambas cosas jeje….la politica de solo at en los full es un asco porque si queres caja manual básicamente te tenes que jorobar algo parecido a lo que pasa hace años con los diesel pero bue en cuanto al march nuevo lo mismo tienen que traerlo urgente el que venden no esta feo pero esta quedando antiguo y inseguro mas que nada por eso aparte esta lindo el nuevo

  11. VeeDub dice:

    Ayuda por favor … ¿El 33% de las Pick Ups se venden con transmisión automática?

  12. Sunrising dice:

    Es incomprobable que lo que mas se demande sea la cabina doble automática, no hay opciones de cabina y media. Quisiera ver una cabina y media con opciones de motor 4l y v6 diesel y nafta, automatica y manual, base y full, 4×2 y 4×4. Se vendería como pan caliente tanto para laburar como para recreación. No les creo nada a las respuestas de casette de las empresas.

  13. euca89 dice:

    Que graciosos los comentarios. Cada uno cree tener la verdad absoluta. Están los que dicen “que asco las at” y dos comentarios después hay otro diciendo lo mismo de las mt. Hasta hay uno pidiendo el retorno de las cabina y media. Claramente de gustos no hay nada escrito pero supongo que la gente de nissan habrá hecho su correspondiente estudio de mercado para llegar a esa conclusión. A mi no me quedan dudas de que las at van ganando cada vez mas mercado y desplazando a las mt pero será un nicho que estadísticamente no va a desaparecer nunca. La mayoría de los anti at son gente que nos las probó o tuvo experiencias con “un impala de alquiler en usa hace 8 años durante el viaje miami-orlando para ir a disney y apretando el freno como si fuera el embrague” y para sumar a eso no todas las at son iguales, mas bien son todas distintas, cvt, dsg, etc. En fin, bien por nissan por sumar modelos, el producto es muy bueno y va a ir ganando terreno de a poco de esta forma.

  14. Metanollica dice:

    Cuando leo estás notas sobre la supuesta demanda del mercado y todo eso, me preguntó que buena oportunidad para que The Autoadvisor (la plataforma de este blog para evaluar modelos de autos por los usuarios) también permita una pregunta al usuario sobre preferencias de segmento, caja, motorizaciones, etc. De forma tal de juntar información y ver si realmente el público demanda lo que dicen demandar.

  15. Tuerca Floja dice:

    Por ahora el principal eje de crítica de la prensa hacia la Nissan viene siendo el motor. Y no parece que lo vayan a mejorar en el corto plazo. Suerte con eso Nissan.

  16. correcaminos dice:

    La demanda del mercado esta directamente ligada a algo que los puristas de las chatas no terminan de entender. Hace uno anios cuando todavia se llamaban Top Gear, hicieron un programa para encontrar el mejor auto, el resultado fue que gano una Hilux, porque? facil, tienen practicamente las mismas comodidades o aun mayores que un sedan, usos multiples, versatilidad, y dependiendo de marca y modelo casi el mismo comportamiento dinamico que un auto dentro de lo legal.
    Las camionetas hace rato dejaron de ser instrumentos rusticos de trabajo dedicados a tareas rurales o transporte, hoy son el mejor vehiculo polivalente que se pueda conseguir y en ese aumento de mercado predominan este tipo de ususario y las caracteristicas antes enunciadas son justamente las que definen su compra

  17. 10Die dice:

    Queremos alternativas, pero viendo el tamaño del mercado y la proyección de ventas que deben manejar, me parece la mejor decisión tener la menor cantidad posible de variantes, a las marcas les reduce el stock y el capital de trabajo inmovilizado.
    Seguramente apunten a un target que usara la camioneta para ir a Pinamar y meterse en los médanos 20 días al año, un par de escapadas al campo y pisar el barro un par de días. El verdadero entusiasta del off road o travesías pondrá en su balanza si lo que ofrece con su caja at es lo que necesita.

    En lo personal, me empezaron a gustar las at. Todo elemento que sume al confort, es bienvenido. A los fundamentalistas de la palanca de cambios no los veo protestando para que vuelvan los levantavidrios manuales, o que saquen los cierres centrales, etc. Chistes al margen, y como puse más arriba… sin volumen no va a haber opciones.

  18. igandini dice:

    El mercado Argentino cabina doble?? mmmmmm mira como te mira Conan, si algun dia se va el famoso registro de Moyano quiero ver si la cabina doble sigue siendo mas demandada

    • correcaminos dice:

      No tiene como factor principal el registro Moyano la preferencia por las doble cabina. En la familia hay varios integrantes relacionados directamente al campo, quienes siempre tuvieron cabina simple hasta que hace unos 15 anios se pasaron a las doble y nunca mas volvieron, la cantidad de carga no es tan distinta si se consideran las medianas de hace un tiempo atras y la posibilidad de trasladar personal no es poca cosa

  19. GaloLAC dice:

    che Nissan solucioná el tema de amortiguadores delanteros que hacen tope siempre! Estoy en el foro de la Frontier y son quejas y quejas de eso… y hablo de las nacionales con amortiguadores nacionales… no las mexicanas que ya tenían ese problema

  20. Hercap dice:

    Esa demanda que menciona la marcar es real, pero no es producto total del gusto “argento / nacional”. Está totalmente inducida por los cráneos gobernantes (actuales y anteriores) que aplican impuestos internos (al “lujo” a lago por sobre 26.000 dólares) y estas pick-ups no aplican por considerarse de trabajo. Al ofrecer un confort símil SUV (o gran sedan) y cajas automáticas, el comprador no es tonto y no paga lo que no vale; o dicho de otra manera no le interesa pagar impuestos absurdos.

    • Patricio dice:

      No tienen ni de casualidad el confort de un SUV, las pickups son todas duras, algunas tendran mejor andar que otras pero son duras, hablo de pickups medianas, la RAM nunca la maneje.

      • sig21 dice:

        Pero es asi, una RAM vale lo mismo que una Compass brasilera y tiene un andar espectacular, ademas de la calidad y amenities que no vas a encontrar en ningun auto mercasur, es todo gracias al esquema impositivo que es desastrozo, gralmente una pick up base te termina valiendo como un sedan casi base.

  21. Georgie dice:

    No le creo, en el caso del Cronos hay una diferencia de casi 150 lucas entre el full automático y el full manual. Únicas diferencias: el control de la velocidad crucero, volante revestido en cuero y la Aisín de 6 velocidades. No quiero imaginarme cuanto más cobran una automática en una chata pero algunos prefieren pagar fortunas y no poner cambios…

  22. LuiFa® dice:

    Deberían ofrecer la AT en el inicio de gama y 4×2, sería la chata ideal para mi.

  23. Maurix dice:

    CC cordial consulta, a que denomina la gente de Nissan en el grupo particular la palabra Aspiracional? son particulares que aspiran a algo mas? el que aspiraba a algo mas y no le dio y se quedo con este producto?? En fin como lo definen. Muchas gracias

  24. Maurix dice:

    Muy buena percepcion de la demanda respecto de cajas automaticas , espero que no se les ocurra introducir cosas tipo las CVT o similares en este segmento y sigan con esta mecanica de varias marchas con convertirdor de par o de turbinas de aceite

  25. Ema335i dice:

    Las at se debieran ofrecer desde las base.

  26. mktobserv dice:

    Para mi el mercado de pick ups tiene un techo de 17% con las condiciones actuales. Puede aumentar con las distorsiones por impuestos o si se da algún plan de fomento para autos ensamblados en el país.

  27. pepe77 dice:

    Es la primera vez que escribo en el blog, los leo siempre, me motivó el comentario de correcaminos al decir que la hilux tiene las mismas comodidades y comportamiento dinamico que un sedán, sin desmerecer a la hilux andando atrás es literalmente un parto, aclaro que es en la unica que suelo ir, a mi parecer es la que mas lejos esta de un sedán en confor de marcha.

  28. Superduty dice:

    3n cuanto a la elección de combustible yo creo quw no es que el publico demande diesel, obvio que el que la usa para tratar si pero como dice la nota hay mucho cliente de chata que la usa como vehículo polivalente, el tema que las opciones naftas siempre son entrada de gama y con motores no muy divertidos, tuve la oportunidad de manejar una ranger ecoboost, empuja que da miedo, y sin los quilombos de gasoil pedorro

  29. IvandeArgentina dice:

    Vamos las cajas automaticas!!! Lo mejor!!

  30. Scenic01 dice:

    Aquí desde hace mucho tiempo se prefiere la caja MT simplemente porque las AT tienen fama de poco confiable y la reparación carísima, caso las PowerShif de Ford o las DSG de VW. Vehículo con caja autómatica solo le compraría a Honda o Toyota pero la tendencia de las automotrices es imponer las AT porque se lleva mejor con los motores eléctricos solo que la caja manual aquí es muy demandada aparte de más barata. Aun así en otros países es más común las AT sin ir más lejos en Bolivia capital el 90% debe ser AT.

    • Pablo_k dice:

      Bolivia no es un pais que recibe en mayor parte los autos usados japoneses con la conversión de volante a la izquierda??? En Japón, como en eeuu, casi todo es AT

    • luisrom2016 dice:

      Scenic01 hay ciudades donde no es conveniente traer un coche Manual por el tráfico tan pesado que hay tienes que estar sacando o metiendo el cluch cada segundo o los semáforos en cada esquina ahí la mayoría maneja con la trasmisión automática es más cómodo saludos amigo

      • Scenic01 dice:

        luisrom2016 Si justamente ese el principal argumento para ellos por el que eligen caja AT aparte de sinónimo de mayor estatus para ellos. Se sorprendían escuchar que aquí en Argentina mayormente son manuales.

  31. PIPAS dice:

    A muchos no les gusta, pero la cabina simple es un producto en extinción… No es una particularidad argentina miren el mundo y se van a dar cuenta. Estados Unidos por ejemplo el mercado N°1 de pick ups la única cabina simple que se sigue vendiendo es la F150, todas las demás (incluida Ranger) se ofrecen en doble cabina o cabina 1/2. Después lo que puede llegar a salir como cabina simple en muchos lugares son las versiones chasis, sin caja (o como las Hilux australianas que directamente traen una faja distinta más grande y bajita) la diferencia de carga que soporta hoy una CD con una CS es muy poca y ganas en confort que es lo que el público quiere

    Algo parecido sucede con las cajas, hoy te da más beneficios a la hora de laburar una caja automática, ni hablar en ruta. Después entiendo que haya pisteros que le guste vivir a lo rápido y furioso tirando cambios hasta cuando están parados en el semáforo, pero tmb hay que entender que las cajas automáticas evolucionaron muchísimo y ya no es solo “no pasar cambios” hoy las computadoras entienden cual es la mejor posición para trabajar el esfuerzo que el conductor le exige, esto puede no ir en el gusto de algunos (vamos a mi a veces me da cierta inseguridad de no estar controlando el coche) pero lo que hace es estirar la vida útil del motor y otros componentes como cuando se pone en emergencia y no te deja seguir acelerando y romper todo.

    Deberían existir las dos opciones? Si pero de hay a decir que una u otra es una basura es de cavernícola o de pibe que necesita llamar la atención

  32. Gus380W dice:

    Los Argentinos, cada vez menos fierreros. Solo quieren un vehiculo que los lleve de A a B.

  33. rea dice:

    Las preguntas eran escritas? no entiendo como no responden si no ante una pregunta.

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar


Deja una respuesta